¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

Enajenados son los mormones con sus locas ideas planetarias.
Pero no te das cuenta la clase de persona en la que te han convertido. Tu fanatismo e intolerancia queda patente en cada palabra que dices.

Lucas 24.[SUP] 39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Lucas 24.[SUP] 39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

La Biblia dice claramente que Jesús fue resucitado en espíritu:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Si la Biblia lo dice así ¿para qué le voy a creer a cualquier fulano que venga a decirme lo contrario?
Amigo...su entendimiento de la palabra deja mucho que desear y le conduce a usted y hace que usted conduzca a otros a error. Para mayor comprensión usted debe leer todo el texto y su contexto:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua."

Una cosa es haber resucitado en espíritu como usted lo interpreta erróneamente y otra muy diferente haber sido vivificado en espíritu. Esta vivificación en espíritu quiere decir que a pesar de que El había entregado su espíritu en la cruz, que es el espíritu que da vida a todo hombre, que es el espíritu que está en el hombre...y que vuelve a Dios una vez el cuerpo muere...Fue vivificado en aquel cuerpo de carne nuevamente y que con ese mismo espíritu que el Padre vivificó en El, fue a predicar a otros espíritus encarcelados a causa de la desobediencia de otro tiempo.

En ningún momento la palabra está diciendo que esa resurrección lo fue de un espíritu, sino de la carne vivificando en esa carne el espíritu. Algo totalmente diferente.!!

Dios le bendice!

Greivin.

Está muy bien que creas eso. Me parece perfecto. Pero no trates de imponer tus creencias fanáticas a los demás...y respeta las posiciones de los demás. Vale ya de tanta prepotencia, por favor. Lo que tu y tu secta piensan no es necesariamente lo que dice la biblia.
Además tu iglesia sólo da puntos de vista de las Escrituras que en cualquier momento reciben nuevo conocimiento y cambian su interpretación

Amigo...su entendimiento de la palabra deja mucho que desear y le conduce a usted y hace que usted conduzca a otros a error. Para mayor comprensión usted debe leer todo el texto y su contexto:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua."

Una cosa es haber resucitado en espíritu como usted lo interpreta erróneamente y otra muy diferente haber sido vivificado en espíritu. Esta vivificación en espíritu quiere decir que a pesar de que El había entregado su espíritu en la cruz, que es el espíritu que da vida a todo hombre, que es el espíritu que está en el hombre...y que vuelve a Dios una vez el cuerpo muere...Fue vivificado en aquel cuerpo de carne nuevamente y que con ese mismo espíritu que el Padre vivificó en El, fue a predicar a otros espíritus encarcelados a causa de la desobediencia de otro tiempo.

En ningún momento la palabra está diciendo que esa resurrección lo fue de un espíritu, sino de la carne vivificando en esa carne el espíritu. Algo totalmente diferente.!!

Dios le bendice!

Greivin.

¿Y por qué no considera que es Ud quien puede estar en el error, creyendo que "hecho vivo en espíritu" no se refiere a su resurrección sino a otra cosa?

Lo primero que tiene que analizar es que cuando Jesús murió en el mader cedió su espíritu a Dios, y lo que la Biblia dice que fue al Hades simbólico fue su alma, no su espíritu, así que es Ud quien tiene que pensar en su error, que la Biblia no apoya. Y la Biblia mucho menos apoya que Jesús esos tres días haya estado vivo predicándo en ningún lado; eso es un error muy grave que no le deja entender lo que es la muerte, la resurrección y el valor real del sacrificio de Cristo.

Está muy bien que creas eso. Me parece perfecto. Pero no trates de imponer tus creencias fanáticas a los demás...y respeta las posiciones de los demás. Vale ya de tanta prepotencia, por favor. Lo que tu y tu secta piensan no es necesariamente lo que dice la biblia.
Además tu iglesia sólo da puntos de vista de las Escrituras que en cualquier momento reciben nuevo conocimiento y cambian su interpretación

No quieras darme lecciones de moral. Mejor te ubicas y dejas las payaserías, porque a ningún mormón le importa realmente lo que la Biblia enseña. Vienen al foro a trolear.

¿Y por qué no considera que es Ud quien puede estar en el error, creyendo que "hecho vivo en espíritu" no se refiere a su resurrección sino a otra cosa?

Lo primero que tiene que analizar es que cuando Jesús murió en el mader cedió su espíritu a Dios, y lo que la Biblia dice que fue al Hades simbólico fue su alma, no su espíritu, así que es Ud quien tiene que pensar en su error, que la Biblia no apoya. Y la Biblia mucho menos apoya que Jesús esos tres días haya estado vivo predicándo en ningún lado; eso es un error muy grave que no le deja entender lo que es la muerte, la resurrección y el valor real del sacrificio de Cristo.

Para nosotros la idea que tenéis los TJ de la muerte y la resurreción es completamente diferente a la nuestra.
Tu secta necesita controlaros con el miedo al Armagedón y a la destrucción eterna, por eso retuerce las escrituras para que creas que el final de toda la humanidad es la destrucción eterna menos los escogidos TJ. La interpretación que da tu secta de la muerte esta pensada para controlaros mediante el miedo. Te tienen controlada por el miedo. Tu relación con Dios mientras estés en esa secta es una relación viciada donde no hay amor sólo un profundo temor a ser destruido.

No sé qué bicho te picó pero que tiene ver la muerte con la resurrección que son dos cosas diferentes , pero cuando lees esto que pasa en tu intelecto :

Te pregunto ¿eres autista? ,¿no ves a tu alrededor? ,¿crees que la Escritura miente?

No tienes razón y no vengas con este tema nuevamente que murió hace mucho y Jesucristo por más que te tires al piso como caprichoso resucitó en carne y hueso en un cuerpo glorificado que ya no puede morir más .

Mis bendiciones.

CORRECTO:

san Lucas 24:39 manifiesta que estaba en CARNE Y HUESO el Señor Jesus.

"Este mismo Jesus que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, asi mismo vendra como le habeis visto ir al cielo" [Hechos 1:11].

Ahora yo pregunto al foro: porque no lo distinguieron cuando lo vieron: Maria magdalena, los dicipulos en el camino a emmaus y hasta sus propios Apostoles:

"Diceles Jesus: venid, comed. Y ninguno de los dicipulos osaba preguntarle: ¿Tu quien eres ? sabiendo que era el Señor [san Juan 21:12]

Para nosotros la idea que tenéis los TJ de la muerte y la resurreción es completamente diferente a la nuestra.
Tu secta necesita controlaros con el miedo al Armagedón y a la destrucción eterna, por eso retuerce las escrituras para que creas que el final de toda la humanidad es la destrucción eterna menos los escogidos TJ. La interpretación que da tu secta de la muerte esta pensada para controlaros mediante el miedo. Te tienen controlada por el miedo. Tu relación con Dios mientras estés en esa secta es una relación viciada donde no hay amor sólo un profundo temor a ser destruido.

Y tu secta los tiene babeados con la idea de que van a ser dioses en planetas lejanos ... con un montón de mujeres e hijos, como maharajás. ¿Se te hace la boca agua con esas fantasías? Despierta y vuelve a la realidad.

No quieras darme lecciones de moral. Mejor te ubicas y dejas las payaserías, porque a ningún mormón le importa realmente lo que la Biblia enseña. Vienen al foro a trolear.

Los únicos que no respetais la Biblia sois vosotros, hasta el punto de tergiversarla, de lo cual tendréis que dar cuenta algún día.
Para vosotros vuestras Atalayas están antes que la Biblia.

Y tu secta los tiene babeados con la idea de que van a ser dioses en planetas lejanos ... con un montón de mujeres e hijos, como maharajás. ¿Se te hace la boca agua con esas fantasías? Despierta y vuelve a la realidad.

Esto es demagogia antimormona. Primero estudia nuestra doctrina antes de decir necedades.

Los únicos que no respetais la Biblia sois vosotros, hasta el punto de tergiversarla, de lo cual tendréis que dar cuenta algún día.
Para vosotros vuestras Atalayas están antes que la Biblia.

¿Y qué me dices de los plagios de la Biblia en sus libros mormones? ... ¡¡¡Hasta los textos expurios citan!!! ... y es donde se descubren todas sus mentiras juntas ... diciendo que un ángel vino a dictar esos plagios. ¿No sabrán los ángeles cuáles son los textos expurios? Mentirosos es lo que son, y sus seguidores unos ignorantes que creen que van a vivir a un planeta con mujeres e hijos, como maharajás. Ilusos.

CORRECTO:

san Lucas 24:39 manifiesta que estaba en CARNE Y HUESO el Señor Jesus.

"Este mismo Jesus que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, asi mismo vendra como le habeis visto ir al cielo" [Hechos 1:11].

Ahora yo pregunto al foro: porque no lo distinguieron cuando lo vieron: Maria magdalena, los dicipulos en el camino a emmaus y hasta sus propios Apostoles:

"Diceles Jesus: venid, comed. Y ninguno de los dicipulos osaba preguntarle: ¿Tu quien eres ? sabiendo que era el Señor [san Juan 21:12]

Lucas 24.[SUP]15 [/SUP]Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
[SUP]16 [/SUP]Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
[SUP]17 [/SUP]Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

Mis bendiciones.

Cuando Jesús deja de ser un espíritu y nace como un humano, su cuerpo ya no es un cuerpo espiritual, porque nació "en la carne".

Las personas no tienen un espíritu vivo dentro de ellos, sino que lo que está viva es la persona completa, porque tiene todo lo que necesita para vivir: un cuerpo y energía que lo hace vivir. La persona tiene que seguir alimentando esa energía que comienza a moverse al momento de su concepción, como un motor que arranca, pero para que no se pare tienes que seguir echándole combustible. El espíritu es la energía que Dios dá a las personas cuando comienza la formación del cuerpo. Más tarde la persona sigue "alimentando" su espíritu. Pero si la persona muere, ese espíritu deja de serle útil, porque ya el cuerpo está dañado, y la energía no lo hace funcionar por sí sola, porque necesita un cuerpo sano.

El espíritu dentro del cuerpo no tiene vida propia, porque es solamente la energía que viene de Dios que hace que la persona se mueva, piense, etc. Esos resultados solo se dan en un cuerpo, porque es donde "circula" ese espíritu y hace funcionar todos sus miembros. Por ejemplo, los pensamientos se dan dentro de la masa cerebral como destellos de corriente que pasan de un lugar a otro y van armando conexiones. Nosotros transformamos todo eso en ideas, y es por eso que pensamos. Si a una persona se le daña el cerebro, esoe proceso deja de funcionar, porque para su normal funcionamiento requiere una base fisiológica. En fin, que los pensamientos de una persona de carne están en su cerebro, y si este muere, los pensamientos desaparecen, porque ya no están esos impulsos eléctricos donde solían estar, creando conexiones físicas traducidas en ideas. La persona ya no existe si esto sucede, porque sus pensamientos y sensaciones dejan de ser. La energía que estaba en ese cuerpo sale al exterior de forma natural e inanimada y se une a la naturaleza del mismo modo que la corriente que tiene su pase a tierra.

Eso es el espíritu del hombre. Así que cuando este muere, no queda nada de él vivo con pensamientos propios.

Cuando Jesús fue humano en carne, le sucedió exactamente lo mismo que aquí te describo. Él no pudo ver cuando José de Arimatea tomó su cuerpo muerto y lo llevó hasta la tumba, ni nada de lo que sucedió durante los tres días que estuvo muerto, porque su espíritu estaba en manos de Dios sin vida, su cuerpo estaba en la tumba y su alma, la esencia de su persona, estaba en el Hades.

Dios dió un cuerpo diferente a esta esencia, pero ese cuerpo ya no fue de carne, sino que fue un cuerpo como aquel que Jesús mismo había tenido antes de ser humano, cuando era un ser espiritual. Nuevamente fue un ser espiritual, ahora con sus memorias de cuando había sido humano.

Ya te demostramos con otros foristas que Jesucristo no era ningún espíritu y Ezequiel 37 habla de sacarnos de las sepulturas y crear vida nuevamente de nuestros huesos y también esto.

1.Corintios 15: [SUP] 51 [/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, [SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
[SUP]53 [/SUP]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
[SUP]54 [/SUP]Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
[SUP]55 [/SUP]¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
[SUP]56 [/SUP]ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
[SUP]57 [/SUP]Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Para los que queden vivos para la Segunda Venida de Jesucristo habla de la trasformación de sus cuerpos como la tuvo Jesucristo con su cuerpo de carne y hueso y los demás serán reconstituidos con un cuerpo glorificado porque los santos que han muerto son resguardados por Dios en el cielo pero en estado de alma y solo en la segunda venida se producirá la resurrección.
El cuerpo glorificado de Jesús no es un espíritu porque es otra creación diferente a la humana y esa es su confusión porque el es el Hijo de Dios , es una persona espiritual y divina .

Mis bendiciones.

¿ Y que pasa con los que han sido cremados, que han esparcido sus cenizas en el mar, en el viento, o donde en fenecido haya dicho que hicieran con sus cenizas, que resucitará, cenizas acaso pues?

¿Y qué me dices de los plagios de la Biblia en sus libros mormones? ... ¡¡¡Hasta los textos expurios citan!!! ... y es donde se descubren todas sus mentiras juntas ... diciendo que un ángel vino a dictar esos plagios. ¿No sabrán los ángeles cuáles son los textos expurios? Mentirosos es lo que son, y sus seguidores unos ignorantes que creen que van a vivir a un planeta con mujeres e hijos, como maharajás. Ilusos.

Nosotros no hemos tocado la biblia y usamos la Reina Valera. Los pasajes que consideramos mal traducidos los hemos puesto en un libro aparte que llamamos la traducción de José Smith.

¿ Y que pasa con los que han sido cremados, que han esparcido sus cenizas en el mar, en el viento, o donde en fenecido haya dicho que hicieran con sus cenizas, que resucitará, cenizas acaso pues?

Los elementos que formaron el cuerpo serán de nuevo reunidos, sin importar si se hicieron cenizas.

“Díjome entonces: Profetiza sobre estos huesos…He aquí yo hago entrar espíritu en vosotros y viviréis. Y pondré nervios sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Yahweh Dios…Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies un ejército grande en extremo…He aquí yo abro vuestros sepulcros pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas…Y pondré mi espíritu en vosotros y viviréis…”

(Ez 37:4-14)

Estimado

Estimado

La Biblia dice claramente que Jesús fue resucitado en espíritu:
Si la Biblia lo dice así ¿para qué le voy a creer a cualquier fulano que venga a decirme lo contrario?

Pues en esto que has dicho tienes toda la razón.

Si la Biblia siempre ha dicho claramente que Cristo fue vivificado en espíritu (como lo escribiera Pedro) ¿por qué habríamos de entender lo que fulanos ignorantes del idioma griego como Russell y sucesores pretenden que creamos?

Lo que es vuestro derecho de someteros a cabeza ajena, es el nuestro de resistir con todo denuedo el error de los herejes.

Amigo...!Como le cuesta a usted entender las cosas espirituales!...Pero claro es lógico, cuando no le guía a uno el Espíritu Santo de la verdad!!!. ¿Le era imposible a Jesús quien fue resucitado por el Padre...estar en espíritu en aquellos lugares donde estaban los espíritus encarcelados y en carne delante de los que le vieron resucitado?

Porsupuesto que no! El mismo Eliseo estuvo presente en espíritu cuando su criado tomaba de aquel Sirio las ofrendas, aunque en cuerpo estaba en otro lugar. Con más razón el hijo del hombre!!!

Dios le bendice!

Greivin.