¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

Depende de lo que Ud crea que significa ese "cielo" adonde fue llevado Elías, porque a éste:

Juan 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

... no fue.

¿Y eso qué tiene que ver con el tema?
Tiene mucho que ver amigo!! Al cielo de donde descendió Cristo y al que ascendió, no pueden entrar ni la carne ni la sangre, por lo que los cuerpos que allí estén deben haber sigo glorificados previamente.

Cristo estuvo siempre en la tierra con un cuerpo de carne y de sangre, con las necesidades y metabolismos que un cuerpo de carne y sangre tienen. Una vez muerto ese cuerpo experimentó en su usual metabolismo, lo mismo que experimenta cualquier cuerpo al morir...!todas sus funciones metabólicas dejaron de funcionar! Esto sucedió también con el cuerpo de Lázaro, el cuerpo de la hija de Jairo y muchos otros cuerpos que experimentaron la muerte y luego la resurrección.

Cuando se da la resurrección del hijo de la sunamita, de Lázaro, de la hija de Jairo, por obra y gracia de Dios, las funciones motoras y metabólicas de los cuerpos de todos ellos, volvieron a funcionar, trayendo a vida de nuevo aquellos cuerpos muertos.

La única y vital diferencia entre aquellos cuerpos resucitados y el cuerpo resucitado de Cristo, es que el cuerpo resucitado de Cristo no tenía ya sangre, sino que era carne y huesos. La sangre había sido derramada hasta la última gota que salió con agua y que era necesario que se derramara, como solía hacerse con el cordero que se ofrecía en sacrificio en el ritual del Templo, pero que ahora se estaba haciendo con el Hijo de Dios.

Una vez ese cuerpo sin sangre resucita, aunque todo el metabolismo de todo lo demás funcionaba, se comienza a dar un proceso de glorificación que Cristo mismo deja claro al decir esto:

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."Juan

En ese proceso de glorificación, aún puede el cuerpo de Cristo glorificado hacer lo que la escritura enseña: comer, tener llagas, heridas, hablar, caminar...pero en el caso de Cristo que ya no tenía sangre en El, lo que lo hace vivir es el Espíritu de Dios que empezó en El la glorificación, misma que concluye con ese cuerpo resucitado más hora glorificado, subiendo al cielo.

Nada de eso sucedió con los demás cuerpos resucitados de los antes mencionados, porque todos ellos murieron después de resucitados. Ni tampoco con Elias ni Enoc, quienes no resucitaron, sino que fueron traspuestos por medio de glorificación sin haber probado muerte.

La glorificación no es del espíritu del hombre que está en el hombre, sino del cuerpo del hombre que está en el hombre. El espíritu del hombre vuelve a Dios una vez el cuerpo muere, por eso Cristo lo entregó incluso antes de la resurrección. El Espíritu que actúa en un cuerpo resucitado para glorificación es el Espíritu Santo.

Dios le bendice!

Greivin.

Ud, Greivin, solo menciona una cita en todo su comentario, y le dá una interpretación muy particular que nada tiene que ver con lo que dice. Lo demás es imaginería suya muy personal, con todo respeto. Yo no puedo seguir este tipo de imaginería. Yo y mis hermanos testigos de Jehová nos guiamos por lo que dice realmente la Escritura, y tratamos de no irnos más allá para evitar llenar el cuadro de flores cuando es el tiempo de frutas.

Re: Estimado Parentesis

Tú no puedes hablar del cuerpo en que se presentaba como "su cuerpo resurrecto". Todo lo que estás haciendo es especular sobre lo que pasaba cuando él se presentaba. En los análisis bíblicos serios sobran las especulaciones para darle paso a las citas.

yo especular??????

lo dicho, tu si tienes pelotas....

Ud, Greivin, solo menciona una cita en todo su comentario, y le dá una interpretación muy particular que nada tiene que ver con lo que dice. Lo demás es imaginería suya muy personal, con todo respeto. Yo no puedo seguir este tipo de imaginería. Yo y mis hermanos testigos de Jehová nos guiamos por lo que dice realmente la Escritura, y tratamos de no irnos más allá para evitar llenar el cuadro de flores cuando es el tiempo de frutas.
Todo lo que he dicho tiene soporte bíblico!! Pero...¿Que sentido tiene que se lo agregue?...¿Acaso los que tienen el entendimiento entenebrecido por el enemigo de Dios pueden comprender lo que allí dice? No se engañe amigo...los ciegos solamente a los ciegos pueden seguir porque la luz no es luz para ellos, sino mas oscuridad que las mismas tinieblas.

Por cierto...Dios no necesita testigos...El es el testigo fiel.!!

Dios le bendice!

Greivin.

yo especular??????

Jesucristo sí que tenía ... Hasta que lo mataron. No sabes cuántas veces ya me han "matado" por enseñar la verdad bíblica ... Y no es que falten las personas como yo, sino que se sobran las que son como los fariseos.

yo especular??????

Bueno, lo que a algunos les sobra de algo les falta de otra cosa, en el caso del referente...la mente de Cristo!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Jesucristo sí que tenía ... Hasta que lo mataron. No sabes cuántas veces ya me han "matado" por enseñar la verdad bíblica ... Y no es que falten las personas como yo, sino que se sobran las que son como los fariseos.

ese es un tema del que si no quisiera "especular"

Te han dejado el cerebro como una alcachofa, amigo. Te das cuenta que siempre repites las mismas frases absurdas.

Te han dejado el cerebro como una alcachofa, amigo. Te das cuenta que siempre repites las mismas frases absurdas.

Jajaja, un cerebro alcachofado es el que produce comentarios como los tuyos. Léete.
Y no, no voy a perder tiempo en analizar especulaciones de ningún forista, porque de ellas nunca hay fin.
Lo que estoy dispuesto a analizar si se presentan son las citas bíblicas, porque quien las cita demuestra que desea hablar verdad proveniente de Dios, no pensamiento humano.

Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Jajaja, un cerebro alcachofado es el que produce comentarios como los tuyos. Léete.
Y no, no voy a perder tiempo en analizar especulaciones de ningún forista, porque de ellas nunca hay fin.
Lo que estoy dispuesto a analizar si se presentan son las citas bíblicas, porque quien las cita demuestra que desea hablar verdad proveniente de Dios, no pensamiento humano.

Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Tus comentarios son de persona fanática enfermiza...

bueno decir que jesus se apareció en otros cuerpos es un especulación....

Cada vez estoy más convencido que ha los TJ les dejan el cerebro como una alcachofa.

Los TJ Me recuerdan a los invasores de cuerpos. ¿Te acuerdas de la película?

La Biblia los llama "ángeles", aunque también los llama "varones" (porque estaban en cuerpos de varón humano). Por ejemplo, aquí:

Gén.19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.

Yo no tengo la culpa de que a Ud no le interese lo que dice la Biblia, o que la ignore. Es por eso que considero favorable que explique estas cosas para quienes sí están interesados en aprender lo que las Escrituras enseñan. Su opinión sobre mí no es importante: hasta de Jesucristo hablaron mal.

en realidad lo que enseña esta idea de angeles=varones es lo que vengo diciendo en otros hilos:
angel significa mensajero.... no se trata de una especie distinta de seres.....

se trata de nosotros mismos los humanos en una fase diferente del plan se de salvación...
como seres espirituales o como seres resurrectos o trasladados....
y no tienen alas como los querubines o los serafines.... que si son otra clase de seres

Ciertamente este hecho nada tiene que ver con el asunto de la resurrección de cristo.

Los TJ Me recuerdan a los invasores de cuerpos. ¿Te acuerdas de la película?

1956? WOW tu si que eres viejo...!
recuerdo la serie de TV los invasores.... pero no esa precisamente, sin embargo otras que hablan del tema...

Estas cosas pasan cuando no tienes todas las piezas del rompecabezas, y entonces necesariamente tienes que arribar
a alguna conclusion, con tal de que las piezas incompletas formen una figura, porque no eres capaz de aceptar el hecho
de que te faltan piezas.....

desafortunadamente esa figura siempre será diferente de lo que debió haber sido...

Hasta ahora no hemos escuchado un comentario serio sobre Lucas 24:37 y Lucas 24:39 y que comió pecado .:fish:

1956? WOW tu si que eres viejo...!
recuerdo la serie de TV los invasores.... pero no esa precisamente, sin embargo otras que hablan del tema...

Estas cosas pasan cuando no tienes todas las piezas del rompecabezas, y entonces necesariamente tienes que arribar
a alguna conclusion, con tal de que las piezas incompletas formen una figura, porque no eres capaz de aceptar el hecho
de que te faltan piezas.....

desafortunadamente esa figura siempre será diferente de lo que debió haber sido...

No es sólo eso. Porque en otras denominaciones cristianas no percibo que la gente sea tan fanática e irracional...
El lavado de cerebro que tienen es importante.

No es sólo eso. Porque en otras denominaciones cristianas no percibo que la gente sea tan fanática e irracional...
El lavado de cerebro que tienen es importante.

existirá algún estudio estadístico psiquiátrico según religiones?

eso seria muy interesante de ver

un chascarrillo

68977_502909413078313_2095433190_n.jpg