¿Religión o Relación?

Re: ¿Religión o Relación?

Sin aliento me dejaste, amado Joaco y glorifico a Dios porque no te lo ha revelado carne ni sangre.




El cristianismo es un estilo de vida, resultado de tener la naturaleza de Cristo, de haber nacido de nuevo por medio de Su Espíritu. Cristianismo es la manifestación de Jesucristo viviendo en uno Joaco.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Creo que no dimensionas lo que acabas de decir porque para estudiar a cabalidad la misma Escritura se necesita de conocimientos históricos, filológicos, antropológicos, papirológicos, lingüisticos, etc.

Saludos.


Todo eso lo he estudiado...mas ¿de qué me sirve sin una Relación personal con Cristo?
 
Re: ¿Religión o Relación?

Todo eso lo he estudiado...mas ¿de qué me sirve sin una Relación personal con Cristo?

¿Entonces cómo es que menosprecias un diccionario para entender las Escrituras? necesitamos del léxico para entenderlas, porque son palabras ESCRITAS.

Ahora bien, con respecto al viejo cuento de que no tienen religión, creo que ya está más que dicho, ningún ser humano escapa de la religiosidad, a menos que usted sea un super hombre como lo imagino Nietzsche.

Saludos.
 
Re: ¿Religión o Relación?

¿Entonces cómo es que menosprecias un diccionario para entender las Escrituras? necesitamos del léxico para entenderlas, porque son palabras ESCRITAS.

Ahora bien, con respecto al viejo cuento de que no tienen religión, creo que ya está más que dicho, ningún ser humano escapa de la religiosidad, a menos que usted sea un super hombre como lo imagino Nietzsche.

Saludos.

Porque las Escrituras, no son de interpretación privada, y deben estudiarse en su contexto, no con un diccionario.

Gracias a Cristo, me apego a Su Persona y huyo de la religiosidad.

Sé que usted no lo entiende, porque es un ser religioso,mas como dice Cristo:

Os es necesario nacer de nuevo.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Porque las Escrituras, no son de interpretación privada, y deben estudiarse en su contexto, no con un diccionario.

¿Ah no? creo que sin diccionarios griegos, hebreos, latinos, etc., estaríamos en una seria desventaja para entender las Escrituras.

Gracias a Cristo, me apego a Su Persona y huyo de la religiosidad.

¿Se puede huir de la sombra? la religiosidad es algo inmanente en el ser humano, claro tú lo llamas «relación» que al caso es lo mismo, un vínculo dirigido hacia la divinidad.

Sé que usted no lo entiende, porque es un ser religioso,mas como dice Cristo:
Os es necesario nacer de nuevo.

Bueno, el que esté libre de religiosidad, que tire la primera piedra ;).

Saludos.
 
Re: ¿Religión o Relación?

1-¿Ah no? creo que sin diccionarios griegos, hebreos, latinos, etc., estaríamos en una seria desventaja para entender las Escrituras.



2-¿Se puede huir de la sombra? la religiosidad es algo inmanente en el ser humano, claro tú lo llamas «relación» que al caso es lo mismo, un vínculo dirigido hacia la divinidad.



3-Bueno, el que esté libre de religiosidad, que tire la primera piedra ;).

Saludos.


1- Sobre todo ante el gran desconocimiento de las Escrituras en hebreo y todo su contexto.

2- Con Cristo todo es posible.

3- Y quien tiene a Cristo no necesita Religión, porque el Cristianismo es una Persona, Su Nombre: Jesús el Mesías (el Cristo)
 
Re: ¿Religión o Relación?

1- Sobre todo ante el gran desconocimiento de las Escrituras en hebreo y todo su contexto.

2- Con Cristo todo es posible.

3- Y quien tiene a Cristo no necesita Religión, porque el Cristianismo es una Persona, Su Nombre: Jesús el Mesías (el Cristo)

No pues siga negando que escribe en prosa, los hechos son otros muy diferentes.

Saludos.
 
Re: ¿Religión o Relación?

No pues siga negando que escribe en prosa, los hechos son otros muy diferentes.

Saludos.

Se quedó sin discurso, ¿verdad amigo?

Ese es el poder de la Palabra de Dios, calle ante ella y medite cual es su posición.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Bueno, para amenizar el epigrafe, propongo un asunto, que anteriormente lo propuse, no me acuerdo si fue respondido.

Los Testigos de Jehová, tienen una relación con Jesús, pero no son cristianos. ¿Por qué?

Los adventistas tienen una relación con Jesús, pero según la mayoría de los evangelicos, no son cristianos. ¿Por qué?
 
Re: ¿Religión o Relación?

Bueno, para amenizar el epigrafe, propongo un asunto, que anteriormente lo propuse, no me acuerdo si fue respondido.

Los Testigos de Jehová, tienen una relación con Jesús, pero no son cristianos. ¿Por qué?

Los adventistas tienen una relación con Jesús, pero según la mayoría de los evangelicos, no son cristianos. ¿Por qué?


Bueno, eso son falsas premisas. Así que las conclusiones serán falsas.

¿Por qué desvia el tema, amigo petrino?
 
Re: ¿Religión o Relación?

Creo que no dimensionas lo que acabas de decir porque para estudiar a cabalidad la misma Escritura se necesita de conocimientos históricos, filológicos, antropológicos, papirológicos, lingüisticos, etc.

Saludos.

Entonces la Palabra de Dios es solo para sabios y entendidos.. En otras palabras, para unos pocos..

De esta manera usted está contradiciendo a Jesús, cuando dice que la entenderán más los menos entendidos..
 
Re: ¿Religión o Relación?

Entonces la Palabra de Dios es solo para sabios y entendidos.. En otras palabras, para unos pocos..

De esta manera usted está contradiciendo a Jesús, cuando dice que la entenderán más los menos entendidos..

Jesucristo habla en una cuestión salvífica, no doctrinal. Es obvio que se necesita mucha instrucción para entender las Escrituras, no es casualidad que un DOCTO, el apóstol Pablo, haya sido el más grande evangelizador de todos los tiempos.

Saludos.
 
Re: ¿Religión o Relación?

¿Entonces cómo es que menosprecias un diccionario para entender las Escrituras? necesitamos del léxico para entenderlas, porque son palabras ESCRITAS.

Ahora bien, con respecto al viejo cuento de que no tienen religión, creo que ya está más que dicho, ningún ser humano escapa de la religiosidad, a menos que usted sea un super hombre como lo imagino Nietzsche.

Saludos.

¿Por que poner a Nietzsche como patrón sobre el tema de "fe sin religión"?
¿Tan importante es lo que dijo Nietzsche, su palabra es como de Dios?

Nietzsche es un hablador más, no lo tome como patrón, el único patrón que tenemos es la "Palabra de Dios", lo demás de todos los filósofos es pura habladuría..
 
Re: ¿Religión o Relación?

Jesucristo habla en una cuestión salvífica, no doctrinal. Es obvio que se necesita mucha instrucción para entender las Escrituras, no es casualidad que un DOCTO, el apóstol Pablo, haya sido el más grande evangelizador de todos los tiempos.

Saludos.

Lo doctrinal es para la religión, nosotros y todos lo que necesitamos, como usted dice, es la cuestión salvífica de la Palabra.
 
Re: ¿Religión o Relación?

¿Por que poner a Nietzsche como patrón sobre el tema de "fe sin religión"?
¿Tan importante es lo que dijo Nietzsche, su palabra es como de Dios?

Nietzsche es un hablador más, no lo tome como patrón, el único patrón que tenemos es la "Palabra de Dios", lo demás de todos los filósofos es pura habladuría..

Si Pablo citó a clásicos griegos para darse a entender ¿porqué un servidor no podría hacerlo?. Cité a Nietzsche precisamente porque Caminante2007 niega que es religioso, tal como el filósofo alemán concebía del super hombre.

Negar ser religioso, es negar ser hombre, y eso no lo digo yo, lo dice la Antropología.

Saludos.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Lo doctrinal es para la religión, nosotros y todos lo que necesitamos, como usted dice, es la cuestión salvífica de la Palabra.

Si, pero después de lo salvífico, viene lo doctrinal, después del kerygma viene la catequesis, si no fuése así, la Escritura, el orden eclesial no tendrían razón de ser.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Si, pero después de lo salvífico, viene lo doctrinal, después del kerygma viene la catequesis, si no fuése así, la Escritura, el orden eclesial no tendrían razón de ser.

Vaya, cerquita, cerquita anda de la verdad. Siga por ese camino. Un saludo.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Si, pero después de lo salvífico, viene lo doctrinal, después del kerygma viene la catequesis, si no fuése así, la Escritura, el orden eclesial no tendrían razón de ser.

Todo eso dejeseló para algunos, deje que los nuevos fariseos se encarguen de las escrituras, del orden y todo lo demás, usted piense en su relación intima con Dios, en su consciencia y en sus obras, en vivir en Gracia.. Lo demás deje que vaya solito, no se haga drama de como llegó la escritura a sus manos ;)
 
Re: ¿Religión o Relación?

Todo eso dejeseló para algunos, deje que los nuevos fariseos se encarguen de las escrituras, del orden y todo lo demás, usted piense en su relación intima con Dios, en su consciencia y en sus obras, en vivir en Gracia.. Lo demás deje que vaya solito, no se haga drama de como llegó la escritura a sus manos ;)

Huy, esto suena a nueva era, pero bueno, quizás es una mala apreciación. No se... ¿es así?... Gracias.