RECUPERANDO AL BUEN MAESTRO - SOLO PARA JUDIOS

Re: RECUPERANDO AL BUEN MAESTRO - SOLO PARA JUDIOS

Si usted le arranca a la Biblia el Antiguo Testamento deja de ser la Biblia.
Si usted le arranca el Nuevo Testamento deja de ser la Biblia.
Para que sea la Biblia deben permanecer juntos en el orden de revelación que dispuso la Providencia.
Es tiempo que hagamos algo positivo para propiciar un respetuoso y fraternal acercamiento entre la Vieja Israel y la Nueva Israel.
Yo siempre soy bien pensado.
Cuando veo un judío por la calle, con los pelitos largos y el sombrerito en la cabeza, se me viene a la mente toda la historia.
Me da un poquito de envidia ajena. Pienso que a ese hombre no le interesa que lo señalen como diferente, porque está feliz de dar testimonio publico de su fe. Y uno a veces esconde la biblia para que nadie se de cuenta de que cree en Dios. No vaya a ser que se rían de uno.
Les tengo mucho respeto y admiración. Jamás fui antisemita aún desde chiquito siempre me cayeron bien. La historia del pueblo judío es mi historia.
Se que hay judíos malos como los hay católicos malos y evangelicos malos y gente mala. Pero ellos están todos por su cuenta. Yo pienso en los buenos. En los que aman a Dios por sobre todo y desean ver en el prójimo a otro hijo de Dios.
No somos enemigos los unos de los otros sino que nuestro gran enemigo es la ignorancia.
En la medida que avancemos en la verdad, sin temor, vamos a encontrarnos todos los hijos del mismo padre al rededor de la misma mesa.

Un pequeñito aporte: El final de una película aclara toda la intriga. El final de la biblia aclara toda la historia.
No se puede entender el viejo testamento sin el nuevo.
Es el nuevo el que cierra todo el libro.
Es un error tratar de encajar el nuevo en el viejo cuando es el viejo el que ahora tiene que entenderse con lo revelado en el nuevo.
La sangre de Jesús está por todas martes.

Lo primero que hace Dios cuando se provee de un pueblo para enseñarle al mundo sus maravillas es meterlos en esclavitud.
Todo su accionar tiene un elevado propósito de enseñanza.
Cuando Adán desobedeció perdió su libre albedrío y su libertad de elección. El conocimiento que adquirió le condicionó su respuesta.
Cuando un no sabe lo que es fumar, no está condicionado por el conocimiento de lo que le espera porque sencillamente no lo sabe.
Cuando probó, ya sabe a lo que va y este conocimiento lo condiciona quitándole la libertad que antes tenía al no conocer.

Dios manifiesta que no quiere libres para que le podamos servir en libertad. Quiere que el pueblo desee fuertemente la libertad.
Moisés es figura del salvador y Faraón es figura de Satanás. La sangre del cordero en los dinteles es la figura de Cordero de Dios.
Para pasar de la vieja vida de esclavitud a la nueva vida en libertad hay que atravesar el mar Rojo. Este mar tampoco es un milagro al azar.
Que los judíos perdidos terminaron allí y el Dios poderoso lo abrió en dos para mostrarles su poder. No... Dios los guió hasta allí apropósito frente al agua. Deberían pasar por ella y nacer de nuevo.
El nuevo testamento lo explica todo.
Y el viejo cobra sentido cuando se entiende el nuevo.
Todo el viejo es sombra del nuevo.
Dios se enojó con aquellos que querían volverse a Egipto.
No es facíl la libertad...

Déjenme decirles que no es facíl la libertad.
Siempre estamos buscando apoyo en nuestras tradiciones y cultura.
Si no llenamos el vacío que nos queda con Dios, pronto querremos volver al ritual.

Recuerdo que los primeros años que dejé la iglesia católica y terminé en un saloncito de barrio sin cuadros, imágenes sin cruz, sin nada. Sin sacerdote vestido de forma diferente. Solo un hombre común al frente. Era muy crudo, solo Dios y yo. Si no crecía en mi relación con un Dios vivo y real, fracasaría y debería volver a llenar mi vida de ruido humano. Fiestas solemnes, ropas, ritos, cultos, pertenencia a grandes movimientos, estructuras de poder.

La libertad no es fácil porque en ella nadie nos dice lo que tenemos que hacer.
Debemos aprender a someternos al gobierno invisible de Dios.

Es difícil entender que nuestro vinculo es invisible. No estamos alineados tras poder humano alguno sino que somo hijos de la promesa.

Nuestra unión es un simple promesa de Dios. Que tremendo.
Yo soy tuyo y vos sos mio porque Dios lo prometió.

La promesa es invisible y su poder radica en la fe.
Y la fe no puede ser otra que la fe de un niño.

Salmo51
 
Re: RECUPERANDO AL BUEN MAESTRO - SOLO PARA JUDIOS

Salmo 51 dijo
No somos enemigos los unos de los otros sino que nuestro gran enemigo es la ignorancia.
En la medida que avancemos en la verdad, sin temor, vamos a encontrarnos todos los hijos del mismo padre al rededor de la misma mesa.

AMEN
 
Re: RECUPERANDO AL BUEN MAESTRO - SOLO PARA JUDIOS

Estimado forista, insisto. Siglos de despiadado antisemitismo, persecuciones y masacres alejaron a los judíos del Rabí Galileo. Vivo en Israel. Me consta que muchos judíos tienen una imágen tergiversada de Jesús y desconocen sus sabias enseñanzas. Hay judíos que me han dicho que después de leer este artículo se han asombrado para bien y su opinión sobre Jesús ha cambiado favorablemente.
 
Re: RECUPERANDO AL BUEN MAESTRO - SOLO PARA JUDIOS

Es por ignorancia. El pueblo judío fué el primero</SPAN> que creyó en un solo Dios (Padre) hace más de 3 mil años. El judaísmo fué fundado en el reino de Israel-Judea por el profeta Moisés y los reyes David y Salomón. El judaísmo le dejó a la humanidad el legado ético de los 10 mandamientos, alabanzas como los Salmos y la sabiduría de los Profetas del Antiguo Testamento de la BIBLIA. Siglos después el Dios de los judíos (Adonai) pasó a ser también el Dios de los cristianos (Cristo) y el Dios de los musulmanes (Alá).
</SPAN></SPAN>
Libro de los Salmos en la Torá
Libro de los Salmos.jpg
 
Re: RECUPERANDO AL BUEN MAESTRO - SOLO PARA JUDIOS

Es por ignorancia. El pueblo judío fué el primero que creyó en un solo Dios (Padre) hace más de 3 mil años. El judaísmo fué fundado en el reino de Israel-Judea por el profeta Moisés y los reyes David y Salomón. El judaísmo le dejó a la humanidad el legado ético de los 10 mandamientos, alabanzas como los Salmos y la sabiduría de los Profetas del Antiguo Testamento de la BIBLIA. Siglos después el Dios de los judíos (Adonai) pasó a ser también el Dios de los cristianos (Cristo) y el Dios de los musulmanes (Alá).

Libro de los Salmos en la Torá

Dios es Dios. Y no es de nadie porque nunca estuvo en venta.
Los judíos son de Dios y no Dios de los judíos.
Dios escogió a Abraham de entre los hombres que el había creado.
Y le prometió bendecir en el a todas las naciones.
Dios es el que creó.
Dios es el que prometió.
Dios le dió un hijo a Abraham y también le visitó a el. Se llamó Isaac.
A Isaac le nacieron dos hijos y Dios escogió a uno de ellos para sobre el, levantar al pueblo de Israel.
Si bien Dios se reveló en forma especial a los descendientes de Israel, Dios es Dios de todo cuanto existe.
Dios es.
Dios era antes de que el pueblo de Israel sea.
Dios sustenta y le da sentido a Israel, y no Israel quien le da sustento a Dios.
Cuando aún eran una pequeña familia Dios los lleva a vivir a Egipto donde al crecer en número quedaron esclavizados por faraón.
Dios levanta a Moisés y lo usa para sacarlos de Egipto hacia la tierra prometida.
Y los trata con especial cuidado e interés.
Se revela a ellos de una forma muy especial y personal.
Dios les da los 10 mandamientos.
Dios es la fuente de todo lo que ellos tienen y conocen.
Lo que tienen de bueno los judíos es lo que han recibido de parte de Dios.
Eso es lo que los hace diferentes.
La promesa, el pacto, esta especial relación.
La diferencia está arriba, no abajo. En Dios no en el hombre. En quien llama no en el llamado.

Toda rodilla se doblará.

1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Todo, todo, es obra de Dios...



 
Re: RECUPERANDO AL BUEN MAESTRO - SOLO PARA JUDIOS

Una reflexión para los cristianos de buena voluntad que se sienten unidos al Pueblo judío a través del Jesús que predicaba en las sinagogas de la Galilea:
ZACARIAS 8..."</SPAN></SPAN>Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos</SPAN>: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira, dice Jehová de los ejércitos, y no me arrepentí, así en cambio he pensado </SPAN></SPAN>hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días.</SPAN></SPAN>

Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas </SPAN></SPAN>a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén</SPAN> y a implorar el favor de Jehová.</SPAN></SPAN></SPAN>
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días </SPAN>acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua</SPAN></SPAN> tomarán del manto a un judío, y le dirán: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.”»</SPAN></SPAN>

Aleluya, el Pueblo de israel retornó a Sión este es el momento de tomar del manto a un judío e ir a Jerusalén porque Dios está con nosotros.</SPAN></SPAN>​