Razones por las que no puede una mujer ser pastora

Dicen que la mujer no puede ser pastora o sacerdote porque no encaja para el papel de representar al novio de la iglesia. Es como si adujeran que Jesús es novio de la iglesia por su masculinidad; yo creo que no es por ahí.

En Cristo todos somos uno dice una de las cartas apostólicas y dice que en esa condición ya no se hace diferencia de si se es mujer o varón.
Esa cita no guarda referencia al llamdo del oficio pastoral. En Israel antiguo las mujeres eran ciuddanas de segunda categoria. El culto del templo en Jerusalem estaba segregado al igual que el las sinagogas. Ahra todos podemos adorar a Dios sin diferencias ni prejuicios en el mismo espacio y bajo las mismas condiciones. El llamamiento y vocacion pastoral es otra cosa y queda igualmente validado de la boca del apostol Pablo que es reservado para los varones.
 
la pregunta seria, porque alguien querría serlo?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Esa cita no guarda referencia al llamdo del oficio pastoral. En Israel antiguo las mujeres eran ciuddanas de segunda categoria. El culto del templo en Jerusalem estaba segregado al igual que el las sinagogas. Ahra todos podemos adorar a Dios sin diferencias ni prejuicios en el mismo espacio y bajo las mismas condiciones. El llamamiento y vocacion pastoral es otra cosa y queda igualmente validado de la boca del apostol Pablo que es reservado para los varones.
Creo que hace referencia a la condición social de los creyentes, a la diversidad en la nacionalidad o en la raza de los mismos, y a la condición en el género sexual de estos. El pastor está incluido en esos 3 apartados, no creo que solamente van dirigidos a los feligreses y ministros de la iglesia que no hacen labores de pastorado.
 
La mujer no debería ser pastora si tiene hombre por marido pues este oficio es de guerra y ningún hombre que se diga hombre manda a su mujer a la guerra y menos contra un enemigo poderoso cruel y despiadado.
Por otro lado, la mujer es la primer pastora que tiene el hombre cuando es niño pues su mamá es la primera en enseñarle los caminos del Señor.
 
Ademas quien eres y quien te dio el ppder de ju zgar?
La palabra "juzgar" tiene connotacion monotematica en nuestro idioma. Yo diria mejor "discernir", poder dilucidar que esta correcto y que es un error, basado en las escrituras. Ese es siempre la intencion de estudias las escrituras y la ciencia del estudio linguistico, cultural e historico del contexto teologico. Desafortunadamente hoy dia cualquiera de autodenomina "pastor" sin tener las mas minimas calificaciones para el oficio.

No hay sustento biblico para el llamamiento de una mujer a la vocacion pastoral. Una persona puede que desconzca lo anterior pero la mayoria de las veces lo ignoran por la ambicion y desobediencia. Pero la palabra de Dios a traves de los Apostoles es clara en cuanto a eso. Hay suficiente informacion en cuanto al tema en el foro, si desea ahundar en el tema.

Saludos.
 
Deu 22:5 No habrá sobre la mujer objeto de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer, porque es abominación a YHVH tu Elohim cualquiera que hace tales cosas.

Por el foro, alguien preguntaba si el pantalón era prenda de hombre.

De igual manera, DIOS destruye la feminidad del hombre que se vista ropa de mujer. Porque en ambas es abominación.
 
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
1 Pedro 2:9-10

Pueblo me suena a puros hombres sacerdotes...aaaahh no cierto, el pueblo son todos y eso incluye a las mujeres.
Entonces las mujeres SÍ PODEMOS SER SACERDOTISAS, SÍ PODEMOS OFICIAR UN SERVICIO, SÍ!! PORQUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS MIJITOS, NOOO, ESOS SON USTEDES QUE COMO SON FARISEONES DE LA ACTUALIDAD QUIEREN SOMETER A LAS MUJERES, TENERLAS PISADAS COMO ANTES.
GENERACIÓN DE VÍBORAS, HIPÓCRITAS, SE OLVIDAN DE LA JUSTICIA, LA FE Y LA MISERICORDIA AL PRÓJIMO, POR ESO YO TAMBIÉN ME OLVIDO DEL TRATO DURO QUE HAY QUE DARLES POR SER UNOS HIPÓCRITAS
Buenas tardes. El versiculo que muestras es el cumplimiento de la profecía de Oseas y habla del perdon que Dios hará sobre su pueblo y sobre la gracia hacia los gentiles.

El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová. Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo. Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel. Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama ["no compadecida"], porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo. Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes. Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo. Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi ["no pueblo mio"], porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios. Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. Y se congregarán los
 
Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 1 Corintios 14:31-37

El apostol Pablo dijo claramente que esto es mandamiento del señor