reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Re: reto a evangelicos o seran declarados una falsa secta

Bernardo:

Esperro que aun estes conectado en este foro. Deseo escribirte algo mas.

Hola deneto, ¿eres cristiano de alguna denominación?
Saludos cordiales.

Aunque tu pregunta va dirigida a Dento y aun cuando el ya te contestoa algo, quiero ponerme a tus ordenes tambien como miembro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Te felicito por preguntar en forma directa y no a traves de terceros.

Lo mejor para conocer las creencias de equis iglesia o deniominacion, es preguntarle a alguien de dicha denominacion.

Los terceros casi siempre te daran informacion un tanto distorcionada presentandotela como error, porque la ven a traves de sus gafas confesionales.

Te doy un ejemplo. Alguien ya te escribio diciendo que la doctrina del santuario celestial se origino en Elena de White, eso es totalmente falso y te lo puedo comprobar. Esa misma persona llama a Deneto MALDITO. puedes revisar los posts.

Son pocos los terceros que te daran una informacion exacta, pero si los hay, aunque no por ello ellos acepten nuestras creencias. PERO SON HONESTOS EN SUS RESPUESTAS.

CONTINUARE.

Bernardo:

LOS ADVENTISTAS NO TENEMOS UN CREDO EN EL SENTIDO ESTRICTO DE LO QUE ESTO SIGNIFICA.

NO SIEMPRE HEMOS CREIDO EXACTAMENTE LO QUE AHORA CREEMOS, PUES ALGUNAS FORMAS DE ENTENDER LAS ESCRITURAS SE HAN IDO PERFECCIONANDO.

SIN EMBARGO HAY 28 CRENCIAS QUE PARA NOSOTROS SON FUNDAMENTALES eSTAS NO TIENE N ADA QUE VER CON LO ALGUIEN TE DIJO DE LAS AMALGAMAS, DEL ARCANGEL MIGUEL DEL PALGIO, ETC.ETC.ETC.

Las 28 creencias fundamentales del adventismo, estan basadas solo en la BIBLIA. Ninguna de ellas se basa en los escritos de White.

Da clic aqui y lee las 28 creencias.

http://life-equals-jesus.org/Church/Virtual_SDACreencias.htm

Bernardo:

LOS ADVENTISTAS NO TENEMOS UN CREDO EN EL SENTIDO ESTRICTO DE LO QUE ESTO SIGNIFICA.

NO SIEMPRE HEMOS CREIDO EXACTAMENTE LO QUE AHORA CREEMOS, PUES ALGUNAS FORMAS DE ENTENDER LAS ESCRITURAS SE HAN IDO PERFECCIONANDO.

SIN EMBARGO HAY 28 CREENCIAS QUE PARA NOSOTROS SON FUNDAMENTALES ESTAS NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ALGUIEN TE DIJO DE LAS AMALGAMAS, DEL ARCANGEL MIGUEL DEL PLAGIO, ETC. ETC .ETC.

Las 28 creencias fundamentales del adventismo, estan basadas solo en la BIBLIA. Ninguna de ellas se basa en los escritos de White.

Da clic aqui y lee las 28 creencias.

http://life-equals-jesus.org/Church/Virtual_SDACreencias.htm

Tambien te invito a ver uno de los varios canales con programacion de los adventistas del septimo Dia. Las transmisiones son en espniol, aunque unas cuantas horas al dia cambia al portugues.

Aqui esta la direccion electronica, por si en tu localidad no llega por cable.

.http://www.3abnlatino.org/player.cfm

...Nos volvemos a encontrar, marcelino. Como siempre, vienes con la misma actitud conciliadora, y esto parece bueno.

Lo que me pregunto es... ¿Este deneto no te da pena ajena?

Tambien te invito a ver uno de los varios canales con programacion de los adventistas del septimo Dia. Las transmisiones son en espniol, aunque unas cuantas horas al dia cambia al portugues.

Aqui esta la direccion electronica, por si en tu localidad no llega por cable.

.http://www.3abnlatino.org/player.cfm

Bernardo:

Si prendes el canal en este momento estan hablando de alimentacion y despues seguira un estudio Biblico. Aqui esta la direccion del canal. http://www.3abnlatino.org/player.cfm

...Nos volvemos a encontrar, marcelino. Como siempre, vienes con la misma actitud conciliadora, y esto parece bueno.

Lo que me pregunto es... ¿Este deneto no te da pena ajena?

horizonte:

Para contestar tu pregunta, necesito que me remitas a un post, donde DENETO ta haya insultado a ti o algun otro hermano, por ejemplo que te haya dicho MALDITO.

Respecto al estilo en que cada quien escribimos, solo te puedo decir que cuando Dios hizo a Deneto tiro el molde, cuando Dios hizo a Marcelino tambien tiro el molde [es una metafora], para decir que nadie somos iguales.

Sin embargo ni me justifico ni justifico a nadie, ya que el blanco de cada Cristiano es:

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5:48

Las preguntas son: Lo eres tu? Lo soy yo?

BENDICIONES.

...Sé que estás ahí, marcelino. Sé también que no me responderás porque te he ofendido por ser crudo y duro con deneto.

Aún me atrevo a pensar que no estarás dispuesto a cruzar palabra conmigo. En realidad, no debería importarme.

Pero si te presto atención, y si te sirve de algo que lo diga, gabriel y tú son los dos únicos adventistas con quien he podido hallar algo más de seriedad y cordura.

Espero que, si nos volvemos a encontrar, sea para dialogar, y no para escenificar otra gresca como la que has visto.

Ya tú sabes lo que peinso del adventismo, pero ¿porqué deberíamos ser enemigos? ¿Solo por no pensar igual?

Si te parece que es pura demagogia lo mío, estás en tu derecho de creerlo. Pero que te quede claro, si uno de mis hermanos es motivo de pena ajena, lo trataría con la misma dureza con que he tratado a los sectarios que hay por aquí, y lo sabes. De hecho, a algunos de ellos he optado por ignorarlos; su comportamiento deja mucho que desear.

Bien, a ver en qué plan viene deneto mañana... No dirijas tu desdeń a quien no ha hecho más que ejercer su derecho de réplica. Más bien, pónte en mi lugar, a ver qué harías...

A veces parece que no hemos aprendido a ser verdaderamente cristianos... pero es de humanos la contradicción y la afrenta. Si no fuera porque Dios es muy bueno, no sé qué sería de nosotros. Espero me comprendas.

...Sé que estás ahí, marcelino. Sé también que no me responderás porque te he ofendido por ser crudo y duro con deneto.

Aún me atrevo a pensar que no estarás dispuesto a cruzar palabra conmigo. En realidad, no debería importarme.

Pero si te presto atención, y si te sirve de algo que lo diga, gabriel y tú son los dos únicos adventistas con quien he podido hallar algo más de seriedad y cordura.

Espero que, si nos volvemos a encontrar, sea para dialogar, y no para escenificar otra gresca como la que has visto.

Ya tú sabes lo que peinso del adventismo, pero ¿porqué deberíamos ser enemigos? ¿Solo por no pensar igual?

Si te parece que es pura demagogia lo mío, estás en tu derecho de creerlo. Pero que te quede claro, si uno de mis hermanos es motivo de pena ajena, lo trataría con la misma dureza con que he tratado a los sectarios que hay por aquí, y lo sabes. De hecho, a algunos de ellos he optado por ignorarlos; su comportamiento deja mucho que desear.

Bien, a ver en qué plan viene deneto mañana... No dirijas tu desdeń a quien no ha hecho más que ejercer su derecho de réplica. Más bien, pónte en mi lugar, a ver qué harías...

A veces parece que no hemos aprendido a ser verdaderamente cristianos... pero es de humanos la contradicción y la afrenta. Si no fuera porque Dios es muy bueno, no sé qué sería de nosotros. Espero me comprendas.

horizonte:

Cuando se acusa o se insulta a un adventista o a la igleisa adventista, aunque no se dirija a mi el post, como quiera me siento incluido o aludido, pero eso no me da dercho a maldecri a nadie de mis hermanos evangelicos.

Yo pienso que una cosa es la diferncia doctrinal y algo muy distinto debe ser el amor entre aquellos que creemos en Jesucristo, ya que justamente en esto, el mundo conocera que en verdad somos discipulos de Cristo.

Sin embargo damos un espectaculo vergonzoso ante los hobres, ante los angeles y ante Dios mkismo.

Que Dios te bendiga.

horizonte:

Cuando se acusa o se insulta a un adventista o a la iglesia adventista, aunque no se dirija a mi el post, como quiera me siento incluido o aludido, pero eso no me da derecho a maldecir a nadie de mis hermanos evangelicos.

Yo pienso que una cosa es la diferncia doctrinal y algo muy distinto debe ser el amor entre aquellos que creemos en Jesucristo, ya que justamente en esto, el mundo conocera que en verdad somos discipulos de Cristo.

Sin embargo damos un espectaculo vergonzoso ante los hombres, ante los angeles y ante Dios mismo.

Que Dios te bendiga.

Repetido por correcion de escritura.

...Está bien todo lo que dices, aunque te repito, ya tú sabes lo que pienso del adventismo.

Sobre el triste espectáculo, también te lo acepto, y que te quede claro, yo no maldigo sino la Escritura lo dice: quien se sujeta a una ley de letra muerta solo cumpliendo diez puntos de ella e ignorando los demás, está bajo maldición, por lo que son malditos... Y no lo digo yo, que conste.

¿Te has detenido a pensar lo que dirás a deneto cuando venga con su misma monserga? Espero que tengas las palabras adecuadas para hacerle ver que tampoco está bien su comportamiento... ¿Crees que él también quiera entrar en razón?

He leído algo sobre la inquietud de la princesa ruth... ¿Qué te parece si conversamos un poco con ella?

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Pregunta: "¿Tienen que obedecer los cristianos, la ley del Antiguo Testamento?"

Respuesta: La clave para entender este punto, es saber que la ley del Antiguo Testamento, fue dada a la nación de Israel, no a los cristianos. Algunas de las leyes se hicieron para que los Israelitas supieran, cómo obedecer y agradar a Dios (por ejemplo los Diez Mandamientos), algunos de estos eran para mostrarles cómo adorar a Dios (el sistema sacrificatorio), otros simplemente, para hacer a los Israelitas diferentes de otras naciones (Las reglas de alimentación y vestimenta). Ninguna de las leyes del Antiguo Testamento se aplica a nosotros hoy. Cuando Jesús murió en la cruz, puso fin a la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25: Efesios 2:15).

En lugar de estar bajo la Ley del Antiguo Testamento, estamos bajo la ley de Cristo (Gálatas 6:2) esto es “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40) Si hacemos estas dos cosas, estaremos cumpliendo con todo lo que Cristo quiere que hagamos, “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” (1ª Juan 5:3). Técnicamente, aún los Diez Mandamientos no son aplicables a los cristianos. Sin embargo, nueve de los Diez Mandamientos están repetidos en el Nuevo Testamento (todos, excepto el mandamiento de observar el Día de Reposo). Obviamente, si estamos amando a Dios, no estaremos adorando a otros dioses o adorando a ídolos. Si estamos amando a nuestros vecinos, no estaremos asesinándolos, mintiéndoles, cometiendo adulterio contra ellos, o codiciando lo que les pertenece. De manera que, no estamos bajo los requerimientos de la ley del Antiguo Testamento. Debemos amar a Dios y a nuestros vecinos. Si hacemos aquellas dos cosas fielmente, todo lo demás va a estar en su lugar.

Fuente: http://www.gotquestions.org/Espanol/Ley-Cristiana.html

Hola, no se si entendi bien su mensaje, pero ¿Se supone que es información sobre los adventistas?, esque, con todo respeto, no entiendo que tiene que ver esa cita Bíblica con mi pregunta.

Saludos codiales.
Acolité misa a los doce años. Nunca conocí la biblia. Mi abuelita un día me dijo que era pecado leerla. Mi padre nos regaló la biblia la misma que sirvió de adorno en la biblioteca. Cuando me casé pedí me la regalaran. Me acompañó por 15 años sin que la leyera.
A los 40 años comencé a leer la biblia sin dirección de ningún ser humano. La biblia era católica: Mons. Juan Straubinger 1964. Me interesaba la destrucción de Jerusalén porque leía entonces sobre historia y guerras humanas. En el abundante glosario que trae esta biblia encontre un comentario sobre los diez mandamientos que decía que la versión "más popular es"....y concordaba con lo enseñado en el catecismo pero al mismo tiempo daba la referencia de Exodo 20; fui a la cita y me sorprendió la diferencia de contenido, fue el inicio de leerla más a fondo.
Después de 6 meses de leerla me quedó muchas inquietudes y les manifesté a mis amigos las mismas y pregunté si alguno tenía algo que decir o si conocían a personas que me podrían ayudar a entender lo que yo había "descubierto"; uno me dijo, los adventistas del séptimo día piensan parecido a lo que tu has descubierto.....................................ahora soy adventista del séptimo día, no me importa la fecha de iniciación institucional de la iglesia, quienes fueron sus pioneros, si doctrinal o espiritualmente tenían toda la razón o la verdad. Fueron hombres como los que salieron de Egipto, 'pueblo de Dios' aunque semi paganos, ingratos, incrédulos.....pero Dios lo guiaba y corregía. Hoy la iglesia no ha cambiado mucho, hay pecadores en ella (estoy yo entre ellos) pero es un pueblo al cual se le dio la tarea de ser portador de la verdad, "cargador" del arca del pacto en la cual se manifestaba la presencia de Dios y donde se guardaba su voluntad para todos los pueblos. En el camino hacia Canaán pido a Dios haga su voluntad en mi vida, que la misma se parezca más a la de mi Salvador y mis actos en el interior tengan los motivos correctos de acuerdo a su Santo Espíritu, y en lo exterior no difiera tampoco de acuerdo a la letra.

La primera acción fue aceptar la salvación ofrecida gratuitamente, me bauticé y comencé a caminar con Dios; desde luego, tuve que abandonar las imágenes religiosas......y amoldar, con la ayuda divina, mi vida a sus mandamientos porque deseo servirle de corazón, y no tengo ni fuerza ni santidad propia para hacerlo.

Gracias, ya le di una leida... lo que no pude encontrar<es la fecha de su fundación. Bueno, vi que Guillermo Miller da su primer sermón sobre la venida de Cristo en 1831, pero ¿era ya adventista?, o sea ¿Ya se había fundado?,,,,
Amigo, espero no molestarte con esta ultima pregunta,,, si no la quieres responder no hay problema,,, ¿Porqué te hiciste adventista?

Saludos cordiales.

bueno a su pregunta hay varias respuetas.

despues de andar 18 años por esta vida y sin esperanza el Señor Jesucristo me encontro en el momento mas propicio de mi vida por medio de la iglesia adventista del septimo dia y fue despues de una campaña evangelistica en mi pueblo en la que el unico que se bautizo fui yo, por lo que el Señor Jesus envio esa campaña a rescatarme exclusivamente a mi y esto gracias a un amigo.

despues de eso me preocupe por conocer mas a fondo lo que se creia en mi iglesia y cada vez me convenci mas y mas de que este es el pueblo escogido por Dios, el remanente porque todas sus doctrinas y practicas estan basadas en la biblia. luego me dedique a conocer las doctrinas de otras iglesias y a compararlas con lo que enseña la biblia y me di cuenta que muchas cosas que creen muchas iglesias no tienen fundamento bblico ya que se basan en textos fuera de contexto.

bueno a su pregunta hay varias respuetas.

despues de andar 18 años por esta vida y sin esperanza el Señor Jesucristo me encontro en el momento mas propicio de mi vida por medio de la iglesia adventista del septimo dia y fue despues de una campaña evangelistica en mi pueblo en la que el unico que se bautizo fui yo, por lo que el Señor Jesus envio esa campaña a rescatarme exclusivamente a mi y esto gracias a un amigo.

despues de eso me preocupe por conocer mas a fondo lo que se creia en mi iglesia y cada vez me convenci mas y mas de que este es el pueblo escogido por Dios, el remanente porque todas sus doctrinas y practicas estan basadas en la biblia. luego me dedique a conocer las doctrinas de otras iglesias y a compararlas con lo que enseña la biblia y me di cuenta que muchas cosas que creen muchas iglesias no tienen fundamento bblico ya que se basan en textos fuera de contexto.

Amigo, gracias por su respuesta.
¿Entonces podría deicr que usted cree que todas las demas igleias o grupos cristianos no estan en la verdad?
No quisiera poner palabras en su boca, por eso le pregunto.
Saludos cordiales.

horizonte:

Remiteme a un post, donde DENETO ta haya insultado a ti o algun otro hermano, por ejemplo que te haya dicho MALDITO.

No esoty aqui para defender a DENETO, sin embargo lo menciono porque tu me lo mencionas. Lo idel seria que tu hables con el.

Respecto al estilo en que cada quien escribimos, solo te puedo decir que cuando Dios hizo a Deneto tiro el molde, cuando Dios hizo a Marcelino tambien tiro el molde [es una metafora], para decir que nadie somos iguales.

Sin embargo ni me justifico ni justifico a nadie, ya que el blanco de cada Cristiano es:

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5:48

Por tu ultimo post veo que tu no crees que los adventistas estemos en Cristo, si tu asi crees y deseas pasarte la vida diciendo que somos malditos, es tu decision. Si esto te da gozo disfrutalo.

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de s ícon cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

BENDICIONES.

Paz y amor!!

peluche%20%20car.jpg

horizonte:

Remiteme a un post, donde DENETO ta haya insultado a ti o algun otro hermano, por ejemplo que te haya dicho MALDITO.

No esoty aqui para defender a DENETO, sin embargo lo menciono porque tu me lo mencionas. Lo idel seria que tu hables con el.

Por tu ultimo post veo que tu no crees que los adventistas estemos en Cristo, si tu asi crees y deseas pasarte la vida diciendo que somos malditos, es tu decision. Si esto te da gozo disfrutalo.

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de si con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. ROMANOS 12:3

BENDICIONES.