REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Escudrinador

cual fue la razon por la que Pablo fue aprendido, de que se le juzgaba?

<DIR>Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
Act 21:22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.
Act 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.
Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza;<SUP>(C) y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley. </SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>que fue lo que demostro Pablo con rasurarse la cabeza y la purfificacion?
</DIR></SUP>
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

eso te dice que aistia el sabado a la sinagoga, donde dice que guardaba el domingo?

Asistía el sábado a la Sinagoga no para escuchar la ley de Moisés, sino porque los judíos se congregaban el sábado y San Pablo asistía con la intención de anunciar a Jesús como Mesías a los judíos.

Guardar el sábado representa no solamente asistir a la asamblea judia para escuchar a Moisés, sino otras cosas que las puedes encontrar en el libro del Levitico.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

cuando pablo dijo guardad los anos meses tiempos y dias a que se refiere >??????


anos= ano sabatico

tiempos=fiestas solemnes

meses= fiesta de luna nueva

dias= sabado


u dias

Significa esperar la segunda venida de Cristo con dignidad y prudencia, sin importar la fecha del calendario. ¿Es gran sabado?, busca la Santidad, ¿Es sabado ordinario? busca la santidad, ¿Es la celebración de la Pascua? busca la santidad...
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Asistía el sábado a la Sinagoga no para escuchar la ley de Moisés, sino porque los judíos se congregaban el sábado y San Pablo asistía con la intención de anunciar a Jesús como Mesías a los judíos.

Guardar el sábado representa no solamente asistir a la asamblea judia para escuchar a Moisés, sino otras cosas que las puedes encontrar en el libro del Levitico.

cuando Pablo perseguia a los cristianos, donde los buscaba?
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

cuando Pablo perseguia a los cristianos, donde los buscaba?

Según Hechos 9 y 22 "En las sinagogas".

Pero esto ir al a la sinagoga NO significa guardar el sábado.

Te pongo el capitulo de Levitico 23, para que conozcas todo lo que debe acompañar a un Sabado segun la ley de Moises.

Por algo dijo San Pablo en Colosenses 2:16 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo"

Levito 23:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:
23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
23:4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
23:7 El primer día tendréis santa convocación
; ningún trabajo de siervos haréis.
23:8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.
23:9 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
23:11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
23:12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.
23:13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.
23:14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis.
23:15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.
23:16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.

23:17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.
23:18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
23:19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.
23:20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.
23:21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.
23:22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.
23:23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
23:25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
23:26 También habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
23:28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
23:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
23:30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
23:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
23:33 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.
23:35 El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
23:36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.
23:37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,
23:38 además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.
23:39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.
23:40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.
23:41 Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.
23:42 En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,
23:43 para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
23:44 Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.


Termino con un comentario: Si tu crees que los Cristianos del Siglo I, el sábado debes considerar todas estas cosas, recuerda que San Pablo enseño que quien pide la ley de Moises, debe cumplirla completamente.

San Pablo enseño que quien solicita una parte de la ley de Moisés, esta obligado a practicarla toda (Galatas 5:3)
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

cuando pablo dijo guardad los anos meses tiempos y dias a que se refiere >??????


anos= ano sabatico

tiempos=fiestas solemnes

meses= fiesta de luna nueva

dias= sabado


u dias

pablo dijo:

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Según Hechos 9 y 22 "En las sinagogas".

Pero esto ir al a la sinagoga NO significa guardar el sábado.

Te pongo el capitulo de Levitico 23, para que conozcas todo lo que debe acompañar a un Sabado segun la ley de Moises.

Por algo dijo San Pablo en Colosenses 2:16 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo"

Levito 23:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:
23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
23:4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
23:7 El primer día tendréis santa convocación
; ningún trabajo de siervos haréis.
23:8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.
23:9 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
23:11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
23:12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.
23:13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.
23:14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis.
23:15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.
23:16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.

23:17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.
23:18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
23:19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.
23:20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.
23:21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.
23:22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.
23:23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
23:25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
23:26 También habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
23:28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
23:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
23:30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
23:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
23:33 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.
23:35 El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
23:36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.
23:37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,
23:38 además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.
23:39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.
23:40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.
23:41 Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.
23:42 En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,
23:43 para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
23:44 Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.


Termino con un comentario: Si tu crees que los Cristianos del Siglo I, el sábado debes considerar todas estas cosas, recuerda que San Pablo enseño que quien pide la ley de Moises, debe cumplirla completamente.

San Pablo enseño que quien solicita una parte de la ley de Moisés, esta obligado a practicarla toda (Galatas 5:3)

Por que Pablo buscaba a los cristianos en la sinagoga, si ya no guardaban el sabado? si al convetirse al cristianismo se dejo de hacer todo referente a la ley incluyendo el sabado?

Lo que es mas, como se consideraba Pablo? cuando se convirtio al cristianismo?

segun lo que expones es de que porque Pablo trataba de persuadir a los judios a cree en Jesus en sabado eso no era guardar el sabado?

hermano, estas rebuscando solo un pretexto para no guardar el sabado

Termino con un comentario: Si tu crees que los Cristianos del Siglo I, el sábado debes considerar todas estas cosas, recuerda que San Pablo enseño que quien pide la ley de Moises, debe cumplirla completamente.

San Pablo enseño que quien solicita una parte de la ley de Moisés, esta obligado a practicarla toda (Galatas 5:3)

cual es el motivo por el cual Pablo dijo eso? o sea cual es el contexto?

<DIR>Gal 5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Gal 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
Gal 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

cual es el contexto?


</DIR>
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Por que Pablo buscaba a los cristianos en la sinagoga, si ya no guardaban el sabado? si al convetirse al cristianismo se dejo de hacer todo referente a la ley incluyendo el sabado?

Lo que es mas, como se consideraba Pablo? cuando se convirtio al cristianismo?

segun lo que expones es de que porque Pablo trataba de persuadir a los judios a cree en Jesus en sabado eso no era guardar el sabado?

hermano, estas rebuscando solo un pretexto para no guardar el sabado



cual es el motivo por el cual Pablo dijo eso? o sea cual es el contexto?

<DIR>Gal 5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Gal 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
Gal 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

cual es el contexto?


</DIR>

El contexto en Galatas es la presión de los judaizantes, mira como Lucas lo confirma en el libro de los Hechos:

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés (esto incluye las fiestas solemnes que te cite del levitico, tambien el sabado ordinario y el gran Sabado).

Lo que definio el concilio en Jesuralen, eso mando la Iglesia a que practicaran los creyentes. Si no lo deseas creer, haz tu congregación.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

para nada, no eran judios...lee de nuevo el pasaje

no es el pasaje el que hay que estudiar ,,,es la historia amigo ,,,,


los galatas eran tres tribus celtas que luego de pablo traerles el evangelio ,,,

unos adventistas del 7mo dia judios cristianos les ensenaron que debian judaisarse circunsidarse y aun guardar los dias festivos y sagrados judios ,,,


a saber;;;



el sabado ,,las fiestas solemnes ,,,fiesta de luna llena y el ano sabatico ,,,




le recomiendo a usted que se instruya para que no siga creyendo disparates,,,
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

El contexto en Galatas es la presión de los judaizantes, mira como Lucas lo confirma en el libro de los Hechos:

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés (esto incluye las fiestas solemnes que te cite del levitico, tambien el sabado ordinario y el gran Sabado).

Lo que definio el concilio en Jesuralen, eso mando la Iglesia a que practicaran los creyentes. Si no lo deseas creer, haz tu congregación.

exacto esta gente quieren hasernos pareser ignorantes ,,,,,



pablo no demanda a los judios dejar las costumbres judias ,,mas bien le declara y ensena a los jentiles que no deben de judaisarse ,,,,



ese es el contexto de la carta a los galatas.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

por guardarlos o por no guardarlos?

por no guardarlos ,,obvio ,,,

lee historia ,,,

los judios de colosas juzgaban a los gentiles de colosas por ellos no guardar las costumbres judias
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

:aoyagi:
Termino con un comentario: Si tu crees que los Cristianos del Siglo I, el sábado debes considerar todas estas cosas, recuerda que San Pablo enseño que quien pide la ley de Moises, debe cumplirla completamente.

San Pablo enseño que quien solicita una parte de la ley de Moisés, esta obligado a practicarla toda (Galatas 5:3)
El problema con los judaizantes era el siguiente:

Creían que para salvarse había que cumplir todo lo que hasta ese entonces estaba escrito en la ley y los profetas; sin embargo no entendieron la labor de un Mesías prometido en lo escrito. Por eso, cuando vino el Mesías no entendieron que la justicia aceptable a Dios es la que proviene de la fe, pues ningún hombre, sea judío o gentil ha vivido sin pecado o apegado a lo que es justo.
Es absurdo que quiera justificarme en base a una obediencia imposible para el hombre pecador. La ley no justifica porque si alguien, a parte de Cristo, la haya guardado, esa persona simplemente no necesita de un Salvador. Paro ser justificado por la ley debería vivir sin pecado, como Cristo......ese no es el caso de ningún pecador.

Pablo lo que da a entender es que si alguien rechaza la justificación provista por Dios, la fe en Cristo, entonces debe vivir sin pecado, es decir un IMPOSIBLE. Es como si nos pusiera entre la espada y la pared; si queremos ser justificados por la ley, nos recuerda que "no hay un justo ni siquiera uno", y por otro lado nos da la solución al problema, Cristo.
Verdaderamente es un absurdo que los judíos pretendían un imposible, a un regalo por gracia de parte de Dios.

Lo lógico es aceptar el perdón = justificación gratuito provisto por Dios..............¿y después qué?.....¿seguiremos pecando o rompiendo la ley?. Si una vez justificado, me aparto de los ídolos que antaño veneraba, ¿quiere decir que estoy tratando de justificarme o salvarme por cumplir este mandamiento?, NO.

Recuérdese que primero Dios salvó a su pueblo de la servidumbre de Egipto (del pecado), y luego le pide al pueblo que lo ame y lo demuestre guardando sus mandamientos. La ley no fue dada para salvar pues no fue la obediencia del pueblo a ella la que los sacó de Egipto; fue dada para un pueblo libre, salvado, que no podía vivir bajo los parámetros de Dios en Egipto pero los salvó para que viveran bajo el poder de Dios que los habilitaría para que vivan bajo esos parámetros.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

:aoyagi:
El problema con los judaizantes era el siguiente:

Creían que para salvarse había que cumplir todo lo que hasta ese entonces estaba escrito en la ley y los profetas; sin embargo no entendieron la labor de un Mesías prometido en lo escrito. Por eso, cuando vino el Mesías no entendieron que la justicia aceptable a Dios es la que proviene de la fe, pues ningún hombre, sea judío o gentil ha vivido sin pecado o apegado a lo que es justo.
Es absurdo que quiera justificarme en base a una obediencia imposible para el hombre pecador. La ley no justifica porque si alguien, a parte de Cristo, la haya guardado, esa persona simplemente no necesita de un Salvador. Paro ser justificado por la ley debería vivir sin pecado, como Cristo......ese no es el caso de ningún pecador.

Pablo lo que da a entender es que si alguien rechaza la justificación provista por Dios, la fe en Cristo, entonces debe vivir sin pecado, es decir un IMPOSIBLE. Es como si nos pusiera entre la espada y la pared; si queremos ser justificados por la ley, nos recuerda que "no hay un justo ni siquiera uno", y por otro lado nos da la solución al problema, Cristo.
Verdaderamente es un absurdo que los judíos pretendían un imposible, a un regalo por gracia de parte de Dios.

Lo lógico es aceptar el perdón = justificación gratuito provisto por Dios..............¿y después qué?.....¿seguiremos pecando o rompiendo la ley?. Si una vez justificado, me aparto de los ídolos que antaño veneraba, ¿quiere decir que estoy tratando de justificarme o salvarme por cumplir este mandamiento?, NO.

Recuérdese que primero Dios salvó a su pueblo de la servidumbre de Egipto (del pecado), y luego le pide al pueblo que lo ame y lo demuestre guardando sus mandamientos. La ley no fue dada para salvar pues no fue la obediencia del pueblo a ella la que los sacó de Egipto; fue dada para un pueblo libre, salvado, que no podía vivir bajo los parámetros de Dios en Egipto pero los salvó para que viveran bajo el poder de Dios que los habilitaría para que vivan bajo esos parámetros.

entonses yo y cualquier cristiano que celebra el sabado todos los dias ademas de los sabados somos salvos aunque no lo entendamos como lo entienden los adventistas????



somos salvos aunque no lo guardamos en la misma forma>>?????


si o no ?????
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

entonses yo y cualquier cristiano que celebra el sabado todos los dias ademas de los sabados somos salvos aunque no lo entendamos como lo entienden los adventistas????



somos salvos aunque no lo guardamos en la misma forma>>?????


si o no ?????

no mienta m,,usted sabe que los adventistas creen que nosotros somos hijos de la gran ramera ,,,
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

entonses yo y cualquier cristiano que celebra el sabado todos los dias ademas de los sabados somos salvos aunque no lo entendamos como lo entienden los adventistas????

somos salvos aunque no lo guardamos en la misma forma>>?????

si o no ?????
Pablo da a entender que no es guardar la ley (incluido el Sábado) lo que nos justifica ante Dios, porque ningún hombre ha podido hacerlo; algunos judaizantes que creían en Cristo pensaban que para ser cristiano primero había que hacerse judío y guardar toda la ley. Pablo dice no, tienes que aceptar la justicia de Dios (perdón gratuito, sin añadidos). Cuando se entiende la gracia, esto nos conduce a la obediencia y sin embargo, esta obediencia no es el factor que nos salva y justifica; esta obediencia solo es el producto de la fe, por eso dice: "por la fe (primero fe), Abraham obedeció (luego obediencia", no dice que Abraham obedeció para que Dios lo declarara justo. Abraham es justo porque creyó en la justicia provista por Dios: Cristo (justicia nuestra)
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

no mienta m,,usted sabe que los adventistas creen que nosotros somos hijos de la gran ramera ,,,
Yo también he sido hijo de la gran ramera, madre que me abandonó por creer en Cristo y fui adoptado como un abortivo por Cristo. Posiblemente sea también su caso aunque todavía tenga algunas costumbres y creencias de su madre, las cuales debe descubrir para que su salida sea completa de Babilonia.
Si es salvo o no, no me toca a mi juzgarlo.
 
Re: REFUTANDO QUE PABLO GUARDABA LOS SABADOS

Pablo guardaba el sabado asi como otras fiestas, pero esto no indica que estaban vigentes, sino mas bien que el metodo de Pablo para que otros conocieran a Dios y la salvacion. El se hacia judioa los judios y gentil a los gentiles.

Bendiciones.