"REFUTANDO EL CALVINISMO"

QUIEN TE INCREPA de TAN JUSTA y SANTA MANERA... NO SOY yo... ES LA PALABRA de DIOS que TE CITO y QUE HABLA de la GENTE que HACE lo que TÚ HACES... y CON la QUE... TAMBIÉN... YA HE REFUTADO las FALSAS PREMISAS del TULIP... o de los 5 PUNTOS de la HEREJE y APÓSTATA DOCTRINA CALVINISTA.
-Dices que has refutado, pero tú no debates pues lo tuyo es un monólogo. ¡Seguro te autoconvenciste!
 
-Porque Dios así lo quiso ya que con ello su justicia aplica lo uno y lo otro sin hacer que el juicio sobre nuestros pecados padecido por el Cordero substituto en la cruz recaiga finalmente sobre los redimidos por su sangre. No hay duplicación del castigo por los pecados: sobre el cuerpo de Cristo y luego en el lago de fuego y azufre. Cristo murió por todos sus redimidos de todo el mundo ¡no por los que se perderán eternamente! A todos predicamos, pues no sabemos quienes se salvarán y quienes no.
No hay duplicación de castigo.
El castigo sobre el viejo hombre es uno solo: LA MUERTE.
Dios dijo: Si te depravás totalmente CIERTAMENTE MORIRÁS.
Y Dios no puede borrar con el codo lo que escribió con la mano.
Por eso el hombre depravado totalmente debe morir.
Que Cristo haya venido al mundo a MORIR por nosotros solo demuestra que esto es cierto y que ni Dios estuvo dispuesto a violar su propia palabra.

Ahora bien...

La muerte de Cristo no impide en realidad la muerte nuestra porque la verdad es que llegado el día todos morimos.
Si Cristo literalmente hubiera muerto por nosotros entonces nosotros ya no moriríamos.
Ni yo ni Ricardo ni nadie moriría mas a los 60, 70, 80 o 100 años.

Continuará...
 
...
Si Cristo literalmente hubiera muerto por nosotros entonces nosotros ya no moriríamos.
Ni yo ni Ricardo ni nadie moriría mas a los 60, 70, 80 o 100 años....
-Desde que nos convertimos y tenemos la vida eterna ya no morimos ¡apenas dormiremos! (Jn 11:11-14).
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES @Ricardo AFIRMA que CRISTO SÓLO MURIÓ por los REDIMIDOS... ¿TÚ TAMBIÉN CREES ESO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Desde luego. Recuerda que somos salvos por la gracia de Dios atraves de la fe. Y solo aquellos que profesan fe en Cristo Jesus y entregan su vida en gratitud por la gracia y benevolencia de Dios para con nosotros, seran salvos. Jeus en su plegaria real alza su voz al Padre y le ruega: "Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos." Juan 17:20. Cristo no ora por todo el mundo, solo por aquellos que han de creer en el futuro y a traves de los tiempos hasta su regreso.

Aquellos que rechazan a Cristo no pueden ser salvos por la sencilla razon que la fe en Jesus Cristo es la puerta de entrada en Su reino. Por lo que el sacrificio sempiterno, su sagrada sangre solo propicia, cubre y salva a los fieles. Aquellos que rechazan a Cristo son declarados enemigos de Dios. De hecho, el estado pecaminoso natural de los humanos está en oposición a Dios. La Biblia usa la palabra "enemigo" para describir la relación de una persona con Dios antes de entregar su vida a Cristo. Romanos dice que "siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo" (Romanos 5:10). Otro versículo describe a las personas antes de la salvación como "enajenadas y hostiles de mente, haciendo malas obras" (Colosenses 1:21). Antes de que una persona sea salva, vive en oposición a Dios—como un enemigo de Dios—porque rechaza o niega la existencia de Dios y Su carácter tal como se revela en las Escrituras. Las acciones y objetivos de la persona se oponen directamente a los de Dios.

Mientras éramos enemigos de Dios, Él nos reconcilió con Él por la muerte de Su Hijo (Romanos 5:10). Efesios 2:1-9 lo expresa de esta manera: "Y vosotros estabais muertos en los delitos y pecados en que anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, siguiendo al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora está en obraron en hijos de desobediencia… y éramos por naturaleza hijos de ira… Pero Dios, siendo rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en nuestros pecados, nos dio vida juntamente con Cristo— por gracia fuiste salvo, y juntamente con él nos resucitaste y nos sentaste en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las riquezas inconmensurables de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Por gracia sois salvos mediante la fe. Y esto no es obra vuestra, sino don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe."

Entonces, la sangre de Cristo y su sacrificio vicario es para y benecia solo a aquellos que se entregan a El y son de esa manera redimidos. Por lo que entonces la declaracion forence en tiempo presente perfecto; Cristo murio por los que redimio. Y sin su sacrificio expiatorio no hay redencion. Espero me plique claramente.

Saludos.
 
-Dices que has refutado, pero tú no debates pues lo tuyo es un monólogo. ¡Seguro te autoconvenciste!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO los QUE DEFIENDEN IDEAS CONTRARIAS NO ENTRAN a REBATIR los ARGUMENTOS DADOS... ES porque IMPLÍCITAMENTE SABEN que NO PUEDEN REFUTAR los ARGUMENTOS... SOBRE TODO CUANDO ESTÁN RESPALDADOS por la PALABRA de DIOS.

EN CAMBIO
YA VES que yo HE REBATIDO los 5 PUNTOS del TULIP o HEREJÍA y APOSTASÍA CALVINISTA... CON LA PALABRA de DIOS... para que LA GENTE que LEE... NO CREA en DOCTRINAS HERÉTICAS de HOMBRES... SINO que CREAN en CRISTO QUIÉN ES la PALABRA VIVA y VERDADERA de DIOS... EL ÚNICO que les PUEDE SALVAR.

MUCHOS SE DISFRAZAN de CRISTIANOS... pero YA SABEMOS que SÓLO SON SIERVOS de SATANÁS como NOS ADVIERTE el ESPÍRITU SANTO a través del APÓSTOL PABLO en 2 Corintios 11:13-15.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
CUANDO los QUE DEFIENDEN IDEAS CONTRARIAS NO ENTRAN a REBATIR los ARGUMENTOS DADOS... ES porque IMPLÍCITAMENTE SABEN que NO PUEDEN REFUTAR los ARGUMENTOS... SOBRE TODO CUANDO ESTÁN RESPALDADOS por la PALABRA de DIOS.
-¿Cómo quieres que pueda refutar un argumento cuando no lo das? ¡Un fárrago de ellos es otra cosa!
 
Ricardo alega, correctamente, que la declaración forense de Dios es que solo aquellos que creen en el evangelio de Cristo Jesús son salvos. Y los que son salvos habían sido elegidos y predestinados para la vida eterna. Pero eso no tiene nada que ver con nosotros, ni nos compete. Esas son las prerrogativas de Dios. Nuestra labor es proclamar el evangelio a todas las naciones y en todos los idiomas. Dios se encarga del resto.
Saludos.
Pero Ricardo no se equivoca en juzgar lo que ve sino en juzgar lo que no ve.
 
-Desde que nos convertimos y tenemos la vida eterna ya no morimos ¡apenas dormiremos! (Jn 11:11-14).
¿Y donde vas a dormir el día que te mueras de mentira?
Era una broma.
En lo que a mi respecta entrego el tema.
Cuando todo se vuelve tonto a que pelear por cierta cordura.
 
-¿Cómo quieres que pueda refutar un argumento cuando no lo das? ¡Un fárrago de ellos es otra cosa!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES QUE SON los 5 PUNTOS CALVINISTAS del TULIP... SI NO SON PREMISAS y ARGUMENTOS que yo HE DESBARATADO con la PALABRA de DIOS?

CUALQUIERA PUEDE LEERLOS AQUÍ.

¿NO TE DAS CUENTA del RIDÍCULO que ESTÁS HACIENDO NEGANDO la EVIDENCIA de lo que AFIRMO y DEMUESTRO? ¡ERES PATÉTICO y DAS PENA... aunque TÚ TE CREAS ALGUIEN ENCOMIABLE... pero ES lo que LES PASA a los que AMAN la MENTIRA y la INJUSTICIA. 2 Tesalonicenses 2:9-12!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿ENTONCES QUE SON los 5 PUNTOS CALVINISTAS del TULIP... SI NO SON PREMISAS y ARGUMENTOS que yo HE DESBARATADO con la PALABRA de DIOS?

CUALQUIERA PUEDE LEERLOS AQUÍ.

¿NO TE DAS CUENTA del RIDÍCULO que ESTÁS HACIENDO NEGANDO la EVIDENCIA de lo que AFIRMO y DEMUESTRO? ¡ERES PATÉTICO y DAS PENA... aunque TÚ TE CREAS ALGUIEN ENCOMIABLE... pero ES lo que LES PASA a los que AMAN la MENTIRA y la INJUSTICIA. 2 Tesalonicenses 2:9-12!
-Que tú hubieras desbaratado los 5 puntos del TULIP es un notición que debería publicarse con grandes titulares en todos los noticieros. Si ni siquiera arrimas un argumento ¿cómo creerte?
 
-Si ya empezaste mal ¡ni modo que sigas bien! El Señor Jesucristo tras su muerte no descendió al infierno propiamente dicho, sino a la parte del Hades conocida como seno de Abraham o Paraíso,
El Señor Jesus descendió a las partes mas bajas del Seol, y no para ir a ser aplaudido y vitoreado. El salmo 83:13 lo afirma, así como salmo 30:3 aún la oración profética de Jonas lo da a entender en capitulo 2 : echado a lo profundo, clamó desde el seno del seol en su angustia, le rodeó el abismo, etc, etc, Como la señal de Jonas, fue a sufrir, no a esa contraria idea romántica.
donde al rato de morir se reencontró con el ladrón arrepentido, como se lo había prometido.
No dudo que haya ido a predicar a las partes mas bajas Efe 4:9 y 2 Pe 3:19 , pero es otro hilo. Lo que si es claro y se entiende mejor es: " de cierto te digo hoy,,,,,, (una coma) estarás (a futuro, no ese dia) conmigo en el paraíso.
-Indudablemente que en el tribunal de Cristo seremos juzgados los creyentes, pero sin riesgo de la salvación sino de perder recompensas
En el juicio del gran trono blanco de apocalipsis 20 habla de libros en plural. En un libro es si estas en el libro de la vida, porque eres salvo y en otro libro, tus obras, para que se de el tipo de galardon. Es en general para los muertos grandes y pequeños que participan de la segunda resurrección. Para los que no están, sencillamente se van al lago de fuego, pero hay niveles de castigo. Asi como niveles de premio, por eso dice "y los libros fueron abiertos" "y los muertos fueron juzgados" Allí habrá sorpresas, de entrada, gente cristiana que murió creyendo que iba a tener parte en la primera resurrección (para ir a las bodas del cordero y reinar con él)
 
No dudo que haya ido a predicar a las partes mas bajas Efe 4:9 y 2 Pe 3:19 , pero es otro hilo. Lo que si es claro y se entiende mejor es: " de cierto te digo hoy,,,,,, (una coma) estarás (a futuro, no ese dia) conmigo en el paraíso.
-Todo lo tuyo está equivocado, pero como "para muestra basta un botón", te digo que el griego original se escribía sin puntuación. Esa coma después del "hoy", solo aparece en la Biblia Adventista.
 
-Todo lo tuyo está equivocado, pero como "para muestra basta un botón", te digo que el griego original se escribía sin puntuación. Esa coma después del "hoy", solo aparece en la Biblia Adventista.
Así es, mi estimado Ricardo. Tal coma es inventada y suena bastante forzada, porque los evangelios registran que la fórmula que usaba Jesús era “En verdad te digo…” pero jamás “En verdad te digo hoy”.
Además, nuestros amigos adventistas y testigos hacen a un lado el contexto de lo que pedía el buen ladrón.
El ladrón tenía la esperanza de que Jesús se manifestara como Rey, como Mesías, en algún momento futuro: “cuando vengas en tu reino”… tal manifestación, razonaba el ladrón, ocurriría en el futuro, porque hoy por hoy era evidente que Jesús estaba inmovilizado, desnudo, derrotado y agonizante.

Por eso Jesús le revela que su reino (el paraíso) es algo no para el futuro, sino para hoy.
Nuestra esperanza es estar en el paraíso con Cristo hoy mismo. El hermano cuáquero que participaba en el foro el año pasado lo entendía muy bien (¿qué pasó con él? Sabe si está bien?)

Le comparto respetuosamente lo que en mi fe le dice Dios al hombre, según el texto de “Las Palabras Ocultas” de Bahá’u’lláh:
“Tu Paraíso es Mi amor;
tu morada celestial, la reunión conmigo.
Entra, no tardes.
Esto es lo que ha sido destinado para ti
en nuestro reino de lo alto
y en nuestro exaltado dominio.”
 
Tus maneras no son ni justas, ni santas.
Si quieres aprender maneras, te recomiendo las aprendas de @Ricardo.


También el diablo puede citar la Biblia. La puedo citar hasta yo, que a veces soy peor que el diablo!!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo me LIMITO a TESTIFICAR la PALABRA de DIOS que ESTÁ ESCRITA... QUE ES VERDADERA... JUSTA... y SANTA... y SÉ que los que TIENEN que ENTENDER lo que DIGO... ENTENDERÁN (Isaías 55:11; Juan 10:27)... LO DEMÁS que PIENSE la GENTE... ES COSA de ELLOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Que tú hubieras desbaratado los 5 puntos del TULIP es un notición que debería publicarse con grandes titulares en todos los noticieros. Si ni siquiera arrimas un argumento ¿cómo creerte?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÓLO HE DESBARATADO CON la PALABRA de DIOS la HEREJÍA y APOSTASÍA CALVINISTA... SINO TAMBIÉN HE HECHO LO MISMO con la HEREJÍA y APOSTASÍA del DISPENSACIONALISMO y el FALSO RAPTO SECRETO... y de ELLO DAN TESTIMONIO mis APORTACIONES sobre ESOS TEMAS en ESTE FORO.

A mi LO QUE ME SORPRENDE ES que a través de la HISTORIA de la IGLESIA CRISTIANA... NO HAYA HABIDO MINISTERIOS de MAESTROS (Efesios 4:11) que HAYAN ERRADICADO ESAS HEREJÍAS y APOSTASÍA... CUANDO SURGIERON... CON la PALABRA CLARA y TRASPARENTE de DIOS... lo que DEMUESTRA que la APOSTASÍA LLEVA YA MUCHOS SIGLOS PRODUCIÉNDOSE (Hechos 20:29-30).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-No sé a quién te refieres, si das su nombre quizás lo recuerde.
Es que no recuerdo su nombre, pero sí que usted y él intercambiaban ideas con mucho respeto e incluso afecto o familiaridad, por lo que pensé que eran viejos conocidos.
Sus posts eran muy interesantes. Creo que era preterista, en un sentido espiritual (la segunda venida de Cristo era su entrada en el corazón humano). Quizá lo recuerde @AntiSistemas