Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas
Cajiga:
Los que ya llevamos muchos años en los foros sabemos como la táctica de las sectas es evitar que sus desnudeces queden expuestas trasladando el debate al tema personal ó sabotear un debate. El tema no era Pablo Blanco ¿no? El debate era la secta adventista y su doctrina. Si eran evangélicos ó no, y sus principios bíblicos ó no. Desviar la cuestión de la doctrina hacia mi persona, para que en esa revuelta no siga denunciando la falsedad de las doctrinas de la falsa profetisa y las vergüenzas de la secta (sobre las que ni he empezado), no valdrá conmigo.
Así pues vuelvo al punto anterior en el que estábamos:
Pabloblanco dijo:
OFREZCO DOS MIL DOLARES A CUALQUIER ADVENTISTA QUE TRAIGA UN TEXTO BIBLICO* DONDE DIGA QUE EL SABADO FUE GUARDADO POR ALGUN SER HUMANO ANTES DEL SINAI. Y OTROS DOS MIL PARA CUALQUIERA QUE DEMUESTRE QUE LOS GENTILES CRISTIANOS FUERON INSTRUIDOS POR LOS APÓSTOLES PARA GUARDAR EL SABADO
*Usando traducciones Bíblicas presentables como LBLA, Biblia de Jerusalén, Reina Valera (excepto manipulación adventista llamada rev. de 1990), Nacar Colonga, etc.
Usted envió una respuesta y yo la repliqué con seriedad y con argumentos. Y ahora estoy esperando su contraréplica sobre la cuestión.
Los que se han dado de alta estos días en el foro con el próposito de venir a insultar harían mejor en dedicar su tiempo a estudiar y tratar de analizar las respuestas doctrinales, tal vez algún día puedan saber donde estan metidos y como por avaricia han hecho de ellos robots espirituales cuya fidelidad no es a Dios, como creen, sino a una secta y al grupo de poder que la gobierna.
No se que pensar de usted, porque con los años que lleva en el adventismo, sabe más que todos estos de esa cuestión, y de los pilares del sistema, pero su fidelidad por las razones que sean, sigue fiel como un complice para mantener la falsedad del adventismo como doctrina y como sistema, y parece que no le importa realmente esas pobres personas que vienen aquí llenas de celo trayendo sus piedras para apedrear al que denuncia la realidad de su condición.
En fin, por otra parte, todavía estoy esperando las disculpas por su falso testimonio ¿No sabe pedir perdón? Es evidente que no. Usted sigue en la ley, y en la ley no hay perdón. El perdón es patrimonio de la ley de Cristo, la gracia. Pero no se preocupe, por mi parte olvidado, y como si no hubiese sido pronunciado.
Si lo destaqué fue unicamente para mostrar como la ley es implacable. Esforzándose por cumplir el sábado y los otros mandamientos, y llega un momento, un mal momento, en que infringe la ley, y se hace culpable de toda. Nada importa cuanto tiempo estuvo sin traspasarla. La ley denuncia el pecado, hace al reo culpable de toda ella, y arroja sobre el infractor la sanción del pecado, la muerte. Por eso vino la gracia.
Para rescatar el epígrafe, y ante la realidad de que la troupé de adventistas que viene a sabotear este debate está aumentando, a partir de aquí no responderé a partir de aquí a ningun otro que no sea usted, Cajiga, y su "abogado" en broma", Urias. Y si ustedes deciden no participar, seguiré escribiendo en forma de "monólogo" sobre las doctrinas adventistas, e ignoraré olimpicamente todas las respuestas de los provocadores.
Saludos
Pabloblanco