Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Re: Respondo a las objeciones que se le hagan a la Iglesia de Jesucristo (Sud)

Pero que dices...
La ley del antiguo testamento era necesaria en el tiempo que estuvo vigente y la dio Dios a Moisés.

Muy bien , en realidad recuerdo un verso del libro de mormon que habla sobre la insignificacnia de las obras para Dios, pero buena ahora ilustreme sobre un punto:

Y las malas obras? Podemos tener fe y hacer malas obras? y seremos salvos con nuestras malas obras?

A ver, la pregunta es muy simple, pero hay que ver cuanto le cuesta de responder: ¿Como espera alcanzar la salvación?

Su evasiva deja en claro que, de responderla a tal cual cree, quedará en claro que ustedes creen que la salvación es por obras y no por fe, y mucho menos gracia alguna.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que Isaías más bien le está hablado a ustedes, pues son ustedes quiens están negando la gracia y la fe, y quienes pretenden ganarse por medio de sus obras las salvación, como en tiempos de la ley.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ley del antiguo testamento era necesaria en el tiempo que estuvo vigente y la dio Dios a Moisés.

Pero que dices...

Le aconsejo que lea las enseñanzas de Jesucristo al respecto. Pero en la Escritura, que no en el libro de mormón. Y a su vez, hágase un favor, y responda y verá como todo queda y muy claro: ¿Como espera alcanzar la salvación?

Responda y verá como ustedes pretenden, y creen, que la salvación es por obras.

La verdad es que Isaías más bien le está hablado a ustedes, pues son ustedes quiens están negando la gracia y la fe, y quienes pretenden ganarse por medio de sus obras las salvación, como en tiempos de la ley.

Y lo es hoy. La ley sigue siendo santa, y sigue cumpliendo su función a la perfección. Y si usted no sabe cual es su función, le puedo asegurar que por muchas obras que haga, NO LOGRARÁ LA SALVACIÓN.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Su evasiva deja en claro que, de responderla a tal cual cree, quedará en claro que ustedes creen que la salvación es por obras y no por fe, y mucho menos gracia alguna.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[SUP] [/SUP] 14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? [SUP]15[/SUP] Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, [SUP]16[/SUP] y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? [SUP]17[/SUP] Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
[SUP]18[/SUP] Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

A ver, la pregunta es muy simple, pero hay que ver cuanto le cuesta de responder: ¿Como espera alcanzar la salvación?

mateo 24:13
Simple, Perseverando hasta el fin...

[SUP] [/SUP] 14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? [SUP]15[/SUP] Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, [SUP]16[/SUP] y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? [SUP]17[/SUP] Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
[SUP]18[/SUP] Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

La Escritura ya la se. Pero veo que usted, al igual que su amigo, se niegan a responder una simple pregunta que es muy sencilla de entender: ¿Como espera alcanzar la salvación?.

Sus evasivas muestran a las claras que, para ustedes la salvación, depende de las obras, que no de la fe, y mucho menos de la gracia. Y si no, respondan a la simple pregunta que les hago, y verán como es así y en verdad. Pero como saben que de responder quedará en claro, tanto el uno, como el otro, la evitan responder.

mateo 24:13
Simple, Perseverando hasta el fin...

OBRAS. Si con ustedes siempre es lo mismo. Como pretende perseverar: ¿en las obras o en la fe?

Entienden ahora la inutilidad del libro de mormón?... es un libro que solo sirve para añadir más leyes, más ordenanzas, y más convenios que, para poder ser salvos, han de guardar y perseverar en ellos toda su vida. Y no se dan cuenta que ello mismo es lo que les ha llevado a negar el evangelio y voler, pero peor, a los mismísimos tiempos de la ley.

OBRAS. Si con ustedes siempre es lo mismo. Como pretende perseverar: ¿en las obras o en la fe?

Obras? no nada que ver..! pienso perseverar mucho leyendo la biblia y orando con muchisima Fe encerrado en mi casa mientras se abre la tierra en el 2012.

Espero haber graficado claramente su concepto de perseverar hasta el fin.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Escritura ya la se. Pero veo que usted, al igual que su amigo, se niegan a responder una simple pregunta que es muy sencilla de entender: ¿Como espera alcanzar la salvación?.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podría por favor leer lo que se le escribe. Porque hay que andar repitiéndole las cosas constantemente....

Entienden ahora la inutilidad del libro de mormón?... es un libro que solo sirve para añadir más leyes, más ordenanzas, y más convenios que, para poder ser salvos, han de guardar y perseverar en ellos toda su vida. Y no se dan cuenta que ello mismo es lo que les ha llevado a negar el evangelio y voler, pero peor, a los mismísimos tiempos de la ley.

Pues en realidad en el Libro de mormon no hay mas mandamientos ni convenios de los que ya estaban explicados en la Biblia. Pero eso como lo podrias saber tu?

Obras? no nada que ver..! pienso perseverar mucho leyendo la biblia y orando con muchisima Fe encerrado en mi casa mientras se abre la tierra en el 2012.

Obras, usted mismo lo ha confirmado, pues de nuevo se antepone usted a la obra de Jesucristo mismo. Sigue siendo usted quien pretende lograr... tomo nota de esta profecía, pues en apenas unos meses podremos comprobar que resultó ser un profeta falso.

Espero haber graficado claramente su concepto de perseverar hasta el fin.

Obras, solo me ha mostrado que para usted, el perseverar, lo es por medio del obrar. No olvide que la pregunta inicial era: ¿Como espera alcanzar la salvación?, y me dice que haciendo esto y lo otro: OBRAS.

¿Como espera alcanzar la salvación?.

El evangelio es el plan de Dios para la salvación del hombre, hecho posible mediante la expiación de Jesucristo. El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios. El restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith.

Pues en realidad en el Libro de mormon no hay mas mandamientos ni convenios de los que ya estaban explicados en la Biblia. Pero eso como lo podrias saber tu?

Lo podría saber porque tengo el libro en casa. No crea que cuando hablo, no se de que hablo. Tenga cuidado, no sea tan soberbio.

¿Como espera alcanzar la salvación?.

El evangelio es el plan de Dios para la salvación del hombre, hecho posible mediante la expiación de Jesucristo. El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios. El restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith.

OBRAS. Pero lo que más gracia me hace, es que copian y pegan, todos, lo mismo, como cromos repetidos. Y se reafirman en las obras, en los mandatos, las leyes, las ordenanzas y... HAN VUELTO A LOS TIEMPOS DE LA LEY, NIEGAN EL EVANGELIO, Y... eso, que tan siquiera se dan cuenta.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo podría saber porque tengo el libro en casa. No crea que cuando hablo, no se de que hablo. Tenga cuidado, no sea tan soberbio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También se podría aplicar usted el cuento. No le parece ?

También se podría aplicar usted el cuento. No le parece ?

Y me lo aplico, lo discuto, y el resultado va quedando en claro que para ustedes, la salvación, lo es por obras.

Le voy a dar un consejo. Usted no sabe en lo que yo creo, per un servidor si sabe en lo que usted cree, y por ello pude indicar en el inicio del debate que...

Y para los que nos están leyendo, solo decirles que ser mormón NO ES SER CRISTIANO, pues el mormonismo NO ESTÁ FUNDAMENTADO EN LA BUENA NUEVA, sino en un conjunto de normas, leyes y mandatos, y sin olvidar que ellos aspiran a ganarse la salvación por sus propios medios, anulando y por ello la gracia. Y si no se lo creen, lean bien, porque en breve ellos mismos nos lo dejarán en claro en su intento de explicar su supuesto evangelio.

Y claramente se ha visto, porque lo sabía, que por mucho que pretendiesen lo contrario, al final quedaría y en claro que su salvación está fundamentada no en la fe y la gracia, sino las obras y el guardar ciertas leyes, ordenanzas y convenios.

Obras, usted mismo lo ha confirmado, pues de nuevo se antepone usted a la obra de Jesucristo mismo. Sigue siendo usted quien pretende lograr... tomo nota de esta profecía, pues en apenas unos meses podremos comprobar que resultó ser un profeta falso.

??????? es broma no?

Ahora soy profeta?

Bueno mire señor, en realidad este debate ya se ha llevado a cabo grandemente entre los bautistas y los metodistas, la de la salvacion por gracia o por obras.

usted pretende desmerecer el uso de la expresion obras, como si nosotros creyeramos que seremos salvos solamente por nuestras obras, o que nuestras obras nos hacen dignos de la salvacion, en realidad no creemos eso, y la verdad no creo que ningun cristiano, mormon, o testigo, crea tal cosa. Yo diria que es un tema tan obvio que es simplemente obvio

Cristo pago por nuestros pecados, el hizo un sacrificio infinito que nos absuelve de las consecuencias del pecado, en realidad por mas que el hombre obre no podria pagar esta deuda, eso es claro, está explicado en la parabola del siervo deudor.

Sin embargo creer que ya pago el señor nuestros pecados y somos salvos por el simple hecho de creer en el o de mencionar su nombre. es algo que no acepto, pues Jesucristo mismo nos ha pedido obediencia, y como EL es el dueño y señor de la salvacion, yo pienso hacer lo que el pide. Y si el me pide que me bautice y obedezca sus mandamientos, no veo razon para no hacerlo.