Reflexiones sobre lo que los cristianos llamamos Trinidad

Re: Reflexiones sobre lo que los cristianos llamamos Trinidad

Ok, ya te recuerdo, no te preocupes.....ya sabes que no es lo tuyo, eh =)

Todo el dilema radica en que los tj quieren ver una cita de la Biblia en la que aparezca la palabra TRINIDAD, que no se cite explicitamente no es indicativo de que no exista como tal es decir como creemos nosotros los cristianos en general, esto es que el Padre, el Hijo y El Espiritu Santo sean un solo SER manifestado en tres personas distintas a través de la historia humana, si prestamos atencion desde los comienzos del AT, Dios dejo bien plasmado la participacion de las TRES PERSONAS de la TRINIDAD en la creacion, cito en hebreo: Bereshit 1: 3: "...vruaj Elohim merajefet al penei hammayim", (y el Espiritu de Elohim revoloteaba sobre la superficie de las aguas), aparece primeramente el Espiritu Santo participando en la Creacion; ahora en Bereshit 1: 4: "Vayyomer Elohim...." (Y dijo Elohim) , aqui habla el Padre y dice: "...yehi 'or vayhi 'or " (Haya Luz y fue la Luz), la Luz es el Hijo, como dice Juan 8: 12 : "Yo soy la Luz del mundo.."; y como ya se ha explicado hasta la saciedad la palabra hebrea Elohim habla de pluralidad y asi encontramos en Bereshit 2: 4:"...byom hasot YHVH ELOHIM 'erets veshamayim" (..en el dia (que) hizo YHVH ELOHIM la tierra y los cielos), cual es el nombre de Dios? es YAHVEH, y se ha manifestado en ELOHIM, desde Genesis hasta Apocalipsis. Todo aquel que niega que el LOGOS se hizo carne, es decir Dios con nosotros o IMMANUEL (Con nosotros Dios) es un NECIO, por ello dice en Isaias 32: 6: "Pues el necio dice necedades, y su corazon maquina iniquidades para cometer impiedades, para BLASFEMAR CONTRA YAHVEH...."

Dios el Padre es el mismo Hijo q vino a morir en una cruz?..

dejate de disparates....

..yo niego que Dios haya venido al mundo en la carne...

-----------------------------------------------

Por tu propia boca te confiesas...

1 Juan 4:3

y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo,
el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Juan afirma con toda claridad que Jesucristo es Dios...

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Por lo tanto Jesús es Dios en la carne... y tú confiesas por tu propia boca... según el testimonio de la Escritura... ser del espíritu del anticristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Todo el dilema radica en que los tj quieren ver una cita de la Biblia en la que aparezca la palabra TRINIDAD, que no se cite explicitamente no es indicativo de que no exista como tal es decir como creemos nosotros los cristianos en general, esto es que el Padre, el Hijo y El Espiritu Santo sean un solo SER manifestado en tres personas distintas a través de la historia humana, si prestamos atencion desde los comienzos del AT, Dios dejo bien plasmado la participacion de las TRES PERSONAS de la TRINIDAD en la creacion, cito en hebreo: Bereshit 1: 3: "...vruaj Elohim merajefet al penei hammayim", (y el Espiritu de Elohim revoloteaba sobre la superficie de las aguas), aparece primeramente el Espiritu Santo participando en la Creacion; ahora en Bereshit 1: 4: "Vayyomer Elohim...." (Y dijo Elohim) , aqui habla el Padre y dice: "...yehi 'or vayhi 'or " (Haya Luz y fue la Luz), la Luz es el Hijo, como dice Juan 8: 12 : "Yo soy la Luz del mundo.."; y como ya se ha explicado hasta la saciedad la palabra hebrea Elohim habla de pluralidad y asi encontramos en Bereshit 2: 4:"...byom hasot YHVH ELOHIM 'erets veshamayim" (..en el dia (que) hizo YHVH ELOHIM la tierra y los cielos), cual es el nombre de Dios? es YAHVEH, y se ha manifestado en ELOHIM, desde Genesis hasta Apocalipsis. Todo aquel que niega que el LOGOS se hizo carne, es decir Dios con nosotros o IMMANUEL (Con nosotros Dios) es un NECIO, por ello dice en Isaias 32: 6: "Pues el necio dice necedades, y su corazon maquina iniquidades para cometer impiedades, para BLASFEMAR CONTRA YAHVEH...."

Quiero resaltar que cuando citas al Padre... en Génesis 1... pronunciando la Palabra para crear lo que Dios quiso hacer... esa Palabra o Verbo Divino es el mismo Jesucristo... el Hijo... la Palabra de Dios que sale del mismo Padre... para que el Espíritu Santo la dé cumplimiento... y ahí está DIOS el ÚNICO... creando a través de las tres personas que lo componen en UNIDAD... el Padre como orígen... el Hijo (el Verbo o Palabra de Dios) como medio... y el Espíritu Santo dando cumplimiento y materialización a lo que Dios se propuso hacer... y que lo hizo a través del Padre... del Hijo (el Verbo o Palabra de Dios)... y del Espíritu Santo (el Poder del Altísimo. Lucas 1:35)... en UNIDAD... ya que Dios es UNO... pero UNO en una UNIDAD PLURAL... por eso se pueden distinguir las tres personas dentro de DIOS... el Padre... el Hijo como Verbo o Palabra de Dios... y el Espíritu Santo... como Jesucristo hacía y enseñaba.

Haber agape, como explicas que a Dios nadie lo vio. O tambien niegas la venida de Dios en carne aunque digas de labios que Jesus es Dios manifestado en carne.

Y una ultima. Ensenas tambien en la teoria de un dios localizado en el centro de algun lugar y los demas girando alrededor de el?
De ser asi, como explicas que "Cristo vive en mi"-Galatas 2:20. O es que, "el autentico, el original..." esta "alla o en otro lugar..." y el "no tan autentico o un reflejo..." "en mi"? ......eso creias, sin darte cuenta?

De no poder explicarlo, o darme la razon, entonces la UNICA verdad que es Jesus el cual es Dios que es espiritu, la luz, NUNCA PASARA =)

Piensate bien lo que pondras, pues es Cristo (y enfocate en el, el cual es el asunto) mismo el que dijo que "nadie" vio a Dios. Seguro ensenaras que en el Antiguo Testamento, vieron a Dios...y por eso puse que te enfocaras en el, el cual es el Cristo.

La trinidad nunca fué enseñada por Jesucristo .

La trinidad nunca fué enseñada por Jesucristo .

Si la Trinidad nunca fue ENSEÑADA por Cristo... ¿Como EXPLICAS lo que DICE Jesús en el siguiente versículo?

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Ahí tienes a Jesús ENSEÑANDO SOBRE la TRINIDAD... el PADRE... JESÚS el HIJO... viniendo JUNTOS a MORAR en ESPíRITU en el CREYENTE en la PERSONA del ESPíRITU SANTO... y CLARAMENTE JESÚS DIFERENCIA a las TRES PERSONAS por su NOMBRE... el PADRE... JESÚS como el HIJO de DIOS y el ESPíRITU SANTO o CONSOLADOR... si fuesen la MISMA PERSONA... entonces JESÚS NO NECESITABA EMPLEAR DIFERENTES NOMBRES para REFERIRSE a ELLOS.

Son el MISMO DIOS VERDADERO en UNIDAD... pero DIFERENTES PERSONAS.

-------------------------------------------------

Pretendo reflexionar en este foro sobre si es bíblico lo que los cristianos denominamos Trinidad y sabiendo que en este tema hay posturas muy encontradas ... incluso entre quienes profesan ser cristianos ... voy a centrar mi atención en sacar conclusiones claras de parte de Dios a través de la Escritura.

Para ello voy a ir planteando preguntas que tienen una respuesta clara en la Escritura ... para que de esta manera ... los que buscan la verdad no puedan ser engañados por los que predican otro evangelio ...

Aquí les dejo con la primera ...

• ¿Si la Trinidad no existe ... que propósito tiene que Jesús, los profetas y los apóstoles diferencien al Padre ... a Jesús ... y al Espíritu Santo ... obrando de manera personal y diferenciada? ¿No sería suficiente con que hicieran referencia a Dios obrando ... sin mas ... y sin necesidad de personalizar en ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo?

Porque no forman a ninguna Trinidad.
[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

SE OLVIDARON DE INCLUIR A JESUS JUNTO AL PADRE

Al cambio solo menciona a Jesus como Señor, NO como Dios.

...

SE OLVIDARON DE INCLUIR A JESUS JUNTO AL PADRE

Al cambio solo menciona a Jesus como Señor, NO como Dios..

Si LEES las PALABRAS del MISMO JESÚS en mi APORTACIÓN ANTERIOR... VERÁS que NO ES como TÚ DICES.

Y ADEMÁS el MISMO JESÚS el SEÑOR AFIRMA de Sí MISMO que ÉL ES el TODOPODEROSO... lo que HACE DE TI y de lo que AFIRMAS una MENTIRA... y que TUERCES lo que dice 1 Corintios 8:6 y Juan 1:1...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, DICE EL SEÑOR, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

Dice el refrán: "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo"... y TODO el que CONTRADICE la ESCRITURA en su CONTEXTO es UN MENTIROSO.

Si LEES las PALABRAS del MISMO JESÚS en mi APORTACIÓN ANTERIOR... VERÁS que NO ES como TÚ DICES.

No se confunda, ese era un comentario de 1 cor. 8:6.

Y ADEMÁS el MISMO JESÚS el SEÑOR AFIRMA de Sí MISMO que ÉL ES el TODOPODEROSO... lo que HACE DE TI y de lo que AFIRMAS una MENTIRA... y que TUERCES lo que dice 1 Corintios 8:6 y Juan 1:1...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, DICE EL SEÑOR, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

Esta mas que sabido que, dependiendo de la version biblica, los copistas quitan el nombre divino (YHWH) en cambio de "SEÑOR".

Primero investiga si realmente dice textualmente "EL SEÑOR JESUS" Y hay hablamos ¿ok?

No se confunda, ese era un comentario de 1 cor. 8:6.

Esta mas que sabido que, dependiendo de la version biblica, los copistas quitan el nombre divino (YHWH) en cambio de "SEÑOR".

Primero investiga si realmente dice textualmente "EL SEÑOR JESUS" Y hay hablamos ¿ok?

Ya está investigado...

Apocalipsis 1:1

LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, que Dios le dio, PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO; Y LA DECLARÓ ENVIÁNDOLA POR MEDIO DE SU ÁNGEL A SU SIERVO JUAN,

Apocalipsis 1:2

que ha dado testimonio de la palabra de Dios, Y DEL TESTIMONIO DE JESUCRISTO, y de todas las cosas que ha visto.

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: NO TEMAS; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO;

Apocalipsis 1:18

Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apocalipsis 22:13

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

...

Apocalipsis 22:16

YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

¿Está CLARO que es JESÚS quien HABLA? ¿Porque NO PRETENDERÁS que ES el PADRE el que MURIÓ y RESUCITÓ... o Sí?

Ya está investigado...

LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, que Dios le dio, PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO; Y LA DECLARÓ ENVIÁNDOLA POR MEDIO DE SU ÁNGEL A SU SIERVO JUAN,

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: NO TEMAS; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO;
18

Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿q es para ti "primero y el ultimo"?

Seguramente que es todopoderoso, pero no es asi, tal significa que no hay otro como el, significa que no hay otro mesias ni caudillo.

Apocalipsis 22:13

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Es lo mismo de lo anterior.

Alfa (la primera letra greiga del alfabeto) y Omega (la ultima) significa que es el primero y el ultimo.

¿Está CLARO que es JESÚS quien HABLA? ¿Porque NO PRETENDERÁS que ES el PADRE el que MURIÓ y RESUCITÓ... o Sí?

Deja que Pedro despeje esas dudas...

[h=3]1 Pedro 1:3[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[h=3]Alabemos a Dios[/h][SUP]3 [/SUP]Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]12 [/SUP]’A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí [Jesucristo], les daré un lugar importante en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. En ellos escribiré el nombre de mi Dios y el de la ciudad celestial, que es la Nueva Jerusalén que vendrá. También escribiré en ellos mi nuevo nombre.

¿q es para ti "primero y el ultimo"?

Seguramente que es todopoderoso, pero no es asi, tal significa que no hay otro como el, significa que no hay otro mesias ni caudillo.

Es lo mismo de lo anterior.

Alfa (la primera letra greiga del alfabeto) y Omega (la ultima) significa que es el primero y el ultimo.

Deja que Pedro despeje esas dudas...

[h=3]1 Pedro 1:3[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[h=3]Alabemos a Dios[/h][SUP]3 [/SUP]Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]12 [/SUP]’A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí [Jesucristo], les daré un lugar importante en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. En ellos escribiré el nombre de mi Dios y el de la ciudad celestial, que es la Nueva Jerusalén que vendrá. También escribiré en ellos mi nuevo nombre.

Si Dios se la dio PARA que JESUCRISTO lo REVELARA... ENTONCES... el QUE HABLA es JESUCRISTO como yo digo ¿O NO?... ¿TAN DIFíCIL es ENTENDER ALGO SENCILLO?

Mira... ya TE MOSTRÉ la VERDAD de los HECHOS si NO QUIERES RECIBIRLA... DÉJALA... yo NO TENGO NADA MAS que DECIRTE... ME CANSA EXPLICAR a los que NO QUIEREN ENTENDER.

Los que NO QUIEREN ENTENDER se QUEDARÁN SIN ENTENDER... porque ESO es lo que ESCOGIERON.