Re: Reflexiones sobre lo que los cristianos llamamos Trinidad
Jesús le dijo: ..."nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6.
"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere"...Juan 6:44.
"nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12:3.
"16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 1818 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:16-18.
"...el Espíritu de verdad, él (Yo(Jesús)...la verdad, Juan 14:6) os guiará a toda la verdad...". Juan 16:13.
¿El Espíritu de la verdad nos guiará a la verdad que es Cristo en donde habita corporalmente toda la plenitud de la deidad?. Col.2:8-10.
Etc etc.
-------------------------------------------------
Explicas bien que Dios es uno ... ¿Pero por qué Jesús diferencia al Padre del Hijo y del Espíritu Santo siendo los tres considerados Dios por la Escritura? ¿Por qué no se limito a decir Dios ... cuando se refería a la obra de Dios hecha por Dios ... puesto que son uno ... y ya no mas? ... la respuesta correcta a esta pregunta nos hace entender con claridad lo que es la Trinidad ... y en que consiste esta doctrina que enseño Cristo cuando estuvo entre nosotros ... aunque ya se da a entender en las Escrituras desde el Antiguo Testamento.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Jesús le dijo: ..."nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6.
"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere"...Juan 6:44.
"nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12:3.
"16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 1818 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:16-18.
"...el Espíritu de verdad, él (Yo(Jesús)...la verdad, Juan 14:6) os guiará a toda la verdad...". Juan 16:13.
¿El Espíritu de la verdad nos guiará a la verdad que es Cristo en donde habita corporalmente toda la plenitud de la deidad?. Col.2:8-10.
Etc etc.