¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?


  • Votantes totales
    12
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Estimado Dagoberto, para responderle tendría que juzgar la vida de la persona sobre la cual se da testimonio. Y eso lo ha hecho ya Dios. Le sugiero que esperemos al Día del Juicio y allí usted podrá conocer el juicio de Dios sobre esta persona que Le respondió que si cuando fue llamado y le ofreció con amor su vida por la unidad de los bautizados. Tengo una foto donde se lo ve consumido por el cáncer pero con los ojos llenos de esa alegría que tienen aquellos en los cuales Dios había hecho morada. Bendiciones. Inés

Inés

Nuevamente falla mi estimdada hermana: ..SALIDA NO HONROSA;... igual que la anterior.... usted de alguna manera se quiere escapar de examinar en relación a la unidad, el tema a tratar...

No estoy juzgando a éste señor;.... no me importa que sea fulano, mengano o perengano; ... solo le estoy pidiendo respuesta, ¿¿como puede usted por ejemplo, conciliar o armonizar que una persona, que no supo salir adelante con la unidad de su matrimonio, primera unidad espiritual establecida por Dios, ... unidad que hasta algunos impíos logran en sus matrimonios;.... con pretender ser un adalid de la unidad entre todos los cristianos????

Olvídese de éste señor Dolfi, respónda con su criterio, en una hipotética situación, sin nombres; para que no diga que juzgo...

Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Un comentario más: lea el testimonio con detenimiento y verá que Hector no pretendió unir la Iglesia sino que se entregó a la acción del Espíritu Santo que es El que inspira la unidad entre los bautizados a diferencia del demonio que busca la división y acusa a los hermanos. Bendiciones. Inés

Seguiré esperando respuesta...

Mientras tanto, ¿de donde saca usted que la unidad es "entre los bautizados"?

No olvide que la respuesta anterior sigue pendiente...

Dios bendiga
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Jesucristo formo una IGLESIA en su epoca...
ordeno Apostoles,maestros evangelistas,obispos,diaconos etc.
HABIA UNA ORGANIZACION.

Los Apostoles tenian SU autoridad para oficiar y predicar el evangelio verdadero...

por mas buena voluntad que tengas y por mas cristiano que te creas...SI DIOS NO TE LLAMO DESDE LOS CIELOS....amigo sigue buscando....

Ecumenismo? es una MANIPULACION DEL HOMBRE...Principalmente de la I.c.a.r.

Los evangelistas???...solo se alejaron un poco de la falsedad de la icar...nada mas.
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Lo que más importa estimado Dagoberto es el final de cada vida. Tuve un gran amigo, Roberto, que por la muerte de su hijo pequeño se enojó tanto que terminó separándose de su esposa. Ella espero en paz, muchos años. El Señor lo llamó un día a reconciliarse pero el no podía hacer eso y entonces enfermó de cáncer de la noche a la mañana y murió en dos meses. Cuando hablé con el unos días antes de su partida, me dijo que su esposa estaba a su lado, y yo le dije: "¿te das cuenta cuanto amor te tiene Jesús? El quería volver a casarse con ella antes de morir. No era necesario ya que lo que Dios une no separa el hombre. Lo mismo sucede con los bautizados mi estimado Dagoberto. La unidad de los bautizados que ahora estamos separados vendrá con sufrimiento y purificación en los corazones endurecidos pero vendrá. De hecho esos tiempos de dolor están sobre nosotros. Que Dios lo bendiga y que Dios no lo ponga a prueba como hizo con mi amigo Roberto. Inés
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

La unidad mi estimado Dagoberto es entre los bautizados porque en y entre ellos está reinando Jesús. Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

yo no creo

y jamas puesto que el evangelio no predica santos hombres muertos no adoramos seres muertos no adoramos a maria como madre de Dios tampoco ella es virgen en fin no concordaremos nunca con doctrinas de hombres

YO tampoco CREO en EL ECUMENISMO

Eso es un invento de la ICARI

Sergio
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

ecumenismo.

1. m. Rel. Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las iglesias cristianas.




En resumen, me estoy refiriéndo a si Cristo quería que sola una fe fuera profesada por todos los que digan ser seguidores Suyos. ¿Qué opinan? ¿Quiere el Señor Jesús que haya unidad perfecta en Su Iglesia o se dará por satisfecho con el cristianismo de hoy día?


Saludos


P.S. Los apóstoles obviamente cuidaban esta unidad, pero por ahora enfoquémonos en hablar de Cristo.



y saludos para usted tambien

si yo tomo la definicion que usted ponde de ecumenismo, pues entonces diria que no

que significa que los cristianos estemos unidos y que significa que las iglesias cristianas esten unidas?

para mi

lo primero, la union de los cristianos, la desearai con todo mi corazon, y lo segundo al union de las iglesias, me pareceria irrelevante que sucediera o no (el ecumenismo como se concibe)


luego

que significaria "unidos"

si un dia catolicos, protestantes y otros se unieran para llevar el evangelio por todo el mundo, esa seria la union verdadera

pero algunos conciben la union cristian como irse a congregar en una misma iglesias, tneer las mismas costumbres y tradicio9nes, epnsar de la misma manera...etc

yo vengo de una iglesia protestante digamos au que no me concidero asi, ni en mi propia iglesia podemos estar unidos a ese nivel que explico pero aun creo que podamos unirnos entre todos los que nos llamamos cristianos

pero una cosa si le digo
la FE es la misma, usted y yo y cualquiera que se diga cristiano concordamos que Jesus es el unico camino a la salvación, claro es una de las pocas cosas en lAs que concordamos, solo que con tantas doctrinas de lo que es de Dios y no es de Dio se nos olvida ese "PEQUEÑISIMO" detalle
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Lo que más importa estimado Dagoberto es el final de cada vida. Tuve un gran amigo, Roberto, que por la muerte de su hijo pequeño se enojó tanto que terminó separándose de su esposa. Ella espero en paz, muchos años. El Señor lo llamó un día a reconciliarse pero el no podía hacer eso y entonces enfermó de cáncer de la noche a la mañana y murió en dos meses. Cuando hablé con el unos días antes de su partida, me dijo que su esposa estaba a su lado, y yo le dije: "¿te das cuenta cuanto amor te tiene Jesús? El quería volver a casarse con ella antes de morir. No era necesario ya que lo que Dios une no separa el hombre. Lo mismo sucede con los bautizados mi estimado Dagoberto. La unidad de los bautizados que ahora estamos separados vendrá con sufrimiento y purificación en los corazones endurecidos pero vendrá. De hecho esos tiempos de dolor están sobre nosotros. Que Dios lo bendiga y que Dios no lo ponga a prueba como hizo con mi amigo Roberto. Inés
Estimada Inés

No me interesa saber cual es o sean los problemas de un matrimonio disuelto. Simplemente no puedo concebir que una persona que no supo conservar la unidad del matrimonio, temnga moral que pretender unidad entre cirstianos.

Es como aquellos que predican la salvación, y ni siquiera sus familias son salvas, incluso en ocasiones ni ellos son salvos. Como aquellos que hablan de la liberación que Dios hace en nosotros y ellos son esclavos del pecado, o sus propios hijos están sometidos a las drogas y a la mala vida. ¿no le parece incongruente?

Dios nos da todas las herramientas para mantener y conservar hasta la muerte, un matrimonio estable. Quien ha fracasado en su matrimonio, es porque no ha puesto atención a las enseñanzas de Dios;... ésta es una reprobación en muchos cristianos, .. más aún en alguno que pretende ser impulsor de movimientos cristianos.

No puede hablar de unidad, quien no la conoce o fracasó en ella.

Saludos...
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Que la PAZ esté con vosotros.

Lo único, que JESUCRISTO (Bendito sea) quiere, son CUMPLIDORES de SUS MANDATOS; porque sólo el AMOR UNE. NO UNIÓN de denominaciones (organizaciones) HUMANAS APARENTES, que ÉL, NO ENSEÑÓ, NI SOLICITÓ...Ninguna lleva a la SALVACIÓN, sólo JESÚS.

Que ÉL os Bendiga a todos. Amén.
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Hicieron una encuesta similar hace poco, pero me parece que debió haber sido más explícita, como la espero hacer hoy. Quisiera confirmar que algunos creen que esto del ecumenismo, según la definición que traigo, es un anhelo anticristiano.

Doy primero un resumen del pasaje al que me refiero, donde Cristo insiste en pedir al Padre por la unidad de sus seguidores, para que, por su testimonio de vida y su unidad perfecta en la fe, otros creyeran en Él:


Juan 17

22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.



Ahora la definición de la palabra "ecumenismo", para que entiendan exactamente a qué me refiero:


ecumenismo.

1. m. Rel. Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las iglesias cristianas.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


En resumen, me estoy refiriéndo a si Cristo quería que sola una fe fuera profesada por todos los que digan ser seguidores Suyos. ¿Qué opinan? ¿Quiere el Señor Jesús que haya unidad perfecta en Su Iglesia o se dará por satisfecho con el cristianismo de hoy día?




Saludos


P.S. Los apóstoles obviamente cuidaban esta unidad, pero por ahora enfoquémonos en hablar de Cristo.



Nota a Modreación: Creí haber escogido el botón para hacer la encuesta en el tema duplicado de este, pero no lo hice. Espero que puedan dejar éste tema. Gracias.

la pregunta esta mal redactada ,,,,


no puede existir ecumenismo en los cristianos ,,,


los verdaderos cristianos estan unidos en el cuerpo de cristo ,,,,son todos aquellos en que jesucristo a tomado control de sus vidas .


lamentablemente raro que sean todos los que se sientan en las bancas de tu iglesia ,,,por eso no podemos identificar una organizacion en particular como la verdadera iglesia de cristo ,,,


solo nos conformamos con saber que miembros de la iglesia de cristo estan entre nosotros y que en cristo podemos ser parte de ella ,,,


o sea ,,dar fe de que cristo habita en nosotros no dar fe de que habita en otros ,,,

aunque el espiritu da testimonio de quien nes son de el .


ya ve que es imposible tomar control y dominio de la iglesia ,,solo el espiritu santo puede haser eso ,,,pues estan diseminados en el mundo y estan en diferentes lugares etnias y organisaciones ,,,


los cristianos son un cuerpo secreto y ala vez muy vicible ,,,




estan en todas partes y no estan en ningun lado ,,,es raro pero te dire mi testimonio tocante a la visivilidad de la iglesia , ..


yo tenia un profesior de musica que era un gran seminarista catolico romano ,,,,



yo estaba eb vicios y perdicion y este hombre nunca me hablo de Dios por anos ,,,


un dia un desconocido se me haserco y me dijo ,,,


cristo te ama ,,,


esas palabras retumbaron en mi vida hasta que termine en los brazos de jesucristo y mi vida cambio para siempre ,,,


cuando el maestro de musica se entero de que yo era cristiano me dijo ,,



prefiero mil veces que allas sido un drogadicto antes de que te convirtieras en un evangelico ...



y comenso a ostigarme diciendome que tenia que arrodillarme ante los santos y prenderle velas ,,,


cual fue la iglesia visible ,?????


el que me hablo de cristo ????


o el profe con su religiosidad?????


de verdad que hasta hoy no e encontrado en la biblia que tenga yo que arrodillarme ante una estatua de yeso con pelo de perro para estar bien con Dios. ,,,



yo estube
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

La unidad mi estimado Dagoberto es entre los bautizados porque en y entre ellos está reinando Jesús. Bendiciones. Inés

La unidad de la iglesia, no está basada en el bautismo;... ... el bautismo no nos hace ser UNO en Cristo ; sino, el haber sido lavados en la Sangre de Cristo...

Usted, ni nadie, que se precie de ser de la iglesia de Cristo, puede tener comunión verdadera con uno que vive en maldad, que su corazón no es recto, ... solo porque se bautizó:

Aquí tiene usted un bautizado;... definido por el que ustedes dicen es su primer papa:
"No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón. Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás." (Hecdhos 8:21-23)

¿Es parte de la iglesia?

Saludos y bendiciones
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Estimado Dagoberto, hasta el último instante de esta vida el pecador puede recibir la gracia del arrepentimiento y el perdón que nos ganó Jesús en la Cruz así como el justo puede perderla.. Ezequiel 18, 26-29
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Estimado Dagoberto, hasta el último instante de esta vida el pecador puede recibir la gracia del arrepentimiento y el perdón que nos ganó Jesús en la Cruz así como el justo puede perderla.. Ezequiel 18, 26-29

¿A que viene esto? ¿a cual respuesta?... Eso yo lo sé tan bien como usted...

Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Estimado Dagoberto, me despido. Ya cumplí con lo que tenía que hacer aquí.

"Hija, Yo te he encargado el manifestar y transmitir Mi Mensaje al mundo, pero recuerda bien que: Yo no te pido que los convenzas. Deja que aquellos que tienen oídos, oigan." (VVeD 27.12.1988)

Vuelvo a mi oraciones. Que Dios lo bendiga. Inés
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Estimado Dagoberto, me despido. Ya cumplí con lo que tenía que hacer aquí.

"Hija, Yo te he encargado el manifestar y transmitir Mi Mensaje al mundo, pero recuerda bien que: Yo no te pido que los convenzas. Deja que aquellos que tienen oídos, oigan." (VVeD 27.12.1988)

Vuelvo a mi oraciones. Que Dios lo bendiga. Inés

Seguramente se va con la desazón de no haber contestado coherente y contundentemente lo que le pregunté... Pero si desea irse...

Dios le bendiga
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

No VEO a YAHSHUA, con crucifijo, NI hablandole a los MUERTOS, NI llevando una IMAGEN de una virgen.
D-OS es SANTO,SANTO,SANTO, y NO veo a SU HIJO, desobedeciendo al PADRE.
SOLO leo, PRETENCIONES, de una SECTA, que desobedece el 2 do MANDAMIENTO.

NO, al ecumenismo de roma

Sergio
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Dagoberto Juan "dixi"

Juan 17

22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Siempre me ha sorprendido que haya personas que apropian el "titulo" de cristianos y cuando usan Las Escrituras prescinden de su contexto.

Dagoberto. De haber ido al contexo del texto que nos has dado tendrías las respuestas a las preguntas que no te has hecho.
Vamos a verlo.
Juan 17:6-10
6.- He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
7.- Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8.- porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
9.- Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
10.- y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Observa lo remarcado en negrita

¿En algun momento cita a la Iglesia? No puede citarla puesto que no existía.
¿Cual era, pues, el nexo de unión entre Dios, Jesucristo y los que son objeto de la oración de Jesús? ¿No es el "han guardado tu palabra"?

Si me voy a la historia de vuestra Iglesia me encuentro que el concilio de Trento equiparan la Palabra de Dios a la Tradición y mira si "guardaron" La Palabra de Dios que la negaron al pueblo cristiano que son aquellos por los que Cristo intercedió ante Dios, porque guardaron su Palabra.

Lutero lo entendió correctamente y de aquí que lo primero que hizo fue traducir la Palabra a la lengua del pueblo puesto que no podían guardar aquello que desconocían. Seguidamente creo escuelas de alfabetización para que la Palabra penetrara en su mente y corazones. Entonces el nexo de unión quedó establecido. Lo reforzó con la "SOLA ESCRITURA" que, lógicamente esta por encima de tradiciones humanas.

Y no acaba aquí la contradicción puesto que el Magisterio de vuestro Iglesia afirma que fuera de ella no hay salvación. Por lo tanto la oración de Jesús no signfica nada en vuestra Iglesia.

¿Que es entonces vuestro ecumenismo? Pues, ni más ni menos que cambiar el nexo de Unión de Cristo por el vuestra Iglesia. Pero el ser UNO entre cristianos nada tiene que ver con iglesias, Dagoberto. Tampoco lo es la predicación de la Palabra puesto que no fue encomendada a ninguna iglesia sino aquellos que glorifican a Cristo danto testimonio de su fe. No te olvides que en el "aposento alto" los ciento veinte recibieron el Espíritu Santo. (Hechos 1:15)

Hechos 2:1-3
1.- Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2.- Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
3.- y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos

Como puedes ver, Dagoberto, algunos, siguiendo la Escritura, lo tenemos claro.
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Jesucristo formo una IGLESIA en su epoca...
ordeno Apostoles,maestros evangelistas,obispos,diaconos etc.
HABIA UNA ORGANIZACION.

Los Apostoles tenian SU autoridad para oficiar y predicar el evangelio verdadero...

por mas buena voluntad que tengas y por mas cristiano que te creas...SI DIOS NO TE LLAMO DESDE LOS CIELOS....amigo sigue buscando....

Ecumenismo? es una MANIPULACION DEL HOMBRE...Principalmente de la I.c.a.r.

Los evangelistas???...solo se alejaron un poco de la falsedad de la icar...nada mas.
y escima de todo aparecen falsos profetas como Joseph Smith y Russel inventando religiones anticristianas, como los santos de los últimos días y los atalayas, y queriendose pasa por cristianas

bendiciones
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Dagoberto Juan "dixi"



Siempre me ha sorprendido que haya personas que apropian el "titulo" de cristianos y cuando usan Las Escrituras prescinden de su contexto.

Dagoberto. De haber ido al contexo del texto que nos has dado tendrías las respuestas a las preguntas que no te has hecho.
Vamos a verlo.


Observa lo remarcado en negrita

¿En algun momento cita a la Iglesia? No puede citarla puesto que no existía.
¿Cual era, pues, el nexo de unión entre Dios, Jesucristo y los que son objeto de la oración de Jesús? ¿No es el "han guardado tu palabra"?

Si me voy a la historia de vuestra Iglesia me encuentro que el concilio de Trento equiparan la Palabra de Dios a la Tradición y mira si "guardaron" La Palabra de Dios que la negaron al pueblo cristiano que son aquellos por los que Cristo intercedió ante Dios, porque guardaron su Palabra.

Lutero lo entendió correctamente y de aquí que lo primero que hizo fue traducir la Palabra a la lengua del pueblo puesto que no podían guardar aquello que desconocían. Seguidamente creo escuelas de alfabetización para que la Palabra penetrara en su mente y corazones. Entonces el nexo de unión quedó establecido. Lo reforzó con la "SOLA ESCRITURA" que, lógicamente esta por encima de tradiciones humanas.

Y no acaba aquí la contradicción puesto que el Magisterio de vuestro Iglesia afirma que fuera de ella no hay salvación. Por lo tanto la oración de Jesús no signfica nada en vuestra Iglesia.

¿Que es entonces vuestro ecumenismo? Pues, ni más ni menos que cambiar el nexo de Unión de Cristo por el vuestra Iglesia. Pero el ser UNO entre cristianos nada tiene que ver con iglesias, Dagoberto. Tampoco lo es la predicación de la Palabra puesto que no fue encomendada a ninguna iglesia sino aquellos que glorifican a Cristo danto testimonio de su fe. No te olvides que en el "aposento alto" los ciento veinte recibieron el Espíritu Santo. (Hechos 1:15)



Como puedes ver, Dagoberto, algunos, siguiendo la Escritura, lo tenemos claro.

Muy buena su exposición estimado Tobi... Solo que no se a quien va dirigida;... porque yo nunca he citado los versículos que usted trae a colación como de mi autoría...

Saludos
 
Re: ¿Quiere Cristo el ecumenismo entre cristianos?

Muy buena su exposición estimado Tobi... Solo que no se a quien va dirigida;... porque yo nunca he citado los versículos que usted trae a colación como de mi autoría...

Saludos

Precisamente de esto le acuso. De no haberlos citado. ¿Por que?
Pues porque un texto sin el conttexto es un pretexto

Esto fue lo que escribí y repito:
Siempre me ha sorprendido que haya personas que se apropian el "titulo" de cristianos y cuando usan Las Escrituras prescinden de su contexto.

Dagoberto. De haber ido al contexo del texto que nos has dado tendrías las respuestas a las preguntas que no te has hecho.

Ahora esta más que claro que eludes mi aportación porque no tienes ninguna posibilidad de rebatirlo.

Su iglesia no sigue las enseñanzas de Cristo y cambia al Redentor por su Institución religiosa, mostrando sin la menor duda su clara intención de anular su enseñanza.

Siento tener que ser tan contundente pero me debo a la verdad que esta en las palabras de Jesús.