!Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Oh, bueno; como decimos en mi país "era por si acaso". Sin embargooooo

No toso lo que las personas hacen en la biblia es responsabilidad de Dios

"Ahogados, exterminados, violación"

Las primeras dos palabras innegablemente (si existiera) serían responsabilidad de Dios , (hipotéticamente él los ahogó, y los mandó a exterminar [jericó, amonitas, filisteos, etc.]).

Y en el caso de la violación, y de toooooooooodo la terrible injusticia por el estilo (violación, abuso, maldad, gente que muere de hambre, tiranos, etcccc) el punto es que un dios algo amoroso y todopoderoso, si existiera, encontraria la forma de no permitir tanto, o no permitir nada. ¿Por que lo permite? Me contestarás: para que el hombre y demás seres celestiales constaten las consecuencias del pecado... Por favor...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Están uds. dos equivocados, no es igual, porque yo tengo fe....uds, no. Los musulmanes tienen fe, uds. no....
No es lo mismo, el argumento está errado....
Ehhhh... nop. El argumento está correcto. Te lo explico:

Tu no crees en la fe de un musulman, o de un hindú, porque es diferente a la tuya y la consideras errada.
El no cree en la tuya por lo mismo (O SEA CONSIDERA LA TUYA ERRADA)
Los no creyentes no creemos en la fe judeo-cristiana, por ejemplo, por lo mismo (la consideramos errada).
ES LO MISMO.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Ehhhh... nop. El argumento está correcto. Te lo explico:

Tu no crees en la fe de un musulman, o de un hindú, porque es diferente a la tuya y la consideras errada.
El no cree en la tuya por lo mismo (O SEA CONSIDERA LA TUYA ERRADA)
Los no creyentes no creemos en la fe judeo-cristiana, por ejemplo, por lo mismo (la consideramos errada).
ES LO MISMO.

Uds. no tienen ninguna fe. No creen en nadie, menos en Dios, es comparar peras y manzanas. Se pueden comparar de algún modo un musulmán y un cristiano, porque ambos tienen fe, pero uds. están fuera, porque son incapaces de tener fe. No la conocen.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Oh, bueno; como decimos en mi país "era por si acaso". Sin embargooooo



"Ahogados, exterminados, violación"

Las primeras dos palabras innegablemente (si existiera) serían responsabilidad de Dios , (hipotéticamente él los ahogó, y los mandó a exterminar [jericó, amonitas, filisteos, etc.]).

Y en el caso de la violación, y de toooooooooodo la terrible injusticia por el estilo (violación, abuso, maldad, gente que muere de hambre, tiranos, etcccc) el punto es que un dios algo amoroso y todopoderoso, si existiera, encontraria la forma de no permitir tanto, o no permitir nada. ¿Por que lo permite? Me contestarás: para que el hombre y demás seres celestiales constaten las consecuencias del pecado... Por favor...

El mundo es como es porque los seres humanos son en cierto sentido libres, es decir, tienen capacidad de pensar y decidir, son seres individuales.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Uds. no tienen ninguna fe. No creen en nadie, menos en Dios, es comparar peras y manzanas. Se pueden comparar de algún modo un musulmán y un cristiano, porque ambos tienen fe, pero uds. están fuera, porque son incapaces de tener fe. No la conocen.

Yo la conocí y no quiero conocerla más. Pero en el caso del ejemplo, como dice zeniff, sí aplica. El punto es que tu NO tienes fe en Alá, no conoces la fe en Alá, independientemente si la tienes en algo más. De la misma forma nosotros no tenemos fe en Jehová ni tampoco en Alá. Esto último lo compartimos ambos, por lo que debes entender nuestra posición.

Tu no crees que Alá sea verdad por lo tanto no le tendrías fe, nosotros lo mismo pero con Dios. Sin embargo en cuanto a posibilidades, tu tienes más de tenerle fe a Alá, que nosotros.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Yo la conocí y no quiero conocerla más. Pero en el caso del ejemplo, como dice zeniff, sí aplica. El punto es que tu NO tienes fe en Alá, no conoces la fe en Alá, independientemente si la tienes en algo más. De la misma forma nosotros no tenemos fe en Jehová ni tampoco en Alá. Esto último lo compartimos ambos, por lo que debes entender nuestra posición.

Tu no crees que Alá sea verdad por lo tanto no le tendrías fe, nosotros lo mismo pero con Dios. Sin embargo en cuanto a posibilidades, tu tienes más de tenerle fe a Alá, que nosotros.
Ya, jolo, está bien, ganaste....
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Uds. no tienen ninguna fe. No creen en nadie, menos en Dios, es comparar peras y manzanas. Se pueden comparar de algún modo un musulmán y un cristiano, porque ambos tienen fe, pero uds. están fuera, porque son incapaces de tener fe. No la conocen.
Nop, en ese sentido que dices no tengo fe. Por cierto, tener fe no es una "capacidad"; lo dices como que es una habilidad comparable, digamos, hablar o distinguir colores. Todo el mundo sabe lo que es la fe, porque todo el mundo ha creído en algo. No hay que creerse tan especial.

En lo particular la fe para mi tiene poca o ninguna validez por si sola, pues en el sentido cristiano tiene mucho del elemento "resignación" y por definición carece de fundamento; diferente y más útil es a la confianza, que genera determinación para lograr cosas... reales... en el mundo real.

En fin, si crees que hablamos de peras y manzanas, ¿que mas da?. El hecho es que unos no tienen la fe de otros porque no la comparten. No lo veo complicado. Me da pereza tratar de explicártelo más claro. Y te repito, no te jactes de hablarme de asuntos de fe, que yo fui tan creyente como tu, quien sabe si más, durante muuuuucho tiempo, y entiendo que tu propio credo te recriminaría pretender saber si alguien fue o no sincero en su corazón.

Saludos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

El mundo es como es porque los seres humanos son en cierto sentido libres, es decir, tienen capacidad de pensar y decidir, son seres individuales.

¿Y que pasa cuando ese libre albedrio que supuestamente nos dio el supuesto dios es usado para no creer en el ni obedecer sus designios? ¿no seria culpa del mismo dios crear seres lo suficientemente independientes como para no tenerlo en cuenta? En ese caso no veo sentido el castigar a un no creyente que uso esa libertad de elegir para elegir no creer. Seria una broma de muy mal gusto ser castigado por darle uso a una caualidad inherente en el ser humano otorgada por el supeusto dios.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Nop, en ese sentido que dices no tengo fe. Por cierto, tener fe no es una "capacidad"; lo dices como que es una habilidad comparable, digamos, hablar o distinguir colores. Todo el mundo sabe lo que es la fe, porque todo el mundo ha creído en algo. No hay que creerse tan especial. []/quote]

Más precisamente la fe no es una virtud sino todo lo contrario...
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Más precisamente la fe no es una virtud sino todo lo contrario...
Pienso exactamente lo mismo; pero ya sabes que esta gente es muy sensible con eso, y lo último que entenderían es el "porqué" uno diría que la fe es una debilidad, sino que se sentirían ofendidos, pues la religión les enseña a glorificar el mismo acto de tener fe. "Válgame Dios" :).
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

¿Y que pasa cuando ese libre albedrio que supuestamente nos dio el supuesto dios es usado para no creer en el ni obedecer sus designios? ¿no seria culpa del mismo dios crear seres lo suficientemente independientes como para no tenerlo en cuenta? En ese caso no veo sentido el castigar a un no creyente que uso esa libertad de elegir para elegir no creer. Seria una broma de muy mal gusto ser castigado por darle uso a una caualidad inherente en el ser humano otorgada por el supeusto dios.

Dios no castiga, Dios acaba con el mundo del hombre, para salvarlo y que no se siga dañando, porque el hombre por propia voluntad no puede cambiar.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Pienso exactamente lo mismo; pero ya sabes que esta gente es muy sensible con eso, y lo último que entenderían es el "porqué" uno diría que la fe es una debilidad, sino que se sentirían ofendidos, pues la religión les enseña a glorificar el mismo acto de tener fe. "Válgame Dios" :).

Para aclarar un poco:

Filoteísmo: "Amor por Dios". Todo pasa por lo sensible en la fe, cuando se ironiza a Dios duele, porque se lo ama sobre todas las cosas... No es una debilidad ser sensible en la fe, es sentir amor verdadero por Dios :)
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Dios no castiga, Dios acaba con el mundo del hombre, para salvarlo y que no se siga dañando, porque el hombre por propia voluntad no puede cambiar.
jajajajajajajajajajaajajajaajaja, eres todo un cómico.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

¿Como que no puede cambiar por propia voluntad?

¿Tú ves que puede? Hay personas que esforzandose lo logran y esos son los elegidos por Dios, pero hay muchos que ni lo desean, ahí está la imposbidad de su salvación. Dios primero nos dio su Evangelio para darnos una oportunidad de cambiar por propia voluntad, y nos da una ayuda por medio de su Espíritu, pero como no todos lo reciben porque no todos quieren cumplir el Evangelio, pues Dios para evitar que la humanidad se siga haciendo daño lo que hará es intervenir acabando con su mundo para fundar uno nuevo y santo. Eso es bondad, mal interpretada por el hombre. Este tema lo trato aquí: El hombre es malo Dios permitió que cambie por su propia voluntad pero no puede
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

El hombre es malo, y Dios permitió que pudiera cambiar por propia voluntad, algunos han cambiado o se esfuerzan, pero otros no pueden hacerlo, por ello ¿si el hombre en su maldad se hace mucho daño, no sería mejor que Dios intervenga y corrija al hombre antes de que se siga haciendo más daño?

Si Dios existiera, seguro que hubiera hecho algo "antes" de que el hombre se siga haciendo daño; parece que dios no encuentra el momento apropiado para intervenir, ya que en eso tenemos miles y miles y miles de años ¿Qué espera? ¿"que nadie se pierda y que todos procedan al arrepentimiento"?

¿Porque no interviene hoy? ¿Porque hay algunos que están casi convencidos y tienen oportunidad?

Francamente no podría ha habido ni habra un momento en que los millones de habitantes del planeta se decidan definitivamente por un lado o por otro. Siempre habría personas "medio convencidas" al igual que hoy.

¿En un momento dado a esos "medio convencidos" se les negará la oportunidad que se les da a los "medio convencidos" de hoy? ¿Por qué? ¿Porque sí? ¿O esa decisión sería uno de esos misterios que no podemos comprender?

Me parece una clara contradicción la falta de cumplimiento de profecías vs una hipotética y sumamente abundante intervención de dios en los innumerables "mini milagros" que se le atribuyen a diario.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Si Dios existiera, seguro que hubiera hecho algo "antes" de que el hombre se siga haciendo daño; parece que dios no encuentra el momento apropiado para intervenir, ya que en eso tenemos miles y miles y miles de años ¿Qué espera? ¿"que nadie se pierda y que todos procedan al arrepentimiento"?

¿Porque no interviene hoy? ¿Porque hay algunos que están casi convencidos y tienen oportunidad?

Francamente no podría ha habido ni habra un momento en que los millones de habitantes del planeta se decidan definitivamente por un lado o por otro. Siempre habría personas "medio convencidas" al igual que hoy.

¿En un momento dado a esos "medio convencidos" se les negará la oportunidad que se les da a los "medio convencidos" de hoy? ¿Por qué? ¿Porque sí? ¿O esa decisión sería uno de esos misterios que no podemos comprender?

Me parece una clara contradicción la falta de cumplimiento de profecías vs una hipotética y sumamente abundante intervención de dios en los innumerables "mini milagros" que se le atribuyen a diario.

En primer lugar, todos hemos estado perdidos, ese "antes" no cabe ahí.
Segundo, ya ha intervenido con el Evangelio para que el hombre libremente elija salvarse y cambiar de actitud.
Tercero, hay personas que son como destinadas a la salvación, esas personas son las personas "medio convencidas" que tú indicas, si te interpreto, que han estado dispuestas a hacer el bien incluso de antes de la venida de Cristo y del Evangelio, por eso hay escogidos entre tantos que gustaron el mal y no quieren arrepentirse.
Y por último, hay profecías cumplidas y hay por cumplirse.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

En primer lugar, todos hemos estado perdidos, ese "antes" no cabe ahí.

Vamos por parte,

Primero:
Utilicé el "antes" en el mismo contexto que tu lo utilizaste. ¿Como es que no cabe si es el mismo?

Hermano, la cosa está clara, no la compliquemos. Me dices que dios va a intervenir antes de que el hombre se siga haciendo daño. ¿Cuando? pregunto yo. ¿Bajo qué criterio un momento dado (A) sería mejor que cualquier otro momento dado (B) hasta ahora para intervenir? No cuadra.

Segundo:
La intervención con el evangelio... bueno, ya sería otro tipo de intervención (no mezclemos agua con aceite), ya que la "intervención" a la que te referiste era supuestamente para que el hombre no se siga haciendo daño... Y bueno, después del evangelio el hombre se ha hecho el mismo daño (mucho más daño según los creyentes). Vamos, una intervención insignifcante segun el caso que nos ocupa (a saber, intervenir "antes de que el hombre se siga haciendo daño").

Tercero:
Me niego a hablar de "destino" en ninguna de sus interpretaciones; por favor, hermano.

Saludos.
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Vamos por parte,

Primero:
Utilicé el "antes" en el mismo contexto que tu lo utilizaste. ¿Como es que no cabe si es el mismo?

Hermano, la cosa está clara, no la compliquemos. Me dices que dios va a intervenir antes de que el hombre se siga haciendo daño. ¿Cuando? pregunto yo. ¿Bajo qué criterio un momento dado (A) sería mejor que cualquier otro momento dado (B) hasta ahora para intervenir? No cuadra.

Segundo:
La intervención con el evangelio... bueno, ya sería otro tipo de intervención (no mezclemos agua con aceite), ya que la "intervención" a la que te referiste era supuestamente para que el hombre no se siga haciendo daño... Y bueno, después del evangelio el hombre se ha hecho el mismo daño (mucho más daño según los creyentes). Vamos, una intervención insignifcante segun el caso que nos ocupa (a saber, intervenir "antes de que el hombre se siga haciendo daño").

Tercero:
Me niego a hablar de "destino" en ninguna de sus interpretaciones; por favor, hermano.

Saludos.

Primero, Dios interviene cuando él ve conveniente.
Segundo, la intervención del Evangelio puede que no haya servido para muchos pero para otros sí.
Y Tercero, al destino un poco uno lo va formando, "si hago el bien estaré destinado a que Dios me llame".
 
Re: !Reto a los "Ateos" a demostrar que Dios no existe!

Primero, Dios interviene cuando él ve conveniente.
Segundo, la intervención del Evangelio puede que no haya servido para muchos pero para otros sí.
Y Tercero, al destino un poco uno lo va formando, "si hago el bien estaré destinado a que Dios me llame".

Pero:

Primero:
Vuelvo a mi punto, el status de "creencia" en la sociedad se mantiene lentamente variable siempre; no habria un momento "conveniente"... digo, si queremos mantener intachable los atributos de "justo" y "amoroso" que le atribuimos a dios.

Segundo:
la intervención del Evangelio puede que no haya servido para muchos pero para otros sí.
Es una excusa liviana. No hay diferencia entre antes, durante o después del evangelio. Siempre hubo y habran los mismos grupos (¿beneficiados y no beneficiados?). La "intervención del evangelio" más bien sirve de base para construir un gigantezco dogma de fe.

Tercero:
al destino un poco uno lo va formando, "si hago el bien estaré destinado a que Dios me llame"
Mmmmmm.... muy flojo. Me tienes acostumbrado a argumentos mas contundentes, hermano. Solo te diré, que en ese caso todavia queda pendiente que uno acepte el llamado, lo cual es un problema y tumba lo anterior. Yo por ejemplo, hago el bien, y si dios existe y me está llamando, aun así no aceptaré el llamado.

¡A propósito! No dijiste antes estar "destinado a ser llamado por dios" dijiste estar "destinado a la salvación".