¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?

Inicio MUNDO «Odiar a Dios» la nueva enseñanza de escuelas en China
«Odiar a Dios» la nueva enseñanza de escuelas en China
no se de donde sacas esta tontería, ni soy chino ni creo en esa basura que publicas.

buscas distorsionar lo que estoy enseñando en este tema, solo porque no has entendido ahora te has convertido en mi oponente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¡Al Sr Oso, que no es ningún osito de peluche, quien crees que dice que recibir males es bueno y usted levanta el pulgar (y), despierta amigo!
usted tiene muy mala comprensión de lectura rey pacifico, dígame en que parte de este tema se ha dicho o se ha enseñado que "recibir males es bueno" como si estuviéramos honrando el mal.

es usted el que tiene problemas para comprender y pretende hacer creer que se enseña a odiar a Dios.

ENTIENDA

Dios transforma todos los males del diablo, en bendiciones para los cristianos. (Rom. 8:28)

Usted no lo asimila porque necesita creer en sus guerras espirituales sin fin creyendo que tiene que derrotar al enemigo.

La mayoría (no todas) de nuestras aflicciones y males es causado por nuestros pecados, la mayor guerra espiritual es contra nuestra propia concupiscencia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El pecado le da al diablo y sus demonios el derecho de ocupar un cuerpo humano
sr. rey pacifico lo que usted dice es cierto pero debe entender 3 cosas:

1.-SOLAMENTE a los inconversos hay que ministrarlos y sacarle los demonios si se arrepienten; NO EXISTE ningún caso bíblico donde a los creyentes los estén ministrando para sacarle demonios

2.- A los creyentes no hay que ministrarlos para sacarles demonios, porque la causa que provoca sus males son sus pecados y por ende, el arrepentimiento genuino es la acción que se debe tomar para ser restaurado física y espiritualmente.

3.- Dios ES EL UNICO que tiene el control TOTAL de todos los males y bienes que le suceden a los cristianos; LEA BIEN rey pacifico, no estoy diciendo que Dios nos causa el mal LEALO BIEN.


Más bien usted parece darle más importancia al diablo dándole "derechos legales" como si Dios no tuviera ningún dominio sobre los creyentes.


y no es ninguna prueba de Dios porque estaríamos culpándolo de algo que no hizo
usted no entiende, nadie está culpando a Dios, comprenda que Dios PERMITE que nos sucedan los males.

o me vas a decir que a ti nunca te sucede ningún mal?

Si te has enfermado o has tenido otro tipo de problemas, significa que Dios
permitió ese mal en tu vida......ENTIENDE....no estoy diciendo que Dios sea culpable.

reitero: Dios no genera ni crea el mal, pero si lo permite en la vida del cristiano porque todos las obras del diablo Dios las transforma en bendiciones para sus hijos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Veo que sigue creciendo esa nariz

Puedes decir en donde digo yo que recibir males es “bueno”?, antes bien "Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito." Rom 8:28

Lo que no has entendido es que "todas las cosas" incluye lo que tu llamarías "recibir males".

Al respecto el justo Job dijo: "¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? Job 2:10

Dices "Lo que usted enseña es basura y nadie tiene que recibir males sí tiene a Dios y ¿Para qué la fe?,

Te diré:

Claro que puedes recibir males, quizás una enfermedad, la pérdida de algo, pero creeme al final va a ser para tu propio bien. Quizás para que valores algo, o para alejarte de algo que no conviene, quizás para mejorar tu carácter o hacer de ti una mejor persona, puede ser que sea para que no te ensoberbezcas.

Pablo lo dice mejor que yo con estas palabras:

"Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera" 2 Cor 12:7.

Así como lo oyes "un mensajero de Satanás". Te puedo asegurar que no era nada bueno, que no era algo agradable, te puedo decir que no se lo deseo a nadie, pero estoy seguro que era para el bien de Pablo, como él mismo explica: "para que no se enalteciera".

No creo que entiendas nada de esto, que es ajeno a la enseñanza pentecostal, pero bien puedes esrtudiarlo, en tu Biblia.

La razón de esto es que, como esta escrito:


"y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.

7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos."Heb 12:5-8

Si tu quieres vivir como bastardo, está bien, es tu causa y tus prejuicios pentecostales, pero por algo esta escrito que:

"Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. " Hech 14:22

Se bien que todo esto para ti es "basura", y que has confiado en el hombre, en las falsas enseñanzas pentecostales que te han dicho "pare de sufrir" o que la fe es para "sólo recibir bienes", pero esa fe religiosa es falsa.

Sinceramente estas extraviado doctrinalmente y todo aquel que cree que es bueno recibir males y dejan alguna bendición es un disparate y a los ilustrados como tu dime qué sentido tiene que Jesús haya recibido nuestro castigo por el pecado sino era para librarnos de la esclavitud del pecado y ustedes recibirán los que creen recibir como bueno y recibirán males porque ustedes lo permiten, además la Escritura dice en Santiago 4:7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Qué sentido tiene decir que estamos en Cristo y permitimos que el mal nos toque o acaso Dios no nos dio armas espirituales para reprender y librarnos de todo mal que el diablo y sus demonios quieran infligirnos porque una vez que la sangre de Jesucristo tiene poder sobre mí pasamos del reino de Muerte al Reino de Dios es un reino de vida y de vida en abundancia y el diablo también viene a robar y fuimos enseñados en el Evangelio a reprender las asechanzas del diablo .

Hechos 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Potestad : Poder o autoridad que alguien tiene sobre una persona o una cosa.
Saludos.
 
Aquel investigador desenmascaró a un pastor pentecostal que resultó ser un fraude. Eso es lo que sucedió.

No hay médicos que fraguan certificados de estudio y son descubiertos y es un delito y no por eso todos los médicos verdaderos son culpables y este hombre también fue un delincuente y que descubrieron no tenía ningún poder de Dios, sino que fraguaba tenerlos y cayó en desgracia y entonces no digas que era uno de nosotros porque no lo era.
Saludos.
 
sr. rey pacifico lo que usted dice es cierto pero debe entender 3 cosas:

1.-SOLAMENTE a los inconversos hay que ministrarlos y sacarle los demonios si se arrepienten; NO EXISTE ningún caso bíblico donde a los creyentes los estén ministrando para sacarle demonios

2.- A los creyentes no hay que ministrarlos para sacarles demonios, porque la causa que provoca sus males son sus pecados y por ende, el arrepentimiento genuino es la acción que se debe tomar para ser restaurado física y espiritualmente.

3.- Dios ES EL UNICO que tiene el control TOTAL de todos los males y bienes que le suceden a los cristianos; LEA BIEN rey pacifico, no estoy diciendo que Dios nos causa el mal LEALO BIEN.


Más bien usted parece darle más importancia al diablo dándole "derechos legales" como si Dios no tuviera ningún dominio sobre los creyentes.


usted no entiende, nadie está culpando a Dios, comprenda que Dios PERMITE que nos sucedan los males.

o me vas a decir que a ti nunca te sucede ningún mal?

Si te has enfermado o has tenido otro tipo de problemas, significa que Dios
permitió ese mal en tu vida......ENTIENDE....no estoy diciendo que Dios sea culpable.

reitero: Dios no genera ni crea el mal, pero si lo permite en la vida del cristiano porque todos las obras del diablo Dios las transforma en bendiciones para sus hijos.

Ya te dije que los que recién llegados en una Iglesia necesitan ser libertados del mal y que el pecado le da la potestad a Satanás de llenarnos de todo mal y también se deben arrepentir a no pecar más y nadie puede ser libertado sin antes reciban el Espíritu Santo y el mal no deja ninguna enseñanza, eso es mentira.
Saludos.
 
no se de donde sacas esta tontería, ni soy chino ni creo en esa basura que publicas.

buscas distorsionar lo que estoy enseñando en este tema, solo porque no has entendido ahora te has convertido en mi oponente.

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
 
Si Dios no es autor del mal porque deberíamos recibir males estando en Cristo y es inaudito.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
así es, es Dios quién tiene el dominio absoluto, no el diablo.

Si un cristiano peca le sobrevendrá el mal, pero si se arrepiente vendrá Cristo para perdonarlo y restaurarlo.

Y aunque el diablo pueda tener algún poder, es Dios quién tiene el control total sobre sus hijos cristianos.

Si yo soy cristiano, sé que el poder del mal no tiene ninguna ventaja sobre mi vida, porque para eso Cristo venció en la cruz al diablo.
 
Si Dios no es autor del mal porque deberíamos recibir males estando en Cristo y es inaudito.
amigo rey pacifico, lamentablemente nos han enseñado mal con respecto al tema de cómo entendemos las adversidades (o males)

Los diversos males que nos suceden Dios los transforma en bendiciones para sus hijos, esto nos lleva a entender que no debemos tenerle miedo a los males que nos suceden, porque sabemos que Dios nos librará.

Es inevitable que pasemos por diversas aflicciones y males, pero esto nos ayudará a desarrollar mejor nuestra fe, pero hay que tener cuidado de no mal interpretar, porque esto no significa que los males sean necesarios para aprender, lo que hay que entender es que Dios es quién transforma todos los males del diablo en bendiciones para sus hijos.

Para muchos es difícil comprender esto, porque nos han enseñado una "demonología teológica" que la da poder al diablo, haciéndonos creer que todo lo malo tiene mayor poder que Dios.
 
así es, es Dios quién tiene el dominio absoluto, no el diablo.

Si un cristiano peca le sobrevendrá el mal, pero si se arrepiente vendrá Cristo para perdonarlo y restaurarlo.

Y aunque el diablo pueda tener algún poder, es Dios quién tiene el control total sobre sus hijos cristianos.

Si yo soy cristiano, sé que el poder del mal no tiene ninguna ventaja sobre mi vida, porque para eso Cristo venció en la cruz al diablo.

Exacto.

Esto es ser entendido

Pero algunos pentecostales han llegado a conclusiones absurdas. Hay casos bien documentados en los que el pastor desaconsejó la ayuda médica porque recurrir al médico “era falta de fe”, o para reprender al diablo en vez de tomar sus medicamentos
 
Una de las mejores enseñanzas que va de la mano con este tema, es el caso del hijo pródigo. (para quienes no lo han leído, pueden buscarlo en Lucas 15:11-32)

Esta parábola nos enseña como Dios transforma el mal en bendiciones para sus hijos, haré un análisis bajo mi interpretación verso por verso:


Lucas 15

verso 11: "También dijo: Un hombre tenía dos hijos"


MiguelR: dos hijos cristianos

versos 12-13: "y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. "

MiguelR: el menor tentado por el diablo (avaricia, desenfreno, placer) sucumbió a la tentación y se entregó al pecado, volviéndose culpable de sus malas acciones.

verso 14: "Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle."

MiguelR: aquí es cuando el pecado de este cristiano comienza a pasar factura y el diablo se goza.

versos 15-16: "Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba"

MiguelR: el pecado pasando factura al cristiano pecador; el diablo se aprovecha del pecado del cristiano para atacarlo

versos 17-18-19: " Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros"

MiguelR: en este momento el Espíritu Santo redarguye el espíritu del cristiano y lo hace reflexionar y piensa en el arrepentimiento genuino por haber cometido pecado (OJO, no hace guerra contra el diablo por su error, este punto es muy importante entenderlo)

versos 20-21: "Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo."

MiguelR: emotivo momento en que el cristiano arrepentido le suplica el perdón al Padre de forma genuina y de corazón, ya que entendió que los males que soportó fueron causados por sus pecados.

versos 22-23: " Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta"

MiguelR: el Padre siempre entiende nuestro proceso como cristianos y por eso nos perdona y celebra en los Cielos junto a los ángeles cuando un pecador se arrepiente, y nos viste de santidad, nos coloca el anillo de la unción, nos calza los pies con el evangelio y nos hace comer en su banquete de bendiciones.

verso 24: "porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse."

MiguelR: Dios sabe que cómo cristianos podemos extraviarnos, y nos espera siempre con paciencia a que nos arrepintamos.

versos 25-26-27-28: "Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase."

MiguelR: el otro hermano cristiano que no ha cometido pecado y que vive en la casa de su Padre (en el Reino) se enoja por su otro hermano cristiano que estuvo siendo procesado por sus pecados.

versos 29-30: "Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo."

MiguelR: estos versos son cruciales en la enseñanza, porque el hermano cristiano mayor no comprendía que todo lo que le sucedió a su hermano cristiano menor, le sirvió como una lección que lo llevó de la muerte a la vida.

verso 31: "Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado."

MiguelR: el Padre en su inmensa sabiduría da a sus Hijos fieles todas sus bendiciones, pero a los Hijos que pecan y se arrepienten, los perdona hasta 70 veces 7
 
Exacto.

Esto es ser entendido

Pero algunos pentecostales han llegado a conclusiones absurdas. Hay casos bien documentados en los que el pastor desaconsejó la ayuda médica porque recurrir al médico “era falta de fe”, o para reprender al diablo en vez de tomar sus medicamentos
si es lamentable yo conozco personalmente este tipo de casos.

Pero no sólo los pentecostales piensan y creen esto, en cierta forma muchos creyentes cristianos de diversas religiones por centenares de años han creído que el único culpable de todos sus males es el diablo, así me lo hicieron creer indirectamente cuando comencé a asistir a la religión y comprendí que la única ministración que necesitaba era arrepentirme de mis pecados para ser restaurao nuevamente como el hijo pródigo.

salu2
 
De la parábola del hijo pródigo podemos reflexionar varias cosas:

-El trabajo del diablo es tentar y causarle daño a los cristianos pecadores
-El cristiano es el único responsable por todos los males y bienes que le acontecen en toda su vida
-El arrepentimiento genuino y de corazón es la única herramienta para ser sanados y restaurados
-Nadie tuvo que guerrear espiritualmente contra el diablo para que el hijo pródigo (cristiano pecador) volviera con su Padre
-El Padre le da libre elección a cada hijo de tomar su propio camino
-El diablo siempre estará atento esperando la caída de un cristiano, pero si el cristiano se arrepiente Dios transforma todo su mal en bendiciones
-Todo el mal sufrido por el hijo menor, lo llevó a reflexionar y aprender lo que se siente sufrir las consecuencias de haber pecado, y esta situación vivida lo enseñó y lo llevo a un nivel más alto en su fe.

por último, quisiera dejar claro lo siguiente para quienes puedan mal interpretar la enseñanza:

-Dios no es el autor, ni el originador ni el creador del mal.
-No se está a enseñando a odiar a Dios ni mucho menos, todo lo contrario.
-No se está enseñando que debemos hacer el mal para que nos sobrevenga el bien.
 
Última edición:
Sobre mí ya lo perdió porque puso la fe en la sangre de Jesucristo y si no entiende que el diablo tiene derecho sobre el que peca y no se arrepiente y eso es básico dentro de la doctrina cristiana.
esto que dices es una gran verdad que comparto, pero solo te refieres al cristiano que peca y no se arrepiente, pero también hay cristianos que pecan y se arrepienten (parábola hijo pródigo)

ahora debes asimilar lo que yo enseño en este tema: todo(a) cristiano(a) que peca y se arrepiente, Dios transforma todo el mal, en bendiciones para quienes le aman.

Si estamos de acuerdo en lo que yo enseño, entonces estaremos de acuerdo en que la acción a tomar "es el arrepentimiento genuino" para el perdón de sus pecados para que no le suceda algo peor y caiga en la trampa del diablo.

salu2
 
MiguelR: el otro hermano cristiano que no ha cometido pecado y que vive en la casa de su Padre (en el Reino) se enoja por su otro hermano cristiano que estuvo siendo procesado por sus pecados.

Subrayo por ahora esto que es solo un pequeña parte de tu excelente comentario a 15:11-32 .

El hijo mayor representa distintas cosas, pero por ahora me centraré en aquellos que piensan que son "mas espirituales", "más ungidos", en suma "mayores que otros".

Es interesante notar que ambos hijos pecaron, uno, el menor a su modo de un modo muy evidente y fue restaurado, el otro, en su interior, de un modo más oculto, creyéndose más santo que su hermano por "cumplir", en realidad también pecaba pues reclamaba, y tenía celos de su hermano. En cierto modo le aborrecía, pues no se alegró ni con la justicia del padre ni con el rescate de su propio hermano.

Pues así, quienes se creen mas rectos, más ungidos más espirituales, más justos. Y esa, es la levadura de los fariseos.

Baste ver las "credenciales" de "santidad" y "superioridad espiritual" y "autoridad" del forista "columna", que me ha acusado de todo en su celo religioso.

"No hay nada nuevo bajo el sol"

Bendiciones MiguelR, el Señor te siga prosperando en Su bendita Palabra.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y Manhattan
Subrayo por ahora esto que es solo un pequeña parte de tu excelente comentario a 15:11-32 .

El hijo mayor representa distintas cosas, pero por ahora me centraré en aquellos que piensan que son "mas espirituales", "más ungidos", en suma "mayores que otros".

Es interesante notar que ambos hijos pecaron, uno, el menor a su modo de un modo muy evidente y fue restaurado, el otro, en su interior, de un modo más oculto, creyéndose más santo que su hermano por "cumplir", en realidad también pecaba pues reclamaba, y tenía celos de su hermano. En cierto modo le aborrecía, pues no se alegró ni con la justicia del padre ni con el rescate de su propio hermano.

Pues así, quienes se creen mas rectos, más ungidos más espirituales, más justos. Y esa, es la levadura de los fariseos.
excelente, totalmente de acuerdo.

Baste ver las "credenciales" de "santidad" y "superioridad espiritual" y "autoridad" del forista "columna", que me ha acusado de todo en su celo religioso.
jajajajaja me río porque me recordastes lo que le respondí en el otro tema con respecto a que yo había estado en el río Eufrates y que yo estaba con los apóstoles sosteniendo las columnas de la Jerusalen celestial, solo me puse a la par de sus fantasías jajajaja pero no es verdad.


Bendiciones MiguelR, el Señor te siga prosperando en Su bendita Palabra.
amen hermano, igualmente a ti.
 
  • Like
Reacciones: OSO