Recompensados según nuestras OBRAS.

¿Quién recibirá la recompensa según sus obras?


  • Votantes totales
    12
-"Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa" (1Co 3:14).

-"...cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor" (1Co 3:8).

-"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" (Ap 22:12).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTIENDE lo que DIGO y AFIRMO... DENTRO del CONTEXTO EN el que HABLO... SI NO... NUNCA ENTENDERÁS la VERDAD de la que HABLA la ESCRITURA... QUE ES lo que PRETENDO TESTIFICAR.

LO QUE YO HE DICHO ES que NADIE RECIBIRÁ RECOMPENSA POR SUS PROPIOS MÉRITOS... QUE ES lo que DECLARA de MODO IRREFUTABLE la ESCRITURA... y las BUENAS OBRAS que HAGAMOS... NO SON POR NUESTROS MÉRITOS (aunque DIOS nos las ATRIBUYA por HACERLAS a través de NOSOTROS)... SINO porque CRISTO (EN QUIEN TODOS SUBSISTIMOS. Colosenses 1:17) EN su GRACIA y MISERICORDIA... NOS HA ASISTIDO para que PODAMOS HACERLAS (
Juan 15:5 "... porque SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER."; Romanos 2:14-16 "... en el día en que
DIOS JUZGARÁ POR JESUCRISTO los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.").


MAL HACES MUTILANDO y SACANDO de CONTEXTO lo que DIGO... y CONFUNDIENDO a la GENTE... MEJOR HARÍAS PREGUNTANDO por AQUELLO que a ti NO TE ENCAJE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Nou

El hombre comió del árbol de la ciencia del bien y el mal.

Quedó inscrita la ley de Dios en nuestras conciencias.

Jesucristo es la luz verdadera que ilumina a todo hombre, sin excepción, lamentablemente los hombres prefirieron las tinieblas a la luz.

Qué obra habremos de presentar para limpiar nuestra transgresión?

Cuánto vale?

No hay excusa
O sea que si obramos mal pero tenemos fe en cristo nos salvamos
 
NADIE RECIBIRÁ RECOMPENSA por sus OBRAS (Romanos 3:10-18)... y los que RECIBAN RECOMPENSA... SERÁ por la OBRA CONSUMADA de CRISTO (Gálatas 2:16; Hechos 4:11-12).
TU "OBRA" de MEZCLAR LOS ASUNTOS,....
¿Te quita la responsabilidad, porque te piensas que DIOS es quien HACE tu entrevero?
 
Este usuario Alissa es un hombre engañoso, cuyo fin es la destrucción de la fe. Propone una encuesta con preguntas engañosas y limitada a su proprio pensar en un foro cristiano. Pero la verdad saldrá a la luz y los hijos de la Mentira serán descubiertos. Esa misma luz los mandará al abismo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE PREOCUPES QUE a DIOS NADIE LE ENGAÑA (Gálatas 6:7)... y DIOS CONOCE el CORAZÓN y la MENTE de CADA UNO (Jeremías 17:10)... y SEGÚN ESTO... DIOS DARÁ el PAGO (Hebreos 10:30).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
TU "OBRA" de MEZCLAR LOS ASUNTOS,....
¿Te quita la responsabilidad, porque te piensas que DIOS es quien HACE tu entrevero?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿PUEDES PREGUNTAR de MODO CONCRETO y CONCISO lo que QUIERES SABER? ¡Porque QUIERO SABER CON CERTEZA lo que PRETENDES INSINUAR para RESPONDERTE! ¿QUÉ HE DICHO yo QUE SEA CONTRARIO a la ESCRITURA?

Yo NO PIENSO EN CONTRA de lo que DIOS DICE y ENSEÑA... ¡SIMPLEMENTE CREO A DIOS y A SU PALABRA VIVA y VERDADERA... QUE ES CRISTO JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
¿PUEDES PREGUNTAR de MODO CONCRETO y CONCISO lo que QUIERES SABER? ¡Porque QUIERO SABER CON CERTEZA lo que PRETENDES INSINUAR para RESPONDERTE!
Yo NO PIENSO EN CONTRA de lo que DIOS DICE y ENSEÑA... ¡SIMPLEMENTE CREO A DIOS y A SU PALABRA VIVA y VERDADERA... QUE ES CRISTO JESÚS!
Te cité tu mensaje luego de haber leído el siguiente... #41
DICES:
NADIE RECIBIRÁ RECOMPENSA por sus OBRAS (Romanos 3:10-18)... y los que RECIBAN RECOMPENSA... SERÁ por la OBRA CONSUMADA de CRISTO (Gálatas 2:16; Hechos 4:11-12).
¿A qué OBRAS te refieres?
 
...
¿A qué OBRAS te refieres?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME REFIERO a las BUENAS OBRAS... QUE SON las que NACEN de DIOS... porque SÓLO DIOS ES BUENO (Lucas 18:19).

HAY MUCHAS "BUENAS OBRAS" QUE SÓLO SON VANIDAD e INMUNDICIA (Isaías 64:6).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ME REFIERO a las BUENAS OBRAS... QUE SON las que NACEN de DIOS... porque SÓLO DIOS ES BUENO (Lucas 18:19).
Entiende lo que estoy preguntando...
Tu respuesta no está CONECTADA lo que dijiste aquí...
NADIE RECIBIRÁ RECOMPENSA por sus OBRAS (Romanos 3:10-18)... y los que RECIBAN RECOMPENSA... SERÁ por la OBRA CONSUMADA de CRISTO (Gálatas 2:16; Hechos 4:11-12).
Lo que Pablo dice a los Romanos es muy específico.. y está refiriendo ÚNICAMENTE a LAS OBRAS de LA LEY

Romanos 3:19
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, a los que están BAJO LA LEY lo dice;
para que toda boca se tape, y todo el mundo sea hallado culpable delante de Dios.


En eso estás MEZCLANDO LOS ASUNTOS...
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Entiende lo que estoy preguntando...
Tu respuesta no está ENLAZADA lo que dijiste aquí...

Lo que Pablo dice a los Romanos es muy específico.. y está refiriendo ÚNICAMENTE a LAS OBRAS de LA LEY

Romanos 3:19
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, a los que están BAJO LA LEY lo dice;
para que toda boca se tape, y todo el mundo sea hallado culpable delante de Dios.


En eso estás MEZCLANDO LOS ASUNTOS...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO MEZCLO ASUNTOS... SINO que PREDICO el EVANGELIO de JESUCRISTO con FIDELIDAD... y TODOS ESTÁN BAJO la LEY de DIOS... o BAJO la LEY de CRISTO... pero la LEY de DIOS ENGLOBA a TODOS... y DICE que TODOS ESTÁN CONDENADOS por su PROPIO PECADO.

LEE lo que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA a los CRISTIANOS... DEJANDO CLARO que TODO ESTÁ BAJO la LEY de DIOS... EXCEPTO los que VIVEN EN CRISTO JESÚS... OBEDECIENDO por el ESPÍRITU SANTO... porque HAN NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE... EN CRISTO JESÚS... por UN MILAGRO y el PODER del ESPÍRITU SANTO.


1 Timoteo 1:8-11

PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE; CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPÍOS Y PECADORES, PARA LOS IRREVERENTES Y PROFANOS, PARA LOS PARRICIDAS Y MATRICIDAS, PARA LOS HOMICIDAS, PARA LOS FORNICARIOS, PARA LOS SODOMITAS, PARA LOS SECUESTRADORES, PARA LOS MENTIROSOS Y PERJUROS, y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA, SEGÚN EL GLORIOSO EVANGELIO DEL DIOS BENDITO, QUE A MÍ ME HA SIDO ENCOMENDADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo NO MEZCLO ASUNTOS... SINO que PREDICO el EVANGELIO de JESUCRISTO con FIDELIDAD... y TODOS ESTÁN BAJO la LEY de DIOS... o BAJO la LEY de CRISTO... pero la LEY de DIOS ENGLOBA a TODOS... y DICE que TODOS ESTÁN CONDENADOS por su PROPIO PECADO.
No te creas INFALIBLE, ni te alabes a ti mismo...
Cuando Pablo predicó...
LOS QUE ESTABAN BAJO LEY eran únicamente los ISRAELITAS.. y en ése contexto es lo que explica Pablo en su carta...
LEE lo que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA a los CRISTIANOS... DEJANDO CLARO que TODO ESTÁ BAJO la LEY de DIOS... EXCEPTO los que VIVEN EN CRISTO JESÚS... OBEDECIENDO por el ESPÍRITU SANTO... porque HAN NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE... EN CRISTO JESÚS... por UN MILAGRO y el PODER del ESPÍRITU SANTO.
Nuevamente CONFUNDES las cosas...
LA ley de DIOS, comprende también LA LEY de CRISTO...
Quien CREE que está LIBRE de la LEY de DIOS se engaña así mismo...
1 Timoteo 1:8-11
PERO SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE; CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPÍOS Y PECADORES, PARA LOS IRREVERENTES Y PROFANOS, PARA LOS PARRICIDAS Y MATRICIDAS, PARA LOS HOMICIDAS, PARA LOS FORNICARIOS, PARA LOS SODOMITAS, PARA LOS SECUESTRADORES, PARA LOS MENTIROSOS Y PERJUROS, y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA, SEGÚN EL GLORIOSO EVANGELIO DEL DIOS BENDITO, QUE A MÍ ME HA SIDO ENCOMENDADO.
Aquí está HABLANDO de la LEY de DIOS dada a MOISÉS...
ESTA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO... QUE ES CRISTO.
Sino para ISRAEL donde los hombres eran TODO LO QUE DESCRIBE PABLO....
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No te creas INFALIBLE, ni te alabes a ti mismo...
Cuando Pablo predicó...
LOS QUE ESTABAN BAJO LEY eran únicamente los ISRAELITAS.. y en ése contexto es lo que explica Pablo en su carta...
NO ES lo que DICE y ENSEÑA PABLO... TANTO EN ROMANOS... como EN 1 TIMOTEO 1:8-11... ASÍ QUE TÚ ESTÁS PREDICANDO OTRO EVANGELIO... y ESTO TE HACE ESTAR BAJO la MALDICIÓN de DIOS (Gálatas 1:6-9; Deuteronomio 13:1-5 "... Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra YHWH vuestro Dios...").

LA LEY de DIOS ES para TODOS los HOMBRES... PUES DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... OTRA COSA DIFERENTE ES que los que TIENEN VIDA ETERNA por JESUCRISTO... NO ESTÉN BAJO la MALDICIÓN de la LEY de DIOS que CONDENA a TODO HOMBRE COMO PECADOR (Romanos 8:1-4).
Nuevamente CONFUNDES las cosas...
LA ley de DIOS, comprende también LA LEY de CRISTO...
Quien CREE que está LIBRE de la LEY de DIOS se engaña así mismo...
PRECISAMENTE ESTO ES lo que VENGO AFIRMANDO... QUE TODOS ESTÁN BAJO la LEY de DIOS... y SE LIBRAN de ÉSTA CONDENACIÓN de la LEY de DIOS... LOS QUE VERDADERAMENTE ESTÁN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO (Romanos 8:1-4)... y ESTO NO LO DIGO yo... LO DICE el ESPÍRITU SANTO EN LA ESCRITURA... pero SI LO QUIERES NEGAR... ES COSA TUYA... yo SÓLO AVISO y CITO las ESCRITURAS... para que los que TIENEN OJOS VEAN (o LEAN)... y LUEGO NO DIGAN que NO LES AVISARON.
Aquí está HABLANDO de la LEY de DIOS dada a MOISÉS...
ESTA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO... QUE ES CRISTO.
Sino para ISRAEL donde los hombres eran TODO LO QUE DESCRIBE PABLO....
¡CUANDO TE VAS a ENTERAR que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS y QUE JUZGA a TODOS por la MISMA LEY QUE DIOS MISMO HA ESTABLECIDO (Romanos 2:11-12)!

LO QUE PABLO ESCRIBIÓ a TIMOTEO EN 1 TIMOTEO 1:8-11... ¡ES PARA TODOS... pero ESPECIALMENTE ES ENSEÑANZA para los CRISTIANOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El ladrón arrepentido no tenía disponibles ni manos ni pies para hacer cosas buenas, pero aun le quedaba la boca. Con esa boca habló con su compañero haciendole ver que sus castigos eran justos pero que Jesús era inocente.
Lo mismo puede decirse de una persona cuadripléjica. Sus buenas obras consisten en lo que puede hacer con su voz.
 
La ley de Dios es hacer la misma Voluntad de Dios. Pero nadie la puede cumplir sin la Gracia de Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

E INCLUSO con la GRACIA de DIOS... SE CAE en PECADO por la DEBILIDAD HUMANA (Romanos 7:22-25).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
La ley mosaica era un sombra de lo que vendria. La ley de Dios esta encima y es la Voluntad de Dios que incluye la vida diaria, y a un pueblo terco como el israelita antiguo, se le dio de acuerdo a las circunstancias, pero esa no era la ley de Dios verdadera, es la ley mosaica.

Ahora con Cristo, si miramos hacia el, el cumplira la ley de Dios por nosotros, y al final entramos al reino Celestial y tomaremos de la aguas de vida plenamente.

Es el Evangelio de la Gracia. La ley mosaica es caduca, lo que no es caduco es la ley de Dios.