¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

El titulo de testigos de jehova lo dice todo, no es necesario ir uno por uno de sus disparates. Cuando te toquen a la puerta para destilar sus doctrinas de demonios, échale los perros, no tengas respeto por ellos, están bajo maldición. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Pues asi es :



¿Por medio de qué vencemos a los falsos profetas? Note
Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. (1Jn 4:4)
No aceptar sus visitas – Juan prohíbe recibir a los que llevan enseñanza errónea:
Note esta prohibición que establece el apóstol Juan en cuanto a falsos maestros
Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida,11 pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras. (2Jn 1:10-11)


Bendiciones Hermanito Leal .
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Copio este comentario para que quede recordado.

Estos son los frutos del falso cristianismo que el Diablo se encargó de crear y ahora alimenta a base de odio...

¡Cuán orgulloso me siento de ser testigo de Jehová!


Pues ya vez que orgullo vano tienes :


No aceptar sus visitas – Juan prohíbe recibir a los que llevan enseñanza errónea:
Note esta prohibición que establece el apóstol Juan en cuanto a falsos maestros
Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida,11 pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras. (2Jn 1:10-11)

JESUCRISTO es DIOS Salvador , y no un angelito .
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Copio este comentario para que quede recordado.

Estos son los frutos del falso cristianismo que el Diablo se encargó de crear y ahora alimenta a base de odio...

¡Cuán orgulloso me siento de ser testigo de Jehová!


Vaya fachada , muy pintada :


  • Hay un Dios en una persona. "Esté seguro de Todas las Cosas", Página 188. [Make Sure of All Things].
  • No existe Trinidad. "Permita que Dios sea Verdadero", Página 100-101; [Let God be True]; "Esté seguro de Todas las Cosas", Página 386. [Make Sure of All Things].
  • El Espíritu Santo es una fuerza no viva. "Razonando desde las Escrituras", 1985, Página 406-407. [Reasoning from the Scriptures].
  • El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios. "El Atalaya", Junio 1, 1952, Página 24. [The Watchtower].
  • La primera creación de Jehová fue Su “‘único Hijo engendrado’…y usado por Jehová para crear todas las otras cosas”. "Ayuda para el Entendimiento de la Biblia", Página 390-391. [Aid to Bible Understanding].
  • Jesús fue el arcángel Miguel, el cual se convirtió en un hombre. "El Atalaya", Mayo 15, 1963, Página 307. [The Watchtower]; "El Nuevo Mundo", 284. [The New World].
  • Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en carne, "Razonando desde las Escrituras", 1985, Página 306. [Reasoning from the Scriptures].
  • Jesús no se levantó de los muertos en su cuerpo físico. "¡Despertad!" Julio 22, 1973, Página 4. [Awake!]
  • Jesús fue resucitado “no como una criatura humana sino como un espíritu”. "Permita que Dios sea Verdadero", Página 276. [Let God be True].
  • Jesús nació otra vez. "El Atalaya", Nov. 15, 1954, Página 682. [The Watchtower].
  • Jesús no murió en una cruz sino en una estaca. "Razonando desde las Escrituras", 1985, Página 89-90. [Reasoning from the Scriptures].
  • Jesús empezó su gobierno invisible sobre la tierra en 1914. "La Verdad Te Hará Libre", Página 300. [The Truth Shall Make You Free].
  • El sacrificio de rescate de Jesús no incluyó a Adán. "Dejemos que Dios sea Veraz", Página 119. [Let God be True].
  • La iglesia de los Testigos se proclama así misma profeta de Dios. "El Atalaya", Abril 1, 1972, Página 197. [The Watchtower].
  • Los Testigos reclaman ser el único canal de la verdad de Dios. "El Atalaya", Feb. 15, 1981, Página 19. [The Watchtower].
  • Solo los miembros de su iglesia serán salvos. "El Atalaya", Feb. 15, 1979, Página 30. [The Watchtower].
  • Las buenas obras son necesarias para la salvación. "Estudios en las Escrituras", Vol. 1, Página 150, 152. [Studies in the Scriptures].
  • El alma deja de existir después de la muerte. "Permita que Dios sea Verdadero", Páginas 59, 60, 67. [Let God be True].
  • No existe el infierno de fuego donde los malvados serán castigados. "Permita que Dios sea Verdadero", páginas 79, 80. [Let God be True].
  • Sólo 144.000 Testigos de Jehová irán al cielo. "Razonando desde las Escrituras", 1985, Páginas 166-167, 361. [Reasoning from the Scriptures]; "Permita que Dios sea Verdadero", Página 121. [Let God be True].
  • Sólo los 144.000 Testigos de Jehová son nacidos de nuevo. "Razonando desde las Escrituras", 1985, página 76. [Reasoning from the Scriptures]; "El Atalaya", 11/15/ 1954, página 681. [The Watchtower].
  • Sólo los 144.000 pueden tomar comunión.
  • Las transfusiones de sangre son un pecado. "Razonando desde las Escrituras", 1985, Páginas 72-73. [Reasoning from the Scriptures].
  • La cruz es un símbolo pagano y no debería ser usada. "Razonando desde las Escrituras", 1985, Páginas 90-92. [Reasoning from the Scriptures].
  • La salvación es por fe y lo que Usted hace. "Estudios en las Escrituras", Vol. 1, Páginas 150, 152. [Studies in the Scriptures].
  • Es posible perder su salvación. "Razonando desde las Escrituras", 1985, Páginas 358-359. [Reasoning from the Scriptures].
  • El universo tiene billones de años. "Tu Voluntad Será Hecha en la Tierra", Página 43. [Your Will Be Done on Earth].
  • Cada uno de los seis días de la creación de Dios en Génesis 1, duró 7.000 años; por lo tanto, el hombre fue creado al final de los 42.000 años de la preparación de la tierra. "Permita que Dios sea Verdadero", Página 168. [Let God be True].
  • Los Testigos se rehúsan a votar, a saludar la bandera del país de origen, cantar el himno nacional, celebrar las Navidades o los cumpleaños ni tampoco se les permite prestar el servicio militar o servir a su país.
  • A Satanás se le encomendó la obligación y se le encargó con la obligación de supervisar la creación de la tierra. "Chidren", Página 55.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

¿De qué maldición hablas?


<SUP> </SUP>Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. <SUP> </SUP>No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos estánsembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. <SUP> </SUP>Pero aun si algunode nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡quecaiga bajo maldición! <SUP> </SUP>Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Si señor asi es :

Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! (Gá 1:8)
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Copio este comentario para que quede recordado.

Estos son los frutos del falso cristianismo que el Diablo se encargó de crear y ahora alimenta a base de odio...

¡Cuán orgulloso me siento de ser testigo de Jehová!

Servidora no cree que tengas que estar orgulloso de ser tj, aunque te acepto que personajes como Leal y su forma de hablar os honran mas que otra cosa

Cuando te toquen a la puerta para destilar sus doctrinas de demonios, échale los perros, no tengas respeto por ellos, están bajo maldición.
Pero esto es tipico de los fanaticos y misogenos como Leal. A vosostros los tj os pasa mas de lo mismo: "Todos los que no piensen como voostros están condenados", en realidad sois el mismo perro con distinto collar
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

<SUP> </SUP>Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. <SUP> </SUP>No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos estánsembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. <SUP> </SUP>Pero aun si algunode nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡quecaiga bajo maldición! <SUP> </SUP>Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Leal ¿Y porque crees que tu, y solo tu, sabes cual es el evangelio que predicó Pablo? tu predicas cosas contrarias a Pablo por tus propias formas de inetrpretar sus palabras ¿Y eso no te hace estar bajo maldición? (aunque no seas mujer, porque tu seguro que también eres de los que creen que todas las mujeres son malditas y no dignas de la vida y que debemos estar calladitas antes vosotros "los machotes" ¿A que si?)
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Marga, la vida es como un río. Por donde comienza la corriente está el grueso de la gente. Unos y otros están tratando de vivir, pero algunos del grupo tratan de hacerlo a costa de asesinar al resto para tomar lo de ellos: la famosa supervivencia del más fuerte. Asesinan a los más mansos y lanzan sus pedazos descuartizados al río. A los bordes del río hay otra clase de gente. Unos de ellos se conduelen de los descuartizados, otros se burlan de sus pedazos, pero ninguno quiere formar parte de esa clase "débil". Los mansos siempre buscan a los mansos, y en su deseo terminan siempre despedazados.

Pero al final del río hay una pequeña entrada. Por ella solo caben pequeñas partes, no puede pasar un cuerpo entero. Así que nadie sabe lo que hay del otro lado. Por allí están pasando los pedazos de los mansos descuartizados.

Del otro lado están Dios y su Hijo armando los pedazos y recibiendo a sus verdaderos hijos, para hacerlos pasar a la vida que realmente lo es. Cuando ya no queden más pedazos que recoger, entonces cerrarán la pequeña entrada, y todo habrá terminado. Cada quien estará donde deba estar.

Mat. 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

¿En qué lado del río estás tú?
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Marga, la vida es como un río. Por donde comienza la corriente está el grueso de la gente. Unos y otros están tratando de vivir, pero algunos del grupo tratan de hacerlo a costa de asesinar al resto para tomar lo de ellos: la famosa supervivencia del más fuerte. Asesinan a los más mansos y lanzan sus pedazos descuartizados al río. A los bordes del río hay otra clase de gente. Unos de ellos se conduelen de los descuartizados, otros se burlan de sus pedazos, pero ninguno quiere formar parte de esa clase "débil". Los mansos siempre buscan a los mansos, y en su deseo terminan siempre despedazados.

Pero al final del río hay una pequeña entrada. Por ella solo caben pequeñas partes, no puede pasar un cuerpo entero. Así que nadie sabe lo que hay del otro lado. Por allí están pasando los pedazos de los mansos descuartizados.

Del otro lado están Dios y su Hijo armando los pedazos y recibiendo a sus verdaderos hijos, para hacerlos pasar a la vida que realmente lo es. Cuando ya no queden más pedazos que recoger, entonces cerrarán la pequeña entrada, y todo habrá terminado. Cada quien estará donde deba estar.

Mat. 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

¿En qué lado del río estás tú?

Allá por la cabeza del río los asesinos se felicitan los unos a los otros y se dan palmaditas de apoyo en los hombros...
Los que están a la orilla del río no quieren entender lo que está pasando por allá arriba...
La corriente del río se va llevando los pedazos a su destino final...

Del otro lado se están armando los pedazos.¡Qué inmenso privilegio!¡Cuánto valió la pena pertenecer al grupo de los odiados!
¡Qué triste desengaño para los que nunca supieron que debían entrar al otro lado por pedazos...! Ellos pensaban que Dios aprobaría sus asesinatos...

Sal.50:16 Pero al inicuo Dios tendrá que decir:
“¿Qué derecho tienes tú de enumerar mis disposiciones reglamentarias,
y para que lleves mi pacto en tu boca?
17 ¡Si tú... tú has odiado la disciplina,
y sigues arrojando mis palabras detrás de ti!
18 Siempre que veías a un ladrón, hasta te complacías en él;
y tu participación era con adúlteros.
19 Tu boca has dejado suelta a lo que es malo,
y tu lengua mantienes apegada al engaño.
20 Te sientas [y] hablas contra tu propio hermano,
contra el hijo de tu madre divulgas una falta.
21 Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio.
Te imaginaste que yo con seguridad llegaría a ser como tú.
Voy a censurarte, y ciertamente pondré en orden las cosas delante de tus ojos.
22 Entiendan esto, por favor, olvidadores de Dios,
para que yo no [los] despedace sin que haya libertador.
23 El que ofrece acción de gracias como su sacrificio es el que me glorifica;
y en cuanto al que guarda un camino fijo,
ciertamente le haré ver la salvación por Dios”
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

<SUP> </SUP>Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. <SUP> </SUP>No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos estánsembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. <SUP> </SUP>Pero aun si algunode nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡quecaiga bajo maldición! <SUP> </SUP>Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Si la aplicación fuera así, entonces todas las religiones están bajo maldición porque todas de una forma u otra hacen eso.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Tú no entiendes. Necesitas renacer del espíritu.

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

He nacido de nuevo por la gracia y misericordia de Dios. Y el Espiritu Santo es el que mora en mi.

Ese "espiritu" en minúscula al que te refieres es el que posiblemente tu tienes y el que mora en ti.

No tengo tiempo ahora, pero explicaré el porqué de mis palabras sobre el cuerpo resucitado de nuestro Señor Jesucristo

Dios les bendiga.

Manhattan.​
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

He nacido de nuevo por la gracia y misericordia de Dios. Y el Espiritu Santo es el que mora en mi.

Ese "espiritu" en minúscula al que te refieres es el que posiblemente tu tienes y el que mora en ti.

No tengo tiempo ahora, pero explicaré el porqué de mis palabras sobre el cuerpo resucitado de nuestro Señor Jesucristo

Dios les bendiga.

Manhattan.​

Si, es espíritu con minúscula porque es el don de Dios y no Dios.
Por los frutos se conoce el árbol, así que ya me va quedando claro que espíritu puede ser que tengas tú.

La que sacó el tema de todas maneras eres tú, y ya sabes que todos los pecados van a ser perdonados pero no la blasfemia contra el espíritu santo (sí, con minúscula porque es el don).

Saludos.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Marga, la vida es como un río. Por donde comienza la corriente está el grueso de la gente. Unos y otros están tratando de vivir, pero algunos del grupo tratan de hacerlo a costa de asesinar al resto para tomar lo de ellos: la famosa supervivencia del más fuerte. Asesinan a los más mansos y lanzan sus pedazos descuartizados al río. A los bordes del río hay otra clase de gente. Unos de ellos se conduelen de los descuartizados, otros se burlan de sus pedazos, pero ninguno quiere formar parte de esa clase "débil". Los mansos siempre buscan a los mansos, y en su deseo terminan siempre despedazados.

Pero al final del río hay una pequeña entrada. Por ella solo caben pequeñas partes, no puede pasar un cuerpo entero. Así que nadie sabe lo que hay del otro lado. Por allí están pasando los pedazos de los mansos descuartizados.

Del otro lado están Dios y su Hijo armando los pedazos y recibiendo a sus verdaderos hijos, para hacerlos pasar a la vida que realmente lo es. Cuando ya no queden más pedazos que recoger, entonces cerrarán la pequeña entrada, y todo habrá terminado. Cada quien estará donde deba estar.

Mat. 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

¿En qué lado del río estás tú?


Eliezer
Marga, la vida es como un río. Por donde comienza la corriente está el grueso de la gente. Unos y otros están tratando de vivir, pero algunos del grupo tratan de hacerlo a costa de asesinar al resto para tomar lo de ellos: la famosa supervivencia del más fuerte
Si, hasta el pueblo de Dios hizo eso: saqueaban otros pueblos y asesinaban a todos sus habitantes (aunque hay excepciones en que se guardaban las mujeres virgenes "para ellos"), desgracidamente es el modus operandi del ser humano en la antiguedad

¿En qué lado del río estás tú
Mas que darte una respuesta te voy a compartir algo que me dijo mi buen amigo Santiago oblias sobre una enseñanza oriental (no recuerdo que maestro oriental la dió) que también dice que
LA VIDA ES COMO UN RIO... y tu eres un tronco de arbol al que ese rio arrastra, si el arbol se acerca a las orillas del rio (sus extremos) QUEDA ESTANCADO debido a los matorrales y demás inmundicia que alli se va acumulando, por eso tu paso por el rio de la vida debe ser el de un tronco que, placidamente, hace su recorrido por el centro del rio en donde no hay nada que le haga quedarse estancado

¿Tu eres un tronco que se va hacia las orillas o extremos y se queda estancado en los dogmas de su denominación, o eres un tronco que transcurre placidamente por el centro del rio y alejado de extremismos?
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Eliezer

Si, hasta el pueblo de Dios hizo eso: saqueaban otros pueblos y asesinaban a todos sus habitantes (aunque hay excepciones en que se guardaban las mujeres virgenes "para ellos"), desgracidamente es el modus operandi del ser humano en la antiguedad


Mas que darte una respuesta te voy a compartir algo que me dijo mi buen amigo Santiago oblias sobre una enseñanza oriental (no recuerdo que maestro oriental la dió) que también dice que
LA VIDA ES COMO UN RIO... y tu eres un tronco de arbol al que ese rio arrastra, si el arbol se acerca a las orillas del rio (sus extremos) QUEDA ESTANCADO debido a los matorrales y demás inmundicia que alli se va acumulando, por eso tu paso por el rio de la vida debe ser el de un tronco que, placidamente, hace su recorrido por el centro del rio en donde no hay nada que le haga quedarse estancado

¿Tu eres un tronco que se va hacia las orillas o extremos y se queda estancado en los dogmas de su denominación, o eres un tronco que transcurre placidamente por el centro del rio y alejado de extremismos?

Voy plácido preciosa, aunque vaya por pedazos.
Sé lo que hay detrás de la pequeña entrada, y veo a los de la orilla comentándome.
Pero ... no te veo en el agua.
Habrás de estar en algún otro lado.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.


¿Pueden recibir la verdad?

Luis Alberto42
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Claro que se acepta que EL NUEVO CUERPO de nuestro señor se materializaba y desmaterializaba a voluntad ¿Cual es el problema?, pero ese "nuevo cuerpo" o "cuerpo glorioso" no es el cuerpo que tenía nuestro señor, aquel desapareció y por tanto no resucitó
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Claro que se acepta que EL NUEVO CUERPO de nuestro señor se materializaba y desmaterializaba a voluntad ¿Cual es el problema?, pero ese "nuevo cuerpo" o "cuerpo glorioso" no es el cuerpo que tenía nuestro señor, aquel desapareció y por tanto no resucitó

¿Si no resucitó, qué se hizo?

¿Por qué no permance en la tumba hasta el día de hoy?

Luis Alberto42
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Lo que se hizo fue una "anastasis", una "continuidad de la existencia" solo que el cuerpo anterior se volatilizó y desapareció transformado en el nuevo cuerpo glorioso, aquel viejo cuerpo no resucitó porque resucitar es "volver a la vida un cuerpo muerto" y eso no fue lo ocurrido con nuestro señor
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Lo que se hizo fue una "anastasis", una "continuidad de la existencia" solo que el cuerpo anterior se volatilizó y desapareció transformado en el nuevo cuerpo glorioso, aquel viejo cuerpo no resucitó porque resucitar es "volver a la vida un cuerpo muerto" y eso no fue lo ocurrido con nuestro señor

¿Dónde está escrito esto?

Dadnos la cita por favor...

Luis Alberto42
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

<DIR><DIR>Joh 20:15 Díjole Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, creyendo que era el hortelano, le dijo: Señor, si lo has llevado tú, dime dónde lo has puesto, y yo lo tomaré.
Joh 20:16 Díjole Jesús: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo en hebreo: ¡Rabboní!, que quiere decir Maestro.
Joh 20:17 Jesús le dijo: Deja ya de retenerme, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Joh 20:18 María Magdalena fue a anunciar a los discípulos: "He visto al Señor," y las cosas que le había dicho.
Joh 20:19 La tarde del primer día de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se hallaban reunidos los discípulos por temor de los judíos, vino Jesús y, puesto en medio de ellos, les dijo: La paz sea con vosotros.

MARIA NO LO RECONOCE Y NUESTRO SEÑOR "APARECE EN MEDIO DE ELLOS" AUNQUE ESTABAN LAS PUERTAS CERRADAS

<DIR>Luk 24:13 El mismo día, dos de ellos iban a una aldea que dista de Jerusalén sesenta estadios, llamada Emaús,
Luk 24:14 y hablaban entre sí de todos estos acontecimientos.
Luk 24:15 Mientras iban hablando y razonando, el mismo Jesús se les acercó e iba con ellos,
Luk 24:16 pero sus ojos no podían reconocerle.
Luk 24:17 Y les dijo: ¿Qué discursos son éstos que vais haciendo entre vosotros mientras camináis? Ellos se detuvieron entristecidos,
Luk 24:18 y, tomando la palabra uno de ellos, por nombre Cleofás, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no conoce los sucesos en ella ocurridos estos días?
Luk 24:19 El les dijo: ¿Cuáles? Contestáronle: Lo de Jesús Nazareno, varón profeta, poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo;"
Luk 24:20 cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros magistrados para que fuese condenado a muerte y crucificado.
Luk 24:21 Nosotros esperábamos que sería El quien rescataría a Israel; mas, con todo, van ya tres días desde que esto ha sucedido."
Luk 24:22 Nos asustaron ciertas mujeres de las nuestras que, yendo de madrugada al monumento,
Luk 24:23 no encontraron su cuerpo, y vinieron diciendo que habían tenido una visión de ángeles que les dijeron que vivía.
Luk 24:24 Algunos de los nuestros fueron al monumento y hallaron las cosas como las mujeres decían, pero a El no le vieron.
Luk 24:25 Y El les dijo: ¡Oh hombres sin inteligencia y tardos de corazón para creer todo lo que vaticinaron los profetas!
Luk 24:26 ¿No era preciso que el Mesías padeciese esto y entrase en su gloria?
Luk 24:27 Y, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les fue declarando cuanto a El se refería en todas las Escrituras.
Luk 24:28 Se acercaron a la aldea adonde iban, y El fingió seguir adelante.
Luk 24:29 Obligáronle diciéndole: Quédate con nosotros, pues el día ya declina. Y entró para quedarse con ellos.
Luk 24:30 Puesto con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio.
Luk 24:31 Se les abrieron los ojos y le reconocieron, y desapareció de su presencia

</DIR>
</DIR>
LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS TAMPOCO LO RECONOCEN Y LE HABLAN DE ESE "HOMBRE PROFETA PODEROSO EN OBRAS Y PALABRAS ANTE DIOS" sin saber que es Jesús mismo al que le hablan, y cuando al fin alcanzan a reconocerlo "desaparece"</DIR><DIR></DIR><DIR><DIR>oh 21:4 Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no conocieron que era Jesús.
Joh 21:5 Díceles Jesús: «Muchachos, ¿no tenéis pescado?» Le contestaron: «No.»
Joh 21:6 El les dijo: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.» La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces.
</DIR>
Joh 21:7 El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: «¡Es el Señor!»
</DIR>