¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?

Algunos culpan al diablo de todo sin querer darse cuenta que son ellos mismos la causa de sus desdichas y sus problemas

Alguien dijo de aquellos de la súper fe y confesión positiva que, cuando se les apagaba un foco entre 10 lo hacían, uno ponía el foco y 9 “reprendían” las tinieblas.
asimismo es estimado OSO,

El trabajo del diablo es tentarnos, pero es responsabilidad de cada creyente si se deja tentar o no, si el creyente cae en la tentación ya no es culpa del diablo sino del creyente que se dejó seducir.

De manera que, la mayoría de todas las adversidades que nos acontecen son el resultado de nuestras malas acciones pecaminosas.

La sanación física de un creyente se basa en el arrepentimiento de sus pecados, no en ser ministrado para que le saquen demonios que un creyente jamás puede tener, porque no puede morar el E.S. y los demonios en un mismo cuerpo.

salu2
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y voy a seguir luchando en contra del mal que el diablo y sus ángeles hacen en la tierra y por supuesto enseñar que por el pecado le da el derecho legal de robarnos, matarnos y destruirnos
por cierto, es una gran mentira que por el hecho de que hayamos pecado el diablo tenga derechos legales con los cristianos.....eso sucede con los mundanos rey pacifico, no con los creyentes.

Si usted quiere andar en guerra, busque mundanos para que saque demonios, pero con los cristianos eso es mentira.

El cristiano es tratado UNICA y exclusivamente por Dios, fuimos comprados a precio de sangre por Él y el diablo no tiene ninguna potestad legal de nada.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Miniyo
Lee con paciencia que dije que lo primero y fundamental es reconocer nuestro pecado.

Lee con paciencia que dije que lo primero y fundamental es reconocer nuestro pecado y todos sabemos que no toda la doctrina es de Dios, pero no por ello estigmatices el pentecostalismo, ni evangelismo , ni a los cristianos porque como en todo hay buenos y malos y lamentablemente hay que discernir entre lo santo y lo profano, porque el diablo es el Rey de la confusión.

Saludos.

Mucho me gustaría que también me leyeras con atención y paciencia, claro.

No pretendo generalizar ni estigmatizar el pentecostalismo y menos aún satanizarlo. Para mi,y para muchos cristianos evangélicos, el pentecostalismo es una novedad del cristianismo evangélico norteamericano que se ha difundido grandemente en Latinoamérica, es de relativa reciente aparición en la escena del cristianismo, se que tiene muchos adeptos y se que buscan la santidad, pero tienen algunas iglesias algunos excesos, doctrinas y enseñanzas que no son conforme a la sana doctrina.

Te pediría justamente lo contrario, que no defiendas alguna mala manera, solo porque es de origen pentecostal.

Los excesos y extravagancias saltan a la vista y se han mostrado ya algunos de ellos. Y si bien, esto no hace una generalidad, es importante destacarlos para no caer en ellos.

Así ha sido desde siempre el cristianismo, baste leer a Pablo para comprender y dimensionar esta necesaria autocrítica y regulación en la que no todo es manifestación de Dios, ni todo lo que brilla es oro, así parezca que un ángel de luz (Gal 1:8) se les presenta a personas como José Smith, César Castellanos o Diego Ortiz, por nombrar solo unos cuantos "iluminados", cada uno de los cuales ha hecho su propios seguidores y les siguen muchos en sus disoluciones, tal y como está profetizado de ellos:

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 2 Tim 4:3

Ellos darán cuentas porque a diferencia de otros cristianos, estos arrastran a miles hacia sus particulares revelaciones (2 Tim 3:13), apariciones, y enseñanzas, que, lamentablemente, están mezclados con verdad, con la Palabra de Dios, es decir mezclan mucha verdad con sutiles mentiras y esto es peor que la mentira que todos reconocen fácilmente, en cambio estos personajes introducen encubiertamente destrucción y no se conforman con la sana doctrina, sino que "Profesando ser sabios, se hicieron necios" (Rom 1:22), como esta escrito de ellos, de los tales debemos estar apercibidos y tener mucho cuidado.

Paz.
 
Última edición:
asimismo es estimado OSO,

El trabajo del diablo es tentarnos, pero es responsabilidad de cada creyente si se deja tentar o no, si el creyente cae en la tentación ya no es culpa del diablo sino del creyente que se dejó seducir.

De manera que, la mayoría de todas las adversidades que nos acontecen son el resultado de nuestras malas acciones pecaminosas.

La sanación física de un creyente se basa en el arrepentimiento de sus pecados, no en ser ministrado para que le saquen demonios que un creyente jamás puede tener, porque no puede morar el E.S. y los demonios en un mismo cuerpo.

salu2

Efectivamente, así es.

Sea de consuelo para nosotros estas palabras:

"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla." 1 Cor 10:13 LBLA

Paz.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y MiguelR
Un día tuve graves problemas económicos, en la iglesia me decían que el devorador atacaba mi economía por ser cristiano, pero entendí que la causa de mis problemas eran "mis pecados"....comprendí que nadie más que yo era el culpable de mis desdichas por causas de mis pecados, pero también comprendí que todo el mal que pasé, Dios lo permitió para mi enseñanza.

Hola.

Al mirarme en este pequeño espejo, puedo decir lo mismo... Dios no nos quita lo p*****o. Somos NOSOTROS los que debemos poner orden en nuestras vidas.

Entonces la justicia del Señor funciona en automático. Como está escrito: de Dios nadie se burla; todo lo que el ser humano siembra, eso mismo cosecha.


Y si no siembra, pos nomás no.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y MiguelR
Como ya he explicado anteriormente con el caso de Job, en esta oportunidad voy a referirme al caso del apóstol Pablo.

2 Corintios 12:7

"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne,
un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera"

Es evidente que satanás ejerce un trabajo contra los creyentes, pero esto no significa que sea para nuestro mal ni tampoco significa que Dios no tenga el control como soberano que es sobre sus hijos; Pablo sabía que ese mensajero de satanás le fue enviado (y permitido por Dios) con el propósito de que no se enalteciera por causa de las revelaciones.

Pueden notar que la adversidad que estaba sufriendo Pablo tenía un objetivo para su bien.

incluso, el mal sufrido por Pablo no era por causa de algún pecado cometido, sino que Dios permitió que esté mensajero de satanás le infligiera dolor, cuidando que Pablo no fuera a pecar "a futuro"...que grande es nuestro Señor!
 
Básicamente lo que nos enseñan las experiencias de Job y de Pablo, es que todos los males en nuestras vidas debemos sobrellevarlas entendiendo que Dios las permite con un propósito para nuestro bien.

En muchos casos no entendemos al principio cuál es el propósito cuando estamos en medio de la adversidad, pero al final después Dios nos revela el objetivo de la prueba y que nos quiso enseñar.

Pero una vez que ya estamos entrenados en las adversidades, podemos discernir rápidamente cuál es el propósito, que en la mayoría de los casos nuestros males son generados por nuestros pecados, pero también hay males que son generados como prueba para aumentar nuestra fe.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Mucho me gustaría que también me leyeras con atención y paciencia, claro.

No pretendo generalizar ni estigmatizar el pentecostalismo y menos aún satanizarlo. Para mi,y para muchos cristianos evangélicos, el pentecostalismo es una novedad del cristianismo evangélico norteamericano que se ha difundido grandemente en Latinoamérica, es de relativa reciente aparición en la escena del cristianismo, se que tiene muchos adeptos y se que buscan la santidad, pero tienen algunas iglesias algunos excesos, doctrinas y enseñanzas que no son conforme a la sana doctrina.

Te pediría justamente lo contrario, que no defiendas alguna mala manera, solo porque es de origen pentecostal.

Los excesos y extravagancias saltan a la vista y se han mostrado ya algunos de ellos. Y si bien, esto no hace una generalidad, es importante destacarlos para no caer en ellos.

Así ha sido desde siempre el cristianismo, baste leer a Pablo para comprender y dimensionar esta necesaria autocrítica y regulación en la que no todo es manifestación de Dios, ni todo lo que brilla es oro, así parezca que un ángel de luz (Gal 1:8) se les presenta a personas como José Smith, César Castellanos o Diego Ortiz, por nombrar solo unos cuantos "iluminados", cada uno de los cuales ha hecho su propios seguidores y les siguen muchos en sus disoluciones, tal y como está profetizado de ellos:

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 2 Tim 4:3

Ellos darán cuentas porque a diferencia de otros cristianos, estos arrastran a miles hacia sus particulares revelaciones (2 Tim 3:13), apariciones, y enseñanzas, que, lamentablemente, están mezclados con verdad, con la Palabra de Dios, es decir mezclan mucha verdad con sutiles mentiras y esto es peor que la mentira que todos reconocen fácilmente, en cambio estos personajes introducen encubiertamente destrucción y no se conforman con la sana doctrina, sino que "Profesando ser sabios, se hicieron necios" (Rom 1:22), como esta escrito de ellos, de los tales debemos estar apercibidos y tener mucho cuidado.

Paz.

No ha sido una moda y la primera vez que entre en una Iglesia Evangélica de origen Pentecostal fue en el invierno de 1985 y a la verdad metodista pentecostal que era de origen chileno y esta proviene de Inglaterra, pero también con ramificación en EEUU porque crecieron allí y coincidieron con el avivamiento de la Iglesia Pentecostal a principios de siglo XX y donde se funda las más conocida como las Asambleas de Dios y reconozco como hermanas y las bautistas pentecostales creo que sí son más de EEUU dónde muchos conocidos de hoy han nacido como los fundadores de Enlace TV y como Kenneth Copeland formado en la Universidad Oral Robert y quizá sea su mayor exponente pero toda su familia era de tradición bautista y estoy seguro muy honesto y con mucha revelación porque así lo muestra cada predicación que le escucho .

Entiendo que para aquellos que provienen de la cultura protestante no les va a ser fácil romper las estructuras que se han formado por siglos y que sinceramente no tienen como tradición las manifestaciones del Espíritu Santo y tener una relación con Jesucristo y que es posible y con Dios Padre también y hago la alegoría de los judíos que no entendieron a Jesús, pero con la prueba que nosotros los pentecostales seguimos la tradición apostólica del Nuevo Testamento y con un Espíritu Santo activo y vivo y que el verdadero Evangelio es dirigido por Dios como nos cuenta el apóstol Pablo.

Saludos.
 
esta bien amigo, siga usted sin entrar en el reposo de Dios y mirando demonios, que yo seguiré en mi reposo y viendo ángeles todos los días.

Soy un soldado de Cristo y tengo una espada como don de Dios y la uso y la represión de demonios está dentro de mis actividades ministeriales como Jesús hizo y por eso tengo el don de servicio de intercesión para la Iglesia Universal de Cristo y el don de discernir los espíritus .

Saludos.
 
por cierto, es una gran mentira que por el hecho de que hayamos pecado el diablo tenga derechos legales con los cristianos.....eso sucede con los mundanos rey pacifico, no con los creyentes.

Si usted quiere andar en guerra, busque mundanos para que saque demonios, pero con los cristianos eso es mentira.

El cristiano es tratado UNICA y exclusivamente por Dios, fuimos comprados a precio de sangre por Él y el diablo no tiene ninguna potestad legal de nada.

Solo tienes inmunidad y el diablo no te toca cuando hayas nacido de nuevo y estés en santidad, porque mientras estas en pecado este vive en tu carne y la domina, entonces mediante el conocimiento del Evangelio y la fe en su sangre y arrepintiéndote a no pecar más, logras la inmunidad y aún así es un don de Dios porque entrar en comunión con el Espíritu Santo para que seas templo de Dios viviente es un acto de la voluntad de Dios porque solo el Espíritu Santo gobernando nuestra carne es lo único que hace que los demonios se vayan y es por eso que hay casos que han sido limpiados en las Iglesias y vuelven a recaer porque no entraron en el conocimiento o revelación que se debe entrar en santidad para lograr la liberación de nuestras almas .
Estuve treinta años esperando su profecía falsa que Jesucristo me hablo en 1986 cuando me diò el don del amor .
Saludos.
 
Última edición:
Solo tienes inmunidad y el diablo no te toca cuando hayas nacido de nuevo y estés en santidad, porque mientras estas en pecado este vive en tu carne y la domina, entonces mediante el conocimiento del Evangelio y la fe en su sangre y arrepintiéndote a no pecar más, logras la inmunidad y aún así es un don de Dios porque entrar en comunión con el Espíritu Santo para que seas templo de Dios viviente es un acto de la voluntad de Dios porque solo el Espíritu Santo gobernando nuestra carne es lo único que hace que los demonios se vayan y es por eso que hay casos que han sido limpiados en las Iglesias y vuelven a recaer porque no entraron en el conocimiento o revelación que se debe entrar en santidad para lograr la liberación de nuestras almas .
Estuve treinta años esperando su profecía falsa que Jesucristo me hablo en 1986 cuando me diò el don del amor .
Saludos.
duré algunos años creyendo lo mismo que usted, gracias a Dios comprendí que estaba errado.....pero respeto tu creencia pero no la comparto ni la creo ya.

salu2
 
  • Like
Reacciones: OSO
Entiendo que para aquellos que provienen de la cultura protestante no les va a ser fácil romper las estructuras que se han formado por siglos y que sinceramente no tienen como tradición las manifestaciones del Espíritu Santo.

Te equivocas.

Me parece que confundes algunas extravagancias que se dan en los recintos pentecostales con verdaderas "manifestaciones del Espíritu Santo", pero no son lo mismo.
 
Destacar que el enemigo no tiene más poder sobre nosotros...

A menos que le demos un buen pretexto. Luego, la culpa no será del diablo, sino del descuido personal.
así es amigo horizonte, más claro imposible.

Y es que al nosotros saber que la mayoría de nuestras aflicciones es causado u originado por nuestros propios pecados, entenderemos que el mal que nos sucede no es culpa del enemigo sino de nosotros mismos, y recibimos la reprensión por nuestras culpas, nos arrepentimos y levantamos la cabeza nuevamente en una constante enseñanza.

he comprendido entonces que el mal (aunque sigue operando) ha sido derrotado (para quienes amamos a Dios)

salu2
 
Entonces, el diablo te puede tentar pero si tu haces algo malo es tu culpa no del diablo.
exactamente, no podríamos creer que nosotros no tenemos ninguna responsabilidad o culpa si pecamos.

Pero el diablo tiene toda la libertad para poder tenarte sin preocuparse de andarse escondiendo.
ciertamente.


Lo de la sanacion fisica no le entendi, quieres decir que no hay que ir al doctor a que te sanen fisicamente porque solo debes arrepentirte de tus pecados?
por supuesto que no es así mi estimado SammL, es obvio que debemos ir al médico, pero hay muchos aspectos tantos físicos como espirituales que se deben considerar para la sanidad física; hay que estar conscientes de que todo pecado hecho con el cuerpo, la paga por el pecado se recibe en el mismo cuerpo.

Y aunque la medicina te pueda ayudar, igual pasarás por el dolor.


como puedes cometer pecados cuando tienes dentro de ti el ES?
Suena paradójico, pero es necesario que pasemos por el pecado para que podamos aprender, por lo general muchos pecados lo hacemos involuntariamente, pero es doblemente malo si se peca deliveradamente, esto contrista el ES y se aleja del creyente, y si no hay arrepentimiento puede dar lugar a que vengan espíritus malignos a tomar posesión.

Y como dijo Pablo "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

De ninguna manera, estamos en una constante lucha contra el pecado siendo conscientes de que estamos buscando ser perfeccionados en este largo camino.

hay mil cosas más por decir pero ahora no dispongo de tiempo.

salu2
 
duré algunos años creyendo lo mismo que usted, gracias a Dios comprendí que estaba errado.....pero respeto tu creencia pero no la comparto ni la creo ya.

salu2

Supongo que le diablo ha hecho un buen trabajo con su fe y los que piensan como usted sus pueblos están llenos de enfermedades, accidentados, pobres y hambrientos de la Palabra de Dios.

Isaías 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Saludos.
 
Te equivocas.

Me parece que confundes algunas extravagancias que se dan en los recintos pentecostales con verdaderas "manifestaciones del Espíritu Santo", pero no son lo mismo.

Para usted evidentemente es una materia difícil entender las manifestaciones del Espíritu Santo y sí creería como usted me hubiera perdido el sentido de permanencia al Reino de Dios y son tantas las cosas maravillosas como el conocimiento de Jesucristo y este me llevo al Padre, estuve unos segundos caminado con y en Jesús en su ministerio terrenal , fui testigo que Jesús murió en la cruz de Cristo y resucite en su cuerpo y tantas cosas que me hubiera perdido porque el diablo roba el gozo de los hijos de Dios por el temor .

Saludos.
 
Para usted evidentemente es una materia difícil entender las manifestaciones del Espíritu Santo y sí creería como usted me hubiera perdido el sentido de permanencia al Reino de Dios y son tantas las cosas maravillosas como el conocimiento de Jesucristo y este me llevo al Padre, estuve unos segundos caminado con y en Jesús en su ministerio terrenal , fui testigo que Jesús murió en la cruz de Cristo y resucite en su cuerpo y tantas cosas que me hubiera perdido porque el diablo roba el gozo de los hijos de Dios por el temor .

Saludos.

No confundas el discernimiento que Dios me ha dado con “dificultad para entender las manifestaciones del Espíritu Santo”.

No es lo mismo
Precisamente porque el Señor me permite discernir es que puedo saber que si Cash Luna tira una Biblia al piso para trazar “una línea de poder” lo tal no viene de Dios ni tiene que ver con “manifestación del Espíritu Santo”.

Y como esto hay muchos ejemplos:

Lluvia de polvo de oro (un fraude bien demostrado)

Aullar como animal, gesticular, ladrar...

Sacudirse sin control

Glosolalia

Perder el control, perder la conciencia y el dominio propio

Etc

Pero a estas evidentes falsificaciones tu las tomas cual verdad absoluta lo cual es un error
 
porque el diablo roba el gozo de los hijos de Dios
me da pena ajena por usted creyendo esta mentira, y que no puedas entender que Cristo venció al enemigo y que hoy día sus hijos disfrutamos de Paz y podemos entrar en su reposo.

quienes creen como tú, siempre estarán viendo demonios y viviendo en tormentos diarios creyendo que el diablo tiene "derechos legales" sobre ustedes y que amerita una SUPUESTA guerra espiritual.

no se dan cuenta que están luchando contra sus propios demonios internos originados por sus pecados.
 
Última edición: