Quiero "desconvertirme" y hacerme EVANGELICO: ¿QUE DEBO HACER?. Necesito ayuda.

Respondo a varios:

Maripaz.... pues eso.

Oso:

Este epígrafe es para que me digas tú en tu opinión que debo hacer. NO que te responda yo.

Daniel:
Idem.

Luis F.:

Vamos a darle cuartelillo por ahora, que Don Emaus está siempre revoloteando algo sensible.

Casi nadie ma da una pequeña lista. Que es lo que más o menos desearía.

Por ejemplo:

¿Necesitaría bautizarme de nuevo para ser evangélico y ser salvo?.
¿Es necesario?

Gracias por las respuestas.

Bendiciones a todos.

Originalmente enviado por: Catholico34
Respondo a varios:

Maripaz.... pues eso.

Oso:

Este epígrafe es para que me digas tú en tu opinión que debo hacer. NO que te responda yo.

Daniel:
Idem.

Luis F.:

Vamos a darle cuartelillo por ahora, que Don Emaus está siempre revoloteando algo sensible.

Casi nadie ma da una pequeña lista. Que es lo que más o menos desearía.

Por ejemplo:

¿Necesitaría bautizarme de nuevo para ser evangélico y ser salvo?.
¿Es necesario?

Gracias por las respuestas.

Bendiciones a todos.

Para darte una lista (realmente no es mucho) de lo que deberás hacer, es primordial que nos digas ¿qué entiendes por gracia? Pero por favor no te compliques la existencia. Solo dinos ¿qué entiendes Tu por “gracia”?

Esto es con el fin de saber si te ubicamos con párvulos, niños, adolescentes, jóvenes, o adultos.

Mira para que no te compliques te ayudo un poco gracia, según el diccionario de la lengua española, significa:

1.- Beneficio, favor, merced, don, regalo ejemplo (esta vivo por la gracia de Dios)
2.- Perdón, indulto ejemplo (fue condenado a muerte y no hubo gracia para el)

Dinos, ¿qué es para ti la “gracia”?

Daniel,
Además, deberías saber que TODO el rosario entero son versos que vienen en la Biblia.

Que Dios te bendiga.

Todas esas cosas que dices en la primera línea, las he mostrado donde aparecen en la Sagrada Escritura. Si tú no lo quieres ver, yo nada más puedo hacer por ti.

Sr. Catholico34
Le he puesto una lista que forma parte del rosario. Ahora muestre que eso es "del TODO el rosario entero son versos que vienen en la Biblia".

Añades: "Si tú no lo quieres ver, yo nada más puedo hacer por ti".

Pues yo si quiero ver. ¿Tendrás la amabilidad de mostrármelo?

De momento da la callada por respuesta y como es natural NADA DE LO QUE AFIRMA SE SOSTIENE EN LA BIBLIA.

Respondo a varios:

Oso:

Bendiciones a todos.

Estimado Catholico 34:

Te lo he dicho en la forma mas resumida posible: creer.

Asi es que cree. Que no debes hacer: no creer.

Que el hombre crea en el Señor Jesucristo es la obra perfecta de Dios.(Jn 6:29)

Un saludo

Originalmente enviado por: OSO
Estimado Catholico 34:

Te lo he dicho en la forma mas resumida posible: creer.

Asi es que cree. Que no debes hacer: no creer.

Que el hombre crea en el Señor Jesucristo es la obra perfecta de Dios.(Jn 6:29)

Un saludo

Oso.

Gracias por tu sincera respuesta.

Ya creo. De verdad.

Entiendo que no es necesario (indispensable) el bautismo.

Dios te bendiga.

Tobi,

Pues disúlpeme, pero no le puedo atender es eso. Este es un epígrafe sobre otra cosa. Y, francamente, esa lista enorme suya, requiere horas de atención.

Lo siento. pero créame que todo eso está en la Sagrada Escritura. Es más, algunas de ellas puede comenzar a entenderlas si lee al Padre Espiritual de la Reforma. Martín Lutero. Que como bien sabe, sólo se basaba en la Sagrada Escritura.

Dios le bendiga.

Daniel,

Añada a esas definiciones que usted pone estas otras en su sentido más bíblico:

a) -Amabilidad.

Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer inteligente esa será alabada (Prov. 31, 30).

Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca (Lc. 4, 22).

b) -Hermosura.

Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer inteligente esa será alabada (Prov. 31, 30).

c) -Benevolencia.

José se ganó su favor y entró a su servicio y su señor le puso al frente de su casa (Gén. 39, 4).

d) -Don concedido gratuitamente.

...por quien recibimos la gracia y el apostolado... (Rom. 1, 5).

e) -Agradecimiento.

Luego tomó un cáliz y, dadas las gracias, se lo dio diciendo... (Mt. 26, 27).

Pero a efectos de salvación, podemos centrarnos en esta acepción:

Gracia SANTIFICANTE:
-La gracia santificante es una participación física y formal de la naturaleza divina.. ("física" no es en sentido de materia).

"...por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina,... "(2 Pe. 1, 4)

"Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia "(Jn. 1, 16).

"Porque Dios es almena y escudo, él da gracia y gloria;..." (Sal. 84, 12).

Afecta al alma:

"Ya guiará Yahvéh de continuo, hartará en los sequedales tu alma, dará vigor a tus huesos, y serás como huerto regado, o como manantial cuyas aguas nunca faltan "(Is. 58, 11)

«Si alguno me ama,...vendremos a él, y haremos morada en él (Jn. 14, 23)

Actúa cooperando con la fe y las obras de caridad:

"Y la gracia de nuestro Señor sobreabundó en mí, juntamente con la fe y la caridad en Cristo Jesús "(1 Tim. 1, 14)

Bien,

Creo que ya tiene varias acepciones.

Dígame de cuál de ellas quiere hablarme. Si es que ha entendido lo de arriba.

Dios le bendiga.

Estimado Catholico 34:

El diccionario bíblico ilustrado dice que gracia significa: misericordia inmerecida, favor que no merecemos porque somos indignos de él. Y verdaderamente, como dice en romanos 3:10 ....justo, ni aun uno.

Disfrutamos a Dios por medio de su gracia y vivimos esta gracia por la fe, Cuando Cristo vino al mundo, la gracia de Dios fue manifestada en su persona, como lo dice el apóstol Juan en 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Si viviéramos bajo la ley, nada en el universo entero, podría escondernos de la ira de Dios. Pero como dice Juan en 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

La gracia es la primera y la última causa del movimiento que conduce a la salvación del hombre; la fe con toda su importancia, es sólo una parte de la maquinaria que emplea la gracia para alcanzar al corazón arrepentido que busca el perdón de sus pecados y la vida eterna.
La fe viene a ser el conducto por donde fluye el torrente gigantesco de gracia para bendecir a la humanidad. Como dice Efesios 2:8 Porque por gracia (regalo) si no fuese un regalo ya no seria gracia, porque esta usted ganándose el regalo ¿me explico? sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es (don) de Dios.

Entonces si entiende que la gracia es un don (regalo) inmerecido, que somos indignos de recibirlo, que no lo merecemos.

¿Le es difícil entender que somos salvos porque a Dios le place darnos ese regalo inmerecido a través de Jesucristo?

Re: Quiero "desconvertirme" y hacerme EVANGELICO: ¿QUE DEBO HACER?. Necesito ayuda.

Re: Quiero "desconvertirme" y hacerme EVANGELICO: ¿QUE DEBO HACER?. Necesito ayuda.

Hola a todos,
En ciertas conversaciones recientes, he acabado algo confuso sobre las cosas que debo hacer - y las que debo de dejar de hacer- para ser salvo.
COmo mi nombre indica, soy Católico, pero supuesto el caso de hacerme Evangélico, me gustaria que me dijese cada uno una pequeña lista de cosas:
- Qué debo hacer para ser salvo.
- Que NO debo hacer para ser salvo.
Por favor que vaya con cierto apoyo de palabras de Jesús, de las claritas si es posible, por favor.
Gracias y que Dios os bendiga.
Hechos 16:30-31 Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo? (31) Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

Hola a todos,
En ciertas conversaciones recientes, he acabado algo confuso sobre las cosas que debo hacer - y las que debo de dejar de hacer- para ser salvo.
COmo mi nombre indica, soy Católico, pero supuesto el caso de hacerme Evangélico, me gustaria que me dijese cada uno una pequeña lista de cosas:
Por favor que vaya con cierto apoyo de palabras de Jesús, de las claritas si es posible, por favor.
Romanos 10:8-11 Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos: (9) Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. (10) Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud. (11) Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Hola a todos,
Juan 3:16-18 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (17) Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él. (18) El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

PERDÓN ME EQUIVOQUÉ

PERDÓN ME EQUIVOQUÉ

Perdón a todos me equivoqué las citas que he puesto aplican para quien desea ser salvo, se puede ser evangélico sin ser salvo, para esto hay que hacer algunas otras cosas, pero todos sabemos que ser evangélico sin ser salvo no nos sirve de nada así que acá va otra cita que puede ser análoga a la salvación:

Lucas 8:49-50 Estando aún él hablando, vino uno del príncipe de la sinagoga á decirle: Tu hija es muerta, no des trabajo al Maestro. (50) Y oyéndolo Jesús, le respondió: No temas: cree solamente, y será salva.

Por cierto Católico ¿Qué cosita según tu tendríamos que hacer para ser salvos?(para ser católicos ya sabemos)

Hola a todos,

Hola Catholico34:

En verdad he leído muchas de las respuestas y muchas de ellas son correctas. Pero por lo diversas, sin querer, se han vuelto más confusas de lo que querían. Creo que sería beneficioso saber cual es el origen de tu confusión para que ellos respondan mejor tus preguntas

Adios.

Alfonso.

Re: PERDÓN ME EQUIVOQUÉ

Re: PERDÓN ME EQUIVOQUÉ

Originalmente enviado por: igorcb
Perdón a todos me equivoqué las citas que he puesto aplican para quien desea ser salvo, se puede ser evangélico sin ser salvo, para esto hay que hacer algunas otras cosas, pero todos sabemos que ser evangélico sin ser salvo no nos sirve de nada así que acá va otra cita que puede ser análoga a la salvación:

Lucas 8:49-50 Estando aún él hablando, vino uno del príncipe de la sinagoga á decirle: Tu hija es muerta, no des trabajo al Maestro. (50) Y oyéndolo Jesús, le respondió: No temas: cree solamente, y será salva.

Por cierto Católico ¿Qué cosita según tu tendríamos que hacer para ser salvos?(para ser católicos ya sabemos)

Dios te bendiga.

¿Para ser "salva"...o para salvarse de la muerte terrenal?.

Hombre, no confundas por favor.

Seguimos con la cuestión de pocentajes...

Seguimos con la cuestión de pocentajes...

Seguimos con porcentajes...

Nada.

Nadie puede hacer nada para ser salvo.

Efesios 2:8

Palabra de Dios...

No puede hacer nada para evitar no ser salvo.

Romanos 8:29-30

Palabra de Dios...

Hale, a dormir.

¿Que debo hacer para ser salvo?
Abandonar el cinismo.

¿Que debo hacer para no ser salvo?
Mantener el cinismo.

¡¡¡JO!!! ¡¡¡Con lo sencillo que es!!!

Estas preguntas que nos hace se las habrá inpirado
la
-Rosa mística,
-Torre de David,
-Torre de marfil,
-Casa de oro,
-Arca de la Alianza,
-Puerta del cielo,
-Estrella de la mañana,
(Con los sabidos "Ruega por nosotros". ¡¡¡Faltaría mas!!!)

Lk:23:40:
Y respondiendo el otro, reprendióle, diciendo: ¿Ni aun tú temes á Dios, estando en la misma condenación? (RVA)
Lk:23:41:
Y nosotros, á la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos: mas éste ningún mal hizo. (RVA)
Lk:23:42:
Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino. (RVA)
Lk:23:43:
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso. (RVA)

meditelo

Bendiciones
Omar

Y respondiendo el otro, reprendióle, diciendo: ¿Ni aun tú temes á Dios, estando en la misma condenación? (RVA)
Y nosotros, á la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos: mas éste ningún mal hizo. (RVA)
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso. (RVA)

meditelo

Bendiciones
Omar

Originalmente enviado por: OMAR M.

meditelo

Bendiciones
Omar

Dificil se lo pones Omar. ¡¡¡Mira que pedirle que lo medite!!! :confused:

Otras preguntas:

¿Necesito decirle a mi madre y amigos que ya no recen más por mi, pues eso es restarle la Gloria al Unico Mediador que es Cristo?.

¿Puedo seguir rezando arrodillado delante de mi crucifijo?. ¿O ya no?.

Dios os bendiga.

Otras preguntas:

¿Necesito decirle a mi madre y amigos que ya no recen más por mi, pues eso es restarle la Gloria al Unico Mediador que es Cristo?.

¿Puedo seguir rezando arrodillado delante de mi crucifijo?. ¿O ya no?.

Dios os bendiga.

No es rezar...

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:19)

Inclina tu corazón, no tus rodillas:

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Juan 4:23-24)