Milingo y la secta Moon

Re: Milingo y la secta Moon

Tobi, de los mensajes a los que respondes dentro de QUOTE - /QUOTE no me llega aviso por correo y son más difíciles de responder pues al pulsar el botón de citar te aparece todo en blanco. Lo digo para que lo tengas en cuenta, no por otra cosa.

Siguiendo con el tema, Pablo dice explícitamente que él está solo.

1 Corintios 7,7-8: "Personalmente quisiera que todos fueran como yo, pero Dios ha concedido a cada uno diferentes dones, a unos de una clase y a otros de otra. A los solteros y a las viudas les digo que es bueno quedarse sin casar, como yo".
-------------------------------------
Tobi
Pronto has aprendido el ejercicio de tergiversar lo que dicen las Escrituras. Este es el mejor deporte practicado por vuestro magisterio. Helo aquí:
bueno quedarse sin casar, como yo Y encima con colorines.

En los versículos 32 al 34 dice: "Yo quisiera libraros de preocupaciones. El soltero se preocupa por las cosas del Señor y por agradarle, pero el casado se preocupa por las cosas del mundo y por agradar a su esposa, de modo que está dividido. Igualmente, la mujer que ya no está casada y la que nunca se casó se preocupan por las cosas del Señor, por ser santas tanto en el cuerpo como en el espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo y por agradar a su esposo".
Tobi
¿Y eso es imponer el celibato? ¿No sabes que sigue aconsejando a unas preguntas previas que ignoramos cuales fueron?
Tambien eludes que dice en el versículo 6. "Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento"

Lo que si dice por via de mandamiento estña en 1 Tim 3:1-5
"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?")
En cuanto a los diáconos dice, en 3:12
"Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas"

Y en 4:1-5
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Aquí no hay vias de concesión. Sino manifestaciones concretas al respecto.
En tu iglesia tampoco hay vias de concesión, sino mandamiento de celibato obligatorio. Prohiben casarse de díácono para arriba y la sentencia del Espíritu es que tienen cauterizada la conciencia. No hay otro epiteto que tenga la dureza de este.

En el capítulo 9,1 de la misma carta, habla de los derechos de los apóstoles: "Claro está que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús, nuestro Señor, y vosotros mismos sois el resultado de mi trabajo en la obra del Señor".

Y añade su derecho a llevar una esposa cristiana en 9,3-5: "Ésta es mi respuesta a los que me critican: Yo también tengo el derecho de recibir comida y bebida, y de llevar conmigo una esposa cristiana, como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas".

Pero Pablo expresa su renuncia a este derecho en el versículo 12: "Sin embargo, no hemos hecho uso de ese derecho, sino que hemos venido soportándolo todo por no estorbar el anuncio del evangelio de Cristo".

Por mucho que se retuerzan las palabras de Pablo, me parece muy difícil demostrar que estaba casado. Además sería muy contradictorio que estándolo, se dedicase a recomendar el celibato a sus hermanos en la fe. Más que contradictorio, resultaría hasta hipócrita, lo cual no encaja de ninguna manera con la coherencia del Apóstol.

Las citas están tomadas de la Biblia DHH.
------------------------------------------------
Tobi
Lee con atención y veras que, implicitamente está diciendo que estaba casado, y que no usa de este derecho. Lógico con los avatares de sus viajes misioneros. Aquello no había mujer que pudiese aguantarlo.
Pero no te das cuenta que afirma que los otros apóstoles eran casados, incluyendo a Pedro.
Los que imponen el celibato es porque tienen cauterizada la conciencia, Y eso no lo dice Tobi, segun Pablo, quien lo dice claramente es el Espíritu.
Solo hay una forma de religiosidad que lleve o se autotitule "cristiana" que prohiba el matrimonio. Luego tambén es la única con la conciencia cauterizada.

+++

Re: Milingo y la secta Moon

Originalmente enviado por Xoán Xulio Ver Mensaje
Tobi, de los mensajes a los que respondes dentro de QUOTE - /QUOTE no me llega aviso por correo y son más difíciles de responder pues al pulsar el botón de citar te aparece todo en blanco. Lo digo para que lo tengas en cuenta, no por otra cosa.

Siguiendo con el tema, Pablo dice explícitamente que él está solo.

1 Corintios 7,7-8: "Personalmente quisiera que todos fueran como yo, pero Dios ha concedido a cada uno diferentes dones, a unos de una clase y a otros de otra. A los solteros y a las viudas les digo que es bueno quedarse sin casar, como yo".
Tobi
Pronto has aprendido el ejercicio de tergiversar lo que dicen las Escrituras. Este es el mejor deporte practicado por vuestro magisterio. Helo aquí:
bueno quedarse sin casar, como yo Y encima con colorines. Tengo varias versiones (católicas) y en ninguna de ellas aparece la frase "quedarse sin casar, como yo"

En los versículos 32 al 34 dice: "Yo quisiera libraros de preocupaciones. El soltero se preocupa por las cosas del Señor y por agradarle, pero el casado se preocupa por las cosas del mundo y por agradar a su esposa, de modo que está dividido. Igualmente, la mujer que ya no está casada y la que nunca se casó se preocupan por las cosas del Señor, por ser santas tanto en el cuerpo como en el espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo y por agradar a su esposo".
Tobi
¿Y eso es imponer el celibato? ¿No sabes que sigue aconsejando a unas preguntas previas que ignoramos cuales fueron?
Tambien eludes que dice en el versículo 6. "Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento"

Lo que si dice por via de mandamiento está en 1 Tim 3:1-5
"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?")
"Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas"

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

En tu iglesia tampoco hay vias de concesión, sino mandamiento de celibato obligatorio. Prohiben casarse de díácono para arriba y la sentencia del Espíritu es que tienen cauterizada la conciencia. No hay otro epiteto que tenga la dureza de este.

En el capítulo 9,1 de la misma carta, habla de los derechos de los apóstoles: "Claro está que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús, nuestro Señor, y vosotros mismos sois el resultado de mi trabajo en la obra del Señor".

Y añade su derecho a llevar una esposa cristiana en 9,3-5: "Ésta es mi respuesta a los que me critican: Yo también tengo el derecho de recibir comida y bebida, y de llevar conmigo una esposa cristiana, como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas".

Pero Pablo expresa su renuncia a este derecho en el versículo 12: "Sin embargo, no hemos hecho uso de ese derecho, sino que hemos venido soportándolo todo por no estorbar el anuncio del evangelio de Cristo".

Por mucho que se retuerzan las palabras de Pablo, me parece muy difícil demostrar que estaba casado. Además sería muy contradictorio que estándolo, se dedicase a recomendar el celibato a sus hermanos en la fe. Más que contradictorio, resultaría hasta hipócrita, lo cual no encaja de ninguna manera con la coherencia del Apóstol.

Las citas están tomadas de la Biblia DHH.
------------------------------------------------
Tobi
Si eso es cierto (lo de la Biblia DHH) muestra que ha sido "manipulado" el texto y que no se ajusta al original griego
Lee con atención y veras que, implicitamente está diciendo que estaba casado, y que no usa de este derecho. Lógico con los avatares de sus viajes misioneros, narrados por Lucas en Hechos, se muestra que aquello no había mujer que pudiese aguantarlo.
Pero no te das cuenta que afirma que los otros apóstoles eran casados, incluyendo a Pedro.
Los que imponen el celibato es porque tienen cauterizada la conciencia, Y eso no lo dice Tobi, segun Pablo, quien lo dice claramente es el Espíritu.
Solo hay una forma de religiosidad que lleve o se autotitule de "cristiana" que prohiba el matrimonio. Luego tambén es la única con la conciencia cauterizada

Supongo que ahora si lo verás.

Milingo y la secta Moon

bueno quedarse sin casar, como yo Y encima con colorines. Tengo varias versiones (católicas) y en ninguna de ellas aparece la frase "quedarse sin casar, como yo".

Creo que no tergiverso nada.

¿Y eso es imponer el celibato? ¿No sabes que sigue aconsejando a unas preguntas previas que ignoramos cuales fueron? Tambien eludes que dice en el versículo 6. "Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento". Lo que si dice por via de mandamiento está en 1 Tim 3:1-5 "Palabra fiel:Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?")
"Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas".

Es evidente que Pablo recomienda, no impone. En eso estamos totalmente de acuerdo. Tampoco la Iglesia católica obliga a nadie a ser sacerdote. El que se sienta llamado por este camino, sabe que el celibato es, hoy por hoy, una exigencia; pero si no tiene el don del celibato, puede hacer una magnífica labor como laico, pues en la Iglesia católica no sólo existe el sacerdocio ministerial, sino el sacerdocio común de los fieles, aunque estoy de acuerdo con el protestantismo en que, al menos en teoría, éste está más desarrollado en las iglesias protestantes que en la católica que todavía, en pleno siglo XXI, arrastra el lastre del clericalismo.

Si eso es cierto (lo de la Biblia DHH) muestra que ha sido "manipulado" el texto y que no se ajusta al original griego. Lee con atención y verás que, implicitamente está diciendo que estaba casado, y que no usa de este derecho. Lógico con los avatares de sus viajes misioneros, narrados por Lucas en Hechos, se muestra que aquello no había mujer que pudiese aguantarlo.

No creo que la Biblia DHH manipule el texto, lo que sí hace es utilizar un lenguaje más asequible para personas no especializadas en teología bíblica. Cuando el texto de esta Biblia se aparta mucho del texto literal, normalmente lo advierte en una nota. En cualquier caso, mi interpretación es que Pablo no estaba casado.

Los que imponen el celibato es porque tienen cauterizada la conciencia, Y eso no lo dice Tobi, segun Pablo, quien lo dice claramente es el Espíritu. Solo hay una forma de religiosidad que lleve o se autotitule de "cristiana" que prohiba el matrimonio. Luego tambén es la única con la conciencia cauterizada.

La Iglesia no obliga a nadie a hacerse sacerdote o religioso. Los laicos podemos casarnos y llevar a cabo una labor de evangelización muy importante dentro de la Iglesia, aunque no podamos celebrar la Eucaristía.

Supongo que ahora si lo verás.

Ahora lo veo perfectamente, Tobi. Gracias por tu esfuerzo.

+++