¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?


  • Votantes totales
    12
27 Octubre 2008
1.546
0
Hicieron una encuesta similar hace poco, pero me parece que debió haber sido más explícita, como la espero hacer hoy. Quisiera confirmar que algunos creen que esto del ecumenismo, según la definición que traigo, es un anhelo anticristiano.

Doy primero un resumen del pasaje al que me refiero, donde Cristo insiste en pedir al Padre por la unidad de sus seguidores, para que, por su testimonio de vida y su unidad perfecta en la fe, otros creyeran en Él:


Juan 17

22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.



Ahora la definición de la palabra "ecumenismo", para que entiendan exactamente a qué me refiero:


ecumenismo.

1. m. Rel. Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las iglesias cristianas.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


En resumen, me estoy refiriéndo a si Cristo quería que sola una fe fuera profesada por todos los que digan ser seguidores Suyos. ¿Qué opinan? ¿Quiere el Señor Jesús que haya unidad perfecta en Su Iglesia o se dará por satisfecho con el cristianismo de hoy día?




Saludos


P.S. Los apóstoles obviamente cuidaban esta unidad, pero por ahora enfoquémonos en hablar de Cristo.



Nota a Modreación: Creí haber escogido el botón para hacer la encuesta en el tema duplicado de este, pero no lo hice. Espero que puedan dejar éste tema. Gracias.
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Presiento que algunos que no son católicos dirán que "ya están unidos los verdaderos creyentes", pero la verdad dudo que realmente lo crean en el fondo de su corazón. Sí hay unidad en el cristianismo en general, pero yo me rerfiero a esa "unidad perfecta" por la que Cristo rogó, y cuya oración seguramente ha sido escuchada.




Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

yo no creo

y jamas puesto que el evangelio no predica santos hombres muertos no adoramos seres muertos no adoramos a maria como madre de Dios tampoco ella es virgen en fin no concordaremos nunca con doctrinas de hombres
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Hicieron una encuesta similar hace poco, pero me parece que debió haber sido más explícita, como la espero hacer hoy. Quisiera confirmar que algunos creen que esto del ecumenismo, según la definición que traigo, es un anhelo anticristiano.

Doy primero un resumen del pasaje al que me refiero, donde Cristo insiste en pedir al Padre por la unidad de sus seguidores, para que, por su testimonio de vida y su unidad perfecta en la fe, otros creyeran en Él:


Juan 17

22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.



Ahora la definición de la palabra "ecumenismo", para que entiendan exactamente a qué me refiero:


ecumenismo.

1. m. Rel. Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las iglesias cristianas.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


En resumen, me estoy refiriéndo a si Cristo quería que sola una fe fuera profesada por todos los que digan ser seguidores Suyos. ¿Qué opinan? ¿Quiere el Señor Jesús que haya unidad perfecta en Su Iglesia o se dará por satisfecho con el cristianismo de hoy día?




Saludos


P.S. Los apóstoles obviamente cuidaban esta unidad, pero por ahora enfoquémonos en hablar de Cristo.



Nota a Modreación: Creí haber escogido el botón para hacer la encuesta en el tema duplicado de este, pero no lo hice. Espero que puedan dejar éste tema. Gracias.

la unidad entre hermanos que aman y siguen a cristo es buena ,,,


unidad entre instituciones religiosas para controlar masas no ..


el dia en que todos los cristianos esten bajo una misma cabeza o institucion humana ese dia desapareseria la iglesia de cristo ,,en otras palabras ...somos iglesia y parte del cuerpo de cristo siempre y cuando jesucristo mismo sea la cabeza ,,,


la iglesia no puede ser subordinada a una institucion en particular pues las piezas mas importantes de ella son piezas espirituales insustituibles .




cristo mismo es la cabeza , el espiritu santo el maestro y los hijos de Dios el cuerpo ,,,



no se puede ronmper eso ,,,




no puedes poner un hombre como cabeza ni un magisterio




cada miembro del cuerpo de cristo sea lider o no esta subordinado a la cabeza que es cristo no una persona o institucion humana


y aun un pastor o un lider puede ser correjido y ensenado por el mas pequenito de la congregacion y haseptar con humildad y amor la correccion


al momento de presentar indicios de arrogancia ya no cualifica para ser lideres en la iglesia de cristo.




las organizaciones denom inaciones y concilios son instituciones humanas que organizan a los cristianos ,sin embargo ningun verdadero cristiano puede estar totalmente subordinado a la ensenanza de un concilio ,,,,

toda persona es responsable por lo que decide creer y no puede delegar esa responsabilidad a un magisterio ,,,


al fin y al cabo todos daremos cuenta de lo que decidimos creer y no podremos usar de excusa que lo que creimos lo creimos porque un magisterio nos lo enseno .



la palabra de Dios esta a nuestro alcanse y ella nos jusgara o nos exonerara. ..


,,,

sin embargo el cuerpo de cristo esta presente en esas organizaciones y donde quiera muy serca de ti siempre habra un buen cristiano miembro del cuerpo de cristo ,,,


y estos son los calientes ,,los tibios aunque estubieron en el cuerpo son vomitados ,,,no son parte del cuerpo .

es un vomitado .
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

EN CONTRA

¿Porqué? ... El ecumenismo es un artilugio satánico destinado a dos cosas fundamentales;... distraer a la verdadera iglesia de Cristo para evitar que cumpla con la tarea de la gran comisión: predicar el evangelio a toda criatura.

Distraerlos a través de foros, convenciones, discusiones, reuniones, acuerdos etc. etc. etc.

Y dos;... preparar el camino a la última persecución de la iglesia. El ecumenismo es una propuesta por excelencia católica, y obviamente será controlado por la iglesia católica. Una vez que un gran número de iglesias se "unan", se producirá el motivo justo, a ojos de todo el mundo, para perseguir a los que no quieran ser parte del ecumenismo.

Nadie se opondrá a tan "justa" persecución, porque los que rechazen el ecumenismo serán considerados opositores a "la iglesia de Cristo" y el mundo estará de acuerdo en presionar y perseguir a los "herejes" que osan oponerse a la unidad de la iglesia.

Este es un montaje satánico muy bien preparado; y que solo podrán distinguirlo los verdaderos hijos de Dios. Los religiosos y "cristianos mediocres", serán fácilmente engañados y reclutados a la corriente ecuménica.

¿Porqué es satánico el ecumenismo?... Simplemente porque está fundado sobre una gran mentira: "la unidad de la iglesia". La iglesia de Cristo, la verdadera iglesia de Cristo, NUNCA JAMÁS ha estado desunida. La iglesia de Cristo no es una organización humana, ni está bajo alguna denominación, secta o religión humana; sino que es un ente espiritual, sin nombre; pero con características muy claras y específicas: "Para presentarsela gloriosa para sí, UNA IGLESIA que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese SANTA Y SIN MANCHA" (Ef. 5:27)

Es decir, la iglesia de Cristo no la componen religiosos, la componen todos aquellos que han sido lavados en la Sangre de Cristo;... de modo que todo aquel que ha experimentado el oficio de la Sangre de Cristo en su vida, es parte de la iglesia.

La iglesia era iglesia con doce, luego con setenta, con ciento veinte, con tres mil, cinco mil, etc. y así fue creciendo y sigue creciendo férreamente unida, indisoluble, ... porque el mismo Cristo, nuestro Señor, lo dijo: "Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá." (Mateo 12:25)
Si la iglesia de Cristo hubiera llegado a estar desunida o dividida en algún momento, no hubiera permanecido, ya estuviera desaparecida. Por lo tanto, es fácil pillar la mentira del diablo: "que hay que unir a la iglesia".

Como usted puede ver, el ecumenismo es un argumento satánico, diabólico.

¡¡NO AL ECUMENISMO!!

Dios les bendiga

Estimados

La unidad de la iglesia, la unidad a la que invocó Cristo, es de orden espiritual;… confundir esto, es no tener discernimiento y no haber entendido absolutamente en nada el evangelio de Jesucristo.

La unidad espiritual es converger en los mismos pensamientos, inquietudes, intereses, anhelos, propósitos etc. etc. y… por sobre todo, converger en Cristo.

Su Palabra dice: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amós 3:3) El estar de acuerdo, para unirse o “andar juntos”, no es una unidad física, no es que se junten mormones, evangélicos, católicos, testigos, adventistas etc. bajo un mismo techo. Podemos estar unidos en presencia, pero jamás en los intereses que nos mueven.

Su Palabra es enfática y categórica:

“No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel? ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, y seré á vosotros Padre, y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso.(2 Cor. 6:14-18)

Aquellos que hemos conocido al Dios vivo, al Dios verdadero; que cambia, que transforma al hombre, que lo hace una nueva criatura, que hemos sido lavados en su Sangre vertida en la cruz;… ¿podremos tener comunión con los idólatras?... ¿con los que niegan la divinidad de Cristo?... ¿Con los que han cambiado al Espíritu Santo por sus propios conceptos?... ¿Con aquellos que siguen tradiciones de hombres?... ¿Con aquellos que viven en pecado?... ¿Con homosexuales, pedófilos, violadores, abusadores?... ¿Podemos tener comunión con los paganos?... etc.
Aquellos que hemos sido trasladados al reino de Cristo, que nos amaneció la luz del evangelio… ¿podemos tener comunión con las tinieblas?... ¿Podemos cambiar al Cristo vivo, por un mono de yeso?

Jamás podrá existir unidad espiritual entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y belial, entre el templo de Dios y los ídolos… Sin embargo ésta es la unidad que pretenden los ecuménicos: luz con tinieblas, Cristo con Belial, fiel con infiel, templo de Dios con ídolos, aceite con vinagre.

La unidad espiritual se logra partiendo desde el lavamiento de nuestras conciencias por la Sangre de Cristo, … solo entonces se podrá comprender y entender a ciencia cierta lo que es el evangelio, lo que es la iglesia de Cristo y se podrá hacer la diferencia entre hijos de Dios y religiosos, entre la luz y las tinieblas.
Mientras la Sangre de Cristo no lave al creyente, seguirán confundiendo la luz con tinieblas, ídolos con Dios vivo, Dios con dioses; fiel con infiel, unidad física con unidad espiritual.

El ecumenismo es para los religiosos que nunca han conocido al Cristo verdadero; para aquellos que teniendo apariencia de piedad, aún están en sus pecados. Para aquellos a los cuales el diablo los engaña fácilmente con el dulce de la “unidad de la iglesia”; para aquellos que están ciegos espiritualmente, sin discernimiento espiritual, cegados sus entendimientos por el dios de éste siglo;... para aquellos cuyos intereses son totalmente opuestos a los intereses de Dios, aunque hablen de Dios, de su Palabra, de su evangelio. Para aquellos que nunca han entendido con discernimiento espiritual ésta Palabra:
“Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido! Porque el que le dice bienvenido, comunica con sus malas obras.” (2 Juan 1:10,11)

La iglesia de Cristo no está desunida, NO PUEDE estar desunida, pues no existiría;... La componemos todos los que hemos sido lavados en la Sangre de Cristo, estémos donde estémos, llámemonos como nos llamemos, estémos cobijados temporalmente en cualquier denominación, si la Sangre de Cristo nos ha lavado, hemos pasado ipso facto a ser parte de la iglesia.

Por tanto, allá ellos… y acá nosotros…


Dios bendiga

Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Estimado San Juan

Su encuesta no puede ser mejor manipulada... en el fondo la respuesta tiene que si o si... ...jeje

Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Hay una palabra que es Transigencia, quiere decir segun la RAE:

1. intr. Consentir en parte con lo que no se cree justo, razonable o verdadero, a fin de acabar con una diferencia.

2. tr. Ajustar algún punto dudoso o litigioso, conviniendo las partes voluntariamente en algún medio que componga y parta la diferencia de la disputa.

Que es lo mismo que decir que se pone en primer lugar la union y amistad entre los seres humanos que seguir el plan, mandamientos, deseos y direccion de Dios.

Es lo mismo que paso entre Herodes y Pilatos, que eran enemigos pero los unio el odio hacia Jesus. Se amaron y dejaron a Dios al mismo tiempo.

El ecunemismo es igual, deja de tener al amor a Dios en primer lugar, al mismo tiempo que lo profesa, pero lo rechaza al dejar su palabra, porque no tiene nada que ver la luz y las tinieblas, sino que pretende aparentar ser luz al querer hacerse amigo de todos, incluso de las tinieblas, es decir, lo que se aparta de la direccion que Dios nos indica.
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Esta es la unidad que quiere Jesús, primero con El y a partir de El con todos los bautizados.

HECTOR EMILIO DOLFI (66 años, jubilado, separado, 5 hijos) partió el 17 de junio del año 2009.

“EL ATLETA DE DIOS” *

El grupo de los Dos Corazones de P. se reunía todos los martes a las 14 hs. en la peluquería de R. en el centro de la ciudad. Un día aparece un señor con aires de sacerdote buscando dónde se reunían los miembros de la VVeD. El se presentó como padre de familia (...)

A la próxima reunión ya vino con M. y M. sus hijos menores. Pronto nos dimos cuenta que era alguien muy especial y con sólida formación religiosa nos encantaba escucharle las meditaciones bíblicas y del mensaje. Un día llega con unos cuadernillos impresos del Santo Rosario con las meditaciones de la VVeD y nos regaló a todos los del grupo pero después nos daba para regalar a los que quisieran rezarlo.(eran como 500 ejemplares). Cuando se acercó la cuaresma del año 2006 hizo lo mismo con el Vía Crucis con las meditaciones de la VVeD y nuevamente lo distribuyo entre nosotros y también nos daba para regalar. Cuando notamos tanta generosidad nos íbamos preocupando por colaborar con él para las impresiones; fue entonces que nos enteramos que estaba desocupado y el dinero para los folletos había llegado de Bs.As., que para gastos personales le había enviado un amigo. El comentario fue que averiguó en la imprenta cuanto saldría ese número de impresiones y le habían dicho x pesos y cuando abre la correspondencia había un giro por la suma exacta y entonces no lo dudó era el Deseo de Dios que lo hiciera. De esa manera esa vez alcanzó para darles a los familiares de los enfermos que diariamente visitaba en los sanatorios especialmente los de la jurisdicción de la parroquia la que pertenecía.

Sería largo de contar todas las anécdotas de este tipo en relación a la impresión de los Mensajes y la forma de financiarlo, siempre el cielo lo acompañaba, ahora no bastaba con darle a los familiares de los enfermos sino que había que darlo a conocer en el interior de la Provincia partiendo desde las comunidades a las que los enfermos pertenecían. Visitamos varios sacerdotes y pastores en todo el interior de Misiones y fuimos llevando la VVeD a las familias pero de una manera tan incansable que era imposible seguirle el ritmo. Uno de los sueños de Héctor era una Beth Myriam en Misiones y sólo puedo decir, no era el momento, porque parecía que lo lograba en breve.

Otro Capítulo es todo lo que realizó para hacernos conocer más de la Iglesia Ortodoxa eso fue posible por su amistad con el Padre D. de la Iglesia Ortodoxa (...) con sede en Paraguay . Aquí cabe hacer notar que fue A. L. quien nos presentó a los padres en una de sus últimas visitas a Misiones. Luego la amistad entre ellos fue una de las tantas bendiciones con que Dios nos mimó a través de Héctor. Nos reuníamos semanalmente ya en casa de Héctor con la presencia del P. D. para que nuestra reunión de oración fuera también de formación en algunos aspectos de la Ortodoxia ya que no se puede amar lo que no se conoce. El mismo se pone a estudiar y ayudar personalmente al Padre en Paraguay para estar a la altura de lo que Juan Pablo II llamó los dos pulmones de Santa Madre Iglesia. En este punto debo aclarar que no dejó de colaborar con su párroco en todo lo que podía para la Santa Misión Parroquial, como también para el Primer Sínodo Diocesano donde actuó muy activamente, por ello durante cinco meses pudimos reunirnos y realizar nuestro grupo de oración frente al Sagrario en la Iglesia de los Santos Mártires.

Cuando un día me comenta de su ofrecimiento como “Alma Víctima” y ver que la enfermedad se lo iba consumiendo le contesté ¿Cómo pudiste hacerlo? Y me dijo con tanto amor… ¡pero es Dios el que lo pide!!...asombradísimo de que yo le cuestionara. Indudablemente hay una infinita distancia entre su espiritualidad y la mía porque aún lo estoy tratando de entender, pues su ausencia es muy grande para lo pobres que quedamos para continuar su grandísimo esfuerzo. El viajaba hasta Asunción del Paraguay con la alegría de los niños que le hacen un mandado a alguien que los va a colmar de golosinas, siempre llevando material de la VVeD (sobre estos viajes les escribirá A.D. que fue su acompañante de los últimos días de vida de Héctor).

Lo que me lleva a meditar en estos días es que había sido mi hermano, en el más caro sentido de la palabra y siempre supe que su conversión fue a raíz de la lectura de los Mensajes de la VVeD., y en la Misa de cuerpo presente me entero: ¡¡¡qué había sido seminarista!!!! ¡¡¡Y de la Compañía de Jesús!!!. Aún no termina mi sorpresa cuando vamos todos a (...), Paraguay, a la celebración ortodoxa por el noveno día de la muerte de Héctor y el mismo P. D. dice:” tanto discutí en relación a los Mensajes pero al ver su entrega y la paz con que esperaba su encuentro con Dios con una fe y amor digna de los elegidos - y fue mas lejos –que todo lo que había compartido con Héctor LEGITIMABA (textual) el Himno más noble de Dios en nuestro tiempo… LA VERDADERA VIDA EN DIOS”.

(...)

Esto es apenas la sombra de todo lo vivido con Héctor Emilio Dolfi quien volvió al Padre el 17 de junio y que amó como pocos los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, (nació el 2 de agosto de 1942) y con la ofrenda de su vida por la unidad tenemos un intercesor en el cielo. Cariños y bendiciones.

I.C.
Misiones – Argentina.
____________________________________________
* El “atleta de Dios” es una expresión que evoca la usada por Nuestro Señor en el Mensaje del 07.enero.2002 “(…) no es una carga ligera llevar la cruz de la Unidad. Tenía que convertir a alguien en un atleta para que corriera Conmigo, negándose a todas las cosas atractivas que retrasarían esta carrera…” Un día antes de que entrase en coma, lo visitó en Posadas (...) para llevarle el aliento de los grupos de oración (...) . Rezaron y pidieron ambos abrir un Mensaje de la VVeD y fue este el que meditaron juntos. También hace referencia a 2Timoteo 2,5.


(Los nombres propios fueron suprimidos por no tener autorización de los mismos para publicarlos pero el original puede ser enviado a quienes lo soliciten).

La evidencia de Mis Obras Santas radica en sus buenos frutos, frutos que perduran.” (VVeD 3.03.92)
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Esta es la unidad que quiere Jesús, primero con El y a partir de El con todos los bautizados.

HECTOR EMILIO DOLFI (66 años, jubilado, separado, 5 hijos) partió el 17 de junio del año 2009.

“EL ATLETA DE DIOS” *

El grupo de los Dos Corazones de P. se reunía todos los martes a las 14 hs. en la peluquería de R. en el centro de la ciudad. Un día aparece un señor con aires de sacerdote buscando dónde se reunían los miembros de la VVeD. El se presentó como padre de familia (...)

A la próxima reunión ya vino con M. y M. sus hijos menores. Pronto nos dimos cuenta que era alguien muy especial y con sólida formación religiosa nos encantaba escucharle las meditaciones bíblicas y del mensaje. Un día llega con unos cuadernillos impresos del Santo Rosario con las meditaciones de la VVeD y nos regaló a todos los del grupo pero después nos daba para regalar a los que quisieran rezarlo.(eran como 500 ejemplares). Cuando se acercó la cuaresma del año 2006 hizo lo mismo con el Vía Crucis con las meditaciones de la VVeD y nuevamente lo distribuyo entre nosotros y también nos daba para regalar. Cuando notamos tanta generosidad nos íbamos preocupando por colaborar con él para las impresiones; fue entonces que nos enteramos que estaba desocupado y el dinero para los folletos había llegado de Bs.As., que para gastos personales le había enviado un amigo. El comentario fue que averiguó en la imprenta cuanto saldría ese número de impresiones y le habían dicho x pesos y cuando abre la correspondencia había un giro por la suma exacta y entonces no lo dudó era el Deseo de Dios que lo hiciera. De esa manera esa vez alcanzó para darles a los familiares de los enfermos que diariamente visitaba en los sanatorios especialmente los de la jurisdicción de la parroquia la que pertenecía.

Sería largo de contar todas las anécdotas de este tipo en relación a la impresión de los Mensajes y la forma de financiarlo, siempre el cielo lo acompañaba, ahora no bastaba con darle a los familiares de los enfermos sino que había que darlo a conocer en el interior de la Provincia partiendo desde las comunidades a las que los enfermos pertenecían. Visitamos varios sacerdotes y pastores en todo el interior de Misiones y fuimos llevando la VVeD a las familias pero de una manera tan incansable que era imposible seguirle el ritmo. Uno de los sueños de Héctor era una Beth Myriam en Misiones y sólo puedo decir, no era el momento, porque parecía que lo lograba en breve.

Otro Capítulo es todo lo que realizó para hacernos conocer más de la Iglesia Ortodoxa eso fue posible por su amistad con el Padre D. de la Iglesia Ortodoxa (...) con sede en Paraguay . Aquí cabe hacer notar que fue A. L. quien nos presentó a los padres en una de sus últimas visitas a Misiones. Luego la amistad entre ellos fue una de las tantas bendiciones con que Dios nos mimó a través de Héctor. Nos reuníamos semanalmente ya en casa de Héctor con la presencia del P. D. para que nuestra reunión de oración fuera también de formación en algunos aspectos de la Ortodoxia ya que no se puede amar lo que no se conoce. El mismo se pone a estudiar y ayudar personalmente al Padre en Paraguay para estar a la altura de lo que Juan Pablo II llamó los dos pulmones de Santa Madre Iglesia. En este punto debo aclarar que no dejó de colaborar con su párroco en todo lo que podía para la Santa Misión Parroquial, como también para el Primer Sínodo Diocesano donde actuó muy activamente, por ello durante cinco meses pudimos reunirnos y realizar nuestro grupo de oración frente al Sagrario en la Iglesia de los Santos Mártires.

Cuando un día me comenta de su ofrecimiento como “Alma Víctima” y ver que la enfermedad se lo iba consumiendo le contesté ¿Cómo pudiste hacerlo? Y me dijo con tanto amor… ¡pero es Dios el que lo pide!!...asombradísimo de que yo le cuestionara. Indudablemente hay una infinita distancia entre su espiritualidad y la mía porque aún lo estoy tratando de entender, pues su ausencia es muy grande para lo pobres que quedamos para continuar su grandísimo esfuerzo. El viajaba hasta Asunción del Paraguay con la alegría de los niños que le hacen un mandado a alguien que los va a colmar de golosinas, siempre llevando material de la VVeD (sobre estos viajes les escribirá A.D. que fue su acompañante de los últimos días de vida de Héctor).

Lo que me lleva a meditar en estos días es que había sido mi hermano, en el más caro sentido de la palabra y siempre supe que su conversión fue a raíz de la lectura de los Mensajes de la VVeD., y en la Misa de cuerpo presente me entero: ¡¡¡qué había sido seminarista!!!! ¡¡¡Y de la Compañía de Jesús!!!. Aún no termina mi sorpresa cuando vamos todos a (...), Paraguay, a la celebración ortodoxa por el noveno día de la muerte de Héctor y el mismo P. D. dice:” tanto discutí en relación a los Mensajes pero al ver su entrega y la paz con que esperaba su encuentro con Dios con una fe y amor digna de los elegidos - y fue mas lejos –que todo lo que había compartido con Héctor LEGITIMABA (textual) el Himno más noble de Dios en nuestro tiempo… LA VERDADERA VIDA EN DIOS”.

(...)

Esto es apenas la sombra de todo lo vivido con Héctor Emilio Dolfi quien volvió al Padre el 17 de junio y que amó como pocos los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, (nació el 2 de agosto de 1942) y con la ofrenda de su vida por la unidad tenemos un intercesor en el cielo. Cariños y bendiciones.

I.C.
Misiones – Argentina.
____________________________________________
* El “atleta de Dios” es una expresión que evoca la usada por Nuestro Señor en el Mensaje del 07.enero.2002 “(…) no es una carga ligera llevar la cruz de la Unidad. Tenía que convertir a alguien en un atleta para que corriera Conmigo, negándose a todas las cosas atractivas que retrasarían esta carrera…” Un día antes de que entrase en coma, lo visitó en Posadas (...) para llevarle el aliento de los grupos de oración (...) . Rezaron y pidieron ambos abrir un Mensaje de la VVeD y fue este el que meditaron juntos. También hace referencia a 2Timoteo 2,5.


(Los nombres propios fueron suprimidos por no tener autorización de los mismos para publicarlos pero el original puede ser enviado a quienes lo soliciten).

La evidencia de Mis Obras Santas radica en sus buenos frutos, frutos que perduran.” (VVeD 3.03.92)

Estimada Inés

Si es que le entiendo bien, este señor "separado" ¿tiene moral para hablar de unidad?

Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Estimado Dagoberto, hagale esa pregunta al mismo Señor. Que Dios lo bendiga. Inés

No puedes responder estimada Inés?

Cuando pones "separado", ¿se refiere a que se separó de su mujer? o... ¿separado de que?

Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Estaba separado de su esposa aunque está lo cuidó hasta el final en su enfermedad. Bendiciones. Inés

Entonces....

¿Con que cara y moral puede éste hombre ser ejemplo de unidad; cuando ni siquiera superó el guardar la unidad del matrimonio instituida por Dios?

Estimada Inés, le aconsejo discernimiento y cuidado en traer ejemplos... que no sean una contradicción tan clara.

¿Usted nunca ha leido que el matrimonio es el ejemplo de la unidad de Cristo y la iglesia?

Moral, estimada hemana, moral,... es lo primero que necesitamos para enseñar...

Dios le bendiga
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

:) Mateo 7, 1-5 y 7,6.

¿No tiene una salida más honrosa estimada hermana?

¿Como puede usted armonizar, el que alguien no haya sido capaz de mantener la unidad entre dos personas, y pretenda unir a millones?

Hay impíos, sin conocimiento de Dios, que han sabido llevar adelante su matrimonio... ¿y un cristiano, pretendiendo unir a la iglesia; ... no sabe sacar adelante su matrimonio... la primera unidad espiritual, intrínseca, misteriosa establecida por Dios?

Responda, y no se esconda en versículos usados para arrancar...

Dios le bendiga
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

yo no creo

y jamas puesto que el evangelio no predica santos hombres muertos no adoramos seres muertos no adoramos a maria como madre de Dios tampoco ella es virgen en fin no concordaremos nunca con doctrinas de hombres

muy bien lo mismo opino:pconfetti
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

¿No tiene una salida más honrosa estimada hermana?

¿Como puede usted armonizar, el que alguien no haya sido capaz de mantener la unidad entre dos personas, y pretenda unir a millones?

Hay impíos, sin conocimiento de Dios, que han sabido llevar adelante su matrimonio... ¿y un cristiano, pretendiendo unir a la iglesia; ... no sabe sacar adelante su matrimonio... la primera unidad espiritual, intrínseca, misteriosa establecida por Dios?

Responda, y no se esconda en versículos usados para arrancar...

Dios le bendiga
Espero....
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Estimado Dagoberto, para responderle tendría que juzgar la vida de la persona sobre la cual se da testimonio. Y eso lo ha hecho ya Dios. Le sugiero que esperemos al Día del Juicio y allí usted podrá conocer el juicio de Dios sobre esta persona que Le respondió que si cuando fue llamado y le ofreció con amor su vida por la unidad de los bautizados. Tengo una foto donde se lo ve consumido por el cáncer pero con los ojos llenos de esa alegría que tienen aquellos en los cuales Dios había hecho morada. Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Un comentario más: lea el testimonio con detenimiento y verá que Hector no pretendió unir la Iglesia sino que se entregó a la acción del Espíritu Santo que es El que inspira la unidad entre los bautizados a diferencia del demonio que busca la división y acusa a los hermanos. Bendiciones. Inés