¿Resucitó Jesús en carne?

Re: Estimado

Pues en esto que has dicho tienes toda la razón.

Si la Biblia siempre ha dicho claramente que Cristo fue vivificado en espíritu (como lo escribiera Pedro) ¿por qué habríamos de entender lo que fulanos ignorantes del idioma griego como Russell y sucesores pretenden que creamos?

Lo que es vuestro derecho de someteros a cabeza ajena, es el nuestro de resistir con todo denuedo el error de los herejes.

Estás vacío.

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

Amigo...!Como le cuesta a usted entender las cosas espirituales!...Pero claro es lógico, cuando no le guía a uno el Espíritu Santo de la verdad!!!. ¿Le era imposible a Jesús quien fue resucitado por el Padre...estar en espíritu en aquellos lugares donde estaban los espíritus encarcelados y en carne delante de los que le vieron resucitado?

Porsupuesto que no! El mismo Eliseo estuvo presente en espíritu cuando su criado tomaba de aquel Sirio las ofrendas, aunque en cuerpo estaba en otro lugar. Con más razón el hijo del hombre!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Sí claro. Con esas interpretaciones personales ... ¿y es Ud el que tiene el espíritu ...? Vaya Ud a saber qué espíritu inspira tanto error junto.

Sí claro. Con esas interpretaciones personales ... ¿y es Ud el que tiene el espíritu ...? Vaya Ud a saber qué espíritu inspira tanto error junto.

Ya estás hablando como fanático. ¿Y tus interpretaciones que son?
La watchtower dijo que sus interpretaciones sólamente eran puntos de vista. dicho por ellos

Yo al menos cito de las Escrituras. Pero no se dan cuenta de lo que dice, porque a los ciegos no importa que les pongas delante alguna cosa, porque no la ven.
Tú solo eres un trol, a mí no me aportan nada tus comentarios. Ni creo que a ningún cristiano le importe lo que tenga que decir un mormón.

Estimado Edcentinela

Estimado Edcentinela

¿ Y que pasa con los que han sido cremados, que han esparcido sus cenizas en el mar, en el viento, o donde en fenecido haya dicho que hicieran con sus cenizas, que resucitará, cenizas acaso pues?

No hay dificultad alguna.

El Dios que creó todas las cosas con el poder de su sola palabra, ¿no podrá acaso reunir las moléculas de todos los cuerpos muertos -estén donde estén- con el alma y espíritu de cada individuo tanto en la primera como en la segunda resurrección?

No puede haber resurrección de muertos sin que los mismos cuerpos de los fallecidos (el de Abel, inclusive) vuelvan a la vida.

Si Dios nos dotara con cuerpos totalmente nuevos en los que no hubiera átomo alguno de aquel en el que vivimos los días de nuestra carne, no habría entonces resurrección de muertos sino una flamante corporificación de las almas y espíritus descarnados.

Eso no es lo que confiesa nuestra fe cristiana.

Yo al menos cito de las Escrituras. Pero no se dan cuenta de lo que dice, porque a los ciegos no importa que les pongas delante alguna cosa, porque no la ven.
Tú solo eres un trol, a mí no me aportan nada tus comentarios. Ni creo que a ningún cristiano le importe lo que tenga que decir un mormón.
Sigues expresándote como fanatico recalcitrante. Los demás también citan las Escrituras y es lícito que tengan puntos de vista diferentes al tuyo.

A ver amigo...dígame: ¿Esto que dice la escritura acerca de Jesús sucedió en espíritu o en cuerpo de carne y sangre? O sea...¿Esto que relata la escritura lo vivió Jesús estando en su cuerpo o fue una experiencia meramente espiritual?:

"ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan. Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le pasa á la santa ciudad, y le pone sobre las almenas del templo, Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le pasa el diablo á un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria, Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás. El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían."

Dios le bendice!

Greivin.

Re: Estimado Edcentinela

Re: Estimado Edcentinela

[...]
Eso no es lo que confiesa nuestra fe cristiana.

Con ese lema crees que engañas a los lectores del foro. Hablas de tí mismo como si fueras el representante de los miles de formas en que los evangélicos creen las cosas.
Eso se llama falacia. Las personas despiertas se dan cuenta que solo estás alimentando tu ego con una mentira, porque la realidad es que tú solo eres uno más entre miles que creen cosas diferentes ... y todos se consideran evangélicos.

Ud, Greivin, solo menciona una cita en todo su comentario, y le dá una interpretación muy particular que nada tiene que ver con lo que dice. Lo demás es imaginería suya muy personal, con todo respeto. Yo no puedo seguir este tipo de imaginería. Yo y mis hermanos testigos de Jehová nos guiamos por lo que dice realmente la Escritura, y tratamos de no irnos más allá para evitar llenar el cuadro de flores cuando es el tiempo de frutas.

¿ Que no se han ido más allá ? Se han ido más allá con la cuestíón de la carne, con los 144,000, con fechas fallidas de la venida de Cristo, solo por mencionar las principales.

Jesucristo resucitó en un cuerpo glorificado y punto. Por eso tenía la capacidad de aparecer y desaparecer como dice la biblia. Tan difícil es de entender ? CUERPO GLORIFICADO que sí podía ascender al cielo.

A ver amigo...dígame: ¿Esto que dice la escritura acerca de Jesús sucedió en espíritu o en cuerpo de carne y sangre? O sea...¿Esto que relata la escritura lo vivió Jesús estando en su cuerpo o fue una experiencia meramente espiritual?:

"ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan. Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le pasa á la santa ciudad, y le pone sobre las almenas del templo, Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le pasa el diablo á un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria, Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás. El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían."

Dios le bendice!

Greivin.

¿Y Ud cree que el hambre que tuvo Jesús después de 40 días sin comer fue en el espíritu?

¿ Que no se han ido más allá ? Se han ido más allá con la cuestíón de la carne, con los 144,000, con fechas fallidas de la venida de Cristo, solo por mencionar las principales.

Jesucristo resucitó en un cuerpo glorificado y punto. Por eso tenía la capacidad de aparecer y desaparecer como dice la biblia. Tan difícil es de entender ? CUERPO GLORIFICADO que sí podía ascender al cielo.

¿Y qué te hace pensar que un cuerpo "glorificado" tenga que ser de carne?
¿Acaso no sabes que también existen cuerpos espirituales que pueden aparecerse en carne si Dios se los permite?
¿No sabes que los cuerpos de carne son inferiores a los cuerpos espirituales?

Esto es correcto, aunque Jesús dio testimonio de resurrecciones de cuerpos no glorificados y de cuerpo glorificado que fue el suyo. Este cuerpo glorificado es el que recibiremos o en lo que se convertirá nuestro cuerpo cuando resucitemos o si cuendo venga por su Iglesia estemos todavía en un cuerpo que no haya muerto.

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

-¿Ni siquiera dándote la razón estás contento conmigo?

Y ahora nuevamente vuelves a tener toda la razón:

-Ciertamente, estoy tan vacío de lo que tú estás lleno, como vacío estás tú de lo que yo estoy lleno.

Pero a Dios gracias, y por tu eterna felicidad, todo puede cambiar contigo no bien implores la misericordia divina huyendo de la Torre del Vigía.

¿Y Ud cree que el hambre que tuvo Jesús después de 40 días sin comer fue en el espíritu?
¿Y usted cree que el diablo anduvo con el cuerpo de Jesús a cuestas, alzado y volando para posarse con el sobre el pináculo del templo y sobre aquel monte?

Dios le bendice!

Greivin.

¿Y usted cree que el diablo anduvo con el cuerpo de Jesús a cuestas, alzado y volando para posarse con el sobre el pináculo del templo y sobre aquel monte?

Dios le bendice!

Greivin.

¿Crees que el Diablo le dijo al espíritu de Jesús que convirtiera las piedras en panes para que comiera?

Igual ¿crees que si el espíritu de Jesús se tira desde el alero del templo necesitaba que algún ángel lo sostuviera para no dar contra el suelo?

Igual ¿crees que si el espíritu de Jesús se tira desde el alero del templo necesitaba que algún ángel lo sostuviera para no dar contra el suelo?
Entonces si crees que el diablo andaba con el cuerpo de Jesús a cuestas, posándose aquí y allá...¿Cierto?

Dios te bendice!

Greivin.

Entonces si crees que el diablo andaba con el cuerpo de Jesús a cuestas, posándose aquí y allá...¿Cierto?

Dios te bendice!

Greivin.

Pues si cree Ud lo contrario, está creyendo algo que no se ajusta a la realidad del relato: el Diablo tentó a Jesús, todo él con su cuerpo y todo, a convertir piedras en panes, porque era su propio cuerpo el que tenía hambre, porque un espíritu no come pan; igual le dijo que se tirara del templo, porque estaba con su cuerpo y se trataba precisamente de que pusiera su cuerpo en peligro tentando a Dios a protegerlo. La idea de que esto sucedió en el espíritu de Jesús no se ajusta al relato.

Pues si cree Ud lo contrario, está creyendo algo que no se ajusta a la realidad del relato: el Diablo tentó a Jesús, todo él con su cuerpo y todo, a convertir piedras en panes, porque era su propio cuerpo el que tenía hambre, porque un espíritu no come pan; igual le dijo que se tirara del templo, porque estaba con su cuerpo y se trataba precisamente de que pusiera su cuerpo en peligro tentando a Dios a protegerlo. La idea de que esto sucedió en el espíritu de Jesús no se ajusta al relato.
¿Entonces como explica usted que el espíritu resucitado de Jesús que usted predica haya comido pan?

Dios le bendice!

Greivin.