Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los mormones están bajo maldición: bajo el anatema de Pablo pues han ido en pos de un evangelio diferente, esto es, un falso evangelio: el evangelio de la "sinceridad".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando Pablo dijo esto aún no había venido la apostasía. Cuando matarón a los apostoles se entró en el periodo de apostasía como estaba profetizado. Lo que José Smith hizo fue restaurar todas las cosas puras como eran en un principio. Por lo tanto los apóstatas son ustedes no nosotros.

Joven, le recuerdo que TODOS los que están hablando con ustede, la menos hoy, TODOS CREEN EN JESUCRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR, por lo tanto, la supuesta apostasía que ustede defienden, dista mucho de ser verdad alguna, pues la fe en Cristo sigue estando muy presente.

ATENTOS...! A quien le hablas?

A usted, por ejemplo: ¿Qué es el Evangelio?... vamos a ver si ya es capaz de hablar de ello.

Bueno, me canso de repetir siempre lo mismo.
Se puede saber a que quiere llegar con todo esto?

Quien se ha echado para atras? estoy afirmando que las ordenanzas como el bautismo no deberian ser separadas del evangelio, ese es un concepto que tu estas introduciendo alegando que las obras no son necesarias y que la fe es todo. Yo no entiendo que necesidad hay de separar estas cosas claramente instituidas por jesucristo y que el mismo cumplio para darnos el ejemplo y no por que tuviese necesidad alguna.

¿Qué es el Evangelio?... sigue empecinado en no responder, y ello deja en claro que carece del debido conocimiento, al menos del que pueda convencer a nadie por medio de la fe.
El bautismo en si no salva nadie, las obras en si tampoco salvan a nadie, la creencia en si tampoco salva, pero todas ellas son necesarias para obtener la salvacion y ni aun haciendo todas estas cosas se puede uno suponer salvo, si crees que la salvacion es tan simple de alcanzar entonces la biblia deberia de ser mas cortita no? para que tanto palabreo?

Pero es que aun está esperando alcanzarla?... lo ve, de nuevo viene a defender y sin darse cuenta que la Salvación es por obras y no por fe, y mucho menos por gracia.

Bueno, me canso de repetir siempre lo mismo.
Se puede saber a que quiere llegar con todo esto?

A que me diga qué es el Evangelio. Aun sigo esperando.

Joven, ¿puede el hombre y por si mismo nacer del agua y del Espíritu?... su capacidad para entender la Escritura es bastante limitada, está continuamente anteponiendo las obras, a la fe en Cristo, está y sin darse cuenta negando a Cristo mismo.

Yo me pregunto en que cabeza se podria entender que estas cosas las hace el hombre por si mismo.?

Yo creo que su capacidad para leer entre lineas la palabra de Dios es bastante peligrosa, pues ni las obras son sin la fe, ni la fe sin las obras, todo esto pues hacemos en el nombre de jesucristo y con su autoridad, que concepto nuevo es el que usted esta tratando de explicar? Que basta con pronunciar el nombre de jesus y se es salvo?

Yo me pregunto en que cabeza se podria entender que estas cosas las hace el hombre por si mismo.?

Yo creo que su capacidad para leer entre lineas la palabra de Dios es bastante peligrosa, pues ni las obras son sin la fe, ni la fe sin las obras, todo esto pues hacemos en el nombre de jesucristo y con su autoridad, que concepto nuevo es el que usted esta tratando de explicar? Que basta con pronunciar el nombre de jesus y se es salvo?

Pero que usted aun está esperado alcanzar la salvación?... y como tiene previsto hacerlo?... ahora verá como de nuevo, si responde sinceramente, resulta ser que vuelve a defender que la salvación es por obras, y volverá a anular tanto la gracia, como la fe.

Mire que se lo pregunto y clarito: ¿Como espera alcanzar la salvación?

Somos salvos por gracia y no por obras, pero como nos hacemos merecedores de la gracia?
por la obediencia, tienes razon nunca podremos obedecerlas al 100% es ahi donde entra la misericordia de Dios.

pero ya tocara al señor juzgar nuestros obras, pensamientos y palabras, y que tanto pudimos hacer o dejar de hacer.

Que es el evangelio, etimologicamente, buena nueva.
para muchos cristianos es Jesucristo y su sacrificio expiatorio, osea la buena nueva de que podemos ser salvos de nuestros pecados
para nosotros es eso y algo mas.... Pues si bien nos dio la oportunidad de salvarnos
tambien nos dejo instrucciones de como hacerlo y nosotros consideramos eso parte del evangelio.

¿Que es el evangelio?

Es el plan de Dios para la salvación del hombre, hecho posible mediante la expiación de Jesucristo. El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios. El restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith.

Pero que usted aun está esperado alcanzar la salvación?... y como tiene previsto hacerlo?... ahora verá como de nuevo, si responde sinceramente, resulta ser que vuelve a defender que la salvación es por obras, y volverá a anular tanto la gracia, como la fe.

Mire que se lo pregunto y clarito: ¿Como espera alcanzar la salvación?

Una preguntita, entonces tu ya eres salvo?
eso quieres decir que hagas lo ke hagas en el futuro, ya eres salvo?

hazmelo saber por que parece que tu salvacion es una ganga
Y yo tonto pensando que hay que esforzarse...! que burro que he sido

Somos salvos por gracia y no por obras, pero como nos hacemos merecedores de la gracia?
por la obediencia, tienes razon nunca podremos obedecerlas al 100% es ahi donde entra la misericordia de Dios.

¿hacernos merecedores de la gracia por medio de la obediencia?... acaba de anular la gracia, y claramente está indicando que esta está condicionada a sus obras y buen hacer, para poder obtenerla. Cuando bien sabe, o debería saber, que la gracia es UN DON INMERECIDO. La está anulando y tan siquiera se da cuenta.

pero ya tocara al señor juzgar nuestros obras, pensamientos y palabras, y que tanto pudimos hacer o dejar de hacer.

Que es el evangelio, etimologicamente, buena nueva.
para muchos cristianos es Jesucristo y su sacrificio expiatorio, osea la buena nueva de que podemos ser salvos de nuestros pecados
para nosotros es eso y algo mas.... Pues si bien nos dio la oportunidad de salvarnos
tambien nos dejo instrucciones de como hacerlo y nosotros consideramos eso parte del evangelio.

Es más de lo mismo. Vuelve a anteponer las obras a la gracia y la fe. Pero no se da ni cuenta.

¿hacernos merecedores de la gracia por medio de la obediencia?... acaba de anular la gracia, y claramente está indicando que esta está condicionada a sus obras y buen hacer, para poder obtenerla. Cuando bien sabe, o debería saber, que la gracia es UN DON INMERECIDO. La está anulando y tan siquiera se da cuenta.

Es más de lo mismo. Vuelve a anteponer las obras a la gracia y la fe. Pero no se da ni cuenta.

Una pregunta super simple:
Como haces para tener obras y no tener fe?

Una preguntita, entonces tu ya eres salvo?
eso quieres decir que hagas lo ke hagas en el futuro, ya eres salvo?

hazmelo saber por que parece que tu salvacion es una ganga
Y yo tonto pensando que hay que esforzarse...! que burro que he sido

Veo que le cuesta responder cuando se ve acorralado. Le he preguntado, sea educado, de un buen testimonio usted que presume de andar en los que son los únicos verdaderos, y responda a lo que se la ha preguntado:

¿Como espera alcanzar la salvación? ... si responde verá que lo es por obras, que no por gracia ni fe.

¿Que es el evangelio?

Es el plan de Dios para la salvación del hombre, hecho posible mediante la expiación de Jesucristo. El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios. El restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith.

Otro mormón que ha cambiado la gracia y la fe, por tal de ganarse la salvación por medio de guardar la ley, las ordenanzas y los convenios. Han vuelto a los tiempos de la ley y tan siquiera se dan cuenta. Niegan el Evangelio Y NO PUEDEN NI VERLO.

Señor, usted no entiende lo que es la gracia, ni la salvación, ni la obediencia a Dios ni nada.

Una pregunta super simple:
Como haces para tener obras y no tener fe?

Nada, pues tengo fe. No confio en las obras. Toda obra buena que pueda hacer, es simple y llanamente lo que es correcto de hacer, y por ello, no puedo pedir, ni reclamar nada a cambio, pues solo hice lo que tenía que hacer.

Entienda, no ando por obras, sino por fe. No voy al juez y le digo que no he robado, pues más que darme un premio u otorgarme un mérito, me trataría de loco.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Joven, le recuerdo que TODOS los que están hablando con ustede, la menos hoy, TODOS CREEN EN JESUCRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR, por lo tanto, la supuesta apostasía que ustede defienden, dista mucho de ser verdad alguna, pues la fe en Cristo sigue estando muy presente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Isaias 29:13
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca y con sus labios me honra, pero ha alejado su corazón de mí, y su temor de mí ha sido enseñado por mandamiento de hombres"

Señor, usted no entiende lo que es la gracia, ni la salvación, ni la obediencia a Dios ni nada.

Si no lo entendiese, no le estaría hablando de ello. Pero lo que está claro es que ustedes aun tienen que lograrse la salvación, y es por ello que a usted, y al igual que su amigo, le pregunto: ¿Como espera alcanzar la salvación?.

Si responde sinceramente verá como para usted, ni lo es por fe, ni por gracia, sino por obras.

Isaias 29:13
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca y con sus labios me honra, pero ha alejado su corazón de mí, y su temor de mí ha sido enseñado por mandamiento de hombres"

La verdad es que Isaías más bien le está hablado a ustedes, pues son ustedes quiens están negando la gracia y la fe, y quienes pretenden ganarse por medio de sus obras las salvación, como en tiempos de la ley.

Nada, pues tengo fe. No confio en las obras. Toda obra buena que pueda hacer, es simple y llanamente lo que es correcto de hacer, y por ello, no puedo pedir, ni reclamar nada a cambio, pues solo hice lo que tenía que hacer.

Entienda, no ando por obras, sino por fe. No voy al juez y le digo que no he robado, pues más que darme un premio u otorgarme un mérito, me trataría de loco.

Muy bien , en realidad recuerdo un verso del libro de mormon que habla sobre la insignificacnia de las obras para Dios, pero buena ahora ilustreme sobre un punto:

Y las malas obras? Podemos tener fe y hacer malas obras? y seremos salvos con nuestras malas obras?