Reencarnación

Re: Reencarnación

D Teósofo :

De su post :

---------- Con su primera respuesta me ha bastado. ---------------------

Y a mi qué me cuenta UD de sus “bastados”? …¿?...

UD cree que yo le he “respondido” a UD …UD se piensa UD que este foro y epígrafe es “consultorio” sentimental o jueguecito de “preguntas y respuestas”? …
Jejej… lo de siempre : ¿qué hará UD metido en esto de foro?... y , lo de siempre asimismo : puro narcisismo ….
Y otrosí “lo de siempre” : patético y patetismo de hacer algo para lo que no se tiene mínima capacidad personal …. hacer el ridículo y.. vergüenza ajena , que se dice , ante uno que se piensa y narcisea estar interpretando danza y coreografía de la sinfonía de el nuevo mundo y la realidad muestra que patea y se convulsiona cual pato mareado …

Y en lo que trata a lo que a UD le basta …ya sé , a UD le basta cualquier cosa y bobez intelectual , como queda constatable en sus anodinos y superficiales escritos en este epígrafe .



----------Para criticar hay que saber y el critica sin saber son palabras huecas, a las que no hay que prestarles la mas mínima atención.-------

Y para eso de el escribir en foro pues se precisa de mínima “vergüenza torera” , que se dice , salvo que , como en este su caso de UD , se venga a foro a descargar y diarrea de incoherencias y dislates intelectuales de su personal "devoción" .…

Si en UD mínima coherencia con lo que UD dice que es suyo …pues no se permitiría estas sus acciones de menosprecio y desdén para el que no en su cuerda y dependencia .
Eso de el Karma …que podrá hacer con UD? … qué hará con estos sus ejercicios de menosprecio que UD hace? …cuanto menos le mostrará y obsequiará a UD con ese su menosprecio y desdén : le considerará a UD como UD considera : “HUECO” y nada .


--------------- Hágame caso, mejor callar y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.------------------

Hacerle caso a UD? ..
Dígame UD una sola razón para ello , aunque sea anodina y caprichosa razón …
Es más , diga UD “cómo” y “por dónde” se le puede hacer a UD mínimo caso? ..yo lo tengo en “imposible” …dado que su discurso y discursar de UD solo apilamiento y escombrera de insustancialidades e irracionalidades intelectuales en las que no hay ni ocurre cosa y decir mínimamente asentado y con base …solo chisme de sus personales pulsiones religioso-devocionales/inseguridades personales .

A UD debe serle importante y tabú lo que UD pueda parecer a otros , ya tonto , ya listo , y en ello su hacer en foro , por más que pírrico su “cuidado”… dado que lo que muestra UD en sus escritos impiden todo “parecer” y solo “constatar” y constatación de su incapacidad/inadecuación para participar en foro , escribir en foro , “debatir” en foro .

Para UD será así , esto es , esconderse detrás de su callar y calladito , pero eso UD y su lamentable y digna de toda lástima ausencia de el más mínimo sentido “crítico” en el que el top intelectual de UD y su participar en foro sea largar una y otra vez “sesuda” sentencia y ridículez tal que eso de “palabras huecas” para todo escrito que le contraste a UD de su escasa o nula capacidad intelectual al respecto de foro y debate .. …en el cual , y de seguro , ese su hacer será cosa de los “mas puros ideales” que a UD le visitan y UD alcanza en esta su reencarnación (¿?) ..

Si UD persona madura y “medianamente evolucionada” , supongo , lo mostraría UD en sus escritos y no este ejercicio de su infantiloide en el que queda constatable que UD ni maduro ni en trance y acceso a “evolucionado” en lo más elemental y mínimo.


Nada , ..que en su próxima reencarnación alcance UD nirvana y en el se quede , no vaya a ser que reencarne UD en bichillo o sabandija y en ello avergüence , cargue y “condene” UD a esos pobrecillos insectos y/o lagartijas con su presencia , que ellos , no le han hecho a UD nada para merecer de su “celestial” compañía y regalo de UD …

No , D. Teósofo (teobobo?) ya ve UD , no le hago el más mínimo caso a esa su caridad y preocupación para con mi persona y lo que yo pueda “parecer"…
Y aquí la única confirmación y lo que queda “confirmado” es de la endeblez intelectual de su discurso y discurrir de UD , ya UD calladito y mudo , ya en loro parlanchín y recitador de sus celestiales incoherencias …
En fin , es de esperar , y “bondad” para la humanidad , que ese su karma le reencarne a lo que UD envía : a mudo y calladito …



-----------------Y otra cosa, el estudiar sobre X tema no me da derecho a hablar sobre u opinar de el, -------------------


Ah ….
UD considera que hablar sobre un tema PRECISA de patente y carnet que le dé a UD “autorización” ….
Jejejeje…
Ud lo tiene en un “derecho” ….y en ello , hay un ordenamiento jurídico y legal que le habilita a UD previamente …sin el …pues nada …nadie puede hablar lo más mínimo …

Que UD afectado por paraplejía moral es su problema , asunto y miseria personal en y de UD …, pero vaya , que por demás venga UD a foro y largue de esa su incompetencia ..chácho! …

----------------yo me puedo permitir el lujo de poder hablar de el, por que conozco una mínima parte del tema, …------------

Jopé! , qué suerte tiene UD ..UD ..un “elegido” …que puede permitirse ese “lujo” …

Jejeje …si , le creo , para UD sin duda que debe ser un lujo eso de “hablar” (por más que aquí SOLO se escribe , no se “habla”) ….
El que UD se tenga en miseria …pues eso , es cosa de UD …pero , ya vé UD , yo a mi escribir NO lo tengo en “lujo” ni es lujo alguno para mi …antes bien simple y Natural Poder que tengo y ejerzo …

Y si , ya me queda claro que UD en su conocer de el tema …pues mínima y mínimamente como muestran mínimamente sus mínimos escritos al respecto de el .

Ud conocerá mínimamente el tema que UD quiera pero lo que me queda claro es que UD no conoce “mínimamente” de lo que es foro , lo que es escribir , lo que es responsabilidad y “intelectual vergüenza/responsabilidad/coherencia” en esto de participar en foro …

Palabras huecas …se atreve UD a decir y escape de lo que es su superficialidad intelectual …

Jejejej…


--------------------pero si alguien no sabe nada del tema, no tiene prohibido el poder dar opinión sobre X tema, pero si ha de saber que lo mas probable es que quede al descubierto la totalidad o parte de ignorancia que este tiene sobre X tema, lo que le imposibilita para dar opiniones de peso que puedan influenciar al tema en si. ------------------


No me diga UD? …

Vamos a ver , aclárese UD …según UD NO TENGO DERECHO a escribir lo que yo considere ya que no hago como UD ha hecho , esto es hacerme doctorado en eso de reencarnación , pero UD , bueno y caritativo sin duda , concede ,y condescendencia personal para conmigo , que no lo tengo PROHIBIDO ni UD me lo PROHIBE ... …

Y UD viene a foro a dar “opiniones” …las sus “opiniones” …
Y estas sus opiniones de seguro que son “de peso” …o , cuanto menos , ya que UD solo conoce mínimamente de el tema y en ello UD en lujo de ..¿de qué?...de largar de sus “opiniones” ? ... que , si bien quedarán afectadas y medidas en y de “mínimo” peso UD las considera con suficiente peso para que “puedan influenciar” al tema en si , aun cuando solo “mínimamente” , claro está …


JEjeje …señale UD en qué , dónde y cómo , por muy mínimamente que lo sea , su discurso y discurrir “influencian” el tema ….
A la vista de sus escritos , y lo en ellos , la única influencia posible que pueda yo apreciar la sería en el jefe de la empresa “reencarnación” : despedido por inútil en eso de vender el producto y mercancía …


UD se esconde y , encadenado al “objeto” de su personal fé e inseguridad personal acerca de eso de el propio y personal vivir de UD , se aferra UD compulsivamente al “corpus” y dogmática de “su” religión : oiga , es que UD IGNORA el tema de re-encarnación …
Vále , D. teósofo , yo en ignorancia de ese Tema …MAS , ¿sabe UD lo que ocurre? : lo que UD no quiere SABER , y que es , que lo que no ignoro son sus ESCRITOS… y , qué casualidad! .. solo a y en ellos me remito y uso …
Haga UD primero frente a esos sus escritos y déjese UD de tapar esa su irresponsabilidad en ese su pomposo y flatulento enjuiciar …

Si , ya sé , le queda y le viene a UD imposible , y , por demás , UD SOLO elevado a los más puros ideales y este de dar respuesta y cuenta a lo que UD escribe ..pues será un “ideal” ,si , sin duda , … mas bajo y de cloaca que ni merece que UD lo respete y use …



-----------------Un saludo. --------------------

Recibido .

--------------Y antes de postear, al menos intente saber un poco del tema.----

Jejejej …gracias por este su inestimable consejo y lo que en ello de caridad y cuidado con y para mi persona , bueno , eso si , mi persona “solo” y solamente en esta mi penitencial reencarnación en la que deberé estar pagando karma descomunal de otra anterior en este mi leer de UD y sus escritos …

Chácho! ….algo “gordo” habré tenido yo que hacer en esa mi anterior reencarnación para recibir este alto y elevado “pagar” …pero le haré frente y en ello puntos y méritos para que en la próxima pueda yo recibir sino TODO lo de UD en esta , al menos mínima parte y celestial capital de los más puros ideales que UD nos muestra y regala en este epígrafe y foro …

Y desde luego y sin duda alguna que en mi “antes de postear” UD ni tiene sitio , ni presencia , ni lugar alguno posible ….que ya yo me hago responsable de lo mío “antes de” , “en” y “después de” .
Y eso de : “zaptero , a tus zapatos” , ESTO ES , intente UD saber de UD antes de participar en foro …que ya vé lo que le pasa y ocurre , …”palabras huecas” …


Y ..ponga UD los piés en el suelo , que se dice , yo NO le escribo a UD , escribo contraste y reflexión a los ESCRITOS DE ..UD ..
UD para mi SOLO un Nick y participante más en este foro …

Que UD lo karmasee bien y mejor , D. Teósofo

Un saludo

luis gabriel
 
Re: Reencarnación

D Teósofo :

De su post :

---------- Con su primera respuesta me ha bastado. ---------------------

Y a mi qué me cuenta UD de sus “bastados”? …¿?...

UD cree que yo le he “respondido” a UD …UD se piensa UD que este foro y epígrafe es “consultorio” sentimental o jueguecito de “preguntas y respuestas”? …
Jejej… lo de siempre : ¿qué hará UD metido en esto de foro?... y , lo de siempre asimismo : puro narcisismo ….
Y otrosí “lo de siempre” : patético y patetismo de hacer algo para lo que no se tiene mínima capacidad personal …. hacer el ridículo y.. vergüenza ajena , que se dice , ante uno que se piensa y narcisea estar interpretando danza y coreografía de la sinfonía de el nuevo mundo y la realidad muestra que patea y se convulsiona cual pato mareado …

Y en lo que trata a lo que a UD le basta …ya sé , a UD le basta cualquier cosa y bobez intelectual , como queda constatable en sus anodinos y superficiales escritos en este epígrafe .



----------Para criticar hay que saber y el critica sin saber son palabras huecas, a las que no hay que prestarles la mas mínima atención.-------

Y para eso de el escribir en foro pues se precisa de mínima “vergüenza torera” , que se dice , salvo que , como en este su caso de UD , se venga a foro a descargar y diarrea de incoherencias y dislates intelectuales de su personal "devoción" .…

Si en UD mínima coherencia con lo que UD dice que es suyo …pues no se permitiría estas sus acciones de menosprecio y desdén para el que no en su cuerda y dependencia .
Eso de el Karma …que podrá hacer con UD? … qué hará con estos sus ejercicios de menosprecio que UD hace? …cuanto menos le mostrará y obsequiará a UD con ese su menosprecio y desdén : le considerará a UD como UD considera : “HUECO” y nada .


--------------- Hágame caso, mejor callar y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.------------------

Hacerle caso a UD? ..
Dígame UD una sola razón para ello , aunque sea anodina y caprichosa razón …
Es más , diga UD “cómo” y “por dónde” se le puede hacer a UD mínimo caso? ..yo lo tengo en “imposible” …dado que su discurso y discursar de UD solo apilamiento y escombrera de insustancialidades e irracionalidades intelectuales en las que no hay ni ocurre cosa y decir mínimamente asentado y con base …solo chisme de sus personales pulsiones religioso-devocionales/inseguridades personales .

A UD debe serle importante y tabú lo que UD pueda parecer a otros , ya tonto , ya listo , y en ello su hacer en foro , por más que pírrico su “cuidado”… dado que lo que muestra UD en sus escritos impiden todo “parecer” y solo “constatar” y constatación de su incapacidad/inadecuación para participar en foro , escribir en foro , “debatir” en foro .

Para UD será así , esto es , esconderse detrás de su callar y calladito , pero eso UD y su lamentable y digna de toda lástima ausencia de el más mínimo sentido “crítico” en el que el top intelectual de UD y su participar en foro sea largar una y otra vez “sesuda” sentencia y ridículez tal que eso de “palabras huecas” para todo escrito que le contraste a UD de su escasa o nula capacidad intelectual al respecto de foro y debate .. …en el cual , y de seguro , ese su hacer será cosa de los “mas puros ideales” que a UD le visitan y UD alcanza en esta su reencarnación (¿?) ..

Si UD persona madura y “medianamente evolucionada” , supongo , lo mostraría UD en sus escritos y no este ejercicio de su infantiloide en el que queda constatable que UD ni maduro ni en trance y acceso a “evolucionado” en lo más elemental y mínimo.


Nada , ..que en su próxima reencarnación alcance UD nirvana y en el se quede , no vaya a ser que reencarne UD en bichillo o sabandija y en ello avergüence , cargue y “condene” UD a esos pobrecillos insectos y/o lagartijas con su presencia , que ellos , no le han hecho a UD nada para merecer de su “celestial” compañía y regalo de UD …

No , D. Teósofo (teobobo?) ya ve UD , no le hago el más mínimo caso a esa su caridad y preocupación para con mi persona y lo que yo pueda “parecer"…
Y aquí la única confirmación y lo que queda “confirmado” es de la endeblez intelectual de su discurso y discurrir de UD , ya UD calladito y mudo , ya en loro parlanchín y recitador de sus celestiales incoherencias …
En fin , es de esperar , y “bondad” para la humanidad , que ese su karma le reencarne a lo que UD envía : a mudo y calladito …



-----------------Y otra cosa, el estudiar sobre X tema no me da derecho a hablar sobre u opinar de el, -------------------


Ah ….
UD considera que hablar sobre un tema PRECISA de patente y carnet que le dé a UD “autorización” ….
Jejejeje…
Ud lo tiene en un “derecho” ….y en ello , hay un ordenamiento jurídico y legal que le habilita a UD previamente …sin el …pues nada …nadie puede hablar lo más mínimo …

Que UD afectado por paraplejía moral es su problema , asunto y miseria personal en y de UD …, pero vaya , que por demás venga UD a foro y largue de esa su incompetencia ..chácho! …

----------------yo me puedo permitir el lujo de poder hablar de el, por que conozco una mínima parte del tema, …------------

Jopé! , qué suerte tiene UD ..UD ..un “elegido” …que puede permitirse ese “lujo” …

Jejeje …si , le creo , para UD sin duda que debe ser un lujo eso de “hablar” (por más que aquí SOLO se escribe , no se “habla”) ….
El que UD se tenga en miseria …pues eso , es cosa de UD …pero , ya vé UD , yo a mi escribir NO lo tengo en “lujo” ni es lujo alguno para mi …antes bien simple y Natural Poder que tengo y ejerzo …

Y si , ya me queda claro que UD en su conocer de el tema …pues mínima y mínimamente como muestran mínimamente sus mínimos escritos al respecto de el .

Ud conocerá mínimamente el tema que UD quiera pero lo que me queda claro es que UD no conoce “mínimamente” de lo que es foro , lo que es escribir , lo que es responsabilidad y “intelectual vergüenza/responsabilidad/coherencia” en esto de participar en foro …

Palabras huecas …se atreve UD a decir y escape de lo que es su superficialidad intelectual …

Jejejej…


--------------------pero si alguien no sabe nada del tema, no tiene prohibido el poder dar opinión sobre X tema, pero si ha de saber que lo mas probable es que quede al descubierto la totalidad o parte de ignorancia que este tiene sobre X tema, lo que le imposibilita para dar opiniones de peso que puedan influenciar al tema en si. ------------------


No me diga UD? …

Vamos a ver , aclárese UD …según UD NO TENGO DERECHO a escribir lo que yo considere ya que no hago como UD ha hecho , esto es hacerme doctorado en eso de reencarnación , pero UD , bueno y caritativo sin duda , concede ,y condescendencia personal para conmigo , que no lo tengo PROHIBIDO ni UD me lo PROHIBE ... …

Y UD viene a foro a dar “opiniones” …las sus “opiniones” …
Y estas sus opiniones de seguro que son “de peso” …o , cuanto menos , ya que UD solo conoce mínimamente de el tema y en ello UD en lujo de ..¿de qué?...de largar de sus “opiniones” ? ... que , si bien quedarán afectadas y medidas en y de “mínimo” peso UD las considera con suficiente peso para que “puedan influenciar” al tema en si , aun cuando solo “mínimamente” , claro está …


JEjeje …señale UD en qué , dónde y cómo , por muy mínimamente que lo sea , su discurso y discurrir “influencian” el tema ….
A la vista de sus escritos , y lo en ellos , la única influencia posible que pueda yo apreciar la sería en el jefe de la empresa “reencarnación” : despedido por inútil en eso de vender el producto y mercancía …


UD se esconde y , encadenado al “objeto” de su personal fé e inseguridad personal acerca de eso de el propio y personal vivir de UD , se aferra UD compulsivamente al “corpus” y dogmática de “su” religión : oiga , es que UD IGNORA el tema de re-encarnación …
Vále , D. teósofo , yo en ignorancia de ese Tema …MAS , ¿sabe UD lo que ocurre? : lo que UD no quiere SABER , y que es , que lo que no ignoro son sus ESCRITOS… y , qué casualidad! .. solo a y en ellos me remito y uso …
Haga UD primero frente a esos sus escritos y déjese UD de tapar esa su irresponsabilidad en ese su pomposo y flatulento enjuiciar …

Si , ya sé , le queda y le viene a UD imposible , y , por demás , UD SOLO elevado a los más puros ideales y este de dar respuesta y cuenta a lo que UD escribe ..pues será un “ideal” ,si , sin duda , … mas bajo y de cloaca que ni merece que UD lo respete y use …



-----------------Un saludo. --------------------

Recibido .

--------------Y antes de postear, al menos intente saber un poco del tema.----

Jejejej …gracias por este su inestimable consejo y lo que en ello de caridad y cuidado con y para mi persona , bueno , eso si , mi persona “solo” y solamente en esta mi penitencial reencarnación en la que deberé estar pagando karma descomunal de otra anterior en este mi leer de UD y sus escritos …

Chácho! ….algo “gordo” habré tenido yo que hacer en esa mi anterior reencarnación para recibir este alto y elevado “pagar” …pero le haré frente y en ello puntos y méritos para que en la próxima pueda yo recibir sino TODO lo de UD en esta , al menos mínima parte y celestial capital de los más puros ideales que UD nos muestra y regala en este epígrafe y foro …

Y desde luego y sin duda alguna que en mi “antes de postear” UD ni tiene sitio , ni presencia , ni lugar alguno posible ….que ya yo me hago responsable de lo mío “antes de” , “en” y “después de” .
Y eso de : “zaptero , a tus zapatos” , ESTO ES , intente UD saber de UD antes de participar en foro …que ya vé lo que le pasa y ocurre , …”palabras huecas” …


Y ..ponga UD los piés en el suelo , que se dice , yo NO le escribo a UD , escribo contraste y reflexión a los ESCRITOS DE ..UD ..
UD para mi SOLO un Nick y participante más en este foro …

Que UD lo karmasee bien y mejor , D. Teósofo

Un saludo

luis gabriel



<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 10"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 10"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CFRANCI%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> En fin, para que perder el tiempo, si tienes algo que decir sobre el tema, "sabiendo lo que dices serás bien respondido". Mientras tanto, con tus respuestas mal intencionadas serás ignorado.
 
Re: Reencarnación

Muy bueno lo tuyo Rayo Negro cuando escribes:

Quinto:
Cuando se habla, sobre todo en los paises civilizados, sobre la reencarnación se hace precisamente para reconfortar
el ego
, pues aunque admitamos la reencarnación, lo que verdaderamente nos importa es si nuestro "yo" sobrevive a
la muerte
. La verdad es que NO.

Si existe la reencarnación, tiene que ser evidente que el "yo" al que tanto apreciamos, nuestra "personalidad" desaparece
o se "diluye", ya que cuando el alma renace de nuevo en otra criatura, ésta se forma con un nuevo "yo", un carácter que
es propio de uno mismo, más las circunstancias sociales, más las características heredadas de los nuevos padres.

Así, que de una forma u otra "morimos".
Con o sin reencarnación, lo que más valoramos, el "yo", el "como somos", nuestra "personalidad"; se desvanece, muere.

Usted comprende bastante bien el asunto, pero debo decirle que para profundizar un poco más debemos definir términos como "yo" y "personalidad" tanto como "mente" y "alma".

Ahora pegare en atención a Margabuscando un poco más del artículo que ella concideró muy bueno en el post #425

El dicho de Shankarâcârya, ( famos predicador del Vedanta advaita) «Verdaderamente, no hay otro transmigrante sino el Señor» (satyam, nesvarâd anyah samsârî, Brahma Sutra Bhâshya I.1.5), por sorprendente que pueda parecer a primera vista, dado que niega la reencarnación de cualesquiera esencias individuales, es ampliamente apoyado por los textos antiguos, y aún por los textos más antiguos, y no es en modo alguno una doctrina exclusivamente india. Pues no es un alma individual lo que entiende Platón cuando dice: «El alma del hombre es inmortal, y en un tiempo acaba, lo cual se llama muerte, y en otro nace de nuevo, pero jamás perece... y habiendo nacido muchas veces ha adquirido el conocimiento de todo y todas las cosas»; o lo que entiende Plotino cuando dice: «No hay realmente nada extraño en esa reducción (de todos los sí mismos) a Uno; aunque puede preguntarse, ¿Cómo puede haber solamente Uno, el mismo en muchos, entrando en todos, pero nunca sí mismo dividido?»; o lo que entiende Hermes cuando dice que «El que hace todas las cosas es Uno», y habla de Él como «sin cuerpo y teniendo muchos cuerpos, o más bien presente en todos los cuerpos». 355 METAFÍSICA: Sobre El Único Y Solo Transmigrante

En el cristianismo hay una doctrina del karma (la operación de las causas mediatas) y de un fatum que está en las causas creadas mismas, pero ninguna doctrina de la reencarnación. En ninguna parte han de encontrarse abyecciones más enérgicas del «alma» que en los Evangelios cristianos. «Ningún hombre que no odia... a su propia alma (eauton psychen, San Lucas 14:26) puede ser discípulo mío»; esa alma que «el que la odia en este mundo la guardará para la vida eterna» (San Juan 12:25), pero que «quienquiera que busca salvarla, la perderá» (San Lucas 9:25). Comparados con el Dispositor (conditor = samdhâtr), los demás seres «ni son bellos, ni buenos, ni son en absoluto» (nec sunt, San Agustín, Confesiones XI.4). La doctrina central trata del «descenso» (avatarana) de un Soter (Salvador) cuyo nacimiento eterno es «antes de Abraham» y «por quien todas las cosas fueron hechas». Este Uno mismo declara que «ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre, que está en el cielo» (San Juan 3:13); y dice, además, «Adonde yo voy, vosotros no podéis venir» (San Juan 8:21), y que «Si un hombre quiere seguirme, niéguese a sí mismo» (San Marcos 8:34). 407 METAFÍSICA: Sobre El Único Y Solo Transmigrante

Perdón por haberlo pegado sin el pedido expreso de ningún forista, pero pienso que aclara mucho el tema.

Continuemos.
Paz/Shalom/Namaste

Ciertamente, la doctrina de la reencarnación no es exclusiva de la India, ya aparece en la antigua filosofía griega, fue debatida por los filósofos helenos así como también debatida y ampliada por lo brahamanes acorde a la interpretación de las antiguas escrituras de los Vedas. A pesar de todo ello, no hay un consenso común, no es explicable por la lógica.

Cada filosofía expresa el tema del alma y de la reencarnación a su manera, pero no hay pruebas ni evidencias que respalden ninguna posición ¿nos reencarnamos? ¿qué se reencarna; el alma o el ego? ¿qué definimos como "alma"; nuestra personalidad o una energía impersonal imperecedera?, ¿hay consciencia?, ¿que es el "yo"? (que aunque parezca inmutable no lo es, pues si retrocedemos en la memoria es evidente que nuestra personalidad actual no es la misma que teníamos cuando contábamos con ocho años de edad, y sin embargo; no dudamos un segundo en decir que somos parte del mismo "yo"). Y ¿nos reencarnamos en otras personas o también en los animales? ¿se reencarna el alma de un animal?...

Nada hay seguro ni definido.
Ahora, una cosa si es cierta; la teoría de la reencarnación es opuesta a la teoría cristiana de la resurrección.
Son incompatibles.
En cuanto a Jesús, nunca dijo nada sobre este tema.
Y las pequeñas reseñas que se ofrecen en los Evangelios con "Elías" son ejemplos cogidos "al pelo", realmente no sirven, pues el significado es distinto a lo que se quiere mostrar, ya que no se hacían referencias a la reencarnación, una idea no contemplada dentro del judaísmo, sino que mostraban la continuidad de los profetas y de sus enseñanzas como portavoces de Dios.

Este tema podría discutirse racionalmente si no fuera por la filosofía hueca de elege, que una vez leído el extenso primer mensaje no hace más que repetir palabras vacías que no vienen al caso, más valdría conversar o centrarse a lo que quiera expresar o indicar, pero lo único que hace realmente es estorbar deliberadamente sobre un tema que le incomoda y del que nada sabe. Un consejo elege; para perder el tiempo de esta manera relájate en el cine o lee otros temas más acordes a tus creencias que hay por este foro, pero para hablar y no decir nada mejor es callarse.

Rayo Negro.
 
Re: Reencarnación

Ciertamente, la doctrina de la reencarnación no es exclusiva de la India, ya aparece en la antigua filosofía griega, fue debatida por los filósofos helenos así como también debatida y ampliada por lo brahamanes acorde a la interpretación de las antiguas escrituras de los Vedas. A pesar de todo ello, no hay un consenso común, no es explicable por la lógica.

Cada filosofía expresa el tema del alma y de la reencarnación a su manera, pero no hay pruebas ni evidencias que respalden ninguna posición ¿nos reencarnamos? ¿qué se reencarna; el alma o el ego? ¿qué definimos como "alma"; nuestra personalidad o una energía impersonal imperecedera?, ¿hay consciencia?, ¿que es el "yo"? (que aunque parezca inmutable no lo es, pues si retrocedemos en la memoria es evidente que nuestra personalidad actual no es la misma que teníamos cuando contábamos con ocho años de edad, y sin embargo; no dudamos un segundo en decir que somos parte del mismo "yo"). Y ¿nos reencarnamos en otras personas o también en los animales? ¿se reencarna el alma de un animal?...

Nada hay seguro ni definido.
Ahora, una cosa si es cierta; la teoría de la reencarnación es opuesta a la teoría cristiana de la resurrección.
Son incompatibles.
En cuanto a Jesús, nunca dijo nada sobre este tema.
Y las pequeñas reseñas que se ofrecen en los Evangelios con "Elías" son ejemplos cogidos "al pelo", realmente no sirven, pues el significado es distinto a lo que se quiere mostrar, ya que no se hacían referencias a la reencarnación, una idea no contemplada dentro del judaísmo, sino que mostraban la continuidad de los profetas y de sus enseñanzas como portavoces de Dios.

Este tema podría discutirse racionalmente si no fuera por la filosofía hueca de elege, que una vez leído el extenso primer mensaje no hace más que repetir palabras vacías que no vienen al caso, más valdría conversar o centrarse a lo que quiera expresar o indicar, pero lo único que hace realmente es estorbar deliberadamente sobre un tema que le incomoda y del que nada sabe. Un consejo elege; para perder el tiempo de esta manera relájate en el cine o lee otros temas más acordes a tus creencias que hay por este foro, pero para hablar y no decir nada mejor es callarse.

Rayo Negro.

¿Por que la reencarnación es opuesta a la resurrección?
 
Re: Reencarnación

Apreciado Rayo Negro, el comentario que vengo pegando, es de una autoridad relevante en el Vedanta y conocedor de toda tradición espiritual; de modo que es una opinión bastante erudita sobre la materia, y como puedes leer el niega el concepto popular de reencarnación postulando que los principios espirituales del Vedanta, no son antagónicos a la doctrina de Jesús. De hecho habras visto como cita la Escritura evangélica.

No obstante, como ya he mencionado, la resurrección no anularía algún tipo de transmigración; pero sí la reencarnación como es entendida popularmente, incluso, el libro de Urantia con su trasfondo puránico, la niega; por supuesto, que tal libro (Urantia) no fué diseñado para el público Hinduísta.

Saludo cordial
 
Re: Reencarnación

D. Teósofo:

Su post :

------- En fin, para que perder el tiempo, --------------------

Para poder perder algo…. previo y necesario es tenerlo…

Y no creo yo que Tiempo pierda su tiempo en UD ya que UD lo tiene ya previamente perdido , ¿a qué pues redundar y “perdida de tiempo” en uno cuyo “tiempo” lo es perdido por disuelto en la nada y ausencia de el mismo? …


--------------------si tienes algo que decir sobre el tema,---------------

Ciertamente , d.teósofo , pruebe de ver y “leer” lo que UD HA TENIDO para decir en este tema y epígrafe …
LE pongo las sus últimas cosas que UD ha tenido para decir al respecto de el tema .
Cada es de un distinto post de UD …

------------ Para descubrir la reencarnacion tampoco hay que ser un iluminado, es decir, nosotros somos parte de la naturaleza, y si nos fijamos en la naturaleza podremos encontrar la reencarnacion. Una planta cuando muere, su cuerpo bilogico se muere y desaperece pero la energia sigue estando, y cambia de forma. La primavera nacen las hojas y en el otoño empiezan a morir, la noche y el dia. Todo son ciclos, de vida y vida. Cuando en un sitio hace sol, la gente esta despierta, pero cuando en el otro sitio cae la noche la gente duerme, y despues nosotros. Alomejor son ejemplos que no os dicen nada, a parte de que el tema de la reencarnacion es bastante complejo y no se puede resumir en estos simples ejemplos que he puesto, pero intento mostrar como en la naturaleza misma esta la reencarnacion y nosotros formando parte de la naturaleza ¿por que no ibamos a ser igual?.-------------------


Enjundiosa cosa y sólido&intelectual&filosófico argumentar y argumentación la que UD tiene acerca de el tema .
Cuatro ejemplos ridículos y hueros y el gran argumento final : -------- pero intento mostrar como en la naturaleza misma esta la reencarnacion y nosotros formando parte de la naturaleza ¿por que no ibamos a ser igual?.-------------------

No muestra UD mas de su miseria intelectual/razonante porque objetivamente imposible .
LA Naturaleza muestra que cada “individuo” MATA y ELIMINA a todo el que entre en su “área vital” …de forma que , y según este su alto filósofo/filosofar en y de UD , dado que UD forma parte de esa Naturaleza lo suyo de UD será matar eliminar a todo el que entre en su zona vital …¿NO, d.”filósofo”?....

Y , ….LA reencarnación “está” en la Naturaleza …, ¿no? …

Insolvente e insolvencia intelectual en la que cualquier cosa lo es porque a UD le suena y queda bonita ….ese su argumento

Otro de sus sesudos posts :

------- Jesus enseño la doctrina de la reencarnacion, si no lo crees busca un poquito y encontraras, el que quiera ver que vea y el que no que se tape los ojos.---

Excelente aportación y gran decir de UD a , en y sobre el Tema ….

Y ,…Ya …UD mismo ejemplo : no es que se tape UD los ojos , no , es que se los ha soldado por si acaso y precaución de UD …


y otro :
------------- En esta respuesta demuestras ignorancia. Los egipcios tenían muchas representaciones del Sin Nombre (En la religión cristiana serian los santos que no son pocos) y ellos tenían un percepción de dios para mi espectacular, su dios mas importante es Horus. Pues bien hay una estatua enorme de Horus y justo detrás de Horus hay otro muchísimo más grande, que sale en postura de protección hacia Horus, esta figura no tiene rostro nombre sexo, no tiene nada. Pues bien, ese es El Sin Nombre, La energía o Dios. Llámalo como quieras. La mayor parte de la religión cristiana viene de Egipto.------------------


Notable aportación y decir de UD respecto al tema ….

Y caprichosa ridiculez mental en la que los “santos” de la católica pues eso , dioses ….

Jopé! con UD y su irresponsabilidad personal&insustancialidad ferviente y revelada …


Y , ...otro más ...:
------------ Las distintas formas de representación de dioses egipcios y los santos que hay en la iglesia es lo mismo. Cada pueblo venera a uno en Egipto igual. Y creo que te has equivocado, será al revés, a la religión cristiana ya casi no le queda nada de la egipcia, la religión cristiana nació de la egipcia, no tienes mas que investigar un poco y veras las coincidencias que la cristiana tiene con la egipcia.-----------------------

Ahhhhh,……
Y UD …el partero comadrona que asistió a ese “nacer” de la “religión” cristiana de la “mamá” egipcia …

UD NO TIENE base argumental alguna en eso que UD afirma prepotente y pontificalmente .
Que UD no tenga filtro racional alguno en su discurso y discurrir y considere que cosa que sea de su capricho ha de ser real y objetivamente cierta solo muestra de su inadecuación tanto a eso de el pensar como a lo de participar en foro alguno …
LO de UD solo cabe en “púlpito” de UD y en su casita y familiares , que , por familia, es que le asentirán a UD en ese su sin asiento alguno afirmar y afirmaciones insustanciales de UD …


Y ..otro :

---------------------- Lo mismo te digo no te dejes llevar por lo que dice la gente que inventa articulos en wikipedia jajaja que tio. Te has llevado el premio del foro al mejor buscador de información----------

Otra “perla” esta de su decir al respecto de el tema , sin duda alguna …

Y otra más en este otro de sus posts:…..
------------ Te has equivocado de post. Esto tiene que estar en el post de chistes, no en el de Reencarnación. Que lastima.-----



Y seguida de otra en este otro de sus posts de UD ::

----------------- Por cierto de que editorial eres. Lo que digo por que como eres un libro en vez de ser una persona...------

¿En qué parte de el Tema pone y considera UD que este su decir encaja y queda? …

Y otro post más de UD en el que se muestra lo que UD tiene que decir al respecto de el Tema :
----------------- No has entendido mi respuesta. Intentalo otra vez, quizas tengas mas suerte.---------------

Y lo hace UD en ese su “sabio&filósofo” desprecio que UD tiene y dedica a todo otro que no sea UD mismo y los que UD sirve , publicita y…. vende…



Y , ¿qué es lo que UD tiene que decir de “el Tema” y para algún posible “cliente” interesado? ...
Lo muestra UD en este post: :

--------------------------------Originalmente enviado por Margabuscando
Teosofo yo empiezo ahora a plantearme la reencarnación seriamente, soy novata en esto, pero estoy realmente interesada


Todo lo que yo pueda decirte es poco con lo que es realmente la reencarnación. Lo que yo entiendo es que tu vives en esta vida y debes hacer una experiencia, es decir, de alguna manera la experiencia que tienes que hacer es la que enriquece tu alma, es muy difícil de encontrar no solo se trata de ser bueno con los demás con uno mismo, es algo mucho mas complicado, es ser como un Jesucristo, un Buda o un mahoma, aunque no a su mismo nivel, ellos son un avatara, por definirlos de alguna manera han pasado la fase humana, en nuestro caso, no llegamos ha hacer esa experiencia y lo que pasa con la reencarnación es que cuando tu cuerpo físico muere, tu alma y pasa al estado de KamaLoka, al no tener cuerpo físico, no puedes fingir ser algo que no eres y se te ve tal y como realmente eres tu, si no eres capaz de superar eso encarnarías de nuevo, pero tu alma no ha tenido el descanso que necesita y yo no me atrevo a decir que es así, pero dicen que tienes una vida difícil, ya que no has tenido el descanso que el alma merece, es como si tuvieras mal humor. Luego esta el caso en el que si pasas el KamaLoka y tu alma pasa al estado del Devakan, y allí estas durante X tiempo, descansando tu alma (Por lo que he leído en Doctrina Secreta allí tendrías familiares y amigos, cuando se acaba la energía devakanica tu alma vuelve a encarnar entre los lloros de tus familiares del otro lado).

Esto que te he contado se podría ampliar tanto que te podrías tirar una vida estudiándolo, yo se poco mas de lo que te he puesto, aun sigo buscando mas información y estudiando, y la verdad que no ha sido que yo haya dicho "esto me gusta mas, me lo quedo y lo hago mío", fue algo que se me quedo dentro, no lo intelectualice y la verdad que es algo que lo he aceptado como algo verdadero, puede que no lo sea, pero para mi es lo que me ha tocado dentro, como si algo de pronto despierta y te dice "Eh, que estoy aqui, ya me has encontrado".

Si tienes alguna pregunta hazla, no se si podré respondértela, pero si puedo
lo haré
--------------------------


Si todo lo que UD tiene que decir al respecto de el Tema es “poco” …¿a qué viene UD a decirlo? …

Y si , vále , será poco …pero oiga , ¿porqué habrá de ser por demás tan ridículo y vacuo ejercicio de pura visceralidad y capricho de UD? …

Y UD en ese su “ponerse en “bonito&guapo” redunda en : ----- Si tienes alguna pregunta hazla------
Y su contestar …NADA …y solo eso de “mandar a estudiar” , no entiendes inténtalo de nuevo , te tapas los ojos , etc etc ….


Y ya perla acerca de el Tema y muestra de su “caridad” y su santo ofrecimiento a responder , esta su malicia y , porqué no , ejercicio de maldad personal , que le regala UD al aforado Reypacífico cuando este le presenta que UD NO TIENE INTERÉS EN DEBATIR NI DEBATE :

----------------------------- Gracias por compartir tu opinión.--------

¿SInvergúenza lo suyo en y de UD? … ¿Terminal desprecio al que NO con UD y su absurdo pensar? ….¿lesa incmpetencia personal? …

El que lea …entienda …


Otro más de sus post en el cual muestra UD lo mucho que tiene que decir , y dice UD , acerca de el Tema :

--------------Bueno, esta bien esa es tu opinión, yo no voy a prentender cambiar nada de ti. Y decir que lo que yo creo es un engaño de Diablo es faltar a mis creencias, despues de eso, como tu dices, quitan las ganas de entablar un dialogo con usted.

Un saludo-------------



Y este otro post de UD y al aforado Ricardo , en el que queda claro y mostrado lo mucho que UD dice acerca de “el Tema” :

------------ Para preguntas simples, respuestas simples. Para preguntas complejas, respuestas complejas. Nada mas que decir.-----

Jopé! …qué manera de mostrar de la idiotez que le queda a UD posible y residencial

O este otro :

------------ Todo es corregible, lo importante es la verdad, quien este equivocado, que importa.
Por cierto, cuando uno reencarna, no lo hace como un animal, sino como persona. Yo nunca dije tal cosa.---------

A UD , lo que es a UD , queda claro que NO LE IMPORTA A UD lo más mínimo su “equivocado&equivocación” en y de UD mismo …
Hace UD “bien” ,que se dice ….. ya que si le “Importara a UD” …. saldría huyendo y locura de tanta y tanta sandez ….



Y , aunque cansado hacer el que he hecho recorriendo sus posts en este epígrafe , aun quedan unos cuantos en los que queda MOSTRADo lo MUCHO y MEJOR que UD tiene para decir acerca de “EL TEMA” …

Y que , a mi leal ver y entender , es pura nada y tan solo publicidad de su personal fé y narciso caprichosear de UD que UD se hace en excusa y oportunidad a foro y a eso de “re-encarnación” …


Y regreso , y acabo con , a este otro ejemplo y muestra de lo que UD tiene para decir al respecto de “el tema” y en ocasión a mi escrito :

--------------"sabiendo lo que dices serás bien respondido". --------------

Jejejej….
UD se piensa que yo tan insustancial y torpe como en y de UD mismo …

Y UD , … lo que es responder? …dónde en este epígrafe una sola respuesta de UD , ya sea en “bien respondido” , en mal respondido o en intento de respondido? …

Qué manera de hacer el intelectual&personal ridículo el que UD se permite consigo mismo …

---------------Mientras tanto, con tus respuestas mal intencionadas serás ignorado-------------

Para ser ignorado se requiere capacidad previa en el ignorante …y si este eso , ignorante , pues NO Puede hacer eso de “ignorar” .
El que no sabe hablar ¿còmo va a poder hacer el “no hablar”? ..

Y por mucho y experto que UD sea en ese su “artificiado y prevaricado “ignorar” y desprecio a todo el que no le baile a UD el agua y narcisear de UD …UD NO PUEDE nada , y , mucho menos , evitar “saber” de mi escrito y escribir en este epígrafe y foro …
Quedan mis escritos de el “publico” y general conocer …menos de UD y esa su falsa , patética y caprichoso/cobarde ignorar e ignorancia: esto es ..puro ventosear y pestilencia esta su sesuda y filosofal sentencia y decir .

UD se piensa y narcisea que su personal anuencia y leer lo de otro es cosa sacra y REGALO impagable de UD para ese otro …
Jejejejej…
Cuánta ridiculez y bobería en un sola línea la que UD muestra de si mismo …

En fin , es de mi “desear” que UD , con su “conciencia” (¿?) en “elevándose” , baño e inmersión en ese su maravilloso jacuzzi de los “más elevados ideales” , lo “ignore” UD bien y mejor …
Más le vále …digo yo , dada la endeblez mental que aprecio en sus “escritos”(¿?) de UD … la “ignorancia” y su ignorar en el caso de UD son cosa obligada por mínima y elemental caridad y tratamiento médico aconsejable y “prudente” …

Nueva Era? …. : nuevos ….“idiotas” , me temo y realidad ….


Nada , D. Teósofo , a ignorar e ignorar …eso lo suyo de UD …

Un saludo , por mucho que UD lo ignore …

luis gabriel
 
Re: Reencarnación

Para Margabuscando:

La reencarnación es el paso del alma (¿incluye eso la psique?) de un cuerpo a otro, básicamente, de la India y sus numerosas tradiciones religiosas implican no solamente el paso de un "principio" (o energía como se dice hoy en día) a el cuerpo de un recien nacido (caso del Dalai Lama por ejemplo) sino también a un cuerpo de animal (un perro, una vaca, un ornitorrinco, etc), en este caso se denomina como "transmigración", así mismo, los jainistas (una secta india) incluso se cubren la boca y miran hacia el suelo para no pisar ningún animal (mosca, mosquito, hormiga, gusano, etc), no solo porque toda vida es sagrada, sino porque podrían matar sin querer a un pariente fallecido.

Y es que en la India, cabe todo, si bien el tema de la reencarnación es plenamente aceptado como un hecho, lo cierto, es que ni ellos mismos se ponen de acuerdo cuando hay que matizar algunos conceptos sobre lo que és realmente lo que se reencarna, el cómo y el porque, de ahí, que tanto dentro de la filosofía hindú, como en la filosofía vedanta pueden hallarse diversas interpretaciones y contradicciones. Nada hay realmente establecido, cada gurú da su opinión según lo que creían sus maestros o según su propia visión de este tema. Nada hay consensuado.

Por otra parte, tenemos la filosofía budista, un claro ejemplo de aceptación de la reencarnación y que dicha filosofía intenta romper este círculo o ciclo interminable de nacimiento-muerte-nacimiento-muerte-nacimiento... Y eso que curiosamente, Buda jamás habló de temas del mas allá, ni de la reencarnación ni de nada similar, simplemente vivió y creció en la India y aceptó como un hecho lo que en su entorno social era una creencia extendida, nunca se planteó seriamente si era cierta o no.

En la actualidad, la creencia en la reencarnación la debemos a la invasión inglesa de la India, y por lo tanto, la importación y estudio de muchas de sus creencias por autores occidentales y autores indios que estudiaron y se criaron en occidente, una especie de "trueque" entre culturas. Si bien, esa creencia en la reencarnación la hemos extrapolado a nuestra forma de pensamiento, así que de primeras eliminamos la idea hindú de que un alma pase de una persona en el futuro a un animal. Nos gustaba más pensar que sólo nos reencarnamos entre seres humanos: Es decir en mi estado actual soy un hombre y después de muerto quizás me reencarne en un gay, o en un travesti, o en una mujer (y recibir las órdenes del cerdo de mi marido) o otra vez en un hombre ¿quién sabe? Pues si lo de la reencarnación es cierto, puede ocurrir cualquiera de lo mencionado.

Esto es importante porque cuando se piensa en la reencarnación siempre tenemos en mente que si hoy soy "yo", un ser "insignificante" en mi próxima encarnación seré el presidente de los Estados Unidos, o el Papa, se trata de un ejercicio de aumentar el "ego", a los humanos, la pervivencia hacia más y mejor nos encanta, en cambio no solemos pensar que desde el "yo" de hoy podamos en la siguiente encarnación ser un deshauciado niño africano y con sida, o bien, en un asesino en serie, o alguien tan poderoso como un nuevo Hitler ¿en eso seguro que no pensamos? ¿por qué?; porque no es cierto o simplemente por nuestra conveniencia... reflexionen.

Nada sabemos seguro sobre la reencarnación, ni si existe, ni qué es lo que se reencarna; "el alma", "una energía impersonal", "nuestro yo, nuestra forma de ser", cualquier opinión es sólo la exposición "racional" del guru de turno.

Si hoy soy "fulano de tal" con mis apreciadas características, y en el pasado fuí otra persona de otro país con otras creencias y con otra familia y otros amigos, lo que supone un carácter o "yo" completamente distinto ¿cómo puedo ser las dos cosas?, Si reencarnamos en muchas personas, al final, cuando se cumpla el ciclo (o lo que tenga que cumplirse) acabará uno en el psiquiátrico del mas allá, no por doble personalidad, sino por multiples (más de mil) personalidades. Total; un caos mental.

Para Mapzero:

Con lo expuesto anteriormente, piensa que en el momento de la Resurrección de los cuerpos y las almas, si suponemos que nos hemos reencarnado más de cien veces ¿con qué cuerpo y personalidad resurgimos? ¿podemos elegir? ¿cuál es el verdadero? ¿y si todos son "verdaderos" puedo quedarme con el que tenía cuando era una tía buena?. En fin, que no hay manera de combinar los dos conceptos.

La idea de la reencarnación, aunque presente en los antiguos filósofos griegos es completamente ajena al judaísmo de la época de Jesús, que creía en un solo destino eterno posterior a la muerte. Los hombres mueren sólo una vez y después de esto viene el Juicio (Hebreos 9,27-28) y que todos reciben su juicio eterno después de la muerte, y no de un continuado número de reencarnaciones (Lucas 16,19ss y Hechos 7,59).

Desgraciadamente, en este foro, este tema que se puede hablar entre nosotros sufre la presencia del Troll elege que es un incordio y un insulto al entendimiento humano. Supongo que su único propósito es aburrirnos a nosotros que charlamos y debatimos racional y amigablemente distintos puntos de vista. Cosa que a él, que no entiende nada de nada le da rabia.

La verdad, elege, tus post son una aténtico incordio, además de una muestra de mala fe y que se pueden definir como una simple rabieta infantil por tu parte. Si quieres postear hazo seriamente y si no Dios te castigará y en la próxima vida serás un simple gusano de la patata (es decir, no muy diferente a lo que ya eres).

Un cristiano saludo de:
Rayo Negro


Rayo Negro
 
Re: Reencarnación

Para Mapzero:

Con lo expuesto anteriormente, piensa que en el momento de la Resurrección de los cuerpos y las almas, si suponemos que nos hemos reencarnado más de cien veces ¿con qué cuerpo y personalidad resurgimos? ¿podemos elegir? ¿cuál es el verdadero? ¿y si todos son "verdaderos" puedo quedarme con el que tenía cuando era una tía buena?. En fin, que no hay manera de combinar los dos conceptos.

La idea de la reencarnación, aunque presente en los antiguos filósofos griegos es completamente ajena al judaísmo de la época de Jesús, que creía en un solo destino eterno posterior a la muerte. Los hombres mueren sólo una vez y después de esto viene el Juicio (Hebreos 9,27-28) y que todos reciben su juicio eterno después de la muerte, y no de un continuado número de reencarnaciones (Lucas 16,19ss y Hechos 7,59).

Desgraciadamente, en este foro, este tema que se puede hablar entre nosotros sufre la presencia del Troll elege que es un incordio y un insulto al entendimiento humano. Supongo que su único propósito es aburrirnos a nosotros que charlamos y debatimos racional y amigablemente distintos puntos de vista. Cosa que a él, que no entiende nada de nada le da rabia.

La verdad, elege, tus post son una aténtico incordio, además de una muestra de mala fe y que se pueden definir como una simple rabieta infantil por tu parte. Si quieres postear hazo seriamente y si no Dios te castigará y en la próxima vida serás un simple gusano de la patata (es decir, no muy diferente a lo que ya eres).

Un cristiano saludo de:
Rayo Negro


Rayo Negro

A este tipo de dudas ya lo respondió Jesús:

Busca Mateo 22, la respuesta que Jesús da a los saduceos...

Mateo
22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Primero, que ser como ángeles es en espíritu puro y santo. Segundo, dice que es Dios de vivos no de muertos, abrir los ojos en esto que Jesús dice ¿Pués no dice que viene a buscar a los "vivos en vida" y no a los "muertos del cuerpo"?

La Resurrección de los muertos, es la resurrección del alma del hombre en Dios.

La interpretación de la Resurrección de los muertos por la exegesis cristiana, viene de la tradición apostólica, pero no está exenta de errores de interpretación, la causa es porque Jesús no trató este tema más que dejándolo en el "entienda el que pueda".

Por eso yo creo en la reencarnación sin problemas con el Evangelio y en la Resurrección de los muertos (resurrección del espíritu muerto), por muchas razones que ya he venido explicando en todo el hilo, nadie me lo ha refutado con el Evangelio, más solo con las cartas paulinas que no son Evangelio.
 
Re: Reencarnación

Querido hermano Rayo Negro, en lo que escribes tienes bastante razón, pero yo he aportado en una dirección más definida, y el Vedanta como el Yoga son Darshanas (puntos de vista) bastante definidos; el Veda tiene solo 6 Darshanas, Jainismo y Budismo, no están dentro de la "ortodoxia". El tema de los guruses que no siguen una linea tradicional "autorizada" (Parampara) vienen a ser como la pleyade de pastores de la cristiandad que no asumen una confeción "ortodoxa".

Pero con todo se puede alcanzar acuerdos que respeten la tradición más antigua contenida en los textos sagrados y su más imparcial y ecuanime exégesis; eso es lo que planteo, pues al fin y al cabo, la verdad es una sola, y cuanto más podamos acercarnos a Ella y definirla, mejor, ¿verdad?

Yo no he presentado solo mi opinión, sinó que textos "Escrituras" autoritativas en que se basa la tradición; junto con comentarios de verdaderas autoridades y eruditos en la materia, ¿porqué parece que soy el único que lo hace?
 
Re: Reencarnación

Querido hermano Rayo Negro, en lo que escribes tienes bastante razón, pero yo he aportado en una dirección más definida, y el Vedanta como el Yoga son Darshanas (puntos de vista) bastante definidos; el Veda tiene solo 6 Darshanas, Jainismo y Budismo, no están dentro de la "ortodoxia". El tema de los guruses que no siguen una linea tradicional "autorizada" (Parampara) vienen a ser como la pleyade de pastores de la cristiandad que no asumen una confeción "ortodoxa".

Pero con todo se puede alcanzar acuerdos que respeten la tradición más antigua contenida en los textos sagrados y su más imparcial y ecuanime exégesis; eso es lo que planteo, pues al fin y al cabo, la verdad es una sola, y cuanto más podamos acercarnos a Ella y definirla, mejor, ¿verdad?

Yo no he presentado solo mi opinión, sinó que textos "Escrituras" autoritativas en que se basa la tradición; junto con comentarios de verdaderas autoridades y eruditos en la materia, ¿porqué parece que soy el único que lo hace?

Hola hermano Norberto:

Usted hablaba sobre los gurúes y su relación con los pastores protestantes del cristianismo, surgen en los mismos tiempos o épocas. Cito a un gurú muy relevante de la India que incluso sus ideas no están distantes al espíritu protestante del cristianismo. Su nombre es Kabir.

Ahora sobre el hinduismo, este ha sido muy influido por el budismo, y poco conserva del original con el que se formó.

El espíritu más puro del hinduismo lo encontramos en el Rig Veda.

Solo una consulta: He leído un poco del Rig Veda, pero es tedioso, son poemas, y poco rescato de lo que me quiere decir como para comprender a los antiguos vedas ¿Conoce alguna obra que sintetice al hinduismo védico puro original?
 
Re: Reencarnación

Además aunqué el Budismo no esté dentro de la "ortodoxia" del Veda; no quiere decir que no tenga sú propia "ortodoxia" y textos antiguos como el Dhamapadda y el llamado "canon" Palí. Que tengamos cuatro corrientes históricas dentro del Budismo, solo lo asemeja a las tres grandes corrientes del Cristianismo histórico. El Cristianismo tiene sus Escrituras "autoritativas"; el Budismo, también.

¿Como estudiamos la tradición? estudiando sus textos más antiguos; allí está la raiz y el meollo del asunto.

Vayamos a los textos y sú exégesis, de lo contrario estaremos tocando de oído; para lo cual también hay libertad en este respetable y amplio foro.
 
Re: Reencarnación

Mapzero, se acepta que el Rig (himnos) Veda (conocimiento-ciencia) es el más antíguo de los textos de la tradición Hindú, y allí por lo que sé nada se habla de trasmigración (samsara) del alma (atman). Ese es un desarrollo posterior; como también se piensa que lo es la creencia en un Dios (personal), me parece que yo pegué una breve reseña de ello. Pero es un tema demaciado amplio como para tratarlo a fondo.

El primer texto que habla de trasmigración es el Chandogia-upanishad que viene unido a uno de los cuatro Vedas, no me acuerdo si al Rig, al Sama, Atarva, y no me acuerdo del otro, ja ja ¡que falta de respeto!
En este testo comienza a desarrollarce nuestro tema, y yo ya pegué la parte más suculenta de ello.

En cuanto a tu pregunta de si conozco alguna obra que sintetice al Hinduísmo Védico puro original, sería una pedanteria de mi parte decir que sí, je je jeee; pero voy a pegate una página que concidero un muy buen referente, aunqué es de latradición Shivaita. También te estoy enviando un comentario del Bhagavad-gita por una autoridad mundial en el tema, que te paseará por todo el conocimiento Védico, pero éste, de la línea Vishnuita. No hay comentario, ni comentador que no esté sesgado. Yo como tengo mi corazoncito, me inclino por aquellos que tienen puntos de contacto con las Escrituras de la Biblia.

Más adelante si quieres te puedo pasar otras páginas que he descubierto. Pero lo que también es un hecho, es: la casi imposibilidad de entrarle tan siquiera a la mitad de tan densísima literatura.

http://www.himalayanacademy.com/resources/spanish/dws/dws_spanish_toc.html

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/BG_espanol/BG_Indice.htm
 
Re: Reencarnación

Mapzero, se acepta que el Rig (himnos) Veda (conocimiento-ciencia) es el más antíguo de los textos de la tradición Hindú, y allí por lo que sé nada se habla de trasmigración (samsara) del alma (atman). Ese es un desarrollo posterior; como también se piensa que lo es la creencia en un Dios (personal), me parece que yo pegué una breve reseña de ello. Pero es un tema demaciado amplio como para tratarlo a fondo.

El primer texto que habla de trasmigración es el Chandogia-upanishad que viene unido a uno de los cuatro Vedas, no me acuerdo si al Rig, al Sama, Atarva, y no me acuerdo del otro, ja ja ¡que falta de respeto!
En este testo comienza a desarrollarce nuestro tema, y yo ya pegué la parte más suculenta de ello.

En cuanto a tu pregunta de si conozco alguna obra que sintetice al Hinduísmo Védico puro original, sería una pedanteria de mi parte decir que sí, je je jeee; pero voy a pegate una página que concidero un muy buen referente, aunqué es de latradición Shivaita. También te estoy enviando un comentario del Bhagavad-gita por una autoridad mundial en el tema, que te paseará por todo el conocimiento Védico, pero éste, de la línea Vishnuita. No hay comentario, ni comentador que no esté sesgado. Yo como tengo mi corazoncito, me inclino por aquellos que tienen puntos de contacto con las Escrituras de la Biblia.

Más adelante si quieres te puedo pasar otras páginas que he descubierto. Pero lo que también es un hecho, es: la casi imposibilidad de entrarle tan siquiera a la mitad de tan densísima literatura.

http://www.himalayanacademy.com/resources/spanish/dws/dws_spanish_toc.html

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/BG_espanol/BG_Indice.htm

¿Los UPANISHAD no fueron escritos en un período cercano al Buda? Porque los he leído un poco, y manejan una forma de razonamiento similar a la del budismo...
 
Re: Reencarnación

¿Los UPANISHAD no fueron escritos en un período cercano al Buda? Porque los he leído un poco, y manejan una forma de razonamiento similar a la del budismo...

Tienen por lo menos mucho en común, y los más antiguos son de la misma época; la praxis (sadhana) es la misma, las 8 nobles verdades, nos evocan el hastanga-Yoga el Yoga de los 8 peldaños, y basicamente son los mismos requisitos para el Bramachari ( indagador de Brahman)

Pero se diferencian metafisicamente, el Budismo tiene la doctrina del vacio, mientras que para el Vedanta representado por los Upanishad, todo es Brahman por tanto nó hay vacio. Por tanto el Vedanta empata más con la doctrina Bíblica de "Dios como el Todo y en todos"

¿Cuales Upanishad has leído?
 
Re: Reencarnación

Tienen por lo menos mucho en común, y los más antiguos son de la misma época; la praxis (sadhana) es la misma, las 8 nobles verdades, nos evocan el hastanga-Yoga el Yoga de los 8 peldaños, y basicamente son los mismos requisitos para el Bramachari ( indagador de Brahman)

Pero se diferencian metafisicamente, el Budismo tiene la doctrina del vacio, mientras que para el Vedanta representado por los Upanishad, todo es Brahman por tanto nó hay vacio. Por tanto el Vedanta empata más con la doctrina Bíblica de "Dios como el Todo y en todos"

¿Cuales Upanishad has leído?

Tengo los Upanishad en pdf. Les pegué un vistazo en general...
 
Re: Reencarnación

Y..., ¿se agotó el Karma meritório de éste epígrafe y habrá que dejarlo descender a otras páginas inferiores?

Paz/Shalom/Jai
 
Re: Reencarnación

Un inciso
La idea de la reencarnación, aunque presente en los antiguos filósofos griegos es completamente ajena al judaísmo de la época de Jesús, que creía en un solo destino eterno posterior a la muerte
.
Hasta donde se es un error lo que has dicho. En verdad la idea de que exista vida después de la vida es ajena al judaismo, pero el error es decir que eso era asi en tiempos de Jesús. En otras palabras, que la idea de que el muerto muere y ya no es nunca mas forma parte de la Torá (y no sin matizes) pero después, con las evoluciones del judaismo, se terminó creyendo en algún tipo de vida después de la vida, a esta idea se acogieron la secta de los fariseos y otros mientras que los saduceos la negaban por completo. Es decir que en tiempos de Jesús si que habían muchos judaismos que creían en vida después de la vida (Fariseos, Esenios, gnosticos cabalistas incipientes...)
 
Re: Reencarnación

en tiempos de Jesús si que habían muchos judaismos que creían en vida después de la vida

Emilio tienes razón, pero añado que no solo "muchos judaismos" sino que también entre los israelitas que no practicaban el judaismo de forma ortodoxa habían muchos que creían en eso que llamas "vida después de la vida". Esto lo vemos en los pasajes en que algunos creían que nuestro señor era Elías o Jeremias "o alguno de los antiguos profetas"
 
Re: Reencarnación

No confundamos reencarnación con resurrección, el concepto de reencarnación pasar por varios cuerpos es ajena al judaísmo de los tiempos de Jesús, otra cosa, es que ese concepto existiese en otras culturas, como en la india, la helénica, la romana, etc

Sí había varios judaísmo, pero en esencia eran similares, son los detalles y algunas cuestiones teológicas que las hacían distintas, algunas completamente contrarias o enfrentadas.

Así tenemos a los esenios, a los sectarios de Qumran, a los zelotes, a los am-ha-arets y desde luego los fariseos.
De estos, había dos tendencias, los que seguían la línea rabínica de Hillel y los que siguieron posteriormente la escuela del rabino Shammai. De dichas tendencias, los fariseos sí creían en la inmortalidad del alma, y en una recompensa y un castigo eternos, creían en la resurrección en las cuales las almas de los buenos recibirían un nuevo cuerpo. No se trata de una sucesión de cuerpos humanos mortales (que eso es la reencarnación), sino de un cuerpo para toda la eternidad.

Y repito lo que comenté en mi pasaje anterior (leerlo quien le interese); nada tiene que ver los profetas Elias o Jeremias con el tema de la reencarnación, es un concepto expresado fuera de su contexto real para afirmar lo que las propias escrituras no afirman.

Un saludo:
Rayo Negro.
 
Re: Reencarnación

No confundamos reencarnación con resurrección, el concepto de reencarnación pasar por varios cuerpos es ajena al judaísmo de los tiempos de Jesús, otra cosa, es que ese concepto existiese en otras culturas, como en la india, la helénica, la romana, etc

Sí había varios judaísmo, pero en esencia eran similares, son los detalles y algunas cuestiones teológicas que las hacían distintas, algunas completamente contrarias o enfrentadas.

Así tenemos a los esenios, a los sectarios de Qumran, a los zelotes, a los am-ha-arets y desde luego los fariseos.
De estos, había dos tendencias, los que seguían la línea rabínica de Hillel y los que siguieron posteriormente la escuela del rabino Shammai. De dichas tendencias, los fariseos sí creían en la inmortalidad del alma, y en una recompensa y un castigo eternos, creían en la resurrección en las cuales las almas de los buenos recibirían un nuevo cuerpo. No se trata de una sucesión de cuerpos humanos mortales (que eso es la reencarnación), sino de un cuerpo para toda la eternidad.

Y repito lo que comenté en mi pasaje anterior (leerlo quien le interese); nada tiene que ver los profetas Elias o Jeremias con el tema de la reencarnación, es un concepto expresado fuera de su contexto real para afirmar lo que las propias escrituras no afirman.

Un saludo:
Rayo Negro.

Mateo
22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.