Reflexiones sobre lo que los cristianos llamamos Trinidad

Re: Reflexiones sobre lo que los cristianos llamamos Trinidad

-------------------------------------------------

Explicas bien que Dios es uno ... ¿Pero por qué Jesús diferencia al Padre del Hijo y del Espíritu Santo siendo los tres considerados Dios por la Escritura? ¿Por qué no se limito a decir Dios ... cuando se refería a la obra de Dios hecha por Dios ... puesto que son uno ... y ya no mas? ... la respuesta correcta a esta pregunta nos hace entender con claridad lo que es la Trinidad ... y en que consiste esta doctrina que enseño Cristo cuando estuvo entre nosotros ... aunque ya se da a entender en las Escrituras desde el Antiguo Testamento.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jesús le dijo: ..."nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6.

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere"...Juan 6:44.

"nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12:3.

"16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 1818 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:16-18.

"...el Espíritu de verdad, él (Yo(Jesús)...la verdad, Juan 14:6) os guiará a toda la verdad...". Juan 16:13.

¿El Espíritu de la verdad nos guiará a la verdad que es Cristo en donde habita corporalmente toda la plenitud de la deidad?. Col.2:8-10.

Etc etc.

--------------------------------------------------

¿El Padre es Dios?

¿El Hijo es Dios?

¿El Espíritu Santo es Dios?

Si eres cristiano no te debe ser muy difícil contestar estas tres preguntas ... espero tu respuesta ...

Estimado:Miniyo

Muy buena su afirmación, y para que se pueda entender; QUE DIOS ES UNO.

Ahora bien, si tomamos por ejemplo, a los 3 elementos o componentes esenciales de un huevo de ave y que nos sirve para alimentarnos, y los separamos para analizarlos,(CASCARA, CLARA Y YEMA), ¿QUE TENEMOS? ¿No es el mismo alimento Y UN SOLO HUEVO? Y apesar, de identificar sus componentes por separados.

Por lo tanto, y como dijo Jesús, SI AVECES NO ENTENDEMOS LOS CONCEPTOS DE LA MISMA NATURALEZA, y como este MILAGRO DE LA CUBIERTA TERCIARIA DEL OVULO; y biológicamente llamada: LA CASCARA. Y sobre todo, ¿COMO SE UNE A LA CLARA POR EL PASO DEL OVIDUCTO? entonces, ¿Cómo vamos a entender LAS NATURALEZAS O LOS COMPUESTOS ESENCIALES DEL UNICO DIOS VERDADERO?

Finalmente, el que pueda entender EL CONCEPTO DE LA TRIUNIDAD o naturaleza del único verdadero Dios y separadas indiscutiblemente, EN TRES ESENCIAS co-eternas y co-iguales en naturaleza(EL PADRE DIOS, EL HIJO DIOS, Y EL ESPIRITU SANTO DIOS), ENTONCES, entenderemos sin lugar a dudas, lo que le dijo Jesús a Pedro: 'BIENAVENTURADO ERES'...PORQUE NO TE LO REVELO CARNE NI SANGRE, SINO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ahora bien, si tomamos por ejemplo, a los 3 elementos o componentes esenciales de un huevo de ave y que nos sirve para alimentarnos, y los separamos para analizarlos,(CASCARA, CLARA Y YEMA), ¿QUE TENEMOS? ¿No es el mismo alimento Y UN SOLO HUEVO? Y apesar, de identificar sus componentes por separados.

Por lo tanto, y como dijo Jesús, SI AVECES NO ENTENDEMOS LOS CONCEPTOS DE LA MISMA NATURALEZA, y como este MILAGRO DE LA CUBIERTA TERCIARIA DEL OVULO; y biológicamente llamada: LA CASCARA. Y sobre todo, ¿COMO SE UNE A LA CLARA POR EL PASO DEL OVIDUCTO? entonces, ¿Cómo vamos a entender LAS NATURALEZAS O LOS COMPUESTOS ESENCIALES DEL UNICO DIOS VERDADERO?

Finalmente, el que pueda entender EL CONCEPTO DE LA TRIUNIDAD o naturaleza del único verdadero Dios y separadas indiscutiblemente, EN TRES ESENCIAS co-eternas y co-iguales en naturaleza(EL PADRE DIOS, EL HIJO DIOS, Y EL ESPIRITU SANTO DIOS), ENTONCES, entenderemos sin lugar a dudas, lo que le dijo Jesús a Pedro: 'BIENAVENTURADO ERES'...PORQUE NO TE LO REVELO CARNE NI SANGRE, SINO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

---------------------------------------------------

No son tres esencias ... Dios es una sola esencia ... lo que son tres son las personas o personalidades diferenciadas con las que se manifiesta esa única esencia que llamamos Dios.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Habría huevo si uno de los componentes falta?.

No hay duda. Es necesario los tres componentes para formar al Dios trino o triuno con el ejemplo, sino no hay huevo o Dios.

Se le estima :)

Por otra parte si usa Mateo 16:17 para alabar el conocimiento verdadero, está bien, pero si es para glorificar la doctrina de la trinidad según la Biblia, verá que Mateo 16:17 en otras partes Dios enseña lo mismo pero de otra manera. Lo puede ver mas arriba en la Respuesta #81.

---------------------------------------------------

No son tres esencias ... Dios es una sola esencia ... lo que son tres son las personas o personalidades diferenciadas con las que se manifiesta esa única esencia que llamamos Dios.

Es cierto. Solo hay un único Dios verdadero en esencia. Pero, al referime a tres esencias CO-IGUALES, CO-ETERNAS EN NATURALEZA(un solo Dios), es precisamente, A LA PROPIEDAD INDIVIDUAL de las tres personas. Ya que cuando hablamos de la esencia misma, hablamos de la propiedad o de un conjunto de propiedades QUE CONSTITUYEN A UNA SOLA CLASE NATURAL O UNA PERSONA.

Sin embargo, ES CORRECTA TU ACLARACIóN. Tenia que hacer referencia a las tres personas en una sola esencia, y que constituyen UNA SOLA PROPIEDAD=EL DIOS VERDADERO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Habría Dios verdadero si uno de los componentes (Hijo y E.S.) falta?.

Y si no es necesario a los componentes para formar o ser el Dios uno, entonces individualmente serían Dios, en donde en cada uno habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Dios el todo en cada uno de los tres.

¿Y qué es lo que les hace o haría ya individualemnte ser Dios?, ¿cuál es la característica o naturaleza esencial de esos tres?.

Pues la naturaleza divina, los tres son espíritus, participantes de esa misma naturaleza, Dios es espíritu.

¿O sea que el cuerpo de Dios es espíritu, un solo cuerpo y muchos miembros?. Sin duda, la doctrina de la trinidad no se sostiene, porque colocaría a los tres en un mismo espíritu con los otros participantes de la naturaleza divina, y eso destruye fuertemente la doctrina de la trinidad. Y entonces habría que ver a todos, incluído los tres en la misma naturaleza divina, y si todos son un mismo espíritu, entonces como no hay "mayor ni menor o tú arriba yo abajo o tú primero, yo último", entonces se desprende que también somos el Padre, que también somos el Hijo y el Espíritu Santo. La diferencia solo sería el nombre, no la naturaleza. Por tanto no se soporta ante las evidencias bíblicas como para afirmar la exclusividad de la verdad en unos tres o en trinidad. No, la verdad no es triuna.

Y si no es necesario a los componentes para formar o ser el Dios uno, entonces individualmente serían Dios, en donde en cada uno habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Dios el todo en cada uno de los tres.

¿Y qué es lo que les hace o haría ya individualemnte ser Dios?, ¿cuál es la característica o naturaleza esencial de esos tres?.

Pues la naturaleza divina, los tres son espíritus, participantes de esa misma naturaleza, Dios es espíritu.

¿O sea que el cuerpo de Dios es espíritu, un solo cuerpo y muchos miembros?. Sin duda, la doctrina de la trinidad no se sostiene, porque colocaría a los tres en un mismo espíritu con los otros participantes de la naturaleza divina, y eso destruye fuertemente la doctrina de la trinidad. Y entonces habría que ver a todos, incluído los tres en la misma naturaleza divina, y si todos son un mismo espíritu, entonces como no hay "mayor ni menor o tú arriba yo abajo o tú primero, yo último", entonces se desprende que también somos el Padre, que también somos el Hijo y el Espíritu Santo. La diferencia solo sería el nombre, no la naturaleza. Por tanto no se soporta ante las evidencias bíblicas como para afirmar la exclusividad de la verdad en unos tres o en trinidad. No, la verdad no es triuna.

----------------------------------------------

...

No ... no lo habría ... porque Dios es lo que es y ha manifestado revelándose a nosotros ... y no puede dejar de ser lo que es.

...

...

El Espíritu ... Dios es Espíritu.

...

...

No son tres espíritus ... es UN Espíritu ... que se manifiesta en tres personalidades o personas ... cada una cumple un propósito y objetivo ... y es en sí mismo una etapa de la unidad del SER que llamamos Dios ... así como el ser humano es UNO pero compuesto de espíritu, alma y cuerpo.

... La diferencia solo sería el nombre, no la naturaleza. Por tanto no se soporta ante las evidencias bíblicas como para afirmar la exclusividad de la verdad en unos tres o en trinidad. No, la verdad no es triuna.

Precisamente si creemos en la Trinidad es por que Jesús y las Escrituras nos hablan de las tres personas que la componen ... y las mismas Escrituras llaman a cada una de ellas y por separado ... Dios ... por eso decimos que Dios es una Trinidad ... porque lo afirma la Escritura ... y un creyente basa lo que cree ... en lo que el Espíritu Santo nos revela a través de las Escrituras.

No ... no lo habría ... porque Dios es lo que es y ha manifestado revelándose a nosotros ... y no puede dejar de ser lo que es.
Claro. Porque si no no sería lo que es Dios formado por tres componentes.

El Espíritu ... Dios es Espíritu.
Así es. Aparte de ser bíblico está claramente enseñado.

No son tres espíritus ... es UN Espíritu ... que se manifiesta en tres personalidades o personas ... cada una cumple un propósito y objetivo ... y es en sí mismo una etapa de la unidad del SER que llamamos Dios ... así como el ser humano es UNO pero compuesto de espíritu, alma y cuerpo.

Son tres espíritus, tres componentes diferentes que forman al Dios espíritu. El material de los componentes tiene que ser del mismo material según Mateo 4:24. No pueden ser distintas como el huevo; el material de la yema es distinta al de la cáscara y este a la vez de la clara. Es confuso, lo se. No se en qué manera podré comérmelo y si es recomendable dárselo a los demás.

Su filosofía no se ajusta a las enseñanzas de Pablo en Colosenses 2:9 que Jesús le reveló este conocimiento en donde enseña que en Cristo habita todo Dios. Pero su filosofía establece que para que haya todo Dios tiene que haber los tres componentes porque Dios es lo que es. Porque conocemos que Cristo según Ud. no es el Padre ni el Espíritu Santo.

La relación espíritu alma y cuerpo según la línea de su entendimiento es que deja de ser el hijo de Dios si uno de los componentes falta. No lo habría... porque el hijo de Dios es lo que es. Y que tampoco se soporta en varias citas que establece que el nacido de Dios es un nuevo hombre, un espíritu de Dios guiado por el espíritu de Dios que tiene sentimientos, que puede ser lo que es sin necesidad del cuerpo físico, porque permanece para siempre.

Además, supongo que en el texto sagrado Ud. ubica al Padre fuera del planeta o en otro escenario que el del Hijo, y al Espíritu Santo? Dos personas diferentes en Jesús y una, el Padre afuera de él? Entonces, ¿cuál de mis componentes esenciales están afuera y cuáles dentro para ser lo que es el hijo de Dios en mí? No se preocupe, veré la manera de comérmelo previa consulta con el Doctor.

...

Precisamente si creemos en la Trinidad es por que Jesús y las Escrituras nos hablan de las tres personas que la componen ... y las mismas Escrituras llaman a cada una de ellas y por separado ... Dios ... por eso decimos que Dios es una Trinidad ... porque lo afirma la Escritura ... y un creyente basa lo que cree ... en lo que el Espíritu Santo nos revela a través de las Escrituras.

Tres personas como por ejemplo el Amo, el Siervo, el Amigo, son lo mismo, cada uno es su nombre. El quien tiene al Siervo, el cual es el Doctor tiene al Doctor el cual es Amigo.

Un ejemplo terrenal: Juan; Juan es el Doctor como el Enfermero como el Auxilar de Enfermería. Juan es la misma persona en las "personas" de los tres mencionados. No estaríamos hablando de Juan si se trata de alguien que no tenga esas cualidades o "personas". Es necesario reunir esos tres o que haya tres para que hablemos del Juan.

Solo así, si el términdo de "personas" se refiere a esto, entonces se puede digerir. "La cualidad de cada uno es propio del otro, -no necesita a un otro para ser lo que es-, porque de Su plenitud también lo toma, Su plenitud que lo llena todo en todo, lleno hasta la medida de toda la plenitud de Dios, a la misma estatura en donde habita corporalemmte toda la plenitud de la Deidad."

Si hay separación, deja de ser unidad y efectivamente pasa a ser una doctrina exclusiva como la trinidad.

La Escritura como podéis ver no afirma nada; la mente de Dios no es triuna. El creyente se basa o está basado en Dios, ya que deja de ser lo que es sino está en Dios. Porque justamente es lo que Jesús enseña, para que todos seamos uno.

El Espíritu Santo no tiene un conocimiento trintario, solo unitario, ya que necesita a los otros dos para ser lo que Dios es; así que mejor sería que diga, Dios nos revela a través de las Escrituras.

Y si el Espíritu Santo comunica el conocimiento a otro ya no serían triunos sino cuatriunos, el mismo conocimiento en cuatro y el discípulo no sería más que su maestro, más todo el que fuere perfeccionado será como su maestro, porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis y aún mayores cosas hará porque cree en el Hijo que va al Padre. En fin...

qué cosas...

No son tres espíritus ... es UN Espíritu ...

Si quiere sostener una idea de triunidad bíblicamente, tendría que decir que el mismo Espíritu está en los tres. Porque Jesús enseñó que son uno y más tarde enseñó a Pablo que es un cuerpo y muchos miembros... Pero si se refiere que ese Espíritu está hecho de tres, no es así.

¡Sin palabras!

Juan es el único del curso que es extranjero.
José es el único del curso que es extranjero.
Luis es el único del curso que es extranjero.

Todo verdad al mismo tiempo.

Si alguien va a enseñar que la Biblia enseña cosas ilógicas, o al menos a postular semejante cosa (que enseña cosas ilógicas o que las verdades de Dios contradicen la lógica), que primero dé otros ejemplos de cosas ilógicas que dice la Biblia para poder ver que realmente es así.

Sencisho, hugo, paco y luis son el mismo extranjero, asi la logica se puede quedar tranquila. Felicidades por el tema Miniyo, estoy totalmente deacuerdo.

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,1 Corintios 11. 7 conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,Apocalipsis 22. 12 y coma, y viva para siempre.

22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,Isaias 40. 10Isaias 62. 11 para recompensar a cada uno según sea su obra.Salmos 28. 4
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega,Apocalipsis 1. 8 el principio y el fin, el primero y el último.Isaias 44. 6Isaias 48. 12Apocalipsis 1. 17Apocalipsis 2. 8
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,Genesis 2. 9Genesis 3. 22y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,Isaias 11. 1 la estrella resplandeciente de la mañana.

Saludos a todos.

Sencisho, hugo, paco y luis son el mismo extranjero, asi la logica se puede quedar tranquila. .
Así es, tal como enseña Jesús, todos son uno, y posteriormente se lo enseñó a Pablo, un solo cuerpo y muchos miembros. ¿Trinidad?.

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,1 Corintios 11. 7 conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. .

Es una misma imagen de la cual estamos hechos; una (no dos ni tres) imagen en todos. ¿Trinidad?.

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,Apocalipsis 22. 12 y coma, y viva para siempre.

¿Entiendes qué quiere decir el texto?.

22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,Isaias 40. 10Isaias 62. 11 para recompensar a cada uno según sea su obra.Salmos 28. 4
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega,Apocalipsis 1. 8 el principio y el fin, el primero y el último.Isaias 44. 6Isaias 48. 12Apocalipsis 1. 17Apocalipsis 2. 8
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,Genesis 2. 9Genesis 3. 22y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,Isaias 11. 1 la estrella resplandeciente de la mañana.
1
Tal imagen de Dios como has marcado en el v.13, ¿cierto? ¿Trinidad?
2 De tal simiente también no hemos nacido, linaje escogido, según Dios, que así nos movemos, porque linaje suyo somos? ¿Trinidad?

Así es, tal como enseña Jesús, todos son uno, y posteriormente se lo enseñó a Pablo, un solo cuerpo y muchos miembros. ¿Trinidad?.

Ahora resulta que todos somos el estudiante extranjero. Decidase son solo estos tres nombres (hugo, paco y luis) el unico estudiante extranjero, o lo somos todos. Desde este comentario en el que espiritualiza su absurdo ejemplo, comparandolo con las palabras del Señor me deja claro que esta usted fuera de todo logica.

Es una misma imagen de la cual estamos hechos; una (no dos ni tres) imagen en todos. ¿Trinidad?.

Si, y digame, a quien le pidio Dios ayuda? a quien le dijo hagamos?

El hombre esta hecho a imagen de Dios, no es igual a Dios, Esta hehco del polvo (1), tiene aliento de Dios (2) y es alma viviente (3), tinidad? no, es tripartito? si. Pero vea la naturaleza, que testifica de Dios y encontrara ejemplos similares en todos lados ( estados de la materia, tiempo, espacio, etc).

19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
19:2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
19:3 No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
19:4 Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
En ellos puso tabernáculo para el sol;
19:5 Y éste, como esposo que sale de su tálamo,
Se alegra cual gigante para correr el camino.
19:6 De un extremo de los cielos es su salida,
Y su curso hasta el término de ellos;
Y nada hay que se esconda de su calor.

¿Entiendes qué quiere decir el texto?

Lo entiendo Usted?

[/COLOR]

1
Tal imagen de Dios como has marcado en el v.13, ¿cierto? ¿Trinidad?
2 De tal simiente también no hemos nacido, linaje escogido, según Dios, que así nos movemos, porque linaje suyo somos? ¿Trinidad?

1.- v13 Solo hay un Alfa y Omega

2.- No desvaria, mejor digame, por que "Jesus El Cristo" dice ser la raiz de David?

Saludos

La lógica no sirve para entender a Dios, tampoco es un asunto de lógica, sino, un asunto de entender según la información que está en la Biblia.

Ahora resulta que todos somos el estudiante extranjero. Decidase son solo estos tres nombres (hugo, paco y luis) el unico estudiante extranjero, o lo somos todos. Desde este comentario en el que espiritualiza su absurdo ejemplo, comparandolo con las palabras del Señor me deja claro que esta usted fuera de todo logica.
Así es todos somos Cristos, somos el Cristo de la Biblia, somos Arboles buenos, somoe el Árbol de la Biblia, la diferencia es que cada uno es libre pensador. Dios es espíritu, y ese epíritu es en todos; tanto como en nuestro hermano Jesús de Nazaret como en nosotros. Él fue el escogido para la misión que vemos en la Biblia, y nosotros juntamente con él y también juntamente con él pasamos de muerte a vida. Somos ese "hombre nuevo", somos "naturaleza Dios espíritu". La diferencia también está solo en el nombre de ese Espíritu, si lo queremos llamar Mario, Villaf, Alvarez, está bien; pero tanto Mario puede hacer lo mismo que Villaf o como Alvarez, salen del mismo Espíritu, el mismo "material" que está en los tres. Si lo queremos llamar "la luz" "la verdad" "la vida", igual pasa lo mismo, tal "luz o la verdad o la vida" está en todos, es el "material" único en todos, somos eso. No es que haya varias verdades sino una sola verdad en todos. Todos podemos dar vida, manifestar verdad, dar luz, etc. Fuera de cada uno de nosotros no hay Dios; Dios es el todo en cada uno de nosotros. Dios no comparte su gloria sino es con su propio cuerpo.

Un ejemplo con las manzanas. Vemos 7 manzanas; lo que vemos solo es una manzana en todos. La manzana 1 es lo mismo que la manzana 2 como la 7. La diferencia solo está en el nombre numérico, porque todos dan sabor a manzana, todos huelen a manzana, todos son de textura manzana. Somos manzana. Somos manzanas. ¿Me explico?

Soy tu, como tú eres yo. El espíritu de Dios que habita en ti es el mismo que habita en mí; el mismo Espíritu que está en mí es el mismo que está en ti. Dios es espiritu y Dios es uno, un espiritu y no dos. Estos dos espíritus son propiedad de Dios, porque él es el Padre de todos los espíritus; y aunque en este momento quizás seamos setenta millones de redimidos y redimidas nacidos de nuevo, en el mundo en este momento, también podríamos decir que somos los setenta millones de espíritus de Dios, pero no, Dio no es setenta millones, Dios es uno y ese uno lo es en todos, pero nuestros espíritus son de su propiedad "de Dios".
Todos somos uno. Un solo cuerpo y muchos miembros. Dios el todo en todos, etc, etc

Si, y digame, a quien le pidio Dios ayuda? a quien le dijo hagamos?
A su propio cuerpo. En él reside el poder.

El hombre esta hecho a imagen de Dios, no es igual a Dios, Esta hehco del polvo (1), tiene aliento de Dios (2) y es alma viviente (3), tinidad? no, es tripartito? si. Pero vea la naturaleza, que testifica de Dios y encontrara ejemplos similares en todos lados ( estados de la materia, tiempo, espacio, etc).

Tal imagen se perdió luego de la caída. Antes, todo era "bueno en gran manera", incluído la creacion del "hombre".
Solamente en "los impuros" sucede esto de la caída, solamente ellos se ven "incompletos" "desnudos" "faltos ante Dios"; mas para el PURO TODO ES PURO, nada ha cambiado, sigue la creación buena desde que Dios lo hizo, porque cree. Pero el que no cree, no cree pues, no cree que es imagen del Dios vivo, conforme a su imagen del que lo creó.

Ese "hombre" desde que está en Cristo ya está con Dios. Ese espíritu de Dios ya volvió a Dios, a ser el todo en él, ser un mismo espíritu con él. Pero los que son de la carne no pueden agradar a Dios, no se sujetan, ni tampoco pueden. Cuando fallecen cada uno; el que es de Dios, su cuerpo físico será polvo, pero él seguirá viviendo, porque su vida eterna que es conocer se inició desde que está en Cristo, ya entró a la realidad que es en el Espíritu. El otro hombre, que es de abajo, cuando fallece simplemente deja de existir, porque no tiene un cuerpo espiritual como lo tiene el otro; sencillamente deja de existir en todo sentido, así como el cuerpo físico, como también su alma el espíritu del mundo, destruído en contacto con la presencia del Dios espíritu. The END para él.

Vemos en el Antiguo Testamento que Dios hablaba de su propia alma, Dios espíritu de su propia alma. Y es que Dios también siente. Tiene un cuerpo que es espíritu y siente.

Así es, Dios es el todo en todos, como también el sustentador de todas las cosas.

La alegorización de lo que conoce la psicología: cuerpo alma espíritu no tiene nada que ver para apoyar la trinidad de Dios.
Un hombre dijo que no habría Dios verdadero si no habría los tres componentes. Los tres forman o componen al Dios verdadero.
¿Y pregunté, que pasaría si uno de los componentes falta? habría el huevo? habría el triángulo? habria Dios?
Claro, es un expediente X :)

19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
19:2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
19:3 No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
19:4 Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
En ellos puso tabernáculo para el sol;
19:5 Y éste, como esposo que sale de su tálamo,
Se alegra cual gigante para correr el camino.
19:6 De un extremo de los cielos es su salida,
Y su curso hasta el término de ellos;
Y nada hay que se esconda de su calor.

Amén.

Lo entiendo Usted?
Claro. Básicamente está clarito.

1.- v13 Solo hay un Alfa y Omega
Así es, el Alfa y Omega en todos.

2.- No desvaria, mejor digame, por que "Jesus El Cristo" dice ser la raiz de David?
Históricamente o biológicamente (si se podría decir así) no se si es descendiente lejano de David, no lo he revisado. Pero lo que tengo claro es que nosotros y él no somos según la carne: No por venir de un individuo guerrero todos somos guerreros. En el sentido de que todos seamos reyes o ocupemos cargos terrenales según la cultura del mundo. Pero si es en calidad de David en Cristo como Rey, así es. Todos somos reyes. Jesús es el Rey, el Cristo y nosotros, su cuerpo. Uno solo.

La lógica no sirve para entender a Dios, tampoco es un asunto de lógica, sino, un asunto de entender según la información que está en la Biblia.

Así es todos somos Cristos, somos el Cristo de la Biblia, somos Arboles buenos, somoe el Árbol de la Biblia, la diferencia es que cada uno es libre pensador. Dios es espíritu, y ese epíritu es en todos; tanto como en nuestro hermano Jesús de Nazaret como en nosotros. Él fue el escogido para la misión que vemos en la Biblia, y nosotros juntamente con él y también juntamente con él pasamos de muerte a vida. Somos ese "hombre nuevo", somos "naturaleza Dios espíritu". La diferencia también está solo en el nombre de ese Espíritu, si lo queremos llamar Mario, Villaf, Alvarez, está bien; pero tanto Mario puede hacer lo mismo que Villaf o como Alvarez, salen del mismo Espíritu, el mismo "material" que está en los tres. Si lo queremos llamar "la luz" "la verdad" "la vida", igual pasa lo mismo, tal "luz o la verdad o la vida" está en todos, es el "material" único en todos, somos eso. No es que haya varias verdades sino una sola verdad en todos. Todos podemos dar vida, manifestar verdad, dar luz, etc. Fuera de cada uno de nosotros no hay Dios; Dios es el todo en cada uno de nosotros. Dios no comparte su gloria sino es con su propio cuerpo.

Un ejemplo con las manzanas. Vemos 7 manzanas; lo que vemos solo es una manzana en todos. La manzana 1 es lo mismo que la manzana 2 como la 7. La diferencia solo está en el nombre numérico, porque todos dan sabor a manzana, todos huelen a manzana, todos son de textura manzana. Somos manzana. Somos manzanas. ¿Me explico?

Soy tu, como tú eres yo. El espíritu de Dios que habita en ti es el mismo que habita en mí; el mismo Espíritu que está en mí es el mismo que está en ti. Dios es espiritu y Dios es uno, un espiritu y no dos. Estos dos espíritus son propiedad de Dios, porque él es el Padre de todos los espíritus; y aunque en este momento quizás seamos setenta millones de redimidos y redimidas nacidos de nuevo, en el mundo en este momento, también podríamos decir que somos los setenta millones de espíritus de Dios, pero no, Dio no es setenta millones, Dios es uno y ese uno lo es en todos, pero nuestros espíritus son de su propiedad "de Dios".
Todos somos uno. Un solo cuerpo y muchos miembros. Dios el todo en todos, etc, etc

24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.

No sabia que tan panteista era usted amigo.

A su propio cuerpo. En él reside el poder.

Dios es uno y esta en perfecta compañia eternamente, pues puede interactuar consigomismo, como Padre, Hijo y Espiritu. por esa razon dijo hagamos, no por que necesitara ayuda o consejo de alguno. Tambien en el versiculo 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,Apocalipsis 22. 12 y coma, y viva para siempre.

No solo es importante que quiere decir el texto, sino lo que dice, El Señor habla de si en plural, pues es un Dios esterno unico y trino. El existe fuera de nosotros, por sobre nosotros y en el vivimos, no es que el viva en nosotros. En pocas palabras El no nos necesita.

Tal imagen se perdió luego de la caída. Antes, todo era "bueno en gran manera", incluído la creacion del "hombre".
Solamente en "los impuros" sucede esto de la caída, solamente ellos se ven "incompletos" "desnudos" "faltos ante Dios"; mas para el PURO TODO ES PURO, nada ha cambiado, sigue la creación buena desde que Dios lo hizo, porque cree. Pero el que no cree, no cree pues, no cree que es imagen del Dios vivo, conforme a su imagen del que lo creó.

Ese "hombre" desde que está en Cristo ya está con Dios. Ese espíritu de Dios ya volvió a Dios, a ser el todo en él, ser un mismo espíritu con él. Pero los que son de la carne no pueden agradar a Dios, no se sujetan, ni tampoco pueden. Cuando fallecen cada uno; el que es de Dios, su cuerpo físico será polvo, pero él seguirá viviendo, porque su vida eterna que es conocer se inició desde que está en Cristo, ya entró a la realidad que es en el Espíritu. El otro hombre, que es de abajo, cuando fallece simplemente deja de existir, porque no tiene un cuerpo espiritual como lo tiene el otro; sencillamente deja de existir en todo sentido, así como el cuerpo físico, como también su alma el espíritu del mundo, destruído en contacto con la presencia del Dios espíritu. The END para él.

Vemos en el Antiguo Testamento que Dios hablaba de su propia alma, Dios espíritu de su propia alma. Y es que Dios también siente. Tiene un cuerpo que es espíritu y siente.

Así es, Dios es el todo en todos, como también el sustentador de todas las cosas.

La alegorización de lo que conoce la psicología: cuerpo alma espíritu no tiene nada que ver para apoyar la trinidad de Dios.
Un hombre dijo que no habría Dios verdadero si no habría los tres componentes. Los tres forman o componen al Dios verdadero.
¿Y pregunté, que pasaría si uno de los componentes falta? habría el huevo? habría el triángulo? habria Dios?
Claro, es un expediente X :)

Amén.

Eso aclarelo en su proxima traduccion Biblica, El texto es claro, somo hehcos a su imagen y asi es.

Claro. Básicamente está clarito.

Así es, el Alfa y Omega en todos.

blasfemia, solo hay un Alfa y Omega, el Dios de Israel.

Históricamente o biológicamente (si se podría decir así) no se si es descendiente lejano de David, no lo he revisado. Pero lo que tengo claro es que nosotros y él no somos según la carne: No por venir de un individuo guerrero todos somos guerreros. En el sentido de que todos seamos reyes o ocupemos cargos terrenales según la cultura del mundo. Pero si es en calidad de David en Cristo como Rey, así es. Todos somos reyes. Jesús es el Rey, el Cristo y nosotros, su cuerpo. Uno solo.

Porfavor trate de entender, Cristo es raiz de David, esto queire decir que la casa de Juda vien de Cristo, por que El es eterno por los siglos de los siglos:

¿De quién es hijo el Cristo?
(Mt. 22. 41-46; Lc. 20. 41-44)

12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.Salmos 110. 1
12:37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.

Saludos

24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Mateo 24:23-27, encaja con todos los que creen en la teoría de un Dios céntrico sentado en un sillón en ninguna parte en el centro de nada, como es el caso del líder de Creciendo en Gracia.

El salmo 14:1 invalida este pensamiento de lo que nos advierte Jesús. Porque Dios es céntrico de la mente de sus santos. Y la población celestial no gira entorno a un ser en el centro como para decir que aquí está o mirad, allá está.

El texto sagrado no enseña panteísmo. Dios es el todo en el todo de su propio cuerpo de sus santos. Dios no es el todo incluyendo lo físico o que las cosas sea la representación de Dios incluyendo el cuerpo físico, no; Dios es espíritu y como tal solo se le puede hallar en espíritu y en verdad. Jn.4:23.

3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
Efesios 4.

Así (Jn.1:16) como en nuestro hermano Jesús de Nazaret se hizo notorio la gracia (Jn.1:17), la luz del mundo (Jn.8:12), así tambien en los que son de Dios portado en Cristo, donde está escondida vuestra vida que es Cristo (Col.3:4), y que se manifiesta solamente en el que tiene fe, solo al que es de la fe de Jesús, solo él tiene la potestad de ser hecho Hijo de Dios, la luz del mundo (Mt.5:14).

Así como Pedro que fue enseñado por el Padre que estuvo en él (Jn.10:38) a decir de Jesús: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, así también en Jesús (Jn.10:38) al decir: tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mt.16:16-18). Porque nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo (1 Cor.12:3). Porque toda buena dádiva y todo don perfecto, todo conocimiento viene (Stg.3:17) desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación (Stg.1:17).

La diferencia de lo que pasó en Pedro y Jesús es que Pedro aún no había recibido el Espíritu Santo, sino hasta Pentecostés; pero que estaba ahí escondido en Pedro, por eso dijo lo que está en Mateo 16:16. Y que se activó en todos, dones a todos, que es el Reino de Dios que se ha acercado conforme al salmo 68:18: Dios habitando entre los hombres y tambien entre los rebeldes. Pero solo se manifiesta a los que tienen fe, y no al mundo a pesar de que todo ojo le ve, pues esconde su rostro de los impíos.

Dios es uno y esta en perfecta compañia eternamente, pues puede interactuar consigomismo, como Padre, Hijo y Espiritu. por esa razon dijo hagamos, no por que necesitara ayuda o consejo de alguno. Tambien en el versiculo 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,Apocalipsis 22. 12 y coma, y viva para siempre.

No solo es importante que quiere decir el texto, sino lo que dice, El Señor habla de si en plural, pues es un Dios esterno unico y trino. El existe fuera de nosotros, por sobre nosotros y en el vivimos, no es que el viva en nosotros. En pocas palabras El no nos necesita.

No hay trinidad (y lo expliqué también en la página anterior), sino unidad en el Espíritu, Dios es espíritu.

Dios está dentro del cuerpo de cada persona y simultáneamente todo un reino o civilización de Dios fuera del cuerpo.

Concluimos, pues, que es con sigo mismo, que es lo mismo decir, con su propio cuerpo.

Si vive en nosotros. Si nos necesitamos unos a otros, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros; el cuerpo crece según la cabeza, esto es Cristo y Cristo ama a su propio cuerpo que es Iglesia que ama al esposo. Y que es lo mismo decir que la mente de Cristo ama a su propio cuerpo y que se aman mutuamente.

Él (Cristo) vive en mí. Ga.2:20.

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Efesios 4.

18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, 19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios (Col.2:18-19), que viene de la mente de Cristo (1 Cor.2:16).

Eso aclarelo en su proxima traduccion Biblica, El texto es claro, somo hehcos a su imagen y asi es.
El hombre terrestremente hablando es una mala copia de Dios. Dios es el hombre original celestial, del cual el hombre de carne y de sangre es su imagen. Por eso a Jesús le gustaba decir que era el Hijo del hombre, pero lo decía por ser hijo de Dios, su Padre.

Dios tiene un cuerpo que es espíritu, es decir tiene un cuerpo espiritual. Dios es espíritu.
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 1 Cor.15.

Esa carne que menciona Pablo, la de los hombres, se refiere a los hijos de Dios.

Los que no tienen a Cristo son semejantes a las bestias, o sea, hombres naturales.

La carne de los hombres es celestial, y que no hay hombres animales. A los hombres con carne animal, Pablo los llama carne de bestias porque al ser seres vivientes, son bestias y no hombres.

Observémoslo en Eclesiastés 3:16-21, en el que resaltaré el verso 21 para compartir la enseñanza:
¿Quién sabe que el espíritu de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Si no nos fijamos bien puede parecer que pregunta ¿quién sabe qué?; todos los hombres suben al cielo, crean o no crean, y que ningún animal irá jamás al cielo porque no han sido escogidos para salvación.

Esa comprensión es errónea, porque dentro de la pregunta, está haciendo dos afirmaciones:
Esta es la pregunta:"¿Quién sabe qué?"

Esta es la primera afirmación: "el espíritu de los hombres sube arriba". Solo los auténticos hombres originales que los Hijos de Dios éramos y hemos traído en cuerpos espirtuales, sube arriba.
Esta es la segunda afirmación: "el espíritu del animal desciende abajo a la tierra." del polvo fue tomado y al polvo volverá, no irá arriba.

Y el Alfa y la Omega es Dios, y Dios es el todo en todos (Ef.4:6; 1 Cor.15:28; Col.3:11; Ef.1:22-23; Col.2:8-10; Jn.1:16).
Todos conforme a la imagen del que lo creó (Col.3:10-11).
Dios llama a hombres celestiales, no a animales terrenales.

blasfemia, solo hay un Alfa y Omega, el Dios de Israel.
Y el Alfa y la Omega es Dios, y Dios es el todo en todos (Ef.4:6; 1 Cor.15:28; Col.3:11; Ef.1:22-23; Col.2:8-10; Jn.1:16), entonces, el Principio y el Fin es el todo en todos. Todos conforme a la imagen del que lo creó (Col.3:10-11).

Porfavor trate de entender, Cristo es raiz de David, esto queire decir que la casa de Juda vien de Cristo, por que El es eterno por los siglos de los siglos:

¿De quién es hijo el Cristo?
(Mt. 22. 41-46; Lc. 20. 41-44)

12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.Salmos 110. 1
12:37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.
Lo de linaje de David, casa de Judá, dejémoslo ahí; a menos que diga que enseña trinidad. Si cree que Jesús me está enseñando trinidad se equivoca.

Concluyendo pues:
El Eterno en todos.
Su vida eterna en todos.

Hay dos líneas que se han colocado en el lugar equivocado. :) Pero vale, no pasa nada.

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

Miniyo.

¿ el ángel del pacto es el Espíritu Santo, según le entendí ?

Ya que usted hace distinción de las tres manifestaciones de Dios como: Padre, Hijo y Espíritu Santo le pregunto:

¿no cree que el ángel del pacto es otra de las muchas manifestaciones con las que Dios se ha dado a conocer; entre ellas también como el ángel de Jehová, sin dejar de ser él mismo "un sólo ser" y no dos o tres seres uniendosen para formarlo?

Ahora bien, denotas un error mayúsculo cuando llamas a Dios persona o personas eso es ANTROPOMORFISMO; por que estas menospreciándolo y limitandolo, lo estas convirtiendo en un Dios hecho a tu imagen, en vez de permitirle ser lo que es ESPÍRITU (Juan 4:24).

Amado, aun cuando Dios posea ciertas características que también se encuentran en el hombre tales como sentimientos, raciocinio y voluntad, no por ello Dios es una persona. Los animales comparten con el hombre ciertas características tales como nacer, alimentarse, moverse, envejecer, etc. y eso no los vuelve personas. La Biblia jamás usa la palabra persona con relación a Dios.

Amado Miniyo, entonces ¿Qué diferencia hay entre la trinidad como la planteas de "tres personas distintas" y la definición de la concepción politeísta de los paganos que creen que sus dioses son diferentes cada uno de los otros, que poseen individualidad, que se sientan cada uno al lado de los otros, que son conscientes de que existen los otros, que hablan a los otros y que se aman o aborrecen mutuamente?

Amado recuerde que Dios es "uno" y se manifiesta de muchas formas, El no esta compuesto de otras personas por que eso es antibiblico.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Miniyo.

Ya que usted hace distinción de las tres manifestaciones de Dios como: Padre, Hijo y Espíritu Santo le pregunto:

¿no cree que el ángel del pacto es otra de las muchas manifestaciones con las que Dios se ha dado a conocer; entre ellas también como el ángel de Jehová, sin dejar de ser él mismo "un sólo ser" y no dos o tres seres uniendosen para formarlo?

Ahora bien, denotas un error mayúsculo cuando llamas a Dios persona o personas eso es ANTROPOMORFISMO; por que estas menospreciándolo y limitandolo, lo estas convirtiendo en un Dios hecho a tu imagen, en vez de permitirle ser lo que es ESPÍRITU (Juan 4:24).

Amado, aun cuando Dios posea ciertas características que también se encuentran en el hombre tales como sentimientos, raciocinio y voluntad, no por ello Dios es una persona. Los animales comparten con el hombre ciertas características tales como nacer, alimentarse, moverse, envejecer, etc. y eso no los vuelve personas. La Biblia jamás usa la palabra persona con relación a Dios.

Amado Miniyo, entonces ¿Qué diferencia hay entre la trinidad como la planteas de "tres personas distintas" y la definición de la concepción politeísta de los paganos que creen que sus dioses son diferentes cada uno de los otros, que poseen individualidad, que se sientan cada uno al lado de los otros, que son conscientes de que existen los otros, que hablan a los otros y que se aman o aborrecen mutuamente?

Amado recuerde que Dios es "uno" y se manifiesta de muchas formas, El no esta compuesto de otras personas por que eso es antibiblico.

Miniyo.

---------------------------------------------------------

Miniyo.

¡Claro que creo que Dios es un solo SER! ... tú eres el que interpretas que yo creo en tres seres que componen a Dios ... ¡Si tan solo leyesen con atención lo que se dice ... no haría falta andar repitiendo lo mismo vez tras vez!

Creo que Dios es un solo SER que es Espíritu y que se manifiesta a si mismo en tres personalidades diferenciadas ... Padre, Hijo y Espíritu Santo ... y esto lo creo porque Jesús nos lo enseña en la Biblia ... y también los profetas y los apóstoles.

Le digo a las manifestaciones personales de Dios ... personas ... porque tienen personalidad propia ... diferenciada la una de la otra ... si esto es un error mayúsculo ... Jesús lo cometió antes que yo ... porque yo creo en esa diferenciación de Dios en Padre, Hijo y Espíritu Santo porque Jesús lo enseñó antes de que yo escribiese nada en estos foros ... no es algo que yo me haya inventado.

La lengua que utilizo para comunicarme especifica que todo ente que sea inteligente es una persona ... concretamente dice ...

persona.

7. f. Fil. Supuesto inteligente.

Y

personalidad

(De personal).

8. f. Fil. Conjunto de cualidades que constituyen a la persona o sujeto inteligente.

Así que tengo todo el derecho que me conceden las reglas de la lengua en que me comunico para referirme a cualquiera de las manifestaciones personales de Dios ... como a una persona ... porque creo en que coincidirás conmigo en que cualquiera de las tres manifestaciones ... de las que estamos hablando ... son inteligentes.

Muy sencillo ... los paganos no creen que sus divinidades son un dios solo ... sino que son individuales e independientes.

Lo antiblibico es tu concepto de Dios que niega lo que Jesús, los profetas y los apóstoles enseñaban ... ya señale con anterioridad que el mismo pasaje que tú usas para afirmar que Dios es UNO ... es precisamente el que revela que Dios es UNO y PLURAL ...

Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

La palabra que está traducida como Dios ... en este versículo ... es Elohim ... que literalmente se traduce Dioses ... lo que implica que nuestro Dios es un Dios plural que conforma una unidad.

Saludos amado Miniyo en el nombre de Jesús.

¡Claro que creo que Dios es un solo SER! ... tú eres el que interpretas que yo creo en tres seres que componen a Dios ... ¡Si tan solo leyesen con atención lo que se dice ... no haría falta andar repitiendo lo mismo vez tras vez!

Creo que Dios es un solo SER que es Espíritu y que se manifiesta a si mismo en tres personalidades diferenciadas ... Padre, Hijo y Espíritu Santo ... y esto lo creo porque Jesús nos lo enseña en la Biblia ... y también los profetas y los apóstoles.

Entonces tus creencias no son trinitarias sino "Unicitarias"

Le digo a las manifestaciones personales de Dios ... personas ... porque tienen personalidad propia ... diferenciada la una de la otra ... si esto es un error mayúsculo ... Jesús lo cometió antes que yo ... porque yo creo en esa diferenciación de Dios en Padre, Hijo y Espíritu Santo porque Jesús lo enseñó antes de que yo escribiese nada en estos foros ... no es algo que yo me haya inventado.

Amado, "Persona" ha sido la expresión clásica que han utilizado los trinitarios para describir a cada uno de los integrantes de su dios trino. No obstante, los serios aprietos en los que se han visto con el uso de ese término que desenmascara su politeísmo, ha dado origen a una nueva corriente conocida como el neo trinitarismo que está empeñada en revisar, reinventar y reformular la enseñanza de la trinidad.
La lengua que utilizo para comunicarme especifica que todo ente que sea inteligente es una persona ... concretamente dice ...

persona.

7. f. Fil. Supuesto inteligente.

Y

personalidad

(De personal).

8. f. Fil. Conjunto de cualidades que constituyen a la persona o sujeto inteligente.

Así que tengo todo el derecho que me conceden las reglas de la lengua en que me comunico para referirme a cualquiera de las manifestaciones personales de Dios ... como a una persona ... porque creo en que coincidirás conmigo en que cualquiera de las tres manifestaciones ... de las que estamos hablando ... son inteligentes.

persona. (Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).<acepcion> f. Individuo de la especie humana.</acepcion><acepcion> Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

personalidad. (De personal).<acepcion> f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Como puede observar amado Miniyo la misma Lengua a la que apela usted define claramente el termino de persona y personalidad atribuyendo simplemente a los individuos de la especie humana y a sus diferencias que las distingue su personalidad.

Otros términos que ha venido inventando la corriente neotrinitaria para reemplazar la expresión "personas", son "aspectos" y "manifestaciones". Esta gente no se ha dado cuenta de que el asunto no es de simple terminología sino de lo que en realidad se cree. Ustedes pueden inventar muchos más términos que sustituyan a la palabra "persona" pero mientras sigan creyendo en un dios compuesto y no en el Dios de la Biblia, permanecerán en sus errores.

Lo antiblibico es tu concepto de Dios que niega lo que Jesús, los profetas y los apóstoles enseñaban ... ya señale con anterioridad que el mismo pasaje que tú usas para afirmar que Dios es UNO ... es precisamente el que revela que Dios es UNO y PLURAL ...

Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

La palabra que está traducida como Dios ... en este versículo ... es Elohim ... que literalmente se traduce Dioses ... lo que implica que nuestro Dios es un Dios plural que conforma una unidad.

</acepcion>
</acepcion>

Amado, primero que todo; nunca "el Shemá" enseño para el pueblo de Israel que Dios estuviera compuesto para conformar una unidad ni para hablar de un Dios en plural. Enseña la indivisibilidad de Dios y es la base del monoteismo estricto de Israel. Dios no está interiormente dividido, sino que es siempre uno y el mismo en su ser y en su obrar. El Señor es el único Dios de Israel.

Segundo. Con el uso del término "Elohim", lo que quiso revelarnos el Espíritu Santo es que Dios es absolutamente formidable en majestad, poderes y atributos como ninguno otro lo es. Este término no indica ninguna pluralidad en la Deidad sino que expresa la grandeza de Dios. Incluso, para la nación de Israel el uso de este término no comprometía en nada su monoteismo estricto. Cualquier uso de la palabra "Elohim" se debe mantener totalmente en un contexto singular. La Biblia demuestra de muchas maneras que la palabra "Elohim" es enteramente singular en concepto, a pesar de su pluralidad gramatical.

Bendiciones amado en el nombre de Jesús.