¿Resucitó Jesús en carne?

Re: ¿Resucitó Jesús en carne?

quien dice aparte de la wt,que Jesus era invicible,despues de resusitado??

Las Escrituras ... ¿acaso no has leído todos los pasajes que he citado que dicen que Jesús ahora es un espíritu?

Las Escrituras ... ¿acaso no has leído todos los pasajes que he citado que dicen que Jesús ahora es un espíritu?
entonces si las escrituras dicen que los espiritus son invicibles.Entonces Jesus dijo la verdad cuando el mismo dijo que no era un espiritu!!

Ya entiendo, tú no le crees a las Escrituras si otra persona no dice lo mismo que tú lees en ella. ¡Cuánta falta de criterio propio!
En este mundo la verdad encuentra oposición y la mentira apoyo ... ¿Acaso no sabes quién es el que gobierna a la humanidad toda, incluídos los "cristianos" de imitación? No quieras ir adonde mismo va la mayoría, porque la inmensa mayoría son ciegos guías de ciegos. Abre tus ojos a la verdad escrita y estarás más cerca de la salvación.

entonces si las escrituras dicen que los espiritus son invicibles.Entonces Jesus dijo la verdad cuando el mismo dijo que no era un espiritu!!

Claro, y según tú ¿qué pasaba cuando se desaparecía?¿O acaso crees que estaba en cuerpo de carne y hueso todo el tiempo?¿Dónde leíste eso, o quién te lo dijo?

La resurrección no es una transformación de un cuerpo muerto. Si lee a Pablo se dará cuenta de lo que es una resurrección:

1Cor.15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

... el cuerpo de la resurrección es totalmente nuevo.

Ya te demostramos con otros foristas que Jesucristo no era ningún espíritu y Ezequiel 37 habla de sacarnos de las sepulturas y crear vida nuevamente de nuestros huesos y también esto.

1.Corintios 15: [SUP] 51 [/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, [SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
[SUP]53 [/SUP]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
[SUP]54 [/SUP]Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
[SUP]55 [/SUP]¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
[SUP]56 [/SUP]ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
[SUP]57 [/SUP]Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Para los que queden vivos para la Segunda Venida de Jesucristo habla de la trasformación de sus cuerpos como la tuvo Jesucristo con su cuerpo de carne y hueso y los demás serán reconstituidos con un cuerpo glorificado porque los santos que han muerto son resguardados por Dios en el cielo pero en estado de alma y solo en la segunda venida se producirá la resurrección.
El cuerpo glorificado de Jesús no es un espíritu porque es otra creación diferente a la humana y esa es su confusión porque el es el Hijo de Dios , es una persona espiritual y divina .

Mis bendiciones.

Re: Estimado Parentesis

En esta otra cita de la que no hablé mucho, mira cómo dice:

1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Lo que Pedro dice como "muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu" (1Ped.3:18), lo dice Pablo con otras palabras: "declarado justo en espíritu". No me creas a mí, créele a estos escritores inspirados.¿Tú crees que ellos mintieron, aun si lo que habla por ellos es el propio espíritu santo?

Ya entiendo, tú no le crees a las Escrituras si otra persona no dice lo mismo que tú lees en ella. ¡Cuánta falta de criterio propio!
En este mundo la verdad encuentra oposición y la mentira apoyo ... ¿Acaso no sabes quién es el que gobierna a la humanidad toda, incluídos los "cristianos" de imitación? No quieras ir adonde mismo va la mayoría, porque la inmensa mayoría son ciegos guías de ciegos. Abre tus ojos a la verdad escrita y estarás más cerca de la salvación.
Yo aseguro que Jesus resusito corporalmente,porque le creo a las escrituras y puedo probarlo con ellas.
Tu aseguras que la resurreccion de Cristo fue espiritual.pruebalo con las escrituras!
yo prometo que el verso biblico que muestres que segun tu... Jesus RESUSITO espiritualmente,te lo rebatire sin ningun esfuerzo.

1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Lo que Pedro dice como "muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu" (1Ped.3:18), lo dice Pablo con otras palabras: "declarado justo en espíritu". No me creas a mí, créele a estos escritores inspirados.¿Tú crees que ellos mintieron, aun si lo que habla por ellos es el propio espíritu santo?

durante sus tres días muerto... fue un espíritu,
pues si sigues leyendo:
en la cual fue y predico a los espíritus encarcelados... los que vivieron en tiempos de noe...
encuentro un poco descabellado que crean que existió antes de nacer como espíritu y no después de morir

Lo que yo no entiendo es como es esto de que era tangible en un momento y luego ya no....

pero hay que reconocerlo, hay que tener las pelotas bien puestas para
querer venir a sostener este hecho en un foro cristiano

esa escritura habla de la vida de Jesus,...exactamente te explica que en el no se hayo pecado,por lo tanto fue vivificado en espiritu en vida,no en su muerte,...donde ves la palabra resurreccion en esos versos??todos los humanos tenemos que ser vivificados en espiritu antes de morir fisicamente,si por alguna razon a causa del pecado no somos vivificados en espiritu,mientras estemos en este estado fisico,no recibiremos la resurreccion de los justo,sino una resurreccion de condena.

Ya te demostramos [...]

En primer lugar, no sé quiénes son Uds, y en segundo: la única que demuestra cosas aquí es la Escritura, y esa es clara para mí, sin importarme como me llame Ud en su falta de espíritu cristiano.
[...] y Ezequiel 37 habla de sacarnos de las sepulturas y crear vida nuevamente de nuestros huesos y también esto.
[...]
y también esto 1.Corintios 15:51-57 [...]

En esto, pues ni hablar. Ud está mezclando peras con manzanas ...
La resurrección no es una transformación de cuerpos muertos, porque Pablo no está hablando ahí ni siquiera de personas que han muerto.
Y en Ezequiel, ni se está hablando de la resurrección de Jesús, ni siquiera de la primera resurrección, que es lo que se trata cuando se habla de la resurrección de Jesús sino de la segunda resurrección.

Ud debería profundizar en su estudio bíblico para que sepa la diferencia entre las cosas. Por eso Pablo aconseja ésto:

Heb.4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

¡Cuánto poder tiene la Palabra de Dios! ¿verdad?

durante sus tres días muerto... fue un espíritu,
pues si sigues leyendo:
en la cual fue y predico a los espíritus encarcelados... los que vivieron en tiempos de noe...
encuentro un poco descabellado que crean que existió antes de nacer como espíritu y no después de morir

Lo que yo no entiendo es como es esto de que era tangible en un momento y luego ya no....

pero hay que reconocerlo, hay que tener las pelotas bien puestas para
querer venir a sostener este hecho en un foro cristiano

LDX, mira el estado de Jesús entre los muertos:

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

¿Cómo crees que podía Jesús estar vivo y "predicar" a alguien si estaba "retenido" por la muerte?
¿Entonces porqué tuvo que esperar tres días para salir de ese lugar, y no salió sin necesidad de que Dios lo resucitara?

Rev.1:17 [...] Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades

PD: Un detalle: ¿cómo tendrían que ser las ... de Jesús para enfrentarse a esta misma clase de gente pero en sus propios días?

!Un momento! Déjenme hacer un paréntesis en este tema para hacerle una pregunta a este "maestro" que quiere hacer creer que Jesús siempre fue espíritu:

¿Que subió en el torbellino...Elías de carne y sangre o Elías en espíritu?

Dios le bendice!

Greivin.

!Un momento! Déjenme hacer un paréntesis en este tema para hacerle una pregunta a este "maestro" que quiere hacer creer que Jesús siempre fue espíritu:

¿Que subió en el torbellino...Elías de carne y sangre o Elías en espíritu?

Dios le bendice!

Greivin.

Elías en carne y huesos, y también con su sangre.

Ajá...¿Entonces no fue llevado al cielo verdad?

Dios le bendice!

Greivin.

Depende de lo que Ud crea que significa ese "cielo" adonde fue llevado Elías, porque a éste:

Juan 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

... no fue.

¿Y eso qué tiene que ver con el tema?

LDX, mira el estado de Jesús entre los muertos:

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

¿Cómo crees que podía Jesús estar vivo y "predicar" a alguien si estaba "retenido" por la muerte?
¿Entonces porqué tuvo que esperar tres días para salir de ese lugar, y no salió sin necesidad de que Dios lo resucitara?

Rev.1:17 [...] Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades

PD: Un detalle: ¿cómo tendrían que ser las ... de Jesús para enfrentarse a esta misma clase de gente pero en sus propios días?

ahi es donde se ekivocan en suponer ke la muerte es inconsciencia...
y por esta sutil malinterpretacion se obligan a crear doctrinas como estas...
y se obligan a creer que moises y elias era una "vision" y que luego de la muerte
nadie tiene consciencia de si mismo...

y se obligan a creer que cristo hizo una "materializacion" para engañar a sus discipulos
aun cuando el señor le dijo a maria: "no me toques que aun no he subido al padre"

Y que el maximo don al que uno puede aspirar es simplemente seguir viviendo...
y que el castigo mas terrible es simplemente dejar de existir.

porke habriamos de creer en un Dios y un cristo que disfrutaba de el aparentar cosas?

ahi es donde se ekivocan en suponer ke la muerte es inconsciencia...
y por esta sutil malinterpretacion se obligan a crear doctrinas como estas...
y se obligan a creer que moises y elias era una "vision" y que luego de la muerte
nadie tiene consciencia de si mismo...

y se obligan a creer que cristo hizo una "materializacion" para engañar a sus discipulos
aun cuando el señor le dijo a maria: "no me toques que aun no he subido al padre"

Y que el maximo don al que uno puede aspirar es simplemente seguir viviendo...
y que el castigo mas terrible es simplemente dejar de existir.

porke habriamos de creer en un Dios y un cristo que disfrutaba de el aparentar cosas?

Todo está en tu mente; no existe tal "aparentación". Cuando Jesús tomaba un cuerpo de carne era un cuerpo usado por él, quién sabe de qué manera pueden hacer eso los espíritus, incluídos los ángeles. Lo que sí sé es que hasta Jesús necesitó un permiso de Dios para hacerlo. Ese cuerpo de alguna manera era él mismo, aunque luego se deshiciera de él. Igual ¿no te has dado cuenta que en casi ninguna de sus apariciones fue reconocido por su apariencia física? Incluso una vez lo confundieron con un jardinero ... ¿tú crees que es comparable un "cuerpo glorificado" como le llaman, a a la apariencia de un jardinero?

En primer lugar, no sé quiénes son Uds, y en segundo: la única que demuestra cosas aquí es la Escritura, y esa es clara para mí, sin importarme como me llame Ud en su falta de espíritu cristiano.

En esto, pues ni hablar. Ud está mezclando peras con manzanas ...
La resurrección no es una transformación de cuerpos muertos, porque Pablo no está hablando ahí ni siquiera de personas que han muerto.
Y en Ezequiel, ni se está hablando de la resurrección de Jesús, ni siquiera de la primera resurrección, que es lo que se trata cuando se habla de la resurrección de Jesús sino de la segunda resurrección.

Ud debería profundizar en su estudio bíblico para que sepa la diferencia entre las cosas. Por eso Pablo aconseja ésto:

Heb.4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

¡Cuánto poder tiene la Palabra de Dios! ¿verdad?

¡Qué "le" agarró el señorío real! que tienes con mi forma de exprésarme cuando dije "te demostramos" , que acaso "le" ofende , eres superior a mí , cualquier cosa para matar al mensajero pero ya "le" demostramos que Jesucristo estaba en su cuerpo cuando resucitó y la Escritura no puede ser quebrantada como lo hace usted y anda a saber dónde quedó eso de hermano.
Ni me conoce a mi ni conoce al Señor Jesucristo y soy ministro de su Iglesia elegido por él y Dios gracias que conozco su mano sobre mí y siente tan real y también tan real son sus heridas .
Mis excelentísimas bendiciones.

Todo está en tu mente; no existe tal "aparentación". Cuando Jesús tomaba un cuerpo de carne era un cuerpo usado por él, quién sabe de qué manera pueden hacer eso los espíritus, incluídos los ángeles. Lo que sí sé es que hasta Jesús necesitó un permiso de Dios para hacerlo. Ese cuerpo de alguna manera era él mismo, aunque luego se deshiciera de él. Igual ¿no te has dado cuenta que en casi ninguna de sus apariciones fue reconocido por su apariencia física? Incluso una vez lo confundieron con un jardinero ... ¿tú crees que es comparable un "cuerpo glorificado" como le llaman, a a la apariencia de un jardinero?

precisamente por esa razon... sus pies no tocaban el suelo y no hubo necesidad
de que se le abriese ninguna puerta para ke entre y sin embargo era tangible.
lo ke ocurre aqui es que no estan entendiendo la naturaleza de su cuerpo resurrecto...

y cuando ascendió al cielo.. unos mensajeros con ropas blancas les dijeron
de esta misma manera vendrá..... delante de muchas personas...

acerca de emaus... es una suposicion bastante alocada....
yo descartaria primero un sin numero de factores antes de decir
que cristo andaba de cuerpo en cuerpo... como tu dices: "todo esta en tu mente"

la mente reconoce solo lo que quiere ver, si mañana me aborda un amigo fallecido por la calle
yo no voy a pensar que resucitó, sino ke se trata de un tipo muy parecido...
claro que yo saldria corriendo como loco

precisamente por esa razon... sus pies no tocaban el suelo y no hubo necesidad
de que se le abriese ninguna puerta para ke entre y sin embargo era tangible.
lo ke ocurre aqui es que no estan entendiendo la naturaleza de su cuerpo resurrecto...

y cuando ascendió al cielo.. unos mensajeros con ropas blancas les dijeron
de esta misma manera vendrá..... delante de muchas personas...

acerca de emaus... es una suposicion bastante alocada....
yo descartaria primero un sin numero de factores antes de decir
que cristo andaba de cuerpo en cuerpo... como tu dices: "todo esta en tu mente"

la mente reconoce solo lo que quiere ver, si mañana me aborda un amigo fallecido por la calle
yo no voy a pensar que resucitó, sino ke se trata de un tipo muy parecido...
claro que yo saldria corriendo como loco

Tú no puedes hablar del cuerpo en que se presentaba como "su cuerpo resurrecto". Todo lo que estás haciendo es especular sobre lo que pasaba cuando él se presentaba. En los análisis bíblicos serios sobran las especulaciones para darle paso a las citas.