Reflexiones sobre lo que los cristianos llamamos Trinidad

Re: Reflexiones sobre lo que los cristianos llamamos Trinidad

Creo en un Dios que se manifestó de 3 formas. Como padre, por ser protector, proveedor, guía, etc. para el pueblo de Israel…como ESPIRITU (ósea algo misterioso) SANTO (por ser de Dios) en sus milagros y en la manifestación de su poder y como hijo en la figura de Jesús, en quien Dios mismo se manifestó, no siendo Jesus Dios mismo, sino siendo Jesús el recipiente en el cual Dios habita plenamente.
Así, yo no creo en un Dios de 3 personalidades, creo en un Dios con una personalidad, el cual se ha manifestado de 3 maneras distintas a la humanidad.

--------------------------------------------------

¿El Padre es Dios?
Si.

¿El Hijo es Dios?
No.

¿El Espíritu Santo es Dios?.
Si.

Si eres cristiano no te debe ser muy difícil contestar estas tres preguntas ... espero tu respuesta ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Claro que si Sebasthian o de donde salio la voz que vino del cielo, y el Espiritu Santo que descendio como paloma, Jesus a qui en la tierra nunca hizo nada sin el Espiritu Santo, por filipenses 2;7 al 8, y siempre hizo lo que le decia el Padre, lo que pasa que muchas doctrinas creen que si mencionan trinidad les sale granos en la lengua por que haci fue llamado por el Romanismo

Para completar de que Jesus es el segundo Adam o segunda creacion es por que Espiritu no es materia y el hacer a Jesus DNA o sea 23 cromosomas que nesecitaba el ovulo de maria para ser fecundada, ahi Dios por medio del Espiritu Santo tomo a Jesus y lo convirtio en materia, una nueva creacion de Espiritu a materia 23 cromosomas que es el esperma, (Filipenses 2;8), Lucas 1;35 El espiritu Santo vendra sobre ti, ( en el original es una palabra que se entiende como meter en un sobre),Y el poder del altisimo te cubrira con su sombra; por lo cual el Santo Ser que nacera sera llamado Hijo de Dios, (otra ves se nos revela la trinidad, o se palpa la trinidad ).... algo parecido con lo que hacen los doctores con la inseminacion en vitro ,ahora claro que esto fue milagroso por que el ovulo de Maria no fue extraido, ni el Espiritu Santo tuvo relacion sexual con maria.
Ahora las 23 cromosomas de parte de Dios con las 23 cromosomas de parte de Maria, Cada una contiene la informacion genetica para que el feto, jesucristo, produsca su propia sangre: una nueva sangre.......una nueva creacion llamada Iglesia.... y nosotros mutamos a esa nueva raza y eso es trabajo del Espiritu Santo de regenerarnos

El E.S.....habla.....HEBREO...

El reposo del pueblo de Dios

3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,

3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
3:9 Donde me tentaron vuestros padres;

4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

¿El Padre es Dios?

¿El Hijo es Dios?

No

¿El Espíritu Santo es Dios?

Si

Si eres cristiano no te debe ser muy difícil contestar estas tres preguntas ... espero tu respuesta ...

Así deberías contestar ... sin poner tu respuesta dentro de la cita del que pregunta ... de esta manera se evita la confusión y los malos entendidos a los que leen.

¿El Padre es Dios?

¿El Hijo es Dios?

No

¿El Espíritu Santo es Dios?

Si

Así deberías contestar ... sin poner tu respuesta dentro de la cita del que pregunta ... separando lo que tu dices de lo que dice el usuario al que respondes ... de esta manera se evita la confusión y los malos entendidos a los que leen.

Respuesta
� Es El PADRE Dios ?
SI .-El Padre es Dios de todas maneras ... si alguno dice que Dios el Padre no es Dios de seguro que es un ateo o un adorador de otros dioses , asi que la prtegunta no tiene sentido alguno

� El Hijo es DIOS ?
Pues claro que si ya que El Hijo es la manifestaci�n en carne de Dios
(1 Juan 1 :1 ) ( Juan 1:14 ) ( Juan :1 ) 1 Tim 3 : 16 ) ahora es necesario reconocer que Jesucristo al estar manifestado como hombre es diferente en mortalidad y conocimiento y en voluntad ,
NO son dos personas sino UNO es DIOS y Cristo es su MANIFESTACION

Con relaci�n a Cristo en la eternidad , este es EL VERBO de DIOS el cual es DIOS mismo y presentado como HIJO para crear a los Hijos de Dios ( los �ngeles*) ante los cuales se presenta como EL PRIMOG�NITO ( siendo Dios mismo )

� Es el Esp�ritu Santo DIOS ?
Claro que SI ya que este es LA MANIFESTACION de DIOS para MANIFESTAR a su HIJO entre nosotros pudiendo asi engendrar al hombre ...

Conclusi�n :

El PADRE EL HIJO Y EL ESP�RITU SANTO ES UN DIOS ... diferente solo por MANIFESTACI�N

Nada que ver con PERSONAS dentro de la deidad ... ya que eso no soporta el concepto que se tiene de PERSONA .

Si se hablase de PERSONA creo que DIOS es UNIPERSONAL en Jesucristo

Uds solamente mandan a los creyentes a la oscuridad al confundirlos con el dogma romano trinitario

Ahora Yo te pregunto Miniyo
� Cuantas personas esperas ver en la eternidad ?
a Tres a DOS o solo veras al Se�or Jes�s ... a v er que dices

Espero que alguna vez entiendas y conozcas la verdad

Saludos

Julio Parada

-----------------------------------------------------

Ya veo de donde viene tu confusión ... tú entiendes como persona a alguien con una cabeza física dos brazos y dos piernas que tiene ojos y oídos y se puede ver ... pero yo no entiendo como persona eso ... yo entiendo como persona a un ser que aunque no tenga cuerpo físico ... tiene personalidad ... es decir ... piensa, siente y obra ... manifestando esto a través del pensamiento, la palabra y los hechos ... y está claro que tanto el Padre como el Hijo como el Espíritu Santo ... cumplen estos requisitos y los vemos manifestándose en el bautismo de Jesús en el Jordán ... como personas diferenciadas ... por tanto negarlo es un absurdo ... que dice mucho de quien lo hace ... ya que el Padre se manifestó personalmente ... el Hijo se manifestó personalmente ... y el Espíritu Santo se manifestó personalmente. Esto lo podemos ver con claridad en el bautismo de Jesús en el Jordán.

Por otro lado el diccionario de la RAE dice ...

personalidad

(De personal).

8. f. Fil. Conjunto de cualidades que constituyen a la persona o sujeto inteligente.

Y esta claro que tanto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo manifiestan individualmente que tienen personalidad.

¿Cuantas personas esperas ver en la eternidad ?
a Tres a DOS o solo veras al Señor Jesús ... a ver que dices

Solo se va a ver a Jesús porque en Él habita la plenitud de la deidad y Él es la manifestación visible del Dios invisible ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Y tanto el Padre como el Espíritu Santo son Espíritu ... y no son visibles en el mundo material.

Si yo quisiese ser tan terco como tú lo eres con lo de las personas en Dios ... te podría acusar de absurdo, incongruente y politeísta ... al declarar tú mismo ... que el Padre es Dios ... el Hijo es Dios ... y el Espíritu Santo es Dios ... y hacerte la siguiente pregunta ... ¿Como pueden existir tres Dioses en un solo Dios? ... o son tres o es uno ... pero las dos cosas al mismo tiempo no es lógico ... ¿No es lo mismo que tu tachas de absurdo, ilógico y disparatado cuando hablo de tres personas en Dios? ... pero a mi no tienes que explicármelo porque lo entiendo perfectamente ... lo mismo que entiendo lo de las diferentes personas cohabitando en Dios.

este no es mas tonto por que no entrena , el concepto es tan sencillo que una vez un arabe me dijo que entendia ese concepto , que no lo compartia pero sonaba logico y razonable pero mi amigo veo que tu te guias de un libro y no usas lomejor que Dios nos a dado la razon

Respuesta
� Es El PADRE Dios ?
SI .-El Padre es Dios de todas maneras ... si alguno dice que Dios el Padre no es Dios de seguro que es un ateo o un adorador de otros dioses , asi que la prtegunta no tiene sentido alguno

� El Hijo es DIOS ?
(1 Juan 1 :1 ) ( Juan 1:14 ) ( Juan :1 ) 1 Tim 3 : 16 ) ahora es necesario reconocer que Jesucristo al estar manifestado como hombre es diferente en mortalidad y conocimiento y en voluntad ,

Con relaci�n a Cristo en la eternidad , este es EL VERBO de DIOS el cual es DIOS mismo y presentado como HIJO para crear a los Hijos de Dios ( los �ngeles ) ante los cuales se presenta como EL PRIMOG�NITO ( siendo Dios mismo )

Claro que SI ya que este es LA MANIFESTACION de DIOS para MANIFESTAR a su HIJO entre nosotros pudiendo asi engendrar al hombre ...

Conclusi�n :

El PADRE EL HIJO Y EL ESP�RITU SANTO ES UN DIOS ... diferente solo por MANIFESTACI�N

Nada que ver con PERSONAS dentro de la deidad ... ya que eso no soporta el concepto que se tiene de PERSONA .

Uds solamente mandan a los creyentes a la oscuridad al confundirlos con el dogma romano trinitario

Saludos

Julio Parada

-----------------------------------------------------​

Ya veo de donde viene tu confusión ... tú entiendes como persona a alguien con una cabeza física dos brazos y dos piernas que tiene ojos y oídos y se puede ver ... pero yo no entiendo como persona eso ... yo entiendo como persona a un ser que aunque no tenga cuerpo físico ... tiene personalidad ... es decir ... piensa, siente y obra ... manifestando esto a través del pensamiento, la palabra y los hechos ... y está claro que tanto el Padre como el Hijo como el Espíritu Santo ... cumplen estos requisitos y los vemos manifestándose en el bautismo de Jesús en el Jordán ... como personas diferenciadas ... por tanto negarlo es un absurdo ... que dice mucho de quien lo hace ... ya que el Padre se manifestó personalmente ... el Hijo se manifestó personalmente ... y el Espíritu Santo se manifestó personalmente. Esto lo podemos ver con claridad en el bautismo de Jesús en el Jordán.

personalidad

(De personal).

8. f. Fil. Conjunto de cualidades que constituyen a la persona o sujeto inteligente.

Y esta claro que tanto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo manifiestan individualmente que tienen personalidad.

Solo se va a ver a Jesús porque en Él habita la plenitud de la deidad y Él es la manifestación visible del Dios invisible ...

Y tanto el Padre como el Espíritu Santo son Espíritu ... y no son visibles en el mundo material.

Si yo quisiese ser tan terco como tú lo eres con lo de las personas en Dios ... te podría acusar de absurdo, incongruente y politeísta ... al declarar tú mismo ... que el Padre es Dios ... el Hijo es Dios ... y el Espíritu Santo es Dios ... y hacerte la siguiente pregunta ... ¿Como pueden existir tres Dioses en un solo Dios? ... o son tres o es uno ... pero las dos cosas al mismo tiempo no es lógico ... ¿No es lo mismo que tu tachas de absurdo, ilógico y disparatado cuando hablo de tres personas en Dios? ... pero a mi no tienes que explicármelo porque lo entiendo perfectamente ... lo mismo que entiendo lo de las diferentes personas cohabitando en Dios.

---------------------------------------------------
No sé porque esta aportación ha salido antes que la aportación a la que estoy respondiendo ...

repito mi comentario y bueno era para 7 truenos

---------------------------------------------------
No sé porque esta aportación ha salido antes que la aportación a la que estoy respondiendo ...

en todos los temas esta pasando

en todos los temas esta pasando

Respuesta
¿Es El PADRE Dios ?

¿El Hijo es DIOS ?
Pues claro que si ya que El Hijo es la manifestación en carne de Dios

Con relación a Cristo en la eternidad , este es EL VERBO de DIOS el cual es DIOS mismo y presentado como HIJO para crear a los Hijos de Dios ( los �ngeles*) ante los cuales se presenta como EL PRIMOGÉNITO ( siendo Dios mismo )

¿Es el Espíritu Santo DIOS ?

Conclusión :

El PADRE EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO ES UN DIOS ... diferente solo por MANIFESTACIÓN

¿Cuantas personas esperas ver en la eternidad ?
a Tres a DOS o solo veras al Señor Jesús ... a ver que dices

Saludos

Julio Parada

------------------------------------------------------

Posiblemente es por los signos raros que aparecen y que yo he quitado ... eso creo que solo el webmaster puede arreglarlo.

Respuesta
� Es El PADRE Dios ?

� El Hijo es DIOS ?

Con relaci�n a Cristo en la eternidad , este es EL VERBO de DIOS el cual es DIOS mismo y presentado como HIJO para crear a los Hijos de Dios ( los �ngeles ) ante los cuales se presenta como EL PRIMOG�NITO ( siendo Dios mismo )

Conclusi�n :

Saludos

Julio Parada

Parece que mi post se convirtio en fantasma ... pues aparecio sin yo repetirlo

Esto parece un fallo del foro

Ya llegan los refuerzos, que cordón de triple nudo es irrompible...

¡Ay, creyente, creyente! No puedes implementar lo humano a lo espiritual. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es...

De lo contrario, lo del bautismo de Cristo en el jordán no te mostraría que Dios se puede manifestar en triple gloria. Ojo, no digo "trinidad" porque la trinidad católica ha sido profanada por los mismos papistas mariólatras que consienten en poner a la virgen-reina-diosa como si fuese divina, según consta en esta ilustración:

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

Y vaya que se ve cada excusa papista que nos brindan, que te meas de risa...

¡Ay ardillita, ardillita! ¡Sin palabras para ti también!

----------------------------------------------

Actualizando ...

Todavía me sigo preguntando porque Jesús habla del Padre ... de Él mismo ... y del Espíritu Santo de manera diferenciada ... si con hablar del Dios único sería suficiente ... ya que la Bíblia nos dice que el Padre es Dios ... el Hijo es Dios ... y el Espíritu Santo es Dios ... entonces ... ¿Que necesidad tenía Jesús de diferenciar entre el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo? ...

¿Podrá explicarmelo alguien? ...

-----------------------------------------------------

personalidad

(De personal).

------------------------------------------------

Todavía estoy esperando la respuesta de Sietetruenos ... me quede con la palabra en la boca y hablando solo ...

----------------------------------------------

Actualizando ...

Todavía me sigo preguntando porque Jesús habla del Padre ... de Él mismo ... y del Espíritu Santo de manera diferenciada ... si con hablar del Dios único sería suficiente ... ya que la Bíblia nos dice que el Padre es Dios ... el Hijo es Dios ... y el Espíritu Santo es Dios ... entonces ... ¿Que necesidad tenía Jesús de diferenciar entre el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo? ...

¿Podrá explicarmelo alguien? ...

Porque veo que así es la única manera de hacernos entender y llevarnos En "por el Hijo al Padre".

Hay muchas cosas que "explícitamente" no está o expresa o encierra "Hijo" o "Padre", cosas que guarda el texto sagrado pero que están ahí y que solo es posible conocer ("lo explícito o lo implícito"-Su conocimiento) a Dios "por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo (He.1:2)"; es más bien por nosotros que por él; y aunque haya diversidad de dones el Espíritu (Jn.4:24) es el mismo (1 Cor.12:4, Ro.12:4-5, 1 Cor.12:3-11, 1 Cor.12:12-27, 1 Cor.12:27, 1 Cor.6:15, 1 Cor.10:17, Ef.1:23, Col.1:18-19, Ef.5:29-30, Ef.4:11-12, Col.1:24, Col.2:19).
1 Cor1.ss.12.12:3-12,., 12-12-27..

Y así era su plan, de reunir todas las cosas así "las que están en la tierra como las que están en los cielos", para que sea Dios el todo en todos.

Conociendo que Dios se manifestaba de muchas maneras tiempos atrás "por los profetas", pero en aquel día nos habló "por el Hijo Jesús", porque es el escogido de Dios y en donde está toda la plenitud de Dios y en nadie más. ¿Me explico?.

Porque veo que así es la única manera de hacernos entender y llevarnos En "por el Hijo al Padre".

Hay muchas cosas que "explícitamente" no está o expresa o encierra "Hijo" o "Padre", cosas que guarda el texto sagrado pero que están ahí y que solo es posible conocer ("lo explícito o lo implícito"-Su conocimiento) a Dios "por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo (He.1:2)"; es más bien por nosotros que por él; y aunque haya diversidad de dones el Espíritu (Jn.4:24) es el mismo (1 Cor.12:4, Ro.12:4-5, 1 Cor.12:3-11, 1 Cor.12:12-27, 1 Cor.12:27, 1 Cor.6:15, 1 Cor.10:17, Ef.1:23, Col.1:18-19, Ef.5:29-30, Ef.4:11-12, Col.1:24, Col.2:19).
1 Cor1.ss.12.12:3-12,., 12-12-27..

Y así era su plan, de reunir todas las cosas así "las que están en la tierra como las que están en los cielos", para que sea Dios el todo en todos.

Conociendo que Dios se manifestaba de muchas maneras tiempos atrás "por los profetas", pero en aquel día nos habló "por el Hijo Jesús", porque es el escogido de Dios y en donde está toda la plenitud de Dios y en nadie más. ¿Me explico?.

-------------------------------------------------

Explicas bien que Dios es uno ... ¿Pero por qué Jesús diferencia al Padre del Hijo y del Espíritu Santo siendo los tres considerados Dios por la Escritura? ¿Por qué no se limito a decir Dios ... cuando se refería a la obra de Dios hecha por Dios ... puesto que son uno ... y ya no mas? ... la respuesta correcta a esta pregunta nos hace entender con claridad lo que es la Trinidad ... y en que consiste esta doctrina que enseño Cristo cuando estuvo entre nosotros ... aunque ya se da a entender en las Escrituras desde el Antiguo Testamento.

-------------------------------------------------

Explicas bien que Dios es uno ... ¿Pero por qué Jesús diferencia al Padre del Hijo y del Espíritu Santo siendo los tres considerados Dios por la Escritura? ¿Por qué no se limito a decir Dios ... cuando se refería a la obra de Dios hecha por Dios ... puesto que son uno ... y ya no mas? ... la respuesta correcta a esta pregunta nos hace entender con claridad lo que es la Trinidad ... y en que consiste esta doctrina que enseño Cristo cuando estuvo entre nosotros ... aunque ya se da a entender en las Escrituras desde el Antiguo Testamento.

El punto es conocer según la Biblia cuando habla de "diferencia o diferenciar", y saber disntinguir si esa diferencia es en la fuente o en los frutos.

Por ejemplo: Tenemos un árbol (bueno) que da fruto peras u otro árbol (bueno) que da fruto, higos. No podemos decir que son árboles distintos, porque según Mateo 2:33 "O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol." Entonces no podemos afirmar que son árboles distintos porque ambos producen buen fruto, ambos son un buen árbol. Los buenos frutos del buen árbol.

Vayamos a Gálatas 5:22-23. Vemos que de esa fuente sale esos frutos. El fruto del amor del Espíritu Santo, el fruto de la paz del Espíritu Santo...

Vemos entonces que la diferencia solo es en los frutos, y también vemos en la Biblia que por ejemplo: el enseñar, el profetizar, el sanar, es el mismo Espíritu donde sale esos dones, cual de su Plenitud tomamos todos. Así que si tú tienes el Espíritu de Dios, puedes enseñar como también otro que tenga el mismo Espíritu puede profetizar o sanar, y que también puedes profetizar o sanar, como el otro enseñar, porque de su plenitud tomamos todos. Aunque haya diversidad de dones, el Espíritu es el mismo.

Entonces puedo decir que por la verdad tendré paz o abrazaré la paz, ¿la verdad es el camino a la paz? ¿la verdad me lleva a la paz?. También podría decir que para ser benignos o bondadosos hay que tener amor, ¿el amor me lleva a ser bueno?.
¿El Espíritu Santo me lleva al Espíritu Santo?, ¿El Espíritu me lleva a contemplar el poder de sí mismo?.

El texto enseña que si. Él es el camino a la vida, el único camino donde me lleva a la verdad, porque el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida.
¿Jesús me lleva al autor de la vida?, ¿La Vida me lleva a sí mismo?.

Ahora veamos el salmo 31:2 "la roca fuerte".
¿La roca alumbra?
También 1 Juan 1:5 "Dios es luz".
¿Sale ríos de agua viva de la luz? Jer.2:13
¿El Señor hace lo que hace el siervo?, ¿qué dice la Biblia?.
Etc etc

Entonces la diferencia es en la fuente o en los frutos, pero el Espíritu es el mismo.