Refutando la transubstanciación

Cuando el Papá dijo eso no había otra denominación cristiana.sino el catolicismo romano y herejes solitarios.
El catecismo de Pio X sostiene eso. Acá en Argentina se estudiaba de memoria para tomar la comunión en tiempos preconciliares.

- ¿Puede alguien salvarse fuera de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana?
- No, señor; fuera de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, nadie puede salvarse, como nadie pudo salvarse del diluvio fuera del Arca de Noé, que era figura de esta Iglesia.


El catecismo de la Iglesia Católica utiliza un lenguaje mas políticamente correcto pero en el fondo es lo mismo: ver online

816 "La única Iglesia de Cristo, [...] Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gobernaran [...]. Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en ["subsistit in"] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él" (LG 8).

El decreto sobre Ecumenismo del Concilio Vaticano II explicita: «Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es "auxilio general de salvación", puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación. Creemos que el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza a un único Colegio apostólico presidido por Pedro, para constituir un solo cuerpo de Cristo en la tierra, al cual deben incorporarse plenamente los que de algún modo pertenecen ya al Pueblo de Dios» (UR 3).
 
El catecismo de Pio X sostiene eso. Acá en Argentina se estudiaba de memoria para tomar la comunión en tiempos preconciliares.

- ¿Puede alguien salvarse fuera de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana?
- No, señor; fuera de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, nadie puede salvarse, como nadie pudo salvarse del diluvio fuera del Arca de Noé, que era figura de esta Iglesia.


El catecismo de la Iglesia Católica utiliza un lenguaje mas políticamente correcto pero en el fondo es lo mismo: ver online

816 "La única Iglesia de Cristo, [...] Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gobernaran [...]. Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en ["subsistit in"] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él" (LG 8).

El decreto sobre Ecumenismo del Concilio Vaticano II explicita: «Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es "auxilio general de salvación", puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación. Creemos que el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza a un único Colegio apostólico presidido por Pedro, para constituir un solo cuerpo de Cristo en la tierra, al cual deben incorporarse plenamente los que de algún modo pertenecen ya al Pueblo de Dios» (UR 3).
El lefebvrismo no es verdadero catolicismo.
 
Si se lee u cree de forma literal, Juan 6.56 a 71, tendríamos que explicar como hace Cristo para dejar su trono a la diestra del Padre, como nuevamente se encarna en las hostias y como saca su sangre para ponerla en las copas. Porque esto no se detalla en la Biblia, pero puede que exista.

Juan 6:56-71​

Reina-Valera 1960​

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.​

 
Si se lee u cree de forma literal, Juan 6.56 a 71, tendríamos que explicar como hace Cristo para dejar su trono a la diestra del Padre, como nuevamente se encarna en las hostias y como saca su sangre para ponerla en las copas. Porque esto no se detalla en la Biblia, pero puede que exista.

Juan 6:56-71​

Reina-Valera 1960​

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.​

Tambien tendrian que explicar el hecho de si son capaces de vomitar o defecar a Jesus
 
Tambien tendrian que explicar el hecho de si son capaces de vomitar o defecar a Jesus
Ya se te ha explicado, pero si no quieres entender ¿qué podemos hacer?
Otra cosa que no comprendes es lo siguiente:
Te explicamos para que entiendas la postura católica
No te pedimos que lo creas
Son dos asuntos muy distintos. Para uno hay que tener fe y para lo otro inteligencia
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Ya se te ha explicado, pero si no quieres entender ¿qué podemos hacer?
Otra cosa que no comprendes es lo siguiente:
Te explicamos para que entiendas la postura católica
No te pedimos que lo creas
Son dos asuntos muy distintos. Para uno hay que tener fe y para lo otro inteligencia
Cual es esa postura o fe?
 
Ya se te ha explicado, pero si no quieres entender ¿qué podemos hacer?
Otra cosa que no comprendes es lo siguiente:
Te explicamos para que entiendas la postura católica
No te pedimos que lo creas
Son dos asuntos muy distintos. Para uno hay que tener fe y para lo otro inteligencia
Yo entiendo la postura catolica, pero no tiene ningun fundamento, en realidad es al contrario
 
Cual es esa postura o fe?
No es algo que se explique en un post
Lo he explicado a lo largo de este tema, pero si te interesa podemos empezar por ciertos principios.
El primero, si aceptas que Jesucristo es Dios
Segundo, si puede estar presente en todas partes

Ahora, los que creen que Jesús es Dios creen que:
Donde hay dos o tres reunidos en nombre de Jesús, Él está allí presente. Mateo 18:20 ¿cómo está presente?

También está presente en las escrituras (la biblia) Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Está presente dentro de aquellos que cumplen su Palabra. Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él.

Los católicos creemos así, porque está escrito
¿Estamos equivocados?
 
Yo entiendo que los catolicos se defienden con que existe la dulia la protodulia, la hiperdulia y la tria, pero esto no tiene fundamento biblico en absoluto
Bien, creo que no te estas refiriendo a la Transustanciación, sino a la veneración de los santos

A este respecto, creemos que sí lo tiene, cuando está escrito: 20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
Si pones atención, verás que también la escritura dice que se debe honrar a Jehová
Proverbios 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;

Nuestros padres no son dioses para nosotros, sin embargo debemos honrarlos.
Además, si te fijas este texto dice: Malaquías 1: 6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre.

El siervo también honra a su amo
De modo que Honrar equivale a venerar. Los santos son padres espirituales

Ahora, nosotros los católicos tenemos claro lo que corresponde a los santos, nuestros padres y aquello que representa la presencia de Dios
Y lo diferenciamos de la adoración que corresponde a Dios.

Para que no hubiera confusión en los miembros de la iglesia es que se reemplazó la palabra adoración por veneración o Dulía, para diferenciarla de Latría

Lo que te muestro es que sí tiene fundamento bíblico
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tambien tendrian que explicar el hecho de si son capaces de vomitar o defecar a Jesus
Vaya sacrilegio para aquellos que no disciernen correctamente el cuerpo del Señor…

1 Corintios 11:29-30 «Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos han muerto.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Vaya sacrilegio para aquellos que no disciernen correctamente el cuerpo del Señor…

1 Corintios 11:29-30 «Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos han muerto.»
Al instante del bocado entrò el demonio em Judas
 
Para mi no tiene sentido, es como ser canibal al comer la carne y por otra como un conde Dracula que bebe la sangre.

Esta es mi perspectiva
Dios los hace y el diablo los junta… Vaya sacrilegio para aquellos que no disciernen correctamente el cuerpo del Señor…

1 Corintios 11:29-30 «Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos han muerto.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Al instante del bocado entrò el demonio em Judas
Por eso mismo, ese es el resultado para aquellos que no disciernen correctamente el cuerpo del Señor, como en el caso de Judas, la muerte.

1 Corintios 11:29-30 «Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos han muerto
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Bien, creo que no te estas refiriendo a la Transustanciación, sino a la veneración de los santos

A este respecto, creemos que sí lo tiene, cuando está escrito: 20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
Si pones atención, verás que también la escritura dice que se debe honrar a Jehová
Proverbios 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;

Nuestros padres no son dioses para nosotros, sin embargo debemos honrarlos.
Además, si te fijas este texto dice: Malaquías 1: 6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre.

El siervo también honra a su amo
De modo que Honrar equivale a venerar. Los santos son padres espirituales

Ahora, nosotros los católicos tenemos claro lo que corresponde a los santos, nuestros padres y aquello que representa la presencia de Dios
Y lo diferenciamos de la adoración que corresponde a Dios.

Para que no hubiera confusión en los miembros de la iglesia es que se reemplazó la palabra adoración por veneración o Dulía, para diferenciarla de Latría

Lo que te muestro es que sí tiene fundamento bíblico
NI tu, ni yo, ni nadie presente honra a su padre y a su madre haciéndole un yeso, cargándolo por las calles, dedicándole cultos religiosos, ahi si que le pelaste, por que como ya decia en un principio, esa honra pasa a ser adoración cuando no es únicamente honra si no que es con un culto religioso.