Razones bíblicas para entender a Jesús humano como un hombre normal

La carne es material biológico que solo hay en este planeta. Del cielo no viene carne ninguna; se hace aquí.
Se dice del cielo pero se habla de Dios.
Te explico.
Dios hizo al primer hombre de la tierra pero lo hizo él.
Luego hizo los árboles frutales entre los que estaba la uva.
Luego el hombre cosechó uvas y creó el vino.
Y después vino Jesús e hizo vino del agua.
O sea saca el ADN de las uvas e hizo vino verdadero de pura agua
Atrás viene Dios y te dice que el no solo puede hacer hombres de las piedras sino que puede hacer hijos genéticos de Abraham de simples piedras.
Hola...
¿Estás ahí todavía?
Ningún espíritu tiene carne.
Una cosa es un ente y otra cosa es una forma.
Una forma es espíritu y otra forma es carne.
Jesús es pan de vida en sentido simbólico: solo podemos sobrevivir a expensas de su muerte.
Esto me huele a poesía de teatro de barrio.
Pablo citó en Hebreos 10:5 a 10 de Salmo 40:6 de la LXX, donde Jesús dice que Jehová no aceptó más sacrificios de animales, así que le preparó un cuerpo.
Nunca los aceptó.
Era como una suerte de enseñanza y transición hasta la venida de Jesús.
El cómo se lo preparó no es de nuestra incumbencia.
Lo hizo del Verbo.
Ojo tampoco sabemos como hizo cerebro, músculos, sangre y demás cosas a partir de la tierra.
Yo junté unos 3 o 4 kilos de buena tierra y los dejé un tiempo haber si me salia un pibe y se me pudrió.
 
Ya se te dijo: del cielo no viene carne alguna. Los espíritus no tienen carne, sangre ni huesos.

El Verbo no entró en María; se vació de sí mismo. Lo que nació no era el Verbo, era un humano.

El niño no bajó del cielo; se formó dentro de María desde una célula fecundada por medios milagrosos.

La carne que llegó a ser el Verbo, era el cuerpo de Jesús que fue sacrificado a sus 33 años.

El Verbo fue resucitado y devuelto al cielo y ahora está otra vez al lado de Dios.

Al cielo lo del cielo y a la tierra lo de la tierra.
 
La condiciòn humana de Jesùs, de ningùn modo anulò Su deidad. Los registros de sus actos sobrenaturales, lo corroboran. El oràculo nos llevarà siempre a saber que Jesùs fue anunciado como Dios entre las personas. Si la incredulidad de los judìos que lo rechazaron, llegò a ser pasada por alto en unos casos, pero en otros tuvo su justo premio por la incredulidad y el desprecio, ¡cuànto màs los que, sin ser israelitas, no quieren reconocer lo que Jesùs exhibiò en aquellas cosas que fueron anunciadas desde hace tiempo atràs!
 
Yo no creo que Jesús humano haya sido Dios. De ser así no hubiera dicho lo que le dijo a Pedro en Mateo 26:53 cuando le cortó la oreja a uno de los que vino a prender a Jesús. Dios no necesita apoyo de los ángeles para defenderse, pero un hombre sí.

Lo que la gente se imagine es otra cosa.

Además, este tema no habla de la deidad de Jesús, sino de su naturaleza humana. Esa naturaleza no vino del cielo; se formó aquí, dentro de María.

La formación del cuerpo de Jesús fue poquito a poco, de unas células pequeñitas, hasta un bebé que después fue parido.

Parece que hay alguien por ahí que piensa que dentro de María pusieron un adulto en miniatura.
 
Estaba pensando en los ángeles que llegaron a usar cuerpos humanos para tener sexo con mujeres en el tiempo de Noé. Incluso engendraron hijos con esas mujeres, que parieron esos bebés medio humanos.

Primero esos ángeles: ¿quién puede saber cómo se hicieron esos cuerpos?¿Acaso se metieron dentro de otros humanos?

Luego los hijos que tuvieron: ¿cómo es posible que si esos ángeles no eran de carne originalmente, hayan podido fecundar los óvulos de las humanas?

Lo que sí se dice por ahí es que esos hijos ya no podían tener hijos con las mujeres, porque eran el resultado híbrido de dos "razas" diferentes. Así que no nacieron con la capacidad de reproducirse.

Lo que sucedió con el Verbo fue muy diferente. Era Dios por su espíritu que estaba logrando ese milagro dentro de María. Jesús no era un híbrido, porque lo que fecundó el óvulo no fue algo artificial, sino algo que Dios sacó directamente del Verbo que se había vaciado.

¿Han leído sobre la clonación? Leí esto por ahí:

"La técnica más utilizada se conoce como Transferencia Nuclear de Células Somáticas (SCNT). Primero se obtiene una copia genética de un animal sustituyendo el núcleo de un óvulo no fecundado por el núcleo de una célula del cuerpo (somática) del animal para formar un embrión."

Así que para que la dueña del óvulo no aporte material genético alguno se le saca el núcleo al óvulo y se coloca ahí la célula somática del ser vivo que se va a clonar.

¡Qué interesante! ¿No?

En realidad nadie puede saber cómo Dios logró lo que hizo al traer a un espíritu aquí a nacer como humano. Si alguien pudiera saberlo con exactitud, el Diablo estaría reproduciendo el proceso. Al Diablo le encanta imitar los milagros de Dios haciendo experimentos a través de los humanos. Creo que por eso quería el cuerpo de Moisés, que desprendía una especie de rayos de sus ojos.
 
Nadie le dijo a María que tenía adentro algo que vino del cielo. Lo que le dijo el ángel fue que ella iba a concebir en su matriz (Lucas 1:31) por medio del espíritu de Dios (Lucas 1:35). Luego le dijo que su prima también había concebido un hijo y que ya estaba en su sexto mes (Lucas 1:36). Así que se habla de concepción de hijos.

A José se le dijo que el niño que María había concebido en su interior había sido por espíritu santo (Mateo 1:20).

A nadie se le dijo que habían colocado un extraterrestre dentro de María para que ella lo incubara. Ella tenía que concebir a ese niño y criarlo hasta que fuera un adulto. La gente dice que Jesús llegó a ser carpintero; no era monje. Y cada vez que lo veían, era un hombre normal lo que veían.
 
A Jesús no se le agregó nada cuando Dios hizo que naciera con un cuerpo de carne.

El Verbo fue convertido en la persona que era ese cuerpo de carne que salió de dentro de una mujer.

Jesús no podía salir sin cuerpo de allá adentro de María, así que Dios tuvo que crear un cuerpo que no existía pero que sería la misma persona que estuvo a su lado cuando estaba en el cielo.

Si Dios no le dá a Jesús un cuerpo de carne para nacer, habría sido invisible.

¿Cómo y cuándo se lo dió? Fue aquí, adentro de una muchacha virgen, por un proceso que nadie sabe.

¿Agregó algo nuevo a la persona de Jesús? No a su persona; pero a su físico sí.
 
Ya se te dijo: del cielo no viene carne alguna. Los espíritus no tienen carne, sangre ni huesos.
No hace falta que se me diga.
Eso ya lo se.
El que viene del cielo es el Verbo hasta el vientre de María.
Allí en el vientre Dios le prepara un cuerpo y una nueva humanidad al Verbo.
El Verbo no entró en María; se vació de sí mismo. Lo que nació no era el Verbo, era un humano.
El Verbo se hace humano en la protección del vientre.
Imaginate que como Verbo era espíritu y super poderoso pero al hacerse carne se hizo del tamaño de una célula que comenzó a dividirse.
Era muy chiquitito y débil.
El niño no bajó del cielo; se formó dentro de María desde una célula fecundada por medios milagrosos.
Claro que el niño no bajó pero esa célula era el Verbo mismo.
La carne que llegó a ser el Verbo, era el cuerpo de Jesús que fue sacrificado a sus 33 años.
Bueno carne tiene varios significados. Uno de ellos refiere a una forma de vida con huesos, sangre. También se puede usar para referirse al cuerpo.
Si.
Jesús se entregó él, su sangre que representaba su vida y su cuerpo que representaba su obrar.
El Verbo fue resucitado y devuelto al cielo y ahora está otra vez al lado de Dios.
Si. Jesús fue resucitado y volvió al Padre.
Al cielo lo del cielo y a la tierra lo de la tierra.
Todo Jesús era celestial.
 
La condición humana de Jesús, de ningún modo anuló Su deidad.
Su condición humana no hizo que dejara de ser quien era pero si lo que podía hacer.
Los registros de sus actos sobrenaturales, lo corroboran.
Sus actos sobrenaturales corroboran que era el Hijo de Dios y que Dios estaba con él, pero en los días de su carne no tenía poderes diferentes a los de cualquier hombre.
Los discipulos hicieron cosas mayores que Jesús.
 
Yo no creo que Jesús humano haya sido Dios. De ser así no hubiera dicho lo que le dijo a Pedro en Mateo 26:53 cuando le cortó la oreja a uno de los que vino a prender a Jesús. Dios no necesita apoyo de los ángeles para defenderse, pero un hombre sí.

"¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?"

Jesús no iba a correr con ventajas. Así se debía cumplir toda justicia.

Quieres regodearte en tu incredulidad? Es tu decisión, e incluso tu derecho si te place.
 
Sus actos sobrenaturales corroboran que era el Hijo de Dios y que Dios estaba con él, pero en los días de su carne no tenía poderes diferentes a los de cualquier hombre.

Los discipulos hicieron cosas mayores que Jesús.

"Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús,Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?"

Ya sabrás por qué se horrorizaron los que clamaron...
 
Esa naturaleza no vino del cielo; se formó aquí, dentro de María.
Pero no salió de María sino de Dios.

La formación del cuerpo de Jesús fue poquito a poco, de unas células pequeñitas, hasta un bebé que después fue parido.
Correcto.
Parece que hay alguien por ahí que piensa que dentro de María pusieron un adulto en miniatura.
No entraría.
Pensá que hoy nosotros somos hombres adultos pero empezamos siendo una sola célula.
Bueno así empezó Jesús.
 
"Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús,Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?"

Ya sabrás por qué se horrorizaron los que clamaron...
Hola Fer.
Nada personal y vos sabés que te aprecio pero me debo a mi Señor.
Te pido mil disculpas pero soy un hombre de sistemas y sistemático y para mi, si la biblia dice que Dios se hizo hombre lo creo y punto.
Es que el catolicismo romantizo muchas cosas.
Tal vez te parezca que lo mio es poco cool y es mas piola ponerle caños de escape y bocina de colectivo pero no va conmigo.
Te amo con el amor del Señor.
Te voy a aclarar mi posición para que no te quepan dudas.
Para mi el sostener que el Verbo vino al mundo en carne y en espíritu, o sea en doble forma aunque sea no mezclada y no se que otras yerbas, es ANTICRISTO.
PUNTO.
Para mi se hizo hombre.
Nada mas y nada menos.
Dios te bendiga.
Espero tu mami esté bien.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
A muchos les encantaría que yo les hubiera dicho que era apologeta con título y 20 años de seminario porque les resultaría mas fácil.
Pero lo cierto es que soy un imbecil e idiota que no sabe nada y que solo habla por hablar.
Espero que te quede claro y que si decidís hablar conmigo es a tu puro riesgo.
Con toda honestidad... creo que estás fingiendo y que no es eso lo que piensas de ti mismo ¿por qué motivo actúas así? Lo desconozco, pero tengo ciertas sospechas de carácter psicológico o de personalidad
 
Con toda honestidad... creo que estás fingiendo y que no es eso lo que piensas de ti mismo ¿por qué motivo actúas así? Lo desconozco, pero tengo ciertas sospechas de carácter psicológico o de personalidad
¿Sos psicólogo?
 
Aunque Jesús fue perfecto, su nacimiento fue un parto humano normal. María no estaba de parto al momento que concebió a Jesús. La concepción fue milagrosa, pero la gestación duró los meses que dura un embarazo normal. Ella ya estaba embarazada cuando fue con José a Belén a registrarse; habían pasado meses de embarazo antes de ir a Belén para el censo, donde María dió a luz al bebé. Igual que el bebé tuvo que crecer fuera del vientre, así también creció dentro de él hasta el momento normal de estar listo para salir a la luz.

Si alguien sabe algo de genética puede confirmarlo: un bebé adquiere una parte de su padre y otra de su madre para poder formarse dentro de la matriz de su madre. La madre no es solo un receptáculo donde se desarrolla el bebé, sino que también es la madre la que aporta la mitad de los genes en los cromosomas. Las instrucciones del color de la piel, de los ojos, la forma de su nariz y de las facciones faciales, el tamaño o peso del bebé, y otras características físicas, es el resultado de la combinación genética de dos humanos. Todos los que imaginamos a Jesús físicamente lo pensamos como un hombre que físicamente representaba a un judío típico en sus rasgos físicos, y eso fue el resultado de su herencia materna. Como Jesús no tuvo padre humano, es lógico deducir que su físico humano recibió su genética del lado materno, así que para tener características físicas, su madre tuvo que haber influido, o al menos es lógico pensar que esa era la forma natural de que su cuerpo físico se desarrollara; en fin de cuentas, en el cielo Jesús no era un ser con características humanas como nosotros sino un espíritu.

Por otro lado, el sexo de un niño varón solo lo puede aportar un padre humano, porque el cromosoma Y no existe en las mujeres, y todo varón tiene que recibir ese cromosoma de su padre. Así que es lógico pensar que esa parte de Jesús no la puede haber aportado María, sino que fue de alguna manera producida a partir del espíritu que había sido Jesús cuando estaba en el cielo, y así su persona completa pudo estar encajada en el humano que vino a nacer después a través de María.

Desde el punto de vista bíblico, para hablar de la concepción de un bebé dentro de la matriz de su madre, se usa el mismo verbo que se usa para hablar del papel del hombre para engendrarlo en su esposa, y también el mismo verbo para describir el nacimiento, así que en ese sentido no podemos determinar cómo fue la concepción de Jesús solo por ese verbo. Sin embargo, hay otros indicios lingüísticos que aportan cierta información sobre ese asunto. Por ejemplo, cuando se habla de Jesús como descendiente de David se usan expresiones como "la simiente de David" y otras parecidas. Esas expresiones indican que debería esperarse que haya alguna participación física humana implicada en la formación del cuerpo de carne de Jesús. Aunque el derecho legal al trono como descendiente de David puede atribuirse al linaje de su padre adoptivo, su genealogía a través de María y no a través de su padre en el evangelio de Lucas (cap. 3), indica que aunque legalmente su derecho al trono venía de su padre, su derecho natural venía por su madre.

Este comentario y alguno a continuación no implica que haya sido necesariamente de esta manera. Solo pretendo demostrar que hay razonamientos bíblicos y científicos que podemos usar para considerar una posible participáción de la madre de Jesús en la formación de su cuerpo humano. Por algo que pudiera compararse con el "ahorro" de recursos, sería mucho más fácil que el bebé haya recibido una parte de su madre y no que haya tenido que ser creado completamente un nuevo ser que ni siquiera hubiera tenido alguna cosa humana como todos aquí abajo. De cualquier modo, la Biblia enfatiza sobre la condidión y naturaleza humana natural de Jesús.

Saludos a todos y hasta otro día.
¿Lo que tratas de explicar, se puede resumir en la frase, "Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre"?
¿Como lo ves tú @salmo51 ?
¿La discusión se puede resumir en esta frase?
 
¿Sos psicólogo?
Leo sobre las actitudes humanas, la tipología de la personalidad, las emociones, sentimientos
Es fascinante descubrir las múltiples y diferentes reacciones del ser humano frente a un mismo acontecimiento
Lo hago por curiosidad