¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?

No mientas.

No hay temor sino de Dios en el pueblo evangélico.


El temor es personal y en usted no hay reconocimiento a la gran obra del Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo y yo soy tan evangélico como el que más en este foro y deja de infamar y de insultar que no soy ningún mentiroso.

Y para reír reconoces tu Espíritu Santo ( yo , yo) pero niegas la obra en otros porque se sacuden un poco o muestran los carismas que tú no tienes y que ni demuestras tener .

Qué Dios te perdone .
 
así es, es Dios quién tiene el dominio absoluto, no el diablo.

Si un cristiano peca le sobrevendrá el mal, pero si se arrepiente vendrá Cristo para perdonarlo y restaurarlo.

Y aunque el diablo pueda tener algún poder, es Dios quién tiene el control total sobre sus hijos cristianos.

Si yo soy cristiano, sé que el poder del mal no tiene ninguna ventaja sobre mi vida, porque para eso Cristo venció en la cruz al diablo.


Puedes ser muy cristiano y decir que estar arrepentido y queda entre el creyente y Dios pero tu escudo de fe tiene que estar bien en alto y porque nuestra lucha no es en contra de carne y sangre sino sobre principados, gobernaciones del aire y todo espíritu del mal y Evangelizar es una buena obra, pero debe ser dado por Dios sino los falsos maestros introducen falsas doctrinas como decir que débenos recibir en la gracia males cuando con el Espíritu de Cristo, no debo permitir ningún mal dado por Satanás.

Saludos.
 
amigo rey pacifico, lamentablemente nos han enseñado mal con respecto al tema de cómo entendemos las adversidades (o males)

Los diversos males que nos suceden Dios los transforma en bendiciones para sus hijos, esto nos lleva a entender que no debemos tenerle miedo a los males que nos suceden, porque sabemos que Dios nos librará.

Es inevitable que pasemos por diversas aflicciones y males, pero esto nos ayudará a desarrollar mejor nuestra fe, pero hay que tener cuidado de no mal interpretar, porque esto no significa que los males sean necesarios para aprender, lo que hay que entender es que Dios es quién transforma todos los males del diablo en bendiciones para sus hijos.

Para muchos es difícil comprender esto, porque nos han enseñado una "demonología teológica" que la da poder al diablo, haciéndonos creer que todo lo malo tiene mayor poder que Dios.

Es una herejía decir que Dios envía males o tienta a alguien para el fin de bendecir al creyente y eso es una falsa doctrina católica e introducida en otras creencias cristianas como alavar la pobreza y la enfermedad .
 
amigo rey pacifico, lamentablemente nos han enseñado mal con respecto al tema de cómo entendemos las adversidades (o males)

Los diversos males que nos suceden Dios los transforma en bendiciones para sus hijos, esto nos lleva a entender que no debemos tenerle miedo a los males que nos suceden, porque sabemos que Dios nos librará.

Es inevitable que pasemos por diversas aflicciones y males, pero esto nos ayudará a desarrollar mejor nuestra fe, pero hay que tener cuidado de no mal interpretar, porque esto no significa que los males sean necesarios para aprender, lo que hay que entender es que Dios es quién transforma todos los males del diablo en bendiciones para sus hijos.

Para muchos es difícil comprender esto, porque nos han enseñado una "demonología teológica" que la da poder al diablo, haciéndonos creer que todo lo malo tiene mayor poder que Dios.


Estas son las pruebas y las aflicciones

Santiago 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Es decir rechazar al pecado y las pruebas no son recibir "males" como enfermedades, pérdidas o cosas como esa .

Saludos.


 
El temor es personal y en usted no hay reconocimiento a la gran obra del Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo

Que no mientas ¿De donde sacas tanta acusación?

Claro que reconozco la gran obra del Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo, lo cual no tiene que ver con las falsedades y excentricidades de algunos pentecostales.
 
Estas son las pruebas y las aflicciones

Santiago 1: 12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Es decir rechazar al pecado y las pruebas no son recibir "males" como enfermedades, pérdidas o cosas como esa .

Saludos.


Nadie ha dicho lo contrario, como he dicho "para los que aman a Cristo todas las cosas le son para bien", incluso lo que el mundo llama "males" nos son para bien.
 
Exacto.

Esto es ser entendido

Pero algunos pentecostales han llegado a conclusiones absurdas. Hay casos bien documentados en los que el pastor desaconsejó la ayuda médica porque recurrir al médico “era falta de fe”, o para reprender al diablo en vez de tomar sus medicamentos

Es una grave acusación sobre el pentecostalismo porque hay de todas las creencias que se han negado a la medicina porque actualmente en el pentecostalismo nadie descarta la ciencia como ayuda al hombre y sin que no neguemos la fe para ser sano porque es fundamental y vacunamos a nuestros hijos como a nosotros también porque eso es una responsabilidad social.
Qué Dios te perdone por tus infamías.
 
Es una herejía decir que Dios envía males o tienta a alguien para el fin de bendecir al creyente y eso es una falsa doctrina católica e introducida en otras creencias cristianas como alavar la pobreza y la enfermedad .

Vamos la supuesta "herejía" de la que nos acusas a los cristianos.

Pablo a los Efesios les dice:

"Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" Ef 5:20

Traduzcase, para el pentecostalismo de la siguiente manera:

"Dando gracias solo de los bienes pero no de los males al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:
 
Nadie ha dicho lo contrario, como he dicho "para los que aman a Cristo todas las cosas le son para bien", incluso lo que el mundo llama "males" nos son para bien.

Señor ya me canso por su irreverencia, las pruebas son NO CAER EN PECADO y no que debo permitir males, es una herejía en la gracia y Job no tenía revelado a Satanás y ni al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
 
Vamos la supuesta "herejía" de la que nos acusas a los cristianos.

Pablo a los Efesios les dice:

"Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" Ef 5:20

Traduzcase, para el pentecostalismo de la siguiente manera:

"Dando gracias solo de los bienes pero no de los males al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

Ahora resulta que tengo dar gracia por las enfermedades que trae Satanás y que tenga que rendirle culto a la muerte y eso es una herejía y por favor recuerden que soy ministro y estoy asistido por E.S .

Saludos.
 
Ahora resulta que tengo dar gracia por las enfermedades que trae Satanás y que tenga que rendirle culto a la muerte y eso es una herejía y por favor recuerden que soy ministro y estoy asistido por E.S .

Saludos.

De acuerdo a tu filosofía Pablo jamás debió haber dicho estas palabras:

"...me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera"

Claro, según tú, Pablo debería haber ido mejor a donde un pastor pentecostal para que reprendiera a Satanás.

¿En verdad, te crees mejor que Pablo?
 
Señor ya me canso por su irreverencia, las pruebas son NO CAER EN PECADO y no que debo permitir males, es una herejía en la gracia y Job no tenía revelado a Satanás y ni al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

No he sido irreverente, quizás sea más bien que eres intolerante, asunto muy distinto.

Me puedes describir brevemente ¿Según tú, cuál habría sido el pecado de Job, como para que le hayan sucedido todas aquellas calamidades?
 
las pruebas son NO CAER EN PECADO

¿me puedes decir en donde dice esto? No lo dice en laPalabra de Dios.

No todas las pruebas son pecaminosas señor pentecostal.

La pérdida de un ser querido es una prueba y no es por el pecado de alguien. Te informo.
 
niegas la obra en otros porque se sacuden un poco o muestran los carismas que tú no tienes y que ni demuestras tener .

Qué Dios te perdone .

¿Por que niegas la obra de Dios en mi?

Ya te lo he dicho, el tema no soy yo. Deja de acusarme de todo y por todo, usas cualquier pretexto para acusar, es evidente tu animadversión personal.

¿Y cual es mi "pecado"? Decirte la verdad, advertirte sobre el engaño de algunos pentecostales, pero eso no lo toleras, no lo soportas, prefieres acusarme de todo a mi, mentir contra mi, insistentemente.
 
los falsos maestros introducen falsas doctrinas como decir que débenos recibir en la gracia males
Es una herejía decir que Dios envía males o tienta a alguien para el fin de bendecir al creyente
ya veo que su problema es que tiene muy mala comprensión de lectura e insiste en afirmar lo que yo no he enseñado.

LEA BIEN:

-Nadie ha dicho ni ha enseñado en este tema que debemos recibir males por estar en la gracia
-Nadie ha dicho ni ha enseñado en este tema que Dios envía los males o tienta a alguién

LEA BIEN:

La enseñanza es: Dios
permite el mal en nuestras vidas para transformarlas en bien

tu problema es que no comprendes y no estás interesado en comprender, y es la tercera vez que mal interpretas lo que he venido enseñando.

repito: Dios no origina, o es el autor ni es quién creo el mal.

comprende: Dios permite

no estoy diciendo que Dios nos tienta, ni que Dios creo el mal y todas las mentiras que me atribuyes, hasta la tonteria que publicastes de los chinos y el odio a Dios
 
De acuerdo a tu filosofía Pablo jamás debió haber dicho estas palabras:

"...me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera"

Claro, según tú, Pablo debería haber ido mejor a donde un pastor pentecostal para que reprendiera a Satanás.

¿En verdad, te crees mejor que Pablo?
De acuerdo a tu filosofía Pablo jamás debió haber dicho estas palabras:

"...me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera"

Claro, según tú, Pablo debería haber ido mejor a donde un pastor pentecostal para que reprendiera a Satanás.

¿En verdad, te crees mejor que Pablo?

No leíste que su pecado fue la vanagloria y no se trata si yo o usted es mejor que él, sino que recibió un mal porque pecó

“11 Me he hecho un necio al gloriarme;”

Necio: Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.

Gloria :Fama o reputación.

1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo

Saludos.
 
rey pacifico, no entiendo cual es tu oposición en este tema si en una opinión que distes en otro tema dejastes claro que el arrepentimiento es la llave para que Dios obre.

es lo mismo que vengo enseñando pero aquí te haces el que no entiende.


primero hay que dejar lo que nos hace mal y luego pedir la fuerza a Dios para que no volvamos a caer y eso obra por la fuerza del arrepentimiento, es decir este es la llave para que el milagro de Dios obre.
todo cristiano que esté pecando simplemente debe arrepentirse.

eso de que estén ministrando al creyente y haciendo guerras espirituales para que Dios obre, es mentira del diablo.

las guerras espirituales son dirigidas hacía los mundanos, pero nunca hacía los mismos creyentes que estén pasando por males.
 
ya veo que su problema es que tiene muy mala comprensión de lectura e insiste en afirmar lo que yo no he enseñado.

LEA BIEN:

-Nadie ha dicho ni ha enseñado en este tema que debemos recibir males por estar en la gracia
-Nadie ha dicho ni ha enseñado en este tema que Dios envía los males o tienta a alguién

LEA BIEN:

La enseñanza es: Dios
permite el mal en nuestras vidas para transformarlas en bien

tu problema es que no comprendes y no estás interesado en comprender, y es la tercera vez que mal interpretas lo que he venido enseñando.

repito: Dios no origina, o es el autor ni es quién creo el mal.

comprende: Dios permite

no estoy diciendo que Dios nos tienta, ni que Dios creo el mal y todas las mentiras que me atribuyes, hasta la tonteria que publicastes de los chinos y el odio a Dios

Es una herejía porque para recibir el bien tengo que pecar y eso dijo Pablo cuando lo calumniaban

Romanos 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
 
Es una herejía porque para recibir el bien tengo que pecar y eso dijo Pablo cuando lo calumniaban

Romanos 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
no sea terco señor, usted me está mal interpretando....no insista en su terquedad que usted sabe bien de lo que estoy hablando, pero insistes en malinterpretar mis palabras.

NADIE HA DICHO QUE PARA RECIBIR BIENES TENGO QUE PECAR

pero me agradas, porque si no hubiera opositores como usted no tendría a quién explicarle en este foro, y cada vez que me mal interpretas es otra oportunidad que tengo de exponer el tema.

salu2
 
dime una cosa rey pacifico:

crees que en la parábola del hijo pródigo, se tuvo que hacer una guerra espiritual o se tuvo que ministrar al hijo rebelde, para que éste fuera restaurado?

COMPRENDE

A los hijos de Dios solo les basta con arrepentirse de forma genuina y de corazón para derrotar todos los males del diablo, no necesita hacer guerras espirituales ni que lo ministren para ser sanado.

Las guerras espirituales que hacen los cristianos, sirven solamente contra los mundanos inconversos, PERO NUNCA como una supuesta arma contra los males que afectan a los cristianos.