¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Solo tienes que pensar un poquito nada más CreyenteX. ¿Tu puedes pasar paredes y materializarte en otro sitio?. No verdad? ¿Y por qué no puedes?

Piensa.

Dios te bendiga.

Manhattan.

¿Y tú piensas un poquito?
¿Podrías comer si no estuvieras sujeta a las leyes físicas? ¿Te podrían tocar? ¿Tendrías carne y huesos?

¿Dónde leíste "materializarse" en la Biblia?
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

¿Y tú piensas un poquito?
¿Podrías comer si no estuvieras sujeta a las leyes físicas? ¿Te podrían tocar? ¿Tendrías carne y huesos?

¿Dónde leíste "materializarse" en la Biblia?


Chao. No entiendes nada de nada

Manhattan.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Señores del jurado:

Dios le preparó el cuerpo perfecto, como el Adán en su principio, como cuando era perfecto sin pecado, para darlo como rescate.

Heb 10:5 "Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo"


¿No habrá forma de hacerles entender que el mismo cuerpo que dió como rescate no fué el que Dios levantó

Un rescate es el pago por algo...se da a cambio de algo, ¿no lo entiende?

Jesús dió su cuerpo y su vida perfecta para rescatar a la humanidad, luego...no devería volver a coger el rescate, pues dejaría de ser el rescate correspondiente por todos.

1 Tim 2:5,6 "Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos"

Jesús fué levantado con un cuerpo diferente al que dió por rescate, eso ya cae por lógica y por su propio peso.

Y para que no viera la corrupción como estaba profetizado, Dios lo desmaterializa (por decirlo así de alguna manera),para que no vea la corrupción, como ya estaba escrito.

Fué una cosa parecida a lo que habían hecho siglos antes muchos ángeles al hablar con siervos de Jehová, luego se tuvieron que desmaterializar.

Fué levantado en un cuerpo espiritual invisible al ojo humano, luego se materializaba para que sus discípulos creyeran y lo vieran.

Un saludo

Alfageme
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

ReyPacífico, le voy a mencionar una información que quizás usted desconozca sobre el cuerpo humano:

el cuerpo humano se renueva a sí mismo cada cierta cantidad de tiempo. Una persona adulta ya no tiene un solo átomo de los que tenía en su cuerpo cuando era bebé, porque todas y cada una de aquellas células ha muerto y sido desechada por el cuerpo, dando paso a otras células nuevas que de las anteriores solo han tomado la información que contenían en su ADN y así han dado existencia a células nuevas con átomos nuevos que se han sido tomados del aire, el alimento la bebida. Para que tenga una idea:

las células que revisten el interior del intestinose renuevan una vez cada pocos días; ... las que revisten el interior de la vejiga, una vez cada dos meses, y los glóbulos rojos de la sangre se renuevan una vez cada cuatro meses. Así que nuestro propio organismo se desarma y arma de lo que toma, heredando solo de las células anteriores la información. Se dice que cada año el 98% de nuestros átomos son totalmente nuevos bajo las condiciones normales del proceso de autorenovación...

¿Para qué va a dar Dios a Jesús un cuerpo como ese, que necesita renovarse continuamente para permanecer joven? La Biblia dice muy claramente que el cuerpo que se le dió a Jesús cuando fue hecho huamano ers "inferior a los ángeles":

Heb.2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles ... 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].

¿Daría Dios a Jesús de vuelta, después de devolverlo a la vida, un cuerpo inferior al de los ángeles? No lo creo, porque Pablo sigue diciendo:

Heb.2:7b ... con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. ...

Imagínese entonces usted: para qué tenía Dios que tomar un cuerpo que había muerto y cuyas células ya no serían las mismas dentro de algún tiempo si hubieran seguido el perfecto proceso natural para los hijos de los hombres de autorenovación.¿No era más factible que Jehová tomara la información de ese cuerpo y lo recreara en otro cuerpo superior, de nivel espiritual y con la capacidad de entrar al reino celestial, donde solo moran espíritus?

Eso fue lo que hizo Jehová, y es lo que la Biblia enseña. Muchos pasajes dicen que ya Jesús no está vivo en la carne:

2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

1Cor.15:36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo. ... 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

Estos pasajes dicen exactamente el tipo de cuerpo que le fue dado a Jesús cuando fue resucitado.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Luk 24:39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


¿Puedes leer Eli_ezer ?

¿Puedes recibir la verdad?

Luis Alberto42
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Luk 24:39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


¿Puedes leer Eli_ezer ?

¿Puedes recibir la verdad?

Luis Alberto42

El que no puede recibir la verdad es usted LuisAlberto, casado con su versículo está interpretando mal la realidad. Se le ha demostrado, pero su error al hacer doctrina de un versículo le lleva a negar el resto de las Escrituras. Eso es lo mismo que le sucede a todos los religiosos de hoy... nunca quieren recibir la verdad, porque ya encontraron la cita que les cuadra con sus ideas. Así mismo, por ejemplo, hay alguien por ahí diciendo que Melquisedec es Jehová en carne, porque se casó con Heb.7:3.

¿Qué puede hacerse para que personas como usted y ese otro forista analicen la Biblia con más profundidad y dejen de hacer doctrinas de un solo versículo? Creo que no mucho... a Jesucristo no todos le hicieron caso.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

QUOTE]

Luk 24:39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


¿Estás diciendonos que Jesús no había resucitado en su cuerpo de carne y huesos?

¿Estás insinuando que Jesús mintió? que solo fue un "espejismo" ?

Jesús mismo dice que resucitó en su cuerpo de carne y huesos. ¿Por qué rechazas la verdad?


Luis Alberto42
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

QUOTE]

Luk 24:39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


¿Estás diciendonos que Jesús no había resucitado en su cuerpo de carne y huesos?

¿Estás insinuando que Jesús mintió? que solo fue un "espejismo" ?

Jesús mismo dice que resucitó en su cuerpo de carne y huesos. ¿Por qué rechazas la verdad?


Luis Alberto42

LuisAlberto, tú usas esas palabras de Jesús que solamente expresan un estado temporal que él presentó. Eso no significa que él estaba permanentemente en un cuerpo de carne y huesos. Se ha explicado muchísimo en este epígrafe, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

¿Acaso crees que Jesús andaba por Jerusalén con un cuerpo de carne y huesos, y nadie se daba cuenta de que él estaba allí caminando?

¡Vamos! ... deja de especular y lee más la Biblia. Sabes perfectamente que Jesús se aparecía de repente y también se desaparecía del mismo modo; ... que entraba y salía de lugares cerrados, etc. ¿Desde cuándo un cuerpo de carne y huesos hace esas cosas?

No puede ayudarse a las personas tercas... lee el epígrafe, y acepta la verdad bíblica.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

¿Acaso crees que Jesús andaba por Jerusalén con un cuerpo de carne y huesos,

Luk 24:39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


¿Cómo lees?




¡Vamos! ... deja de especular y lee más la Biblia.

Lee arriba!



Sabes perfectamente que Jesús se aparecía de repente y también se desaparecía del mismo modo; ... que entraba y salía de lugares cerrados, etc. ¿Desde cuándo un cuerpo de carne y huesos hace esas cosas?

Desde que es GLORIFICADO:

Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.



acepta la verdad bíblica

Ya la he aceptado. Jesús fue glorificado en su cuerpo de carne y huesos:


Luk 24:39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


esas palabras de Jesús que solamente expresan un estado temporal que él presentó

¿Ves que Jesús no dijo: "carne y huesos que PRESENTO TEMPORALMENTE"?


¿Aceptarás tú esta verdad? ¿Por qué no le crees a Jesús?


Luis Alberto42
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Lo siento... no puedo ayudarte si no aceptas la verdad bíblica.
No tengo la más mínima intención de entrar en tu juego de "a ver si me lees a mí"...
Estudia el tema. Tienes muy buenos argumentos para entender la verdad bíblica. Que Dios te ayude.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Lo siento... no puedo ayudarte si no aceptas la verdad bíblica.


La acepto!


Luk 24:39Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


Cristo resucitó corporalmente, glorificado en su cuerpo de carne y huesos

¿La aceptas tú?

Luis Alberto42
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

¿Pero no aceptas esta verdad bíblica:

2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

1Cor.15:36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo. ... 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

...?

Cualquiera hace doctrina de un texto, sobre todo cuando la Biblia no le importa en realidad...
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

¿Pero no aceptas esta verdad bíblica:

2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

Esta cita no enseña que Cristo no resucitó en su cuerpo de carne y huesos.



1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.


Esta cita tampoco enseña que Cristo no resucitó en su cuerpo de carne y huesos. La cita delcra que fue "vivificado en el Espíritu".



1Cor.15:36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo. ... 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

Pablo habla de nuestro cuerpo corruptible. Nosotros no podemos resucitar en este cuerpo corruptible. Tenemos que heredar el reino espiritual de Dios en nuestro cuerpo espiritual incorruptible, a no ser que Dios transforme el corruptible en la venida del Señor.

El cuerpo del Señor fue algo diferente a nosotros. No vio corrupción y era sin pecado. Su cuerpo físico puro y sin mancha fue glorificado para siempre jamás, para testimonio a la creación de Dios, del sacrificio de la cruz. Si Cristo no hubiese resucitado en su cuerpo de carne y huesos glorificado, éste se hubiese descompuesto y visto corrupción en la tumba. Mas su tumba permanece vacia.


TJ: Les han mentido despiadadamente.


Luis Alberto42

















Cualquiera hace doctrina de un texto, sobre todo cuando la Biblia no le importa en realidad...
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Luis Alberto ¿Tu has leido alguna vez la biblia o solo lees a tu pitoniso el murray?

En su humanidad, Jesús fue inferior al Padre. No así en Su Gloria. Él tiene la gloria del Padre y es Dios:
Lee un poco la biblia y encontraras que Jesús, después de resucitado, sigue teniendo un Dios y declara que su Dios le ha dado varias cosas
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

¿Esa es su interpretación personal de esas citas?

1)De:

2Cor.5:16 ... Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

¿crees que
no enseña que Cristo no resucitó en su cuerpo de carne y huesos?

2)De:

1Ped.3:18 ... habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

¿crees que esta cita tampoco enseña que Cristo no resucitó en su cuerpo de carne y huesos. La cita delcra que fue "vivificado en el Espíritu"?

3)De:

1Cor.15:36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; 37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo. ... 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

¿crees que Pablo habla de nuestro cuerpo corruptible ... , pero que no está hablando del cuerpo de Jesús resucitado?

Pregúntate LuisAlberto lo que Pablo quizo decir con 2Cor.15:16; me parece que tienes una comprensión de lectura deficiente... o mejor dicho, oportunistamente muy tendenciosa. Si Pablo dice que ya no conoce a Jesús "según la carne" ¿qué crees tú que diga, si no es que ya su cuerpo no es de carne y huesos?

En cuanto a Pedro ... pobre de tí, LuisAlberto... ¿qué significa para tí "muerto en la carne" en contraposición con "vivificado en espíritu"?

Y del pasaje de 1Cor.15, ¿es que no has leído el pasaje completo?

Pobre LuisAlberto, ¡qué ciego estás!

Lee aquí:

1Cor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción. 51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. 53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”. 55 “Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?.” 56 El aguijón que produce muerte es el pecado, mas el poder para el pecado es la Ley.


Dáte cuenta que habla de una resurrección para la mayoría, idéntica a la de Cristo, un cuerpo nuevo en calidad espiritual que brota de una semilla muerta;

... y luego habla de los que son transformados, algo muy distinto de lo primero.

La resurrección de Jesucristo no fue una transformación de un cuerpo muerto, sino un nuevo cuerpo que salió de una semilla muerta...
¡Qué poco entendimiento tienes!
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Vaya Vaya , Nos acusan a nosotros de lo que les faltan a ellos . Tj haber el conocimiento tuyo :

Los TT.JJ. sostienen que la resurrección física de Cristo no ocurrió. Dicen "Habiendo dado su carne por la vida del mundo, Cristo nunca podría haberla tomado de nuevo y tornarse otra vez un hombre."
Ellos citarán versículos como 1 Pedro 3:18 en apoyo de su opinión: "Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu." Pero ellos no leen el versículo siguiente, que dice "y en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados..." Este versículo habla de Jesús antes de Su resurrección. Hay diferentes teorías de lo que Jesús hizo entre Su muerte y Su resurrección, pero una explicación muy plausible es que fue a los espíritus que estaban prisioneros desde hacía tiempo y les proclamó la verdad. Fue después de esto que resucitó en su cuerpo físico.
Los TT.JJ afirman que si el cuerpo de Jesús fue resucitado, entonces el sacrificio no fue permanente, fue retirado. El problema aquí es que no entienden la naturaleza del sacrificio. El sacrificio expiatorio de Cristo fue el derramamiento de Su sangre, no simplemente la pérdida de Su cuerpo. Considere las siguientes Escrituras que demuestran esto:

  • "porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona." (Lev. 17:11).
    • Es la sangre, y no el cuerpo, lo que torna real la expiación.
  • "Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión." (Heb. 9:22).
    • Es el derramamiento de sangre lo que hace real el perdón.
  • "Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira..." (Rom. 5:9).
    • Somos justificados por la sangre derramada de Cristo.
  • "esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados" (Mat. 26:28).
    • La sangre de Jesús fue deramada para el perdón de nuestros pecados
Hasta el libro de los TT.JJ, "Razonando a partir de las Escrituras", dice: "Su sangre derramada tiene valor para proveer liberación a otros"(p. 306). Al menos entienden que el derramamiento de sangre es importante. Sin embargo, yerran al decir que el sacrificio no fue válido si el cuerpo de Jesús resucitó. La Escritura dice: "la carne y la sangre no no pueden heredar el reino de Dios" (1 Cor. 15:50).
Carne y sangre se refieren al estado natural (Gén. 29:14; 2 Sam 5:1; Efe. 6:12). Pero después de Su resurrección, Jesús dijo " . un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo." (Lucas 24:39). Cada palabra de la Biblia es inspirada. Jesús dijo "carne y huesos". Yo creo que esto se debe a que Su cuerpo resucitado no tiene sangre. Toda había sido derramada (Mat. 26:28).
Por tanto, Su cuerpo fue resucitado mientras el sacrificio de su sangre se mantuvo. Él fue resucitado para mostrar que el sacrificio fue aceptable al Padre y que el poder de la muerte había sido quebrantado. Su sangre fue derramada y el resultado es que tenemos perdón por nuestros pecados . Su cuerpo resucitó, Su sangre permaneció derramada.
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

Vaya Vaya , Nos acusan a nosotros de lo que les faltan a ellos . Tj haber el conocimiento tuyo :

Los TT.JJ. sostienen que la resurrección física de Cristo no ocurrió. Dicen "Habiendo dado su carne por la vida del mundo, Cristo nunca podría haberla tomado de nuevo y tornarse otra vez un hombre."
Ellos citarán versículos como 1 Pedro 3:18 en apoyo de su opinión: "Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu." Pero ellos no leen el versículo siguiente, que dice "y en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados..." Este versículo habla de Jesús antes de Su resurrección. Hay diferentes teorías de lo que Jesús hizo entre Su muerte y Su resurrección, pero una explicación muy plausible es que fue a los espíritus que estaban prisioneros desde hacía tiempo y les proclamó la verdad. Fue después de esto que resucitó en su cuerpo físico.
Los TT.JJ afirman que si el cuerpo de Jesús fue resucitado, entonces el sacrificio no fue permanente, fue retirado. El problema aquí es que no entienden la naturaleza del sacrificio. El sacrificio expiatorio de Cristo fue el derramamiento de Su sangre, no simplemente la pérdida de Su cuerpo. Considere las siguientes Escrituras que demuestran esto:

  • "porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona." (Lev. 17:11).
    • Es la sangre, y no el cuerpo, lo que torna real la expiación.
  • "Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión." (Heb. 9:22).
    • Es el derramamiento de sangre lo que hace real el perdón.
  • "Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira..." (Rom. 5:9).
    • Somos justificados por la sangre derramada de Cristo.
  • "esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados" (Mat. 26:28).
    • La sangre de Jesús fue deramada para el perdón de nuestros pecados
Hasta el libro de los TT.JJ, "Razonando a partir de las Escrituras", dice: "Su sangre derramada tiene valor para proveer liberación a otros"(p. 306). Al menos entienden que el derramamiento de sangre es importante. Sin embargo, yerran al decir que el sacrificio no fue válido si el cuerpo de Jesús resucitó. La Escritura dice: "la carne y la sangre no no pueden heredar el reino de Dios" (1 Cor. 15:50).
Carne y sangre se refieren al estado natural (Gén. 29:14; 2 Sam 5:1; Efe. 6:12). Pero después de Su resurrección, Jesús dijo " . un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo." (Lucas 24:39). Cada palabra de la Biblia es inspirada. Jesús dijo "carne y huesos". Yo creo que esto se debe a que Su cuerpo resucitado no tiene sangre. Toda había sido derramada (Mat. 26:28).
Por tanto, Su cuerpo fue resucitado mientras el sacrificio de su sangre se mantuvo. Él fue resucitado para mostrar que el sacrificio fue aceptable al Padre y que el poder de la muerte había sido quebrantado. Su sangre fue derramada y el resultado es que tenemos perdón por nuestros pecados . Su cuerpo resucitó, Su sangre permaneció derramada.

El titulo de testigos de jehova lo dice todo, no es necesario ir uno por uno de sus disparates. Cuando te toquen a la puerta para destilar sus doctrinas de demonios, échale los perros, no tengas respeto por ellos, están bajo maldición. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

El titulo de testigos de jehova lo dice todo, no es necesario ir uno por uno de sus disparates. Cuando te toquen a la puerta para destilar sus doctrinas de demonios, échale los perros, no tengas respeto por ellos, están bajo maldición. <o:p></o:p>

Copio este comentario para que quede recordado.

Estos son los frutos del falso cristianismo que el Diablo se encargó de crear y ahora alimenta a base de odio...

¡Cuán orgulloso me siento de ser testigo de Jehová!
 
Re: ¿resucitó el cuerpo de Jesús?

El titulo de testigos de jehova lo dice todo, no es necesario ir uno por uno de sus disparates. Cuando te toquen a la puerta para destilar sus doctrinas de demonios, échale los perros, no tengas respeto por ellos, están bajo maldición. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿De qué maldición hablas?