¿Religión o Relación?

Re: ¿Religión o Relación?

Sé que te es imposible dejar tu prejuicio de que la religión son ritos externos, y en todos tus post hablaras de los ritos externos. Por eso planteo 5 preguntas bien precisas y concisas, y te agradecería responderlas tambien en forma breve cada una.

Trata de no ocupar en tu respuesta la frase "ritos externos", o la palabra "externo", aunque te cueste.


Es que la Religión, es sólo lo externo...lo verdadero fluye de la Relación correcta con Dios. La oración, el amor a Dios y guardar Sus Mandamientos, son el fruto de haber nacido de nuevo, y estar restablecida la Relación que otrora nos alejaba de Dios a causa del pecado.

Ya sé que usted no puede entenderlo..quizá algún día, el Señor toque sus corazones, y logren comprender que no se trata de Religión, sino de Relación con Dios por medio de Jesucristo, el único Mediador entre Dios y los hombres.

:elcaminan
 
Re: ¿Religión o Relación?

Es que la Religión, es sólo lo externo...lo verdadero fluye de la Relación correcta con Dios. La oración, el amor a Dios y guardar Sus Mandamientos, son el fruto de haber nacido de nuevo, y estar restablecida la Relación que otrora nos alejaba de Dios a causa del pecado.

Ya sé que usted no puede entenderlo..quizá algún día, el Señor toque sus corazones, y logren comprender que no se trata de Religión, sino de Relación con Dios por medio de Jesucristo, el único Mediador entre Dios y los hombres.

:elcaminan
Mira, te propongo una sola pregunta, muy fácil: tener una relación auténtica con Cristo, implica necesariamente creer su doctrina, seguir sus mandamientos, tener oración y darle culto a Dios? Si-No.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Mira, te propongo una sola pregunta, muy fácil: tener una relación auténtica con Cristo, implica necesariamente creer su doctrina, seguir sus mandamientos, tener oración y darle culto a Dios? Si-No.


Primero se establece la Relación con Dios, por medio de la Fe en Jesús. Luego se cree por leer la Palabra de Dios, guardamos Sus Mandamientos pues le amamos (Relación), hablamos con Él y mantenemos viva la Relación, y le rendimos culto racional a Dios que son nuestros cuerpos en sacrificio vivo. Eso es lo que enseña la Escritura.

Primero la Relación, luego el resto. No al revés.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Primero se establece la Relación con Dios, por medio de la Fe en Jesús. Luego se cree por leer la Palabra de Dios, guardamos Sus Mandamientos pues le amamos (Relación), hablamos con Él y mantenemos viva la Relación, y le rendimos culto racional a Dios que son nuestros cuerpos en sacrificio vivo. Eso es lo que enseña la Escritura.

Primero la Relación, luego el resto. No al revés.
No te pregunto por el orden, solo te pregunto si necesariamente uno debe creer la doctrina cristiana, aceptar la moral cristiana, y elevar la oración cristiana a Dios y darle culto.

Mi pregunta es si NECESARIAMENTE uno hace estas cosas cuando tiene una relacion con Jesús.
 
Re: ¿Religión o Relación?

No te pregunto por el orden, solo te pregunto si necesariamente uno debe creer la doctrina cristiana, aceptar la moral cristiana, y elevar la oración cristiana a Dios y darle culto.

Mi pregunta es si NECESARIAMENTE uno hace estas cosas cuando tiene una relacion con Jesús.


Pues yo me estoy refiriendo desde el principio del tema AL ORDEN, y mis hermanos en Cristo, también.

Primero la Relación con Dios debe restablecerse de forma genuina por medio de la fe en Cristo Jesús y en arrepentimiento sincero (nuevo nacimiento), lo externo, si es conforme a la Voluntad de Dios es el fruto de que la Relación funciona según los parámetros Divinos.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Pues yo me estoy refiriendo desde el principio del tema AL ORDEN, y mis hermanos en Cristo, también.

Primero la Relación con Dios debe restablecerse de forma genuina por medio de la fe en Cristo Jesús y en arrepentimiento sincero (nuevo nacimiento), lo externo, si es conforme a la Voluntad de Dios es el fruto de que la Relación funciona según los parámetros Divinos.
Muy bien, el orden está perfecto.

¿Ahora vas a responder mi pregunta? No te estoy preguntando por cosas externas, yo sé que no puedes librarte de esa palabra. Yo te estoy preguntando si una persona que ya tiene una relacion con Jesús, necesariamente debe creer la doctrina de Cristo, debe adoptar la moral cristiana, debe orar cristianamente a Dios y debe dar culto a Dios.

Creer la enseñanza de Jesús no es algo externo. Orar tampoco. Dar culto a Dios, tiene una componente externa y otra interna. Adoptar la moral cristiana implica mis acciones internas y las externas.

Entonces te pregunto de nuevo: una persona que ya tiene una relacion con Jesús, debe NECESARIAMENTE hacer estas cuatro cosas? Si-No.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Yo te estoy preguntando si una persona que ya tiene una relacion con Jesús, necesariamente debe creer la doctrina de Cristo, debe adoptar la moral cristiana, debe orar cristianamente a Dios y debe dar culto a Dios.

Creer la enseñanza de Jesús no es algo externo. Orar tampoco. Dar culto a Dios, tiene una componente externa y otra interna. Adoptar la moral cristiana implica mis acciones internas y las externas.

Entonces te pregunto de nuevo: una persona que ya tiene una relacion con Jesús, debe NECESARIAMENTE hacer estas cuatro cosas? Si-No.


Si hay una Relación real con Jesús, sentirá un profundo deseo de conocerle mediante la doctrina que encontramos en las Escrituras, que nos hablan de Él; la moral cristiana será el fruto del Espíritu, que Pablo nos enseña de forma magistral en Gálatas 5

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
.



Orará a Dios, pues es la forma natural de relacionarse con Él.

En cuanto al culto, esto es lo que dice Pablo en Romanos 12:

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Si hay una Relación real con Jesús, sentirá un profundo deseo de conocerle mediante la doctrina que encontramos en las Escrituras, que nos hablan de Él; la moral cristiana será el fruto del Espíritu, que Pablo nos enseña de forma magistral en Gálatas 5

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
.



Orará a Dios, pues es la forma natural de relacionarse con Él.

En cuanto al culto, esto es lo que dice Pablo en Romanos 12:
Necesariamente una cosa implica la otra? Si? No?
 
Re: ¿Religión o Relación?

Necesariamente una cosa implica la otra? Si? No?


Pero no en orden inverso o aleatorio, primero Relación..luego el resto, el fruto y el culto racional como nos enseña el apóstol Pablo.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Pero no en orden inverso o aleatorio, primero Relación..luego el resto, el fruto y el culto racional como nos enseña el apóstol Pablo.
Nadie te discute el orden.

Una persona que tiene una relación con Jesús, NECESARIAMENTE debe creer la doctrina de Cristo, aceptar la moral cristiana, practicar la oración cristiana y dar culto a Dios, si - o - no?
 
Re: ¿Religión o Relación?

Nadie te discute el orden.

Una persona que tiene una relación con Jesús, NECESARIAMENTE debe creer la doctrina de Cristo, aceptar la moral cristiana, practicar la oración cristiana y dar culto a Dios, si - o - no?

Por supuesto que si, y tanto, pero...

Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Por lo tanto, lo externo... sigamos andando. ;)
 
Re: ¿Religión o Relación?

Nadie te discute el orden.

Una persona que tiene una relación con Jesús, NECESARIAMENTE debe creer la doctrina de Cristo, aceptar la moral cristiana, practicar la oración cristiana y dar culto a Dios, si - o - no?


Yo te leo un espanol muy sencillo y claro y facil de entender, si a mi me preguntaras muy pero muy facilmente responderia un si o un no.

ahora yo me pregunto, por que caminante no podra responder?

o no ha aprendido a decir un SI o un NO como Jesus lo enseno.

o se siente acorralado y lo ve muy obvio que no quiere reconocerlo( se cierra)

o no mas quiere estar jugando haciendo honor a su nick caminando en circulo y/o no puede o no quiere salir de el.

pero bueno como dice Kopp ’ some people prefers the unknown

misery instead the misery of unfamiliar insecurity’

el no sabe que hay mas alla de la palabra externo ni mas alla de la palabra relacion.El se siente muy seguro y proteido en esa palabra, ''relacion''.

todos los mensajes apuntan a la misma incongruencia,
''yo no tengo religion ( creencias,doctrina,moral cristiana, etc)''
'' yo tengo relacion con Dios( por medio de creencia,doctrina,moral, etc etc)''

asi se resumen todos sus escritos y no ha podido salir de ese circulo vicioso.

Y se me hace aun mas dificil creer que no se ha dado cuenta.

pero no sabia era tan dificil contestar un si-no.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Hermanos.

Lo del orden es discutible, muy discutible: Fijaos:

Mat 19:16-21 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

La condición indispensable es SEGUIR A CRISTO, esto necesariamente exige FE en Él. Pero también Cristo nos dice que "guarden los mandamientos".

Un nacido de nuevo, un hombre que cree en Dios. Cumple los mandamientos. Ama a Dios y le rinde culto, tiene una moral cristiana y esto no es religiosidad.

Religiosidad en el sentido fariseo de la palabra (que es el que supongo que entendéis los que la criticáis) sería hacer estas cosas para ganar méritos y echárselos en cara a Dios o para que nos vean.

La verdadera Religión (que anda casualidad del latín "Religio" que significa RELACIÓN: es la vida del cristiano en comunión con Dios, que es una vida que busca perfeccionarse y que por Amor a Dios cumple sus mandamientos y le da culto; y todo esto Gracias a la Gracia que Dios nos da y que es suficiente para levantarnos de cada caída y vivir santamente.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Nadie te discute el orden.

Pues de eso se trata el epígrafe, amigo Petrino. Primero restablecer la Relación con Dios, luego el fruto en la vida cristiana.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Pues de eso se trata el epígrafe, amigo Petrino. Primero restablecer la Relación con Dios, luego el fruto en la vida cristiana.
Una persona que tiene una relación con Jesús, NECESARIAMENTE debe creer la doctrina de Cristo, aceptar la moral cristiana, practicar la oración cristiana y dar culto a Dios, si - o - no?
 
Re: ¿Religión o Relación?

Una persona que tiene una relación con Jesús, NECESARIAMENTE debe creer la doctrina de Cristo, aceptar la moral cristiana, practicar la oración cristiana y dar culto a Dios, si - o - no?



Si tiene Relación, el resto vendrá por obra del Espíritu. Ese es el orden de Dios. No al revés.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Muy bien, me alegro de lo que ha sucedido. He preguntado unas cinco veces y no puedes responder, porque justo estoy presionandote donde te duele. Justamente acá tu argumentación falla.

Te recomiendo que revises por qué no puedes responder la pregunta, y veas qué está fallando.

Pregunto a cualquier otro forista que desee: al tener una relación con Jesús, NECESARIAMENTE implica creer su doctrina, aceptar la moral cristiana y practicar el culto y la oración cristiana?

Puede una persona tener una relación con Jesús, y NO creer la doctrina cristiana, no aceptar la moral cristiana ni practicar la oración y el culto?
 
Re: ¿Religión o Relación?

M1st1c0,
Un saludo.

Después de unos días de descanzo, regresó al foro a dar respuesta al mensaje que me dirigió.

Joaco dijo:
Primeramente quiero hacer notar que mi comentario a Petrino no era ni pretendía ser una amenza (y no se por qué se pretende presentarla de esa manera), sino una aclaración necesaria dados lo que me comentó Petrino.
Joaco no te vayas a los extremos
Disculpeme, pero no me estoy yendo a los extremos, simplemente atiendo a lo que leo.

es una manera de decir no estarias de acuerdo de antemano
Pues le sugiero que cuide sus maneras de decir las cosas y mejor las diga tal cual uno las expresó para así evitar confusiones.

Solo que uno resalta mas la expresion para agarrar cura( entiendase broma,jokes,kidding,chascarrillo etc.)
Pues mucho le agradeceré que conmigo deje las bromas, pues para mí este tema es importante y no quiero tratarlo de manera tan superficial, si usted así quiere tomar el asuntopues mejor no perdemos el tiempo.

lo especifico no vaya a hacer lo tomes literal y no lo entiendas.
Mejor sería que al referirse a los comentarios de otro lo hiciera apegandose a lo escrito y sin cambiar las palabras, y mejor aún sería si puede citar textualmente el comentario que pretenda aludir. De esa manera evitamos malentendidos.

Joaco dijo:
Pues le invito a que deje su risa por un momento y si considera usted que he caido en contradicciones en mis aportes en este tema me las muestre por favor. Y espero que las contradicciones que traiga sean realmente de lo que yo quice expresé y no de lo que usted quizo entender. Gracias.
ok vamos aclarando el panorama que hay pinguinos en la cama. aunque iva en general, pues vamonos con las tuyas pues
Bueno, pues revise sus señalamientos y comentarios y no veo por ningún lado que usted señalara contradicciones de mi parte, esto es, no me señala comentarios míos que se encontraran en oposición o que se negaran uno al otro. Sin embargo, pasaré a responder a sus señalamientos.

Joaco dijo:
el hacer notar las profundas diferencias que hay entre tener una religión como medio de vinculación a Dios y tener a Jesucristo.
osea harber, me quierres decir tu que uno deve escoger entre Cristo(salvador) y religion(creencias,cultos en este caso sobre Cristo).
suena algo absurdo. todo es un conjunto no por separado. dime si me equivoco. por que La x religion por si sola ovbio no te salva ni la X iglesia por si sola,ni la biblia por si sola, es JESUS ATRAVEZ de la iglesia, atravez de la religion atraves de su palabra.
Lo que quiero decir es que tener una religión no es lo mismo que tener a Jesucristo como Señor y Salvardor y morando en tí. Lo que quiero decir es que se puede tener lo primero (una religión) sin tener lo segundo, así como sucedía con los religiosos de la época en que el Señor pisó esta tierra, quienes tenían religión, se aferraban a ella y ponían toda su confianza en ella rechazando a su vez al Señor, quien era la prioridad y en quien debería realmente depositar toda su confianza.

Joaco dijo:
si lo que busca una persona es realizar una serie de ritos que la hagan sentir bien con ella misma de forma momentánea, busque la RELIGION
y quien te dice que la gente tiene religion para eso?
Primeramente, Dios en Su Palabra (Lucas 18:9-14; Mateo 6:5), seguidamente, la experiencia diaria de los millones de personas que se aferran a sus religiones depositando en ellas su confianza para obtener favores departe de Dios que les ayuden a tener lo que quieren y a cumplir sus propósitos.

acaso el cristianismo no es una religion( una relacion con Dios atravez de cultos normas,adoracion etc)
Eso es lo que muchos han hecho de él, sin embargo, el cristianismo es un estilo de vida, resultado de tener la naturaleza de Cristo, de haber nacido de nuevo por medio de Su Espíritu. Cristianismo es la manifestación de Jesucristo viviendo en uno.

ahora veo que lo mismo que les pasa con la palabra religion les pasa con la palabra rito. haber contesta esto,donde sacas que la religion es para sentirse bien con uno mismo?
Eso ya se lo respondí.

Cristo tenia religion? la siguio a la cabalidad?
Jesucristo nació dentro de una comunidad que practicaba una religión, sin embargo, lo que Él tenía no le venía de ninguna práctica religiosa, sino que lo tenía desde mucho antes (Juan 1:1; Juan 17:5, 10) y es lo que nos ha vendio a dar (Juan 17:21-23).

no tiene sentido lo que dices pero me gustaria me explicaras eso que la religion son ritos para sentirse bien con uno mismo y no para agrdar a Dios
No tiene sentido para usted porque no conoce lo que Dios dice en Su Palabra. Le invito a que lea Mateo 6.

Joaco dijo:
pero si lo que busca es una relación íntima, profunda y real con Dios, entones que busque a Jesucristo, que es el ÚNICO que puede darsela. Y eso es lo mismo que yo he expresado en mis aportes.
y a Jesus lo encuentras donde, en la religion cristiana,judia,budista o en el islam?
No es que uno encuentre a Jesús, sino que Él ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10). No es el hombre encontrando a Jesús, sino Jesús viniendo al encuentro del hombre para darle vida eterna y hacerle parte e la familia de Dios (Juan 1:9-13)

acaso con la religion no puedes tener una relacion intima y profunda con Dios?
Pues de acuerdo a lo que la Escritura refiere, no, y ejemplo de ellos son los fariseos y saduceos.

David tenia religion, era judio acaso el no tenia esa relacion ?
La cuestión es que esa relación con Dios no le venía de su religión, por ello escribió cosas como:

"Porque no quieres tú sacrificio, que yo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios" (Salmo 51:16-17)

Joaco dijo:
diferencias claras y fundamentales entre lo que es tener una religión, y tener a Cristo
pue sni tan claras, por que pues lo de david ?
Para usted no son claras pues deconoce lo que dicen las Escrituras.

Joaco dijo:
Así como yo no necesito de una religión para relacionarme con mi esposa y mis hijos, ni para expresarles mi amor y mi interés por ellos, de la misma manera no necesito de una religión para hacerlo con mi amado Papá.
La religion por si no sabes joaco tiene como fin relacionarse con Dios, buscarlo,no es para relacionarse con seres humanos, para relaciones humanas hay otras cosas como paneles, fiestas sociales, etc.
Pues dejeme decirle que hay opiniones muy distintas a la suya. Muchos filósofos del lenguaje (llamados filoetimólogos, porque confían en que la etimología proporcione las respuestas a problemas que parecían insolubles) dicen que “Religión es lo que une, porque religión viene de "religo/as" unir lo que estaba separado. ¿Y qué unión es esta? La que ha de existir entre el hombre y Dios, o entre el hombre y la naturaleza, o entre el hombre y la humanidad. Unión, en cualquier caso de algo separado, concepto amplio que nos permite abandonar la idea trivial de un Dios personal y aceptar que también el budismo es una religión, una religión sin Dios, como sostenía Helmunt von Glasenapp.

Joaco dijo:
Saulo creía que su relación con Dios la daterminaban sus comportamiento externo.
asi? como llegas a esa conclusion? donde en la biblia lo leiste ?
Filipenses 3:3-9

Joaco dijo:
Ahora lo importante era Su relación con Jesucristo. Se interesaba en la fe en Jesucristo, mostrando el amor de jesucristo a otras y recordando a los hermanos en la fe que todos algún día rendiremos cuentas personalmente a Jesucristo el Señor.
pues simplemente pablo dejo de tener religion judia para tener religion cristiana, es todo.
Pues eso no es lo que el afirma (Filipenses 3:8, 9)

Joaco dijo:
El marco de referencia de Pablo cambió de la religión a Cristo, de los detalles a lo fundamental, y de lo externo a lo interno.
pues sigui teniendo religion, pero esta ya era cristiana. lo que si nome explico por que religion es algo externo segun tu y sin religion( osea ser ateo o incredulo, que son los antonimos de religion) es algo interno. vez que disparate.
El disparate lo tienen usted en su cabeza ¿Dónde he dicho yo que el ser ateo o incrédulo es algo interno, así como usted pretende presentarlo aquí?

Joaco dijo:
comparto lo que mi amado Padre me ha permitido vivir ahora que en lugar de poner mi atención en "mi religión" la pongo sobre Él
Eso te lo creo joaco, por que sin la religion cristiana como se conoceria de Jesus ? la judia lo predicara, la musulman, los gnosticos ? no creo.
Jesús no se dió a conocer por medio de "la religión cristiana" sino por medio la predicación del Evangelio, algo que es distinto.

Joaco dijo:
Mucho le agradeceré que me muestre la defición que yo he dado de religión por favor, porque, que yo recuerde, no de dado ninguna definición. He hecho afirmaciones sobre la religión, mismas que he repetido en varios aportes esperando que Petrino o quien guste señale las que estén equivocadas. Así que, si usted gusta, espero me señale aquello que he afirmado de la religión y que usted considere equivocado pero, por favor, hagalo citando textualmente mis palabras y no escribiendolas como usted las entendió. Gracias.
aparte de lo de arriba esto has dicho
Yo sé bien lo que escribí, y por ello le pido que me muestre la definición de religión que según usted yo dí.

Joaco dijo:
lo que es nacido de la carne, carne es, y la religión no tiene poder para restringir las obsesiones egoístas y autoprotectoras de la carne.
dices que la religion no tiene poder el egoismo, pues senal que no conoces el cristianismo.
Y lo que usted ha escrito aquí es señal de que usted no conoce lo que dice la Palabra de Dios. Lease Romanos 7 para que aprenda sobre la carne y lo que verdaderamente tiene poder sobre ella.

Joaco dijo:
Tampoco se es creyente por guardar una serie de ritos, ni por la asistnecia a una reunión religiosa.
y que es lo que haces tu en tu iglesia ? acaso no tienes ritos tampoco como el bautismo, la confesion de fe etc etc[/color]
El bautismo es un testimonio público de fe en Jesucristo y la confesión es el resultado del conocimiento de la naturaleza y santidad de Dios y de nuestra necesidad de Su misericordia, perdón y limpieza.

Joaco dijo:
Yo no encuentro esa palabra en el diccionario, así que expliqueme por favor ¿A qué se refiere usted con ella?
aaahhh BINGOOOO!!!!!ahora si usa el diccionario eh, nomas cuando le conviene ?
Yo hago uso del diccionario cuando desconozco el significado de una palabra, como es el caso de la que ha empleado usted aquí (slogan).

y para que si a lo mejor el concepto de slogan esta mal como el de religion.
Yo no le pedí que me diera el concepto de slogan sino que me aclarara a qué se refiere usted con ella. Por favor, lea bien.

pero bueno es palabra inglesa significa''lema''.
Yo no le pedí que me diera la traducción o el significado de la palabra sino a qué se referirse usted con ella.

me gustaria asi como usaste para buscar esa palabra lo uses para saber que es religion y ver si tu tienes una.
Sé lo que es religión, y conozco la definición que da el diccionario, por ello, sigo sosteniendo que el hombre, a pesar de que tenga religión, en quien debe poner toda su confianza y de quien debe depender es de Jesús, quiene es ló único que puede relacionarnos con el Padre.

Joaco dijo:
¿Y acaso esto no es verdad? ¿No es sólo Cristo Jesús quien salva? ¿Puede acaso alguna religión regenerar el corazón de piedra de un pecador? Si es así ¿Por qué tuvo que morir entonces el Señor?[/color]
PUES depende que es para usted religion, haber definase. haber si son ritos externos o lo que dice el diccionario.[/color]
Replanteo mis pregunta, basado en la definición que el dicionario da de religión, esperando que ahora si las responda.

1.- ¿No es sólo Cristo Jesús quien salva?
2a.- ¿Puede acaso conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad y de prácticas rituales, de regenerar el corazón de piedra de un pecador?
2b.- ¿Puede acaso la profesión y observancia de la doctrina religiosa regenerar el corazón de piedra de un pecador?
3.- Si es así ¿Por qué tuvo que morir entonces el Señor?

Quedo en espera de sus respuestas.

Joaco dijo:
la religión nunca cambia (porque no puede hacerlo) el meollo del problema del hombre, sólo trata con asuntos superficiales. Y es por esa razón que Jesús le dijo a uno de eso religiosos de su época que necesitaba nacer de nuevo (un nacimiento interno, espiritual) si deseaba ver el reino de Dios y formar parte de él (Juan 3).
ah que si no cambia, que creia un protestante en el siglo 10, que creian en els iglo 16, quie creen ahora? no ha cambiado ? se parecen las doctrinas de hoy a la del padre de la reforma lutero?
Nuevamente se ponen en evidencia sus problemas de lectura.

Por favor, lea de nuevo lo que escribí, pero ahora con calma, y sin considerar el paréntesis, para que entienda lo que estoy señalando:

La religión nunca cambia el meollo del problema del hombre, sólo trata con asuntos superficiales

Ahora, para ayudarle en la comprensión de lo que acaba de leer, le muestro unas unas preguntas simples, con sus respetivas resuestas, sacados de mi afirmación:

1.- ¿Qué es lo que la religión nunca cambia? R= El meollo del problema del hombre
2.- ¿Qué es lo que la religión hace? R=Sólo trata con asuntos superficiales.

¿Ya? ¿Ahora si entendió lo que escribí?

Joaco dijo:
La religión no es la que nos lleva a Dios, es Cristo Jesús el ÚNICO que puede hacerlo.
la religion lleva a Dios de una manera por que es la manera que nos relacionamos con el.
Si es así, digamen ¿La religión que profesamos es lo que nos hace hijos de Dios? ¿Qué es lo que dice la Escritura al respecto?

Quedo en espera de sus amables respuestas.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Religión o Relación?

Muy bien, me alegro de lo que ha sucedido. He preguntado unas cinco veces y no puedes responder, porque justo estoy presionandote donde te duele. Justamente acá tu argumentación falla.

Te recomiendo que revises por qué no puedes responder la pregunta, y veas qué está fallando.

Pregunto a cualquier otro forista que desee: al tener una relación con Jesús, NECESARIAMENTE implica creer su doctrina, aceptar la moral cristiana y practicar el culto y la oración cristiana?

Puede una persona tener una relación con Jesús, y NO creer la doctrina cristiana, no aceptar la moral cristiana ni practicar la oración y el culto?

Su problema, amigo petrino, y no pequeño, es que no puede aceptar lo que enseña de forma llana y clara la Escritura. Usted necesita los añadidos de los hombres, las definiciones de los diccionarios...mas la Palabra de Dios se hace grande para usted.

¿Antepone usted lo que dicen los hombres a lo que dice Dios?. Revise sus respuestas y vea lo que está fallando.
 
Re: ¿Religión o Relación?

Su problema, amigo petrino, y no pequeño, es que no puede aceptar lo que enseña de forma llana y clara la Escritura. Usted necesita los añadidos de los hombres, las definiciones de los diccionarios...mas la Palabra de Dios se hace grande para usted.

¿Antepone usted lo que dicen los hombres a lo que dice Dios?. Revise sus respuestas y vea lo que está fallando.

Creo que no dimensionas lo que acabas de decir porque para estudiar a cabalidad la misma Escritura se necesita de conocimientos históricos, filológicos, antropológicos, papirológicos, lingüisticos, etc.

Saludos.