Razones bíblicas para entender a Jesús humano como un hombre normal

¿Sos psicólogo?
Leo sobre las actitudes humanas, la tipología de la personalidad, las emociones, sentimientos
Es fascinante descubrir las múltiples y diferentes reacciones del ser humano frente a un mismo acontecimiento
Lo hago por curiosidad
Lo mismo hago respecto del lenguaje
Por ejemplo con la semántica y la pragmática que se centra en el significado de las palabras y en sus modos de asociación, préstamo de sentidos y otras dinámicas que involucran al léxico
 
¿Lo que tratas de explicar, se puede resumir en la frase, "Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre"?
¿Como lo ves tú @salmo51 ?
¿La discusión se puede resumir en esta frase?
No.
Para mi no.
Y te explico porque.
No se puede igualar cosas distintas.
Entonces si en la frase se usa hombre y hombre es una forma entonces yo debo entender que Dios en la misma frase también hace referencia a una forma y no a una persona o identidad.
Entonces para mi la frase se leería asi:
Jesucristo vino en forma de Dios y en forma de hombre.
Y yo no creo eso .
Yo creo que Jesús que era 100% Dios en referencia a su identidad, vino al mundo 100% en forma humana.
No creo que viniera en forma de Dios.
No necesito que Dios mantenga su forma de Dios en el Hijo porque la mantiene en el Padre y desde allí lo puede controlar todo.
Y Dios necesita que el Hijo sea hombre porque ya Dios era.
 
Aishshsh. ¿Porqué traen esos chismes y conflictos a mi tema?

Me encantó lo que dijo el forista Oso en el otro tema: lo que cree el forista salmo51 es lo mismo que la transubstanciación del catolicismo, solo que en vez de convertirse en pan, se convirtió en carne.

Por cierto, en Juan 1:14 no dice que el Verbo se hizo carne en el sentido de que se convirtió. Lo que dice es "llegó a ser" en el sentido de que terminó siendo eso, no por convertirse necesariamente, sino por pasar por el proceso a que Dios lo sometió.
 
Leo sobre las actitudes humanas, la tipología de la personalidad, las emociones, sentimientos
Es fascinante descubrir las múltiples y diferentes reacciones del ser humano frente a un mismo acontecimiento
Lo hago por curiosidad
Lo mismo hago respecto del lenguaje
Por ejemplo con la semántica y la pragmática que se centra en el significado de las palabras y en sus modos de asociación, préstamo de sentidos y otras dinámicas que involucran al léxico
Okey.
Pero yo no me vengo a psicoanalizar al foro.
Si querés podemos hablar de la escritura y si querés hablar con alguien de tu personalidad, y tus reacciones o conducta, pone un aviso en amistades u otras ramas.
Abrazos.
No me interesa ser tu cobayo.
Gracias de todos modos.
 
Aishshshs. ¿Qué intentas? ¿Echar a perder mi tema?

La Biblia no dice en ninguna parte que el Verbo se hizo carne. Quítate esa idea de la cabeza.

Lo que dice la Biblia es que se manifestó en carne.
 
Me encantó lo que dijo el forista Oso en el otro tema: lo que cree el forista salmo51 es lo mismo que la transubstanciación del catolicismo, solo que en vez de convertirse en pan, se convirtió en carne.
Me alegra que te encante lo que dijo Oso pero no es cierto.
Aunque es su válida apreciación y se la respeto.
Por cierto, en Juan 1:14 no dice que el Verbo se hizo carne en el sentido de que se convirtió. Lo que dice es "llegó a ser" en el sentido de que terminó siendo eso, no por convertirse necesariamente, sino por pasar por el proceso a que Dios lo sometió.
Creo que ya lo tenés resuelto y tu tema es que nas allá de como llego a serlo, se hizo hombre.
En eso estamos 100% de acuerdo.
Buen tema.
 
Cuando abrí mi tema, le dí a los foristas una explicación científica y bíblica alternativa a la tuya, para que entiendan que el cómo el espíritu que era el Verbo llegó a ser carne, no es algo que podamos determinar con certeza.

El resultado, como bien sé y todos sabemos, es que ya sea que lo convirtieron completo en una célula fecundada o fecundaron una célula de María para que aportara la carne, igual lo que parió fue un bebé humano, con ADN mitocondrial que solo aportan las madres, y con cromosomas Y que solo puede aportar un padre.

¿De dónde salió el cromosoma Y para que saliera varón, sin vagina y con testículos? No sabemos.
¿De dónde salió el ADN mitocondrial? Tampoco.

Sabemos que salió de Dios, vino de al lado de él hasta aquí abajo. Que nació con cuerpo de carne, y que sacrificó su cuerpo para salvarnos.

Además, si es cierto que llevas muchos años con el mismo asunto, ya es hora de que alguien traiga aires nuevos sobre el tema.
 
Por eso no tengo diálogos contigo... diálogos serios, quiero decir

Esta picante el amigo católico, pero con la diferencia con los TJ que muestro las escrituras y no solo son caprichos de falsos maestros y no debe haber mayor maldad que decir que la madre de Jesús fue siempre virgen y vemos a sus hijos y hermanos de Jesús por todos los evangelios y cartas de los Apóstoles y hasta sus nombres conocemos , por lo menos de los varones y gracias a Dios no tengo la mente cauterizada .​

 
No.
Para mi no.
Y te explico porque.
No se puede igualar cosas distintas.
Entonces si en la frase se usa hombre y hombre es una forma entonces yo debo entender que Dios en la misma frase también hace referencia a una forma y no a una persona o identidad.
Entonces para mi la frase se leería asi:
Jesucristo vino en forma de Dios y en forma de hombre.
Y yo no creo eso .
Yo creo que Jesús que era 100% Dios en referencia a su identidad, vino al mundo 100% en forma humana.
No creo que viniera en forma de Dios.
No necesito que Dios mantenga su forma de Dios en el Hijo porque la mantiene en el Padre y desde allí lo puede controlar todo.
Y Dios necesita que el Hijo sea hombre porque ya Dios era.
Alguien te ha dicho antes sobre el uso de ciertas palabras
En este caso tú introdujiste la palabra "forma"
El hombre no es una forma y, a partir de esto, tu razonamiento posterior (100% en forma humana), queda nulo
Tampoco creo que Jesús haya venido en "forma" de Dios
Creo que Jesús "es", 100% Dios y 100% hombre
 
Además, si es cierto que llevas muchos años con el mismo asunto, ya es hora de que alguien traiga aires nuevos sobre el tema.
Tampoco se trata de lo nuevo sino de la verdad.
Y en todo caso lo que vos decís es lo que mayormente se cree.
Felizmente la verdad es la verdad y la verdad siempre triunfa y sale a luz y esa verdad es que Jesús es una nueva creación humana y es contado como hijo por la promesa.
Saludos.
Todo es cuestión de esperar.
 
Alguien te ha dicho antes sobre el uso de ciertas palabras.
Si. El Espíritu Santo.
Antes ni lo había tenido en cuenta.
En este caso tú introdujiste la palabra "forma".
No. Para nada.
Es completamente bíblica.
Lo cierto es que yo nunca le di importancia hasta que Dios me explicó un montón de cosas que yo no sabía.
Y entre estas me explico lo que era una forma.
El hombre no es una forma y, a partir de esto, tu razonamiento posterior (100% en forma humana), queda nulo.
Te entiendo.
Yo tampoco lo veía asi.
Pero el "hombre" es una forma.
Ya intenté pelearme con Dios pero no se puede.
Tampoco creo que Jesús haya venido en "forma" de Dios
Creo que Jesús "es", 100% Dios y 100% hombre
No aclares que oscurece...
Jajaja.
El punto es: ¿Jesús dentro del vientre podía saberlo todo, ver a María, resucitar muertos desde allí, salir y volver a entrar...
O sea tenía todos lo poderes de Dios?
 
Hola Fer.
Nada personal y vos sabés que te aprecio pero me debo a mi Señor.
Te pido mil disculpas pero soy un hombre de sistemas y sistemático y para mi, si la biblia dice que Dios se hizo hombre lo creo y punto.
Es que el catolicismo romantizo muchas cosas.
Tal vez te parezca que lo mio es poco cool y es mas piola ponerle caños de escape y bocina de colectivo pero no va conmigo.
Te amo con el amor del Señor.
Te voy a aclarar mi posición para que no te quepan dudas.
Para mi el sostener que el Verbo vino al mundo en carne y en espíritu, o sea en doble forma aunque sea no mezclada y no se que otras yerbas, es ANTICRISTO.
PUNTO.
Para mi se hizo hombre.
Nada mas y nada menos.
Dios te bendiga.
Espero tu mami esté bien.

Jesús se despojó de Sí mismo, eso es innegable. No perdió Sus atributos divinos, aún habiéndose humillado, tomando forma de siervo.

Pero, como lo comenté en otra parte, Jesús debió cumplir con toda justicia. No habría tenido mérito que Jesús viniese en todo Su esplendr a resolver el problema de nuestra separación por el pecado. Precisamente, porque Jesús se hizo como nosotros, nos mostró que tenía la autoridad, aunque no todo el poder, para vencer la muerte y el pecado.

Aquí se debe aclarar que no es lo mismo ser incrédulo que anticirsto. No se puede achacar culpa a la persona que no puede reconcer que el Verbo se hizo carne porque aún no puede comprenderlo. Por el contrario, el anticristo se opone a este hecho, y no solo se opone, agrede a todos los que creemos que Jesús vivió como un ser humano, quedando expuesto a las mismas debilidades que nosotros. La sola diferencia es que Jesús fue tentado en todo, y nunca pecó.

Te agradezco el amor de hermano que me has manifestado; yo también te amo en el Señor. Mi madre se encuentra estable, aunque ochenta años ya pesan bastante...

Seguimos en contacto.
 
¿De dónde salió el cromosoma "Y" para que saliera varón, sin vagina y con testículos? No sabemos.
¿De dónde salió el ADN mitocondrial? Tampoco.
Mis disculpas por recortar tu aporte, pero es la parte que que me gustaría comentar.

Bien, todos sabemos hoy gracias a los adelantos tecnológicos, de las grandiosas maravillas que existen en nuestro imponente universo, lo que no sabemos es como exactamente Él Creador Jehová Dios los hizo.

Tampoco sabemos con exactitud, como él Hijo de Dios, creo a los millones de espíritus mediante el espíritu santo de Dios.

Pero tenemos, creo yo, una muy pequeña idea del tremendos poder que emana de Jehová por su santo espiritu.

Es así, que no debería sorprendernos, que Aquel que diseño y produjo los aparatos reproductores masculinos y femeninos, le fuera demaciado difícil fecundar un óvulo mediante su espíritu santo; asimismo trasladar la personalidad de su Hijo al vientre de la mujer virgen María.
 
Aunque Jesús fue perfecto, su nacimiento fue un parto humano normal. María no estaba de parto al momento que concebió a Jesús. La concepción fue milagrosa, pero la gestación duró los meses que dura un embarazo normal. Ella ya estaba embarazada cuando fue con José a Belén a registrarse; habían pasado meses de embarazo antes de ir a Belén para el censo, donde María dió a luz al bebé. Igual que el bebé tuvo que crecer fuera del vientre, así también creció dentro de él hasta el momento normal de estar listo para salir a la luz.

Si alguien sabe algo de genética puede confirmarlo: un bebé adquiere una parte de su padre y otra de su madre para poder formarse dentro de la matriz de su madre. La madre no es solo un receptáculo donde se desarrolla el bebé, sino que también es la madre la que aporta la mitad de los genes en los cromosomas. Las instrucciones del color de la piel, de los ojos, la forma de su nariz y de las facciones faciales, el tamaño o peso del bebé, y otras características físicas, es el resultado de la combinación genética de dos humanos. Todos los que imaginamos a Jesús físicamente lo pensamos como un hombre que físicamente representaba a un judío típico en sus rasgos físicos, y eso fue el resultado de su herencia materna. Como Jesús no tuvo padre humano, es lógico deducir que su físico humano recibió su genética del lado materno, así que para tener características físicas, su madre tuvo que haber influido, o al menos es lógico pensar que esa era la forma natural de que su cuerpo físico se desarrollara; en fin de cuentas, en el cielo Jesús no era un ser con características humanas como nosotros sino un espíritu.

Por otro lado, el sexo de un niño varón solo lo puede aportar un padre humano, porque el cromosoma Y no existe en las mujeres, y todo varón tiene que recibir ese cromosoma de su padre. Así que es lógico pensar que esa parte de Jesús no la puede haber aportado María, sino que fue de alguna manera producida a partir del espíritu que había sido Jesús cuando estaba en el cielo, y así su persona completa pudo estar encajada en el humano que vino a nacer después a través de María.

Desde el punto de vista bíblico, para hablar de la concepción de un bebé dentro de la matriz de su madre, se usa el mismo verbo que se usa para hablar del papel del hombre para engendrarlo en su esposa, y también el mismo verbo para describir el nacimiento, así que en ese sentido no podemos determinar cómo fue la concepción de Jesús solo por ese verbo. Sin embargo, hay otros indicios lingüísticos que aportan cierta información sobre ese asunto. Por ejemplo, cuando se habla de Jesús como descendiente de David se usan expresiones como "la simiente de David" y otras parecidas. Esas expresiones indican que debería esperarse que haya alguna participación física humana implicada en la formación del cuerpo de carne de Jesús. Aunque el derecho legal al trono como descendiente de David puede atribuirse al linaje de su padre adoptivo, su genealogía a través de María y no a través de su padre en el evangelio de Lucas (cap. 3), indica que aunque legalmente su derecho al trono venía de su padre, su derecho natural venía por su madre.

Este comentario y alguno a continuación no implica que haya sido necesariamente de esta manera. Solo pretendo demostrar que hay razonamientos bíblicos y científicos que podemos usar para considerar una posible participáción de la madre de Jesús en la formación de su cuerpo humano. Por algo que pudiera compararse con el "ahorro" de recursos, sería mucho más fácil que el bebé haya recibido una parte de su madre y no que haya tenido que ser creado completamente un nuevo ser que ni siquiera hubiera tenido alguna cosa humana como todos aquí abajo. De cualquier modo, la Biblia enfatiza sobre la condidión y naturaleza humana natural de Jesús.

Saludos a todos y hasta otro día.

Es que Jesús lo tenía casi todo de hombre normal; menos el pecado. Y además tenía el poder divino para profetizar y obrar milagros.

Existe la moda moderna de anular la divinidad de Jesús y considerarlo un ser humano normal. Esto podría acercarnos a la herejía pseudo-cristiana del "arrianismo". Quizás esta tendencia moderna sea también un acercamiento a algo aún peor: las doctrinas anti-religiosas de tipo deísta y ateísta. En la sociedad moderna siempre se está intentando negar todo lo que tenga relación con Dios y darle un explicación mundana y material.
 
Tampoco se trata de lo nuevo sino de la verdad.
Y en todo caso lo que vos decís es lo que mayormente se cree.
Felizmente la verdad es la verdad y la verdad siempre triunfa y sale a luz y esa verdad es que Jesús es una nueva creación humana y es contado como hijo por la promesa.
Saludos.
Todo es cuestión de esperar.
Pues si hasta ahora no te has dado cuenta de lo que Dios te está diciendo realmente, no sabes nada de la verdad.

La manera como él hizo que María concibiera un hijo no es asunto que te incumba; y aunque te crees que tiene que ver con otras cosas más grandes y que tú eres el encargado de iluminar a los cristianos al respecto, eso no es así, porque los textos que tú citas no tienen nada que ver con eso ni cambian absolutamente nada sobre cómo entendemos su concepción.

Solo te estás retroalimentando con tus delirios de grandeza. En este sitio hay demasiados que se creen divas. No es bueno venir aquí mucho, porque eso se contagia.
 
Mis disculpas por recortar tu aporte, pero es la parte que que me gustaría comentar.

Bien, todos sabemos hoy gracias a los adelantos tecnológicos, de las grandiosas maravillas que existen en nuestro imponente universo, lo que no sabemos es como exactamente Él Creador Jehová Dios los hizo.

Tampoco sabemos con exactitud, como él Hijo de Dios, creo a los millones de espíritus mediante el espíritu santo de Dios.

Pero tenemos, creo yo, una muy pequeña idea del tremendos poder que emana de Jehová por su santo espiritu.

Es así, que no debería sorprendernos, que Aquel que diseño y produjo los aparatos reproductores masculinos y femeninos, le fuera demaciado difícil fecundar un óvulo mediante su espíritu santo; asimismo trasladar la personalidad de su Hijo al vientre de la mujer virgen María.
Estoy muy de acuerdo. La Biblia dice que el espíritu santo cubrió a María, así que la concepción se realizó por la acción del poder milagroso del espíritu de Dios.

Me gusta mucho consultar en línea la información de los testigos. Puse en el buscador de su biblioteca en línea "parto virginal" y me salieron unos artículos muy, pero muy, interesantes que coinciden con lo que yo pienso.
 
Pues si hasta ahora no te has dado cuenta de lo que Dios te está diciendo realmente, no sabes nada de la verdad.

La manera como él hizo que María concibiera un hijo no es asunto que te incumba; y aunque te crees que tiene que ver con otras cosas más grandes y que tú eres el encargado de iluminar a los cristianos al respecto, eso no es así, porque los textos que tú citas no tienen nada que ver con eso ni cambian absolutamente nada sobre cómo entendemos su concepción.

Solo te estás retroalimentando con tus delirios de grandeza. En este sitio hay demasiados que se creen divas. No es bueno venir aquí mucho, porque eso se contagia.
Hola EstudiosoBiblico.
No es mi intención iluminar a nadie.
Es Dios mediante su palabra quien ilumina.
A él sea la gloria toda.
Se positivamente que Jesús viene del cielo porque Dios me lo dijo.
Por otro lado nadie va a ver lo que Dios no le muestre.
Saludos.
 
Aunque María haya aportado alguna cosa en la formación de ese cuerpo, Jesús sigue viniendo del cielo.

La contradicción solo está en tu cabeza.
 
Aunque María haya aportado alguna cosa en la formación de ese cuerpo, Jesús sigue viniendo del cielo.
María no aportó nada para la creación de Jesucristo porque de haberlo hecho Jesús sería una criatura y no lo es.
Jesús vino del cielo.
Los cristianos creemos en su preexistencia.
Si María hubiera puesto algo ese algo no vendría del cielo ni pre existiría.
Es tan fácil de entender como que María conoció a José después del nacimiento de Jesús.
La contradicción solo está en tu cabeza.
Tu descalificación de mi persona, por amor a tu persona voy a ignorarla.
Saludos.
 
Decirte la verdad no es descalificarte. No juzgo tu persona; te hablo sobre tu idea que crees que es una revelación de Dios a tí particularmente y que tienes la misión de difundirla.

Si no te das cuenta que esa idea viene de tí y no tiene nada que ver con revelaciones de Dios, perdiste la objetividad.

Voy a ausentarme de este sitio por un tiempo. Que estés bien.