¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Dios hizo un cuerpo nuevo a partir del viejo. El nuevo es, como dice la Palabra, de "espíritu vivificante". Pero no explica qué cosa es "espíritu vivificante", lo que sí se ve es que tiene carne y huesos también, pero puede atravesar paredes y mudar el aspecto. No explica mucho.

Ante Escritura mal usada no queda decir amén, porque cuando está usada fuera de contexto y/o cambiándole el sentido, o cuando se usan malas traducciones y/o adulteraciones, no es entonces la Palabra de Dios.

El mismo diablo la usó, y Jesucristo no dijo amén, sino que respondió con la Palabra de Dios usada bien en ese contexto.

Los que hemos nacido de nuevo el Espiritu Santo nos lleva a toda verdad, y con esta verdad de quien mora en nosotros: podemos decir ¡Amén!.

Los que no han nacido de nuevo no tienen discernimiento ni saben ni pueden distinguir la verdad. Lo intrepretan todo bajo su punto de vista carnal y, con mala intención atacan a los que han sido cubiertos con la sangre de Cristo.

Dios te bendiga.

Manhattan.​

Dios hizo un cuerpo nuevo a partir del viejo. El nuevo es, como dice la Palabra, de "espíritu vivificante". Pero no explica qué cosa es "espíritu vivificante", lo que sí se ve es que tiene carne y huesos también, pero puede atravesar paredes y mudar el aspecto. No explica mucho.

¿Como que no explica mucho?. No te das cuenta que al resucitar, Jesucristo no estaba ya sujeto a las leyes fisicas de nuestro planeta ? Eso explica muchas cosas.

Dan 12:10
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Leal;1016565]¿Se ha explicado? No, lo que has hecho es repetir las teorías de tu partido religioso. Lo que está demostrado es que el mismo cuerpo que pusieron en el sepulcro fue el que resucitó, el que no vio corrupción:
Porque no dejarás mi alma en el Hades
, ni
permitirás que tu Santo vea corrupción.

Señor Leal razone por usted mismo y no se obceque por favor.

Dios le preparó el cuerpo perfecto, como el Adán en su principio, como cuando era perfecto sin pecado, para darlo como rescate.

Heb 10:5 "Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo"

¿No habrá forma de hacerle entender que el mismo cuerpo que dió como rescate no fué el que Dios levantó

Un rescate es el pago por algo...se da a cambio de algo, ¿no lo entiende?

Jesús dió su cuerpo y su vida perfecta para rescatar a la humanidad, luego...no devería volver a coger el rescate, pues dejaría de ser el rescate correspondiente por todos.

1 Tim 2:5,6 "Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos"

Jesús fué levantado con un cuerpo diferente al que dió por rescate, eso ya cae por lógica y por su propio peso.

Y para que no viera la corrupción como estaba profetizado, Dios lo desintegra por decirlo así de alguna manera y para que se me entienda.

Fué una cosa parecida a lo que habían hecho siglos antes muchos ángeles al hablar con siervos de Jehová, luego se tuvieron que desmaterializar.

Fué levantado en un cuerpo espiritual invisible al ojo humano, luego se materializaba para que sus discípulos crelleran y lo vieran.

Un saludo

Alfageme

Los que hemos nacido de nuevo el Espiritu Santo nos lleva a toda verdad, y con esta verdad de quien mora en nosotros: podemos decir ¡Amén!.

Los que no han nacido de nuevo no tienen discernimiento ni saben ni pueden distinguir la verdad. Lo intrepretan todo bajo su punto de vista carnal y, con mala intención atacan a los que han sido cubiertos con la sangre de Cristo.

Dios te bendiga.

Manhattan.​

Claro, pero por eso necesitas nacer de nuevo. Sino no vas a poder discernir nada.

Saludos.

¿Como que no explica mucho?. No te das cuenta que al resucitar, Jesucristo no estaba ya sujeto a las leyes fisicas de nuestro planeta ? Eso explica muchas cosas.

Dan 12:10
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

¿Adónde dice eso de las leyes físicas del planeta o lo da a entender?

Saludos.

¿Adónde dice eso de las leyes físicas del planeta o lo da a entender?

Saludos.

Solo tienes que pensar un poquito nada más CreyenteX. ¿Tu puedes pasar paredes y materializarte en otro sitio?. No verdad? ¿Y por qué no puedes?

Piensa.

Dios te bendiga.

Manhattan.

1)Jesús murió, su alma "fue derramada hasta la muerte" y no estaba consciente en absoluto después que entró simbólicamente al Hades

Esto es completamente FALSO. Leamos lo que la PALABRA DE DIOS * (y no lo que las del "librito rojo de estudio" que usan los TJ) dice:

<DIR>1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:19
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

</DIR>

Aquí no dice que el alma del Señor murió y quedo "completamente inconciente". Dice claramente que LA CARNE de Jesús murió y Él fue "vivificado en espíritu" y que en ese mismo "espíritu" fue y PREDICÓ a los espíritus encarcelados en el Hades.

2) Allí estuvo sin vida tres días, como enseña la Biblia, hasta que Dios lo liberó de ese estado de incosciencia mediante darle un cuerpo,

Completamente FALSO también. Su alma jamás estuvo sin vida. Su cuerpo sí. Cristo experimentó LA MUERTE PRIMERA, que es la muerte del cuerpo físico. Veamos lo que el Maestro mismo enseñó:

<DIR>Mat 10:28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

</DIR>

Claramente vemos que muere el cuerpo pero NO MUERE EL ALMA!..Ésta es "vivificada en espíritu", es decir, en el Reino espiritual de Dios al ser transformado el cuerpo animal. Esto sucede inmediatamente al morir el cuerpo animal, en la resurrección de la muerte física hacia el Reino espiritual de Dios.

por tanto Jesús no puede ser Dios;

¿No has leído?

Luk 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

¿No has leído también?

TNM:

<DIR>Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

</DIR>

Solo que tu bíblia anticristo traduce "dios" en vez de "Dios" para robarle la Deidad a Cristo. Pero Dios mismo dice en Su Palabra que NO HAY otro "dios" (un "diosito chiquito" que "ayuda" al "Dios grande")

<DIR>Isa 46:9 Acordáos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios; y no hay más dios; y nada hay a mí semejante:

</DIR>
<DIR>Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

</DIR>

Los anticristos de la Torre de Babilonia (confusión) te han MENTIDO descaradamente!

3)el alma de Jesús nunca fue algo invisible vivo que estaba vagando retenida en un lugar de muertos, sino que era algo simbólico.

FALSO. El alma del Señor predicó a los encarcelados en el Hades o lugar de los muertos.

<DIR>1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:19
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

</DIR>

De que hay muertos en el Hades, no quepa ni la menor duda. ¿No has leído?

Luk 16:23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte **(figurativamente: el "estado" de "muerte espiritual") y el Hades *(literalmente "el lugar de los muertos") entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Jesús fue resucitado por Dios mediante darle vida a un cuerpo espiritual con el que pudiera entrar al cielo mismo, la morada de Dios y de los ángeles; no necesitaba ningún cuerpo para eso.

Completamente FALSO. El cuerpo físico de Cristo NO VIO CORRUPCIÓN, porque era sin pecado:

Act 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Aquí vemos una clara distinción entre el cuerpo y el alma. El cuerpo físico sin corrupción del Señor, fue transformado en la resurrección y resucitó corporalmente al tercer día.

Por tanto, ni Jesús es Dios,

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

ni el alma es inmortal,

<DIR>Mat 10:28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

</DIR>

ni Jesús se resucitó a sí mismo,

<DIR>Joh 2:19 Respondió Jesús, y les dijo: Destruíd este templo, y en tres dias yo lo levantaré.

</DIR>

¿Cómo lees? ¿No has leído que el Padre y el Hijo son UNO? ¿el MISMO Jehová?

Joh 10:30 Yo y mi Padre somos uno.

Jesús: Hijo, Jehová o Dios en la carne
Jehová: Padre, Dios Espíritu

Rev 22:3 Y no habrá allí jamás maldición; sino el trono de Dios, y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán. (AL "UNO"!!..Dios y el Cordero!)

Jesús: Hijo, Jehová o Dios en la carne, el "Cordero" de Dios, su cuerpo sacrificado, el que "estuvo muerto más vive por los siglos de los siglos"

<DIR>Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.

</DIR>

Jehová: Padre, Dios Espíritu, el que "vive por los siglos de los siglos"

<DIR>Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:

Rev 4:11 ¡Digno eres tú, Señor ("Hijo") nuestro y Dios ("Padre") nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!

</DIR>

ni la resurrección de Jesús fue física...

¿No has leído?

Joh 2:19 Respondió Jesús, y les dijo: Destruíd este templo, y en tres dias yo lo levantaré.

¿Ves que no dijo que Él levantaría "otro" templo (cuerpo) ?

Crean a la Biblia, y mediten, por favor, no sean rebeldes ante la verdad bíblica

Eso hacemos. Pero tú no nos has traído "la verdad bíblica" sino TU "verdad" sectaria....

Luis Alberto42

¿Eso hacemos. Pero tú no nos has traído "la verdad bíblica" sino TU "verdad" sectaria....?

LuisAlberto, tanto mezclar textos que no se relacionan directamente con el asunto ... PARA NADA.

¿Por qué no has respondido mis tres preguntas?
Respóndelas, y luego hablamos...

Te las repito:

Ya se ha explicado de muchas maneras que el hecho de que Jesús se halla presentado en un cuerpo de carne y hueso frente a sus discípulos no significa que ese era el cuerpo que tenía en su nueva existencia. No obstante a eso los que creen en esa resurrección "corporal" dejan de lado muchos asuntos relacionados ...

Hay un asunto, por ejemplo, en el que deben meditar los que creen que la resurrección de Jesús consistió en darle un cuerpo material de carne y hueso. Ya que la gran mayoría de ellos también creen que el alma es inmortal, supongo que pensarán que el alma de Jesús después que murió estaría de cierta manera "desnuda" en el Hades, pues NO TENÍA CUERPO, me imagino que así será como lo concebirán; y si no... por favor, rectifíquenme.

Ahora, si dice Hech.2:24 que la muerte estaba reteniendo el alma de Jesús en el Hades:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

... 1)¿con qué modo de "existencia" estaba esa alma de Jesús PRESENTE en aquel lugar?

2)¿Por qué no podía salir de allí, según Hech.2:24?¿Por qué tuvo que "ser retenido" (gr.: κρατεισθαι) allí por tres días?

3)Si de alguna manera él ("Dios", según estas mismas personas) ya estaba allí... ¿para qué había que darle un cuerpo, y no podía salir en esa misma condición que tenía en el Hades, desde allí hacia el cielo (si en definitiva, los ángeles no tienen cuerpo de carne y huesos)?

Son tres preguntas que deberían responder los que pretenden demostrar que la resurrección de Jesús fue dándole un cuerpo de carne y huesos...

Y ahora se te complica más la cosa, porque ...

si salió de allí a hablar con los espíritus desobedientes (según tú) ... entonces ¿por qué no pudo salir de allí hacia la tierra y luego al cielo, sin necesidad de que le dieran un cuerpo de carne y huesos?

¿Y dónde están tus respuestas a todas las interrogantes planteadas?

Dáte cuenta que la Biblia no se interpreta de modo particular. Cada nueva interpretación (y se cuentan por miles) necesita DAR SOLUCIÓN a todas las interrogantes que deja detrás... si no puede hacerlo son imaginerías fantásticas de personas muy imaginativas, que se creen inspiradas. Creo que tú no puedes responder nada de lo que se te pregunta, así que ...

1)¿con qué modo de "existencia" estaba esa alma de Jesús PRESENTE en aquel lugar?

Con la existencia de su alma. Su espíritu, su intelecto.

2)¿Por qué no podía salir de allí, según Hech.2:24?

Porque si lo hacía, quenbrantaría la Escritura. Tenía que estar tres días....

¿Por qué tuvo que "ser retenido" (gr.: κρατεισθαι) allí por tres días?

Para que se cumpla la Escritura:

Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

3)Si de alguna manera él ("Dios", según estas mismas personas) ya estaba allí... ¿para qué había que darle un cuerpo, y no podía salir en esa misma condición que tenía en el Hades, desde allí hacia el cielo (si en definitiva, los ángeles no tienen cuerpo de carne y huesos)?

Para testimonio a los hombres que Jesús es Dios en la carne y su carne venció a la muerte y al Hades.

Son tres preguntas que deberían responder los que pretenden demostrar que la resurrección de Jesús fue dándole un cuerpo de carne y huesos...

¿No has leído?

Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿Puedes recibir la VERDAD?

Y ahora se te complica más la cosa, porque ...

si salió de allí a hablar con los espíritus desobedientes (según tú) ...

Jamás escribí que Él "salió de allí" a hablar a los espíritus encarcelados. La Escritura no dice que "salió" sino que FUE:

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

entonces ¿por qué no pudo salir de allí hacia la tierra y luego al cielo, sin necesidad de que le dieran un cuerpo de carne y huesos?

Porque si lo hacía, quebrantaba la Escritura. Jesús ya tenía un cuerpo de carne y huesos, pero éste solo resucitaría CORPORALMENTE al tercer día. Tenemos DOS cuerpos:

<DIR>1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</DIR>

El cuerpo de Jesús fue único porque fue sin pecado. Por eso no vio corrupción. Por eso Jesús resucitó en su mismo cuerpo de carne y huesos, pero glorificado. El cuerpo de nosotros si es pecado y se pudre en la tumba. Regresamos al Padre en nuestro cuerpo espiritual. En la Primera Resurrección, el creyente, en este cuerpo espiritual "se levantará" para recibir su galardón, su recompensa...

Dios no es un Dios de muertos. Uds. mucho erran al enseñar estas falsedades..

¿Y dónde están tus respuestas a todas las interrogantes planteadas?

Leer arriba!

Creo que tú no puedes responder nada de lo que se te pregunta, así que

Leer arriba!

Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Cristo mismo dijo que Él resucitó en su cuerpo de carne y huesos. ¿Cómo entonces Uds. que profesan "amar a Jehová" y "obedecer Su Palabra", niegan esta VERDAD Escritural?

Les han mentido descaradamente.

Luis Alberto42

Edison dice:

Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Quien no diga Amén...sea anatema.
Wow! ¿Hay que decir amén a la mentira?. Ese texto es una traducción interesada Y FALSA. ¿Cual es tu interes en que se diga amén a la mentira? ¿Porque no dices amén ante los textos que son VERDADEROS y que demuestran que Jesús es inferior a Dios y limitado y dependiente respecto a Dios?. Yo que tu dejaba de escuchar a los mercaderes de la fe y escucharía lo dicho por Jesús y sus apóstoles

Edison dice:

Jesús es inferior a Dios

En su humanidad, Jesús fue inferior al Padre. No así en Su Gloria. Él tiene la gloria del Padre y es Dios:

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

Pero la bíblia anticristo quebranta la Escritura al enseñar que existe un "diosito chiquito creado" que "ayuda" al "Dios grande":

Bíblia Anticristo TNM:

Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Pero Dios mismo declara que no hay otro "dios" fuera de Él:

Isa 46:9 Acordáos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios; y no hay más dios; y nada hay a mí semejante:

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Luis Alberto42

LuisAlberto, sus respuestas parecen ser más imaginería, porque no veo en ellas una sola cita bíblica. En cambio si se fija, ya las respuestas bíblicas estaban dadas en un comentario anterior mío. Se las repito:

Yo sé que hay tres doctrinas implicadas en mis preguntas: el alma inmoprtal, la divinidad de Cristo y la resurrección física de Jesús... Las tres están muy entrelazadas, de manera que la resurrección de Jesúcristo dá el toque final a estas tres erróneas enseñanzas ¡Qué interesante!

Hay una cita bíblica que muy pocas personas conocen y que se refiere a la muerte de Jesucristo; miren aquí:

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Eso es lo que creemos los testigos: el alma de Jesús murió, por tanto no tenía "existencia" más que de manera simbólica, en un lugar inerte de donde no hay seres concientes, ni espíritus incorpóreos, sino recuerdos de personas en espera de ser devueltas a la vida MEDIANTE UNA RESURRECCIÓN.

La resurrección es una doctrina importantísima, pero las personas tienen ideas erróneas acerca de lo que es. La resurrección significa sacar del Hades a una persona muerta, o sea, darle UN CUERPO y hacerla vivir nuevamente. Lo que muchos no han entendido todavía es lo que Pablo dice muy específicamente:

1Cor.15:44 ... Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.

DOS CLASES DE CUERPO: físico unos, y espirituales otros. Es lógico ... los ángeles son muy claros ejemplos de lo que son los cuerpos espirituales. Ahora mismo puede haber ángeles alrededor de cualquier humano, y nadie los está viendo, porque sus cuerpos son espirituales, o sea INVISIBLES.

Ahora apliquen a Jesús una resurrección con cuerpo espiritual, como dice Pablo a continuación:

1Cor.15:45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

[...]

1)Jesús murió, su alma "fue derramada hasta la muerte" y no estaba consciente en absoluto después que entró simbólicamente al Hade

2)Allí estuvo sin vida tres días, como enseña la Biblia, hasta que Dios lo liberó de ese estado de incosciencia mediante darle un cuerpo, por tantoJesús no puede ser Dios;

3)el alma de Jesús nunca fue algo invisible vivo que estaba vagando retenida en un lugar de muertos, sino que era algo simbólico. Jesús fue resucitado por Dios mediante darle vida a un cuerpo espiritual con el que pudiera entrar al cielo mismo, la morada de Dios y de los ángeles; no necesitaba ningún cuerpo para eso.

Por tanto, ni Jesús es Dios, ni el alma es inmortal, ni Jesús se resucitó a sí mismo, ni la resurrección de Jesús fue física... Crean a la Biblia, y mediten, por favor, no sean rebeldes ante la verdad bíblica.

¿Nota usted las citas bíblicas?

Ahora dígame:

si hay dos desarrollos argumentales contrarios acerca de un tema bíblico, uno de ellos está fundamentado con citas bíblicas y el otro no... ¿cuál de las respuestas aceptaría usted como más próximo a la verdad?

Si sus respuestas tuvieran citas bíblicas podría tomarme la molestia de considerarlas seriamente, pero ... ¿cómo voy a prestar atención a una de las miles de interpretaciones particulares de los pasajes bíblicos cuando ni siquiera tienen un apoyo bíblico?

Además le voy a preguntar otra cosa:

¿con quién estaba 'el intelecto de Jesús': con su espíritu que subió arriba hacia Dios, o con su alma que bajó hacia abajo al Hades?
... porque al parecer usted no tiene ni idea de lo que habla...

Luk 24:39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿Puedes leer Eli_ezer ?

¿Puedes recibir la verdad?

Luis Alberto42

Te recuerdo mis preguntas LuisAlberto, y te recuerdo tus respuestas:

1)Si dice:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
...¿con qué modo de "existencia" estaba esa alma de Jesús PRESENTE en aquel lugar?

Tu respuesta fue: "Con la existencia de su alma. Su espíritu, su intelecto."

Por favor... ¿dónde está el apoyo bíblico para eso?

2)¿Por qué no podía salir de allí, según Hech.2:24?¿Por qué tuvo que "ser retenido" (gr.: κρατεισθαι) allí por tres días?

Tu respuesta fue: "Porque si lo hacía, quenbrantaría la Escritura. Tenía que estar tres días...."

Por favor: Hech.2:24 dice que él estaba siendo RETENIDO no que estaba allí por voluntad propia...

Tu respuesta fue: "Para testimonio a los hombres que Jesús es Dios en la carne y su carne venció a la muerte y al Hades."

Por favor... ¿que respuesta es esa?¿Dónde está el apoyo bíblico de esa afirmación?

¿Te das cuenta por qué las personas tienen que tener mucho cuidado en cuanto a lo que prestan oído?

Pero ya que no puedaes dar una respuesta bíblica a mis preguntas (y muy a pesar tuyo los testigos sí tenemos las respuestas bíblicas, como ya puedes notar), y ya que citas tanto este pasaje:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

... hablaremos un poco más sobre él, aunque sé a perfección que tú no tienes respuestas bíblicas para nada de lo que se te cuestiona, aunque nosotros sí (y no obstante tú sigues creyéndo que estás en mejor posición ante Dios que nosotros)...

Como puedes notar, dice de Jesús que había sido "muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu". O sea que NO ERA SU ALMA, SINO UN ESPÍRITU ¿no?

Pero ya que no puedaes dar una respuesta bíblica a mis preguntas (y muy a pesar tuyo los testigos sí tenemos las respuestas bíblicas, como ya puedes notar), y ya que citas tanto este pasaje:

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

... hablaremos un poco más sobre él, aunque sé a perfección que tú no tienes respuestas bíblicas para nada de lo que se te cuestiona, aunque nosotros sí (y no obstante tú sigues creyéndo que estás en mejor posición ante Dios que nosotros)...

Como puedes notar, dice de Jesús que había sido "muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu". O sea que NO ERA SU ALMA, SINO UN ESPÍRITU ¿no?

Sin embargo mira lo que dice la Escritura:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

... lo cual me recuerda esta otra Escritura:

Ecl.12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Ahora dime:

¿dónde estaba el espíritu de Jesús después que murió, arriba con Dios, o abajo en el Hades junto con su alma? (¡¡¡CUIDADO no vayas a contradecir tu propia interpretación personal del pasaje de 1Ped.3:18-20 !!!).

Yo sé que hay tres doctrinas implicadas en mis preguntas: el alma inmoprtal, la divinidad de Cristo y la resurrección física de Jesús... Las tres están muy entrelazadas, de manera que la resurrección de Jesúcristo dá el toque final a estas tres erróneas enseñanzas ¡Qué interesante!

Hay una cita bíblica que muy pocas personas conocen y que se refiere a la muerte de Jesucristo; miren aquí:

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Eso es lo que creemos los testigos: el alma de Jesús murió, por tanto no tenía "existencia" más que de manera simbólica, en un lugar inerte de donde no hay seres concientes, ni espíritus incorpóreos, sino recuerdos de personas en espera de ser devueltas a la vida MEDIANTE UNA RESURRECCIÓN.

La resurrección es una doctrina importantísima, pero las personas tienen ideas erróneas acerca de lo que es. La resurrección significa sacar del Hades a una persona muerta, o sea, darle UN CUERPO y hacerla vivir nuevamente. Lo que muchos no han entendido todavía es lo que Pablo dice muy específicamente:

1Cor.15:44 ... Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.

DOS CLASES DE CUERPO: físico unos, y espirituales otros. Es lógico ... los ángeles son muy claros ejemplos de lo que son los cuerpos espirituales. Ahora mismo puede haber ángeles alrededor de cualquier humano, y nadie los está viendo, porque sus cuerpos son espirituales, o sea INVISIBLES.

Ahora apliquen a Jesús una resurrección con cuerpo espiritual, como dice Pablo a continuación:

1Cor.15:45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

Y así todas las preguntas quedarían resueltas, porque la Biblia las explica completamente.¿Quién quiere creer a la Biblia junto con nosotros?... Pues tiene que despojarse de todas las enseñanzas erróneas que le han enseñado:

1)Jesús murió, su alma "fue derramada hasta la muerte" y no estaba consciente en absoluto después que entró simbólicamente al Hade
2)Allí estuvo sin vida tres días, como enseña la Biblia, hasta que Dios lo liberó de ese estado de incosciencia mediante darle un cuerpo, por tantoJesús no puede ser Dios;
3)el alma de Jesús nunca fue algo invisible vivo que estaba vagando retenida en un lugar de muertos, sino que era algo simbólico. Jesús fue resucitado por Dios mediante darle vida a un cuerpo espiritual con el que pudiera entrar al cielo mismo, la morada de Dios y de los ángeles; no necesitaba ningún cuerpo para eso.

Por tanto, ni Jesús es Dios, ni el alma es inmortal, ni Jesús se resucitó a sí mismo, ni la resurrección de Jesús fue física... Crean a la Biblia, y mediten, por favor, no sean rebeldes ante la verdad bíblica.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
Después de leer esto y este embrollo mal deducido , no dudo del autor y de su honestidad pero enseña cosas mal aprendidas y que no son ciertas .

El cuerpo de Jesús resucitó con su cuerpo de carne y hueso y no desconfío del mismo Jesús y no quiero ser un incrédulo de <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios.
Lucas 24 :<sup>39</sup>
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. <sup>40</sup> Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

Jesús no era y no es un ángel , se asemeja , parece pero no lo es .
Mateo 22:30

Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
y no podemos comparar a Jesús con los ángeles que se le aparecieron a Abraham porque Dios nunca llamó a ningún ángel mi hijo eres tu .

Hebreos 1:5

[ El Hijo, superior a los ángeles ]
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

La carne y los huesos de Jesús sufrieron una transformación en la resurrección ahora su cuerpo es incorruptible ( no pude degradarse ) y es inmortal ( no pude morir más) .

1 Corintios 15:52

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Lucas20 : 36

Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. ( Similar a Mateo 22:30)
Explico a los Testigos de Jehová entiendan este pasaje .

1 Corintios 15:50 <o:p></o:p>

Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.
Primero que leen si contexto y sin razonamiento .

La carne y la sangre que es corruptible no puede heredar el Reino de Dios pero si la carne que es incorruptible como la de Jesús , el primogénito de la resurrección.

El contexto que no leen.
1.Corintios.15
<sup>:53</sup>
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Así fue vestido Jesús en la resurrección .

Mis bendiciones.

Leal, se ha explicado de muchas maneras que eso no significa que Jesús haya resucitado con cuerpo de carne y huesos. Se ha comparado, por ejemplo, con las historias de los ángeles que comieron y bebieron con los hombres ... ¿tenían esos ángeles cuerpos propios de carne y huesos con los que vivían en el cielo?

Pablo sigue diciendo en el pasaje harto citado:

1Cor.15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

A Pablo mismo Jesús se le apareció como una luz muy brillante.¿Era eso un cuerpo de carne y huesos?

También se ha explicado perfectamente que Jesús solo se apareció a quienes Dios le autorizó, no a todo el mundo, lo que demuestra que su cuerpo natural no era visible, y un cuerpo de carne y huesos sí se puede ver por todo el mundo, porque la carne humana y los huesos, son material sólido y visible...

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

También se ha hablado sobre las características que tenían los cuerpos que Jesús materializaba: nunca fue reconocido por su físico, y cuando enseñó las marcas lo hizo solamente para que Tomás pudiera convencerse, de hecho le dice por haber creído solo después de ver esas marcas:

Juan 20:29 Jesús le dijo: “¿Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen”.

... demostrándole que esas marcas que veía ni siquiera eran algo a lo que debía haber prestado verdadera atención, pues la fe no requiere ver, sino solo confianza. Piense: ¿qué sentido tiene que a Jesús se le haya dado un cuerpo resucitado con huecos o cicatrices de heridas?¿En qué mente cabe esa ridiculez?

Muchas más razones se le ha dado, pero lógicamente, ni siquiera a Jesucristo todo el mundo le creía. Algunos sí entenderán dónde está la verdad, porque Jesús mismo dijo que habrían dos clases de personas ante el mensaje: los que reaccionan negativamente y los que aceptan la verdad. Y también explicó la razón por la que los negativos no aceptan la verdad:

Juan 15:20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <o:p> </o:p>
Queridos hermanos :
Esta declaración en rojo es la más peligrosa y apostata que he leído del tema y una mentira que solo pude nacer del pensamiento de quien fue afectado por el sacrificio de Jesús .

Así como Pablo vio a Jesús después de la resurrección y luego del Pentecostés aun en nuestros días de le aparece a muchos y por supuesto tiene que ver con los nombramientos en su Iglesia y en su Reino porque lo verdaderos ministros son elegidos por él y dirigidos por el Espíritu Santo .No todo el mundo puede ver y oír a Jesús porque es un don de Dios como lo demuestra el siguiente versículo;

Hechos 22.
<sup id="es-RVR1960-27720">14</sup> Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

Para Jesús fue honor morir para comprar nuestro rescate y para Jesús ha sido un honor sus cicatrices porque demuestran aún en su cuerpo resucitado que es el verdadero y no hay ningún ángel o espíritu que pude engañar sobre esto y además los agrandaditos que se llena la boca con su conocimiento bíblico se olvidan del siguiente pasaje .
Zacarías .

<sup>4</sup> Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-23066">5</sup>
Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-23067">6</sup>
Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Y no solo demuestra que el castigo de Jesús fue profetizado muchos antes sino que aún después sus huellas de la crucifixión no se borrarán en el futuro y serán visibles-

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> El día que tengan la oportunidad de ver las manos de Jesús se darán cuenta del daño que le produjo y es impresionable.

Mis bendiciones.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>