¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?


  • Votantes totales
    12
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

¿Queeeeeeeeeeeeee? ¿uniernos con satanas, perdon con el catolicismo romano pagano?

jajajajaja, ¿que nos creen estos demonios?

Compra la verdad y no la vendas...

Que Jehova reprenda los que buscan unidad entre cristianos nacidos de Dios e idolatras paganos.

Un saludo,

Totos.
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Precisamente de esto le acuso. De no haberlos citado. ¿Por que?
Pues porque un texto sin el conttexto es un pretexto
¿Será la senilidad lo que lo está afectando?

Usted debería ser más honesto y reconocer que anda perdido con su comentario. Pero al parecer el orgullo se lo come.

Usted nunca me dió a entender que yo no citara los textos; al contrario, usted dijo que yo los había citado. ¿porque no reconocer que se equivocó, y quien citó aquellos textos fue San Juan Diego?... es extraño, pero usted citó exactamente, tal cual, los mismos textos que escribió San Juan Diego, ¿y ahora dice que me acusa de no haber citado aquellos textos?...

Reconocer su error por su apresuramiento, es más noble que comenzar a justificar su equivocación.

¿No se da cuenta que es un absurdo, totalmente absurdo, acusarme de escribir un texto fuera de contexto, DE UN TEXTO QUE NUNCA ESCRIBÍ, y que más encima usted mismo dice que me acusa de no haberlo escrito?...
¿tiene fiebre estimado Tobi?

Esto fue lo que escribí y repito:


Ahora esta más que claro que eludes mi aportación porque no tienes ninguna posibilidad de rebatirlo.

Su iglesia no sigue las enseñanzas de Cristo y cambia al Redentor por su Institución religiosa, mostrando sin la menor duda su clara intención de anular su enseñanza.

Siento tener que ser tan contundente pero me debo a la verdad que esta en las palabras de Jesús.

Estimado Tobi; discúlpeme, pero está usted delirando; todavía no puedo comprender su aporte. Sin embargo le perdono su show; atendiendo a su avanzada edad.

Le aconsejo tomarse diez tabletas de "Ubicatex" con 15 gotas de "Honestidax T.M." (Tintura Madre)

Dios le bendiga
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

yo no creo

y jamas puesto que el evangelio no predica santos hombres muertos no adoramos seres muertos no adoramos a maria como madre de Dios tampoco ella es virgen en fin no concordaremos nunca con doctrinas de hombres
Si no nos crees cristianos a los católicos, por lo menos hubieras opinado acerca de ustedes, los "verdaderos cristianos".

Esto no era una invitación a que acepten nuestra fe, por si no te diste cuenta: era una simple pregunta.




Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

la unidad entre hermanos que aman y siguen a cristo es buena ,,,


]unidad entre instituciones religiosas para controlar masas no ..

el dia en que todos los cristianos esten bajo una misma cabeza o institucion humana ese dia desapareseria la iglesia de cristo ,,en otras palabras ...somos iglesia y parte del cuerpo de cristo siempre y cuando jesucristo mismo sea la cabeza ,,,


la iglesia no puede ser subordinada a una institucion en particular pues las piezas mas importantes de ella son piezas espirituales insustituibles .




cristo mismo es la cabeza , el espiritu santo el maestro y los hijos de Dios el cuerpo ,,,



no se puede ronmper eso ,,,




no puedes poner un hombre como cabeza ni un magisterio




cada miembro del cuerpo de cristo sea lider o no esta subordinado a la cabeza que es cristo no una persona o institucion humana


y aun un pastor o un lider puede ser correjido y ensenado por el mas pequenito de la congregacion y haseptar con humildad y amor la correccion


al momento de presentar indicios de arrogancia ya no cualifica para ser lideres en la iglesia de cristo.




las organizaciones denom inaciones y concilios son instituciones humanas que organizan a los cristianos ,sin embargo ningun verdadero cristiano puede estar totalmente subordinado a la ensenanza de un concilio ,,,,

toda persona es responsable por lo que decide creer y no puede delegar esa responsabilidad a un magisterio ,,,


al fin y al cabo todos daremos cuenta de lo que decidimos creer y no podremos usar de excusa que lo que creimos lo creimos porque un magisterio nos lo enseno .



la palabra de Dios esta a nuestro alcanse y ella nos jusgara o nos exonerara. ..


,,,

sin embargo el cuerpo de cristo esta presente en esas organizaciones y donde quiera muy serca de ti siempre habra un buen cristiano miembro del cuerpo de cristo ,,,


y estos son los calientes ,,los tibios aunque estubieron en el cuerpo son vomitados ,,,no son parte del cuerpo .

es un vomitado .
Entonces, según tu parecer, ¿cómo exactamente debería de ser la Iglesia por la que Cristo, su Cabeza, rogó? Por favor habla de la doctrina y organización de tal Iglesia.




Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Estimado San Juan

Su encuesta no puede ser mejor manipulada... en el fondo la respuesta tiene que si o si... ...jeje

Saludos
No, mi amigo. Mejor le sugiero que me muestre exactamente dónde dije mentira, ¿le parece?

Y aprovecho para preguntarle: ¿Qué tipo de Iglesia es esa por la que Cristo rogó, cree ud.? ¿Cómo identificarla por su doctrina y su organización?




Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

¿Será la senilidad lo que lo está afectando?

Usted debería ser más honesto y reconocer que anda perdido con su comentario. Pero al parecer el orgullo se lo come.

Usted nunca me dió a entender que yo no citara los textos; al contrario, usted dijo que yo los había citado. ¿porque no reconocer que se equivocó, y quien citó aquellos textos fue San Juan Diego?... es extraño, pero usted citó exactamente, tal cual, los mismos textos que escribió San Juan Diego, ¿y ahora dice que me acusa de no haber citado aquellos textos?...

Reconocer su error por su apresuramiento, es más noble que comenzar a justificar su equivocación.

¿No se da cuenta que es un absurdo, totalmente absurdo, acusarme de escribir un texto fuera de contexto, DE UN TEXTO QUE NUNCA ESCRIBÍ, y que más encima usted mismo dice que me acusa de no haberlo escrito?...
¿tiene fiebre estimado Tobi?



Estimado Tobi; discúlpeme, pero está usted delirando; todavía no puedo comprender su aporte. Sin embargo le perdono su show; atendiendo a su avanzada edad.

Le aconsejo tomarse diez tabletas de "Ubicatex" con 15 gotas de "Honestidax T.M." (Tintura Madre)

Dios le bendiga
Primero pretende tratar de digno de lástima, de delirante y anfritrión de show al forista Tobi —según ud. por su edad—, y luego lo bendice. Vamos, amigo, que no es de caballeros criticar a la persona en un debate, sino a sus argumentos. Le sugiero se aplique su propia receta.




Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Hay una palabra que es Transigencia, quiere decir segun la RAE:

1. intr. Consentir en parte con lo que no se cree justo, razonable o verdadero, a fin de acabar con una diferencia.

2. tr. Ajustar algún punto dudoso o litigioso, conviniendo las partes voluntariamente en algún medio que componga y parta la diferencia de la disputa.

Que es lo mismo que decir que se pone en primer lugar la union y amistad entre los seres humanos que seguir el plan, mandamientos, deseos y direccion de Dios.

Es lo mismo que paso entre Herodes y Pilatos, que eran enemigos pero los unio el odio hacia Jesus. Se amaron y dejaron a Dios al mismo tiempo.

El ecunemismo es igual, deja de tener al amor a Dios en primer lugar, al mismo tiempo que lo profesa, pero lo rechaza al dejar su palabra, porque no tiene nada que ver la luz y las tinieblas, sino que pretende aparentar ser luz al querer hacerse amigo de todos, incluso de las tinieblas, es decir, lo que se aparta de la direccion que Dios nos indica.
Yo te presento otra definición:


subterfugio.

(Del lat. [subterfugĭum).

1. m. Efugio, escapatoria, excusa artificiosa.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Eso es lo que estás haciendo, ya que ni de cerquita tocaste mi pregunta.




Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Bueno ....VAYA !!! Primeramente que concuerdo con algo que escribes pastorcito....
También a ti te pido que muestres dónde manipulé o mentí en mi primer aporte. Gracias.




Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

YO tampoco CREO en EL ECUMENISMO

Eso es un invento de la ICARI

Sergio
Y lo que cité de Jesucristo, ¿qué es, crees tú, sino un ecumenismo perpetuo?




Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

San Juan Diego dijo:
ecumenismo.

1. m. Rel. Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las iglesias cristianas.



En resumen, me estoy refiriéndo a si Cristo quería que sola una fe fuera profesada por todos los que digan ser seguidores Suyos. ¿Qué opinan? ¿Quiere el Señor Jesús que haya unidad perfecta en Su Iglesia o se dará por satisfecho con el cristianismo de hoy día?


Saludos


P.S. Los apóstoles obviamente cuidaban esta unidad, pero por ahora enfoquémonos en hablar de Cristo.
y saludos para usted tambien

si yo tomo la definicion que usted ponde de ecumenismo, pues entonces diria que no

que significa que los cristianos estemos unidos y que significa que las iglesias cristianas esten unidas?

para mi

lo primero, la union de los cristianos, la desearai con todo mi corazon, y lo segundo al union de las iglesias, me pareceria irrelevante que sucediera o no (el ecumenismo como se concibe)


luego

que significaria "unidos"

si un dia catolicos, protestantes y otros se unieran para llevar el evangelio por todo el mundo, esa seria la union verdadera

pero algunos conciben la union cristian como irse a congregar en una misma iglesias, tneer las mismas costumbres y tradicio9nes, epnsar de la misma manera...etc

yo vengo de una iglesia protestante digamos au que no me concidero asi, ni en mi propia iglesia podemos estar unidos a ese nivel que explico pero aun creo que podamos unirnos entre todos los que nos llamamos cristianos

pero una cosa si le digo
la FE es la misma, usted y yo y cualquiera que se diga cristiano concordamos que Jesus es el unico camino a la salvación, claro es una de las pocas cosas en lAs que concordamos, solo que con tantas doctrinas de lo que es de Dios y no es de Dio se nos olvida ese "PEQUEÑISIMO" detalle
Claro que hay diferentes doctrinas respecto a un mismo tema; por eso estamos divididos los cristianos en cierto modo. Lo bueno es que también nos unen ciertas cosas.

Me gustaría preguntarte: ¿Crees, pues, que Cristo oró para que todos los que en Él creemos tuviéramos la misma fe y que nos pudiéramos congregar para adorar a Dios bajo el mismo techo?




Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Que la PAZ esté con vosotros.

Lo único, que JESUCRISTO (Bendito sea) quiere, son CUMPLIDORES de SUS MANDATOS; porque sólo el AMOR UNE. NO UNIÓN de denominaciones (organizaciones) HUMANAS APARENTES, que ÉL, NO ENSEÑÓ, NI SOLICITÓ...Ninguna lleva a la SALVACIÓN, sólo JESÚS.

Que ÉL os Bendiga a todos. Amén.
¿O sea que Cristo no quiere que todos los cristianos profesen una misma fe, sino que siempre hayan variaciones doctrinales y, por tanto, divisiones?




Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

¿Queeeeeeeeeeeeee? ¿uniernos con satanas, perdon con el catolicismo romano pagano?

jajajajaja, ¿que nos creen estos demonios?

Compra la verdad y no la vendas...

Que Jehova reprenda los que buscan unidad entre cristianos nacidos de Dios e idolatras paganos.

Un saludo,

Totos.
Me imagino que podrás mostar dónde, en este hilo, estoy pidiendo que se unan con nosotros.

Si no eres capaz de contestar una pregunta sin verte en la necesidad de ofender a otros, no entiendo para qué entras a desviar el tema.

En fin...




Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

La unidad del cuerpo de Cristo está por encima de cualquier organización humana, no importa qué tan noble o antigua sea.

Si no lo creen, fíjense en el relato del buen samaritano o de la mujer cananea... Ahí tenemos dos referencias clarísimas de lo que realmente Cios quiere de Su ekklesia.
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

La unidad del cuerpo de Cristo está por encima de cualquier organización humana, no importa qué tan noble o antigua sea.

Si no lo creen, fíjense en el relato del buen samaritano o de la mujer cananea... Ahí tenemos dos referencias clarísimas de lo que realmente Cios quiere de Su ekklesia.
Perdón, ¿cómo responde eso a la pregunta del epígrafe?




Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Me gustaría preguntarte: ¿Crees, pues, que Cristo oró para que todos los que en Él creemos tuviéramos la misma fe y que nos pudiéramos congregar para adorar a Dios bajo el mismo techo?




Saludos[/QUOTE]



orar bajo un mismo techo es una expresion verdad? porque sino no creo que entremos todos

ya ahora en serio

basandome en la biblia yo diria que Dios quiere que estemos unidos, pues si hasta el punto de tener una misma fe...pero discrepo en lo de orar bajo un mismo techo

ahora yo le hago 2 preguntas

¿ usted cree que el evangleico tiene una fe diferente del catolico y porque?
¿si alguna ves todos nos uniermaos, cree que lo que hariamos es irnos a orar y ya, cuando queda todo un mundo que necesita conocer el evangelio?

saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Me gustaría preguntarte: ¿Crees, pues, que Cristo oró para que todos los que en Él creemos tuviéramos la misma fe y que nos pudiéramos congregar para adorar a Dios bajo el mismo techo?




Saludos



orar bajo un mismo techo es una expresion verdad? porque sino no creo que entremos todos

ya ahora en serio

basandome en la biblia yo diria que Dios quiere que estemos unidos, pues si hasta el punto de tener una misma fe...pero discrepo en lo de orar bajo un mismo techo

ahora yo le hago 2 preguntas

¿ usted cree que el evangleico tiene una fe diferente del catolico y porque?
¿si alguna ves todos nos uniermaos, cree que lo que hariamos es irnos a orar y ya, cuando queda todo un mundo que necesita conocer el evangelio?

saludos[/QUOTE]

exacto ,,las personas entienden que estar bajo un mism o techo significa estar subordinados al dominio y control de una sola persona o grupo ,,,,no es eso lo qyue el senor quiere.


es estar unidos en lo que hasemos y tener el mismo enfoque ,,,
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Mejor separados por la verdad que unidos por el error.

La religión no te da la salvación, es decir: Puede que Fulanito forme parte de una religión pagana pero él no lo sepa por ignorancia, pero tiene un sincero deseo de conocer a Dios, y el señor conoce su corazón así que es salvo.

Peri si Menganito ya sabe que esa religión es pagana, no puede formar parte de esa religión y aceptar sus herejías.

Tenemos que andar por el camino de la verdad.

¿Cómo podría unirse un católico con un evangélico? Se deben de amar como Cristo lo quiso, debe de existir respeto, pero si tienen diferentes creencias, no es posible que los dos tengan la razón. Solo puede haber una verdad.
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Mejor separados por la verdad que unidos por el error.

La religión no te da la salvación, es decir: Puede que Fulanito forme parte de una religión pagana pero él no lo sepa por ignorancia, pero tiene un sincero deseo de conocer a Dios, y el señor conoce su corazón así que es salvo.

Peri si Menganito ya sabe que esa religión es pagana, no puede formar parte de esa religión y aceptar sus herejías.

Tenemos que andar por el camino de la verdad.

¿Cómo podría unirse un católico con un evangélico? Se deben de amar como Cristo lo quiso, debe de existir respeto, pero si tienen diferentes creencias, no es posible que los dos tengan la razón. Solo puede haber una verdad.




cierto ,,,,,


de hecho, un catolico romano puede conocer la verdad del evangelio y ser salvo entendiendo que la odebiencia a la palabra de Dios es la manifestacion de que en realidad amamos a Dios ,,,no obstante al momento en que se reuse a doblar sus rodillas ante una estatua de yeso con pelo de perrro tendra serios problemas con el clero ,,,



pues el clero catolco romano te permitira orar y doblar tus rodllas al padre celestial en el nombre de jesus siempre y cuando tambien dobles tus rodillas y ores a cualquier muerto canonizado que te haga un favor ,,,,



en este punto y solo en este punto es que un hijo de Dios nacido de nuevo puede ser excomulgado perseguido y hasta asecinado por la secta papal romana




o sea ,,,usted puede ser deboto a cualquier virgen o a cualquier santo aunque nunca lea la biblia y no tendra ningun problema con el liderato catolico romano ...



mas por el contrario ,,,,,,



no puede ser deboto a cristo solamente y a su palabra negandose a rendir culto y orarle a algo que no es Dios ,,,


es el espiritu de roma ,,,,

a roma no le molesta que dobles tus rodillas ante jesus

mas bien te dice que ademas de doblarlas ante jesus tienes que doblarlas ante sus dioses y al cesar





asi es la cosa caballero ,,,,uyyy
u.