RETO a cualquier TRINITARIO

Juan 1:1 de la Vulgata es incomestible, es algo inconexo que cuando lo redactó San Jerónimo diría, que las generaciones futuras traguen con todo.

La iglesia católica destruyó a la iglesia arriana definitivamente en el año 587 con la conversión del rey Recaredo y partir de ahí, todo Babilonia. Es la historia, nos guste o no.
Juan el autor del evangelio escribió Juan 1:1 como tal para beneficio de la iglesia. Lo demás es algo que vino tardíamente.

Hay quienes utilizan un "Nickname" @Cristo es mi salvador
Sin darse cuenta de que, si Cristo no es Dios, no puede salvarlo. Solo Dios salva
Isaias 43: 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

¡Ah! lo olvidaba, este texto fue añadido por los católicos

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Lo que dices acerca de la Didaché sobre la forma de administrar el bautismo de adultos está correcto. El bautismo de adultos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ese no es el tema aquí, pero te diré, que la Didaché solamente habla del bautismo de creyentes, que es el único que mandó Jesucristo, enseñando a los nuevos creyentes las mismas verdades que creyeron y que confesaron para poder bautizarse. Es decir, el bautismo de no creyentes, no es bíblico.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El Verbo fue creador colaborador con el Padre de todo,

El Verbo de Dios es Su Logos, Su Palabra.

Jamás ha estado Dios sin Palabra, so torpe

Y todo por no poder creer Juan 1:1

después de haber sido creado por el Padre y por ese motivo son Padre e Hijo

¿Un dios mudo que se inventó su propia palabra?

¡Ja!

. A esto vino el Mesías a dar a conocer este concepto que hizo trizas el catolicismo romano y que todos seguís al pie de la letra.
Nou

El Verbo era en el principio y estaba con Dios y era Dios

Ya entiéndelo.

Nada tiene que ver el catolicismo romano ni tus demás taras, so torpe.

La pristina doctrina de la trinidad tiene la misma antigüedad que el catolicismo romano ¡qué casualidad!

¿Tu crees?

Veamos:

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." Padre, Hijo y Espíritu Santo en una misma doxología final Pablo, apóstol de Jesucristo y no, no era arriano

La gran burrada es creer en una iglesia corrupta.

Pues la iglesia de Cristo es santa, pura, sin mancha y sin arrugas.

Tengo una pregunta para ti, arriano

¿Cómo eres capaz de creer tanta estupidez arriana pero selectivamente no puedes creer la pristina doctrina cristiana?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ese no es el tema aquí, pero te diré, que la Didaché solamente habla del bautismo de creyentes, que es el único que mandó Jesucristo, enseñando a los nuevos creyentes las mismas verdades que creyeron y que confesaron para poder bautizarse. Es decir, el bautismo de no creyentes, no es bíblico.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lógico que el bautismo no es para no creyentes.

Juan el autor del evangelio escribió Juan 1:1 como tal para beneficio de la iglesia. Lo demás es algo que vino tardíamente.
Pero el texto que tenemos hoy no es el original.
Lo he dicho por activa y por pasiva, para ser hijo de Dios no hay más que dos caminos, o Dios crea ese ser como es el caso del Verbo y los ángeles o es engendrado por el Espíritu Santo, como es el caso de Jesús, o por padres biológicos, como somos todos nosotros.

Un Hijo siempre tiene un punto de partida y no podemos decir que los ángeles existieron desde siempre.

La verdadera iglesia la borró de la faz de la Tierra, Babilonia la grande en le año 589 con la conversión de Recaredo a la iglesia corrupta. A partir de ese año, el cristianismo siguió el credo niceno que decía que el Hijo fue engendrado, no creado y las Escrituras demuestran que el Hijo fue creado como el único Hijo divino de Dios y después engendrado como hombre por el Espíritu Santo.
Aquí también se demuestra que el Espíritu Santo no es persona, de lo contrario sería el padre de Jesús y Cristo jamás se dirigió al Espíritu Santo como su padre.

En definitiva la farsa ha explotado por la multitud de sus contradicciones debido a que Babilonia es la confusión absoluta.

Pero el texto que tenemos hoy no es el original.
Lo he dicho por activa y por pasiva, para ser hijo de Dios no hay más que dos caminos, o Dios crea ese ser como es el caso del Verbo y los ángeles o es engendrado por el Espíritu Santo, como es el caso de Jesús, o por padres biológicos, como somos todos nosotros.

Un Hijo siempre tiene un punto de partida y no podemos decir que los ángeles existieron desde siempre.

La verdadera iglesia la borró de la faz de la Tierra, Babilonia la grande en le año 589 con la conversión de Recaredo a la iglesia corrupta. A partir de ese año, el cristianismo siguió el credo niceno que decía que el Hijo fue engendrado, no creado y las Escrituras demuestran que el Hijo fue creado como el único Hijo divino de Dios y después engendrado como hombre por el Espíritu Santo.
Aquí también se demuestra que el Espíritu Santo no es persona, de lo contrario sería el padre de Jesús y Cristo jamás se dirigió al Espíritu Santo como su padre.

En definitiva la farsa ha explotado por la multitud de sus contradicciones debido a que Babilonia es la confusión absoluta.
Es tu palabra contra lo que dice Juan 1:1 como tal.

En los términos teológicos que usa la Biblia.
¿Entonces porque apelas a la metafísica para apoyar tu argumento? Es evidente que ahora quieres cambiar las reglas del juego para evitar abordar las incoherencias de su argumento.

Ahora quieres defender tu posición en un marco bíblico. Muy bien sigamos jugando bajo la nueva regla:

¿Puedes citar un versículo (solo uno) que irrefutablemente comprueba la trinidad?

¿Un dios mudo que se inventó su propia palabra?

¡Ja!

Nou

El Verbo era en el principio y estaba con Dios y era Dios

Ya entiéndelo.

Nada tiene que ver el catolicismo romano ni tus demás taras, so torpe.

¿Tu crees?

Veamos:

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." Padre, Hijo y Espíritu Santo en una misma doxología final Pablo, apóstol de Jesucristo y no, no era arriano

Pues la iglesia de Cristo es santa, pura, sin mancha y sin arrugas.

Tengo una pregunta para ti, arriano

¿Cómo eres capaz de creer tanta estupidez arriana pero selectivamente no puedes creer la pristina doctrina cristiana?
Tienes que ser más serio y el Logos es el primer Hijo que Dios creó y no vengas con la monserga que el Padre antes de crearlo no podía hablar porque era mudo. Tu infantilismo no tiene límites.

Después este primer hijo es engendrado como hombre por el Espíritu Santo, pero aquí esta otra de las grandes contradicciones, el Espíritu Santo sería el padre de Jesús, sin embargo, Cristo nunca, pero nunca se refirrió al Espíritu Santo como su padre y la expliicación es obvia, el Espíritu Santo no es persona.

Estás inmerso en Babilonia la madre de las confusiones, pero estás enjaulado y aunque te dejen la puerta abierta de la jaula, no quieres salir.

Desafortunadamente en el año 587 España deja de ser arriana por la conversión a Babilonia, la madre de todas las confusiones por parte de un rey cobarde que solo le interesaba no perder el trono y la iglesia que defendía el verdadero evangelio de Cristo desaparece.

Esta es la historia bastante dramática, pero es profecía, ya que esta Babilonia no desaparecerá de la Tierra hasta Apocalipsis 18.

Apocalipsis 18

La caída de Babilonia

18 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

• Haha
Reacciones: OSO
Es tu palabra contra lo que dice Juan 1:1 como tal.
Juan 1:1 Es un texto que se contradice y Dios es un Dios de orden y no de confusión. La segunda frase y la tercera son incompatibles y fue una torpeza de San Jerónimo dejarla como la dejó. Fue más aséptico en Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, etc

Cristo pudo haber dicho la tercera frase como la tradujo Jerónimo, pero siempre dijo que él era el Hijo de Dios y esta es la auténtica tercera frase de Juan 1:1.

No es mi palabra contra lo que dice en la tercera frase Jerónimo, sino que es la palabra de Cristo contra la tercera frase de Jerónimo, casi nada.

¿Entonces porque apelas a la metafísica para apoyar tu argumento? Es evidente que ahora quieres cambiar las reglas del juego para evitar abordar las incoherencias de su argumento.

Ahora quieres defender tu posición en un marco bíblico. Muy bien sigamos jugando bajo la nueva regla:

¿Puedes citar un versículo (solo uno) que irrefutablemente comprueba la trinidad?
"¿Entonces porque apelas a la metafísica para apoyar tu argumento?"
Porque la Biblia es un libro de teología, y si esa teología nos jala más allá de la realidad, o la aceptamos o la rechazamos.Yo opto por lo primero y tú optas por lo segundo.

"¿Puedes citar un versículo (solo uno) que irrefutablemente comprueba la trinidad?"
Juan 1:1 «En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.»

Juan 1:1 Es un texto que se contradice y Dios es un Dios de orden y no de confusión. La segunda frase y la tercera son incompatibles y fue una torpeza de San Jerónimo dejarla como la dejó. Fue más aséptico en Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, etc

Cristo pudo haber dicho la tercera frase como la tradujo Jerónimo, pero siempre dijo que él era el Hijo de Dios y esta es la auténtica tercera frase de Juan 1:1.

No es mi palabra contra lo que dice en la tercera frase Jerónimo, sino que es la palabra de Cristo contra la tercera frase de Jerónimo, casi nada.
Cuando usas palabras como "contradice, confusión, incompatible, torpeza" con relación a Juan 1:1 como tal, es porque te obliga a reconocer irremediablemente cómo el autor expresa la base de la doctrina de la trinidad en su plenitud, aunque estés opuesto a la idea.

Porque la Biblia es un libro de teología, y si esa teología nos jala más allá de la realidad, o la aceptamos o la rechazamos.Yo opto por lo primero y tú optas por lo segundo.
En otras palabras, cuando el marco bíblico no es suficiente para explicar tu posición, te sales de es marco y optas nuevamente por la filosofía a tu conveniencia. Eso es, hasta que ya to funciona. Un poco arbitrario ¿no crees?

Juan 1:1 «En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.»
Define “verbo”.

Creado y engrendrado.

No repitas como un papagallo el credo niceno constantipolitano: "engendrado no creado".

Entonces si el Verbo es Hijo de Dios ¿cómo llegó a ser Hijo de Dios sino fue creado?

Por esa regla de tres, Satanás también existe desde la eternidad porque no necesitó ser creado.

Creado es una cosa y engendrado es otra, no mienta y como dice la escritura​

Hebreos 1:5 El Hijo, superior a los ángeles​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

Nunca satanás fue llamado hijo por Dios porque negarías Hebreos 1:5 y el Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy​

Pobres arrianos y su triste historia del falso cristo criatura, la historia del falso dios solitario y mudo que no era padre desde la eternidad y que tuvo que inventarse a una criatura que pagara los platos rotos.

Esta historia no es otra cosa que una adaptación de la historia de Pinocho y Gepeto, contaminada claro con el antitrinitarismo musulmán.

Se la pasan día y noche tratando de justificar sus falacias en un foro cristiano.

Y es que la herejía arriana no encuentra descanso como tampoco un camino por donde transitar que no sea el de odiar con sus entrañas al cristianismo, al verdadero Cristo, a la iglesia a la sana doctrina, a la Trinidad.

En otras palabras, cuando el marco bíblico no es suficiente para explicar tu posición, te sales de es marco y optas nuevamente por la filosofía a tu conveniencia. Eso es, hasta que ya to funciona. Un poco arbitrario ¿no crees?

Define “verbo”.
El marco bíblico que ustedes no soportan es Juan 1:1 tal como es.

• Like
Reacciones: OSO
"¿Entonces porque apelas a la metafísica para apoyar tu argumento?"

"¿Puedes citar un versículo (solo uno) que irrefutablemente comprueba la trinidad?"
Pero hay un fallo, la tercera frase la escribió San Jerónimo, no Juan.

Cuando usas palabras como "contradice, confusión, incompatible, torpeza" con relación a Juan 1:1 como tal, es porque te obliga a reconocer irremediablemente cómo el autor expresa la base de la doctrina de la trinidad en su plenitud, aunque estés opuesto a la idea.
La trinidad es el mayor camelo que se ha pepetrado en la humanidad y solamente las personas de bajo coeficiente intelectual, a pesar de todas las pruebas aportadas, siguen apostando por su veracidad. Los de coeficiente intelectual normal y superior, pasan de polémicas con la Babilonia.

La trinidad es el mayor camelo que se ha pepetrado en la humanidad y solamente las personas de bajo coeficiente intelectual, a pesar de todas las pruebas aportadas, siguen apostando por su veracidad. Los de coeficiente intelectual normal y superior, pasan de polémicas con la Babilonia.
Juan 1:1 echa por tierra toda tu falacia anticristiana y herética