REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

en q parte de la biblia dice q guarda el sabado?

o mostraras otro pasaje q diga q va a la sinagoga a predicar el evangelio o hablar.
por q no pille uno q diga guarda el sabado.

asi como tu deberias traer un pasaje que diga que Pablo dejo de guardar el sabado...o en su defecto, que guardaba el domingo o cualquier otro dia.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

asi como tu deberias traer un pasaje que diga que Pablo dejo de guardar el sabado...o en su defecto, que guardaba el domingo o cualquier otro dia.

Esto hacia en Sabado.

Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.


 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Juan...

Efectivamente, ya lo habias enviado, pero yo prefiero el dialogo personailizado, es decir no lo que le dijiste a otro.

Yo tambien podria pegar articulos hechos por mi o por otro,pero entonces se pierde el verdadero dialogo. Es como si nos encontraramos en vivo y en lugar de dailogar te diera un libro o una revista.​

Saludos.

Bien, si prefieres el dialogo personalizado.

Creo que ya te dedique bastante tiempo.

Ahora sustentarme tu, tu hipótesis, y yo te haré comentarios.

Primero me gustaría saber a que denominación asistes para conocer el origen doctrinal de tu interpretación (pentecostal, adventista, luz del mundo, anacronismo Cristiano, metodista, bautista, etc.).

Saludos.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

¿A quienes primero se debía evangelizar?, a los judios, sin embargo no vemos que le reclamaran a Pablo que el Sábado ya no era de guardar....lo mataban si tal enseñaba....
El evangelio no elimina la obediencia, todo lo contrario, redime al hombre y le da fuerza para vencer al pecado, que es infracción de la ley.
Miguel, Miguel...¿Acaso no has tomado en cuenta que para el dominio Romano el sábado no tenía relevancia alguna? A esto se suma la predicación de Cristo respecto al día de reposo, y a la destrucción del templo de Jeruzalén posteriormente a la resurrección de Cristo.

Todos estos factores, hicieron de la observancia del sábado, un recuerdo de tiempos pasados, no solo para los judíos de la época, que más que una sociedad libre, era exclava del dominio Romano, por lo cual trabajaban sábado, domingo y cualquier día que se le pidiera por parte del dominante.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS




Juan...

No has contestado a mis preguntas.

Dime donde dice la Biblia que San Pablo no guardaba el sabado ??

Que dia guardaba entonces San Pablo ??

En la cita que das de Colosenses no dice que el sabado esta abolido o finiquitado.​
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS




Juan...

No has contestado a mis preguntas.

Dime donde dice la Biblia que San Pablo no guardaba el sabado ??

Que dia guardaba entonces San Pablo ??

En la cita que das de Colosenses no dice que el sabado esta abolido o finiquitado.​

Colosenses 2:16 - 23 Queda claro para San Pablo que estas cosas no tienen valor.

1º Carta a los Corintios 16,2 El Apostol convoca la petición para el domingo y no el sabado. Porque el domingo es el dia de la celebración, el sabado corresponde a la ley de Moises.

Para mi, esto es la respuesta. Si para ti no lo es, ni modo.

Ahora respondeme tu: ¿Conoces el significado de guardar del Sabat Judio ó simplemente crees que es ir al templo el sabado?.

Por favor, respondeme el nombre de la congregación a la que asistes, y si tienes conocimientos serios en Sagradas Escrituras.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS



IceSoul:

Enviaste algunos aportes,sin embargo no has contestado a mis preguntas.

—Hermanos, yo soy fariseo de pura cepa. Me están juzgando porque he puesto mi esperanza en la resurrección de los muertos. Apenas dijo esto, surgió un altercado entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles ni espíritus; los fariseos, en cambio, reconocen todo esto.) Hechos 23:6-8

Si Pablo dijo yo soy fariseo , es porque mantenia los puntos doctrinales de la faccion farisea (claro que excluyendo los errores de ellos como la hipocresia), pero el no tenia dioses ajenos, no veneraba imagenes, no tomaba el nombre de Dios en vano, descansaba los sabados, honraba a su padre y madre, no mataba, no cometia adulterio, no robaba, no decia falso testimonio y no codiciaba lo ajeno.

Ahora si Pablo ya no guradaba lo anterior, entonces, mejor debio haber dicho: yo era fariseo, pero ya no, porque ahora estoy en la dipensacion de la gracia, por lo tanto tengo otro dios, venero imagenes, tomo el nombre de Dios en vano, trabajo los sabados, deshonro a mi padre y a mi madre, mato, cometo adulterio, robo, doy falso testimonio y codicio lo ajeno.

Asi que dime, por que San Pablo siendo cristiano dijo: yo soy fariseo de pura cepa ??

Estaba mintiendo Pablo solo para evitar sufrir como cristiano ??
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Colosenses 2:16 - 23 Queda claro para San Pablo que estas cosas no tienen valor.

1º Carta a los Corintios 16,2 El Apostol convoca la petición para el domingo y no el sabado. Porque el domingo es el dia de la celebración, el sabado corresponde a la ley de Moises.

Para mi, esto es la respuesta. Si para ti no lo es, ni modo.

Ahora respondeme tu: ¿Conoces el significado de guardar del Sabat Judio ó simplemente crees que es ir al templo el sabado?.

Por favor, respondeme el nombre de la congregación a la que asistes, y si tienes conocimientos serios en Sagradas Escrituras.

La cita que das no menciona que se deba observar o guardar el domingo, ni que sea un dia especial. Ademas es una orden particular a la iglesia de Corinto y la de Galacia.

Me congrego con el resto de los descendientes de la mujer y que son odiados por el dragon la serpiente antigua que se llama diablo y satanas.

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús. Apocalipsis 12:17
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

La cita que das no menciona que se deba observar o guardar el domingo, ni que sea un dia especial. Ademas es una orden particular a la iglesia de Corinto y la de Galacia.

Me congrego con el resto de los descendientes de la mujer y que son odiados por el dragon la serpiente antigua que se llama diablo y satanas.

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús. Apocalipsis 12:17

Saludos.

El domingo no se observa, el domingo es reunión de celebración recordado el día de la resurrección. Los Cristianos estamos invitados a las santidad todos los días. El sabath Judío no es día de resurrección según la Ley escrita por Moisés.

No me contestaste si conocías lo que conlleva guardar el Sabath Judío.

Oye, sobre tu congregación, te pido seas mas especifico porque desde los pentecostales, adventistas, metodistas y hasta los testigos de Jehova me responden cosas parecidas. Creo que si supongo que eres testigo de Jehova ¿te daria lo mismo?.

Yo creo que tu eres de corte Adventista, pero creo que dentro del Adventismo hay dos ramas. Si eres adventista dímelo (no es ningun pecado hasta donde yo se, ó al menos no te debe dar pena).

No me dijiste si tenias Estudios en Sagradas Escrituras.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Pablo le dijo a Pedro :

"Si tú, siendo judío, vives como los gentiles, y no como judío, ¿ por qué obligas a los gentiles a JUDAIZAR ?", Gál. 2:14.

<DIR>Gal 2:12 Porque antes que viniesen unos [de parte] de Jacobo, comía con los gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión.
Gal 2:13 Y a su disimulación consentían también los otros judíos; de tal manera que aun Bernabé fue también llevado de ellos en su hipocresía.
Gal 2:14 Como vi que no andaban derechamente [conforme] a la verdad del Evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿por qué constriñes a los gentiles a judaizar?
Gal 2:15 Nosotros [que somos] judíos naturaleza, y no pecadores de los gentiles,

eso que esta en negritas es el contexto...Pedro se retraia de juntarse con los gentiles cuando llegaron los juaizantes y se comportaba como ellos....

saludos

</DIR>
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Esto hacia en Sabado.

Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.



<DIR>Act 24:13 ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan.
Act 24:14 Pero esto te confieso: que, según el Camino<SUP>[4] que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres; creo todas las cosas que en la Ley y en los Profetas[5] están escritas;
Act 24:15 con la esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.[6]

para no guardar el sabado, seguia creyendo y asistiendo a la sinagoga los sabados..
</DIR></SUP>
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Miguel, Miguel...¿Acaso no has tomado en cuenta que para el dominio Romano el sábado no tenía relevancia alguna? A esto se suma la predicación de Cristo respecto al día de reposo, y a la destrucción del templo de Jeruzalén posteriormente a la resurrección de Cristo.

Todos estos factores, hicieron de la observancia del sábado, un recuerdo de tiempos pasados, no solo para los judíos de la época, que más que una sociedad libre, era exclava del dominio Romano, por lo cual trabajaban sábado, domingo y cualquier día que se le pidiera por parte del dominante.

Dios te bendice!

Greivin.
Desde luego que para los romanos no tiene relevancia alguna el tener o no imágenes e inclinarse ante ellas, o que ya no importa lo santificado por el Creador ya que los evolucionistas no creen en Dios y menos en su reposo. Para el ladrón no tiene relevancia alguna el "no robarás" y así......

Si de la esclavitud de Egipto sacó Dios a su pueblo y le hizo "acuerdo" del día de reposo, ¿acaso se ha acortado la mano de Jehová para no salvar de los romanos?. Claro que ahora solo hay un leve recuerdo de los tiempos pasados y por eso pocos se "acuerdan del día de reposo santo y bendito de la creación". Si ni los mismos crtistianos se "acuerdan", no llama la atención que el evolucionismo y apostasía caminen juntos; mas yo he leido:
Acuérdate de los tiempos antiguos,
Considera los años de muchas generaciones;
Pregunta a tu padre, y él te declarará;
A tus ancianos, y ellos te dirán.
(Dt 32.7). Por ejemplo dirán, "Acuérdate del día de reposo para santificarlo porque........se hizo para el hombre".

No des patadas contra el mandamiento.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Desde luego que para los romanos no tiene relevancia alguna el tener o no imágenes e inclinarse ante ellas, o que ya no importa lo santificado por el Creador ya que los evolucionistas no creen en Dios y menos en su reposo. Para el ladrón no tiene relevancia alguna el "no robarás" y así......

Si de la esclavitud de Egipto sacó Dios a su pueblo y le hizo "acuerdo" del día de reposo, ¿acaso se ha acortado la mano de Jehová para no salvar de los romanos?. Claro que ahora solo hay un leve recuerdo de los tiempos pasados y por eso pocos se "acuerdan del día de reposo santo y bendito de la creación". Si ni los mismos crtistianos se "acuerdan", no llama la atención que el evolucionismo y apostasía caminen juntos; mas yo he leido:
Acuérdate de los tiempos antiguos,
Considera los años de muchas generaciones;
Pregunta a tu padre, y él te declarará;
A tus ancianos, y ellos te dirán.
(Dt 32.7). Por ejemplo dirán, "Acuérdate del día de reposo para santificarlo porque........se hizo para el hombre".

No des patadas contra el mandamiento.
Miguel, tu más que nadie sabe que soy un defensor de los mandamientos de Dios y de las leyes que Dios mismo prometió poner en nuestras mentes y escribirlas en nuestro corazón para estos tiempos y con el fin de que nadie tuviera que enseñarselos a nadie, sino que todos llegaran a ese conocimiento. Sin embargo, Jesús hiso clara referencia al día de reposo, además de Pablo más adelante en sus cartas.

Es el día de reposo uno de los pocos mandamientos que fueron mencionados por Cristo, y el deja claro que debería ser ese día a partir de él para los creyentes.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

La cita que das no menciona que se deba observar o guardar el domingo, ni que sea un dia especial. Ademas es una orden particular a la iglesia de Corinto y la de Galacia.

Me congrego con el resto de los descendientes de la mujer y que son odiados por el dragon la serpiente antigua que se llama diablo y satanas.

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús. Apocalipsis 12:17

Una pregunta Marcelino.

¿tu guardas el gran sábado ó solo guardas el sábado ordinario?. Asi lo orden al biblia. Si guardas el gran sábado me gustaría saber, ¿que referencia toman de inicio para definir la fecha para el gran sábado?, te pregunto esto porque como es una practica de mas ó menos 4,000 años, me gustaría saberlo por cultura general.

Y si no practican el gran sábado me gustaría saber en base a que justifican la abolición del gran sábado, siendo que el sábado ordinario no sustituye al gran sábado. pues cada sábado (ordinario ó gran sábado) aunque sea el séptimo día exige distintas practicas.

Saludos.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Miguel, tu más que nadie sabe que soy un defensor de los mandamientos de Dios y de las leyes que Dios mismo prometió poner en nuestras mentes y escribirlas en nuestro corazón para estos tiempos y con el fin de que nadie tuviera que enseñarselos a nadie, sino que todos llegaran a ese conocimiento. Sin embargo, Jesús hiso clara referencia al día de reposo, además de Pablo más adelante en sus cartas.

Es el día de reposo uno de los pocos mandamientos que fueron mencionados por Cristo, y el deja claro que debería ser ese día a partir de él para los creyentes.

Dios te bendice!

Greivin.
Si tu lo dices......mas haces, no acepción de personas, sino de mandamientos (Stg.2:8-13)

No se si hay un lapsus o contradicción involuntaria tuya en "Sin embargo, Jesús hiso clara referencia al día de reposo", ya que confirmas lo que en alguna parte dijo Jesús que el día de reposo se hizo para el hombre.

*El día de reposo semanal nos recuerda al Creador y fue hecho para el hombre. Consta en la ley escrita en el corazón pues no se hace mención de ninguno de los diez, simplemente hay referencia a las tablas, ya que el decálogo es un todo, rompes uno, rompes todos.

*Cristo como reposo, nos enseña que ningún afán, intento o buena obra del hombre sirve para ser salvo. Los que que se han cansado y no hallan reposo a su intento personal de salvación, se nos recuerda que en Cristo encontramos ese reposo; solo el salva.

El reposo en Cristo no reemplaza al día y viceversa.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Estimado Greivin

Tengo la impresión que tu consideras el guardar el decálogo como un medio, trabajo o buena obra que produce salvación cuando el hombre se propone guardar la ley (decálogo en este caso). Se llama legalismo o salvación por obras.

Esto no es así. Sin embargo considera el relato: Dios primero salvó a su pueblo de la esclavitud de Egipto y después les dio la ley para que la cumplieran.

No es que primero tienes que hacer méritos guardando la ley, incluido el decálogo, para que Dios te salve; eso es salvación por obras, que de paso no es, ni ha sido, ni será el método aprobado por Dios para ser salvo. El método se llama "Cristo".

Repito, considera: Primero salvación, luego obediencia...........Si crees que has sido salvo gratuitamente, entonces querrás amar a quien te salvó, de ahí que la verdadera obediencia se produce cuando amas, por eso el dicho Si me amáis, guardad mis mandamientos.........todo lo que no sea así, es legalismo.

Que llegues a amar a tu Salvador de tal manera que quieras obedecerlo en TODO lo que en tu corazón El quiere escribir, es mi deseo para los dos.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Si Pablo enseñaba que no había que guardar el Sábado, ni siquiera le hubieran dado entrada en las sinagogas.

y en donde dice en la biblia q pablo enseña q no habia q guardar el sabado ?¿

otra cosa es gentiles y los hijos de israel.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

y en donde dice en la biblia q pablo enseña q no habia q guardar el sabado ?¿

otra cosa es gentiles y los hijos de israel.

cuando pablo dijo guardad los anos meses tiempos y dias a que se refiere >??????


anos= ano sabatico

tiempos=fiestas solemnes

meses= fiesta de luna nueva

dias= sabado


u dias