Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Clase de geografía para el listo: Sinaí, aparte de un monte es una península. Ahí es donde estaba Israel cuando se le anunció el sábado.

Buen intento, siga probando

Saludos

Pabloblanco

Clase de lectura para el listo:
OFREZCO DOS MIL DOLARES A CUALQUIER ADVENTISTA QUE TRAIGA UN TEXTO BIBLICO* DONDE DIGA QUE EL SABADO FUE GUARDADO POR ALGUN SER HUMANO ANTES DEL SINAI. Y OTROS DOS MIL PARA CUALQUIERA QUE DEMUESTRE QUE LOS GENTILES CRISTIANOS FUERON INSTRUIDOS POR LOS APÓSTOLES PARA GUARDAR EL SABADO

"S E R H U M A N O", NO HERMANO.

BYE

PABLO BLANCO

¿Cómo haría efectivo su ofrecimiento, si se le presenta el texto bíblico?
Al parecer es usted una persona opulenta.

Este seguro de que no se necesita ser opulento para pagar el envite. Así pues no se preocupe traiga el texto y cobrará.

Pablo Blanco

A donde iran iran los adventistas al expirar?

A donde iran iran los adventistas al expirar?

Saludos A todos, que la gracia de Nuestro Señor Jesucristo este con ustedes.

Solo para felicitar la paciencia y la exposición del Sr. Pablo B. en verdad es complicado hacer entender a un sectario su error, y para ellos es imposible que esten errados.
Solo ruego al Dios Altisimo que pueda obrar en sus mentes y en sus entendimiento y puedan hablar y defender su propio testimonio no el de la Sra. E.G.W.
Se que en el fondo meditan sobre sus vidas, pero no!; el orgullo de ser un maestro de esa "doctrina"les impides aceptar la verdad, lo mismo que le paso a nicodemo.

Hasta pronto.

Carlos Hidalgo.

Saludos a todos.

Como no deseo usufructuar del Evangelio, y nuestro tesoro está en el reino de los cielos, me gustaría que su ofrecimiento fuera entregado en productos de medicina para los niños y víctimas recientes del terrorismo en Rusia.
¿ Aceptá usted esta alternativa?

Luego todo Israél será salvo

Señor Blanco:

Me apena la forma de usted obrar con los que no opinan como usted. Sus insultos revelan su condición de persona irrespetuosa, indigna de llamarse cristiano.

No soy ausente como usted dice; más bien soy un trabajador que no puedo pasarme todo el día ante una computadora. Tampoco tengo miedo a enfrentarme con usted por este medio. Cuando creemos la verdad, nada tenemos que temer al adversario.

Lo que usted empastó ya lo había leído y contestado hace más de un año en este mismo foro, ya que alguien lo empastó en uno de estos temas sobre el sábado. Veo que tiene usted una gran fanaticada.

Lo del texto de Juan, es una verdadera lástima que tantos como usted presenten a un Cristo mentiroso y rebelde a la ley que El mismo promulgó y escribió con su dedo. El texto presenta la opinión de los fariseos de que Cristo violaba el precepto sabático. El Salvador mostró que sanar un enfermo no es violar el mandato divino. El se declaró Señor del sábado (Mateo 12:8).

Si Jesús violó el sábado, entonces es un transgresor, pues "el pecado es transgresión de la ley" (1 Juan 3:4). Además es mentiroso, ya que El dijo "Yo he guardado los mandamientos de mi Padre…" También a sus enemigos les preguntó: "¿Quién de ustedes me redarguye de pecado?" Si El pecó, entonces murió por sus propios pecados y no por los nuestros. Entonces usted y yo estamos irremesiblemente perdidos. Pero usted y los suyos ni siquiera piensan el resulatdo de sus palabras.

Usted, como líder religioso, no tiene excusa, pero los pobres feligreses que usted educa mal serán sus jueces en el día de la retribución.

Quizás usted ignora que yo ya he cumplido 70 años y que llevo ya 49 años que sirvo a Cristo. Soy Adventista del Séptimo Día. Aunque usted me condene, soy salvo en Cristo. Jamás se me ha enseñado ni jamás he enseñado que alguien se salva por observar el Decálogo. Tenemos respeto a la ley porque así hemos aprendido de Jesús. Estas son lindas palabras de Dios: "Ojalá miraras tú a mis mandamientos; fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como la ondas del mar" (Isaías 48:18).

El evangelio que usted predica es uno tullido, manco, pues una vez hacen que el pecador (transgresor de la ley) se convierta de sus transgrsiones, lo envuelven en conceptos errados de la gracia (que es más desgracia) indicándoles que tienen libertad de volver a las transgresiones.

Usted ignora lo que es el nuevo pacto. Le aconsejo que lea el pasaje de Jeremías 31:31-34 y deje de una vez de obscurecer el carácter de Dios. Dios no puede contradecirse. En El "no hay mudanza ni sombra de variación" (Santiago 1:17)

En mi próxima participación responderé a otros de sus retos.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Re: Para caminante1

Re: Para caminante1

Pabloblanco dijo:
Si es miembro de la IASD, lo siento por usted. Si usted quiere algo personal ó cualquier tipo de ayuda, puede utilizar la opción de mensajes privados del foro. En cuanto a mi florido lexico, ni se aproxima al que empleaba nuestro Señor Jesucristo hacia los fariseos, aunque él no tenía que reprimirse por la cuestión de la net-etiquet ó por las normas del foro y yo si.

Saludos

Caramba, ud si parece tener un especial sentido del humor negro y de la provocacion, con un estilo agresivo y militante codiciable por muchos ambiciosos de los poderes del mundo que parece un agitador de barricadas, mejor le hubiera hido en el campo politico a no ser que ya tenga un nombrecito y quiera politizar tambien el campo espiritual y ya sabe como le fue al angel Luzbel y su partido al intentar dar un "golpe de estado" en el cielo, pero no sabe...claro que va a saber las infinitas alegrias de este "pobre incauto" al ser alcanzado por mi Señor Jesus mi Salvador y su salvacion que me dan ganas de saltar de alegria porque ahora soy libre de toda atadura. Asi que no lo sienta por mi, ni le puedo dar las gracias por su ofrecimiento de ayuda de salir de una "secta" ni su "hipocrita"lastima" -como se ve que le falta cristianismo- que se olvida de lo elemental para un cristiano" Asi ha dicho Jehova: maldito el varon que confia en el hombre..."(Jer 17:5) sino lo invito estimado amigo a alegrarse con mi felicidad aquella que solo Dios puede dar y no dar coces contra el aguijon que es muy duro. Lo de su "florido lexico lo decia no por la forma directa que esta muy bien,sino por lo atropellado y sin razon...mi amigo, no somos sus enemigos, no sea torpe ni paranoico, no se quien le dijo que somos sus enemigos o donde lo leyo -no hay que creer en todos los chismes- en todo caso y en el peor de los casos somos diferentes y tenemos derecho a serlo, es mas todos lo somos diferentes aun sin estipulacion de derechos aunque a Ud no le guste y por encima de que no sea de su agrado. Ahora, algo muy elemental, de kinder, el unico enemigo declarado de Jesus es Satanas y cuando les dijo a los fariseos todo eso que te gusta y ronda por tu mente tanatologica e inquisitoria le estaba diciendo al espiritu por el cual ellos se movian. El nos ama y profundamente, ama al fariseo, al judio, al homosexual, a las prostitutas etc...y tambien a los "pobres incautos" -lo se- si tu me dices fariseo, asi El me ama, y me acepta tal como soy. El murio por todos, ese es el mensaje que debemos dar...toda la sangre que fue necesaria derramar para arreglar este mundo y sus conflictos ya fue derramada en la cruz por mi Señor Jesus. Gloria a su nombre por todos los siglos!!, por eso es que lo amo con locura y espero su segunda venida con ansiedad. Que dia sumamente emocionante y glorioso sera ese dia cuando todos los salvados de todas las iglesias, denominaciones y "sectas" podamos contemplar su rostro y su hermosura... A proposito todavia no me dijo de que denominacion es Ud.
Bendiciones.

Caminante1

Mi buen hermano el caminante:

Recibí tu mensaje, pero no sé como contestar mediante el foro. Escríbeme a mi dirección apoc7@coqui.net

Dios te bendiga.

Luis Cajiga

Como no deseo usufructuar del Evangelio, y nuestro tesoro está en el reino de los cielos, me gustaría que su ofrecimiento fuera entregado en productos de medicina para los niños y víctimas recientes del terrorismo en Rusia.
¿ Aceptá usted esta alternativa?

¿No le parece que está usted vendiendo la piel del oso antes de cazarlo? Primero consiga el premio y luego destínelo a lo que usted quiera.

Pablo Blanco

OFREZCO DOS MIL DOLARES A CUALQUIER ADVENTISTA QUE TRAIGA UN TEXTO BIBLICO* DONDE DIGA QUE EL SABADO FUE GUARDADO POR ALGUN SER HUMANO ANTES DEL SINAI. Y OTROS DOS MIL PARA CUALQUIERA QUE DEMUESTRE QUE LOS GENTILES CRISTIANOS FUERON INSTRUIDOS POR LOS APÓSTOLES PARA GUARDAR EL SABADO

*Usando traducciones Bíblicas presentables como LBLA, Biblia de Jerusalén, Reina Valera (excepto manipulación adventista llamada rev. de 1990), Nacar Colonga, etc.

caminante1 dijo:
Caramba, ud si parece tener un especial sentido del humor negro y de la provocacion, con un estilo agresivo y militante codiciable por muchos ambiciosos de los poderes del mundo que parece un agitador de barricadas

Por qué no lee usted Mateo 3:7 y observa el lenguaje de Juan el Bautista, o el de Jesús en Mateo 12:34 y 39, 15:7, 14; 16:3,4; 22:18; 23:13-33; Lc. 11:44; 12:56, etc. El de Pablo en Gal. 5:12 y Fil. 3:2, 18, 19; de Esteban en Hch. 7:51 y 52; de Pedro en 2Ped. 2:10-22; Judas en 1:8-13, etc. Lea el lenguaje de Jehová por medio de los profetas empezando por Isaías en 1:4-10, 21 y 23.

Ese es el lenguaje cristiano, pero los sectarios no les vale el lenguaje de Cristo y de los apóstoles y de los hombres de Dios, porque ellos usan el lenguaje de la hipocresía, el que está adulterado con "apariencia de piedad". El lenguaje seductor del Diablo, para tejer telas de araña en el que caigan los simples. (Cuando oigo frases como: "hermanito, por Dios, mire...." me hecho a temblar. A ver si encuentra eso en la Biblia). El lenguaje de Cristo y de los cristianos es provocador. Así pues a mucha honra soy provocador y agitador, a ver si con esa provocación y agitación se les cae la venda sectaria de los ojos.

Y doy gracias a Dios que a algunos ya se les ha caído y han abandonado la secta adventista para encontrarse con Cristo.

Pabloblanco

Vuelvo a pedirle que abandone el epígrafe, y que si quiere algo personal utilice el correo privado. Su conducta hace parecer que la tactica es que escriban muchos para acallarme, pues van frescos, para callarme a mi hacen falta muchos más adventistas de los que hay en el mundo, pero lo que ponen de relieveno son sus razones, sino sus malas artes.

En un juicio el acusado podrá tener 40 ó 400 abogados si puede pagarlos, pero solo uno habla en el tribunal, yo he aceptado a dos: a Cajiga, por iniciador y a su abogadillo. Los demás adventistas, ¿por qué no se dedican a asesorarlos aparte y que estos sean los que debatan conmigo?

cajiga dijo:
Señor Blanco:
Me apena la forma de usted obrar con los que no opinan como usted. Sus insultos revelan su condición de persona irrespetuosa, indigna de llamarse cristiano.

Estoy seguro que usted sería capaz de decirles lo mismo a Jesucristo y a los apóstoles. Ya he respondido eso mismo a otro de sus sectarios.

cajiga dijo:
No soy ausente como usted dice; más bien soy un trabajador que no puedo pasarme todo el día ante una computadora. Tampoco tengo miedo a enfrentarme con usted por este medio. Cuando creemos la verdad, nada tenemos que temer al adversario.

No mienta, Cajiga, que de nada vale que luego diga que ?guarda el sábado? aunque sea mentirijilla también, porque aun si lo guardase perfectamente, pero luego ?miente?, ya lo ha fastidiado, porque los ?mentirosos tienen su parte en el lago de fuego?. Yo le he visto en el foro y si no ha contestado no es porque estuviese fuera, sino porque no ha querido. De todas formas la mentira en un adventista es simplemente el ejercicio lógico de quien sigue a una profetisa mentirosa.

cajiga dijo:
Lo que usted empastó ya lo había leído y contestado hace más de un año en este mismo foro, ya que alguien lo empastó en uno de estos temas sobre el sábado. Veo que tiene usted una gran fanaticada.
Vaya. Le ha salido el lenguaje de los que ?somos indignos de llamarnos cristianos?. Mi petición solo era para comprobar que usted era capaz de repetir lo que Juan escribió. Y ya comprobé que no es capaz.

cajiga dijo:
Lo del texto de Juan, es una verdadera lástima que tantos como usted presenten a un Cristo mentiroso y rebelde a la ley que El mismo promulgó y escribió con su dedo.

Si por usted fuese, suprimiría el versículo. ¡Que pena que el Espíritu Santo lo pusiese ahí con todas sus letras, y que la traducción no pueda ser impugnada! Jesús QUEBRANTABA EL SABADO...Y SE HACIA IGUAL A DIOS. ¡Bendita información!

cajiga dijo:
El texto presenta la opinión de los fariseos de que Cristo violaba el precepto sabático. El Salvador mostró que sanar un enfermo no es violar el mandato divino. El se declaró Señor del sábado (Mateo 12:8).

¡Claro que era Señor del Sábado! Lo que pasa es que usted no tiene la menor idea de lo que eso significa, porque usted no está en su reposo. Resulta que yo siempre pensaba que la palabra de Dios traía el pensamiento de Dios, y que cuando el pensamiento era de los hombres lo hacía indicar para evitar confusiones, como por ejemplo en Lucas 3:23, ó lo pone en la boca de los adversarios. Según usted ahora resulta que trae la opinión de los fariseos disfrazada.

cajiga dijo:
Si Jesús violó el sábado, entonces es un transgresor, pues "el pecado es transgresión de la ley" (1 Juan 3:4). Además es mentiroso, ya que El dijo "Yo he guardado los mandamientos de mi Padre?" También a sus enemigos les preguntó: "¿Quién de ustedes me redarguye de pecado?" Si El pecó, entonces murió por sus propios pecados y no por los nuestros. Entonces usted y yo estamos irremesiblemente perdidos. Pero usted y los suyos ni siquiera piensan el resulatdo de sus palabras.

Tantos años con una Biblia en la mano y tan ignorante. Alimentado por las mentiras de la Sra. White, alejado de la luz que da el Espíritu Santo, solo tiene retórica. No se preocupe, yo soy salvo porque Cristo me ha salvado. Pero usted, como muestra del típico sectario no puede entender que Jesús guardó la ley mosaica, que incluía el sábado y a la vez quebrantase el sábado. Tampoco los judíos podían entender que Dios pudiese levantar hijos a Abraham aún de las piedras. Ni los discípulos antes de Pentecostés pudiesen adivinar que Dios podía levantar como testigo a uno que nunca estuvo físicamente con Jesús.

Cajiga, podría explicárselo ya, y evitarle el enigma, pero no quiero. Lo haré a su debido tiempo, cuando, si usted quiere, lleguemos al punto de Jesús y la ley mosaica.

cajiga dijo:
Usted, como líder religioso, no tiene excusa, pero los pobres feligreses que usted educa mal serán sus jueces en el día de la retribución.

Anda usted despistado también en esto. Yo no soy ningún líder religioso. Líderes son los mandamases de las sectas. Yo soy cristiano y en la iglesia de Cristo no hay más líder que el Espíritu Santo y Jesucristo que es la cabeza. Tampoco tengo feligreses, porque no pertenezco a una parroquia.

cajiga dijo:
Quizás usted ignora que yo ya he cumplido 70 años y que llevo ya 49 años que sirvo a Cristo. Soy Adventista del Séptimo Día. Aunque usted me condene, soy salvo en Cristo. Jamás se me ha enseñado ni jamás he enseñado que alguien se salva por observar el Decálogo. Tenemos respeto a la ley porque así hemos aprendido de Jesús. Estas son lindas palabras de Dios: "Ojalá miraras tú a mis mandamientos; fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como la ondas del mar" (Isaías 48:18).

Perdone. Usted sirve a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, no a Cristo. Si su lealtad fuese hacia Cristo hubiese denunciado la corrupción y falsedad de la profetisa, porque amaría la verdad. Cristo es la verdad y usted no le sirve.

Además, para ejemplo, usted empieza en el mismo punto por falsear con retórica la verdad, y yo le vuelvo a recordar que eso es mentir. Usted, como todos los adventistas, pues sino le hubiesen echado como a otros, enseña lo que dice el texto adventista: Yo acepto que los diez mandamientos están todavía comprometiendo a los cristianos; y es mi propósito por el poder de Cristo, mantener esta ley, incluyendo el cuarto mandamiento...
Pero Cristo, que no sería sacerdote según la ley mosaica, pues no era levita, cambió el sacerdocio y cambió la ley Heb. 7:12 ?Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley, y usted sabe perfectamente que Cristo lo hizo como lo relata el evangelio de Mateo 5: ?Fue Dicho? pero yo os digo?. (Y cuando tratemos a Jesús y la ley, si usted llega allá, ya le explicaré como a la vez es verdad el versículo 17 y 18).
Esta muy bien su texto de Isaías, porque la ley es buena, como dice Pablo, pero como también afirma Hebreos 7:19: la ley nada hizo perfecto.

cajiga dijo:
El evangelio que usted predica es uno tullido, manco, pues una vez hacen que el pecador (transgresor de la ley) se convierta de sus transgresiones, lo envuelven en conceptos errados de la gracia (que es más desgracia) indicándoles que tienen libertad de volver a las transgresiones.

Usted ignora lo que es el nuevo pacto. Le aconsejo que lea el pasaje de Jeremías 31:31-34 y deje de una vez de obscurecer el carácter de Dios. Dios no puede contradecirse. En El "no hay mudanza ni sombra de variación" (Santiago 1:17)

¿Ve usted como tengo razón que ustedes no son evangélicos? De ahí parte toda la polémica. PARA LOS LEGALISTAS, LA GRACIA ES UNA DESGRACIA.
Bueno, entonces ¿para que quieren presentarse ustedes como evangélicos?. ¿Para engañar? ¿Por qué ocultan en su descripción oficial en la FEREDE a la Sra. White y sus visiones y mienten diciendo que proceden de la Reforma del siglo XVI. Mire lo que escribía Lutero, el iniciador de la reforma del siglo XVI del que según su sucursal en España proceden ustedes: (Com. a Tito 1:1) ?el cual fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra salvación?. Así, con una palabra, quedan borradas toda pompa y toda tradición, y la fe y la verdad reinan por doquier. Yo no predico la necesidad de ayuno o de respetar el sábado? Por tanto, nada que no sea la fe y el conocimiento, conduce a la rectitud. Como ya se ha dicho quien se entrega a Cristo posee su conocimiento. Esta es la auténtica iluminación tal como nos enseña el ejemplo de Cristo en el Evangelio cuando rechaza todo cuanto le presentan sobre la Ley de Dios ó las tradiciones de los hombres. ?Mas en vano me rinden culto?? Pablo expresa lo mismo incluso con una energía mucho más contundente? Sabemos que todo aquel que se halle en Cristo es libre, ya sea de la ley de Moisés o de la del Papa. Y más adelante añade: Los mandatos se emiten por dos motivos principales: para que los que los observan puedan considerarse virtuosos y por lo contrario. Pero han dejado de existir. Si se habla de justicia a los ojos de Dios, nada la obtiene sino es Cristo que es el Mediador. Su justicia es la nuestra? En este aspecto no vale ninguna ley, ni la de Moisés, ni la del Papa?El único mandamiento que hay es el del amor. Hago las cosas por deferencia a ti y te obedeceré, pero no porque a causa de ello pueda salvarme ó condenarme.

cajiga dijo:
En mi próxima participación responderé a otros de sus retos.

Bueno, pues mientras tanto se lo recuerdo:

Pabloblanco dijo:

*Usando traducciones Bíblicas presentables como LBLA, Biblia de Jerusalén, Reina Valera (excepto manipulación adventista llamada rev. de 1990), Nacar Colonga, etc.

Pablo, perdona por la intromisión pero es que no sé de qué te extrañas de que los adventistas estén en la FEREDE cuando resulta que una de las iglesias que formaronr parte de esa organización al fundarse fue la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, que como sabrás tiene de protestante lo que yo de lama tibetano.
Es más, si acudes a la web de la FEREDE y buscas en el directorio de Iglesias, te encontrarás estas dos:
La Iglesia Ortodoxa Española (que está en Barcelona y que creo recordar que depende del patriarcado Serbio o del ruso) y la Iglesia Ortodoxa Griega en España, que tiene una parroquia en Madrid y que conozco personalmente.

Míralo por ti mismo:
http://www.ferede.org/general.php?pag=consulta

Dentro de la "barrabasada" que constituye ese tinglado, hay una diferencia: Los ortodoxos no van a ninguna parte pretendiendo ser evangélicos ni provenir de la Reforma.

Pabloblanco

Interesante la propuesta de Pablo Blanco. Si por mi fuera cobraría el dinero (aqui en Argentina esos dólares valen por 3), pero reconozco que tendrían mejor uso en otro lado :)

Ya que el señor Pablo Blanco pone reglamentos de que contestar primero, sugiero que el "pague" primero la deuda que tiene antes de seguir leyendo su retórica.
Todo lo que escriba de aquí en adelante seguramente caerá en saco roto.

De paso, ¿puede explicar mejor su argumento del Sinaí península y monte? ¿que tiene que ver con el hecho de que siempre se guardó el sábado antes que Dios diera la ley escrita a Moisés?
gracias, trate de dejar las ironías de lado, no me gusta sacar mi repertorio; pues siento que dejo salir al viejo hombre :)

bendiciones

Thin

Thin dijo:
Interesante la propuesta de Pablo Blanco. Si por mi fuera cobraría el dinero (aqui en Argentina esos dólares valen por 3), pero reconozco que tendrían mejor uso en otro lado :)

Ya que el señor Pablo Blanco pone reglamentos de que contestar primero, sugiero que el "pague" primero la deuda que tiene antes de seguir leyendo su retórica.

De paso, ¿puede explicar mejor su argumento del Sinaí península y monte?
¿que tiene que ver con el hecho de que siempre se guardó el sábado antes que Dios diera la ley escrita a Moisés?
gracias, trate de dejar las ironías de lado, no me gusta sacar mi repertorio; pues siento que dejo salir al viejo hombre :)

¿Y usted quién es y quien le ha dado vela en este entierro? Si quiere saber el argumento, empiece por ahí y deje su bilis fuera. Y por supuesto que yo pongo las condiciones que me da la gana, pues el dinero es mío y la oferta también.

Con todo, en un exceso de amabilidad por mi parte, se lo voy a aclarar:
Esta es la oferta:

Lo primero que tiene usted que hacer es leer los post anteriores y luego opinar. Nadie pone en duda de que a la salida de Egipto, en el Sinaí, Israel recibió la ley, y dentro de ella, el sabado, que forma parte integrante de la ley dada por Dios, a través de Moisés, para el pueblo de Israel. ¿Lo entiende?

"Antes del Sinaí", solo quiere decir que se demuestre que la ley estaba vigente antes de que fuese dada al pueblo de Israel, a la salida de Egipto y mientras caminaba por la península del Sinaí. Pues justamente ahí, en el Sinaí, en el desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí (el monte) es donde se desarrolla Exodo capítulo 16.

¿Lo entiende ahora? Tiene que ser en cualquier tiempo anterior a ese preciso momento. Esa es la condición. Así pues empiece a buscar y tal vez lo consiga. Dice el refrán que el que la sigue, la consigue. Traiga el texto y venga a cobrar, que aquí estoy y no me he escapado.

Thin dijo:

Pues sabe que le digo, que por mí como si se opera.

Saludos

Pabloblanco

Don Pablo Blanco:

Si esa es su forma de tratar a los que no creeen como usted, y ahora lo ratifica, siento decirle que está usted fuera de la ley del amor que tanto enfatiza.

La mentira es el pecado que más fácil abandoné. Es fácil cuando se está en Cristo. Como le apuinté en el texto de Ezequiel 36:27, es el Espíritu Santo el que nos hace obedientes, ya que en nosotros no hay capacidad alguna de seguir la ley del Altísimo.

A veces, sobre tdo en las madrugadas, escribo en mi computadora del trabajo, pero en estos días estuvo dañada por unos víruses. Así que tendrá usted más a menudo mis participaciones.

Se afana usted y los que comparten su ideología anti adventista, en llamar secta a mi iglesia. Pero le pregunto: ¿por qué no llaman secta a los pentecostales, con sus falsedades sobrel Espíritu Santo, las lenguas, el infierno, el rapto secreto y otras doctrinas igualmente peligrosas? ¿Por qué no llamar secta a la mayor de ellas, la católica romana? La razón es evidente por sus escritos: usted cree las mismas falsedades que ellas. Usted es un católico dizfrazado de evangélico.

Usted ofrece una recompensa por responder con textos bíblico dos preguntas. Pues le tengo las respuestas:

<DIR>Usted dice que Sinaí es una península, pero lo que la pregunta infiere es la promulgación de la ley en el Monte Sinaí. El pasaje de Exodo 16 es tan contundente que prefiere usted inglobarlo con el cap. 20. Pero mire bien el verso 4, amigo. Dios dice que habría de probar a su pueblo si andaba o no en su ley. ¿Qué ley? Cuando Dios dice "Acuérdate de santificar el sábado", no está refiriéndose al pasaje del maná, sino al hecho de la creación, como claramente lo apunta el mandamiento. Tampoco quiere aceptar el texto de Génesis 26:5, donde Dios dice de Abraham que "guardó mi precepto, mis mandamentos, mis estatutos y mis leyes." Cierto que ahí no se menciona el sábado. No menciona ningún mandamiento específico. Pero, ¿por qué negar que sí esta incluido?

Su segunda pregunta sé su respuesta: me va a llevar a la decisión del Concilio de Jerusalem de Hechos 15. En esas prohibiciones y mandatos para las iglesias gentiles no se incluyó el sábado. Pero tampoco se incluyeron los madamientos 1, 3, 5, 6, 8,9 ni el 10. ¿Quería decir que los apóstoles estaban autorizando a los creyentes gentiles a tener otros doses, profanar el nombre de Dios, deshonrar a los padres, matar, robar, mentir y codiciar? Antes que usted se aventure a responder a esto, piénselo bien, amigo Blanco. No vaya sere hallado enemigo de Dios. La razón por la cual el concilio destacó los mandamientos que prohiben la idolatría y la fornicación era porque eran estos pecados muy comunes en el gentilismo. El texto de Hechos 13:42-44 revela que los gentiles sí sabían del sábado y lo observaban. Fueron estos los que invitaron a Pablo a que les predicara "el sábado siguiente", cosa que el apóstol aceptó. ¿No se ha preguntado usted por qué Pablo, unos 13 años después de la crucifixión de Cristo, cuando ya, según usted se guardaba el nuevo día de descanso, no invitó a los gentiles a venir a escuchar la Palabra de Dios al día siguiente? No eran judíos los que lo invitaron, ¿Por qué esperó toda una semana?

</DIR>Don Pablo: siempre habrá excusas y explicaciones, pereo la verdad está ahí. Ya dirá usted que no me gané el premio ofrecido. De todas formas, no me interesa. Tengo uin tesoro incomparable: la vida eterna con mi Jesús.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Siento que las letras aparezcan tan grandes, pero al pasarlas del procesador al foro se ven mayores. Espero corregirlo en los próximos. Tabién se me fueron dos errocillos en la parte final.

Veo que Pablo Blanco esta ante el foro. Así que pronto vendrá su respuesta.

Luis Cajiga

Pabloblanco dijo:

Pablo Blanco
"Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal" (Proverbios 1:32-33)

"El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá" (Proverbios 10:8)

"Los sabios guardan la sabiduría; Mas la boca del necio es calamidad cercana" (Proverbios 10:14)

"Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento" (Proverbios 10:21)

"El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio"
(Proverbios 12:15)

"El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente"
(Proverbios 12:16)

"Los necios se mofan del pecado; Mas entre los rectos hay buena voluntad" (Proverbios 14:9)

----------------------------------------------------------------------------------
Después que leíste estos SABIOS consejos de nuestro hermano Salomón... Consulta:
¿Cuál es la única Iglesia sobre la tierra que hizo lo que dice esta profecía?...
"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo..." (Daniel 7:25)

De paso... Si Jesús no respetaba los DIEZ MANDAMIENTOS (La Ley de la Libertad), ¿Por qué entonces dijo esto?
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir" (Mateo 5:17)

"Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo 15:9) Otra pregunta... ¿Cuales serán los mandamientos de hombres que se enseñan como si fueran Doctrinas de DIOS...? ¿El Domingo? ¿El celibato? ¿La Supuesta autoridad del papa para perdonar pecados...? ¡Ah sí!... Me acuerdo de algo más... ¿Las indulgencias? Según recuerdo los apostoles tuvieron un altercado con alguién que pretendió comprar la salvación... investiguemos...: "Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero" (Hechos 8:17-20)

Te dejo un gran ABRAZO y espero que el Espiritu Santo te guié hacia la verdad...

Ultimos versiculos para seguir meditando...

Cualidad del Remanente FIEL de DIOS...
"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12)

¿Qué día se guardará en el cielo?...
"Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová" (Isaías 66:23 Versión BIBLIA DE JERUSALEM)

AGRADEZCO MUY ESPECIALMENTE A LA PAGINA WWW.ATREVETE.COM POR PERMITIRNOS A TODOS ACCEDER A LA BIBLIA ON LINE...

Sr. Abogado A ESTO ES A LO QUE TIENE USTED QUE RESPONDER:

Por lo tanto, LOS GENTILES NUNCA TUVIERON EL SABADO, Ó EL SEPTIMO DÍA COMO PRECEPTO Y SI NUESTRO COFORISTA NO ESTA DE ACUERDO CON ESTA AFIRMACION QUE VENGA Y TRAIGA LAS PRUEBAS, PERO NO RETORICA, porque de rollos estamos todos llenos.

y déjese de monsergas.
Bueno, para esto deberíamos ver para quíen fué creado el sábado, si para los judíos o para el "antropos" (hombre).

En este versículo puede encontrar la respuesta de Jesús:
"El sábado fue hecho por causa del hombre" (Marcos 2:27)

"Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el sábado para no profanarlo y que guarda su mano de hacer todo mal. (Isaías 56:2)

"Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el sábado para no profanarlo, y abracen mi pacto" (vers. 6)

"Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra." (Deut. 4:13)

"vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto... Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones" (Jer. 31:31,33)

"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón." (2 Cor. 3:3)

Pues tenga cuidado Pablo Blanco si quiere invalidar el pacto de Dios, porque:
"El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteara al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?" (Heb. 10:28-29)

Recuerda que el pacto es el mismo, Dios no cambia:
"No olvidaré mi pacto,ni mudaré lo que ha salido de mis labios." (Sal. 89:34)

Su pacto sigue estando, ahora ya no en la tierra, pero en el cielo:
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo." (Apoc. 11:19)

Y ése es el pacto que usted declara abolido señor Pablo Blanco, y nos acusa a nosotros de guardarlo.

CAJIGA dijo:
Si esa es su forma de tratar a los que no creen como usted, y ahora lo ratifica, siento decirle que está usted fuera de la ley del amor que tanto enfatiza.

Vuelvo a repetirle que usted podría decirle lo mismo a Jesucristo. Como trataba a los que no creían en él, ¿eh?
Para Jesucristo el amor era llevar los ciegos a la luz, y eso no se demostraba con palabras sino con hechos. Yo quiero también llevar a los que están en una secta legalista y falsa a la libertad cristiana.

cajiga dijo:
La mentira es el pecado que más fácil abandoné. Es fácil cuando se está en Cristo. Como le apunté en el texto de Ezequiel 36:27, es el Espíritu Santo el que nos hace obedientes, ya que en nosotros no hay capacidad alguna de seguir la ley del Altísimo.

Ese texto de Ezequiel no es para usted, a menos que sea usted judío, y creo que no lo es. Reconózcalo hombre. ¿Por qué no escribe el versículo siguiente?: Eze 36:28 'Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres; y seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios?. ¿O por qué no empieza por el 24? Eze 36:24 'Porque os tomaré de las naciones, os recogeré de todas las tierras y os llevaré a vuestra propia tierra.

Las verdades a medias son una mentira, por eso usted no solo no ha abandonado la mentira y la falsedad, sino que vive en medio de ella.

cajiga dijo:
A veces, sobre tdo en las madrugadas, escribo en mi computadora del trabajo, pero en estos días estuvo dañada por unos víruses. Así que tendrá usted más a menudo mis participaciones.

Muy bien. Me alegro. Si usted no hubiese venido con su escrito no se estaría moviendo todo esto. Pero antes reconozca que usted había estado, como yo lo he visto, no solo en el foro, sino dentro de este epígrafe, y no contestó.

cajiga dijo:
Se afana usted y los que comparten su ideología anti adventista, en llamar secta a mi iglesia. Pero le pregunto: ¿por qué no llaman secta a los pentecostales, con sus falsedades sobre el Espíritu Santo, las lenguas, el infierno, el rapto secreto y otras doctrinas igualmente peligrosas? ¿Por qué no llamar secta a la mayor de ellas, la católica romana? La razón es evidente por sus escritos: usted cree las mismas falsedades que ellas. Usted es un católico disfrazado de evangélico.

¿No ve como usted no cumple la ley? ¿No dice la ley: No dirás falso testimonio contra tu prójimo? Pues ha ofendido usted la ley en un punto y ya es culpable de toda. Ya no vale ni el primer mandamiento, ni el cuarto, ni nada. Usted es un infractor de toda la ley. Está escrito: Sant. 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos. ¡¡CULPABLE!! ¡¡CULPABLE!!

Por ejemplo sobre la iglesia romanista puede leer, por ejemplo, el siguiente articulo en este mismo foro http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=12976. Sobre la consideración de secta, busque en la sección de estudios mi trabajo sobre la epístola a los filipenses, en: http://estudios.iglesia.net/comentarios.php?id=P759_0_1_0_C descargüelo completo que creo que en el podrá usted aprender muchas cosas sobre la ley y la gracia, y sobre las sectas legalistas como el romanismo y el adventismo, así como sobre ciertas sectas pseudos-protestantes de teología carismática que promueven el llamado evangelio de la prosperidad y se dedican a desplumar incautos. Busque en el foro mis aportes sobre Cesar Castellanos y los doce, ó sobre Benny Hinn y similares. Sobre la teología romanista de la Pasión de Cristo, etc.

Pobre Cajiga. ¿Usted no puede entender que alguien sea libre en Cristo?.

cajiga dijo:
Usted ofrece una recompensa por responder con textos bíblico dos preguntas. Pues le tengo las respuestas:
Usted dice que Sinaí es una península, pero lo que la pregunta infiere es la promulgación de la ley en el Monte Sinaí. El pasaje de Exodo 16 es tan contundente que prefiere usted inglobarlo con el cap. 20. Pero mire bien el verso 4, amigo. Dios dice que habría de probar a su pueblo si andaba o no en su ley. ¿Qué ley? Cuando Dios dice "Acuérdate de santificar el sábado", no está refiriéndose al pasaje del maná, sino al hecho de la creación, como claramente lo apunta el mandamiento.

La pregunta no infiere, y usted lo sabe, nada más que demostrar que excepto al pueblo de Israel, a ningún otro pueblo de la tierra le fue otorgado el Sábado. Y si partimos de esto, ya podemos avanzar.

El pueblo no podía llegar hasta las inmediaciones del monte santo, sin comer, ni beber. ¿El mandamiento que debían obedecer, y que Dios quería probar su obediencia cual era: ¿el del sábado que aún no habían recibido ni se había regulado en sus estipulaciones ó el del versículo 23, 24 y 29? Ese fue el primer descanso que disfrutaron los hijos de Israel. Y a partir de aquí el maná marcaba el sabbat porque en ese día no había maná en el campo.

El pacto: Deut. 5:1-3 Entonces llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, oh Israel, los estatutos y ordenanzas que hablo HOY a vuestros oídos, para que los aprendáis y pongáis por obra. El SEÑOR nuestro Dios hizo un pacto CON NOSOTROS EN HOREB. NO HIZO EL SEÑOR ESTE PACTO CON NUESTROS PADRES, SINO CON NOSOTROS, con TODOS AQUELLOS DE NOSOTROS QUE ESTAMOS VIVOS AQUÍ HOY.

Y en ellos está el sabado. El texto de Deuteronomio es muy aclarativo porque Dios dice porque razón otorga el sábado: Léase Deut. 5:12-15. La razón de este reposo la dice: ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO Y QUE JEHOVA TU DIOS TE SACO DE ALLA CON MANO FUERTE Y BRAZO EXTENDIDO, POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO.

La razón del reposo es recordar que Dios los había libertado de la esclavitud de Egipto. Es decir los israelitas que estuvieron esclavizados. Y sería como todo lo demás de la ley y del pacto una figura del Nuevo Pacto.

Éxodo 31:13-17: Habló además Jehová á Moisés, diciendo: 13 Y tú hablarás á los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. 14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es á vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos. 15 Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente. 16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo: 17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.

Ezequiel 20:12-16: 'También les di mis días de reposo por señal entre ellos y yo, para que supieran que yo soy el SEÑOR, el que los santifica. 13 'Pero la casa de Israel se rebeló contra mí en el desierto; no anduvieron en mis estatutos y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumple vivirá, y mis días de reposo profanaron en gran manera. Entonces decidí derramar mi furor sobre ellos en el desierto, para exterminarlos. 14 'Pero actué en consideración a mi nombre, para que no fuera profanado ante los ojos de las naciones a cuya vista los había sacado. 15 'También les juré en el desierto que no los llevaría a la tierra que les había dado, que mana leche y miel y que es la más hermosa de todas las tierras, 16 porque desecharon mis decretos, no anduvieron en mis estatutos y profanaron mis días de reposo, porque su corazón se iba tras sus ídolos.

Salmo 147:19,20: Declara su palabra a Jacob, y sus estatutos y sus ordenanzas a Israel. No ha hecho así con ninguna otra nación;

cajiga dijo:
Tampoco quiere aceptar el texto de Génesis 26:5, donde Dios dice de Abraham que "guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Cierto que ahí no se menciona el sábado. No menciona ningún mandamiento específico. Pero, ¿por qué negar que sí esta incluido?

Ya veo que usted mismo reconoce que ese texto no es aceptable. Ahora bien, aquí tiene las razones: ¡Claro que Abraham tenía mandamientos, estatutos y leyes!, lea: Génesis 9:1-17, ¿No encuentra ahí mandamientos? Pero el SABADO NO ESTA. Vaya antes a Gen. 3:19 y verá lo que aparece: EL TRABAJO, NO HAY REPOSO EN EL. No dice que trabajarás seis días y descansarás uno. Nada de descanso, nada de sabbat. Pero Abraham tuvo todavía más mandamientos: Gen. 12:1; 13:17; 15:9; Gen. 17:10-15; 21:4,12; 22:2. Si que tuvo Abraham mandatos y estatutos, pero NINGUNO FUE EL SABADO. El precepto de 26:5, es el pacto de 17:10, la circuncisión.
Y el mandato de la circuncisión fue transmitido a sus descendientes, antes que ?el sábado?. Y esto fue transmitido, por eso sus descendientes siguieron observando la circuncisión. De ahí la discusión entre Moisés y su esposa, y la necesidad que su hijo fuese circuncidado antes de emprender la misión ante el Faraón.

cajiga dijo:
Su segunda pregunta sé su respuesta: me va a llevar a la decisión del Concilio de Jerusalem de Hechos 15. En esas prohibiciones y mandatos para las iglesias gentiles no se incluyó el sábado. Pero tampoco se incluyeron los madamientos 1, 3, 5, 6, 8,9 ni el 10. ¿Quería decir que los apóstoles estaban autorizando a los creyentes gentiles a tener otros doses, profanar el nombre de Dios, deshonrar a los padres, matar, robar, mentir y codiciar? Antes que usted se aventure a responder a esto, piénselo bien, amigo Blanco. No vaya sere hallado enemigo de Dios. La razón por la cual el concilio destacó los mandamientos que prohiben la idolatría y la fornicación era porque eran estos pecados muy comunes en el gentilismo.

¿Pero hombre, usted piensa que yo tengo que reflexionar sobre un asunto como este? ¿Qué tipo de cristiano cree usted que soy sino tuviese claro algo tan básico como el Nuevo Pacto? Ya empieza bien usted reconociendo que en la carta a los gentiles (no a los gentiles de todo el mundo), sino a las iglesias de mayoría gentil de unas regiones muy concretas que se mencionan, donde estaban siendo fastidiados por los legalistas a causa de la ley (el evangelio ya estaba en muchos otros lugares, desde la persecución de Herodes), que como dice Pablo a los Gálatas (1:7) que entraban encubiertamente para hay algunos que perturbar y pervertir el evangelio de Cristo. O como añade en Gal 2:4 Y eso por causa de los falsos hermanos, que se [b+entraban secretamente para espiar nuestra libertad
que tenemos en Cristo Jesús, para ponernos en servidumbre y puede seguir todo el capítulo que es muy aclarativo. ¿Eso de falsos hermanos y entrar encubiertamente no le sueana a adventismo y FEREDE?

Pero su mayor error, Sr. Cajiga (después de su lealtad a la doctrina de una falsa profetisa, y dar la espalda a la gracia de Jesucristo), no es entender que la ley la necesitan los que no han nacido de nuevo y el Espíritu de Dios no tiene su templo en ellos, para que resultando siempre culpables por medio de ella, pues nunca logran cumplirla en su integridad, puedan lleguar a Cristo.

El cristiano, nacido de nuevo, no tiene necesidad de la ley, porque el Espíritu Santo que mora en él, produce su fruto. De la misma manera que un padre normal no necesita una ley que le diga que cuide de sus hijos, porque de su interior sale el deseo de cuidarlos sin necesidad de ley alguna que se lo mande.

cajiga dijo:
El texto de Hechos 13:42-44 revela que los gentiles sí sabían del sábado y lo observaban. Fueron estos los que invitaron a Pablo a que les predicara "el sábado siguiente", cosa que el apóstol aceptó. ¿No se ha preguntado usted por qué Pablo, unos 13 años después de la crucifixión de Cristo, cuando ya, según usted se guardaba el nuevo día de descanso, no invitó a los gentiles a venir a escuchar la Palabra de Dios al día siguiente? No eran judíos los que lo invitaron, ¿Por qué esperó toda una semana?

Voy a pensar que usted menciona esto por ignorancia y obstinación antes que por mala fe manifiesta. Así pues con todo cuidado le voy a argumentar: El asunto empieza aquí:

Act 13:14 Y ellos pasando de Perge, llegaron á Antioquía de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de sábado, sentáronse. 15 Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los príncipes de la sinagoga enviaron á ellos, diciendo: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.

Ellos hablan justamente de Cristo como el Mesías prometido para traer la gracia, ya que la ley de Moisés no se alcanza la justificación (vers. 39). Y la reunión acaba como mencionan los versículos que usted ha traído aquí:

Act 13:42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras. 43 Y despedida la congregación, muchos de los Judíos y de los religiosos prosélitos siguieron á Pablo y á Bernabé; los cuales hablándoles, les persuadían que permaneciesen en la gracia de Dios. 44 Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad á oir la palabra de Dios.

¿Ve usted que cosas he subrayado? Aquello no era una congregación cristiana ni una iglesia cristiana: Era una sinagoga de los judíos que se abría los sábados para la oración y la práctica de la ley judaica. La gente que seguía a Pablo y Bernabé para pedirles más información sobre el evangelio ERAN JUDIOS Y GENTILES PROSELITOS DEL JUDAISMO. Es decir que a los efectos de religión eran todos judíos, pues los prosélitos del judaísmo estaban circuncidados y guardaban la ley mosaica, DE OTRA MANERA NO PODIAN ENTRAR EN UNA SINAGOGA NI EN EL TEMPLO (Ruecerda usted que incluso Timoteo tuvo que ser circuncidado por causa de esto, Hch. 16:3. Si no estaba circuncidado no podría entrar en una sinagoga. O el follón que montaron porque pensaban que Trofimo había entrado en el Templo). Toda esta gente, los judíos y los gentiles prosélitos, formaba parte de la comunidad hebrea de la ciudad. Todos ellos guardaban el sábado y trabajaban en los otros días. Así que el texto unicamente dice que les emplazaron para continuar en LA SIGUIENTE REUNION QUE SE CELEBRABA LA SEMANA SIGUIENTE. Nada más y nada menos. Así que nada de guardar sábado a los gentiles, ni nada. Y que hizo Pablo, pues lo que él mismo escribió a los Corintios:

1Co 9:19-22 Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos por ganar á más. 20 Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley; 21 A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar á los que estaban sin ley.

Los que aceptaron el evangelio de Jesucristo, por supuesto salieron de la sinagoga y conformaron una iglesia cristiana. Como tal fueron confirmados en la fe cristiana cuando Pablo y Bernabé volvieron a Antioquia, y les instituyeron ancianos. (Hech. 14:22,23). Confirmar la fe de las iglesias era el reconocimiento de que habían entendido y andaban rectamente en la doctrina del evangelio de la gracia.

Aunque no necesite usted el dinero, sígalo intentando. Como verá lo que trajo hoy no vale, pero tal vez lo encuentre otro día.

Saludos

Pablo Blanco