!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

jejej...

y estos dos jugando a la casita de te.

No se dan cuenta acaso que si no estuvieran atacando a las crencias y pretendiendo invalidarlas y hasta riendose de ellas, nadie les estaria haciendo caso?

Alberto66;1384008]
¿Qué te llamó la atención?

Marta todo tiene un "Porque", hasta la forma en que fue escrita la BIBLIA tiene su "Porque"
A Nadie le pueden "inyectar" la ciencia (por decir algo) y grabarsela en su conciencia asi como así, para que alguien pueda llegar a ser un gran cientifico, necesitó de muchos años de estudio y dedicacion.

Nadie nace aprendido, nadie nace siendo un cientifico, nadie nace con el conocimiento "pre-grabado", todo el conocimiento se adquiere poco a poco, ya sea de la Biblia como de la Ciencia.
Claro que la biblia tiene un porqué, solo que no es el se le adjudica.
Dios, sí puede. Si realmente inspiró a unos pocos, bien puede inspirar a cada uno para que no dependa de los demás. Y la conciencia existe y en ella tenemos grabadas las leyes naturales. Unos las siguen y otros la ignoran.

Sino fuera atravez de un Libro, entonces como hubiera sido?
Recuerda que estamos hablando de hace mas de 2000 años, cuando no existian las camaras, las grabadoras, las computadoras, etc, la informacion se plasmaba en "rollos" (pergaminos).
Te lo acabo de decir. Inspirando a cada su como inspiró a unos pocos. Dios puede hacerlo.
Y también he dicho en otro mensaje, qué tipo de libro si ese fuese modo elegido. Pero no un libro escrito a través de siglos, al modo de una cultura que no es la de los occidentales, y que por tardarse tanto en escribirse, no pudo ser conocido al completo por todos. ¿Es que no interesaba a todos todo? Y no digamos nada de las generaciones del años 10.500, ¿Cómo podrán entender semejantes escritos...?

En cuanto a que lo hizo segun la epoca......apesar de ser escrito en el oriente, lo que llama la atencion es que aplica para cualquier parte del mundo. porque quien NO conoce o ha visto un Arbol, el Agua, los animales, el sol, la luna, las estrellas, un pescado, una oveja o una serpiente !!!!etc etc.

Ya, en ese punto, claro, ¿pero qué me dices de los mitos con los que enseña verdades universales? Si son tan claros ¿por qué se siguen tomando al pie de la letra? Pues porque entienden lo escrito como occidentales que son, al pie de la letra.

Sino tuvieran relacion, como es posible que Dios los acompañara en muchas de sus "Batallitas"

A ver. Que yo no he dicho que no tuviesen relación con Dios, pero no personal como si fuese un capitán del ejército. Ellos creían en Dios y que Dios les ayudaba, ¡pero no personalmente espada en mano! Pero lo escribían según su cultura "personalizando" a Dios. Pero Dios ni les hablaba desde el cielo ni desde una zarza ni en monte alguno. Eso eran maneras literaria propias de su cultura, pero al tomarlo por los occidentales al pie de la letra es cuando se ha armado el jaleo. Ahora, el que quiera seguir tomándolo al pie de la letra, pues es muy libre, faltaría más.

Osea que dudas de la veracidad de la Biblia?
Imaginate si se duda de la veracidad de la biblia, como seria que apareciera "milagrosamente"

Ya no sé cómo decirlo...Yo no dudo de la veracidad de la Biblia. Yo dudo de que sea la palabra de Dios inspirada a unos hombres a través de cientos de años. Pero la biblia es un libro y además valioso, que contiene la historia de Israel escrita por israelitas a lo largo del tiempo. Y por eso tiene libros históricos que cuentan su historia. Y como era un pueblo teocrático pues "personaliza" a Dios para que lo que enseña sea aceptado por el pueblo como venido de Dios. Y tiene libros sapienciales, libros poéticos, oraciones, de todo lo que un pueblo necesita para crecer como pueblo. Ya me dirás que de religioso y espiritual tiene el poema del Cantar de los cantares, ensalzando con tanto detalle el amor carnal...
Si la Constitucion de cada Pais esta plagada de leyes y el delito va en aumento.
tu crees que con un Decalogo solamente el hombre se arrepentiria de su mal camino?
En ese decálogo están las leyes naturales fundamentales. Si se cumplieran por todos el mundo sería más justo y no habría violencia ni guerras, al menos no al nivel de ahora, porque somos imperfectos y siempre faltaríamos en alguna medida.
Los ateos también se arrepienten. No se necesita el infierno para arrepentirse del mal causado a un semejante.

la comunicacion con Dios es muy diferente!
La comunicación con Dios es pura sugestión. Yo también estaba segura de que me escucha y sentía que estaba presente cuando le habla. Pero eso duró mientras creí. Cuando dejé de creer ya no sentía su presencia ni su ayuda...

Marta, quien te dijo que habia visto a Dios en el pasillo de su casa?
enviame su correo.
No sé quién fue. Y no es que fuera en el pasillo de su casa, es una forma de decir que hay creyentes que dicen conocer a Dios personalmente, y hablar con él con tanta confianza como si se paseara por el pasillo de su casa a todas horas.
Y lo mismo lo afirman algunos sobre Jesucristo. Alguien hasta dijo que le dio la mano una vez que se le apareció.

Hasta ahora no conozco al primer "ciego" que pueda ver, ni al primer "muerto" que pueda sentir
Yo tampoco ¿por qué lo dices?

está Interesante el tema!
Pues sigamos, mientras nos respetemos, todo va bien. A mí me gusta saber lo que piensan los demás. No es cuestión de convencer a nadie, sino de comprendernos. Y siempre se aprende algo, aunque solo sea en el plano humano.
Un saludo.

Saludos

Pero yo sé algo, creo que una vez lo dije, que a los ateos les cuesta pensar que haya una autoridad sobre todo lo existente, que esté sobre ellos y todo orden, no acatan tal autoridad, quieren vivir y regirse bajos sus propias leyes, sin que haya juez. Pero es tan falso todo eso ¿Quien no pide por justicia?

Bueno, eso de que sabes...piensas que es así, pero eso no garantiza que estés en lo cierto.
Pero vamos a ver: Un ateo cree que Dios no existe y punto. Por lo tanto ni se enfada con él ni le rechaza ni le importa nada relacionado con él. Y como respeta las leyes civiles, no es cuestión de que no quiera respetar las divinas, que son las mismas: no matar, no robar, no levantar falso testimonio, etc. No quieren regirse por su propias leyes, o sea, hacer lo que les dé la gana caiga quien caiga, porque se rigen por la leyes civiles como ya te apuntado.

En efecto.
Creo que el termino correcto es que ellos no respetan la realidad de los demas, mas que no entenderla.
Saludos.

Una diferencia fundamental entre creyentes y no creyentes, es que los primeros tienen el DEBER de convertir (para "salvar") a los demás. El no creyente generalmente pudiera considerar los dogmas religiosos como no tan veraces e importantes, y en última instancia innecesarios y hasta inofensivos.

Pero desde la perspectiva de la "salvación" y la "perdición" la conversión del "impío" es implícita de la agenda cristiana. Es por eso que el creyente no puede simplemente dejar que "cada quién crea lo que quiera".

Hay una forma de para salvarse de la ley del talión o karma, y es bajo el perdón de Dios, que fue instituído por Cristo, Dios, pero es la salvación, cuando lo aceptas como tu Señor y Salvador y te arrepentis de tus pecados y buscas al Evangelio en tu vida.

Los cristianos se arrepiente porque se lo manda Dios. Los ateos se arrepienten porque sienten haber hecho daño a alguien.
¿Eso del Karma es un concepto cristiano?

Porque no estudias mas al fondo, me imagino que estudias y me atrevo a decir que los ates en general estudian de una manera muy ociosa, de una manera que solo buscan errores y ni siquiera desean estudiar mas a fondo para llegar a una conclusión científica.

Pues es precisamente por estudiarla a fondo por lo que voy comprendiendo lo que es y lo que no es.

Me gustaria ver un tiempo mas como sigue tu vida....porque nuestras propias palabras son nuestro juicio. Lo que decimos, llega un momento en que debemos demostrarlo, nuestras creencias son puestas a prueba. Cuando viene el tiempo malo y nadie con nosotros, que hacemos?

¿ Y... ? Como bien dices, a todos nos llegan esos momentos. Yo he atravesado por momentos de crisis como cualquier otro. Siendo creyente, y sin serlo. Francamente estoy mucho mejor no creyendo en el cristianismo, y de hecho me siento mejor también; incluso cuando lo pienso me siento "liberado". Otros le sucede lo contrario. ¿Qué mas da? Estos casos aislados son irrelevantes.

Aqui se discute a validez de la fe como elemento de provecho (o no) para la humanidad en su generalidad, paradigma desde el cual ha demostrado carecer de dicha validez. Desde luego la fe tiene su as bajo la manga: ante la "tragedia" humana, ante lo permanece sin resolver nos ofrece profecías y promesas, que siempre están en el futuro. Mientras tanto las generaciones desaparecen, y la humanidad como puede (y como puede ser) se desarrolla (y destruye?) por su propia cuenta. Aún así un grupo sigue esperando, y esperando, y esperando y esperando....
En cuanto a los trabajadores, cientificos, medicos, ingenieros, ellos tambien creen en Dios, Dios los escucha y les da sabiduria tambien a ellos.
Y también NO CREEN en Dios, y tienen sabiduría para hacer las cosas. Suerte que Dios les da sabiduría a todos sean creyentes o no :). ¿Por qué generalizas? ¿Acaso bill gates le pidió sabiduría a Dios para crear microsoft?

Los cristianos se arrepiente porque se lo manda Dios. Los ateos se arrepienten porque sienten haber hecho daño a alguien.
¿Eso del Karma es un concepto cristiano?

Eso del Karma es un concepto universal, además es cristiano, Cristo dice perdona y serás perdonado, juzgas y serás juzgado con la misma medida con la que lo haces, el que a hierro hace a hierro muere... Ejemplos.

¿Acaso se lo impido? Pero digo yo que al menos podré opinar...

Por eso, Dios ve lo conveniente, a veces tiene que sacrificar muchas cosas que para muchos no estarían de acuerdo, todo lo hace para bien.

Otros...¿quiénes?

Otros matan sin ley alguna, roban sin ley alguna, mienten y hacen cualquier tipo de mal sin ley alguna, actúan impíamente sin tener en cuenta nada, no tienen justicia, no la conocen. Dios al menos si aplica la ley del talión, lo hace para hacer justicia y para llamarle la atención al hombre.

Una diferencia fundamental entre creyentes y no creyentes, es que los primeros tienen el DEBER de convertir (para "salvar") a los demás. El no creyente generalmente pudiera considerar los dogmas religiosos como no tan veraces e importantes, y en última instancia innecesarios y hasta inofensivos.

Pero desde la perspectiva de la "salvación" y la "perdición" la conversión del "impío" es implícita de la agenda cristiana. Es por eso que el creyente no puede simplemente dejar que "cada quién crea lo que quiera".
Esa es otra rebanada del pastel, el "deber" que creen tener para con los demas y "salvarlos" ¿de que?, quien sabe, de algo que creen que va a ocurrir si no se entrometen en sus vidas.

Creo que tocaste un punto vital
Es por eso que el creyente no puede simplemente dejar que "cada quién crea lo que quiera".
el creyente cree que es su deber convertir, lo que implica meterse en la vida de los demas e invariablemente, juzgar. Entonces su misma religion es de facto un sistema que obliga a ciertas personas a arrastrar a otras a sus filas al crear culpas, asustar y amedrentar con cuentos de perdicion e infiernos, lo que sirve para mover a personas que de primera mano no buscaron engordar las filas de determinada organizacion. pero que necesitan el empujon extra que un creyente en "labor salvadora" puede otorgar.

Todo esto aunque me parezca ruin, sigue siendo valido. Pero lo que no logran entender o como ya aclaramos, no respetan, es que haya gente que a pesar de las amenazas y promesas que ofrece la religion o el supuesto dios y la cascada de falacias con las que algunos creyentes tratan de darle validez y hasta veracidad a sus mitos, no se dejan convencer o simplemente no les cuadra. Para muchos creyentes la gente DEBE creer en lo que ellos creen y DEBE pensar lo que ellos piensan y no dejaran de machacar incluso si eso conlleva a una flagrante violacion de las libertades de eleccion e incluso pone en riesgo la integridad fisica, moral, economica de las personas a quien tratan de convencer y la propia.

Personalmente me da pena que alguien crea que debe hacer cambiar a una persona, incluso si esta cree que es por su bien. No entienden ni respetan que no todos quieren ser "ayudados" y deberian tratar de ser justos con las decisiones personales, dudo que el mismisimo Jesus haya atosigado, juzgado y criticado a la gente solo para hacerlos creer ¿porque muchos creyentes si lo hacen?

Muy buen punto el que tocaste, saludos.

Hola Alberto66, me uno a la conversación. A mi me paso igual: entré a este foro para enterarme y tratar de entender con que lógica de pensamiento el creyente seguiría creyendo en Dios o la biblia aun después de ser confrontado con los errores, contradicciones y demás argumentos contra la fe.

Francamente mientras mas uno profundiza en el asunto y conversa mas convencido queda de que la fe es fundamentalmente subjetiva y menos se inclina a volverse creyentes.

Pues sí que lo es, aunque sean millones los que tiene la misma fe; eso de sentir el consuelo de Dios, o de que Jesús te acompaña y te da fuerza para superar algo es pura sugestión.

Cuando yo creía, y creía firmemente, pedía fuerzas a Jesús para superar algo y lo superaba. Y en mi adolescencia y parte de mi juventud, en pleno verano cuando salía a pasear con mis amigas, siempre llevaba medias y una chaqueta porque entrabamos en una iglesia para acompañar un rato a Jesús que creíamos firmemente que estaba en el sagrario en las hostias consagradas. Yo sentía que la iglesia estaba ocupada, que no estaba vacía.Y yo sentía que estaba allí y que escuchaba mis pensamientos y me animaba a ser mejor. Y salía confortada. Pues bien, cuando perdí la fe, al entrar en una iglesia la sentía vacía por mucho que brillara la lamparilla del sagrario. Ya no sentía que Jesús estaba allí, ni que me escuchaba, ni nada de nada. Y cuando tenía alguna dificultad, me decía a mí misma que tenía que salir adelante y lo superaba sin rezar. Luego todo es pura sugestión personal. Que parece real cuando lo experimentas, pero no lo es. Todo es cuestión de fe.

mapzero;1384371]Eso del Karma es un concepto universal, además es cristiano, Cristo dice perdona y serás perdonado, juzgas y serás juzgado con la misma medida con la que lo haces, el que a hierro hace a hierro muere... Ejemplos.
Pues es que yo siempre lo he leído respecto a las religiones orientales: la rueda del karma...relacionada con la reencarnación.

Otros matan sin ley alguna, roban sin ley alguna, mienten y hacen cualquier tipo de mal sin ley alguna, actúan impíamente sin tener en cuenta nada, no tienen justicia, no la conocen. Dios al menos si aplica la ley del talión, lo hace para hacer justicia y para llamarle la atención al hombre.[/QUOTE]
Ya.

¿Dios quiere evitar el mal, pero no puede?
Entonces no es omnipotente.

Estimado zeniff, DIOS SI es OMNIPOTENTE, DIOS nos da libre albedrio para escoger si queremos ser buenos o malos escrito esta en:

Jn 3:18, El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre del unigénito Hijo de DIOS.
¿Puede, pero no quiere?
Entonces es malévolo.

DIOS es justo, pues TODO mal será castigado a su tiempo, el que es malo es porque quiere serlo, te repito que TODOS recibiran según sus acciones, escrito esta en:

Rom 2:7-8, El cual pargará a cada uno conforme a sus obras;

Vida Eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.

¿Quiere y puede evitarlo?
Entonces ¿de donde viene el mal?

El mal de un ser que se llenó de arrogancia, de soberbia, y fue arrojado del CIELO, y yá esta preparado su castigo eterno.

¿No puede ni quiere?

Entonces, ¿porque lo llamamos Dios?

Lo que DIOS quiere es que TODOS seamos Salvos, del justo castigo a la maldad que tu conoces, para eso envió a JESUCRISTO, para que TODO aquel que en El crea sea salvo, harias bien en hacerle caso a DIOS que vive eternamente, que a epicureo que nunca salio de las tinieblas.

DIOS te bendiga

Por eso ¿a los creyentes que mas les da que haya ateos? ¿no pueden aceptarlo sin tratar de convertirnos a cada oportunidad o sin estar al pendiente de lo que hacemos y dejamos de hacer?. Son preguntas para cualquier creyente, no pienses que me las estoy agarrando contigo.
Estimado Camaronero, Ya te lo contesté, en realidad NO importa lo que hagan o piensen los ateos, lo que importa es Predicar La Palabra de DIOS a TODA CREATURA, seas ateo o no.
Y NO pienso que tienes algo personal en contra, es sólo un debate sobre ideas:gent:
.

¿Debemos?, lo siento pero yo no debo escuchar la palabra del supuesto dios ni la necesiao para vivir asi como para darle un sentido a la existencia. Fijate que la gran mayoria de los ateos en algun momento fuimos creyentes, al menos personalmente lo fui de niño y no tan niño, la palabra del supuesto dios no tenia sentido con la realidad y las acciones de la iglesia no estaban acordes a su forma de predicar, y de eso me di cuenta de muy joven afortunadamente.

Ademas si viviera en Irak seguramente estaria adorando a Alá, asi que rendirle culto a cualquier dios, profeta o mesias de cualquier religion me parece tan subjetivo y aleatorio como girar un globo terraqueo y posar el dedo en algun pais y convertirse a la religion predominante de dicha region.

Estimado Camaronero, NO se a qué le llamas "creyente", pues NO mencionas a qué iglesia o denominación asististe, pero te comprendo porque NO te enseñarón a poner la vista en El Señor JESUCRISTO, ni te lo presentaón para que tuvieras una experiencia personal con El.

Lamentablemente muchos como tu son victimas de "pseudo iglesias o religiones" como el catolicismo por ejemplo.

Debo agregar que te estoy hablando de
El Verdadero Camino de DIOS, y NO de "religiones predominantes de la region"

Por ejemplo ¿crees que es mala la enseñanza de
"AMARAS A TU POJIMO COMO A TI MISMO".

DIOS te bendiga

Estimado Camaronero, Ya te lo contesté, en realidad NO importa lo que hagan o piensen los ateos, lo que importa es Predicar La Palabra de DIOS a TODA CREATURA, seas ateo o no.
Y NO pienso que tienes algo personal en contra, es sólo un debate sobre ideas:gent:
.

Estimado Camaronero, NO se a qué le llamas "creyente", pues NO mencionas a qué iglesia o denominación asististe, pero te comprendo porque NO te enseñarón a poner la vista en El Señor JESUCRISTO, ni te lo presentaón para que tuvieras una experiencia personal con El.

Lamentablemente muchos como tu son victimas de "pseudo iglesias o religiones" como el catolicismo por ejemplo.

Debo agregar que te estoy hablando de
El Verdadero Camino de DIOS, y NO de "religiones predominantes de la region"

Por ejemplo ¿crees que es mala la enseñanza de
"AMARAS A TU POJIMO COMO A TI MISMO".

DIOS te bendiga
Aunque me hubieran refundido en una congregacion cristiana hubiera sido lo mismo, espero no lo tomes a mal pero para mi no hay diferencia entre el catolicismo, cristianismo o islam, todas son religiones con preceptos de dudosa procedencia que ni siquiera me sirvieron cuando era un niño. Si, me enseñaron de Jesucristo, de dios y todo, tampoco creas que las biblias difieren mucho entre si, y a parte de ser tedioso siempre me parecio que me estaban contando cuentos. Como niño los crei hasta que comence a cuestionarme las cosas ya un poco mas mayor y no fue para nada dificil llegar al a conclusion de que me estaban metiendo tonterias en la mente.

Jamas me arrepenti por como se dieron las cosas y hoy aun me impresiona que siendo yo niño pudiera darme cuenta de cosas que embelezan a una persona adulta, no la creencia en el supuesto dios sino el estar atado a una religion.

Pues es que yo siempre lo he leído respecto a las religiones orientales: la rueda del karma...relacionada con la reencarnación.

El ciclo de las reencarnaciones querrás decir, el karma influye en el tipo de reencarnación próxima, pero en la misma vida también hay karma. El karma no es reencarnación, el karma es una ley de justicia universal, los budistas la creen sin necesidad de Dios, dicen que es natural, bueno, yo creo que es una ley de justicia establecida, pero Cristo rompe esa ley y nos salva, nos da el camino.

Estimado zeniff, DIOS SI es OMNIPOTENTE, DIOS nos da libre albedrio para escoger si queremos ser buenos o malos escrito esta en:
No, no es cierto.

DIOS es justo, pues TODO mal será castigado a su tiempo, el que es malo es porque quiere serlo, te repito que TODOS recibiran según sus acciones, escrito esta en:
Rom 2:7-8, El cual pargará a cada uno conforme a sus obras;
Vida Eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.

No, todos esos son cuentos en los que crees, pero no tienes prueba de que sea real.

El mal de un ser que se llenó de arrogancia, de soberbia, y fue arrojado del CIELO, y yá esta preparado su castigo eterno.
Más y más cuentos de hadas. Yo una vez los creí.

Lo que DIOS quiere es que TODOS seamos Salvos, del justo castigo a la maldad que tu conoces, para eso envió a JESUCRISTO, para que TODO aquel que en El crea sea salvo, harias bien en hacerle caso a DIOS que vive eternamente, que a epicureo que nunca salio de las tinieblas.
¿En serio? ¿Todo eso te lo crees? Vaya crédulos que crea nuestra sociedad.

Que casualidad, a mí me pasa lo mismo pero al revés.

¿Falta de estudio complejo? Talvez.

No, no es cierto.

No, todos esos son cuentos en los que crees, pero no tienes prueba de que sea real.

Más y más cuentos de hadas. Yo una vez los creí.

¿En serio? ¿Todo eso te lo crees? Vaya crédulos que crea nuestra sociedad.

Estimado zeniff, Creo que tus pobres argumentos "negativos", demuestran tu pobre entiendimiento de las cosas, te escondes detras de "epicureo", pero explicame en que te basas para negar las verdades que te enuncié.

DIOS te bendiga