Pues la muerte seginda que esHorror y vergüenza eterna no es lo mismo que tortura y tormento eterno.
yo tampoco Marcelino
OSO
Nunca he escrito que el impio será desintegrado en un santiamén.
Pues la muerte seginda que esHorror y vergüenza eterna no es lo mismo que tortura y tormento eterno.
yo tampoco Marcelino
OSO
Nunca he escrito que el impio será desintegrado en un santiamén.
El detalle es que la cita dice claramente que DESPERTARÁN y algunos para horror y verguenza ETERNOS.
No hay cabida para interpretaciones exóticas allí.
Pues la muerte segunda que es
yo tampoco Marcelino
OSO aquí te dejo la explicación que le di a Valencia, nadie enseña que los impíos se consumirán en un santiamén:¿Un "fuego eterno" que esta día y noche ardiendo por la eternidad, que nadie puede apagar, para desintegrar en un santiamen el gusano que no muere?
Valencia creo que lo primero que deberías saber es que los aniquilacionistas se dividen en dos: El Aniquilacionismo directo y el Aniquilacionismo Proporcional
El Aniquilacionismo Directo enseña que todos los malvados junto con Satanás al momento de ser lanzados en el lago de fuego, todos son inmediatamente destruidos y dejan de existir, sin hacer distinción sobre quien pecó más o menos, ya que todos los pecadores son destruidos al mismo tiempo y de una sola vez.
En cambio el Aniquilacionismo proporcional enseña que cada pecador arderá en el lago de fuego el tiempo determinado que corresponda a la cantidad de pecados que cometió, en otras palabras si el impío pecó más será atormentado más tiempo en el infierno y si el impío pecó menos será atormentado menos tiempo en el infierno y finalmente serán destruidos junto con Satanás y dejarán de existir, en este caso si sería justo ya que hay una distinción entre el castigo de varias personas, no todos los impíos recibirán el mismo castigo, sino que cada uno recibirá el castigo conforme a los pecados que cometió y su duración el el lago de fuego será determinada según cuántos pecados haya cometido y la gravedad de los pecados que cometió.
GraciasOSO aquí te dejo la explicación que le di a Valencia, nadie enseña que los impíos se consumirán en un santiamén:
Entonces la muerte segunda no es "mutis", sino castigo eternoEs la muerte que viene despues de la primera.
Entonces ?
Para DIOS están muertos los que están en pecado:
Los pecadores no tendrán inmortalidad, a ellos no les está prometida.
Para DIOS están muertos los que están en pecado:
Efesios 2
2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
1 Juan 3:14
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
La inmortalidad de Jesús se refiere a que nunca pecó, nunca fué subyugado por la muerte espiritual.
Sufrió los horrores de la muerte primera, por la segunda obviamente no pasó, porque el que pasa por ella no sale de ella.
Y sin embargo Jesús murio sufriendo los horrores de la muerte segunda para que nosotros no caigamos en ella.
Y sin embargo Jesús murio sufriendo los horrores de la muerte segunda para que nosotros no caigamos en ella.
De donde sacas semejante idea?
Y sin embargo Jesús murio sufriendo los horrores de la muerte segunda para que nosotros no caigamos en ella.
Entonces la muerte segunda no es "mutis", sino castigo eterno
Así las cosas, la idea de que Satanás y sus ángeles simplemente desaparecerán en un "mutis", sin castigo eterno, es inadmisible.
Yo creo que tienes confusión por las palabras PRIMERA y SEGUNDA muerte. Como su fueran lo mismo, una vez para el cuerpo y otra para el espíritu, osea aniquilamiento un componente después del otro.
Yo no he dicho que la muerte segunda muerte será un mutis.
Muerte es la cesacion de la vida.
En segunda.n el caso de los impíos la muerte no les llegará sin que previamente sean castigados por cada pecado cometido.
El castigo es eterno porque vendrá del ETERNO, también es eterno porque sus consecuencias seran eternas.
El Señor no necesita quien lo maldiga por la eternidad.
De donde sacas semejante idea?
Jesús no sufrió la muerte segunda.
Apocalipsis 20:6
Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre estos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años.
Yo creo que tienes confusión por las palabras PRIMERA y SEGUNDA muerte. Como su fueran lo mismo, una vez para el cuerpo y otra para el espíritu, osea aniquilamiento un componente después del otro.
Pero segunda muerte es muerte espiritual, estamos hablando de cosas espirituales, es un concepto de lejanía de Dios. Eso se llama muerte espiritual o segunda.
Valencia:
Jesús no murio para salvarnos de la muerte primera, si así fuera ya nadie moriría.
Con su sacrificio y muerte, Jesús expió nuestros pecados para que no caigamos en la muerte
Gracias. Sin embargo, la escritura se refiere a un castigo eterno,
sin pago por el pecado en parcialidades
ni tampoco instantáneo y ese es el punto.