¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
7.791
1.215
¿recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?

Palabras dichas por Job que nos ayudan a comprender que debemos dar gracias a Dios no solamente por las cosas buenas, sino también por las cosas malas.

esto es sabiduría para quién quiera comprender.

Bendiciones para todos.
 
Última edición:
¿recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?

Palabras dichas por Job que nos ayudan a comprender que debemos dar gracias a Dios no solamente por las cosas buenas, sino también por las cosas malas.

esto es sabiduría para quién quiera comprender.

Bendiciones para todos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS... ES DIGNO en TODO MOMENTO de GLORIA y GRATITUD por NUESTRA PARTE... porque AUNQUE NO ENTENDAMOS las CIRCUNSTANCIAS por las que PERMITE que PASEMOS... SIEMPRE lo HACE por NUESTRO BIEN... ESPECIALMENTE el BIEN de AQUELLOS que LE AMAN... porque ESTOS NUNCA VAN a RENEGAR de DIOS... pero TAMBIÉN por el BIEN de TODOS... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... aunque a los que RECHAZAN y RENIEGAN de DIOS... NO LES VA a APROVECHAR porque SE VAN a APARTAR del CAMINO y PROPÓSITO que DIOS TENÍA para ELLOS.

Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (ES DECIR... los que ACEPTAN el PROPÓSITO de DIOS en sus VIDAS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS... ES DIGNO en TODO MOMENTO de GLORIA y GRATITUD por NUESTRA PARTE... porque AUNQUE NO ENTENDAMOS las CIRCUNSTANCIAS por las que PERMITE que PASEMOS... SIEMPRE lo HACE por NUESTRO BIEN... ESPECIALMENTE el BIEN de AQUELLOS que LE AMAN... porque ESTOS NUNCA VAN a RENEGAR de DIOS... pero TAMBIÉN por el BIEN de TODOS... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... aunque a los que RECHAZAN y RENIEGAN de DIOS... NO LES VA a APROVECHAR porque SE VAN a APARTAR del CAMINO y PROPÓSITO que DIOS TENÍA para ELLOS.


Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (ES DECIR... los que ACEPTAN el PROPÓSITO de DIOS en sus VIDAS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
excelente aporte gracias.

De manera que si "todas las cosas ayudan a bien" (para el que ama a Dios) esto significa que el mal ya ha sido vencido y que nuestras vidas están en las manos del Eterno sin que el enemigo tenga ninguna potestad
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Miniyo
La mayor garantía de tener la absoluta Paz que da el Señor, es cuando entendemos que todo lo bueno y lo malo que sucede en nuestras vidas es permitido por un propósito divino.

Por lo general cuando suceden cosas malas en nuestras vidas la primera reacción es de malestar, pensamos ¿porqué me pasa esto a mi? creyendo que por ser cristiano todo debería ser color de rosa, pero no es así mis hermanos, porque Dios no se perfecciona en nosotros en una vida placentera conforme al mundo, Dios se perfecciona en nosotros en medio de nuestras debilidades, en medio de nuestras aflicciones y nuestras adversidades.

Tenemos que cambiar la concepción de lo que nos han enseñado con respecto al mal, pues aunque suene paradójico "Dios transforma el mal, para nuestro bien"

La perfección del creyente consiste en comprender que aunque el enemigo (satanás) tiene poder en el mundo, solo lo tiene con los no creyentes, pero con los creyentes en Jesucristo no tiene ningún dominio o poder, por tanto, el creyente vive la vida viendo ángeles de Dios actuando en su favor sabiendo que nuestro Padre de las luces tiene el total control de la situación. (tal como sucedió con Job)
 
Si damos un repaso a todas las cosas que nos ha pasado en la vida, nos daremos cuenta que todo sucedió con un propósito que Dios permite para nuestra enseñanza, tal como lo enseña Pedro en su primera epístola:

"Esto les causa gran regocijo, aun cuando les sea necesario soportar por algún tiempo diversas pruebas y aflicciones; pero cuando la fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele. El oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro!"

Entonces, donde queda el mal si todo nos sucede para nuestro bien?

Y no es que el mal no exista, sino que es un medio que se utiliza para poner a prueba la fe de los creyentes.
 
Última edición:
La mayor garantía de tener la absoluta Paz que da el Señor, es cuando entendemos que todo lo bueno y lo malo que sucede en nuestras vidas es permitido por un propósito divino.

Por lo general cuando suceden cosas malas en nuestras vidas la primera reacción es de malestar, pensamos ¿porqué me pasa esto a mi? creyendo que por ser cristiano todo debería ser color de rosa, pero no es así mis hermanos, porque Dios no se perfecciona en nosotros en una vida placentera conforme al mundo, Dios se perfecciona en nosotros en medio de nuestras debilidades, en medio de nuestras aflicciones y nuestras adversidades.

Tenemos que cambiar la concepción de lo que nos han enseñado con respecto al mal, pues aunque suene paradójico "Dios transforma el mal, para nuestro bien"

La perfección del creyente consiste en comprender que aunque el enemigo (satanás) tiene poder en el mundo, solo lo tiene con los no creyentes, pero con los creyentes en Jesucristo no tiene ningún dominio o poder, por tanto, el creyente vive la vida viendo ángeles de Dios actuando en su favor sabiendo que nuestro Padre de las luces tiene el total control de la situación. (tal como sucedió con Job)
Es así nomás pero la fe en esto es fundamental porque el que cree camina sobre las aguas mientras que el que duda se hunde en sus circunstancias.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Ahora bien, continuando con el tema me pregunto: ¿estarán muchos hermanos luchando contra la voluntad de Dios?

Ahora me dio cuenta que la respuesta es SI

Ante muchas y tantas falsas enseñanzas que se predican en los púlpitos, cuán difícil resulta que muchos creyentes comprendan que TODAS las adversidades forman parte de nuestra enseñanza y que Dios las permite para nuestro bien.

-debemos luchar contra el enemigo por la enfermedad?
-debemos luchar contra el enemigo por problemas económicos?
-debemos luchar contra el enemigo por problemas laborales?
-debemos luchar contra el enemigo por problemas conyugales?

definitivamente no.

Si te encuentras mal pensando que el enemigo te tiene atrapado entonces es hora de que cambies tu forma de creer y comprendas en el nombre de Jesús que "Dios tiene el control de todas las cosas de tu vida" y permite TODO lo que te está sucediendo, sea bueno o sea malo.

Job solamente esperó confiado y tranquilo en la justicia de Dios porque sabía que Dios tenía el control absoluto.

Los problemas no existen mis hermanos y hermanas, lo que existe para el creyente son las necesarias adversidades para que sea puesta a prueba vuestra fe.
 
¿recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?

Palabras dichas por Job que nos ayudan a comprender que debemos dar gracias a Dios no solamente por las cosas buenas, sino también por las cosas malas.

esto es sabiduría para quién quiera comprender.

Bendiciones para todos.
1 Timoteo 4: 4Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias; 5porque es santificado mediante la palabra de Dios y la oración.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Si tienes problemas, alaba a Dios
Si tienes cáncer, alaba a Dios
Si tienes problemas económicos, alaba a Dios
Si tienes cualquier problema de salud, alaba a Dios
Si crees que el enemigo te está atacando y no sabes que hacer, alaba a Dios

Todo lo que sucede en tu vida es permitido por Dios para tu bien, sea bueno o sea malo.
 
Un día tuve graves problemas económicos, en la iglesia me decían que el devorador atacaba mi economía por ser cristiano, pero entendí que la causa de mis problemas eran "mis pecados"....comprendí que nadie más que yo era el culpable de mis desdichas por causas de mis pecados, pero también comprendí que todo el mal que pasé, Dios lo permitió para mi enseñanza.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Si existe algún(a) creyente que etsé pasando por una mala situación en este momento, expreselo aquí y veremos cuál es el propósito que Dios quiere para ti.
 
¿recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?

Palabras dichas por Job que nos ayudan a comprender que debemos dar gracias a Dios no solamente por las cosas buenas, sino también por las cosas malas.

esto es sabiduría para quién quiera comprender.

Bendiciones para todos.
Ahora bien, continuando con el tema me pregunto: ¿estarán muchos hermanos luchando contra la voluntad de Dios?

Ahora me dio cuenta que la respuesta es SI

Ante muchas y tantas falsas enseñanzas que se predican en los púlpitos, cuán difícil resulta que muchos creyentes comprendan que TODAS las adversidades forman parte de nuestra enseñanza y que Dios las permite para nuestro bien.

-debemos luchar contra el enemigo por la enfermedad?
-debemos luchar contra el enemigo por problemas económicos?
-debemos luchar contra el enemigo por problemas laborales?
-debemos luchar contra el enemigo por problemas conyugales?

definitivamente no.

Si te encuentras mal pensando que el enemigo te tiene atrapado entonces es hora de que cambies tu forma de creer y comprendas en el nombre de Jesús que "Dios tiene el control de todas las cosas de tu vida" y permite TODO lo que te está sucediendo, sea bueno o sea malo.

Job solamente esperó confiado y tranquilo en la justicia de Dios porque sabía que Dios tenía el control absoluto.

Los problemas no existen mis hermanos y hermanas, lo que existe para el creyente son las necesarias adversidades para que sea puesta a prueba vuestra fe.

Lamento no ver lo que tú ves en el libro de Job, no es de aquellos que son fáciles de entender y tú dices que no debemos batallar contra el enemigo por nuestras adversidades y es todo lo contrario de lo que dice la Escritura

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Dios nos dio el conocimiento del Evangelio como arma en contra del mal y allí son espirituales como el reconocimiento del pecado como fundamental, oración, ayuno, unción de los enfermos con agua o con aceite según le haya enseñado el Espíritu Santo.
En la economía está la bendición con el diezmo , con las ofrendas y dar a todos los que nos piden .
Y es la segunda vez que lo confronto y sinceramente no me gusta lo que predicas .
Saludos.
 
no tiene porque gustarte, tampoco te estoy predicando, le escribo a quién lo reciba.

saludos.

Algunos culpan al diablo de todo sin querer darse cuenta que son ellos mismos la causa de sus desdichas y sus problemas

Alguien dijo de aquellos de la súper fe y confesión positiva que, cuando se les apagaba un foco entre 10 lo hacían, uno ponía el foco y 9 “reprendían” las tinieblas.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
no tiene porque gustarte, tampoco te estoy predicando, le escribo a quién lo reciba.

saludos.

Predicar significa decir un discurso en el que se adoctrina o se dan recomendaciones morales o religiosas y es lo que tuhas hecho con este tema.
Y voy a seguir luchando en contra del mal que el diablo y sus ángeles hacen en la tierra y por supuesto enseñar que por el pecado le da el derecho legal de robarnos, matarnos y destruirnos y Jesús murió en la cruz para que por medio de la fe en su sangre seamos libres del pecado y ya no tiene el derecho legal de robarnos, matarnos y destruirnos.
 
Predicar significa decir un discurso en el que se adoctrina o se dan recomendaciones morales o religiosas y es lo que tuhas hecho con este tema.
Y voy a seguir luchando en contra del mal que el diablo y sus ángeles hacen en la tierra y por supuesto enseñar que por el pecado le da el derecho legal de robarnos, matarnos y destruirnos y Jesús murió en la cruz para que por medio de la fe en su sangre seamos libres del pecado y ya no tiene el derecho legal de robarnos, matarnos y destruirnos.

A ver pónganse de acuerdo

Según ustedes, si ustedes dos “han estado en el cielo”, “Dios les habla”, “son columnas” y un sin fin de cosas más

Cómo es que dicen tan distinto?
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Algunos culpan al diablo de todo sin querer darse cuenta que son ellos mismos la causa de sus desdichas y sus problemas

Alguien dijo de aquellos de la súper fe y confesión positiva que, cuando se les apagaba un foco entre 10 lo hacían, uno ponía el foco y 9 “reprendían” las tinieblas.

Lee con paciencia que dije que lo primero y fundamental es reconocer nuestro pecado.
Algunos culpan al diablo de todo sin querer darse cuenta que son ellos mismos la causa de sus desdichas y sus problemas

Alguien dijo de aquellos de la súper fe y confesión positiva que, cuando se les apagaba un foco entre 10 lo hacían, uno ponía el foco y 9 “reprendían” las tinieblas.

Lee con paciencia que dije que lo primero y fundamental es reconocer nuestro pecado y todos sabemos que no toda la doctrina es de Dios, pero no por ello estigmatices el pentecostalismo, ni evangelismo , ni a los cristianos porque como en todo hay buenos y malos y lamentablemente hay que discernir entre lo santo y lo profano, porque el diablo es el Rey de la confusión.

Saludos.
 
A ver pónganse de acuerdo

Según ustedes, si ustedes dos “han estado en el cielo”, “Dios les habla”, “son columnas” y un sin fin de cosas más

Cómo es que dicen tan distinto?

No nos pusimos de acuerdo y uno ha recibido un espíritu que no es de Dios y no me digas por quien levantas el pulgar porque se te ve en la cara y vuelvo a dar gracias a Dios por cuidar mi santidad.