Razones bíblicas para entender a Jesús humano como un hombre normal

Decirte la verdad no es descalificarte.
No. Tranquilo.
Podés decirme la verdad cuando quieras.
¿Querés empezar?
No juzgo tu persona; te hablo sobre tu idea...
¿Que idea?
que crees que es una revelación de Dios a tí particularmente...
Ah...
Estuviste escuchando a mis amiguitos del foro.
Inventan.
No tengo ninguna idea.
Ya me inventaban que me quería poner una iglesia y escribir mi propia biblia.
Sos unos lectores fracasados.
No les hagas caso.
y que tienes la misión de difundirla.
Si tuviera la misión de difundir algo haría un tiktok o un video de yuotube.
Si no te das cuenta que esa idea viene de tí y no tiene nada que ver con revelaciones de Dios, perdiste la objetividad.
Quedate tranquilo.
Voy a ausentarme de este sitio por un tiempo. Que estés bien.
Ve en paz.
 
Cuidadito, eso es un error, el cuantificar las naturalezas.
No estoy hablando de matemáticas ni estadística al emplear el término 100%
Tampoco estoy igualando la naturaleza humana con la divina
Uso el término 100% para ejemplificar que Jesús es verdadero Dios (en todo lo que concierne a Dios)
Y Jesús es verdadero hombre (en todo lo que atañe al hombre)

Es lo que creo ahora, hasta que alguien me convenza de lo contrario
 
No estoy hablando de matemáticas ni estadística al emplear el término 100%
Tampoco estoy igualando la naturaleza humana con la divina
Uso el término 100% para ejemplificar que Jesús es verdadero Dios (en todo lo que concierne a Dios)
Y Jesús es verdadero hombre (en todo lo que atañe al hombre)

Es lo que creo ahora, hasta que alguien me convenza de lo contrario
Claro, tus ideas son correctas, la formas de transmitirlas no lo pueden ser, porque puede que alguien lo lea y no entienda la verdadera idea.
 
No estoy hablando de matemáticas ni estadística al emplear el término 100%
Tampoco estoy igualando la naturaleza humana con la divina
Uso el término 100% para ejemplificar que Jesús es verdadero Dios (en todo lo que concierne a Dios)
Y Jesús es verdadero hombre (en todo lo que atañe al hombre)

Es lo que creo ahora, hasta que alguien me convenza de lo contrario
Claro. Sos un poquito menos tontito de lo que parece a simple vista.
Te amo en Cristo.
Tener amigos zoquetes te hace sentir mas normal.
 
En realidad la mayoría no piensa ni cree que el Verbo se hizo hombre.
Dan la vuelta a la calecita y tergiversan del mejor modo las palabras como los catos con María.
Y se ven en el espejo y se festejan a si mismos su mentira.
Dale con todo.
 
Así es, pero se lo trasmití a alguien que es un genio en eso de la comprensión.
No hay genios.
Por lo menos no hay muchos.
La mayoría no sabemos casi nada.
No alcanza la vida para saber muy poco.
Aunque nos especialicemos.
 
No hay genios.
Por lo menos no hay muchos.
La mayoría no sabemos casi nada.
No alcanza la vida para saber muy poco.
Aunque nos especialicemos.
Así es, pero se lo trasmití a alguien que es un genio en eso de la comprensión.

El texto es claro, se refiere a alguien que tiene un genio (talento especial), para comprender
Para lo cual no se requiere de mucho tiempo. Ya en la secundaria se puede apreciar esta cualidad

Esta característica es distinta de conocimiento, no tiene que ver con saber cosas
Tú manifiestas en cada aporte la capacidad de comprender lo que lees (las escrituras)
De lo que se desprende que también tienes la capacidad de comprender los comentarios que te presentan
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Buenísimo.
No sería nada extraño que haya guardado su firma en todo lo creado.


La creación es santa y, el hombre ha sido santificado en Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, inmolado desde antes de la fundación del mundo. Dios amó al mundo de tal manera que dio a Su Hijo Unigénito para salvar al mundo.

Ver caída la ascendencia genealógica de Jesús como el Hijo del Hombre, es como tratar de inutilizar el plan de Dios para salvar al hombre.

Por eso, resulta fundamental tratar de entender que, si la Biblia dice que el Mesías era hijo de David, es porque realmente lo es. Y esta línea mesiánica que inició en Edén, se trasmitió a través de los genes hasta María.
 
La creación es santa...
No.
La creación no es santa.

Génesis 3
17 ...maldita será la tierra por tu causa...

ROMANOS 8
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción...
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora....

y, el hombre ha sido santificado en Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, inmolado desde antes de la fundación del mundo. Dios amó al mundo de tal manera que dio a Su Hijo Unigénito para salvar al mundo.
No fue inmolado antes de la fundación del mundo.
Fue destinado antes de la fundación del mundo pero lo fue en estos postreros tiempos.

1 PEDRO 1
19 ... un cordero sin mancha y sin contaminación
20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros...
Ver caída la ascendencia genealógica de Jesús como el Hijo del Hombre, es como tratar de inutilizar el plan de Dios para salvar al hombre.
No tenés que ver caída ninguna ascendencia. Jesús es descendiente de David y de Abraham por la promesa.
Lee Mateo 1 y creele a Dios.
Por eso, resulta fundamental tratar de entender que, si la Biblia dice que el Mesías era hijo de David, es porque realmente lo es.
Obvio que lo es pero no como vos pensás que lo debe ser.
Y esta línea mesiánica que inició en Edén, se trasmitió a través de los genes hasta María.
No.
Eso no es cierto y te lo voy a repetir hasta que lo entiendas.
Cuando Adán pecó la tierra fue maldita a causa del pecado. Hay prometidos un cielo nuevo y una tierra nueva.
Y la naturaleza humana se corrompió.
Carne y sangre se corrompieron y es imposible que esta corrupción herede incorrupción.
Por eso Dios interpuso MUERTE y nos es necesario morir y nacer de nuevo.
Jesús no podía recibir nada de María porque estaba contaminada.
Salvo que creas en la inmaculada concepción de María como los católicos.

1 PEDRO 1
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación...

Tenemos que ser rescatados de lo que recibimos de nuestros padres y por eso debemos morir a nuestros nacimiento de vientre y nacer de nuevo de Dios.
Si María le hubiera aportado algo a Jesús, la sangre de Jesús no sería preciosa, y no sería un cordero sin mancha ni contaminación.
Fijate que Isaac representaba la descendencia genética y Dios le pide a Abraham que lo sacrifique.
Al final es sacrificado un cordero provisto enteramente por Dios. Ese sirvió.

Jesús es este cordero enteramente provisto por Dios milagrosamente.
María, al igual que Abraham, hubiera puesto sin vacilar a su hijo, pero Dios puso al suyo.

El otro día te explique que de una fecundación sale un ser humano completo.
Si por milagro Dios hubiera completado la fecundación hubiéramos tenido un niño que no sería el Verbo.
Porque de las fecundaciones salen niños no cuerpos muertos.

Vos te enojás conmigo pero al enojarte conmigo te estás enojando con el Espíritu Santo.
Saludos.
 
No.
La creación no es santa.

Génesis 3
17 ...maldita será la tierra por tu causa...

ROMANOS 8
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción...
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora....


No fue inmolado antes de la fundación del mundo.
Fue destinado antes de la fundación del mundo pero lo fue en estos postreros tiempos.

1 PEDRO 1
19 ... un cordero sin mancha y sin contaminación
20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros...

No tenés que ver caída ninguna ascendencia. Jesús es descendiente de David y de Abraham por la promesa.
Lee Mateo 1 y creele a Dios.

Obvio que lo es pero no como vos pensás que lo debe ser.

No.
Eso no es cierto y te lo voy a repetir hasta que lo entiendas.
Cuando Adán pecó la tierra fue maldita a causa del pecado. Hay prometidos un cielo nuevo y una tierra nueva.
Y la naturaleza humana se corrompió.
Carne y sangre se corrompieron y es imposible que esta corrupción herede incorrupción.
Por eso Dios interpuso MUERTE y nos es necesario morir y nacer de nuevo.
Jesús no podía recibir nada de María porque estaba contaminada.
Salvo que creas en la inmaculada concepción de María como los católicos.

1 PEDRO 1
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación...

Tenemos que ser rescatados de lo que recibimos de nuestros padres y por eso debemos morir a nuestros nacimiento de vientre y nacer de nuevo de Dios.
Si María le hubiera aportado algo a Jesús, la sangre de Jesús no sería preciosa, y no sería un cordero sin mancha ni contaminación.
Fijate que Isaac representaba la descendencia genética y Dios le pide a Abraham que lo sacrifique.
Al final es sacrificado un cordero provisto enteramente por Dios. Ese sirvió.

Jesús es este cordero enteramente provisto por Dios milagrosamente.
María, al igual que Abraham, hubiera puesto sin vacilar a su hijo, pero Dios puso al suyo.

El otro día te explique que de una fecundación sale un ser humano completo.
Si por milagro Dios hubiera completado la fecundación hubiéramos tenido un niño que no sería el Verbo.
Porque de las fecundaciones salen niños no cuerpos muertos.

Vos te enojás conmigo pero al enojarte conmigo te estás enojando con el Espíritu Santo.
Saludos.
Estas muy equivocado

Tu concepción fatalista todo-es podredumbre posiblemente viene de la descontextualización de los dichos de Pablo

Sin embargo, Pablo no se refirió a la creación ni a los imberbes, ni a la linea mesiánica, ni a una virgen judía, ni al embarazo ni tanpoco a la concepción ni nada de esto

Pablo se refirió al pecador y el pecado es la infracción de la ley. Y todos los hombres somos pecadores. Dice hombres, no niños.

Pero ni el embrión ni los genes (por eso subí el video) ni los niños ni una virgen judía escogida por Dios están en la podredumbre ni en el pecado ni en nada caido.

El pecado no se hereda, los genes si.

El Cordero de Dios judicialmente, fue inmolado antes de la fundación del mundo Ap 13:8
 
Última edición:
Estas muy equivocado

Tu concepción fatalista todo-es podredumbre posiblemente viene de la descontextualización de los dichos de Pablo

Sin embargo, Pablo no se refirió a la creación ni a los imberbes, ni a la linea mesiánica, ni a una virgen judía, ni al embarazo ni tampoc a la concepción ni nada de esto

Pablo se refirió al pecador
No estoy equivocado.
Y te lo puedo demostrar si ponés un poquito de voluntad en escuchar otra campana.
 
Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. Gn. 3: 17.

Cuando cultives el suelo, no te devolverá su poder.
Errante y fugitivo llegarás a ser en la tierra”. Gn. 4: 12.

Y procedió a llamarlo por nombre Noé, diciendo: “Este nos traerá consuelo de nuestro trabajo y del dolor de nuestras manos que resulta del suelo que Jehová ha maldecido” Gn. 5: 29.

Después del Diluvio, Jehová bendijo a Noé y a sus hijos, y les hizo saber su propósito de que llenaran la Tierra. Gn. 9: 1.

Al parecer, se levantó la maldición de Dios sobre el suelo. Gn. 13: 10.
 
¡Allá vamos de nuevo!
¿La creación es antes o después de la maldición de Génesis 3:17?
Una cosa es un auto 0 km. al salir de la fábrica y otra después de una super piña y todo mal arreglado.
La santidad de Dios no le permite ver como derecho algo torcido.
La tierra es parte de la creación y fue maldita por el pecado.
En serio no se porque te enojás.
Ahora si vos le llamás creación al acto de crear está bien pero mi la creación es lo que hizo Dios en 6 días y que fue cambiando desde el mismo momento en que se hizo.
 
Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. Gn. 3: 17.

Cuando cultives el suelo, no te devolverá su poder.
Errante y fugitivo llegarás a ser en la tierra”. Gn. 4: 12.

Y procedió a llamarlo por nombre Noé, diciendo: “Este nos traerá consuelo de nuestro trabajo y del dolor de nuestras manos que resulta del suelo que Jehová ha maldecido” Gn. 5: 29.

Después del Diluvio, Jehová bendijo a Noé y a sus hijos, y les hizo saber su propósito de que llenaran la Tierra. Gn. 9: 1.

Al parecer, se levantó la maldición de Dios sobre el suelo. Gn. 13: 10.
No se levantó la maldición.