!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

¿Entonces cual es la obsesion con los ateos?

Estimado Camaronero, Como ya te mencione, NO hay tal obsesion, a mi parece que es alrevez, los ateos tienen la obsesion de hablar mucho de alguièn ¨que dicen que no existe¨, creo que debes recapacitar y aceptar a JESUCRISTO como tu Salvador.

Los Foros Cristianos existen para gozarnos en La Palabra de DIOS, para invitarnos a perseverar en la fe de nuestro Señor JESUCRISTO, para compartir con personas como tù el Evangelio de Salvaciòn, porque escrito esta en:

Mt 4:16-17, El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en regiòn de muerte, Luz les resplandeciò.

Desde entonces comenzò JESUS a predicar, y a decir: Arrepentios, porque el reino de los cielos se ha acercado.

DIOS te bendiga

16 "¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
17 "Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Demonio tiene."
19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras."

No hay una sola para los ateos, son como niños molestos, nada les viene bien, y nada está bien para ellos. Vivan felices.

jajajajajaja, ¿ya no sabes ni que decir?

Que casualidad, a mí me pasa lo mismo pero al revés.

En serio?

Todo te salió al reves?

"Yo sostengo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que usted. Cuando usted entienda por qué desprecia a todos los otros dioses posibles, usted entenderá por qué yo desprecio al suyo".
– Stephen Roberts

"Yo sostengo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que usted. Cuando usted entienda por qué desprecia a todos los otros dioses posibles, usted entenderá por qué yo desprecio al suyo".
– Stephen Roberts

En serio?

Todo te salió al reves?

No, no...que cada vez que leo a los creyentes y sus cosas, se me refuerza más la idea de que la religión es una fantasía...

En serio?

Todo te salió al reves?

Hola Alberto66, me uno a la conversación. A mi me paso igual: entré a este foro para enterarme y tratar de entender con que lógica de pensamiento el creyente seguiría creyendo en Dios o la biblia aun después de ser confrontado con los errores, contradicciones y demás argumentos contra la fe.

Francamente mientras mas uno profundiza en el asunto y conversa mas convencido queda de que la fe es fundamentalmente subjetiva y menos se inclina a volverse creyentes.

¿Dios quiere evitar el mal, pero no puede?

Entonces no es omnipotente.
Epicuro vivio con el mal dentro de si mismo, y era tanto que pensaba
que Dios era el malo, cuando el malo era el mismo

Epicuro quiere evitar el mal, pero NO puede
Entonces no es omnipotente
(Me late que epicuro se creia tambien un Dios)

¿Puede, pero no quiere?
Entonces es malévolo.

Totalmente de acuerdo Epicuro era Malevolo ,
asi como epicuro hay muchooos en este mundo

¿Quiere y puede evitarlo?

Entonces ¿de donde viene el mal?

Si Epicuro hubiera conocido a Dios,
hubiera podido evitarse toda esa amargura con la que vivío

(Entonces ¿de donde viene el mal?)
¿Raro que Epicuro no lo supiera?
¿Con ese razonamiento y no caia en cuenta?

¿No puede ni quiere?

Entonces, ¿porque lo llamamos Dios?

Es obvio que epicuro ni podia ni queria

Ese pobre epicuro murio sin saberlo

(Epicuro).

Hola Alberto66, me uno a la conversación. A mi me paso igual: entré a este foro para enterarme y tratar de entender con que lógica de pensamiento el creyente seguiría creyendo en Dios o la biblia aun después de ser confrontado con los errores, contradicciones y demás argumentos contra la fe.

Francamente mientras mas uno profundiza en el asunto y conversa mas convencido queda de que la fe es fundamentalmente subjetiva y menos se inclina a volverse creyentes.

Zeniff

No es con logica como se entienden las cosas de la FE

Para darte un ejemplo....

"Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"

Si yo te pregunto...zeniff las serpientes hablan?
te puedo asegurar que yo ya sé que me vas a responder!

Tu "Logica" y la de cualquier persona dirá que las serpientes NO hablan, ( y eso es correcto) inclusive
no necesitarias ni demostrarlo porque todos sabemos que ellas NO hablan Ni pueden.

Pero que pasaria si yo te dijera que la "serpiente" de esa narracion NO es la que vemos en los Zoologicos, o en Animal Planet, o en la finca de un tio (me dio risa lo de un tio)

Que le pasaria a tu "Logica" o a tú "razonamiento" , seguirias "razonando" de la misma forma?

Francamente mientras mas uno profundiza en el asunto y conversa mas convencido queda de que la fe es fundamentalmente subjetiva y menos se inclina a volverse creyentes

Será que si has profundizado lo suficiente?

Zeniff me imagino que has oido alguna vez la frase....

Esa vieja es una vivora!

DIOS USÓ LO QUE SE VE PARA CONTAR LO QUE NO SE VE
:biggrinboSaludos y es un gusto charlar contigo

¿Qué te llamó la atención?

Pues mira, para empezar un ser divino todopoderoso debería inspirar sus deseos a cada uno en su mente y grabarlos en su conciencia, para que nadie le engañara ni le confundiera con su interpretación, y en su idioma y según su inteligencia y capacidad de comprensión.

Marta todo tiene un "Porque", hasta la forma en que fue escrita la BIBLIA tiene su "Porque"
A Nadie le pueden "inyectar" la ciencia (por decir algo) y grabarsela en su conciencia asi como así, para que alguien pueda llegar a ser un gran cientifico, necesitó de muchos años de estudio y dedicacion.

Nadie nace aprendido, nadie nace siendo un cientifico, nadie nace con el conocimiento "pre-grabado", todo el conocimiento se adquiere poco a poco, ya sea de la Biblia como de la Ciencia.

Por eso no puedo aceptar que lo hiciera a través de un libro, sabiendo que no llegaría a todos el original, que muchos no sabrían leerlo y menos entenderlo. Y que lo hiciera según una época y el estilo oriental sabiendo que gran parte de la humanidad es occidental y concibe las cosa de otra forma.

Sino fuera atravez de un Libro, entonces como hubiera sido?
Recuerda que estamos hablando de hace mas de 2000 años, cuando no existian las camaras, las grabadoras, las computadoras, etc, la informacion se plasmaba en "rollos" (pergaminos).

En cuanto a que lo hizo segun la epoca......apesar de ser escrito en el oriente, lo que llama la atencion es que aplica para cualquier parte del mundo. porque quien NO conoce o ha visto un Arbol, el Agua, los animales, el sol, la luna, las estrellas, un pescado, una oveja o una serpiente !!!!etc etc.

Y que siendo un libro religioso, llenara páginas y páginas con las batallitas de los israelitas y demás historia que no tiene nada que ver con la relación de Dios y el hombre. Y que esperara años y años para inspirarlo privando a millones de personas de conocer su palabra. Si consideró que esas personas no la necesitaron ¿por qué molestarse luego?

Sino tuvieran relacion, como es posible que Dios los acompañara en muchas de sus "Batallitas"

No entendi lo de "esperara años y años"
A que te refieres?

Bien, pero de haber escrito algo, ese libro hubiese aparecido "milagrosamente" ya escrito, en cada época y en el idioma y estilo del pueblo donde apareciera. Y de tal forma que fuera indestructible e inmanipulable de manera que las copias fueran siempre idénticas, pues el cambiar una sola coma destruiría automáticamente la copia. El original se guardaría a buen recaudo.

Osea que dudas de la veracidad de la Biblia?
Imaginate si se duda de la veracidad de la biblia, como seria que apareciera "milagrosamente"

Y en cuanto al contenido, sería un decálogo de leyes naturales para una buena convivencia, consejos para seguir el buen camino, enseñanzas para amar y perdonar, consejos para relacionarse con Dios, explicaciones concretas sobre la vida eterna, consecuencias de seguir un mal camino, cómo reunirse para ayudarse a seguir ese camino y hablar de las experiencias personales de la relación con Dios...Y cosas así que cabrían en una poca páginas.

Si la Constitucion de cada Pais esta plagada de leyes y el delito va en aumento.
tu crees que con un Decalogo solamente el hombre se arrepentiria de su mal camino?

Pero parece ser que el Dios de la biblia tenía una idea muy diferente de cómo comunicarse con el ser humano y así nos va... .

Porsupuesto! la comunicacion con Dios es muy diferente!

Unos, lo ven hasta por los pasillos de su casa
Marta, quien te dijo que habia visto a Dios en el pasillo de su casa?
enviame su correo.

y otos, no ni lo vemos ni lo sentimos por ningún lado..

Hasta ahora no conozco al primer "ciego" que pueda ver, ni al primer "muerto" que pueda sentir

está Interesante el tema!

Saludos

Estimado Camaronero, Como ya te mencione, NO hay tal obsesion, a mi parece que es alrevez, los ateos tienen la obsesion de hablar mucho de alguièn ¨que dicen que no existe¨, creo que debes recapacitar y aceptar a JESUCRISTO como tu Salvador.

Los Foros Cristianos existen para gozarnos en La Palabra de DIOS, para invitarnos a perseverar en la fe de nuestro Señor JESUCRISTO, para compartir con personas como tù el Evangelio de Salvaciòn, porque escrito esta en:

DIOS te bendiga
Si te fijas hay cantidad de temas abiertos para hablar de los ateos, con los ateos y contra los ateos. Si los ateos en la vida cotidiana reaccionan ante los creyentes, es porque los ultimos no paran de señalar y juzgar al que no cree.

Hay algo importante que me acabas de ejemplificar perfectamente sin querer.
creo que debes recapacitar y aceptar a JESUCRISTO como tu Salvador.
Yo creo que parte de la obsesion de los creyentes con los ateos es en parte esto que cite de ti, no se si los creyentes tengan la necesidad imperante de convertir a los ateos, tal vez porque lo consideren una buena accin que les ganara puntos para entrar al acielo o solo para engrosar las filas de creyentes en las congregaciones e iglesias.

Creo que nunca he conocido un creyente fuera ni dentro del foro que logre entender que su realidad no es la realidad de los demas, el que tu me mandes a recapacitar para que acepte a Jesuscristo es como si yo hiciera lo mismo contigo para que recapacitaras y dejaras de creer. Pero si yo te lo digo entonces soy un monstruo que trata de destruir tu fe, si tu me lo dices eres una gran persona que trata de "salvarme"... ¿si notas el injusto paralelismo?

A parte "a recapacitar" como si uno al ser ateo estuviera falto de consideracion o como si ser ateo fuese algo que se toma a la ligera sin sopesar la sustancia que se tenga a la mano en materia espiritual, como si ser o convertirse en ateo fuese un error que haya que recapacitar. Por eso digo que no entienden que su realidad no es la de los demas.

Epicuro vivio con el mal dentro de si mismo, y era tanto que pensaba
que Dios era el malo, cuando el malo era el mismo

Epicuro quiere evitar el mal, pero NO puede
Entonces no es omnipotente
(Me late que epicuro se creia tambien un Dios)

Totalmente de acuerdo Epicuro era Malevolo ,
asi como epicuro hay muchooos en este mundo

Si Epicuro hubiera conocido a Dios,
hubiera podido evitarse toda esa amargura con la que vivío

(Entonces ¿de donde viene el mal?)
¿Raro que Epicuro no lo supiera?
¿Con ese razonamiento y no caia en cuenta?

Es obvio que epicuro ni podia ni queria

Ese pobre epicuro murio sin saberlo

(Epicuro).

ufff.... tu lectura comprensiva esta floja amigo. ¿Acaso lo leiste todo mal? Todas las preguntas caen sobre DIOS, no sobre epicuro.

"PUEDE, pero no QUIERE?" (en vez de "puedo, pero no quiero").

Lee con cuidado, que no seguire explicandote todo.

En fin, no es epicuro el problema, fue un humano como todos (aunque 2000 años despues oimos de él.... oíremos de Albert o de zeniff?). El problema es dios; por cierto, te repito que el texto recae sobre dios. Floja, floja, floja la lectura comprensiva. Floja.

Zeniff

No es con logica como se entienden las cosas de la FE

Para darte un ejemplo....

"Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"

Si yo te pregunto...zeniff las serpientes hablan?
te puedo asegurar que yo ya sé que me vas a responder!

Tu "Logica" y la de cualquier persona dirá que las serpientes NO hablan, ( y eso es correcto) inclusive
no necesitarias ni demostrarlo porque todos sabemos que ellas NO hablan Ni pueden.

Pero que pasaria si yo te dijera que la "serpiente" de esa narracion NO es la que vemos en los Zoologicos, o en Animal Planet, o en la finca de un tio (me dio risa lo de un tio)

Que le pasaria a tu "Logica" o a tú "razonamiento" , seguirias "razonando" de la misma forma?

Será que si has profundizado lo suficiente?

Zeniff me imagino que has oido alguna vez la frase....

Esa vieja es una vivora!

DIOS USÓ LO QUE SE VE PARA CONTAR LO QUE NO SE VE
:biggrinboSaludos y es un gusto charlar contigo

El viejo discurso de la fe. La fe cristiana es un laberinto sin salida. "Dios uso lo que se ve para contar lo que no se ve". Me cansan las disculpas para defender a dios. Ni siquiera "lo que se ve", si hablamos de la biblia, se entiende. ¿Y eso nos servirá para entender lo que no se ve? Te aseguro que he profundizado lo suficiente en el tema, y te aseguro que no es necesario profundizar tanto. El mundo no necesita fe en dios, el mundo necesita fe en obras, y necesita obras.

Las obras son las que mantienen al mundo funcionando (sí sí sí sí, también lo destruyen. ¿La fe evitará que lo destruyan? No me hagas reir). Las obras de los trabajadores, médicos, ingenieros, científicos, etc.

Un saludo también.

Hay algo importante que me acabas de ejemplificar perfectamente sin querer.

Yo creo que parte de la obsesion de los creyentes con los ateos es en parte esto que cite de ti, no se si los creyentes tengan la necesidad imperante de convertir a los ateos, tal vez porque lo consideren una buena accin que les ganara puntos para entrar al acielo o solo para engrosar las filas de creyentes en las congregaciones e iglesias.
Estimado Camaronero, NO se trata de engrosar las filas de creyentes en las iglesias, sino de transmitir lo que hemos recibido de parte de DIOS, y NO sólo son puntos de doctrina basados en La Palabra de DIOS, sino en verdad una nueva vida en CRISTO, escrito esta:

2 Cor 5:17 De modo que si alguno esta en CRISTO, nueva creatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Creo que nunca he conocido un creyente fuera ni dentro del foro que logre entender que su realidad no es la realidad de los demas, el que tu me mandes a recapacitar para que acepte a Jesuscristo es como si yo hiciera lo mismo contigo para que recapacitaras y dejaras de creer. Pero si yo te lo digo entonces soy un monstruo que trata de destruir tu fe, si tu me lo dices eres una gran persona que trata de "salvarme"... ¿si notas el injusto paralelismo?

A parte "a recapacitar" como si uno al ser ateo estuviera falto de consideracion o como si ser ateo fuese algo que se toma a la ligera sin sopesar la sustancia que se tenga a la mano en materia espiritual, como si ser o convertirse en ateo fuese un error que haya que recapacitar. Por eso digo que no entienden que su realidad no es la de los demas.

Estimado Camaronero, En lo que debes recapasitar en en las enseñanzas de La Palabra de DIOS, es verdad que TODOS tenemos una realidad diferente, por eso es que debemos escuchar las enseñanzas de La Palabra de DIOS y así desidir, y es verdad recapacita y acepta a JESUCRISTO en tu corazón como tu Salvador.

DIOS te bendiga

¡Madre mía qué sermón!Menos mal que no llegará más allá de los creyentes de este foro.
Un Dios que aplica la ley del talión: ojo por ojo, diente por diente...Pues anda que como sea verdad que existe ese Dios...

Que atrevida eres, Martamaria....

El viejo discurso de la fe. La fe cristiana es un laberinto sin salida. "Dios uso lo que se ve para contar lo que no se ve". Me cansan las disculpas para defender a dios. Ni siquiera "lo que se ve", si hablamos de la biblia, se entiende. ¿Y eso nos servirá para entender lo que no se ve? Te aseguro que he profundizado lo suficiente en el tema, y te aseguro que no es necesario profundizar tanto. El mundo no necesita fe en dios, el mundo necesita fe en obras, y necesita obras.

Las obras son las que mantienen al mundo funcionando (sí sí sí sí, también lo destruyen. ¿La fe evitará que lo destruyan? No me hagas reir). Las obras de los trabajadores, médicos, ingenieros, científicos, etc.

Un saludo también.

Me gustaria ver un tiempo mas como sigue tu vida....porque nuestras propias palabras son nuestro juicio. Lo que decimos, llega un momento en que debemos demostrarlo, nuestras creencias son puestas a prueba. Cuando viene el tiempo malo y nadie con nosotros, que hacemos?

En cuanto a los trabajadores, cientificos, medicos, ingenieros, ellos tambien creen en Dios, Dios los escucha y les da sabiduria tambien a ellos.

Estimado Camaronero, NO se trata de engrosar las filas de creyentes en las iglesias, sino de transmitir lo que hemos recibido de parte de DIOS, y NO sólo son puntos de doctrina basados en La Palabra de DIOS, sino en verdad una nueva vida en CRISTO, escrito esta:

Por eso ¿a los creyentes que mas les da que haya ateos? ¿no pueden aceptarlo sin tratar de convertirnos a cada oportunidad o sin estar al pendiente de lo que hacemos y dejamos de hacer?. Son preguntas para cualquier creyente, no pienses que me las estoy agarrando contigo.

Estimado Camaronero, En lo que debes recapasitar en en las enseñanzas de La Palabra de DIOS, es verdad que TODOS tenemos una realidad diferente, por eso es que debemos escuchar las enseñanzas de La Palabra de DIOS y así desidir, y es verdad recapacita y acepta a JESUCRISTO en tu corazón como tu Salvador.

DIOS te bendiga
¿Debemos?, lo siento pero yo no debo escuchar la palabra del supuesto dios ni la necesiao para vivir asi como para darle un sentido a la existencia. Fijate que la gran mayoria de los ateos en algun momento fuimos creyentes, al menos personalmente lo fui de niño y no tan niño, la palabra del supuesto dios no tenia sentido con la realidad y las acciones de la iglesia no estaban acordes a su forma de predicar, y de eso me di cuenta de muy joven afortunadamente.

Ademas si viviera en Irak seguramente estaria adorando a Alá, asi que rendirle culto a cualquier dios, profeta o mesias de cualquier religion me parece tan subjetivo y aleatorio como girar un globo terraqueo y posar el dedo en algun pais y convertirse a la religion predominante de dicha region.

moreh;1383316]
éste es un FORO CRISTIANO
,
Cristiano y público. Por eso debaten personas que no son creyentes. Los creyentes que no queréis saber nada de los ateos, pues no contestéis a su mensajes, contestaros entre vosotros y punto. Pero algunos creyentes sí están interesados en conocer las razones por las que los ateos son ateos, de ahí el tema, que no lo ha puesto un ateo, sino un creyente. Que lo sepas.

Camaronero;1384038]. Por eso digo que ( los creyentes)no entienden que su realidad no es la de los demas.[/QUOTE]

Sí que lo entienden, lo que pasa es que ellos creen que la suya es la correcta y la de los demás es equivocada...por eso pretenden que sean los demás los que cambien.

Sí que lo entienden, lo que pasa es que ellos creen que la suya es la correcta y la de los demás es equivocada...por eso pretenden que sean los demás los que cambien.
En efecto.
Creo que el termino correcto es que ellos no respetan la realidad de los demas, mas que no entenderla.
Saludos.