Antes, muestra tú el capítulo y versículo que diga lo contrarioCapítulo y versículo por favor.
Gracias
Antes, muestra tú el capítulo y versículo que diga lo contrarioCapítulo y versículo por favor.
La Fe es un don de Dios, y no cualquier fe cimentada en veneración de escapularios, diosas, y santos, muchos de los cuales están en el infierno, la fe una vez dada a los santos en Cristo no se diluye en la adoración de otros dioses:Antes, muestra tú el capítulo y versículo que diga lo contrario
Gracias
¿Cuáles son esos expositores trinitarios que entienden que la confesión de Jesús como Señor solo es posible en quien habita el Espíritu Santo?
¿Cuáles son esos teólogos que que expresan de manera distinta la distinción que hago entre: "influencia previa y morada plena"?
¿En qué obras se refleja la diversidad de enfoques dentro de la misma teología, de la que surge la paradoja que mencionas?
Amigo, ¿a qué has venido? ¿a descalificar a Cristo como Dios Todopoderoso? (Ap.1:7-8).
Esto es muy sencillo de aclarar:No he venido a “descalificar a Cristo”, ni he negado ningún texto bíblico; lo que he hecho es formular una observación y participar en un intercambio de ideas (no en un combate ni en ataques personales).
Te estoy diciendo que mientesNo es necesario recurrir a insultos ni tergiversar lo que he dicho.
Estoy planteando una observación sobre la práctica litúrgica, no inventando nada.
Si quieres responder con argumentos bíblicos o teológicos, perfecto; si no, no tiene sentido continuar.
Saludos.
IncreíbleLa Fe es un don de Dios, y no cualquier fe cimentada en veneración de escapularios, diosas, y santos, muchos de los cuales están en el infierno, la fe una vez dada a los santos en Cristo no se diluye en la adoración de otros dioses:
Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Te agradezco el aporteRespecto a expositores trinitarios:
La idea de que la confesión genuina de Jesús como “Señor” está ligada a la morada del "Espíritu Santo" es común en la teología protestante clásica y también en la católica.
Wayne Grudem, Systematic Theology (cap. 30: “The Work of the Holy Spirit”), explica que la verdadera confesión de Cristo es evidencia de regeneración y de la presencia del "Espíritu" en el creyente.
Louis Berkhof, Systematic Theology (part. IV, soteriología), enseña que la fe salvadora es producida por la obra interna del "Espíritu", no solo por "influencia externa".
El Catecismo de la Iglesia Católica (n. 683–686) también enseña que “nadie puede decir: ‘Jesús es el Señor’, sino por el Espíritu Santo que habita en el corazón de los fieles”, relacionando directamente esa confesión con la morada del "Espíritu".
Dentro de la misma teología trinitaria hay autores que admiten una obra previa del "Espíritu" antes de la conversión (por ejemplo, teólogos reformados como R.C. Sproul o Millard Erickson), y otros que enfatizan que la confesión misma es fruto de la 'morada regeneradora". Esta diferencia explica las dos formas de entender 1Cor 12:3:
Unos lo leen como fruto de una influencia previa (acción "preparatoria del Espíritu"),
Y otros como evidencia de una obra interna ya realizada ("regeneración y morada").
Esta diversidad de matices dentro de la misma tradición explica justamente la “paradoja” que señalaba: no es una invención personal, sino un debate real y documentado entre distintos autores trinitarios.
Saludos cordiales.
¿Y tú mostraste el tuyo?Ya no fuiste capaz de mostrar el texto solicitado.
Te estoy diciendo que mientes
Qué parte pretende no entender o hacerte el ofendido después de tirar tu la piedra de la calumnia contra las iglesias evangélicas?
Pretendes esconder la mano?
No he calumniado a nadie, he hecho una observación objetiva sobre un hecho litúrgico frecuente, que además he explicado claramente.
Estoy de acuerdo contigo de que la teología trinitaria clásica afirma que nadie puede confesar a Jesús como Señor sin que el Espíritu Santo habite en él. Sin embargo, esta afirmación genera una paradoja: si el Espíritu solo mora en quien ya ha creído, pero es necesario para poder creer, entonces el inicio de la fe se vuelve lógicamente imposible.Respecto a expositores trinitarios:
La idea de que la confesión genuina de Jesús como “Señor” está ligada a la morada del "Espíritu Santo" es común en la teología protestante clásica y también en la católica.
Wayne Grudem, Systematic Theology (cap. 30: “The Work of the Holy Spirit”), explica que la verdadera confesión de Cristo es evidencia de regeneración y de la presencia del "Espíritu" en el creyente.
Louis Berkhof, Systematic Theology (part. IV, soteriología), enseña que la fe salvadora es producida por la obra interna del "Espíritu", no solo por "influencia externa".
El Catecismo de la Iglesia Católica (n. 683–686) también enseña que “nadie puede decir: ‘Jesús es el Señor’, sino por el Espíritu Santo que habita en el corazón de los fieles”, relacionando directamente esa confesión con la morada del "Espíritu".
No he calumniado a nadie,
he hecho una observación objetiva sobre un hecho litúrgico frecuente, que además he explicado claramente.
Que no estés de acuerdo no te da derecho a acusar de “mentira” ni tergiversar mis palabras.
Si quieres debatir ideas, perfecto.
Si tu enfoque va a seguir siendo personal y acusatorio,
por mi parte doy por cerrada esta interacción.
Tú no puedes mostrar algo que no existe¿Y tú mostraste el tuyo?
¿Por qué eres tan hipócrita?
¿O crees que el Espíritu Santo te guía a entrar a templos idolátricos donde campea el demonismo por medio de un sacerdocio falso?
SIENTO DESILUSIONARLOEstoy de acuerdo contigo de que la teología trinitaria clásica afirma que nadie puede confesar a Jesús como Señor sin que el Espíritu Santo habite en él. Sin embargo, esta afirmación genera una paradoja: si el Espíritu solo mora en quien ya ha creído, pero es necesario para poder creer, entonces el inicio de la fe se vuelve lógicamente imposible.
Creo que estos teólogos se refieren a un estado posterior a la confesión misma.
Creo que es posible que una persona confiese que Jesucristo es el Señor, sin que el Espíritu Santo more en él, sino por su influencia.
Para demostrarlo presento el casos de los demonios que reconocen a Jesús como el Hijo de Dios (Marcos 3:11, Mateo 8:29), lo que demuestra que es posible confesar su identidad sin que el Espíritu Santo habite en quien lo hace. Esto sugiere que la confesión verbal no implica necesariamente regeneración ni morada del Espíritu.
Por tanto, sostengo que el Espíritu puede influenciar sin necesariamente morar, y que la confesión inicial puede surgir por esa influencia. La teología que vincula toda confesión con morada incurre en un círculo lógico que debe ser revisado. Jesús mismo advierte: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos” (Mateo 7:21), lo que confirma que no toda confesión es fruto de salvación.
Ahora bien, esto que propongo es mi reflexión personal que, lo más probable, cuente solo con un adherente..., yo
Pero tendría que pasar por el análisis de Marcos 3:11, Mateo 8:29; y Mateo 7:21
Quisiera estar seguro de qué posts se tratan.
Si me pasas el número de cada uno (no sólo un pntallazo) será mucho mejor para mi el poder atenderlos.
Saludos.
Este punto se les atora al los niceístas y etc:
Jesús JAMÁS habló con una presunta tercera persona llamada "espíritu santo" (como hacen los pentecostales, cuando le llaman a voz en cuello para que "venga"...)... Jesús siempre, siempre Y SIEMPRE... habló con EL PADRE...
El ÚNICO DIOS VERDADERO.
Punto.
.... No lo pueden digerir,,
Armando Hoyos dijo: Jesús dijo tanto desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21 y ni el pueblo guiado por Moisés pasando por los fariseos y hasta ti ni lo entendieron ni entienden porque la incircuncisión de oídos les dura hasta hoy.
Pero si tú tienes algo además de alma y Espíritu en tu cuerpo específico, dínoslo para saber que nueva doctrina es esa que te...
Estoy de acuerdo contigo de que la teología trinitaria clásica afirma que nadie puede confesar a Jesús como Señor sin que el Espíritu Santo habite en él. Sin embargo, esta afirmación genera una paradoja: si el Espíritu solo mora en quien ya ha creído, pero es necesario para poder creer, entonces el inicio de la fe se vuelve lógicamente imposible.
Creo que estos teólogos se refieren a un estado posterior a la confesión misma.
Creo que es posible que una persona confiese que Jesucristo es el Señor, sin que el Espíritu Santo more en él, sino por su influencia.
Para demostrarlo presento el casos de los demonios que reconocen a Jesús como el Hijo de Dios (Marcos 3:11, Mateo 8:29), lo que demuestra que es posible confesar su identidad sin que el Espíritu Santo habite en quien lo hace. Esto sugiere que la confesión verbal no implica necesariamente regeneración ni morada del Espíritu.
Por tanto, sostengo que el Espíritu puede influenciar sin necesariamente morar, y que la confesión inicial puede surgir por esa influencia. La teología que vincula toda confesión con morada incurre en un círculo lógico que debe ser revisado. Jesús mismo advierte: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos” (Mateo 7:21), lo que confirma que no toda confesión es fruto de salvación.
Ahora bien, esto que propongo es mi reflexión personal que, lo más probable, cuente solo con un adherente..., yo
Pero tendría que pasar por el análisis de Marcos 3:11, Mateo 8:29; y Mateo 7:21
Lo hiciste mintiendo y diciendo:
“
¿Porqué entonces en las reuniones evangélicas y católicas (etc), nunca se adora al Padre,…?
Sigues mintiendo
Dijiste
“
¿Porqué entonces en las reuniones evangélicas y católicas (etc), nunca se adora al Padre,..”
No
No estoy de acuerdo con tus falacias
Tu dijiste:
“
¿Porqué entonces en las reuniones evangélicas y católicas (etc), nunca se adora al Padre,…
No hay nada que debatir
Simplemente estás mintiendo
Ere tú quien acusa y no yo, diciendo:
“¿Porqué entonces en las reuniones evangélicas y católicas (etc), nunca se adora al Padre,”
Muy bien,
Espero que antes te retractes de tus acusaciones
No hay ni un solo texto que diga que está prohibido ingresar a un templo católico ¿entiendes?
Recuerda que fuiste tú quien mintió y quien acusó a los cristianos evangélicos de no adoran al Padre.He formulado una observación sobre una práctica litúrgica frecuente, no una acusación personal ni una “mentira”.
Que no compartas la observación es legítimo; lo que no es correcto es responder con descalificaciones personales y tergiversar el sentido de mis palabras.
Si quieres debatir el fondo teológico o litúrgico, perfecto. Pero si la discusión va a seguir en un plano acusatorio, por mi parte no tiene sentido continuar.