Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Re: Respuesta a Pablo Blanco sobre los Adventistas

Amado Sr Cajigas:

:eek: Soy HOMBRE!!!!!! jajajajajajaj

Mi nombre es Miguel A Samalot Chico tengo 39 años (los cumplo mañana) y soy casado con 2 hermosas hijas.

Sobre lo que usted nos dice:

Dios es el mismo y sus requerimientos los mismos de siempre.

¿Donde es que dice sus requerimientos son siempre los mismos?

Usted nos cita Stgo 1:17:

Jam 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

¿Donde es que dice sus requerimientos son los mismos?

Es muy obvio ver que la ley tenia un sin numero de preceptos lo cual usted ni yo guardamos.

¿Guarda usted las fiestas?
¿SE pone usted lino con algo de algodon?
¿Es pecado comer gallinas de palos? (iguanas)
¿que tal las leyes sobre la lepra?
¿Perdona usted las deudas cada 7 años?
¿Que tal las leyes de la primogenitura?

Y muchisimas mas...

Y todas fueron dadas por Dios....Para el pueblo Judio.

Dios no cambia es es innegable, pero NUESTRA relacion hacia EL va perfeccionandose y nos vamos desaciendo de rudimentos (sombras en la ley).

¿Porque? Porque Cristo es la susbstancia de toda la ley (incluyendo los mandamientos) y este vive en nuestros corazones.

¿Porque seguir vivendo en la sombra cuando puedo estar en el dia?

Me parece ver a Dios diciendole a Pedro no llames inmundo lo que Dios ha hecho puro.

Imaginese lo que hubiese pasado si Pedro hubiese asumido la posicion que ustedes asumen hoy.

Como sea, reciba un abrazo y bendiciones

Gabriel, punto tomado, gracias por su aporte.

Apreciado hermano Rema.
Me gustaría saber tu opinión, si consideras que Lucas el Evangelista era gentil o no, si fue instruido por el apóstol Pablo y si se convirtió al cristianismo. Lo del sábado podríamos dejarlo para otra ocasión.

Saludos y bendiciones.

Luego todo Israél será salvo

Bendiciones muy amado Gabriel:

Solo dire lo que dicen las escrituras...Y no sere dogmatico en esto:

Col 4:8 Porque precisamente para esto os lo he enviado, para que sepáis de nuestras circunstancias y que conforte vuestros corazones;
Col 4:9 y con él a Onésimo, fiel y amado hermano, que es uno de vosotros. Ellos os informarán acerca de todo lo que aquí pasa.
Col 4:10 Aristarco, mi compañero de prisión, os envía saludos; también Marcos, el primo de Bernabé (acerca del cual recibisteis instrucciones; si va a vosotros, recibidle bien);
Col 4:11 y también Jesús, llamado Justo; estos son los únicos colaboradores conmigo en el reino de Dios que son de la circuncisión, y ellos han resultado ser un estímulo para mí.
Col 4:12 Epafras, que es uno de vosotros, siervo de Jesucristo, os envía saludos, siempre esforzándose intensamente a favor vuestro en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completamente seguros en toda la voluntad de Dios.
Col 4:13 Porque le soy testigo de que tiene profundo interés por vosotros y por los que están en Laodicea y en Hierápolis.
Col 4:14 Lucas, el médico amado, os envía saludos, y también Demas.

No se si era gentil o judio pero NO era de la circuncision. (probablemente no era judio, pero no lo dice asi)

Ahoar veamos que dicen la mayoria de los estudiosos en la materia:

Easton nos dice:

Luke
The evangelist, was a Gentile. The date and circumstances of his conversion are unknown. According to his own statement (Luk_1:2), he was not an “eye-witness and minister of the word from the beginning.” It is probable that he was a physician in Troas, and was there converted by Paul, to whom he attached himself. He accompanied him to Philippi, but did not there share his imprisonment, nor did he accompany him further after his release in his missionary journey at this time (Act_17:1). On Paul's third visit to Philippi (Act_20:5, Act_20:6)

Smith;
Combining the traditional element, with the scriptura, l we are able to trace the following dim outline of the evangelist's life. He was born at Antioch in Syria, and was taught the science of medicine. The well known tradition that Luke was also a painter, and of no mean skill, rests on the authority of late writers.
He was not born a Jew, for he is not reckoned among those "of the circumcision" by St. Paul. Compare Col_4:11 with Col_4:14. The date of his conversion is uncertain

Fausset
A slave name. As Luke was a "physician," a profession often exercised by slaves and freedmen, he may have been a freedman. Eusebius (H.E. iii. 4) states that Antioch was his native city. He was of Gentile parentage before he became a Christian; as appears from Col_4:11,14: "Luke the beloved physician" (one of "my fellow workers unto the kingdom of God which have been a comfort unto me") is distinguished from those "of the circumcision."

Diccionario Biblico Certeza:
LUCAS Entre los compañeros de Pablo que enviaron saludos en su carta a la iglesia de Colosas aparece “Lucas (gr. Loukas) el médico amado” (Col. 4.14); la forma en que se lo describe sugiere que había atendido a Pablo como médico, indudablemente durante el encarcelamiento de este. En Flm. 24, probablemente escrita en la misma época, se lo describe como compañero de tareas de Pablo, lo que sugiere que su ayuda en la obra del evangelio no se limitaba a su profesión de médico. Hay una tercera referencia a él en lo que aparentemente fue uno de los últimos mensajes de Pablo: “Sólo Lucas está conmigo” (2 Ti. 4.11); lo cual confirma la estrecha relación entre ambos. Generalmente se considera que era gentil, pero E. E. Ellis (pp. 51–53) afirma que Col. 4.11 se refiere a un grupo especial dentro del círculo más amplio de cristianos judíos, y que, en consecuencia, Lucas puede haber sido un cristiano judío de la dispersión.
Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982.

Asi y para no seguir citando la opinion esta dividida...yo en lo personal creo que era gentil, pero no puedo ser dogmatico en esto, tampoco puedo hacer teologia con una u otra opinion.

Bendiciones amado.

Hermano REMA:

Gracias por anunciar su sexo. La verdad es que teníia dudas por el sonido de la palabra. Veo que no es su nombre, sino un apodo para el foro. Todo aclarado.

Lo de los requerimientos de Dios, me refería a lo moral y en especial al Decálogo. Mira esto: "Cercano estás tú, oh Jehová; y todos tus mandamientos son verdad. Ya ha mucho que entendido de tus mandamientos, que para siempre los fundaste" (Salmo 119:151,152).

"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmo 89:34). "Y él (DIOS) os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra: los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra" (Deuteronomio 4:13).

Las otras leyes y estatutos Dios las fdio a través de Moisés y eran transitorias. Sin embargo, siendo que son parte de las Escrituras, y que en ellas hay mucha historia, como son Génesis y parte de Exodo y Números, no podemos desecharla. También hay mandatos morales e higiénicos que son útiles. Lo que se cumplió con el ministerio y la muerte de Cristo fue la parte sacerdotal y ritual. Por eso Pablo dice en Efesios 2:15: "Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden a ritos."

Que Dios te bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico

RES. A Rema: :9:

Mat 22:37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Estos son los mandamientos que poseemos y en ellos se cumplen todos los otros. Veamos como lo pone Jesus.

Joh 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
Joh 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

Sencillo...amar a Dios y a nuestro projimo...amarnos unos a otros....COMO EL NOS AMO. No hay mas mandamientos...no hay ley....AMARNOS esa es la ley que nos debe guiar.

¿Parece sencillo no?
¿Y como amas tu a Dios con toda tu alma, toda tu mente y todas tus fuerzas?
Contéstamela si es que puedes.

Mejor te doy una ayudita, no hay nadie en este mundo que pueda hacer esto por eso Dios puso una regla mas fácil, su santa Ley, la que muchos de ustedes desprecian (no todos).

Ahora bien, si lo que no podemos hacer no lo hacemos, y lo que si podemos hacer, tampoco lo hacemos ¿como lo tomara Dios?

Además en dicha ley esta la forma de cómo debemos amar a Dios, esto se encuentra en la primera tablas, y luego en la segunda tabla de los Díez mandamientos se encuentra [B]como amar al prójimo. [/B]

Cuando Jesús resumió la ley en Dos puntos, no hizo nada nuevo, Ya el mismo la había dado separada en dos tablas,

la primera contiene la obligación con Dios y la segunda, con nuestro prójimo, así que, aquí Jesús simplemente la esta resumiendo de nuevo y agregando que esa ley, es LA LEY DEL AMOR y Santiago, como la LEY DE LA LIBERTAD. Snt. 2:8-12
Porque ley de Libertad? Porque nos libra de pecar contra Dios, y el Sábado precisamente esta en la primera tabla de la ley QUE ES UN DEBER (QUE LE ROBAMOS A DIOS) NO AL PROJIMO.

¿Puede uno robarle a Dios y ser considerado inocente? ¡Jamás!

¿Qué dice el Señor en el capítulo 58 de Isaías? Todo el capítulo es de gran importancia. "¿No es más bien el ayuno que yo escogí -pregunta Dios-, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: heme aquí".

Y Jesus dijo; esto es necesario hacer sin dejar lo otro pero ustedes dejan lo otro.

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! Porque dais el diezmo de la menta, del eneldo y el comino; y dejáis lo más importante de la Ley, a saber, la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es necesario hacer, sin dejar lo otro. Mat.23:23

(Y de paso muchos le roban tambien el Diezmo.)

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová, y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado" (Isaías 58: 6-9, 13-14).

(Dios lo llama su dia, por lo tanto no es nuestro, igual que el arbol de la ciencia del bien y del mal, pertenecia a Dios, ¿sera que Dios se volvio mas Bueno ahora y permitira que le roben?)

Esta es nuestra obra. La luz que poseemos acerca del mensaje del tercer ángel, es luz verdadera. La marca de la bestia es exactamente lo opuesto de lo que se ha dicho que es, o pretende ser. No todo lo que concierne a este asunto se comprende plenamente, y no se comprenderá hasta que se despliegue el rollo en los dias de la eternidad; pero en nuestro mundo debe realizarse una obra muy solemne. El mandamiento que Dios da a su siervos y es:

"Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado" (Isaías 58: 1).
(Y no paz cuando no hay paz)

Algo mas para para Rema:

Si hay un mandamiento dificil o impsible de Guardar por el Hombre, es justamente ese de Mateo. 22

Mat 22:37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.

Apreciado hermano Rema. Saludos.

Agradesco su respuesta, es muy interesante para mí, aprendí algo nuevo con fundamentación.
Cuando uno debate con alturas de mira, uno aprende del otro.
Que el Señor lo bendiga a usted y a los amigos lectores.

Amado hermano Jack:

Creo todo el texto podria resumirlo si pudiese contestar esto:

¿
Parece sencillo no?
¿Y como amas tu a Dios con toda tu alma, toda tu mente y todas tus fuerzas?
Contéstamela si es que puedes.

Mejor te doy una ayudita, no hay nadie en este mundo que pueda hacer esto por eso Dios puso una regla mas fácil, su santa Ley, la que muchos de ustedes desprecian (no todos).

No hay nadie en el mundo...cierto nadie puede hacerlo solo pero el NO nos dejo solos...¿O si?

Mat 11:27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Mat 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.
Mat 11:29 Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.
Mat 11:30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.

Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre;
Joh 14:17 es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.
Joh 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Joh 14:19 Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Joh 14:20 En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Wao amado...El problema es si hacemos las cosas en nuestras fuerzas (ley) o la hacemos en sus fuerzas (gracia)

Nuevamente le digo...Si quieren guardar el sabado amen no tengo problemas con eso, para MI todos los dias son santificados por el Señor en la medida que permito que el viva, more y se mueva en MI vida.

Amado Sr Cajigas el problema sobre lo que usted menciona es solo uno...PABLO el apostol que en su lista de obras de la ley y la circuncision incluyo los mandamientos.

Rom 2:17 Pero si tú, que llevas el nombre de judío y te apoyas en la ley; que te glorías en Dios,
Rom 2:18 y conoces su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales, siendo instruido por la ley,
Rom 2:19 y te confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Rom 2:20 instructor de los necios, maestro de los faltos de madurez; que tienes en la ley la expresión misma del conocimiento y de la verdad;
Rom 2:21 tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robarExo 20:15 No hurtarás, ¿robas?
Rom 2:22 Tú que dices que no se debe cometer adulterioExo 20:14 No cometerás adulterio, ¿adulteras? Tú que abominas los ídolosExo 20:4 No te harás ídolo, ¿saqueas templos?
Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿violando la ley deshonras a Dios?
Rom 2:24 Porque EL NOMBRE DE DIOS ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS, tal como está escrito.
Rom 2:25 Pues ciertamente la circuncisión es de valor si tú practicas la ley, pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.

Amado a MI entender mas claro no se puede estar, dele las vueltas que desee pero esta escrito en blanco y negro (bueno a colores en mi caso) todas las explicasiones del mundo no pueden despintar lo que esta escrito por Pablo...si Pablo no hubiese existido...otro seria el cantar.

Bendiciones

Hola querido hermano Rema, un gusto leerlo por aquí.

Dices:
Rema dijo:
PABLO el apostol que en su lista de obras de la ley y la circuncision incluyo los mandamientos.

Rom 2:17 Pero si tú, que llevas el nombre de judío y te apoyas en la ley; que te glorías en Dios,
Rom 2:18 y conoces su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales, siendo instruido por la ley,
Rom 2:19 y te confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Rom 2:20 instructor de los necios, maestro de los faltos de madurez; que tienes en la ley la expresión misma del conocimiento y de la verdad;
Rom 2:21 tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robarExo 20:15 No hurtarás, ¿robas?
Rom 2:22 Tú que dices que no se debe cometer adulterioExo 20:14 No cometerás adulterio, ¿adulteras? Tú que abominas los ídolosExo 20:4 No te harás ídolo, ¿saqueas templos?
Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿violando la ley deshonras a Dios?
Rom 2:24 Porque EL NOMBRE DE DIOS ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS, tal como está escrito.
Rom 2:25 Pues ciertamente la circuncisión es de valor si tú practicas la ley, pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.

Amado a MI entender mas claro no se puede estar, dele las vueltas que desee pero esta escrito en blanco y negro (bueno a colores en mi caso) todas las explicasiones del mundo no pueden despintar lo que esta escrito por Pablo...si Pablo no hubiese existido...otro seria el cantar.

Bendiciones
Sin ninguna duda Pablo aquí está hablando de los Diez Mandamientos, es exáctamente a eso lo que apuntamos los adventistas. Si seguimos leyendo, usted verá:
"25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios."
(Romanos 2:25-29)

Fíjese el parecido que tiene esto con esta otra cita:
"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios." (1 Cor. 7:19)

¿Acaso no está diciendo que tanto los incircuncisos como los circuncidados deben guardar la ley? ¿Cómo es que dice que lo que vale es "guardar los mandamientos de Dios"? ¿Y como en otro lado dice que la ley fué clavada en la Cruz? Definitivamente no puede estar hablando de la misma ley, sino se estaría contradiciendo.

Es que Pablo conocía la diferencia entre los Diez Mandamientos y el resto de "la ley". Note usted, hermano Rema, la diferencia:

"12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella."
(Deut. 4:12-14)

Dios dió su pacto en el Sinaí en tablas de piedra, y lo puso adentro del "arca de su pacto". Pero el libro de la Ley lo puso al lado del arca, para que esté de testigo contra ellos:
"24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,
25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti."
(Deut. 31:24-26)

Pero ¿que hicieron los Israelitas con el pacto de Jehová y con esas leyes?
"31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."
(Jer. 31:31-33)

Se suponía que los discípulos de Cristo ahora sí cumplirían las leyes de Dios, en el nuevo pacto. Se suponía que los Diez Mandamientos estarían escritos "no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón", y que el libro de la Ley que estaba de testigo contra ellos, ahora estaría escrito "no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo" (2 Cor. 3:3)

Dios dijo nunca cambiaría ni aboliría ese pacto, que él mismo pronunció desde el Sinaí:
"No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmo 89:34)

Pero no, los cristianos hoy en día predican que no hay que guardar la ley de Dios, invalidando su pacto como lo hicieron los judíos, igualito:
"26 Porque si pecaremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteara al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?"
(Hebreos 10:26-29)

Hermano Rema, ahora Cristo está ministrando en el santuario celestial, del cual el terrenal era "figura y sombra", "como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte" (Heb.8:5)

Y cuando llega la hora del juicio final al mundo, se vé en ese santuario celestial la ley por la que seremos juzgados:
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto de veía en su templo" (Apoc 11: 19)
¿Cómo es que dicen entonces que los Diez Mandamientos han sido invalidados? ¿Acaso no dice también Santiago que seremos juzgados por ellos?:
"Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace" (Sant. 1:25)
"Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad." (Sant. 2:12)

Y ésta ley son los Diez Mandamientos, el pacto de Dios, lo que está adentro de ese "arca de su pacto":
"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho; No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley."
(Vers. 10,11)

Que Dios te bendiga hermano.

Hermano Rema, quería aclarar que la Ley que fué clavada en la cruz fué la ceremonial, la ley de los sacrificios y todo eso que ya no tienen sentido porque Cristo fué el sacrificio perfecto y no tenemos porque sacrificar animales.

No fueron clavados los Diez Mandamientos. El pecado es transgresión de la ley, y si no hubiera mas ley usted no tendría que pedir perdón por ningún pecado, porque no existiría pecado.

Amado Urias:

Primero...!Que bueno leerlo de nuevo! Ya me exteañaba no hubiese entrado

Ahoara es curioso pero para probar a Pablo debemos ir a sus propios escritos a ver que el consideraba ley...

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,

La pregunta logica...¿Guardaban por instinto el sabado los gentiles?

La respuesta es logica...NO

Rom 2:27 Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley?

Incircuciso...obviamente NO esta en la ley (la cual Pablo alineo con los mandamientos) Es decir El gentil actuaba de acuerdo a un corazon limpio y su conciencia (leer el capitulo completo) lo justificaba o culpaba por tanto el gentil que NO tenia ley (pero era limpio en su conciencia) condenaba al que tenia ley y creia que por obedecerla (incluyendo los mandamientos) estaba sin culpa.

Rom 3:20 porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado. Recordemos que esa ley es a la misma que Pablito le sumo los mandamientos en el capitulo 2.

Rom 3:20 porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado Eso es lo unico que hizo la ley (los mandamientos). Para probar esto veamos lo que dice Pablito:

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.
Rom 7:7 ¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la ley; porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la ley no hubiera dicho: NO CODICIARAS.(DE NUEVO UN MANDAMIENTO)
Rom 7:8 Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia; porque aparte de la ley el pecado está muerto.
Rom 7:9 Y en un tiempo yo vivía sin la ley, pero al venir el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;

¡Libres de la ley!!! y NUEVAMENTE pABLO INCLUYO LOS 10 MANDAMIENTOS EN LA LEY.

Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.
Dos leyes distintas una basada en mandamientos y ordenanzas...NO hagas, NO digas....y otra la del espiritu que permite Dios (quien vive dentro de ti y de mi y por eso dice escribio sus leyes en nuestro corazon) nos dirija y nos guie a toda verdad.

Rom 9:31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,

Para Israel ese es el detalle la ley de mandamientos era para ISRAEL NATURAL

1Co 9:20 A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley (aunque yo no estoy bajo la ley) para ganar a los que están bajo la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.

Gal 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado. Y volvemos a recordar que Pablo puso en la ley los 10 mandamientos.

Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley. Cambio e ley (¿no que no cambia?)

Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
Heb 7:19 (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.

Gal 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Gal 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Gal 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS.

En todas...Si quieres obedecer los 10 mandamientos lamentablemente tendras que obeder TODA la ley pues NO estan separadas.

Pero, entiendo yo que Cristo nos redimio de la maldicion (pues asi lo llama) de la ley y nos dio su ley establecida en 3 mandamientos que lo incluyen todo y deshace todos los otros rudimentos.

Solo una ultima cosita...si guardar el sabado hubiese sido TAN importante...¿porque el concilio de Jerusalem NO lo puso ni siquiera como sugerencia?

La respuesta es demasiado de obvia para no ser vista.

Bendiciones amado.

Hermano Rema:

Aunque eres amplio en tus partiicpaciones eres un buen contendor. Practicas la cortesía cristiana que es algo que debiera adornar el carácter de cada hijo de Dios.

Lo más importante es razonar. Los mandamientos son diez (los que Dios habló y escribió). Si esta ley santa de Dios está abolida, esto es indicio de que tenemos licencia para adulterar, robar, mentir y matar. Pero los amigos evangélicos están claros en que nueve de los diez mandamientos hay que observarlos. El único que les molesta es el del sábado. Los más son los que dicen que sí hay que guardarlo, pero el día es otro.

Hermanos: tienen que decidir: o son todos buenos o no lo son. En ningún lugar de la Biblia Dios ha divorciado el cuarto mandamiento del resto. En ningún lugar de la Biblia Dios ha cambiado de parecere en cuanto a su día de reposo. Dios no tiene dos días de reposo. No todos los días son iguales. Sólo el séptimo día trae la bendición y santificación de Dios. Nadie puede quitar ea bendición; ni papas, ni concilios, ni "reverendos".

En la carta de los apóstoles los gentiles, fruto del concilio de Jerusalén de Hechos 15, no se le ordenó a los gentiles observar el sábado. Pero tampoco se les ordenó el no tener otros dioses, el no blasfemar el nombre de Dios, el honrar a los padres, el no matar, no robar, no codiciar. ¿Quiere decir esto que lo gentiles estaban autorizados a quebrantar esos mandamientos. NO Y MIL VECES NO. Esos mandamientos, al igual que el del sábado eran muy bien conocidos por los gentiles. Hechos 13:42-44 es claro que los gentiles conocían y observaban el sábado. No era necesario que se les dijera que siguieran una ley que todos conocían.

El conflicto entre los gentiles era los sacrificios, la circuncisión, las festividades y las leyes teocráticas y sacerdotales de la ley mosaica. Pablo es claro al decir que lo abolido es "la ley de los mandamientos en orden a ritos" (Efesios 2:15).

Luis Cajiga, Puerto Rico

Hola hermano Rema.

Si Pablo les estaba diciendo que debían invalidar la ley, ¿cómo es que también, en la misma carta les decía lo siguiente?:
"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." (Romanos 3:31)

Debemos ser ciudadosos al leer los escritos de Pablo, porque ya en aquel tiempo muchos los malinterpretaban (2 Ped. 3:15-16)

Muy amados Luis y Urias.

Aunque se no lo dijo con mala intencion sino con una muy buena quiera Dios y espero que asi sea me vea no como un contendor sino simplemente como un hermano que piensa diferente.

Luis usted me dice:

Pero los amigos evangélicos están claros en que nueve de los diez mandamientos hay que observarlos. El único que les molesta es el del sábado. Los más son los que dicen que sí hay que guardarlo, pero el día es otro.

Usted tiene muchisima razon, si algun evangelico acepta 9 mandamientos esta forzado a aceptar los 10 completos.

Por eso si se fija en mi exposicion hago claro no estamos bajo NINGUN mandamiento que provenga de la ley, mas si bajo la ley de Cristo resumida en 3 mandamientos y en realidad en uno Ama a Dios y a tu projimo.

Amado Luis sobre el concilio de Jerusalem si dejaron bien establecido los 2 mandamientos de Cristo veamos:

Act 15:28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:
Act 15:29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos( primer mandamiento de Cristo), de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

Y luego Pablo nos dice que fue lo otro que contenia la carta:

Gal 2:9 y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.
Gal 2:10 Sólo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres (Segundo mandamiento de Cristo amr al projimo), lo mismo que yo estaba también deseoso de hacer.

A Luis Y Urias esto bajo ningun concepto quiere decir que los que NO creemos en los 10 mandamientos estamos sin ley...DE NINGUNA MANERA pues estamos bajo la ley de Cristo que es mucho mas rica y de mas bendicion que cualquier mandamiento de la ley levitica.

Mas aun pues tenemos (ustedes y nosotros) el Espiritu Santo que recide en nosotros y por EL somos, vivimos y movemos NO para honrar hombre alguno sino a aquel que nos amo tanto que dio su sangre bendita para que ahora seamos salvos y mucho mas bonito...NOS PODAMOS LLAMAR HERMANOS.

Una abrazo y un osculo santo.

Estimado Hno. Rema: :9:

Rema:
Wao amado...El problema es si hacemos las cosas en nuestras fuerzas (ley) o la hacemos en sus fuerzas (gracia)

Res. Jack:
¿Waooooooo. De donde sacas que ley es nuestra fuerza y Gracia es su fuerza? Tengo que seguir aprendiendo todavía pero no asi,
¿No será mas bien que su Gracia = (fuerza) nos capacita para cumplir la ley?

Si no es así es una fuerza al aire porque no da ningún fruto, y la voluntad de Jesús es que llevemos muchos frutos

"En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto" (Juan 15: 8).
Además el viene a pagar conforme a nuestras obras y no su gracia
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Ecl. 12: 14.
"Decid al justo que le irá bien." "¡Ay del impío! mal le irá porque según las obras de sus manos le será pagado." (Isaías 3: 10, 11.)
Dios pagará a cada uno según sus obras: Rom.2:6

Pero ustedes no solo invalidaron la fe, porque esta sin obras es muerta, sino ahora también la gracia.

Rema:
Nuevamente le digo...Si quieren guardar el sábado amen no tengo problemas con eso,

Jack: pareciera bueno a simple vista, pero mi problema no es si a ti te afecta o no, sino como le afecta a Dios, nosotros no podemos hacernos ni somos iguales a Dios, el diablo quiso ser igual a Dios y ya ve lo que le paso.

Rema:
para MI todos los dias son santificados por el Señor en la medida que permito que el viva, more y se mueva en MI vida.

Jack:
¿Para ti todos los días son santificados por Dios? Pueden serlo para ti, pero el problema es que para Dios no lo son, porque el dice que santifico un día solamente y es el séptimo yo no encuentro en la Biblia que todos los días son santos, lo que si encuentro, es que debemos vivir todos los días en santidad QUE SON COSAS COMPLETAMENTE DISTINTAS, porque el Señor me pide a mi que sea santo y no a los días y tampoco desde ahora sino desde siempre.

"Porque Yo Soy el Señor, que os hago subir de Egipto para ser vuestro Dios. Sed, pues, santos, porque Yo Soy santo. Lev.11:45

Para Dios, en lugar de hacer todos los días santos, los estas haciendo todos comunes, porque trabajas todos los Días y no respectas a ninguno como santo, ¿o tu puedes vivir sin trabajar los siete días de la semana? todo eso que dices es filosofía, barata “invalidativa” porque invalida el perfecto mandamiento de Dios en lugar de confirmarlo.

Esa misma filosofía es la que uso el diablo con Eva, al contrariar el mandamiento de Dios, seguro que le dijo lo mismo, que una fruta mas, o una fruta menos no haría diferencia para Dios, además le habrá dicho que TODO LO QUE DIOS HACE LO HACE MUY BUENO y que de todas las frutas esa JUSTAMENTE ERA LA MEJOR DE TODAS, porque les haría conocer el bien y el mal y SERIAN IGUAL A DIOS.

Piensa un poco una sola fruta, una sola vez y mira todo el mal que acarreo a este mundo.
Como será 24 horas de pecado por semana 52 semanas al año X 24hs. = a 1248hs. Y un promedio de 70 años = 3640 semanas = 87360 hs. De pecado.

Resumiendo, lo que para ti no tiene importancia, para Dios es una vida de desobediencia y pecado.

Con amor y con el deseo que Dios te ilumine, Jack

El salmista dice:
Abre mis ojos, para que pueda ver las maravillas de tu Ley. Sal. 119:18

Hermano Rema:

Sigo creyendo que eres sincero y magnífico cristiano y oro a Dios por ti.

Hay ajlgo que debes saber: los mandamientos de la segunda tabla, lo referente al prójimo, están escritos en los corazones de todo ser humano, sea judío, cristiano o pagano. Todos saben que es incorrecto matar, mentir, robar, etc. Pero los de la segunda tabla, lo referente a Dios, requieren una educación. La gente tiene que saber a qué Dios se adora, su nombre. Ha de ser enseñado sobre el peligro de la idolatría y el no tomar livianamente el nombre sagrado de Dios. Debe ser educado sobre cuál es el día señalado por Dios para su culto y el descanso.

La misión de Israel era enseñar, con la palabra y el obrar, esos cuatro mandamientos a todas las naciones. Desgraciadamente, en lugar de ellos educar la gente sobre el verdadero Dios, se envolvieron en el culto a dioses paganos. Hoy la iglesia Remanente es descrita como "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12). Como puedes ver, el guardar los mandamientos no está fuera de la voluntad de Dios hoy.

Recuerda el texto que tantas veces he citado: Ezequiel 36:27. El ser humano no tiene la capacidad de obedecer los preceptos del Decálogo. Es mediante la obra interna del Espíritu Santo que recibimos el poder de obedecer.

No puedo entender esa guerra que tienen algunos ocntra los mandamientos de Dios. Por eso dice Apocalipsis 12:17 que Satanás se llenó de ira contra la iglesia y especialmente contra la descendencia de ella, "los que guardan los mandamientos de Dios."

Que el Señor siga bendiciéndote.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Rema dijo:
Muy amados Luis y Urias.

Aunque se no lo dijo con mala intencion sino con una muy buena quiera Dios y espero que asi sea me vea no como un contendor sino simplemente como un hermano que piensa diferente.
Descuide, que eso es lo primero y lu único que ví en usted hasta ahora. Veo que es sincero, y tiene la voluntad de tener un debate edificativo, como la mayoría de nosotros también, que en mi caso por ejemplo, aprendo algo nuevo cada día.

Como dice Ellen White:
Ellen White dijo:
Tenemos muchas lecciones que aprender y muchísimas que desaprender. Sólo Dios y el cielo son infalibles. Quedarán chasqueados los que piensan que nunca tendrán que abandonar un punto de vista favorito, que nunca tendrán la ocasión de cambiar una opinión. Mientras nos aferremos a nuestras propias ideas y opiniones con persistencia determinada, no podremos tener la unidad por la cual oró Cristo ( The Review and Herald, 26 de julio de 1892).

Acerca de la infalibilidad, nunca pretendí tenerla. Sólo Dios es infalible. Su palabra es verdad y en él no hay cambio ni sombra de variación (Carta 10, 1895).

Quien tenga el conocimiento de Dios y su Palabra, tendrá una fe fundamentada en la divinidad de las Sagradas Escrituras. La Biblia no debe ser sometida a la prueba de las ideas y la ciencia del hombre. Lo correcto es someter las ideas humanas a la prueba de la norma infalible. Quien actúe así sabrá que la Palabra de Dios es verdad, y que la verdad nunca se contradice; todo lo que aparezca en las enseñanzas de la así llamada ciencia, que contradiga las verdades de la revelación de Dios, será mera suposición humana.­ 8T 325 (1904).
Por otro lado hermano, cambiando de tema, me gustaría que debatamos acerca del orígen del sábado, porque si no entendemos su origen tampoco entenderemos si está vigente o no.

Yo escribí acerca del orígen del sábado en un post más arriba, y me gustaría que me dijeras en qué estoy errando, así podamos empezar nuestro debate.

Que Dios te bendiga.

Amigo Luis...¿Como esta pasando la tormenta? Espero que bien apertrechado.

Hno Jack...No confunda cortesia con blandengueria o cobardia. En lo expuesto aqui por mi..¿He usado la biblia? ¿Estan todas mis posturas basadas en argumentos biblicos? El hecho que usted no las vea como yo (ni yo como usted) no quiere decir que tengamos la verdad absoluta. Es mas de algo estoy super seguro y es que el establecio un CUERPO y que el mismo como cabeza cuando estemos frente a EL nos dira hijito que bueno estas aqui, ahora permiteme aclararte uno que otra cosita.

YO entiendo que lo que expongo es correcto porque lo puedo basar en la escritura y los frutos que a producido en mi vida son frutos de arrepentimiento y de bien. (Dios me juzgara cuando este frente a EL)

Pero... usted me dice:

Esa misma filosofía es la que uso el diablo con Eva, al contrariar el mandamiento de Dios

Si eso debe ser...el diablo debe estar diciendole a ustedes que estamos bajo la ley de Cristo, el diablo debe estar diciendole que tenemos que amarnos el diablo debe estar diciendo que el primer y gran mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.

Hasta ahora he sido muy respetuoso, pero no se equivoque lo cortez no quita lo valiente.

Hasta el propio Pablo tiene que decir lo siguiente...

Phi 3:15 Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; y si en algo tenéis una actitud distinta, eso también os lo revelará Dios; Phi 3:16 sin embargo, continuemos viviendo según la misma norma que hemos alcanzado.

Y esperemos que Pablo no haya tenido la misma filosofia del diablo.

Urias...Pronto leere su escrito y le prometo hacer mis comentarios y todo el respeto que usted se merece.

Avrazos y bendiciones.

HERMANO REMA: :9:

Antes de todo pido perdón si lo he ofendido no fue mi intención, no es un ataque a la persona sino demostrar el origen de la filosofía, pero recuerde que la verdad duele a veces, cuando el Sr. Me saco de las ideas espiritistas también me decían que eso era del Diablo, y como me dolía, pero hoy doy gracias a Dios que me lo dijeron.

Si, lo cortés no quita lo valiente, tienes razón en esto pero también lo cortes no quita que llamemos al pecado por su nombre, la palabra de Dios dice:

"Clama a voz en cuello, no te detengas. Alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.*
"Me buscan cada día, se deleitan en saber mis caminos, como gente que hubiese obrado justicia, y que no hubiera dejado la Ley de su Dios. Me piden juicios rectos, y quieren acercarse a Dios.
Isa. 58:1-2 Ya ves, tenemos que decir las cosas aunque duelan a veces, pero creame, no es con ninguna intención de agredir o herir, sino de salvar, la verdad siempre es salvadora. Que Dios te bendiga.

Ha! Recuerde que:

La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta llegar al pleno día. Prov. 4:18

Rema dijo:
Hasta el propio Pablo tiene que decir lo siguiente...

Phi 3:15 Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; y si en algo tenéis una actitud distinta, eso también os lo revelará Dios; Phi 3:16 sin embargo, continuemos viviendo según la misma norma que hemos alcanzado.

Y esperemos que Pablo no haya tenido la misma filosofia del diablo.

Urias...Pronto leere su escrito y le prometo hacer mis comentarios y todo el respeto que usted se merece.

Avrazos y bendiciones.

Hola de nuevo:

Y es para decirle que este texto encierra una gran verdad, si Dios no revela las cosas, en vano es todo esfuerzo humano.

eso también os lo revelará Dios; Phi 3:16 sin embargo,