Razones bíblicas para entender a Jesús humano como un hombre normal

Entonces Lot levantó la vista y vio todo el distrito del Jordán, hasta Zóar. Vio que era una región con mucha agua, igual que el jardín de Jehová y que la tierra de Egipto. Así era antes de que Jehová destruyera Sodoma y Gomorra. Gn. 13: 10.
 
No estoy equivocado.
Y te lo puedo demostrar si ponés un poquito de voluntad en escuchar otra campana.
Mejor presta atención que con esta visión fatalista la obra de Dios no vendría al caso.

De lo vil y menospreciado Dios ha tomado. Y Él como el buen Alfarero decidió hacer un vaso de honra en la persona de María, de sus discípulos, por ejemplo y de deshonra en la persona de Judas.

Y no somos quienes para decir "he tú, alfarero, todos tus vasos están rotos, todos están inservibles"

Desde tu perspectiva absolutista y fatalista pones al hombre caído, derrotado, inservible, un verdadero inútil, producto de una creación fracasada, pero eso no es así.

Y, no solo al hombre lo pones en ese destino fatal, sino a toda su descendencia sus propios genes, embarazos, hijos, todos en la misma bolsa del fracaso total de la obra de Dios.

Mira que, juzgando la obra estás juzgando al Autor de la obra.

Tú la has juzgado como un rotundo fracaso, sin fundamento alguno le has dicho al Alfarero: mira tú obra no sirve para más.

Pero eso no es lo que nos muestra Dios en su obra, ni en sus Escrituras a menos, claro que, se les descontextualicen.
 
Mejor presta atención que con esta visión fatalista la obra de Dios no vendría al caso.

De lo vil y menospreciado Dios ha tomado. Y Él como el buen Alfarero decidió hacer un vaso de honra en la persona de María, de sus discípulos, por ejemplo y de deshonra en la persona de Judas.

Y no somos quienes para decir "he tú, alfarero, todos tus vasos están rotos, todos están inservibles"

Desde tu perspectiva absolutista y fatalista pones al hombre caído, derrotado, inservible, un verdadero inútil, producto de una creación fracasada, pero eso no es así.

Y, no solo al hombre lo pones en ese destino fatal, sino a toda su descendencia sus propios genes, embarazos, hijos, todos en la misma bolsa del fracaso total de la obra de Dios.

Mira que, juzgando la obra estás juzgando al Autor de la obra.

Tú la has juzgado como un rotundo fracaso, sin fundamento alguno le has dicho al Alfarero: mira tú obra no sirve para más.

Pero eso no es lo que nos muestra Dios en su obra, ni en sus Escrituras a menos, claro que, se les descontextualicen.
¿No probaste el ser novelista? Jajaja
No estás entendiendo a Dios.

Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

1 Corintios 1
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.


No es fatalista ni absolutista...
Es la justicia de alguien tres veces Santo.
Pero no podemos olvidarnos de la otra cara de esa misma moneda que es la GRACIA que aunque sea APARTE de la LEY, también es JUSTICIA de Dios EN Cristo Jesús.

Saludos
 
¿No probaste el ser novelista? Jajaja
No estás entendiendo a Dios.


Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

1 Corintios 1
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.


No es fatalista ni absolutista...
Es la justicia de alguien tres veces Santo.
Pero no podemos olvidarnos de la otra cara de esa misma moneda que es la GRACIA que aunque sea APARTE de la LEY, también es JUSTICIA de Dios EN Cristo Jesús.

Saludos
Te equivocas

Siempre ha habido algo santo pues la raiz es santa.

Expresas podredumbre en todo, quizás estás expresando tu propia decadencia moral y quizás la estas proyectando

Lo cierto es que, Dios siempre se ha reservado alguien santo para él

Así fue con Noé y con Gedeón, con Abraham con Isaac y con Jacob y con María y con su remanente fiel.

Así fue con los justos del AT y así con los justificados del nuevo pacto.

Pues Dios es santo.
 
Como digas.

La imagen de Dios en el hombre está.
Pero este fue esclavizado.
Es el hombre interior.
Por eso en Isaías 61 dice: Vine a dar libertad a los caitivos.

Mas allá de la decadencia moral que me adjudicás,

No te la adjudico, por el contrario he venido dicitque ese fatalismo es muy tuyo, tu lo adjudicas a toda la humanidad y perteneces a ella.

Por tanto

Pareces quererte ponerte algo que tecriminas

No me metas en esto


en Romanos 7, Pablo explica perfectamente bien la situación del hombre natural.

Descontextualizado a Pablo puedes llegar a tu fatalismo
Sospechaba que tenías algunos baches pero ahora confirmo que no entendés nada.

Nuevamente fatalista y generalizado
Que solo sos un perro

No Salmo

Soy un hiji de Dios hecho a imagen y semejanza de mi Creador

Insisto

Cuida de juzgar la obra del Creador

que ladra pero que no puede morder porque no tiene ni dientes.

Todo lo que se puede esperar de vos es menosprecio, insultos, maldición.


Sos una cisterna vacia y un falso profeta.
Y un acusador.

No te acuso

Acusas a toda la humanidad de caida y pervery

Eso te incluye a ti mismo
Ya no voy a perder mi tiempo contigo y menos compartir perlas.
Tampoco soy un cerdo

Cuida tu alma,
 
Última edición:
Veamos lo absurdo del comportamiento de @Salmo

Salmo afirma que todo está corrompido. Lo mismo el hombre que la creación y yo le digo que no que no es así.

Alega que estoy equivocado}

le pongo grandes ejemplos de personas que definitivamente ni fueron corruptos ni nada por el estilo, pero isnste en que todo está tirado, al suelo no hay nada santo.

Después de semanas, de insistirle que no todo está corrompido, brindándole toda clase de argumentos y ver que de nada de lo que digo ha servido...decido entonces, hacerle ver a él mismo, en su propia persona de lo malo que él mismo describe, así que, lo pongo a él mismo de ejemplo de su propia supuesta corrupción, lo hago ponerse a él mismo en el banquillo de los acusados donde él puso a toda la humanidad y la creación para ver si, finalmente n será que desde su propia corrupción que él achaca a los demás, quiere seguir viendo todo lo demás podrido.

Todo con la esperanza que entienda, así que le pregunto si no será entonces que, desde esa supuesta corrupción que hace suya, el que diga que los demás están corruptos no será parte de su propia corrupción y se emberrincha, hace su drama, me llama de todo...

Vaya nivel
 
Última edición:
Me salió la jubilación.
Oso en cuanto pueda te contesto.
Estoy en la calle.
 
No te puedo contestar porque me borraron los mensajes.
Mejor no me meto con vos.
Parece que tienes poder en este foro.
Me disculpo.
 
No te la adjudicó, por el contrario he venido dicitque ese fatalismo es muy tuyo, tu lo adjudicas a toda la humanidad y perteneces a ella.
No es fatalismo porque Dios proveyó una salida.
Y si Jesús es el único camino entonces no es fatalista decir que necesitamos salvación.
Obviamente yo también.
Por tanto
Pareces quererte ponerte algo que te incrimina.
No me metas en esto.
Todos estamos destinados a morir por nuestros pecados y por ende necesitamos a Cristo.
No hay justo ni aun uno.
En esto comparto diagnóstico con el calvinismo.
Descontextualizado a Pablo puedes llegar a tu fatalismo.
No se trata de descontextualizar a Pablo sino de entenderlo.
Soy un hijo de Dios hecho a imagen y semejanza de mi Creador.
Mirá Adán y Eva eran hijos de Dios pero cuando desobedecieron Dios los hecho a las tinieblas de afuera y su descendencia ya nace fuera del reino. Tiene que ser adoptados para volver a gozar el status de hijos.
Es como que te echaran de Mexico y tuvieras tus hijos en argentina.
Tus hijos deberían tramitar de nuevo la ciudadanía mexicana.
Insisto
Cuida de juzgar la obra del Creador.
El mismo la juzgó y no solo la juzgó sino que mandó un diluvio para borrar de la faza de la tierra a todos los seres que había creado.
Si lo dejó vivo a Noé no fue porque no mereciera morir según la justicia de Dios, sino porque iba a crear otra justicia a través del sacrificio de Cristo.
Acusas a toda la humanidad de caída y perverso.
Yo no.
La biblia dice que por el pecado de un hombre entró la muerte al mundo y la muerte pasó a todos los hombres menos a OSO, porque todos pecamos.
Eso te incluye a ti mismo.
Obvio. Si no soy el más pecador de todos es para no mandarme la parte.
Tampoco soy un cerdo.
Ya se que sos una persona pero Jesús le llamó cerdos a los que reciben una perla de Dios y se vuelven contra uno para destrozarlo.
Gracias.
 
Veamos lo absurdo del comportamiento de @Salmo
Salmo afirma que todo está corrompido. Lo mismo el hombre que la creación y yo le digo que no que no es así.
Pero es como digo yo y por eso debemos ser salvados.
Puede ser que vos no necesitas redención y seas sin pecado pero yo no.
Alega que estoy equivocado.
Es que los estás.
le pongo grandes ejemplos de personas que definitivamente ni fueron corruptos ni nada por el estilo, pero isnste en que todo está tirado, al suelo no hay nada santo.
Podés ponerme millones de ejemplos pero no sirven para nada.
Es que lo que vos no sabés es que hay dos tipos de justicia y hay dos maneras de justificar una vida.
Una es por obras y antes las leyes de Dios y estás son extremadamente justas e inflexibles y la otra pasa por alto esta manera y otorga justicia de esta primera pero inmerecida. Es una justicia de la cual Jesús es el autor.
Después de semanas, de insistirle que no todo está corrompido, brindándole toda clase de argumentos y ver que de nada de lo que digo ha servido...
Es que no va a servir.
Una cosa es la realidad y otra tu romanticismo.