Reflexiones sobre lo que los cristianos llamamos Trinidad

Re: Reflexiones sobre lo que los cristianos llamamos Trinidad

...pues un PADRE siempre es MAYOR que UN HIJO y sobre todo es PRIMERO y ORIGEN de su HIJO...

Ese es el problema de la lógica, que el mayor es mayor que el menor, y según estos típicos pensamientos escrudriñamos las Escrituras. Mas no según, y que se me viene a la mente, "el mayor servirá al menor", o "los útimos serán los primeros" o "¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve?".

Por eso es que la lógica, falla.

Ok gracias por responder

Entonces estas TRES PERSONAS que mencionas no guardan relación con LAS PERSONAS que nosotros conocemos como personas ..pues un PADRE siempre es MAYOR que UN HIJO y sobre todo es PRIMERO y ORIGEN de su HIJO

Por eso creo que es difícil el concepto terrestre de "3 personsa distintas en nuestro DIOS"

Prefiero decir que DIOS es UNO

Si las tres personas son eternas ...¿ Como es que habla del engendramiento de UN HIJO ?

Tambien para ti esto es un evento distinto al humano ?

Ok gracias por responder

Entonces estas TRES PERSONAS que mencionas no guardan relación con LAS PERSONAS que nosotros conocemos como personas ..pues un PADRE siempre es MAYOR que UN HIJO y sobre todo es PRIMERO y ORIGEN de su HIJO

Por eso creo que es difícil el concepto terrestre de "3 personsa distintas en nuestro DIOS"

Prefiero decir que DIOS es UNO

-----------------------------------------------------------

Es que hay que diferenciar lo espiritual de lo material ... en lo espiritual ... Dios es Dios y es UNO aunque cohabiten tres personas diferenciadas ... y ninguno es mayor ni menor porque Dios es UNO ... forman una unidad indivisible ... así como nuestro ser que es uno pero está compuesto de espíritu, alma y cuerpo ... pero somos UNO y no tres ... pero en lo material si podemos hacer distinciones de las personas ... porque todo procede del Padre ... es decir ... del Padre procede el Hijo ... y del Padre y del Hijo ... procede el Espíritu Santo ... el Padre es el origen de lo espiritual y la materia ... el Hijo es el medio por el que llega a existir lo espiritual y la materia ... y el Espíritu Santo es Dios actuando con poder y haciendo realidad todo lo que se propuso ... el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo obrando lo que decidieron el Padre y el Hijo ... fíjate cuando Jesús le promete a sus discípulos que el Padre y Jesús mismo vendrán a morar en el creyente ... ¿Quien es el que viene a morar en el Creyente? ... el Espíritu Santo ... esto demuestra que Dios es UNO aunque se diferencien tres personas en Dios en cuanto a su manifestación en lo material y en la dimensión temporal que tiene principio y fin ... en esta dimensión temporal primero es el Padre ... luego el Hijo ... y luego el Espíritu Santo ... pero siempre es el único Dios actuando en unidad de propósito y voluntad como un solo SER que es.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si Dios es espíritu, y nosotros somos de él, su espíritu, la pregunta es: ¿el espíritu de Dios es eterno?. Rpta: Si. Permanece para siempre.

Pero, según la trinidad, ¿los que son de él, no son de él?.

--------------------------------------------------

No entiendo tu pregunta ... ¿Podías aclarar lo que quieres decir?

Si las tres personas son eternas ...¿ Como es que habla del engendramiento de UN HIJO ?

Tambien para ti esto es un evento distinto al humano ?

Engendrado significa que sale del Padre ... pero si sale del Padre es porque estaba en el Padre desde el principio ... sino no podría salir ... entonces el Hijo es la manifestación del propósito eterno de Dios materializado ... pero Dios ya era Dios antes de materializarse en su propósito. Así como el Espíritu Santo ya era en el Padre y el Hijo antes de obrar el propósito eterno de Dios.

-------------------------------------------------------

¿Y que me dices respecto a la pregunta que hago ... que piensas sobre ello?

¿Que te digo?.

Nada.

Prefiero no opinar.

Ese es el problema de la lógica, que el mayor es mayor que el menor, y según estos típicos pensamientos escrudriñamos las Escrituras. Mas no según, y que se me viene a la mente, "el mayor servirá al menor", o "los útimos serán los primeros" o "¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve?".

Por eso es que la lógica, falla.

Ok.. Luego en este caso la Trinidad es ILOGICA ..puesto que LAS TRES PERSONAS son de la misma EDAD ... o dicho de otra forma LAS TRES PERSONAS SON ETERNAS en el tiempo

Lo que produce una paradoja .. y se debe decir que este dogma es ILOGICO completamente

Engendrado significa que sale del Padre ... pero si sale del Padre es porque estaba en el Padre desde el principio ... sino no podría salir ... entonces el Hijo es la manifestación del propósito eterno de Dios materializado ... pero Dios ya era Dios antes de materializarse en su propósito. Así como el Espíritu Santo ya era en el Padre y el Hijo antes de obrar el propósito eterno de Dios.

Ok ,,te entiendo

Sin embargo objeto que Dios engendre a un Hijo y que este hijo SALGA de la misma EDAD y poder que EL PADRE

Y que DIOS lo ENGENDRE de LA NADA MISMA y que SALGA DE SU MISMO poder y con UN ALMA DISTINTA a la de DIOS ...

¿ Crees eso ? Que DIOS TENGA UN ALMA DISTINTA AL VERBO DE DIOS ?

Por eso no soy TRINITARIO por lo absurdo y disparatado de sus conjeturas ...peor aun NO tiene defensa biblica pues el dogma como tal es tardio y posterior al siglo IV

Ok ,,te entiendo

Sin embargo objeto que Dios engendre a un Hijo y que este hijo SALGA de la misma EDAD y poder que EL PADRE

Y que DIOS lo ENGENDRE de LA NADA MISMA y que SALGA DE SU MISMO poder y con UN ALMA DISTINTA a la de DIOS ...

Por eso no soy TRINITARIO por lo absurdo y disparatado de sus conjeturas ...peor aun NO tiene defensa biblica pues el dogma como tal es tardio y posterior al siglo IV

--------------------------------------------------------

Ok ,,te entiendo

Si no distingue entre lo espiritual y lo creado entonces puedes hacer esa objeción ... pero si distingues que en lo espiritual solo existe un Dios ... y que Dios es eterno sin principio ni fin ... entonces no tiene sentido esa objeción.

Dios es uno y es Espíritu y solamente cuando se manifiesta a sí mismo de manera tangible para otros es cuando se manifiestan las diferentes personas que son Dios ... y siempre Dios para manifestarse lo hace por este orden secuencial ... todo empieza en el Padre ... a través del Hijo ... culminándolo el Espíritu Santo ... pero aunque se manifieste a través de tres personas quien se manifiesta es el único y verdadero Dios ... de tal manera que lo que hace el Padre ... también lo hace el Hijo ... y también el Espíritu Santo ... porque es Dios en unidad quien lo hace.

Por poner un ejemplo de lo que estoy hablando ... en el ser humano ... que somos trinos y hechos a imagen de Dios ... salvando las diferencias (por supuesto) ... todo empieza en nuestro espíritu ... el espíritu comunica con nuestra alma y en nuestra alma lo programamos y decidimos lo que vamos a hacer ... y con nuestro cuerpo lo ejecutamos ... pero es el único ser ... que es ese humano ... quien lo hace ... no son tres diferentes.

Dios creó todas las cosas de la nada ... no se por qué objetas a eso.

No creo que el Padre tenga un alma diferente al Hijo o al Espíritu Santo ... porque solo es un Dios y en cuanto a Dios no hay diferencia entre ellos ... la diferencia está en las funciones que desarrollan como personas ... pero si creo que el alma de Dios es diferente al alma de Jesucristo hombre que es un alma humana ... ya que Jesucristo como hombre nada podía por sí mismo y dependía totalmente del Padre ... además de ser vulnerable a todo lo que lo es vulnerable la debilidad humana ... y Dios no es vulnerable.

Para ti será disparatado ... pero para mi tiene una lógica y armonía asombrosa ... y desde luego discrepo que no tenga defensa bíblica ... como estoy demostrando en este epígrafe ... precisamente por que lo veo tan claro en la Escritura es por lo que lo creo ... a mi los dogmas y concilios me traen sin cuidado ... yo creo lo que me muestra a través de las Escrituras el Espíritu Santo ... y de eso es de lo que me pedirá cuentas Dios ... de si creí y seguí lo que me reveló cuando me quitó el velo para que viese ... de lo que todavía no me ha quitado el velo para que vea ... no tengo esa responsabilidad ... ni que dar testimonio de lo que no sé ... pero de lo que sé hablo y doy testimonio de Jesucristo ... quien es la Palabra de Dios viva.

Ok.. Luego en este caso la Trinidad es ILOGICA ..puesto que LAS TRES PERSONAS son de la misma EDAD ... o dicho de otra forma LAS TRES PERSONAS SON ETERNAS en el tiempo

Lo que produce una paradoja .. y se debe decir que este dogma es ILOGICO completamente

Sigo manteniendo que los "trinitarios" que presentan a DIOS en tres personas ...luego resbalan diciendo que estas "personas " no guardan relación alguna con el concepto que todos manejamos como PERSONAS DISTINTAS

O sea es una doctrina ridícula en todo sentido ...

Ya llegan los refuerzos, que cordón de triple nudo es irrompible...

¡Sin palabras!

Juan es el único del curso que es extranjero.
José es el único del curso que es extranjero.
Luis es el único del curso que es extranjero.

Todo verdad al mismo tiempo.

Si alguien va a enseñar que la Biblia enseña cosas ilógicas, o al menos a postular semejante cosa (que enseña cosas ilógicas o que las verdades de Dios contradicen la lógica), que primero dé otros ejemplos de cosas ilógicas que dice la Biblia para poder ver que realmente es así.

¡Ay, creyente, creyente! No puedes implementar lo humano a lo espiritual. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es...

De lo contrario, lo del bautismo de Cristo en el jordán no te mostraría que Dios se puede manifestar en triple gloria. Ojo, no digo "trinidad" porque la trinidad católica ha sido profanada por los mismos papistas mariólatras que consienten en poner a la virgen-reina-diosa como si fuese divina, según consta en esta ilustración:

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

Y vaya que se ve cada excusa papista que nos brindan, que te meas de risa...

La Bibila enseña que a cada uno se le da personalidad y atributos divinos que son eternos, La gloria de Dios es Jesucrito pero la manifestacion de Dios es el Espiritu Santo

POR QUE JESUS ES HIJO?

Romanos 1;4 que fue declaradado Hijo de Dios con poder, segun el Espiritu de santidad, por la resureccion de entre los muertos.....

Pablo , nos dice que por declaracion Jesucristo es Hijo de Dios, no por ser engendrado o fuera un ser creado por Dios
Jesus como persona de la Deidad es Hijo por que fue declarado Hijo desde la eternidad
El Padre, es Dios padre por que desde la eternidad fue declarado Padre
El Espiritu Santo es Espiritu Santo por que fue declarado desde la eternidad

Cuando el tiempo no era, Cuando el universo no existia y cuando nada de las cosas fueron, en la eternidad que la mente suya y mia no llegaba a su principio, se declaro que El Padre es Padre, el Hijo es Hijo y el Espiritu Santo es Espiritu Santo

En la realidad del conocimientop del plan Eterno, cuando la Deidad, Padre, Hijo y Espiritu Santo, se entendio, se supo, se conocio la caida del hombre , la misma justicia de Dios, pedia que alguien tenia que venir a redimer al hombre, y ese voluntario dijo yo voy, enviame a mi y ese acto en ese momento que fue declarado Hijo
Y eso evoca y conlleva el quitarse toda su gloria y eso conlleva el nacer de una virgen y es por esto que EL ES, EL HIJO UNIGENITO.

Por eso el Padre es Padre, por que desde la eternidad por su poder, el Espiritu Santo hiba a hacer qe ese que hiba a nacer de Maria, fuese Hijo

Tocante a la profanación que la virgen-reina-madre ha hecho con la santísima trinidad, he aquí otro ejemplo gráfico de cómo consideran los papistas mariólatras a su "reina":

reinadelcielo.jpg

Nada que ver con la gloria triple con que Dios se mostró muchas veces...

Rarea difícil defender la doctrina de la trinidad, tarea difícil también rebatirla
El pasaje bíblico del bautismo donde interactúan concretamente El Padre, el hijo y el espíritu en forma de paloma
a este pasaje no puedo aplicar la doctrina unitaria, más cabe la doctrina trinitaria pero puede haber otra explicación.

¿porqué dió a su hijo unigénito?
Porqué la escritura da a entender la preexistencia de Cristo?
Porqué lo llaman la primera creación al hijo?
YO Y EL PADRE SOMOS UNO---¿EN QUÉ SENTIDO?

Sigo manteniendo que los "trinitarios" que presentan a DIOS en tres personas ...luego resbalan diciendo que estas "personas " no guardan relación alguna con el concepto que todos manejamos como PERSONAS DISTINTAS

O sea es una doctrina ridícula en todo sentido ...

--------------------------------------------------

¿El Padre es Dios?

¿El Hijo es Dios?

¿El Espíritu Santo es Dios?

Si eres cristiano no te debe ser muy difícil contestar estas tres preguntas ... espero tu respuesta ...

Que sea la misma Escritura la que arroje luz al asunto:

"No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."

Tomás le dijo a Jesús:

- Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

Jesús le contestó:

- Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Felipe le dijo entonces:

- Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jesús le contestó:

- Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Puedo conseguir más pruebas, aunque creo que ésta debería ser suficiente.

Rarea difícil defender la doctrina de la trinidad, tarea difícil también rebatirla
El pasaje bíblico del bautismo donde interactúan concretamente El Padre, el hijo y el espíritu en forma de paloma
a este pasaje no puedo aplicar la doctrina unitaria, más cabe la doctrina trinitaria pero puede haber otra explicación.

¿porqué dió a su hijo unigénito?
Porqué la escritura da a entender la preexistencia de Cristo?
Porqué lo llaman la primera creación al hijo?

Por que a Jesus se le llama Hijo de Dios? No por que en la eternidad sea hijo, por que Dios atra ves del Espiritu Santo hizo la accion de Padre,
Hijo de hombre=hijo de Maria
PERO ANTES QUE ESTO OCURRIERA JESUS ES IGUAL A DIOS,
Por que Jesus es el Hijo Eterno de Dios? Por que en Dios no hay tiempo, presente , pasado y futuro y las cosas que no son, para Dios son como si fuese.
Por que a Jesus se le llama el Unigenito? Monogene, por que Dios no ha engendrado otro ser como Jesus.
Por que a Jesus se le llama primogenito? Por que es el primero de una nueva raza,llamada iglesia y va a ver un secundogenito, tercerungenito etc., por que somos proclamados hijos de Dios, por redencion de pecados….
Por que se le llama Segundo Adam ? Por que es segunda creacion y se le hace cabeza de una creacion nueva que es la iglesia.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>YO Y EL PADRE SOMOS UNO: Hay una relacion profunda como Jesucristo aqi en la tierra y como Dios en el cielo
Jesucristo es la imagen de Dios
Jesucristo es el caracter de Dios
en Juan 5; 20 Por que el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que el hace; y mayores cosas que estas le mostrara, de modo que vosotros os maravilleis.

La palabra ama en el original es Filios de amor filial amor de compañerismo, este tipo de amor no se puede tomar un ejemplo de personas en la iglesia, desgraciadamente, pero en el ejercito si se da este compañerismo cuando estan en guerra lo puedes ver, ahora el compañerismo que tiene Dios con Jesucristo va mas alla de lo que podamos imaginar, por eso en Juan 17;22 ..... asi como nosotros somos uno.... Por eso en genesis 1;26 puedes ver cuando Dios dice HAGAMOS.... o en genesis 11;7 Dios dice DESCENDAMOS.

Buen punto por mí aclarado el sentido de :Yo y mi Padre somos uno
puedes explicar si hay trinidad en el bautismo de Jesús?

70vim acabo de leer el mensaje correcto lo del hijo unigénito y su preexistencia como primera creación
pero en el bautismo del hijo se palpa la trinidad?