REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

Gálatas 6:2 "Sobrellevad los unos las cargas de los otros;"
Romanos 12:15 "Gozaos con los que se gozan: llorad con los que lloran."
1 Corintios 12:26-27 "Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando una persona ha fracasado daria cualquier cosa por volver a empezar. Y es que hay errores que dejan un sabor amargo y doloroso, especialmente aquellos que nos afectan a nivel intimo y personal.

Hay quienes al comenzar el año se proponen hacer que las cosas cambien, pero pasan los dias y los meses, y las cosas no cambian, y si lo hacen es a peor. A menudo no hacemos el bien que queremos, sino el mal que no queremos hacer, eso hacemos. Las intenciones son buenas y los hechos malos (Ro.7:19).

El problema es nuestra naturaleza. Hay algo en nosotros que nos empuja hacia lo que no conviene y nos aleja de nuestros ideales mas nobles. Y el paso de los años no hace sino agrandar el sentimiento de frustración y desengaño ¿que podemos hacer?

Lo ideal seria empezar una vida nueva, sin los errores del pasado. Ser una persona nueva diferente.¡Si pudiera volver a empezar! ¿Te parece un deseo imposible? . . . No lo es.

¿Te preguntas como? Eso mismo nos hemos preguntado todos los que hemos experimentado el poder transformador de Jesús. Eso mismo pregunto Nicomedo, un maestro de Israel a quien Jesús le dijo que tenia que nacer de nuevo para ver el reino de Dios. "¿Como puede hacerse esto? (Juan 3:9)

La respuesta es creer que Jesucristo ha venido a sustituirnos en la cruz; obedecer su Palabra y seguir su ejemplo.

Si crees que Jesús murio por ti y obedeces su Palabra, podras empezar una vida nueva cuyos frutos iras viendo poco a poco.

Jesús es el unico que puede cambiarte,el unicoque puede hacer de ti una persona nueva; el vino precisamente para eso, para hacer lo que anuncio el profeta Ezequiel hace muchos años:


"Os dare corazón nuevo, y pondre espiritu nuevo dentro de vosotros... y hare que andeis en mis estatutos, y guardeis mis preceptos, y los pongais por obra."
Ezequiel 36:26-27


Se trata de una transformacion interior, de un cambio profundo que quitará la raiz de la mayoria de tus problemas personales. Es una vida nueva inspirada por el Espiritu de Dios.

Muchos hemos encontrado en Jesús la oportunidad que buscábamos. Jesús nos enseña a valorar las cosas en su justa medida y nos libera de las cargas que nos agobian.
 
Re: REFLEXIONES .....

Aunque el mensaje es interesante Manhatan, y desde luego el fin también lo es, el último texto no se sostiene demasiado. Muchas personas que no creen en Jesús han logrado cambiar sus vidas. No digo que lo que digas no sea correcto, pero no es la única forma.
 
Re: REFLEXIONES .....

Aunque el mensaje es interesante Manhatan, y desde luego el fin también lo es, el último texto no se sostiene demasiado. Muchas personas que no creen en Jesús han logrado cambiar sus vidas. No digo que lo que digas no sea correcto, pero no es la única forma.


Gracias Elric por participar en este tema dando tu opinión.

Saludos.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Como los árboles de California.

Aunque nunca he visto los árboles Sequoia de California, conocidos como los "Redwoods", me han comentado que son espectaculares. Algunos llegan a tener hasta 100 metros de altura.

Raramente, estos grandes árboles tienen unos sistemas de raíces inusualmente cortas que solo se encuentran debajo de la superficie del suelo para obtener toda la humedad de la superficie posible. Y esta es su vulnerabilidad.

Sin embargo, muy pocas veces se verá uno de estos gigantes derribado por tormentas porque ellos crecen en rocas y sus raíces enredadizas proveen sosten el uno para el otro en tiempo de vientos recios.

Cuando estamos juntos, ya sea como familia iglesia o amigos, proveemos esta misma clase de sostén.
El dolor y el sufrimiento nos llega a todos. Pero, así como estos gigantes árboles Sequoia, podemos ser sostenidos en esos tiempos díficiles por el toque de las vidas de otros. El saber que tenemos a alguien; que no estamos solos; que hay alguien que está dispuesto a tocarnos, sostenernos, guardarnos de ser destruidos.

Edificante y reconfortante mensaje.
Así es, en los momentos difíciles cuando se lleva una carga esta se hace liviana cuando se lleva entre varios. Los amigos, familiares y hermanos en la fe aligeran nuestra carga.
 
Re: REFLEXIONES .....

Vuelve a empezar.

Por diez años Tomás Edison intentó construir una batería de almacenaje de cargas eléctricas.

Sus esfuerzos, estrangularon en gran medida sus finanzas. En Diciembre de 1914, una combustión espontánea en su estudio casi lo llevó a la ruina.

En minutos todos los compuestos empacados para discos o cintas y otras sustancias inflamables ardieron en llamas. Aunque los departamentos de bomberos vinieron de ocho pueblos circundantes, el intenso calor y la poca presión de agua provocaron que fuera inútil extinguir las llamas.

Todo quedó destruido. El daño excedía a los dos millones de dólares, los edificios de cemento que se consideraban construidos a prueba de fuego, estaban asegurados apenas por la décima parte de esa cantidad.

Charles, el hijo del inventor, buscó con desesperación a sus padre, temeroso de que su espíritu resultara dañado.

Finalmente lo encontró contemplando con serenidad el fuego, su rostro resplandecía mientras reflexionaba. "Mi corazón se dolía por él", decía Charles. "El tenía sesenta años, ya no era un joven y todo ardía en llamas"

En la mañana siguiente, Edison contempló las ruinas y exclamó:

"Hay algo valioso con el desastre. Se quemaron todos nuestros errores.

Gracias a Dios podemos comenzar de nuevo.

"Tres semanas después del incendio, Edison se las ingenió para inventar el primer fonógrafo."

Con cada nuevo día, tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo.

 
Re: REFLEXIONES .....

Vuelve a empezar.

Por diez años Tomás Edison intentó construir una batería de almacenaje de cargas eléctricas.

Sus esfuerzos, estrangularon en gran medida sus finanzas. En Diciembre de 1914, una combustión espontánea en su estudio casi lo llevó a la ruina.

En minutos todos los compuestos empacados para discos o cintas y otras sustancias inflamables ardieron en llamas. Aunque los departamentos de bomberos vinieron de ocho pueblos circundantes, el intenso calor y la poca presión de agua provocaron que fuera inútil extinguir las llamas.

Todo quedó destruido. El daño excedía a los dos millones de dólares, los edificios de cemento que se consideraban construidos a prueba de fuego, estaban asegurados apenas por la décima parte de esa cantidad.

Charles, el hijo del inventor, buscó con desesperación a sus padre, temeroso de que su espíritu resultara dañado.

Finalmente lo encontró contemplando con serenidad el fuego, su rostro resplandecía mientras reflexionaba. "Mi corazón se dolía por él", decía Charles. "El tenía sesenta años, ya no era un joven y todo ardía en llamas"

En la mañana siguiente, Edison contempló las ruinas y exclamó:

"Hay algo valioso con el desastre. Se quemaron todos nuestros errores.

Gracias a Dios podemos comenzar de nuevo.

"Tres semanas después del incendio, Edison se las ingenió para inventar el primer fonógrafo."

Con cada nuevo día, tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo.


Es cierto, cada día nos trae nuevas oportunidades en un sentido o en otro,pero se vive tan deprisa, que algunas pasan por nuestro lado sin verlas.
Siempre esperando, y casi "empujando", al tiempo, para que venga el verano, que pase el invierno, que llegue la primavera...Y se nos van los días sin aprovecharlos al máximo.
Tenemos que aprender a vivir conscientes del momento , del segundo, que estamos viviendo. De lo que pasa a nuestro alrededor. Atentos. vigilantes.
Para eso hay que decirse a sí mismo, hasta que sea un hábito: Soy yo quien está haciendo esto o aquello, disfrutando de un paseo, de una película, de planchar de leer, de estar con los amigos o con Dios o ayudando a alguien, quien está pisando la hierba, la arena...
Y asi hasta que nos salga sin pensar
Hasta conseguirlo, se nos pasarán muchos momentos "inconscientes", pero al final del día se reviven y se recuperan un poco.
Un abrazo, buena amiga.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Aunque el mensaje es interesante Manhatan, y desde luego el fin también lo es, el último texto no se sostiene demasiado. Muchas personas que no creen en Jesús han logrado cambiar sus vidas. No digo que lo que digas no sea correcto, pero no es la única forma.


Hola, Elric:
Lo que dices es cierto, pero hay muchos cristianos, en este foro al menos, que piensan que si no se cree en Dios y en Jesús, no se puede ser buena persona, ni se puede hacer nada bueno, incluso que no se puede distinguir el bien del mal.
Pero es un hecho constatable, que hay ateos, que no creen en Dios porque su razón se lo impide, que son mejores personas que algunos cristianos, y no hace falta ir muy lejos, los tenemos a nuestro alrededor. Yo conozco a más de uno que son bellísimas personas, siempre dispuestos a echar una mano a quien lo necesite.
Recuerdo un año, el "Día por el hambre", himos un colecta en el trabajo. Algunos ateos, no sólo nos dieron un donativo, además nos dijeron que ese día no salían tomar café. Nos dieron algo más que ese valor, por supuesto. Lo mismo que algunos cristianos, pero otros cristianos dijeron que ellos tenían muchos gastos y no dieron ni un euro.
Así que se puede vivir sin Dios y ser buena persona. Claro que los que creen en Dios tienen un respaldo...¿Pero acaso no es más generosa la limosna del no creyente que lo da generosamente porque le sale del corazón sin esperar recompensa celestial alguna?
El verdadero amor humano también es capaz de hacer cambiar a las personas y "convertirlas" de malas o medocres y en buenas y abnegadas. ¿O no? Yo creo que sí, porque lo he visto.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Dios hizo una tierra exuberante en su abundancia ... esa es la obra de Dios ... y nos hizo a su imagen y semejanza, de manera que decidimos si a izquierda o a derecha.

De una cosa puedes estar segura: Dios no te va a preguntar si te gustaban las uvas, los melones o las sandías. Tampoco si encontrabas hermosas las puestas de sol, las montañas, la luna y las estrellas ... el firmamento. NO ... no te va a preguntar si te gustaba el invierno o el verano, pues ambos cumplen su función.

Pero Si te preguntará por todas aquellas cosas que a ti no te gustaría que se supieran ... aunque hay muchos que dicen que no le hacen daña a nadie, y que le hacen bien a TODOOOOOOS los que pueden ... je je je. En ese momento, una luz que nunca has visto, pondrá todo a descubierto con su presencia ... Cristo.

Y bueno mi estimada Martamaria ... sigo pensando en ti, y n o te digo que repito mi pedido a Dos por ti, pues ya pedí y él no es sordo ... escucha antes que le pidamos. Solo queda que tu le creas, entonces serán abiertos tus ojos, y que si lo haces, entonces podremos juntos alabarle.

Un abrazo grande


Vamos a ver: Para creer a Dios hace falta creer que existe ¿No? Pues ese es mi problema: Que yo no sé si Dios existe, cuando esté segura de que sí, y quién es, le escucharé y le creeré, pero de momento no lo sé. Y como no puedo creer que sea el de la biblia, pues por eso no obedezco al de la biblia.
En Jesús sí creo, pero como tampoco estoy segura de que todo lo que dicen los evangelios que dijo y que hizo sea cierto, pues sólo creo lo que me parece que sí lo pudo decir Jesús.
Y si me equivoco será mi responsabilidad y lo aceptaré. ¿Pero mira que si hago caso a lo que dicen de Dios y de Jesús y no es cierto? Entonces sí que lo lamentaría por confiar en los hombres.
Martamaría

P.D.
Lo que deberías pedir a Dios por mí, es que pueda creer que existe. Cuando crea eso, lo demás vendrá dado.
Gracias por tu interés.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Es cierto, cada día nos trae nuevas oportunidades en un sentido o en otro,pero se vive tan deprisa, que algunas pasan por nuestro lado sin verlas.
Siempre esperando, y casi "empujando", al tiempo, para que venga el verano, que pase el invierno, que llegue la primavera...Y se nos van los días sin aprovecharlos al máximo.
Tenemos que aprender a vivir conscientes del momento , del segundo, que estamos viviendo. De lo que pasa a nuestro alrededor. Atentos. vigilantes.
Para eso hay que decirse a sí mismo, hasta que sea un hábito: Soy yo quien está haciendo esto o aquello, disfrutando de un paseo, de una película, de planchar de leer, de estar con los amigos o con Dios o ayudando a alguien, quien está pisando la hierba, la arena...
Y asi hasta que nos salga sin pensar
Hasta conseguirlo, se nos pasarán muchos momentos "inconscientes", pero al final del día se reviven y se recuperan un poco.
Un abrazo, buena amiga.
Martamaría

Tienes razón querida amiga.....me gusta tu reflexión.

Un abrazo.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas , en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 12:25.

En una epoca en la que se habla tanto de comunicaciones es importante saber que el Dios de los cristianos es un Dios que habla. Creó el mundo por su Palabra, y desde el primer dia de la existencia del hombre, fue a hablarle en el huerto del Eden. Pero Adan no quiso escuchar la voz de su Creador y, despues de haber desobedecido, se escondio para no oirlo.

Entonces Dios siguio hablando por medio de numerosos profetas durante largos siglos. Luego, como muchos hombres permanecian sordos a su llamado, Dios les habló más directa por medio de Jesucristo, su Hijo, el cual se hizo hombre como nosotros pero sin pecado, y vino a este mundo. Durante toda su vida en la tierra, no solo a través de sus palabras, sino hasta el menor de sus gestos, Jesús fue la revelación del amor de Dios hacia nosotros.

Aún hoy Dios nos habla de muchas maneras, en particular por medio de la Biblia. Escuchemos, pues, su voz y leamos el evangelio. En él hallamos que Dios nos ama y quiere salvarnos. Podemos reconciliarnos con Dios creyendo y aceptando que Cristo murio en nuestro lugar...asi podemos comunicarnos con él y tener una relación con quien murio para que nosotros podamos vivir!.
 
Re: REFLEXIONES .....

Todo en el cielo y todo en la tierra

“Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” (texto completo en Mateo 19:16-22). Partimos de la pregunta de un joven rico, un joven que, quizás, estaba acostumbrado a heredar. Si era joven, era difícil que él hubiera trabajado y negociado tanto para tener tantas posesiones. Sabía de lo cómodo de recibir herencias, de encontrarse con posesiones y bienes, con tesoros, que él no había trabajado. Era un joven rico que lo tenía todo en la tierra. Se iba a encontrar ante la dificultad de poder seguir a un Maestro que trajo un Evangelio para todos, pero con un destinatario específico: los pobres de la tierra.

Parece que este joven rico era consciente de que la vida en la tierra era limitada, que el disfrute de sus herencias no iba a ser permanente, que el tiempo pasaba de forma inexorable y que sus riquezas no le ayudarían a conseguir una vida eterna en nuestras coordenadas espacio-temporales. Era bonito disfrutar de las herencias en la tierra. Pensó que sería bueno intentar heredar también para el más allá. Quería tener todo en la tierra y todo en el cielo. Esta filosofía no se compadece con los valores del Evangelio a los pobres.

Jesús le enfrenta con una realidad dura: Esto que me pides no es posible. No puedes marchar detrás de mi, camino a la vida eterna con un lastre tan grande de riquezas. Sin embargo, el joven rico tuvo que recorrer un camino, en el que exhibe toda su ética de cumplimiento y conocimiento, toda una conversación con Jesús, antes de llegar a esta conclusión que le produce gran tristeza. Creer no es cumplir, no es participar en rituales cúlticos, es comprometerse con Dios y con el prójimo dando como resultado líneas de acción de cara al prójimo necesitado, al prójimo sufriente.

Una de las líneas que se repite en la Biblia en relación con el Evangelio a los pobres, abarca dos conceptos importantes: la necedad de las riquezas y la omisión de la ayuda de los ricos a los desamparados, a los pobres de la tierra. El joven rico estaba feliz con el disfrute de sus riquezas en la tierra, pero se llena de tristeza cuando se le pide que la comparta, que sea solidario, que practique la solidaridad.

También la pregunta que hace al Maestro, “¿qué haré para heredar la vida eterna?”, se repite en diferentes parábolas y no parte de la boca de los pobres. Los ricos se interesan por el más allá, por situarse también allí, por unir a sus posesiones en la tierra, los bienes del más allá. A través de esta pregunta del joven rico se le pide a Jesús que responda sobre algo fundamental, algo esencial, algo sumamente importante y vital. Se trata de ver qué hacer, cómo comportarnos… nada menos que para conseguir la salvación eterna.

La pregunta viene desde los cumplidores, desde los que creen que la vida eterna se puede ganar actuando, cumpliendo con rituales. Pedían algo concreto. Probablemente se hubieran desilusionado si Jesús les hubiera dicho que creyeran, que tuvieran fe. Hubieran dicho que ellos contaban con la fe desde siempre, que eran grandes creyentes.

Jesús, por tanto, les responde desde el plano de lo concreto, desde el plano de la vida en el aquí y el ahora. Conocían los mandamientos que eran concretos y prácticos: “Si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos”. Esta respuesta, para los que vivían dentro de la ética del cumplimiento como en la parábola del buen samaritano y en esta del joven rico, era decepcionante. ¡Señor, si vivimos para eso! “Todo esto lo he guardado desde mi juventud”, dice el joven rico. ¡Maestro, tienes que darme otros retos! El joven rico consideraba esta respuesta incompleta. El cumplir la ley y los mandamientos era “pan comido” para estos cumplidores, para este joven rico y otros integrados en los sistemas religiosos y económicos del momento.

Desde los parámetros del Evangelio a los pobres, se pueden ver las siguientes características de estos religiosos ricos y acumuladores del mundo: son cumplidores, intentan tener una ética de cumplimiento, pero es cumplimiento ritual, no actúan. Son cumplidores religiosos, pero no tienen misericordia del prójimo caído al lado del camino. Son cumplidores, pero no tienen una fe comprometida en la línea del Evangelio de Jesús… Jesús no capta en ellos una fe viva, aunque sean cumplidores de los mandamientos y de los ritos eclesiales.

El compromiso que se pide a los ricos desde el Evangelio a los pobres es tan radical que no basta, no es suficiente, el que dejen algunas migajas para los pobres. Eso hizo el rico de la parábola del rico y Lázaro, que le dejaba que comiera de las migajas que caían de su mesa. Hay que dar y darse hasta límites insospechados. El Evangelio a los pobres asusta hasta hacer muy difícil que un rico herede la vida eterna.

En la parábola del buen samaritano, que responde a la misma pregunta por la salvación, se da un imperativo de acción siguiendo las líneas de projimidad para con los apaleados y marginados de la historia: “Haz tú lo mismo”. En la parábola del joven rico, desde las líneas del Evangelio a los pobres, se da un imperativo tan radical que obliga a compartir de forma total y absoluta si se quiere seguir a Jesús para poder heredar la vida eterna. La respuesta final es: “anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme”.

En el fondo la respuesta que enlaza con el Evangelio a los pobres es que no hay que vivir para las riquezas, sino para el servicio a los pobres, a los más necesitados, a los sufrientes del mundo. En el fondo, la respuesta es: No basta con ser religiosos, no basta con ser cumplidor. Hay que tener una fe viva que actúa, que hace el bien, que comparte, que da, que reparte, que hace felices a los otros. Ahí está la fuente de la felicidad. El rechazo a estas líneas nos sume en la tristeza, como ocurrió con el joven rico.

En la línea de esta parábola, no hay felicidad para el mundo si hay personas cargadas de un lastre grande de riquezas. Esas cargas de riquezas almacenadas hay que repartirlas igualitariamente para que no haya pobres entre nosotros, en el mundo. Si los ricos se van y no aceptan el reto de Jesús y siguen cargados de riquezas, estos ricos se van tristes. Se quedan con sus riquezas y con sus tristezas.

Pero ocurre algo más grave: La tristeza, en grado sumo, en grado de sufrimiento, se desparrama por el mundo haciendo que millones y millones de personas vivan en la infravida, en el no ser del hambre y de la marginación. Por eso, si se quiere el tesoro del cielo, hay que vender y repartir. ¡Todo! Quizás porque todo es de todos.

Señor, ayúdanos a concienciar al mundo de la necesidad de una mejor redistribución de los bienes del planeta. Ayúdanos a que, con nuestra acción, nuestra voz y nuestra búsqueda de justicia, podamos eliminar la tristeza de esos ricos que no pueden seguirte para que, así, eliminemos mucho sufrimiento del mundo. No nos dejes caer en la pasividad. No nos des voz ni influencia hasta que no la usemos para llevar al mundo los valores del Evangelio a los pobres… hasta convertir a los ricos, como fue el caso de Zaqueo.

http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?r=351&a=3966
 
Re: REFLEXIONES .....

El hogar de nuestra infancia

Olores mezclados en el aire envolviendo el ambiente con matices de recuerdos. El ayer traído al hoy y presentándose como nuevo. Extraña mezcolanza que nos vuelve tristemente felices…

Cada vez que visito la casa de mis padres, encuentro en ella el calor de un hogar que nunca ha dejado de ser mío.

Aunque la estructura física haya sido remodelada, y sus enseres cambiado en diferentes ocasiones, ese lugar resulta siempre entrañable y acogedor. Me siento abrazada por los olores de mi infancia, ese aroma que otorga un pasaje de vuelta atrás.

Tomar un café en casa de mis padres es abandonarme a una retahíla de recuerdos, es dejarme enredar por charlas pisadas que mi madre realiza entremezclando el ayer con el hoy de una forma que sólo ella sabe hacer, trayendo al presente a la niña traviesa que fui, a la silenciosa adolescente y a la joven que acariciaba sueños de mujer madura.

Llevo tiempo sin vivir con mis padres, pero suelo ; no tan a menudo como quisiera, recurrir al hogar que me dio cobijo durante tantos años, y que lo sigue haciendo sin dobleces, con las puertas abiertas de par en par, dándome perpetuamente una cordial bienvenida a quien sin duda siempre se ha sentido bien hallada.

Me gusta sentir el calor que desprende una casa con historia, la particular historia de quienes hemos sido inquilinos en ella.

Alrededor de una mesa camilla, símbolo inequívoco de charlas y risas, reafirmo el valor de lo sencillo, de todo aquello que poseyendo gran transcendencia pasa desapercibido ante quienes siguen viendo simpleza en algo plagado de valía..

Recurrir al pasado para aderezarlo con impresiones del presente es una acción que me agrada y enriquece. Potencia, aún más si cabe, el sentimiento de profundo cariño hacia quienes rodean mi vida haciendo de ella un relato más liviano, menos austero, mucho más feliz.

Puedo degustar una taza de café en cualquier lugar, acompañada o sola, pero el café que más gustosamente tomo es aquel que cariñosamente hace mi madre. No tiene nada de especial y sin embargo lo es, su valor no radica en los ingredientes en sí, si no en todo su contexto. Tomarlo es saber que aún puedo contar con ellos, esos dos seres que sin saberlo han hecho de mí una mujer soñadora que cree en el valor de lo sencillo.


Yolanda Tamayo​
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Yolanda!.

Recibe un abrazo agradecido por tus artículos.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....RECORDANDO TU POESIA, MARTAMARIA

Re: REFLEXIONES .....RECORDANDO TU POESIA, MARTAMARIA

Nunca más, prometía, nunca más
y siempre, pobre ilusa le cría.
Y volvía otra vez a maltratrme
y aun así denunciarle no podía.

Ante sus amenazas y su ira,
sentía cada día ¡tanto miedo!,
y mis labios quedaban ¡tan sellados!
que nadie sabía de mi infierno.

Un infierno que pronto acabaría,
más ¿cómo podía yo saberlo
si después de agredirme me decía:
"Perdóname, perdóname, te quiero"?

Sólo fue una más de sus mentiras,
cuando una mañana me lo dijo.
Por la noche en mi pecho florecieron
rosas rojas con mi ultimo suspiro.

Martamaría
 
Re: REFLEXIONES .....

Un anciano indio describió una vez sus conflictos interiores:

Dentro de mi existen dos cachorros. Uno de ellos es cruel y malo, y el otro es bueno y dócil. Los dos están siempre luchando...

Entonces le preguntaron cúal de ellos era el que acabaría ganando.

El sabio indio guardó silencio un instante, y después de haber pensado unos segundos respondió:

Aquel a quien yo alimente.



Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
 
Re: REFLEXIONES .....

Un anciano indio describió una vez sus conflictos interiores:

Dentro de mi existen dos cachorros. Uno de ellos es cruel y malo, y el otro es bueno y dócil. Los dos están siempre luchando...

Entonces le preguntaron cúal de ellos era el que acabaría ganando.

El sabio indio guardó silencio un instante, y después de haber pensado unos segundos respondió:

Aquel a quien yo alimente.



Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

¡¡¡Qué buena respuesta!!!
Si se alimenta el odio, éste ganará, y si se alimenta el amor, ganará el amor. Pues vamos a tenerlo en cuenta y a "matar de hambre" los malos sentimientos.
Un abrazo.
Martamaria
 
Re: REFLEXIONES .....

¡¡¡Qué buena respuesta!!!
Si se alimenta el odio, éste ganará, y si se alimenta el amor, ganará el amor. Pues vamos a tenerlo en cuenta y a "matar de hambre" los malos sentimientos.
Un abrazo.
Martamaria

Es lo que pensé tambien.....me apunto a la "dieta de hambre"jajajaja.

Un abrazo......Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Las cosas bonitas de la vida.

Bonitas son las cosas nacidas internamente, como las palabras simples, sinceras y significativas...

Bonita la sonrisa que viene de adentro y el brillo de los ojos...

Bonito es un dia de sol despues de una noche lluviosa y en soledad...

Bonito es buscar estrellas para regalar a un amigo o amiga...

Bonito es echar una poesia al viento y dar flores a nuestros seres amados...

Bonito es llorar cuando se siente ganas de dejar que las lágrimas rueden sin verguenza en medio de una crítica...


Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Las cosas bonitas de la vida.

Bonitas son las cosas nacidas internamente, como las palabras simples, sinceras y significativas...

Bonita la sonrisa que viene de adentro y el brillo de los ojos...

Bonito es un dia de sol despues de una noche lluviosa y en soledad...

Bonito es buscar estrellas para regalar a un amigo o amiga...

Bonito es echar una poesia al viento y dar flores a nuestros seres amados...

Bonito es llorar cuando se siente ganas de dejar que las lágrimas rueden sin verguenza en medio de una crítica...


Manhattan.

Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha, funde.