Milingo y la secta Moon

Re: Milingo y la secta Moon


--------------------------------------------------​

Denunciar es incómodo y a veces resulta muy violento, incluso puedes ser injusta y duramente atacado por ello, por eso no se puede hacer sin estar en una muy estrecha comunión con Dios y teniendo siempre claro que el bien de la comunidad es el fin último, nunca la destrucción del hermano.

Por supuesto que todo lo que hacemos debe ser, primero por Dios, por amor y para agradarle a El y luego, por el proposito de Dios en nosotros y a traves nuestro, la salvacion de todo el mundo (aunque a veces nos malinterpreten), porque sino no seriamos hijos de Dios.

Juan

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


¿Si esta fue la voluntad de nuestro Dios y Padre, como un hijo suyo podria desear algo diferente?

Que Dios les bendiga

Paz
 
Milingo y la secta Moon

Aquí se quitó importancia al asunto de Milingo y se dijo que se había arrepentido de su boda: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=68643&postcount=7 ¿Ve usted amigo Xoan a lo que me refiero?

Es cierto que Milingo expresó públicamente su arrepentimiento por su extraña boda dentro de la secta Moon, pero si vuelve a tropezar en la misma piedra sin renunciar a ser arzobispo, para mí que no es una persona muy sensata. Ya, durante su etapa de curandero en África, demostró su afán de protagonismo y su gusto por dedicarse más a lo "extraordinario" que cumplir humildemente con sus deberes ordinarios como obispo católico.

Aclárame a qué te refieres, si es posible.

+++
 
Re: Milingo y la secta Moon

Es cierto que Milingo expresó públicamente su arrepentimiento por su extraña boda dentro de la secta Moon, pero si vuelve a tropezar en la misma piedra sin renunciar a ser arzobispo, para mí que no es una persona muy sensata. Ya, durante su etapa de curandero en África, demostró su afán de protagonismo y su gusto por dedicarse más a lo "extraordinario" que cumplir humildemente con sus deberes ordinarios como obispo católico.

Aclárame a qué te refieres, si es posible.

+++


Veo con tristeza que no lees lo que escribo,en concreto lo escrito aquí en esta tema que abriste;lanzas toda la caballería contra Milingo por el asunto de Moon y hace tiempo,aquí en este foro,se excusaba a Milingo,pues "aparentemente" se había arrepentido.

Repito:¿No se dió cuenta la santa sede de todo lo que había detrás?,hablamos de un arzobispo,y tiempo hay para saber,supuestamente guíados por el Espíritu,los caballos de Troya de Milingo,y sin embargo se ha esperado a lo evidente y flagrante.¿Dónde está el "discernimiento" de los que escogieron a Milingo?.¿No será que es más fácil encubrir y ver si el tema pasa desapercibido?.

¿Cuántos Milingos habrá en la jerarquía vaticana a los que se está encubriendo?

La Iglesia de Cristo debe apartarse del pecado,y el que lo encubre es tan culpable como el que lo hace.¿O no?

¡Ojo,y esto también está ocurriendo en algunas iglesias evangélicas!,pero suele salir a la luz y el pecador pertinaz que no muestra frutos de arrepentimiento es quitado del ministerio por la propia congregación.Es la iglesia en su conjunto,no el poder jerárquico quien toma las riendas y decide.

.:llorando:
 
Milingo y la secta Moon

Veo con tristeza que no lees lo que escribo,en concreto lo escrito aquí en esta tema que abriste;lanzas toda la caballería contra Milingo por el asunto de Moon y hace tiempo,aquí en este foro, se excusaba a Milingo, pues "aparentemente" se había arrepentido.

No tengo ninguna caballería, sólo palabras que uso lo mejor que puedo. Cuando Milingo expresó públicamente su arrepentimiento por su boda en la secta Moon, parecía sincero; pero ahora me parece que ha vuelto a recaer en la misma enfermedad, pero esta vez mucho más agravada. Creo que es totalmente evangélico creer en la buena fe de las personas, mientras no demuestren lo contrario. Es en este sentido que interpreto las palabras de Luis Fernando. Yo también me creí que su arrepentimiento era sincero. No tengo nada personal contra Milingo, simplemente ahora veo claro que su vida ha estado siempre dominada por un claro afán de protagonismo. Pero será Dios quien le pida cuentas en su momento, no yo.

+++
 
Re: Milingo y la secta Moon

La raiz del problema,estimado Xoan Xulio,es que son tantos casos que salen a la luz y los frutos manifiestos de sacerdotes,obispos y arzobispos que encubren el pecado propio y ajeno para evitar el escándalo,y cuando es tan obvio que no se puede tapar,entonces surgen defensores diciendo que se arrepintió,que no es un católico de verdad,que está excomulgado automáticamente por laetetia sententiae,que la iglesia le ha prohibido enseñar,y todas las excusas que se os ocurran.El caso es que Mantero sigue escribiendo y practicando su sacerdocio(éste al menos salió del armario,hay cientos dentro);los sacerdotes pedófilos de EEUU han llevado a la bancarrota a la iglesia católica por tener que pagar a los damnificados;¿qué fue de los curas violadores de monjas en África hace unos años?;¿esto es fruto del Espíritu Xoan?.No son casos aislados,sino la punta del iceberg que nos muestra que son decisiones humanas las que hacen a los hombres sacerdotes,y luego obispos,arzobispos y papas.

El Espíritu Santo actúa de otra manera Xoan,primero aparta a los nacidos de nuevo y los prepara para el ministerio,la iglesia (toda) reconoce los dones,y se llevan a la prática para "edificación" del cuerpo de Cristo.Esto es una Iglesia viva,guiada por la Cabeza:Cristo.Si los frutos están podridos,es que la iglesia tiene nombre de que vive,pero está muerta.Una iglesia que vive la Palabra de Dios y constantemente es lavada en ella dará buenos frutos;la iglesia que vive conforme a mandamientos de hombres no puede ser pura y sin mancha,porque las palabras de los hombres no tienen poder para limpiar el corazón ni dar frutos de arrepentimiento genuíno.

No se puede mezclar el barro con el hierro y hacer los pies de la estatua,porque la Roca cortada no con mano es lanzada contra la estatua y esta finalmente cae,su base eran alianzas humanas que intentaban mezclar metal con barro.Daniel 2


.
 
Milingo y la secta Moon

No son casos aislados,sino la punta del iceberg que nos muestra que son decisiones humanas las que hacen a los hombres sacerdotes,y luego obispos,arzobispos y papas.

Caminante, disculpa que te responda con un artículo de otro, pero creo que expresa todo lo referente al tema del celibato con claridad meridiana... para quien lo quiera entender, evidentemente.

+++

CELIBATO
Padre Jordi Rivero

Etim.: Latín caelibatus, vida soltera

DEFINICION: El no estar casado y, en el uso de la Iglesia, un compromiso de no casarse. La Iglesia hace distinción entre el celibato de laicos y el celibato eclesial. En ambos casos se escoge libremente, por razones religiosas, el no casarse.

El celibato no es desprecio al matrimonio. Ambas vocaciones vienen de Dios, son profundamente estimadas por la Iglesia y son caminos de amor y servicio.

¿Por qué el celibato?

La Iglesia siempre ha tenido el celibato en muy alta estima ya que Jesucristo fue célibe. El es modelo de la perfección humana. Hay quienes objetan pensando que nosotros no podemos imitarlo. Se equivocan. La verdad es que Jesucristo, siendo Dios, asumió verdaderamente la naturaleza humana, siendo igual que nosotros en todo menos en el pecado. El nos da la gracia para vivir, siendo hombres, su amor sobrenatural.

Jesucristo claramente recomendó el celibato como entrega radical de amor por el Reino de los Cielos:

"Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda".
Mateo 19,12

San Pablo era célibe y animaba a seguir esta forma de vida:

"Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división. Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.

Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien. Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor. La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor. Sin embargo, será feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios".
1 Corintios 7,32-40

El celibato laico se practicaba ya en la Iglesia primitiva. A los hombres célibes les llamaban "los continentes" y a las mujeres, "vírgenes". También se les conocía como ascéticos.

San Ambrosio (siglo IV) escribe sobre el celibato: "Dios amó tanto a esta virtud que no quiso venir al mundo sino acompañado por ella, naciendo de Madre virgen" (San Ambrosio, Tratado sobre las vírgenes)

El celibato eclesial fue un desarrollo lógico de las enseñanzas de Cristo sobre la continencia (Mateo 19,10-12). Es uno de los consejos evangélicos.

Los comienzos de la vida religiosa se encuentran en la práctica del celibato voluntario por el Reino. El celibato era una de las características de los primeros ermitaños y un requisito en las primeras fundaciones monásticas bajo San Pachomius (c. 290-346).

El Papa Calixto II, en el Concilio de Letrán, en 1123, promulgó el celibato como requisito para todo el clero del rito romano. (Los ritos maronitas y armenios, siendo católicos orientales, aceptan a hombres casados para la ordenación sacerdotal, pero no permiten que contraigan matrimonio los que ya han sido ordenados.).

El Concilio Vaticano Segundo llama al celibato "ese don precioso de la gracia divina dado a algunos por el Padre, para que se dediquen más fácilmente sólo a Dios con un corazón indivisible en virginidad o celibato. Este medio perfecto para el amor del reino del cielo ha sido tenido siempre en gran estima por la Iglesia como un signo y un estímulo del amor, y como una fuente singular de fertilidad espiritual en el mundo". (Constitución de la Iglesia, 42). También dijo que el celibato es el primero de los consejos evangélicos a ser puestos en práctica por los religiosos y dijo que "es un símbolo especial de los beneficios celestiales, y para los religiosos es un forma muy efectiva de dedicarse con todo el corazón al divino servicio y a los trabajos del apostolado" (Decreto sobre la Renovación de la Vida Religiosa, 12).

Célibes y casados se complementan

El Padre Cantalamessa, predicador del papa aboga por una sana integración de los carismas celibato y matrimonio, de manera que los casados y los célibes no vivan rígidamente separados los unos de los otros, sino de forma que se ayuden y exhorten mutuamente a crecer. Dice: «No es cierto que la cercanía del otro sexo y de las familias, para quien no está casado, sea siempre y necesariamente una insidia y una oscura amenaza. Puede serlo si no se ha producido aún una aceptación libre, alegre y definitiva de la propia vocación, pero esto también se aplica a quien esté casado». «Lo más bello que podemos hacer... es renovar nuestro “Heme aquí” y nuestro “Sí”. No con una “resignada aceptación”, sino con el “deseo” y la “impaciencia” de María en la Anunciación».

"Cuando la sexualidad humana no se considera un gran valor dado por el Creador, pierde significado la renuncia por el reino de los Cielos" (Juan Pablo II, Familiaris consortio)

Ante las críticas contra el celibato

Un artículo en el Miami Herald comentaba que el famoso boxeador Mohamed Alí, para estar en mejor forma, se mantenía en abstinencia sexual por períodos hasta de un año. Es de notar que, mientras el mundo admira ese compromiso hecho por el deporte, critica como "antinatural" el celibato sacerdotal, optado por el Reino de los cielos. Me parece entonces que lo que se critica más bien no es el celibato sino el hecho de que haya quienes se tomen su compromiso con Dios tan en serio. Por el boxeo todo es aceptable, pero si es por Dios se considera fanatismo o peligroso para la mente.

Es normal que el hombre mundano, que vive dominado por las pasiones, vea el celibato como una represión y hasta como un peligro. Pero el celibato vivido santamente es una donación total de nuestro amor por Dios y por todos. Sin fe y sin gracia no se puede vivir el celibato, pero sin estas tampoco se debe ser sacerdote.

MITOS

1 -El celibato es causante del abuso sexual

El celibato no tiene relación causal con ningún tipo de abuso ni adicción sexual. El hecho es que el abuso sexual igualmente ocurre entre hombres casados. (Jenkins, Priests and Pedophilia). En la población general, la mayoría de los abusadores son hombres heterosexuales que abusan de niñas. También hay mujeres que abusan de menores.

El perfil del abusador sexual de menores no es el de un adulto normal atraído eróticamente hacia niños por causa de la abstinencia. (Fred Berlin, "Compulsive Sexual Behaviors" in Addiction and Compulsion Behaviors [Boston: NCBC, 1998]; Patrick J. Carnes, "Sexual Compulsion: Challenge for Church Leaders" in Addiction and Compulsion; Dale O'Leary, "Homosexuality and Abuse").

2 -Si permitieran el matrimonio de los sacerdotes se evitaría que estos cometan abusos sexuales

No es mayor la incidencia de abuso sexual por célibes como quiere hacer creer la prensa. Quienes cometen estos delitos no son aptos ni para ser sacerdotes y ni para ser casados. ¿Qué mujer querrá casarse con un hombre si sabe que es abusador sexual?

+++

NOTA MIA: De todas formas la Iglesia es libre de suprimir el celibato obligatorio cuando quiera. Si no lo hace, a pesar de todos los problemas que se le atribuyen, supongo que es porque tiene razones de peso para mantenerlo. Los sacerdotes que conozco que tienen problemas con el celibato, que son muchos ciertamente, lo tienen también con otras cuestiones (falta de oración, dificultades de convivencia, ritualismo, ideologización de la fe cristiana, etc.) que no tienen nada que ver con la sexualidad y, en general, mi opinión personal es que estos sacerdotes han dejado apagar la llama de su vocación para convertirse en meros funcionarios eclesiásticos.

UNA PREGUNTA: ¿Puede un cristiano tergiversar o ignorar las palabras de Cristo o de San Pablo y escoger sólo lo que le conviene según sus criterios humanos, religiosos o laicos?

+++
 
Re: Milingo y la secta Moon

UNA PREGUNTA: ¿Puede un cristiano tergiversar o ignorar las palabras de Cristo o de San Pablo y escoger sólo lo que le conviene según sus criterios humanos, religiosos o laicos?

Palabra fiel: «Si alguno anhela obispado, buena obra desea». Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);que no sea un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. 1ª Timoteo 3:1-7

Como vemos, un cristiano no puede ni tergiversar ni escoger sólo lo que le conviene según sus criterios humanos, religiosos o laicos. Es Palabra fiel que

es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer

¿Alguien habló de criterios humanos y religiosos? :jump3:

.
 
Milingo y la secta Moon

Palabra fiel: «Si alguno anhela obispado, buena obra desea». Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);que no sea un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. 1ª Timoteo 3:1-7

Como vemos, un cristiano no puede ni tergiversar ni escoger sólo lo que le conviene según sus criterios humanos, religiosos o laicos. Es Palabra fiel que es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer.

¿Por qué no me explicas estas dos citas que te envié en mi mensaje anterior que, evidentemente, no tuviste tiempo de leer dada la rapidez de tu respuesta?

Jesucristo claramente recomendó el celibato como entrega radical de amor por el Reino de los Cielos:

"Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda".
Mateo 19,12

San Pablo era célibe y animaba a seguir esta forma de vida:

"Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división. Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.

Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien. Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor. La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor. Sin embargo, será feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios".
1 Corintios 7,32-40

¿Alguien habló de criterios humanos y religiosos?

Sí, yo. ¿Es que los protestantes no seguís nunca criterios humanos? ¿De verdad te lo crees?

+++
 
Re: Milingo y la secta Moon

Me complacería responder a eso:
¿Cuántos Milingos habrá en la jerarquía vaticana a los que se está encubriendo?
Solo que mi ética me lo prohibe puesto que no hay forma de dilucidar lo que hay de verdad y lo que forma parte de exageraciones. Y no es una cuestión de imitadores de milingo, encubiertos, sino de sodomía.

Pero hay dos cosas no ciertas en las aportaciones de Xoan.
La primera es que Pablo fueses célibe.
Ningún miembro del Sanedrin judiío podía ser célibe.
Tampoco nadie podía ostentar el título de Rabino sin ser casado. Pablo era rabino. Estudió el rabinato a los pies de Gamaliel.

Respecto a los eunucos por causa del Reino. A nadie se le debe obligar a ser eunuco por esta causa. ¿Lo exigió Jesús para el apostolado?
Es más: ¿Acaso a los obligados al celibato se les convierte en eunucos? (puede que se ahorraran ciertos frutos)
 
Re: Milingo y la secta Moon

Además,estimado Tobi,para ser eunuco se deben suprimir los órganos sexuales ¿lo hacen los sacerdotes? :smilies3:

Para Xoan Xulio y el resto de católicos que no entienden la aparente contradicción de Pablo,es más fácil acatar lo que ordena su iglesia,que a veces dice SI y otras dice NO.

Ni Pablo,ni Pedro ni el resto de los apóstoles fueron célibes,ni el celibato obligatorio se practicó en los primeros siglos de la iglesia..pero cuando el dinero de las arcas clericales pasaba a los hijos de los curas,sonó la voz de alarma.

¿Amor al ministerio y servicio de la iglesia o al dinero?

:quienyo:
 
Re: Milingo y la secta Moon

Sí, yo. ¿Es que los protestantes no seguís nunca criterios humanos? ¿De verdad te lo crees?

En absoluto;pero no somos nosotros los que vamos presumiendo de ser la iglesia fundada por Cristo ni la única en la que se encuentra la plenitud de los medios de salvación.:jump3:

La Gloria a Cristo y la Verdad es Su Palabra.Yo al menos no defiendo tésis protestantes,sino bíblicas.¿O leíste alguna vez de mí que la iglesia evangélica sea la verdadera? :quienyo:

.
 
Re: Milingo y la secta Moon

ja................
Además,estimado Tobi,para ser eunuco se deben suprimir los órganos sexuales ¿lo hacen los sacerdotes?
¡¡¡he aqui la cuestón!!!
 
Re: Milingo y la secta Moon

ja................
Además,estimado Tobi,para ser eunuco se deben suprimir los órganos sexuales ¿lo hacen los sacerdotes?
¡¡¡he aqui la cuestón!!!

----------------------------------------------------​

Esto no es argumento valido, porque por esa regla de tres ¿cuando tu pecas con tu mano te la cortas y cuando pecas con el ojo te lo sacas y cuando pecas con la lengua te la extirpas?. Seamos honestos y busquemos edificar y lo que es bueno.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Milingo y la secta Moon

Pero hay dos cosas no ciertas en las aportaciones de Xoan.
La primera es que Pablo fuese célibe.
Ningún miembro del Sanedrin judiío podía ser célibe.
Tampoco nadie podía ostentar el título de Rabino sin ser casado. Pablo era rabino. Estudió el rabinato a los pies de Gamaliel.

Tobi:
Pablo era rabino antes de convertirse a Cristo. No creo que pudiese continuar siendo rabino y cristiano al mismo tiempo. Antes o después de su conversión pudo quedarse viudo o separarse. Además sería contradictorio que recomendase un celibato que él no viviera.

Respecto a los eunucos por causa del Reino. A nadie se le debe obligar a ser eunuco por esta causa. ¿Lo exigió Jesús para el apostolado?

Jesús no obligaba, invitaba o recomendaba. Creo que nunca, dentro de mis limitados conocimientos bíblicos, forzó a nadie. Los que le siguieron, lo hicieron libremente. El joven rico fue invitado a seguirle, pero eligió seguir a sus riquezas. Jesús se puso triste, pero no lo agarró por el cuello para que le siguiese a la fuerza.

Es más: ¿Acaso a los obligados al celibato se les convierte en eunucos?

Creo que Jesús usaba la palabra "eunuco" en un sentido espiritual, no físico. Es evidente que en ese pasaje no estaba recomendando la castración física de nadie. Ni tan siquiera cuando habla de cortarse la mano o quitarse los ojos
se refería al plano físico.

Puede que se ahorraran ciertos frutos...

Esto supongo que es la "marca de fábrica" de Tobi.

+++
 
Milingo y la secta Moon

La primera es que Pablo fuese célibe.
Ningún miembro del Sanedrin judiío podía ser célibe.
Tampoco nadie podía ostentar el título de Rabino sin ser casado. Pablo era rabino. Estudió el rabinato a los pies de Gamaliel.

Se me olvidaba una cita importante de 1ª Corintios 7,7:

1 Paso ahora a contestar las preguntas que me hicisteis en vuestra carta. Bueno sería que el hombre no se casara, 2 pero, a causa de la inmoralidad sexual, cada uno debe tener su propia esposa y cada mujer su propio esposo. 3 Y tanto el esposo como la esposa deben cumplir con los deberes propios del matrimonio. 4 Ni la esposa es dueña de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposo, ni el esposo es dueño de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposa. 5 Por tanto, no os neguéis el uno al otro, a no ser que os pongáis de acuerdo en no juntaros por algún tiempo para dedicaros a la oración. Después debéis volver a juntaros, no sea que, por no poder dominaros, Satanás os haga pecar. 6 Todo esto lo digo más como concesión que como mandamiento. 7 Personalmente quisiera que todos fueran como yo, pero Dios ha concedido a cada uno diferentes dones, a unos de una clase y a otros de otra.

Supongo que este "como yo" se refiere al celibato, pues es de lo que está hablando y, además, recomendando, no obligando.

+++
 
Re: Milingo y la secta Moon

Tobi:
Pablo era rabino antes de convertirse a Cristo. No creo que pudiese continuar siendo rabino y cristiano al mismo tiempo. Antes o después de su conversión pudo quedarse viudo o separarse. Además sería contradictorio que recomendase un celibato que él no viviera.
----------------------------------------
Tobi
Menudo argumento. ¿En que se basa para afirmar lo que dice no creer? Pablo contiuó siendo rabino en la misma medida que continuo siendo judío: ¿Cuando dejó de ser ambas cosas?
Tu, que has pasado por una iglesia evangélica ¿no has leido la Biblia?
Por si no tienes un ejemplar de la misma te copio lo que dice el Libro de Los Hechos 21:17-24
Lucas nos relata lo que sigue:
Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo. Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido
Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.


Como puede ver, he remarcado los dos puntos clave que muestran que lo que tu crees no se conforma con la realidad.
Pero, es más. ¿Quienes eras más judíos, aquellos que acepraton a Jesuah como el Mesias de la promesa o aquellos que le rechazaron? ¿Quienes se conformaron a la Palabra de Dios en el Antiguo Testamento? ¿Conoces a algún judío que haya aceptado a Yesuah como el Mesias? Seguro que no, pero yo sí y ten por seguro que guardan la ley conforme a todo el judaísmo. Para ellos ambos pactos tienen vigencia. Y llevan la señal del tal pacto, y circuncidan a sus hijos como señal indeleble de primer pacto.


En cuanto a recomendar aquello que no vivia.
De nuevo me obligas a copiar lo que realmente dijo Pablo.
Y ten presente, en primer lugar, que se trata de una respuesta sobre algo que le fue consultado. Se deduce que se trataba de algo referente al matrimonio, pero no cual la particularidad de la consul ni tampoco su extensión
Veamoslo en 1. Cor. 7:1-9
En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento. Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Observa las palabras "por via de cCncesión Y NO POR MANDAMIENTO"

¿Y en el magisterio, donde has vuelto, también es por via de concesión? ¿No es más bien por via de mandamiento? Desde el segundo concilo de Letran, el celibato, es una obligación. Antes de Letran no había tal obligación.


___________________________________________



Jesús no obligaba, invitaba o recomendaba. Creo que nunca, dentro de mis limitados conocimientos bíblicos, forzó a nadie. Los que le siguieron, lo hicieron libremente. El joven rico fue invitado a seguirle, pero eligió seguir a sus riquezas. Jesús se puso triste, pero no lo agarró por el cuello para que le siguiese a la fuerza.
-------------------------------------------
Tobi
¿Bien, y que?
Lo que me obligas a deducir de estas palabras es que aquellos que se llaman "su iglesia" dejaron de cumplirlo. Obligaron mediante el terror inquisitorial a creer en sus dogmas inventados. No tan sólo le agaeeaban poor el cuello, sino que los asaban en sus purificadoras hogueras. Dime, ¿acaso ti iglesia no es la misma que cometió aquellas barbaridades? Pues ya sabes a donde volviste.

_______________________________



Creo que Jesús usaba la palabra "eunuco" en un sentido espiritual, no físico. Es evidente que en ese pasaje no estaba recomendando la castración física de nadie. Ni tan siquiera cuando habla de cortarse la mano o quitarse los ojos
se refería al plano físico.
------------------------------------------
Tobi
¿Y acaso el celibato de vuestros eclesiásticos es un celibato espiritual?
Evidente que el no se refería al plano físico, pero vuestro magisterio si se refiere al físico. Mira por donde el no dijo lo de cortarse la mano ni vuestro magisterio tampoco, pero éste si dice que hay que inmovilizar no la mano, sino lo otro. ¿Y que es peor? ¡Cuantos hubo (y hay) que se sencontraron con aquello de..."y sin embargo, se mueve"!

____________________________________________



Esto supongo que es la "marca de fábrica" de Tobi.
---------------------------------------------------
Tobi

Y lo tuyo, ¿de que marca es?


+++
 
Milingo y la secta Moon

Un eunuco es un hombre castrado.
De Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Eunuco

No creo que en tiempos de Jesús nadie se castrase físicamente por el Reino de los Cielos, ni que Pedro fuera una piedra, ni que Jesús nos ordenase cortarnos las manos o quitarnos los ojos... La mayoría de los esenios tenían voto de castidad, pero no se castraban. Probablemente Jesús se refería a este tipo de personas capaces de renunciar a todo por el Reino de los Cielos: la sexualidad, la vida familiar, las riquezas, el bienestar, etc.

+++


+++
 
Milingo y la secta Moon


Tobi, de los mensajes a los que respondes dentro de QUOTE - /QUOTE no me llega aviso por correo y son más difíciles de responder pues al pulsar el botón de citar te aparece todo en blanco. Lo digo para que lo tengas en cuenta, no por otra cosa.

Siguiendo con el tema, Pablo dice explícitamente que él está solo.

1 Corintios 7,7-8: "Personalmente quisiera que todos fueran como yo, pero Dios ha concedido a cada uno diferentes dones, a unos de una clase y a otros de otra. A los solteros y a las viudas les digo que es bueno quedarse sin casar, como yo".

En los versículos 32 al 34 dice: "Yo quisiera libraros de preocupaciones. El soltero se preocupa por las cosas del Señor y por agradarle, pero el casado se preocupa por las cosas del mundo y por agradar a su esposa, de modo que está dividido. Igualmente, la mujer que ya no está casada y la que nunca se casó se preocupan por las cosas del Señor, por ser santas tanto en el cuerpo como en el espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo y por agradar a su esposo".

En el capítulo 9,1 de la misma carta, habla de los derechos de los apóstoles: "Claro está que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús, nuestro Señor, y vosotros mismos sois el resultado de mi trabajo en la obra del Señor".

Y añade su derecho a llevar una esposa cristiana en 9,3-5: "Ésta es mi respuesta a los que me critican: Yo también tengo el derecho de recibir comida y bebida, y de llevar conmigo una esposa cristiana, como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas".

Pero Pablo expresa su renuncia a este derecho en el versículo 12: "Sin embargo, no hemos hecho uso de ese derecho, sino que hemos venido soportándolo todo por no estorbar el anuncio del evangelio de Cristo".

Por mucho que se retuerzan las palabras de Pablo, me parece muy difícil demostrar que estaba casado. Además sería muy contradictorio que estándolo, se dedicase a recomendar el celibato a sus hermanos en la fe. Más que contradictorio, resultaría hasta hipócrita, lo cual no encaja de ninguna manera con la coherencia del Apóstol.

Las citas están tomadas de la Biblia DHH.

+++