Reina Valera "ESPURIA"

Re: Reina Valera "ESPURIA"

Saludos Guerrero;

Primero que nada, agradecerle lo de "erudito", aunque a decir verdad, no tienes ninguna razón para llamarme de esa manera.

Y Disculpeme por haberle hecho esperar...

Tanto aquellas que traducen "acta" como esta que traduce "comprobante" son incorrectas.
Como le dije; la palabra χειρογραφον es una palabra compuesta;

χειρο= (keiro)= MANO

γραφον= (grafo)= ESCRITO

por lo que si vamos a valorar la literalidad y exactitud de traducción, deberían decir; "manuscrito" o "escrito a mano"... NO "acta" o "comprobante". ¿Le es tan difícil de entender algo tan sencillo?

[SIZE= 4] ¿ Te es tan difícil de entender que: manuscrito, acta y comprobante son sinónimos? ¿ Acaso en Cuba no existen escuelas?

Citame el numero de mensaje, para "volverlo" a leer..

David
Aunque de antemano sé que presumiblemente no lo entiendes.

A ver que opinas de tu traducción Nuevo Mundo...
Eclesiastés 3:18
Yo mismo he dicho en mi corazón, tocante a los hijos de la humanidad, que el Dios [ verdadero ] va a seleccionarlos, para que vean que ellos mismos SON BESTIAS .

Génesis2:7
Y Geoba Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida,y el hombre vino a ser ALMA VIVIENTE

Génesis9:4
Solo carne con su ALMA- su SANGRE no deben comer.

Levítico 17:14
PORQUE EL ALMA DE TODA CLASE DE DE CARNE ES * SU SANGRE* EN VIRTUD DE SU * DEL ALMA EN ELLA*. EN CONSECUENCIA DIJE YO A LOS HIJOS DE ISRAEL; " NO DEBEN COMER LA SANGRE DE NINGUNA CLASE DE CARNE, PORQUE EL ALMA DE TODA CLASE DE CARNE ES SU SANGRE. CUALQUIERA QUE LA COMA SERÁ CORTADO.

Mateo 10:28
Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

Traducción Nuevo Mundo de los testigos de geoba.

Guerrero del Espíritu Santo.

[SIZE= 4] ¿ Te es tan difícil de entender que: manuscrito, acta y comprobante son sinónimos? ¿ Acaso en Cuba no existen escuelas?[/SIZE]
Si, existen escuelas, pero no hay libros ni lápices. ¿y qué?

Aunque de antemano sé que presumiblemente no lo entiendes.

Pues no te has equivocado; NO lo entiendo...

No veo que aquí expliques EL POR QUE, aceptas la traducción "alma" en un pasaje donde el Hebreo usa la palabra Ruaj, y NO nefesh....

¿ Podrías ser mas explicito por favor...?

DE todas maneras, solicito AYUDA (S.O.S.) a los demás foristas; Leallllllll, Juniorrrrrrrr.... ¿Me podeis decir si ustedes ven en el mensaje de Guerrero, una respuesta a mi interrogante....?

(Va y de verdad tengo un serio problema de comprensión...)

David

¿ Podrías traducir por mi de la traducción hebrea que consultas
Isaías 49:5.

¿Para que..? Si al final, aun cuando te la ponga en hebreo, no la vas a respetar..... Y yo no soy traductor, sencillamente conozco algunas palabras hebreas y su significado....

David

¿Para que..? Si al final, aun cuando te la ponga en hebreo, no la vas a respetar..... Y yo no soy traductor, sencillamente conozco algunas palabras hebreas y su significado....

David

Gracias David, eres un amor.

¿Te conviene la NM?

Y ahora Jehová, Aquel que me formó desde el vientre como siervo que le pertenece, ha dicho que [yo] le traiga de vuelta a Jacob, a fin de que Israel mismo sea reunido a él. Y yo seré glorificado a los ojos de Jehová, y mi propio Dios se habrá hecho mi fuerza.

(Ja ja ja)

En serio; ¿Que te parece esta traducción?

5 Y ahora YHWH -el que me formó en el vientre para ser su siervo- ha resuelto hacer que Yaacob vuelva a Él, para que Yisrael le sea restaurado. A mi se me ha honrado a la vista de YHWH, mi Elohim ha sido mi fortaleza. (VIN)

David

¿ Podrías traducir por mi de la traducción hebrea que consultas
Isaías 49:5.

Ah, y yo no consulto una traducción hebrea, yo tengo una escritura Hebrea Masoreta.

Y gracias por lo de "amor"...

David

¿Te conviene la NM?

Y ahora Jehová, Aquel que me formó desde el vientre como siervo que le pertenece, ha dicho que [yo] le traiga de vuelta a Jacob, a fin de que Israel mismo sea reunido a él. Y yo seré glorificado a los ojos de Jehová, y mi propio Dios se habrá hecho mi fuerza.

(Ja ja ja)

En serio; ¿Que te parece esta traducción?

5 Y ahora YHWH -el que me formó en el vientre para ser su siervo- ha resuelto hacer que Yaacob vuelva a Él, para que Yisrael le sea restaurado. A mi se me ha honrado a la vista de YHWH, mi Elohim ha sido mi fortaleza. (VIN)

David

Entonces ¿ Éstas son espurias ?

Y ahora, Yavé ha hablado, el que me formó desde el seno materno para que fuera su servidor, para que le traiga a Jacob y le junte a Israel.
Traducción Latinoamericana.

49:5 Ahora dice Yahvé, el que desde el seno materno me formó para siervo suyo, para conducir aJacob nuevamente a Él y para reunir con Él a Israel - pues soy glorioso a los ojos de Yahvé, y mi Dios es mi fuerza.
Sagrada Biblia versión guadalupana.

Otro versículo masacrado por Casidoro y Cipriano
También masacrado en casi todas las traducciones aun en la NM:

FALSO
Filipenses 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

VERDADERO
Biblia Latinoamericana edición pastoral
El siendo de condición divina, no reivindicó, en los hechos, la igualdad con Dios, sino que se despojó.

Otro versículo masacrado y triturado por Casidoro y Cipriano
También masacrado en casi todas las traducciones aun en la NM

FALSO
Reina Valera
Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, *Dios fuerte* Padre eterno, Príncipe de paz.

VERDADERO
Isaías 9:5
Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: " Este es el Consejero admirable, el * Héroe divino*, Padre que no muere, príncipe de la Paz".

Otro versículo masacrado por Casidoro y Cipriano
También masacrado en casi todas las traducciones aun en la NM:

FALSO
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.

VERDADERO
El siendo de condición divina, no reivindicó, en los hechos, la igualdad con Dios, sino que se despojó.

encontre la version Biblia Latinoamericana de esta manera:

Filipenses 2:6 Él compartía la naturaleza divina,y no consideraba indebida la igualdad con Dios, sin embargo se redujo a nada,

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
Filipenses 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse

encontre la version Biblia Latinoamericana de esta manera:

Filipenses 2:6 Él compartía la naturaleza divina,y no consideraba indebida la igualdad con Dios, sin embargo se redujo a nada,

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
Filipenses 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse

Es porque hay muchas ediciones latinoamericanas, la iglesia católica después del descubrimiento de los rollos del Mar Muerto entró en pánico sabiendo que con ese descubrimiento, se descubriría que los católicos romanos alteraron las Sagradas Escrituras, entonces se dio a la tarea de traducir una traducción más original a partir de los Manuscritos Secretos que ocultan en el vaticano,y el resultado de esa desesperación es la Biblia Latinoamericana edición pastoral de 1972 con el tiempo al descubrir que los Manuscritos del Mar Muerto estaban bastante dañados que era casi imposible obtener una buena lectura de ellos " casi el 95% de los manuscritos están tan dañados que es casi imposible obtener una buena lectura de ellos" entonces cuando la iglesia católica se da cuenta de esto, se da a la tarea de eliminar la traducción Latinoamericana de circulación, pero para no levantar sospechas empiezan a lanzar muchas réplicas Latinoamericanas a circulación, es por la razón que hoy día existen muchas réplicas Latinoamericanas espurias.

Guerrero de Dios.

Es porque hay muchas ediciones latinoamericanas, la iglesia católica después del descubrimiento de los rollos del Mar Muerto entró en pánico sabiendo que con ese descubrimiento, se descubriría que los católicos romanos alteraron las Sagradas Escrituras, entonces se dio a la tarea de traducir una traducción más original a partir de los Manuscritos Secretos que ocultan en el vaticano,y el resultado de esa desesperación es la Biblia Latinoamericana edición pastoral de 1972 con el tiempo al descubrir que los Manuscritos del Mar Muerto estaban bastante dañados que era casi imposible obtener una buena lectura de ellos " casi el 95% de los manuscritos están tan dañados que es casi imposible obtener una buena lectura de ellos" entonces cuando la iglesia católica se da cuenta de esto, se da a la tarea de eliminar la traducción Latinoamericana de circulación, pero para no levantar sospechas empiezan a lanzar muchas réplicas Latinoamericanas a circulación, es por la razón que hoy día existen muchas réplicas Latinoamericanas espurias.

Guerrero de Dios.

Filipenses 2:6 Él compartía la naturaleza divina, y no consideraba indebida la igualdad con Dios, sin embargo se redujo a nada,

este texto es una version corregida (2004) de la de 1972.

http://www.ewtn.com/vexperts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=5&number=604052

FALSO
Reina Valera
Porque un niño nos ha nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, *Dios fuerte* Padre eterno, Príncipe de paz.

VERDADERO
Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: " Este es el Consejero admirable, el * Héroe divino*, Padre que no muere, príncipe de la Paz".

Pues no veo el problema; ¿acaso Cristo no estaba en la forma de Dios? ¿Y no se vistió de heroísmo por Su divinidad al dar Su vida en rescate por lo que se había perdido? ¿O acaso será posible negar que Dios mismo es quien salva?

(La Biblia La Palabra también vierte "Héroe divino", y eso no significa que "Dios fuerte" sea incorrecto en la versión Reina-Valera).

RV:
...Y los salvará en aquel día YHWH su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra...

La Palabra:
...Aquel día los salvará el Señor, su Dios;
serán como rebaño de su puebo
y resplandecerán en u tierra
como diamantes de diadema...

Pero veamos cómo dice la "espuria" Reina-Valera sobre Dios mismo en Cristo bajo la función de un Pastor:

...Y YHWH te pastoreará siempre, y en las sequías hartará tu alma, y engordará tus huesos; y serán como huerta de riego, y como manadero de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

PALABRAS DE CRISTO:
...También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

...¿Ton's? ¿Cómo quedamos? Porque ya verifiqué ambas citas en mi Biblia La Palabra, y la esencia es la misma...

FALSO
Reina Valera

VERDADERO

Biblia Kadosh

Yeshayah/Isaias 9:6
Porque un niño nos es nacido,un hijo nos es dado;cuyo dominio reposara sobre sus hombros, y le sera dado el Nombre Pele-Yoetz El Gibbor Avi-Ad Sar-Shalom [Maravilla de Consejero, Elohim Poderoso, Padre de la Eternidad, Principe de shalom].