¿Religión o Relación?

Re: ¿Religión o Relación?

RECONCILIACIÓN

En la persona de Jesucristo vemos los pasos que Dios dio para reparar la relación rota, a causa del pecado, entre Él y la humanidad. La actividad de Jesús es también la del Padre para restaurar Su relación con el mundo caído. Y al respecto, el apóstol Pablo escribió:

"Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo..." (2 Corintios 5:19)

¿Qué hizo Dios? ¿Cuáles fueron los pasos que dio para unirnos consigo mismo? ¿Qué es lo que realmente nos permite relacionarnos con Él de manera intima y profunda? ¿Qué es lo que nos permite reconciliarnos con Él? La Biblia nos da la respuesta: Amó, se humilló a sí mismo, sufrió, invitó y perdonó.
  • AMÓ
    "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió á su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado á Dios, sino que Él nos amó á nosotros, y ha enviado á Su Hijo en propiciación por nuestros pecados" (1 Juan 4:9-10)

    Dios tomó la iniciativa de la paz. No esperó por nosotros. Aunque estábamos en falta y no teníamos ningún deseo de arreglar las cosas con Él, al enviar a su Hijo Él dio el primer paso. Mientras todavía éramos pecadores. Él demostró Su amor para con nosotros (Romanos 5:8)

  • SE HUMILLÓ
    "Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2:8)

    ¡Qué verdad tan profunda! Dios se humilló a Sí mismo. Dios el Hijo se hizo hombre en la persona de Jesucristo. Dejando de lado sus derechos, Cristo colocó nuestras preocupaciones por encima de las suyas. Este maravilloso paso de humildad era absolutamente necesario para reparar nuestra relación con Él, la cual se había roto a causa de nuestro pecado.

  • SUFRIÓ
    "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" (1 Pedro 3:18)

    El pecado había arruinado nuestra relación con Dios, y sólo un sacrificio perfecto podía arreglar las cosas. Al dar a Su Hijo para que muriera, Dios estuvo dispuesto a hacer ese sacrificio por nosotros.

  • INVITÓ
    "Y vino, y anunció la paz á vosotros que estabais lejos, y á los que estaban cerca. Que por Él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre" (Efesios 2:17-18)

    Por medio de Jesucristo, Dios ha dado otro paso más. Ha enviado un mensaje a todos, judíos y gentiles por igual. Es una oferta de paz basada en el sacrificio de Su Hijo. Es una oportunidad de acudir a Él y de enfrentar la realidad de nuestra separación de Él. Es una invitación a confrontar las cosas y aceptar Su oferta de restauración. La puesrta de acceso a Dios está abierta gracias al sacrificio de Jesús.

  • PERDONÓ
    "En el cual tenemos redención por Su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de Su gracia" (Efesios 1:7)

    Aunque hemos sido rebeldes, Dios ha sido generoso. merecemos ser castigados, pero Su deseo es mostrar misericordia. En lugar de tener algo en nuetsra contra debido a nuestros pecados, Dios quiere perdonarnos a través de Su Hijo. Esa bondad inmerecida puede ser difícil de comprender para las personas que viven buscando ganarse por sus esfuerzos y méritos la salvación. Dios quiere restaurarnos a una correcta relación con Él, y Él es el único que puede hacerlo. Ese perdón inmerecido es ciertamente una razón para alabarlo. Debido a lo que Jesucristo hizo por nosotros en la cruz, podemos estar seguros de la total aceptación de Dios. Cuando estamos dispuestos a ser restaurados, Él está dispuesto a perdonarnos gratuitamente.
Esta maravillosa oferta de reconciliación está disponible para ti el día de hoy, Dios te lo ofrece ¿Qué harás? Solo tienes dos opciones: rechazarla o recibirla. Si decides recibirla, dicelo a Dios en oración, dile que reconoces que has pecado contra Él y que estas arrepentido por ello, dale las gracias porque Jesús pago por ello en la cruz del calvario y rindele tu vida para que nazcas de nuevo y puedas experimentar el amor y el propósito de Dios para tu vida, para que Él te haga la persona que Él quiere que seas.

Oración:
Dios, reconozco que sin tí soy nada, pero en tí soy todo,
perdona mis pecados y hazme una nueva persona,
entrego mi vida a tí por completo,
reconociendo el sacrificio que hiciste por mí en la cruz del calvario.
Envía tu Espíritu Santo a que transforme mi vida,
que de ahora en adelante no sea la misma persona que era,
que todos puedan ver en mí quien eres tú.
Gracias, por el perdón de mis pecados y mi nueva vida,
haz en mí como tu quieras.
Yo renuncio a toda maldad,
todo pensamiento que sea contrario a tí lo pongo en tus manos,
y de hoy en adelnate sólo quiero vivir para servirte a tí.
Gracias Padre por tu amor y tu paciencia conmigo,
usame, de hoy en adelante, para tu gloria y para tu honra.

En el nombre de Jesús,
Amén.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Religión o Relación?

Un saludo cordial a todos los foristas.
En verdad ,creo que es de Dios el que se pusiera este tema, sirvirá como un excelente ejemplo para mostrar como piensa un cristiano de verdad y un "religioso de verdad".

Hoy una señora me pregunto:
¿Quisiera saber cual es la diferencia entre cristiano y católico?
y yo le respondí lo que creo es la verdad:
AMBOS SON CRISTIANOS .
Lo que sucede es que un cristiano, nacido de Dios , no quiere enfatizar si no, al autor de lo que inicialmente algunos despectivamente llamaban cristianismo, por ser seguidor de nuestro Señor Jesucristo. Y los Católicos siempre quieren (salvo excepciones) enfatizar la "verdadera religión...la Católica"

Hace poco aca en Perú, hubo un censo a nivel Nacional. Y La iglesia Catolica criticó duramente, el que, en el espacio relacionado con la profesion de religión, se pusiera :
cristiano, católico y otras.
Eso, segun ellos se prestaba a confusión y favorecía las iglesias protestantes , específicamente a las evangélicas.
Miren ...si seran...
(por enfatizar su "religión"...y no querer mezclarse con los hemanitos separados jajaja)

Aunque como ellos creen , sea lo mismo religión cristiana = cristianismo , el sólo enfatizarlo , les inflará el pecho de su correcta semantica pero son piedra de tropiezo para los que buscan hallar al Unico que los puede llevar a Dios, pues esa pespectiva crea religiosos, pero no hijos de Dios.

Hnos la religión es un veneno lleno de autocomplacencia y orgullo nacido del mismo enemigo de Dios. Es una actitud, llena de soberbia que aparenta piedad pero niega la eficacia de ella.....la religiosidad católica, evangélica ...etc son hijas de un mismo padre.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Onesimo,
Bienvenido al tema, y es mi deseo y oración a Papá que todo lo que pueda usted aportar aquí sea de bendición y edificación, pero, sobre todo, que de Gloria a nuestro Dios le honre, y más que centrado en los errores de algunos, se centren en la verdad liberadora de la Palabra de Dios.

Quedo a sus fraternales ordenes.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Religión o Relación?

Y contunuando con el tema, aquí hago un aporte más esperando que sea de mucha bendición.

EL PROBLEMA DEL PECADO DEL HOMBRE Y LA SOLUCIÓN QUE DIOS HA DISPUESTO PARA ELIMINARLO

Escrito está: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por Él" (Juan 3:16-17)

El problema del pecado del hombre, y la resultante separación entre este y su creador, no es algo que se le haya escapado a Dios, Él lo tenía contemplado de antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20; Efesios 1:4). Dios sabía desde el principio que Su creación necesitaría de un Salvador, alguien que restableciera la relación entre Él y el hombre, y por tanto puso en movimiento todo lo que fuese necesario para lograr la salvación de Su pueblo, su reconciliación con Dios. Por lo anterior, podemos afirmar que la salvación y la reconciliación no es algo que nosotros iniciamos. No es el hombre alcanzando a Dios, sino Dios rescatando al hombre (Romanos 5:8).

Y es que, para empezar, la condición caída del hombre, la separación de este de Su creador (consecuecia de la entrada del pecado en el mundo por la desobediencia de Adán -Romanos 5:12-) es un problema de indole espiritual que sólo Dios puede resolver. En esta condición el hombre está:
  • Separado sin esperanza de Dios (Romanos 6:23a; Efesios 2:1-3, 11-12; Colosenses 1:21).
  • Espiritualmente muerto en su propio pecado (Romanos 3:23, 5:12; Efesios 2:1, 5; Colosenses 2:13)
  • Es hostil a Dios (Romanos 5:10a, 8:7; Colosenses 1:21)
  • Está cegado por Satanás (2 Corintios 4:3-4) y cautivo por él para hacer su voluntad (2 Timoteo 2:24-26)
  • No tiene el poder para librarse del control del pecado sobre su vida (Eclesiastés 7:20; Juan 8:34; Romanos 1:28-32, 5:6, 6:16; Gálatas 5:19-21; 2 Pedro 2:19)
  • Es incapáz de entender las cosas de Dios (Proverbios 14.12, 16:25; Isaías 55:8-9; 1 Corintios 2:14)
  • Es incapaz de agradar a Dios o andar en Su camino (Salmo 143:2b; Isaías 64:6; Romanos 3:9-12, 23, 8:7-8; Gálatas 2:16; 2 timoteo 1:9; Tito 3:5-7; Hebreos 11:6), y
  • Eres incapaz de vivir una vida espiritualmente fructífera y significativa (Juan 15:4-6)
La respuesta de Dios al problema espirtual del hombre se basa en Su carácter. Dios es justo, por tanto en su estado pecaminosos el hombre enfrenta Su ira y Su juicio (Romanos 1:18, 6:23a; Efesios 2:3; hebreos 9:27; 2 Pedro 3:7). Por otro lado, Dios es amoroso y misericordioso y no quiere que el hombre perezca en su pecado (Juan 3:16; Romanos 5:8; 1 Timoteo 2:3-4; 2 Pedro 3:9), así que Él atrae al hombre hacia Su Hijo, Jesús (Juan 6:44-45, 65) pues en Él está la respuesta. Por Su gracia y misericordioso amor, Dios dio a Su Hijo unigénito, Jesús, como la única respuesta a la condición espiritual sin esperanza del hombre (Isaías 53:2-12; Juan 3:16, 14:6; Hechos 4:12; Romanos 5:6; Efesios 1:3-12; 1 timoteo 2:5-6; 1 Juan 4:10).

Ya que el hombre no puede salvarse a si mismo o hacer algo para merecer el favor y la misericordia de Dios (Gálatas 2.16; Efesios 2.8-9; 2 Timoteo 1:9; Tito 3:5-7), Jesús pagó todo el precio de la redención del hombre al morir en la cruz por el catigo de su pecado (Romanos 5:8; 1 Corintios 15:3-4; 2 Corintios 5:21; Efesios 1:7; 1 Tesalonicenses 1.10; 1 Timoteo 2:5-6; Hebreos 10:10-14; 1 Pedro 1:18-19, 3:18).

Dios aceptó y aprobó el sacrificio de la muerte de Su Hijo por el pecado del hombre al resucitar a Jesús de los muertos (Romanos 1:4, 4:25). Jesucristo vive eternamente (Hechos 2:32; romanos 6:9; Apocalipsis 1:17-18), está con Dios (Romanos 8:34; Hebreos 8:1), y es Señor de todo (Filipenses 2:9-11; Apocalipsis 17:14, 19:16). Por Su muerte y resurrección, el Señor Jesucristo es victoriosos sobre el pecado (Romanos 6:10), la muerte (Romanos 6:9) y el diablo (Hebreos 2:14).

A través de Jesús, y sólo a través de Él, el hombre puede:
  • Tener perdón de sus pecados (Hechos 5:31, 10:34; Efesios 1:17, 4:32; Colosenses 1.13-14, 2:13-14) y ser reconciliado con Dios (2 corintios 5:18-19)
  • Experimentar un nuevo nacimiento espiritual (Juan 3:3; 1 Pedro 1:3, 23; 1 Juan 5:1)
  • Recibir, por fe, el regalo de la vida eterna, por Su gracia (Juan 3:16, 5:24, 6:40, 47,11:25-26, 17:1-3; Romanos 6:23; efesios 2:8-9; 1 Timoteo 1:16; 1 Juan 5:11-12)
  • Tener acceso a Dios (Juan 14:6; Efesios 2:18, 3:11-12; Hebreos 10:19-22)
  • Ser un miembro de la familia de Dios (Juan 1:12; Romanos 8:15-17; Gálatas 3:26; Efesios 1:5, 2:19; 1 Juan 3:1-2)
  • Entender las cosas de Dios (Juan 14:26, 16:13-15; 1 Corintios 2:9-13)
  • Llegar a ser una nueva persona con la capacidad para vivir de una manera totalmente distinta (Romanos 6:4-22; 2 Corintios 5:17; Filipenses 4:13); y
  • Ser capacitado para cambiar, madurar a la semejanza de Cristo y tener un conocimiento íntimo de Dios, que va en aumento (Juan 17:3; Romanos 8:2, 28-29; 2 Corintios 5:17; Filipenses 1:6, 4:13; Colosenses 1:9-11; 1 Tesalonisenses 2.13; 2 pedro 1:3-4)
Dios nos da el poder para elgir Su solución para nuestro problema espiritual. Cuando reconocemos el amor de dios (Juan 3:16; 1 Juan 4:10) y aceptamos Su verdad tal y omo está revelada en el señor Jesucristo (Juan 14:6), somos capacitados por la fe para:
  • Creer en Jesús (Juan 5:24; Romanos 10:8-13) quien una vez y para siempre se ofreció a Sí mismo como un sacrificio por nuestros pecados (Hebreos 10:4-22)
  • Arrepentirnos de nuestro pecado (Marcos 1.15; lucas 15:7; Hechos 2:38, 3:19, 26:20; 2 Pedro 3:9)
  • Creer de todo corazón que la sangre del Señor Jesucristo que fue derramada en la cruz da el perdón para nuestros pecados (Romanos 3:23-25; Efesios 1:7; Colosenses 1:19-23; 1 Pedro 1:18-19)
  • Creer que Dios levantó de los muertos al Señor para que podamos caminar en novedad de vida (Romanos 4:24-25, 6:4, 8:11, 10:9; 1 Corintios 15:12-22); y
  • Rendir nuestra vida al Señorío de Cristo y recibirlo sinceramente (Juan 1.12; 1 juan 5:12), y como una nueva creación (2 corintios 5:17), vivir en obediencia fiel y amorosa a la Palabra de Dios (1 Juan 2:3-6).
Eso está escrito, para la Gloria de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Religión o Relación?

Joaco querido:

Sin duda tus escritos glorifican a nuestro Padre Celestial, adelante, excelentes aportaciones. Por cierto, ya te respondí :email:

DTB y un abrazo,
 
Re: ¿Religión o Relación?

Religión o relación ??



Isa 1:10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.


(Sodoma es un simbolo de "fornicación espiritual" es decir, religión falsa que pone a sus idolos antes del Creador y tiene una clara conexión con la Gran Babilonia (confusión de Satanás)...Ver Apocalipsis 11:8)




Isa 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.





Que quiere el Señor ?

Oseas 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.



Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.



Estudien las siguientes citas:


Job_29:12-13, Job_31:15-20; Sal_68:5; Isa_1:16-17, Isa_58:6-7; Mat_25:34-46; Gal_5:6, Gal_6:9-10; 1Jn_3:17-19

San_4:4; Jn_17:14-15; Rom_12:2; Gal_1:4, Gal_6:14; Col_3:1-3; 1Jn_2:15-17; 1Jn_5:4-5, 1Jn_5:18





Dios les bendice amados!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Religión o Relación?

Relación & Religión.

Pienso que hay varios ejemplos para sustentar que se puede tener una religión sin necesariamente tener una relación con Dios.

1. Presentación de Jesús en el Templo:

Veamos primero el caso de un hombre, del cual no tenemos muchos datos hasta el día de hoy, un hombre que no parece haber tenido poder religioso, político, económico o social; pero que sin duda era amado por Dios y amaba a Dios con todo su corazón, al punto de tener su testimonio plasmado en la palabra de Dios para la eternidad.

25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,
28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32 Luz para revelación a los gentiles,(E)
Y gloria de tu pueblo Israel. m
Lucas 2:25-32

A este hombre Dios le prometió tener el privilegio de conocer al Mesías antes de morir, él tenía una relación con Dios profunda, el Espíritu Santo estaba sobre él y son pocas las personas en la Biblia de las cuales se dice esto, fue movido por el Espíritu Santo al templo el día que iban a presentar a Jesús (no fue por coincidencia sino por “Diosidencia”) y este hombre que no era un escriba, ni se nos dice que fuera un fariseo o religioso importante, que no era miembro del Sanedrín ni Sumo Sacerdote de la religión judía fue a quién Dios le plació revelarle a su Hijo, un privilegio de ser testigo antes que los mismos discípulos; Dios le concedió la revelación de que en su tiempo vería a la esperanza de Israel, al Mesías prometido y esperado.

También Dios en cumplimiento de su palabra, lo anuncio a los profetas:

Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas
Amós 3:7

36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
Lucas 2:36-38

2. Persecusión los Testigos del Señor

Saltemos ahora al tiempo después de la muerte, resurrección y ascensión de Jesús. Tenemos el caso de un hombre, de profundas convicciones religiosas, con verdadera pasión por su religión y dispuesto a hacer TODO cuanto este a su alcance por esta religión. Hablemos de Saulo de Tarso; dejemos que el mismo nos cuente su testimonio de vida y conversión:


Hechos 22
1 Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros.

2 Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo:

3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel,(A) estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.

4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;

5 como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.(B)

6 Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;

7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

8 Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.

9 Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.

10 Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.

11 Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco.

12 Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,

13 vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.

14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

15 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.

16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

17 Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis.

18 Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí.

19 Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti;

20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.(C)

21 Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.

22 Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva.

Analicemos lo que nos dice este hombre.

1. Sabemos que tenía religión, pues se declara judío

2. Sabemos que fue instruido por un maestro de gran importancia en su tiempo en la religión judía: Gamaliel.

3. Nos dice, que dicha instrucción que recibió de parte de este importante maestro, fue una instrucción estricta en cuanta a la ley de la religión judía.

4. Nos dice que él era celoso de Dios como los presentes en su defensa, que eran de la religión judía

5. Implícitamente, les reconoce a los presentes de la religión judía que ellos son RELIGIOSOS.

5. Tenemos seguro, que su celoso religioso era tan grande que perseguía a los testigos de Jesús hasta la muerte.

6. Tenemos seguro, que su celo religioso lo llevo a perseguir por todas partes, prender, encarcelar y azotar en todas las sinagogas, mediante cartas recibidas de parte de los ancianos y también del sumo sacerdote a todos los testigos de Jesús.

7. Vemos que presenta como testigos de todo esto al Sumo Sacerdote y los Ancianos, es decir, a las autoridades religiosas de su época a las cuales sirvió recibiendo instrucciones de ellos para realizar toda esa persecución sistemática, y llevar tortura y muerte a quienes daban a conocer el plan de Dios para restablecer su relación con el hombre o ser humano.

8. Vemos sin duda alguna que, al servir a su religión el pensaba estar siendo celoso y servidor de Dios... ¡pero era todo lo contrario!, él estaba ayudando a Satanás!

9. Queda completamente establecido, que hasta el día y momento anterior de tener un encuentro personal con Jesucristo, este hombre era plenamente un religioso judío, educado en su religión por un gran maestro, gran conocedor de su religión, celoso de su religión, activo en su religión, socialmente conocido por las altas autoridades de su religión, es decir, Sumo Sacerdote, Ancianos; una persona en la cual se delego gran autoridad por parte de las autoridades de su religión para realizar una persecución sistemática que implicaba la exterminación de los testigos de Jesús; una persona que estaba 100% segura hasta ese día que estaba SIRVIENDO A DIOS, ¡cuando en realidad era todo lo contrario!

10. En síntesis, tenemos todos estos hecho por ciertos, tal como Saulo da testimonio y era del conocimiento general de sus correligionarios y las autoridades religiosas.

Sn embargo, este mismo hombre es el que le dice a Jesús cuando se le aparece: ¿Quién eres Señor? y luego que Jesús se le revela él le pregunta: ¿Que haré Señor?

Decía ser celosos de Dios, sin embargo no le conocía, fue educado en la religión judía, sin embargo ¡no sabía que hacer!

Ese día Saulo cambio, sus ojos fueron abiertos al mundo espiritual en el cual era ciego, en su religión el fue contrario a Dios y sus propósitos, cuando tuvo finalmente la revelación de Cristo y Dios abrió su ojos, pudo tener relación con él y ser testigo de Él verdaderamente.

Dios lo uso para mostrarnos cuan religioso se puede ser y estar opuesto a ÉL al mismo tiempo; ejemplo de quienes dicen servir a Dios, cuando se oponen celosamente a sus propósitos; ejemplo de cuan ciego se puede ser siendo religioso; hasta que Dios se nos revela y nos hace ver la verdad.

¡Shalom!
 
Re: ¿Religión o Relación?

Relación & Religión.

Pienso que hay varios ejemplos para sustentar que se puede tener una religión sin necesariamente tener una relación con Dios.

1. Presentación de Jesús en el Templo:

Veamos primero el caso de un hombre, del cual no tenemos muchos datos hasta el día de hoy, un hombre que no parece haber tenido poder religioso, político, económico o social; pero que sin duda era amado por Dios y amaba a Dios con todo su corazón, al punto de tener su testimonio plasmado en la palabra de Dios para la eternidad.


Lucas 2:25-32

A este hombre Dios le prometió tener el privilegio de conocer al Mesías antes de morir, él tenía una relación con Dios profunda, el Espíritu Santo estaba sobre él y son pocas las personas en la Biblia de las cuales se dice esto, fue movido por el Espíritu Santo al templo el día que iban a presentar a Jesús (no fue por coincidencia sino por “Diosidencia”) y este hombre que no era un escriba, ni se nos dice que fuera un fariseo o religioso importante, que no era miembro del Sanedrín ni Sumo Sacerdote de la religión judía fue a quién Dios le plació revelarle a su Hijo, un privilegio de ser testigo antes que los mismos discípulos; Dios le concedió la revelación de que en su tiempo vería a la esperanza de Israel, al Mesías prometido y esperado.

También Dios en cumplimiento de su palabra, lo anuncio a los profetas:


Amós 3:7


Lucas 2:36-38

2. Persecusión los Testigos del Señor

Saltemos ahora al tiempo después de la muerte, resurrección y ascensión de Jesús. Tenemos el caso de un hombre, de profundas convicciones religiosas, con verdadera pasión por su religión y dispuesto a hacer TODO cuanto este a su alcance por esta religión. Hablemos de Saulo de Tarso; dejemos que el mismo nos cuente su testimonio de vida y conversión:


Hechos 22


Analicemos lo que nos dice este hombre.

1. Sabemos que tenía religión, pues se declara judío

2. Sabemos que fue instruido por un maestro de gran importancia en su tiempo en la religión judía: Gamaliel.

3. Nos dice, que dicha instrucción que recibió de parte de este importante maestro, fue una instrucción estricta en cuanta a la ley de la religión judía.

4. Nos dice que él era celoso de Dios como los presentes en su defensa, que eran de la religión judía

5. Implícitamente, les reconoce a los presentes de la religión judía que ellos son RELIGIOSOS.

5. Tenemos seguro, que su celoso religioso era tan grande que perseguía a los testigos de Jesús hasta la muerte.

6. Tenemos seguro, que su celo religioso lo llevo a perseguir por todas partes, prender, encarcelar y azotar en todas las sinagogas, mediante cartas recibidas de parte de los ancianos y también del sumo sacerdote a todos los testigos de Jesús.

7. Vemos que presenta como testigos de todo esto al Sumo Sacerdote y los Ancianos, es decir, a las autoridades religiosas de su época a las cuales sirvió recibiendo instrucciones de ellos para realizar toda esa persecución sistemática, y llevar tortura y muerte a quienes daban a conocer el plan de Dios para restablecer su relación con el hombre o ser humano.

8. Vemos sin duda alguna que, al servir a su religión el pensaba estar siendo celoso y servidor de Dios... ¡pero era todo lo contrario!, él estaba ayudando a Satanás!

9. Queda completamente establecido, que hasta el día y momento anterior de tener un encuentro personal con Jesucristo, este hombre era plenamente un religioso judío, educado en su religión por un gran maestro, gran conocedor de su religión, celoso de su religión, activo en su religión, socialmente conocido por las altas autoridades de su religión, es decir, Sumo Sacerdote, Ancianos; una persona en la cual se delego gran autoridad por parte de las autoridades de su religión para realizar una persecución sistemática que implicaba la exterminación de los testigos de Jesús; una persona que estaba 100% segura hasta ese día que estaba SIRVIENDO A DIOS, ¡cuando en realidad era todo lo contrario!

10. En síntesis, tenemos todos estos hecho por ciertos, tal como Saulo da testimonio y era del conocimiento general de sus correligionarios y las autoridades religiosas.

Sn embargo, este mismo hombre es el que le dice a Jesús cuando se le aparece: ¿Quién eres Señor? y luego que Jesús se le revela él le pregunta: ¿Que haré Señor?

Decía ser celosos de Dios, sin embargo no le conocía, fue educado en la religión judía, sin embargo ¡no sabía que hacer!

Ese día Saulo cambio, sus ojos fueron abiertos al mundo espiritual en el cual era ciego, en su religión el fue contrario a Dios y sus propósitos, cuando tuvo finalmente la revelación de Cristo y Dios abrió su ojos, pudo tener relación con él y ser testigo de Él verdaderamente.

Dios lo uso para mostrarnos cuan religioso se puede ser y estar opuesto a ÉL al mismo tiempo; ejemplo de quienes dicen servir a Dios, cuando se oponen celosamente a sus propósitos; ejemplo de cuan ciego se puede ser siendo religioso; hasta que Dios se nos revela y nos hace ver la verdad.

¡Shalom!

-------------------------------------------------​

Esto nos revela ... que como Dios no nos salve ...no tenemos esperanza ... la religion ... no salva ... es mas ... es un hecho probado ... que los mayores enemigos de Dios ... son los religiosos ... que se obstinan en sus propios caminos ... en vez de humillarse ante Dios.

Salmos 127:1

Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.

Salmos 127:2

Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis
tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;

Pues que a su amado dará Dios el sueño.


Dios da su gracia al que se humilla ante El ... y lo hace participe de Dios mismo ... a traves de Jesucristo ... por el Espiritu Santo.

El problema llega ... cuando tantos que se dicen cristianos ... no hacen mas que negar a Cristo ... y enseñar cosas contrarias a las que El enseñaba y enseña por el Espritu y las Escrituras.

¿Es extraño que la gente que no cree en Dios ... este confundida o se vuelvan incredulos ... incluso ... que los que dicen creer en Dios ... cada uno tenga su propia opinion? ... para conocer a Dios de una manera personal ... nos tiene que pasar como a Pablo ... que cuando se encontro con Cristo ... estuvo dispuesto a humillarse delante de El ... y dejar su vida anterior ... para vivir la vida nueva que Cristo le ofrecia ... y esto no pasara en nuestras vidas a menos que estemos dispuestos a dejar la vida vieja y comenzar una nueva ... donde Cristo sea nuestra razon de vivir ... mientras queramos a Cristo sin renunciar a nada ... nada sera posible y nada sera lo que tendremos ... porque el Señor no dará ... ni compartirá ... su gloria con otro ... Dios no compartira su gloria con la religiosidad ... ni con la idolatria ... la vida de Dios es una obra sobrenatural del Espiritu ... la realidad de la religiosidad es una obra natural de la carne.

La obra de Dios en Pablo ... es un buen ejemplo de lo que le tiene que pasar a todo religioso ... ya se lo dijo Jesus a otro religioso de su tiempo que se acerco a El ... escondiendose de noche ... posiblemente para que otros religiosos no se enterasen de lo que hacia ... el capitulo 3 del Evangelo de Juan es la respuesta que Jesus le dio a este religioso que se llamaba Nicodemo ... solo cuando uno se arrepiente de corazon ... y cree en Jesucristo ... como el UNICO y TOTAL SALVADOR ... entregandole la vida incondicionalmente ... es cuando se nace de nuevo espiritualmente en Cristo ... por el poder del Espiritu Santo.

Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Juan 1:13

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Dios ve el corazon de cada uno ... por eso nadie puede engañar a Dios y solamente los que se acercan honestamente y sinceramente ... encuentran lo que Dios ha prometido ...

Y esto ... solo es el comienzo del camino ... luego hay que caminar todos los dias con esta actitud de corazon para que el Espiritu Santo santifique nuestras vidas ... y asi crezcamos hasta la plenitud de Cristo ... perseverando hasta el final.

Colosenses 2:6

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

Romanos 6:22

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Efesios 4:13

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Hebreos 3:14

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

Mateo 24:13

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.


La religiosidad es la religion del YO ... Cristo es la vida eterna ... la vida del Espiritu de Dios ... el Espiritu Santo.

Romanos 10:2

Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.

Romanos 10:3

Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


Parafraseando este ultimo versiculo ... diria ... porque el fin de la religiosidad ... es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Tambien los religiosos ... por muy buenas intenciones que tengan ... aparentemente ... si no se humillan ante Cristo ... terminaran matandolo ... como hicieron los religiosos que lo entregaron a los romanos para que lo matasen ... esto es una realidad espiritual que no cambia ... ni cambiara ... hasta que Cristo regrese.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Religión o Relación?

Miniyo dijo:
Esto nos revela ... que como Dios no nos salve ...no tenemos esperanza ...

]_^[YO1]^_[ responde:

¡Exacto!

Nosotros somos testigos de Jesús, nuestra misión es dar testimonio de Él que es la luz, esa es nuestra labor, dar testimonio, prestar defensa; pero es labor del Espíitu Santo el revelar a Dios al hombre según su voluntad; el hombre puede ser religioso, tan religioso como lo fue Pablo; muy celoso, muy intruído en su religión, muy practicante de la misma, muy convencido de prestar servicio a Dios por medio de su religión o de acercarse a ÉL por medio de ella.

Sin embargo, vemos claramente que Pablo en el ejercicio o practica de su religión, su participación en la eliminación sistematica de los testigos de Jesús por parte de las autoridades de su religión, y a pesar de su gran conocimiento e instrucción; estaba totalmente ajeno, y desconocía a quien el perseguia y que era lo que tenia que hacer para verdaderamente tener comunión con Dios.

Un hombre que al servicio de su religión estaba en oposición a Dios mismo; pero que por la gracia de Dios y la revelación de Jesús en su vida logro ser instrumento en los planes de Dios aunque sus CO-RELIGIONARIOS, igual de celosos y creyendo servir a Dios gritaran a una voz:

21 Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.

22 Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva.
Hechos 22:21,22

Jesús = VIDA
Religión = MUERTE


La religión trae muerte tras de si, guerras, destrucción; Jesús trae vida, vida a los que estaban muertos espiritualmente, a los que diciendo ver no veían hasta que como Pablo caigan las escamas de sus ojos que les mantienen ciegos y muertos espiritualmente.

¡Shalom!
 
Re: ¿Religión o Relación?

Miniyo dijo:


]_^[YO1]^_[ responde:



Jesús = VIDA
Religión = MUERTE


La religión trae muerte tras de si, guerras, destrucción; Jesús trae vida, vida a los que estaban muertos espiritualmente, a los que diciendo ver no veían hasta que como Pablo caigan las escamas de sus ojos que les mantienen ciegos y muertos espiritualmente.


¡Shalom!


Buena conclusión, mi hermano.

Bendiciones

:elcaminan